Club de Lectura - Peyton Place

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Avatar de Usuario
Robin
Egofloja
Mensajes: 1539
Registrado: 13 Feb 2018, 15:21

  Club de Lectura - Peyton Place

Terminado el de diciembre!
Spoiler
He tenido mucho tiempo para leer y aún así me daba pereza ponerme con él. A lo mejor es porque me ha pasado lo mismo que a [mention]rospike[/mention] , que no he empatizado con ningún personaje y ninguno me ha llegado. Se me ha hecho eterno.
salduba
Intralerda
Mensajes: 998
Registrado: 12 Feb 2018, 12:18

  Club de Lectura - Peyton Place

Me apunto por aquí, a ver si retomo la lectura, aunque no prometo nada.
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3379
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Club de Lectura - Peyton Place

Me tiene super enganchada. Tiene buen salseo :lol:

Voy por el capi XIX.
Spoiler
A Philip le daba de collejas hasta que se me cayera la mano. Es un niñato y poca previsión tuvo Ambrose con lo de 25 años, yo hubiera añadido 10 más :looll: Qué turbia Rachel. Me lleva dando la impresión desde que apareció de que Philip hace lo que ella quiere, que ella dice/hace las cosas para causar esa reacción en él.
Me voy a descargar la peli, hamijas.
salduba
Intralerda
Mensajes: 998
Registrado: 12 Feb 2018, 12:18

  Club de Lectura - Peyton Place

Yo voy por el IV y parece que empieza a ponerse interesante. A ver si te alcanzó y puedo leer tu Spoiler.
Avatar de Usuario
Suzy_Q
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1354
Registrado: 12 Feb 2018, 09:59

  Club de Lectura - Peyton Place

Yo aún voy por el IX :sip:
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3379
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Club de Lectura - Peyton Place

Yo ya lo acabé, hacia el final se hace cada vez más interesante. El narrador me ha parecido un memo :lol:

Cositas:
Spoiler
- La descripción del tiempo y los paisajes está siempre relacionada con la fase de la relación en la que se encuentra Philip con Rachel.

- No sé qué le pasa a la autora con las mujeres. No suelo ser de las que confunde lo que dicen los personajes con lo que dice el autor, pero es que me parece que va más allá de que Ambrose y Philip sean un pelín misóginos. Durante toda la novela hay alguien sorprendido de que Rachel pueda enseñarles algo o haciendo referencia a diferencias entre sexos. Y además es que no parece que lo diga en un tono que evidencia que los personajes se equivocan con respecto a cómo son las mujeres sino pintando a Rachel como diferente al resto, que sí que cumplen el tópico. En "Posada Jamaica" también lo vi. La autora era bisexual y decía que poseía dos "yo", uno femenino y otro masculino, que era el que le hacía escribir. Me da la impresión de que ella misma creía en esas diferencias y lo reflejaba en sus obras.

- Philip parecía que tenía 15 años, "cuando disponga de mi fortuna la tiraré a un pozo y ni tú ni nadie podrá impedírmelo" :wirr: Rachel ha estado jugando con él todo el rato, haciendo que hiciera lo que quería pero que pareciera que se le había ocurrido a él.

- El personaje de Rachel: Es verdad que juega mucho al despiste entre que sólo hay indicios y que además está contado por un personaje parte de la historia, que puede distorsionar todo. Pero para mí hay demasiadas casualidades juntas :hide1: Yo creo que los envenenaba :hide1: Tirando la tisana por la ventana que le había preparado :lol: Por cierto, yo creo que las fechorías las planeaba con Rainaldi y (ya sé que esto es hilvanado mío) que estaban liados.

- Acaba con la misma frase con la que empieza y además, el hombre al que colgaron también había matado a su mujer. El primer capítulo se entiende más al final.
¿Qué entendéis, por cierto, que pasa al final del capítulo XXI?
salduba
Intralerda
Mensajes: 998
Registrado: 12 Feb 2018, 12:18

  Club de Lectura - Peyton Place

[mention]Briga[/mention] Qué rápida! Yo aún voy por el XI
Avatar de Usuario
Suzy_Q
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1354
Registrado: 12 Feb 2018, 09:59

  Club de Lectura - Peyton Place

Briga escribió: 11 Ene 2019, 07:19 Me tiene super enganchada. Tiene buen salseo :lol:

Voy por el capi XIX.
Spoiler
A Philip le daba de collejas hasta que se me cayera la mano. Es un niñato y poca previsión tuvo Ambrose con lo de 25 años, yo hubiera añadido 10 más :looll: Qué turbia Rachel. Me lleva dando la impresión desde que apareció de que Philip hace lo que ella quiere, que ella dice/hace las cosas para causar esa reacción en él.
Me voy a descargar la peli, hamijas.
Spoiler
este chaval es tonto, tonto del culo! Pero qué necesidad, dios mío...
El final del capítulo XII
Spoiler
:laleche:
Ahora no voy a poder parar hasta que lo acabe.
Avatar de Usuario
Robin
Egofloja
Mensajes: 1539
Registrado: 13 Feb 2018, 15:21

  Club de Lectura - Peyton Place

Este libro es droga de la buena :wow:
salduba
Intralerda
Mensajes: 998
Registrado: 12 Feb 2018, 12:18

  Club de Lectura - Peyton Place

Suzy_Q escribió: 13 Ene 2019, 13:00
Briga escribió: 11 Ene 2019, 07:19 Me tiene super enganchada. Tiene buen salseo :lol:

Voy por el capi XIX.
Spoiler
A Philip le daba de collejas hasta que se me cayera la mano. Es un niñato y poca previsión tuvo Ambrose con lo de 25 años, yo hubiera añadido 10 más :looll: Qué turbia Rachel. Me lleva dando la impresión desde que apareció de que Philip hace lo que ella quiere, que ella dice/hace las cosas para causar esa reacción en él.
Me voy a descargar la peli, hamijas.
Spoiler
este chaval es tonto, tonto del culo! Pero qué necesidad, dios mío...
El final del capítulo XII
Spoiler
:laleche:
Ahora no voy a poder parar hasta que lo acabe.
Spoiler
Totalmente de acuerdo, este chico es tonto, como siga así se queda en bragas, voy a seguir leyendo a ver como sigue la cosa.
La verdad es que engancha un montón, me lo imaginaba más flojeras, un culebrón en toda regla.
Avatar de Usuario
Robin
Egofloja
Mensajes: 1539
Registrado: 13 Feb 2018, 15:21

  Club de Lectura - Peyton Place

Yo voy por el capítulo VII
Spoiler
Acaba de llegar Rachel y la verdad es que no tengo ni idea de por dónde va a ir la historia, aunque me puedo imaginar un poco el culebrón de que tendrá algo con Phillip. Me intriga mucho la muerte de Ambrose, el asesor de Rachel no me da buena espina.
He tenido que dejarlo para ponerme a hacer cosas en casa, pero tengo muchas ganas de volver a cogerlo! A ver si esta noche puedo ponerme un rato!
Avatar de Usuario
Suzy_Q
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1354
Registrado: 12 Feb 2018, 09:59

  Club de Lectura - Peyton Place

Yo ya lo acabé!
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3379
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Club de Lectura - Peyton Place

salduba escribió: 12 Ene 2019, 19:36 @Briga Qué rápida! Yo aún voy por el XI
Es que engancha. Estaba muy picada :lol:

Suzy, ¿qué entendiste que pasaba al final del capítulo XXI, justo cuando fue medianoche el día de su cumple?
Spoiler
—Un día te dije que tenía entre estas cuatro paredes todo el calor de hogar y toda la diversión que necesitaba. ¿Te acuerdas?
—Sí —respondió—, no se me ha olvidado.
—Pues me equivoqué. Ahora sé qué es lo que me falta.
Me tocó la cabeza, la punta de la oreja y el final de la barbilla.
—¿Ah, sí? ¿Estás completamente seguro?
—Más —contesté— que de cualquier otra cosa en la tierra.
Me miró. Sus ojos parecían más oscuros a la luz de la vela.
—Aquella mañana estabas muy seguro de lo que decías, y obstinado. El calor de las casas…
Estiró la mano para apagar la vela y todavía se reía.
Al amanecer, en el césped, antes de que se levantaran los criados y bajaran a abrir los postigos para que entrara el día, me pregunté si alguna vez a algún hombre del mundo le habrían dado el sí de una forma tan directa. ¡Cuántos noviazgos aburridos se evitarían si siempre fuera así! El amor con toda su parafernalia no me había llamado la atención hasta entonces; que los hombres y las mujeres hicieran lo que se les antojara, a mí me traía sin cuidado.
Estaba ciego, sordo, dormido; ahora ya no.
Lo que sucedió en esas primeras horas de mi cumpleaños quedará. Si hubo pasión, lo he olvidado. Si hubo ternura, todavía la llevo conmigo. El asombro que me inspira que una mujer, al aceptar el amor, se quede indefensa es mío para siempre. Tal vez sea ese el secreto que tienen para atarnos a ellas. Y lo ocultan hasta el final.
Yo no podía saberlo, no tenía con qué compararlo. En mi vida, ella era la primera y la última.
Para mí, hay tema del que quema. Pero no he visto que nadie lo interpretara así.
salduba
Intralerda
Mensajes: 998
Registrado: 12 Feb 2018, 12:18

  Club de Lectura - Peyton Place

Briga escribió: 14 Ene 2019, 09:17
salduba escribió: 12 Ene 2019, 19:36 @Briga Qué rápida! Yo aún voy por el XI
Es que engancha. Estaba muy picada :lol:

Suzy, ¿qué entendiste que pasaba al final del capítulo XXI, justo cuando fue medianoche el día de su cumple?
Spoiler
—Un día te dije que tenía entre estas cuatro paredes todo el calor de hogar y toda la diversión que necesitaba. ¿Te acuerdas?
—Sí —respondió—, no se me ha olvidado.
—Pues me equivoqué. Ahora sé qué es lo que me falta.
Me tocó la cabeza, la punta de la oreja y el final de la barbilla.
—¿Ah, sí? ¿Estás completamente seguro?
—Más —contesté— que de cualquier otra cosa en la tierra.
Me miró. Sus ojos parecían más oscuros a la luz de la vela.
—Aquella mañana estabas muy seguro de lo que decías, y obstinado. El calor de las casas…
Estiró la mano para apagar la vela y todavía se reía.
Al amanecer, en el césped, antes de que se levantaran los criados y bajaran a abrir los postigos para que entrara el día, me pregunté si alguna vez a algún hombre del mundo le habrían dado el sí de una forma tan directa. ¡Cuántos noviazgos aburridos se evitarían si siempre fuera así! El amor con toda su parafernalia no me había llamado la atención hasta entonces; que los hombres y las mujeres hicieran lo que se les antojara, a mí me traía sin cuidado.
Estaba ciego, sordo, dormido; ahora ya no.
Lo que sucedió en esas primeras horas de mi cumpleaños quedará. Si hubo pasión, lo he olvidado. Si hubo ternura, todavía la llevo conmigo. El asombro que me inspira que una mujer, al aceptar el amor, se quede indefensa es mío para siempre. Tal vez sea ese el secreto que tienen para atarnos a ellas. Y lo ocultan hasta el final.
Yo no podía saberlo, no tenía con qué compararlo. En mi vida, ella era la primera y la última.
Para mí, hay tema del que quema. Pero no he visto que nadie lo interpretara así.
Pues yo lo entendí como tú, vamos, no se me ocurre otra forma de entenderlo.
Avatar de Usuario
Suzy_Q
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1354
Registrado: 12 Feb 2018, 09:59

  Club de Lectura - Peyton Place

salduba escribió: 14 Ene 2019, 16:01
Briga escribió: 14 Ene 2019, 09:17
salduba escribió: 12 Ene 2019, 19:36 @Briga Qué rápida! Yo aún voy por el XI
Es que engancha. Estaba muy picada :lol:

Suzy, ¿qué entendiste que pasaba al final del capítulo XXI, justo cuando fue medianoche el día de su cumple?
Spoiler
—Un día te dije que tenía entre estas cuatro paredes todo el calor de hogar y toda la diversión que necesitaba. ¿Te acuerdas?
—Sí —respondió—, no se me ha olvidado.
—Pues me equivoqué. Ahora sé qué es lo que me falta.
Me tocó la cabeza, la punta de la oreja y el final de la barbilla.
—¿Ah, sí? ¿Estás completamente seguro?
—Más —contesté— que de cualquier otra cosa en la tierra.
Me miró. Sus ojos parecían más oscuros a la luz de la vela.
—Aquella mañana estabas muy seguro de lo que decías, y obstinado. El calor de las casas…
Estiró la mano para apagar la vela y todavía se reía.
Al amanecer, en el césped, antes de que se levantaran los criados y bajaran a abrir los postigos para que entrara el día, me pregunté si alguna vez a algún hombre del mundo le habrían dado el sí de una forma tan directa. ¡Cuántos noviazgos aburridos se evitarían si siempre fuera así! El amor con toda su parafernalia no me había llamado la atención hasta entonces; que los hombres y las mujeres hicieran lo que se les antojara, a mí me traía sin cuidado.
Estaba ciego, sordo, dormido; ahora ya no.
Lo que sucedió en esas primeras horas de mi cumpleaños quedará. Si hubo pasión, lo he olvidado. Si hubo ternura, todavía la llevo conmigo. El asombro que me inspira que una mujer, al aceptar el amor, se quede indefensa es mío para siempre. Tal vez sea ese el secreto que tienen para atarnos a ellas. Y lo ocultan hasta el final.
Yo no podía saberlo, no tenía con qué compararlo. En mi vida, ella era la primera y la última.
Para mí, hay tema del que quema. Pero no he visto que nadie lo interpretara así.
Pues yo lo entendí como tú, vamos, no se me ocurre otra forma de entenderlo.
Spoiler
Yo igual, vaya. No sé hasta qué punto, por la época, pero hubo tema-tema :):
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Club de Lectura - Peyton Place

Veo a [mention]Briga[/mention] tan enganchada que estoy por leerlo :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3379
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Club de Lectura - Peyton Place

Es todo un salseo, Shas.
salduba
Intralerda
Mensajes: 998
Registrado: 12 Feb 2018, 12:18

  Club de Lectura - Peyton Place

Yo hoy lo acabo que me quedan dos capitulillos, luego comento.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Club de Lectura - Peyton Place

Ay acabo de darme cuenta que habéis quitado lo de las temáticas, así que me apuntaré los meses que pueda dedicarle más a leer
Imagen
salduba
Intralerda
Mensajes: 998
Registrado: 12 Feb 2018, 12:18

  Club de Lectura - Peyton Place

Terminado.
El final me ha parecido un poco corrido, esperaba que terminase así pero suponía que sería un poco mas elaborado.
Spoiler
Yo estoy convencida de que los envenenaba, demasiadas casualidades
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes