Club de Lectura - Peyton Place

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3379
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Club de Lectura - Peyton Place

shastha escribió: 15 Ene 2019, 14:18 Ay acabo de darme cuenta que habéis quitado lo de las temáticas, así que me apuntaré los meses que pueda dedicarle más a leer
Es que había dos clubs, Shas. El único superviviente ha sido este :hide1:
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Club de Lectura - Peyton Place

Es que para mí lo de las temáticas era criminal. Siempre me pasaba con el mismo mes, que había una que no me gustaba y siempre dejaba el club y ya no volvía :bag:
Imagen
Avatar de Usuario
Robin
Egofloja
Mensajes: 1539
Registrado: 13 Feb 2018, 15:21

  Club de Lectura - Peyton Place

Terminado!!
Spoiler
No se quien lo preguntaba por atrás, pero yo también entendí que había tema entre los dos :hide1:

Me ha gustado el libro a pesar de que no me caía bien ninguno de los dos personajes principales. Él, como habéis puesto, estaba para darle palos hasta que aprendiera un poquito. Y ella parecía una desequilibrada que pasaba por 8 estados de ánimo en el día para volverlo loco y encima con su parte oscura por ahí danzando no me gustaba.

Está claro que los envenenaba, pero yo esperaba mejor final que una muerte repentina de manera accidental. Algo más del por qué lo hacía, de su relación con Rainaldi, de su pasado... No sé, me falta algo, aunque en general el libro me deja buen sabor de boca.
En dos días comenzamos propuestas!! Id pensando libros para febrero!! :silbando: :egypt:
salduba
Intralerda
Mensajes: 998
Registrado: 12 Feb 2018, 12:18

  Club de Lectura - Peyton Place

Robin escribió: 23 Ene 2019, 00:24 Terminado!!
Spoiler
No se quien lo preguntaba por atrás, pero yo también entendí que había tema entre los dos :hide1:

Me ha gustado el libro a pesar de que no me caía bien ninguno de los dos personajes principales. Él, como habéis puesto, estaba para darle palos hasta que aprendiera un poquito. Y ella parecía una desequilibrada que pasaba por 8 estados de ánimo en el día para volverlo loco y encima con su parte oscura por ahí danzando no me gustaba.

Está claro que los envenenaba, pero yo esperaba mejor final que una muerte repentina de manera accidental. Algo más del por qué lo hacía, de su relación con Rainaldi, de su pasado... No sé, me falta algo, aunque en general el libro me deja buen sabor de boca.
En dos días comenzamos propuestas!! Id pensando libros para febrero!! :silbando: :egypt:
A mí no se me ocurre ninguno!
Además me meto desde el móvil y es un coñazo pegar cosas así que espero a ver que proponeis que tengo curiosidad y en cuanto termine Patria me pongo con el que salga.
Avatar de Usuario
Robin
Egofloja
Mensajes: 1539
Registrado: 13 Feb 2018, 15:21

  Club de Lectura - Peyton Place

Comienzan las propuestas!!!

Berta Isla, de Javier Marías

Imagen
«Durante un tiempo no estuvo segura de si su marido era su marido. A veces creía que sí, a veces creía que no, y a veces decidía no creer nada y seguir viviendo su vida con él, o con aquel hombre semejante a él, mayor que él. Pero también ella se había hecho mayor por su cuenta, en su ausencia, era muy joven cuando se casó.»

Muy jóvenes se conocieron Berta Isla y Tomás Nevinson en Madrid, y muy pronta fue su determinación de pasar la vida juntos, sin sospechar que los aguardaba una convivencia intermitente y después una desaparición. Tomás, medio español y medio inglés, es un superdotado para las lenguas y los acentos, y eso hace que, durante sus estudios en Oxford, la Corona ponga sus ojos en él. Un día cualquiera, «un día estúpido» que se podría haber ahorrado, condicionará el resto de su existencia, así como la de su mujer.

Berta Islaes la envolvente y apasionante historia de una espera y de una evolución, la de su protagonista. También de la fragilidad y la tenacidad de una relación amorosa condenada al secreto y a la ocultación, al fingimiento y a la conjetura, y en última instancia al resentimiento mezclado con la lealtad.
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3379
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Club de Lectura - Peyton Place

Yo sé por qué canta el pájaro enjaulado - Maya Angelou

Imagen
En la primera y más conocida de sus novelas autobiográficas, Maya Angelou nos habla de su dura infancia y de los trances por los que tuvo que pasar hasta convertirse en una mujer independiente. Criada en un pequeño pueblo de Arkansas por su abuela, Angelou aprendió mucho de esta mujer excepcional y de una comunidad extraordinariamente cohesionada; unas lecciones de vida que la ayudarían a sobrellevar las dramáticas circunstancias a las que tuvo que enfrentarse posteriormente en San Luis y California. Este emocionante relato retrata también la vida de la mayor parte de la población negra del Sur de los Estados Unidos durante la primera mitad del siglo xx.
Angelou, una de las poetas más famosas de EE. UU., tenía un don extraordinario para narrar; su libro, que es a la vez alegre y triste, misterioso y memorable, como la niñez, nos habla de los anhelos y miedos infantiles, del amor y del odio, de cómo las palabras pueden hacer del mundo un lugar mejor. Publicado por primera vez en 1969, Yo sé por qué canta el pájaro enjaulado es un clásico de la literatura universal que ha conquistado a un millón de lectores en todo el mundo.
Avatar de Usuario
Robin
Egofloja
Mensajes: 1539
Registrado: 13 Feb 2018, 15:21

  Club de Lectura - Peyton Place

Vamos! Dos más! :popcorn:
Avatar de Usuario
Suzy_Q
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1354
Registrado: 12 Feb 2018, 09:59

  Club de Lectura - Peyton Place

Ay, jo, me apetecen los dos :looll:

Propongo: Las cosas que perdimos en el fuego, de Mariana Enríquez. Es un libro de relatos, no sé si es posible.

https://www.goodreads.com/book/show/287 ... n-el-fuego
Avatar de Usuario
Robin
Egofloja
Mensajes: 1539
Registrado: 13 Feb 2018, 15:21

  Club de Lectura - Peyton Place

Claro que es posible!!
Vuely

  Club de Lectura - Peyton Place

"Intocable" de Philippe Pozzo Di Borgo.

Imagen

Hay película basada en esta novela.

Una conmovedora y divertida historia verídica sobre dos hombres que no se habrían conocido en circunstancias normales: un aristócrata tetrapléjico tras un accidente de parapente y un joven senegalés de los suburbios, de carácter difícil y orgulloso, que se convierte en su cuidador.

En otras palabras, la historia de dos «intocables»: uno por su discapacidad y el otro por su condición social.
Avatar de Usuario
Robin
Egofloja
Mensajes: 1539
Registrado: 13 Feb 2018, 15:21

  Club de Lectura - Peyton Place

Ya se puede comenzar a votar!!! :yuju:

- Berta Isla, Javier Marías:
- Yo sé por qué canta el pájaro enjaulado, Maya Angelou:
- Las cosas que perdimos en el fuego, Mariana Enríquez:
- Intocable, Philippe Pozzo Di Borgo: Robin (1)

:popcorn:
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3379
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Club de Lectura - Peyton Place

- Berta Isla, Javier Marías:
- Yo sé por qué canta el pájaro enjaulado, Maya Angelou:
- Las cosas que perdimos en el fuego, Mariana Enríquez: Briga (1)
- Intocable, Philippe Pozzo Di Borgo: Robin (1)
salduba
Intralerda
Mensajes: 998
Registrado: 12 Feb 2018, 12:18

  Club de Lectura - Peyton Place

- Berta Isla, Javier Marías:
- Yo sé por qué canta el pájaro enjaulado, Maya Angelou:
- Las cosas que perdimos en el fuego, Mariana Enríquez: Briga, Salduba (2)
- Intocable, Philippe Pozzo Di Borgo: Robin (1)
No sé si lo he hecho bien, si no me decís y lo arreglo.
Avatar de Usuario
Robin
Egofloja
Mensajes: 1539
Registrado: 13 Feb 2018, 15:21

  Club de Lectura - Peyton Place

Lo has hecho perfecto [mention]salduba[/mention] :flowers:
Avatar de Usuario
Suzy_Q
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1354
Registrado: 12 Feb 2018, 09:59

  Club de Lectura - Peyton Place

- Berta Isla, Javier Marías:
- Yo sé por qué canta el pájaro enjaulado, Maya Angelou: Suzy_Q (1)
- Las cosas que perdimos en el fuego, Mariana Enríquez: Briga, Salduba (2)
- Intocable, Philippe Pozzo Di Borgo: Robin (1)
Avatar de Usuario
kichitina
Condemora
Mensajes: 2553
Registrado: 12 Feb 2018, 07:53

  Club de Lectura - Peyton Place

- Berta Isla, Javier Marías:kichitina (1)
- Yo sé por qué canta el pájaro enjaulado, Maya Angelou: Suzy_Q (1)
- Las cosas que perdimos en el fuego, Mariana Enríquez: Briga, Salduba (2)
- Intocable, Philippe Pozzo Di Borgo: Robin (1)
Avatar de Usuario
Robin
Egofloja
Mensajes: 1539
Registrado: 13 Feb 2018, 15:21

  Club de Lectura - Peyton Place

Qué igualado está todo :wow: :popcorn:
Avatar de Usuario
rospike
Influenser
Mensajes: 612
Registrado: 09 Feb 2018, 16:42

  Club de Lectura - Peyton Place

- Berta Isla, Javier Marías:kichitina (1)
- Yo sé por qué canta el pájaro enjaulado, Maya Angelou: Suzy_Q (1)
- Las cosas que perdimos en el fuego, Mariana Enríquez: Briga, Salduba (2)
- Intocable, Philippe Pozzo Di Borgo: Robin, Rospike (2)
salduba
Intralerda
Mensajes: 998
Registrado: 12 Feb 2018, 12:18

  Club de Lectura - Peyton Place

A ver si se deshace el empate!
Vuely

  Club de Lectura - Peyton Place

-Berta Isla, Javier Marías:kichitina (1)
- Yo sé por qué canta el pájaro enjaulado, Maya Angelou: Suzy_Q (1)
- Las cosas que perdimos en el fuego, Mariana Enríquez: Briga, Salduba, Vuelta (3)
- Intocable, Philippe Pozzo Di Borgo: Robin, Rospike (2)
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes