Club de Lectura - Peyton Place

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Avatar de Usuario
Suzy_Q
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1354
Registrado: 12 Feb 2018, 09:59

  Club de Lectura - Peyton Place

Un árbol crece en Brooklyn - Betty Smith: Robin, Coitina (2)
Tú no eres como las otras madres - Angelika Schrobsdorff: Briga, Rospike, Suzy_Q (3)
Avatar de Usuario
Robin
Egofloja
Mensajes: 1539
Registrado: 13 Feb 2018, 15:21

  Club de Lectura - Peyton Place

Ya tenemos libro!!! Este mes lo tengo muy viajero, así que imagino que lo empezaré pronto.
Avatar de Usuario
Suzy_Q
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1354
Registrado: 12 Feb 2018, 09:59

  Club de Lectura - Peyton Place

:happygirl: :happygirl: :happygirl: :happygirl:
Avatar de Usuario
Suzy_Q
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1354
Registrado: 12 Feb 2018, 09:59

  Club de Lectura - Peyton Place

Casi 600 páginas, casi nada
Avatar de Usuario
rospike
Influenser
Mensajes: 612
Registrado: 09 Feb 2018, 16:42

  Club de Lectura - Peyton Place

Leído un 25% aprox. (112pag de 399 en mi reader)
Spoiler
A ver cómo pasa una mujer judía con sus costumbres y tal, a descubrir que su marido le es infiel y liarse con todo el que le apetece. Y se supone que es realidad novelada,pero tener una pareja abierta conviviendo con sus amantes me parece demasiado para los años 20 en alemania
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3379
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Club de Lectura - Peyton Place

Spoiler
Pues a juzgar por que los hermanos son hijos de diferentes padres cada uno y coinciden las fechas, debió de ser verdad :hide1:
Avatar de Usuario
rospike
Influenser
Mensajes: 612
Registrado: 09 Feb 2018, 16:42

  Club de Lectura - Peyton Place

Briga escribió: 05 Dic 2018, 17:02
Spoiler
Pues a juzgar por que los hermanos son hijos de diferentes padres cada uno y coinciden las fechas, debió de ser verdad :hide1:
Spoiler
Si real es, pero una relación abierta en esos años, en Alemania y con educación tradicional judía me sorprende muchísimo.
Ahora el libro ha entrado en bucle y se me está haciendo pesado, espero que vuelva a ser ameno
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3379
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Club de Lectura - Peyton Place

Lo leí como hace un par de años (nada más salir, que me dio hype :looll: ) pero
Spoiler
realmente ella se desvincula mucho del judaísmo. Primero se casa con un músico en contra de toda su familia, siendo aún muy joven. Y el ambiente en el que vivió era el de ese músico. Tenía un carácter fuerte, y su infidelidad y traición con la amiga fue como que le marcó tanto que cambió su forma de pensar y actuar y en lugar de lamentarse, se adaptó. Para mí más que pareja abierta era un matrimonio ya roto pero sin divorciar (que no sé yo cómo de plausible sería en la época y qué posibilidades había para las mujeres de tener independencia económica). A mí me cuadra porque era todo como un ambiente muy bohemio, no creo que ese tipo de relaciones se hayan iniciado con nosotros sino que hay menos tabú a la hora de hablar de ellas.
A mí este libro me pareció una carta de amor super bonita a su madre :roll: Aunque entiendo que el hecho de no estar dividido en capítulos sino en tres partes y hacer continuos flashbacks y cambios de persona, dificulten su lectura.
Avatar de Usuario
rospike
Influenser
Mensajes: 612
Registrado: 09 Feb 2018, 16:42

  Club de Lectura - Peyton Place

Terminado
Spoiler
Se me ha hecho eteeeerno, quizá porque no he empatizado con ninguno de los protagonistas, o por los altibajos que tiene, tan pronto estaba enganchada como me daba pereza ponerme con él. No me ha gustado :bag:
Avatar de Usuario
Robin
Egofloja
Mensajes: 1539
Registrado: 13 Feb 2018, 15:21

  Club de Lectura - Peyton Place

Voy por el 23% (página 115)
Spoiler
Pienso igual que [mention]rospike[/mention] , se me hace raro que en los años 20 de repente una mujer judía a la que su marido es infiel sea capaz de cambiar tanto su forma de pensar como para mantener relaciones abiertas conviviendo en el mismo espacio y organizar fiestas que son casi o*gías en casa. Aunque coincido con [mention]Briga[/mention] en que ese tipo de relaciones está claro que no comenzaron con nuestra generación.

Sí que es cierto que entra un poco en bucle y espero que cambie, que aún me queda mucho libro por leer.
Avatar de Usuario
Suzy_Q
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1354
Registrado: 12 Feb 2018, 09:59

  Club de Lectura - Peyton Place

A mí este mes no me va a dar tiempo :read:
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3379
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Club de Lectura - Peyton Place

Vengo a proponer :silbando:

Mi prima Rachel - Daphne du Maurier

Imagen
Philip Ashley, el narrador de esta novela, es un joven huérfano que ha sido criado por su primo Ambrose, un terrateniente de Cornualles veinte años mayor que él, en una gran casa aislada, de rutinas amables e incontestadas, sin conflictos y sin mujeres. Cuando el primo debe viajar a Italia por razones de salud, conoce a una mujer, Rachel, una pariente lejana educada en Florencia, viuda de un conde que murió en un duelo y la dejó cubierta de deudas. Se casa con ella y poco después muere súbitamente. «Juré que todo lo que Ambrose hubiera pagado en dolor y sufrimiento se lo devolvería a la mujer que los había causado», se dice Philip al conocer la noticia. Pero apenas han pasado unas semanas y Rachel se presenta en Cornualles... y esa animosidad irracional que el joven sentía por ella se va convirtiendo poco a poco en una fascinación incontrolable que no disminuye a medida que las circunstancias de la muerte de su primo se revelan cada vez más sospechosas.
Mi prima Rachel (1951) es una gran novela psicológica, llena de suspense, en la que Daphne du Maurier exploró, como en Rebeca, la influencia fantasmal en una casa de una figura ausente. Es también un sutil estudio de lo que un hombre cree que es una mujer y del accidentado viaje que dan los prejuicios cuando se enfrentan a una realidad inesperada.
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7311
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Club de Lectura - Peyton Place

Venga me quedo por aquí también, tenía ganas de apuntarme a un club de lectura pero presencial creo que va a ser que no voy a cumplir. Pillo sitio a ver si me animo!
Avatar de Usuario
Robin
Egofloja
Mensajes: 1539
Registrado: 13 Feb 2018, 15:21

  Club de Lectura - Peyton Place

Dejamos el libro de Briga!

Yo estoy terminando el del mes pasado. Cuando lo haga vengo y comento

Bienvenida Petrita!
Avatar de Usuario
Suzy_Q
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1354
Registrado: 12 Feb 2018, 09:59

  Club de Lectura - Peyton Place

Si tenéis Amazon Prime, está el libro en Prime Reading.
Esta vez me apunto, que ya estoy más relajada de lecturas.
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3379
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Club de Lectura - Peyton Place

En cuanto acabe con el que estoy, me pongo a ello. Tenía buenas críticas, espero que no decepcione.
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  Club de Lectura - Peyton Place

Yo lo tengo en el Ebook así que me apunto cuando acabe con el que estoy. Que con la última propuesta me apunté y al final no pude ni buscarlo!
Bambú
Moradora de las arenas
Mensajes: 274
Registrado: 15 Feb 2018, 19:10

  Club de Lectura - Peyton Place

Hola chicas! He tenido un parón lector importante, voy a intentar reengancharme de nuevo. Cojo sitio por aquí
Avatar de Usuario
Robin
Egofloja
Mensajes: 1539
Registrado: 13 Feb 2018, 15:21

  Club de Lectura - Peyton Place

Bienvenida [mention]Miss Poulain[/mention] :flowers:
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3379
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Club de Lectura - Peyton Place

Ayer me quedé en el capítulo V
Spoiler
Ya se ha muerto el primo Ambrose de manera muy raruna y ha ido Philippe a Italia. Por cierto, Ambrose cuando repartieron el machismo estaba el primero en la cola.
Si algo tiene esta mujer escribiendo es que el ritmo es super ágil, pero miedo me da Daphne, que no me olvido de la decepción de Posada Jamaica. A ver por dónde sale.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes