Club de Lectura - Peyton Place

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  Club de Lectura - Peyton Place

Hola!

Sé que llego tarde y este mensaje no debería estar aquí porque es del libro anterior (no pude acabarlo en tiempo y aquí lo tengo aún )… pero tengo que decirlo en algún lado.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Suzy_Q
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1354
Registrado: 12 Feb 2018, 09:59

  Club de Lectura - Peyton Place

Robin escribió: 08 Feb 2019, 18:26 El primer relato muy bien, me ha gustado bastante, pero el segundo nada...
Spoiler
soy yo o esa historia no tiene ningún sentido???
Spoiler
Yo quiero pensar que en algún relato posterior darán alguna pista porque si no...
Avatar de Usuario
Robin
Egofloja
Mensajes: 1539
Registrado: 13 Feb 2018, 15:21

  Club de Lectura - Peyton Place

Estoy a punto de terminarlo. Nunca había leído un libro de relatos y me ha gustado bastante, se hace muy ameno.
Avatar de Usuario
Suzy_Q
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1354
Registrado: 12 Feb 2018, 09:59

  Club de Lectura - Peyton Place

Ay cuánto me alegro! Yo lo estoy dosificando, para que me dure más. Al ser relatos es mucho más fácil no perder el hilo si no lees todos los días
Avatar de Usuario
Robin
Egofloja
Mensajes: 1539
Registrado: 13 Feb 2018, 15:21

  Club de Lectura - Peyton Place

Vengo a deciros que la propuesta de Berta Isla no salió, pero aún así me lo estoy leyendo y es muy recomendable. A mí me tiene enganchada :read:
salduba
Intralerda
Mensajes: 998
Registrado: 12 Feb 2018, 12:18

  Club de Lectura - Peyton Place

[mention]Robin[/mention] Me lo apunto pues
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3376
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Club de Lectura - Peyton Place

Acabo de leer el primero y me ha encantado. Me los pienso administrar :hide1:
Avatar de Usuario
kichitina
Condemora
Mensajes: 2545
Registrado: 12 Feb 2018, 07:53

  Club de Lectura - Peyton Place

Aún no lo he empezado :bag: :bag: :bag:
Avatar de Usuario
Robin
Egofloja
Mensajes: 1539
Registrado: 13 Feb 2018, 15:21

  Club de Lectura - Peyton Place

:jiji:

Aprovecho que me paso por aquí para avisar de que quedan 5 días para comenzar propuestas, por si queréis ir pensando!!

:flowers:
Avatar de Usuario
Suzy_Q
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1354
Registrado: 12 Feb 2018, 09:59

  Club de Lectura - Peyton Place

A mí me quedan 3
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3376
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Club de Lectura - Peyton Place

Yo ya acabé. Me ha gustado bastante aunque ha habido relatos más flojos que otros, pero hasta los flojos estaban bien. Mi favorito creo que ha sido "Los años intoxicados". "Fin de curso", "El chico sucio" y "verde rojo anaranjado" también. Con el final del segundo me he quedado muy WTF, creo que ha sido el que menos me ha gustado.
Avatar de Usuario
Suzy_Q
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1354
Registrado: 12 Feb 2018, 09:59

  Club de Lectura - Peyton Place

Yo también lo he acabado, y también me ha gustado bastante, unos más y otros menos pero bastante en general. Mi preferido ha sido el último, el que le da título al libro. También La casa de Adela, El chico sucio, Bajo el agua negra, Fin de curso...

Creo que más adelante me animaré con Los peligros de fumar en la cama, otro libro de relatos de la misma autora.
https://www.goodreads.com/book/show/131 ... en-la-cama

Edito: También a mí el segundo me pareció un poco WTF, no acabé de entender ese final
Avatar de Usuario
Suzy_Q
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1354
Registrado: 12 Feb 2018, 09:59

  Club de Lectura - Peyton Place

Una entrevista a la autora hablando del libro

[youtube][/youtube]

Otra, a partir del minuto 19, más o menos

[youtube][/youtube]
Avatar de Usuario
Robin
Egofloja
Mensajes: 1539
Registrado: 13 Feb 2018, 15:21

  Club de Lectura - Peyton Place

Parece que vamos cogiendo ritmo!! Comienza el periodo de propuestas!! :rock:
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  Club de Lectura - Peyton Place

Catherine Banner " La isla de las mil historias"

" Una pequeña isla perdida en el Mediterráneo, entre Sicilia y el norte de África, es el escenario imaginado por Catherine Banner para desarrollar esta cautivadora alegoría sobre la radical transformación de Europa durante los últimos cien años. La historia comienza con la llegada a Castellamare de Amedeo Espósito, un joven originario de Florencia que viene a ocupar el puesto de médico permanente en ese remoto peñón, donde el tiempo parece haberse detenido antes de la primera guerra mundial. Allí establecerá su hogar e iniciará una larga saga cuyos miembros, hábiles narradores de historias, transmitirán de generación en generación los secretos de la familia y los avatares de un siglo vertiginoso y convulso. Aunque Amedeo desembarca dispuesto a realizar su tarea con seriedad y rigor, un hombre inquieto y curioso como él no puede sustraerse al hechizo de la isla. Así pues, cuando surge la oportunidad de comprar el abandonado bar del pueblo, el joven doctor ignora que aquella «casa al borde de la noche», como se la conoce por estar ubicada en un sitio impresionante frente al inmenso mar, será un punto de inflexión en su vida y se convertirá en el centro social de Castellamare. Desde ese mirador privilegiado, Amedeo y su esposa Pina, una isleña inteligente y hermosa, verán transcurrir los acontecimientos más significativos de las décadas siguientes, desde la segunda guerra mundial hasta la era de internet, el turismo de masas y la terrible crisis financiera de 2008. Unos personajes memorables, situados en un entorno natural imponente, hacen de La isla de las mil historias una novela singular, rebosante de vitalidad y fantasía, en la que la fuerza y la fragilidad del ser humano se manifiestan en un espacio casi mítico donde se difuminan los contornos entre leyenda y realidad."
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3376
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Club de Lectura - Peyton Place

Ojos de muñeca - Ingrid Desjours

Imagen

Provocador, cínico y misógeno, Marc Percolès, capitán de la policía, está de vuelta al trabajo después de un accidente automovilístico en el que su esposa perdió la vida y del que él ha salido en silla de ruedas. Percolès es un personaje marcado por este accidente y también por la pérdida de su esposa.

Bárbara termina su curso para convertirse en esteticista. Una mujer de otra época, que vive con su madre, es tímida y, obviamente, víctima de las burlas de sus colegas más jóvenes. Bárbara tiene que volver a casa para cuidar a su madre ciega, pero antes, pasa por esta famosa tienda de muñecas donde hace semanas que ha elegido una con la que celebrar su diploma de esteticién.

Pero de regreso a casa, cargada con su tesoro precioso, Bárbara es violada de la manera más horrible, humillada y menosprecia. Todo se rompe en la cabeza y el cuerpo de Bárbara.

A partir de aquí los caminos de estos dos personajes se cruzarán en una historia fascinante, donde la intriga se desarrolla poco a poco, insidiosamente… Todo se pone en marcha, en una violencia física y moral insoportable, para terminar en un final donde el lector, por fin, podrá recuperar el aliento.
Avatar de Usuario
Robin
Egofloja
Mensajes: 1539
Registrado: 13 Feb 2018, 15:21

  Club de Lectura - Peyton Place

Faltan dos! :popcorn:
Avatar de Usuario
Suzy_Q
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1354
Registrado: 12 Feb 2018, 09:59

  Club de Lectura - Peyton Place

Venga voy!

Actos humanos - Han Kang

"En mayo de 1980, en la ciudad de Gwangju el ejército sofocó una sublevación popular provocando miles de muertos.

Actos humanos revive esos terribles sucesos a través de las experiencias de siete personajes diferentes: la tortura, el miedo, la angustia de no encontrar a los desaparecidos, el duelo, el sentimiento de culpa del superviviente, las pesadillas, las heridas, las secuelas, los reencuentros... Y el recuerdo de los muertos, su voz y su luz."

https://www.goodreads.com/book/show/393 ... earch=true
Avatar de Usuario
Robin
Egofloja
Mensajes: 1539
Registrado: 13 Feb 2018, 15:21

  Club de Lectura - Peyton Place

Votaciones!!

La isla de las mil historias - Catherine Banner: Robin (1)
Ojos de muñeca - Ingrid Desjours:
Actos humanos - Han Kang:
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  Club de Lectura - Peyton Place

La isla de las mil historias - Catherine Banner: Robin, Coitina (2)
Ojos de muñeca - Ingrid Desjours:
Actos humanos - Han Kang:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes