Club de Lectura - Peyton Place

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Avatar de Usuario
kichitina
Condemora
Mensajes: 2553
Registrado: 12 Feb 2018, 07:53

  Club de Lectura - Peyton Place

Yo lo he empezado esta tarde :read: :read:

Me ha dado tiempo a leer poco.Miedo me da, con lo rápido que lo estáis terminando
Avatar de Usuario
Suzy_Q
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1354
Registrado: 12 Feb 2018, 09:59

  Club de Lectura - Peyton Place

Yaaaaa???? pero si me acabo de enterar, primero tengo que buscarlo! :meparto: :meparto: :meparto:
salduba
Intralerda
Mensajes: 998
Registrado: 12 Feb 2018, 12:18

  Club de Lectura - Peyton Place

Terminado.
Me ha gustado bastante, la verdad es que la historia es bastante desagradable pero te engancha totalmente y está tan bien descrito todo que te lo imaginas perfectamente.
Cómo están las cabezas!
Avatar de Usuario
Suzy_Q
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1354
Registrado: 12 Feb 2018, 09:59

  Club de Lectura - Peyton Place

uf, creo que lo abandono, me parece insufrible
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3380
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Club de Lectura - Peyton Place

A mí me parece clichetesco pero se lee solo y es entretenido, así que lo acabaré.

Empecé la segunda parte y
Spoiler
Completamente inverosímil estar embarazada de 9 meses y no enterarse hasta el parto :looll: Y además el parto más fácil del mundo, como si fuera estreñimiento :lol: Lo del padre como que se veía venir porque mientras la violaban decía "como algo que había ya olvidado". No me extrañaría ni que fuera el vi0lad*r porque también dijo que le recordó a él y el mendigo que le contó su historia al policía contaba una que podía encajar con la del padre.
Como sea todo así, qué previsible desde el primer capítulo, espero que no lo quiera disfrazar de plot twist cuando lo revele :lol:

Por cierto, leí que tenía escenas muy fuertes / desagradables. No sé si es que aún no he llegado a lo peor, pero para mí no demasiado. American Psycho sí las tenía, éste se queda en un poco vulgar.
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  Club de Lectura - Peyton Place

A mi aún no me está volviendo loca pero seguiré, en cuanto a la violencia...
► Mostrar Spoiler
.
Avatar de Usuario
kichitina
Condemora
Mensajes: 2553
Registrado: 12 Feb 2018, 07:53

  Club de Lectura - Peyton Place

Terminado!

A mi tambien me ha parecido que tenia escenas bastante desagradables.

La verdad que no esperaba mucho del libro y me ha enganchado.
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3380
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Club de Lectura - Peyton Place

Coitina escribió: 13 Mar 2019, 11:07 A mi aún no me está volviendo loca pero seguiré, en cuanto a la violencia...
► Mostrar Spoiler
.
Spoiler
Yo creo que esa viola***n descrita por otra autora me hubiera hecho apartar los ojos y tardar en leerla. Y dentro de que es una viola***n y bonito no puede ser, la descripción de la autora no me parece especialmente buena. Ya digo, otro autor creo que hubiera podido hacer que trepara por las cortinas :lol:
salduba
Intralerda
Mensajes: 998
Registrado: 12 Feb 2018, 12:18

  Club de Lectura - Peyton Place

Spoiler
A mi la parte de la viola***n si que me pareció muy desagradable pero también hay partes igual de desagradables como cuando describe el sonido al sacarles los ojos...yo es que enseguida asocio imágenes y a mi me resultó bastante duro de leer.
Avatar de Usuario
rospike
Influenser
Mensajes: 612
Registrado: 09 Feb 2018, 16:42

  Club de Lectura - Peyton Place

A mi es que la historia en sí me parece desagradable, no una escena en concreto. Es todo muy grotesco, muy exagerado.

Pero aún así es adictiva :bag:
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3380
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Club de Lectura - Peyton Place

Acabado. Me ha parecido malo con avaricia. Se lee solo porque realmente no exige ningún esfuerzo por parte del lector, es un poco fanfiction. Los personajes son super planos, a pesar de que creo que la autora ha querido hacer todo lo contrario, pero le ha salido fatal. Epic fail.
Spoiler
Cuando describía algunas cosas me sentía como si estuviera leyendo a alguien que se ha empapado de lo que siente una víctima de viola***n (creo que quería describir una disociación a ratos, en la viola***n) o alguien que es así o asá, pero que no sabe escribir ficción. Cuando acabé el libro vi que ella tenía formación en criminología pero lo que es escribir... El instalove también muy descarado. Vamos, que pasas / no sabes currarte / no pega ahí ni con cola una historia de amor y como lo quieres meter de todas formas, después de estar un solo día de terraceo, HAMOR BERDADERO :lol: En una tarde pasa de querer pescarla a no importar a cuánta gente haya mutilado, EL HAMOR BERDADERO LO PUEDE TODO. Luego una llamada wtf foshándose a otra y luego mientras Bárbara está con una nueva víctima y él va en coche a salvarla cual caballero errante, ESPERARÉ LO QUE HAGA FALTA A QUE SALGAS DE LA CÁRCEL Y RENUNCIARÉ A MI PUESTO CON TAL DE ESTAR JUNTOS, MUJER QUE HE VISTO 4 VECES Y ESTÁS COMO LAS MARACAS DE MACHÍN :supercool: Genial también el perfil criminológico que le hace sólo con ver a unas cuántas víctimas, PRECOGNICIÓN. Y el final inspiración en psicosis :lol: Fatal, fatal, ni en las peores pesadillas de los guionistas de pelis de sobremesa de antena 3 :lol:
Todas mis disculpas por haberlo propuesto :looll:
Avatar de Usuario
kichitina
Condemora
Mensajes: 2553
Registrado: 12 Feb 2018, 07:53

  Club de Lectura - Peyton Place

Briga escribió: 14 Mar 2019, 20:55
Todas mis disculpas por haberlo propuesto :looll:
:lol33:
Avatar de Usuario
Suzy_Q
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1354
Registrado: 12 Feb 2018, 09:59

  Club de Lectura - Peyton Place

:lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  Club de Lectura - Peyton Place

Voy por la cuarta parte y
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  Club de Lectura - Peyton Place

Terminado, no me ha gustado mucho. Ni los personajes, ni la construcción...no me los he creído. Me han resultado desagradables bastantes pasajes.
Lo he acabado por curiosidad y por no dejarlo a medias, pero algunas cosas las he leído en diagonal :hide1:
Avatar de Usuario
Leonada
Influenser
Mensajes: 628
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Club de Lectura - Peyton Place

Yo lo terminé la semana pasada y coincido con vosotras, me ha decepcionado y hay cosas que no cuadran.
Al menos se lee rápido.
Instagram: Ladychandal
Vuely

  Club de Lectura - Peyton Place

Mañana se propone...


EDITO: Parece que lo propuse horas antes pero no, ¿eh? Edité sobre las 2.30-3.00h de la madrugada gracias a que el dolor menstrual me despertó y el ibuprofeno tardó la vida en hacer efecto.

GUARDIANES DE LA NOCHE de Sergei Lukianenko.

Imagen

Thriller fantástico, ambientado en un Moscú que podría ser el de nuestros días, pero en el que, sin embargo, conviven personas con poderes sobrenaturales. Enfrentados desde tiempos ancestrales, los «Otros», criaturas de la Luz y de las Tinieblas, han firmado un pacto y se han comprometido a acatar unas leyes que les permitan vivir entre el resto de los mortales. Tras esta moderna historia de vampiros se halla una lúcida reflexión sobre la delgada línea que separa el Bien del Mal.
Última edición por Vuely el 25 Mar 2019, 11:59, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3380
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Club de Lectura - Peyton Place

El libro de la señorita Buncle - D.E. Stevenson

Imagen
El señor Abbott, editor londinense, recibe un manuscrito firmado por un tal «John Smith» que cuenta la vida de un pueblecito inglés inesperadamente trastornado por la aparición de un «niño prodigioso» que toca el caramillo. No sabe si es «una sátira exquisita, solo comparable al primer capítulo de La abadía de Northanger, o una sencilla crónica de acontecimientos vistos con la mirada inocente de un simple», pero cree que será un éxito y decide publicarla. La novela se titulará El perturbador de la paz y causará en el pueblecito donde transcurre el mismo revuelo que el niño del caramillo. Todos se ven delatados: en sus secretos, en su pasado, en sus manías y melancolías; es más: algunos empiezan a imitar, como si fuera un vaticinio, las reacciones de los personajes del libro. Y todos quieren, por encima de todo, descubrir quién lo ha escrito.

El libro de la señorita Buncle (1934) de D. E. Stevenson es como un Cranford de los años treinta: una deliciosa y divertidísima descripción de una pequeña comunidad sometida a «un juego de espejos como los de los sastres» y que se siente traicionada al ver en entredicho la buena opinión que tiene de sí misma.

Publicada en 1934, narra los aprietos de una solterona que, al escribir con seudónimo un libro sobre sus vecinos, organiza un fenomenal alboroto en el pueblecito donde vive y donde nadie sospecha que pueda ser ella quien ha puesto al descubierto todos sus secretos.
Avatar de Usuario
Robin
Egofloja
Mensajes: 1539
Registrado: 13 Feb 2018, 15:21

  Club de Lectura - Peyton Place

Faltan dos más :popcorn:
Vuely

  Club de Lectura - Peyton Place

No me digáis que dejareis solo dos propuestas...

Venga, os esperamos.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes