Reto lector 2021: Libros de diciembre

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Avatar de Usuario
Suzy_Q
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1345
Registrado: 12 Feb 2018, 09:59

  Reto lector 2021: Libros de diciembre

► Mostrar Spoiler

AGOSTO
81. Una buena chica - Mary Kubica 3,5/5
82. Últimos días de maternidad - Montoya Jackson - 3,5/5
83. Los Bridgerton. El duque y yo - Julia Quinn - 3/5
84. Villa Vitoria - D.E. Stevenson - 3/5
85. El color del silencio - Elia Barceló
86. La casa del páramo - Elizabeth Gaskell 3/5
87. Los herederos - Wulf Dorn 3/5
88. Antonia - Nieves Concostrina - 3.5/5
89. Otra vuelta de llave - Ruth Ware - 3,5/5
90. Aquelarre de Cuentos: Antología de Terror Insólito Escrito por Mujeres - 5/5 - Si os gusta el género de terror estilo Mariana Enríquez, os lo aconsejo totalmente


Reto deluxe: 90/100
Avatar de Usuario
Lana.
Intralerda
Mensajes: 923
Registrado: 14 Jun 2019, 23:49

  Reto lector 2021: Libros de diciembre

► Mostrar Spoiler
AGOSTO:

42. La última paloma de Men Marías: novela policíaca, me ha gustado bastante en general, sobretodo como esta escrita. 4/5

43. Donde haya tinieblas de Manuel Ríos Sanmartin: policíaca en varios escenarios, Extremadura, Madrid, Huesca...me ha gustado mucho como está escrita, un protagonista diferente, se sale un poco de lo normal en estos libros... 4/5

44, 45 y 46. Tiempo de ... de Deanna Raybourn: novela histórica romántica y de misterio, me encanta esta temática, es como si mezclaras la saga Bridgerton con algo de Agatha Christie...salvando las distancias :D: los dos primeros mejor, el tercero me ha aburrido un poco. Hay más traducidos pero de momento no sigo la saga... 4/5 4/5 3'5/5

47. Bajo el cielo de Berlín de Carmen Serrano: esta autora me gusta bastante, escribió también Nadie muere en Wellington que si no lo habéis leído esta muy bien. Es novela romántica pero bastante bien escrita y documentada. En este libro es un caso policial en el que el policía se enamora de una implicada en la investigación. Me ha gustado bastante. Si a alguna le molan las novelas turcas, el protagonista os encantará :D: 4/5

Reto clásico: 47/50
Avatar de Usuario
Divines Shoes
Moradora de las arenas
Mensajes: 186
Registrado: 12 Feb 2018, 11:31

  Reto lector 2021: Libros de diciembre

LIBROS DE AGOSTO
-“Cuenta nuestra historia”, Javier Gutiérrez Gutiérrez
-“Seducción perfecta”, Marlen Thorne
-“Cayendo por mi jefe”, Walid Makle
-“Sombra infernal”, Raúl Garbantes

Reto Crucero 34/35

@Lanni no se si decirte que me cambies al Reto Clásico. Puede ser?? Gracias :bb: :bb:
Wall-e...Eeeevaaaaa
Avatar de Usuario
Madagascar
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1118
Registrado: 12 Feb 2018, 18:12

  Reto lector 2021: Libros de diciembre

Agosto2021


24/ El cielo de tus días - Greta Alonso - 7/10 - 498 páginas - Un caso demasiado enrevesado y que después de haber leído a Carmen Mola me parecía ya leído.
Muy fácil y rápido de leer aunque la narración contante en pasado no me ha ayudado a meterme en la piel de los protagonistas. Lo mejor la ambientación en la costa cantábrica.

25/ Puerto Escondido - María Oruña - 6/10 - 430 páginas - Una historia que va ganando con el paso de las páginas, aunque por momentos se me ha hecho densa, con demasiadas vueltas y predecible.

26/ Tú y otros desastres naturales - María Martínez - 8/10 - 464 páginas - Una lectura perfecta para verano que a pesar de su aparente sencillez me ha removido muchos sentimientos y me ha hecho clicks mentales que espero poder accionar en breve.

27/ Eleanor Oliphant está perfectamente - Gail Honeyman - 9/10 - 334 páginas - Al estilo del libro 'La dependienta' pero mucho más completo y mejor escrito. Me ha encantado ponerme en la piel de Eleanor y ver el mundo como lo ve ella.


Reto crucero: 27/35
Imagen
Avatar de Usuario
ana_l21
Moderadora
Mensajes: 3784
Registrado: 10 Feb 2018, 10:24

  Reto lector 2021: Libros de diciembre

Meses anteriores:
Spoiler
Enero:

1. Clown in a cornfield, Adam Cesare. 2/5. Cada día tolero menos las historias mal estructuradas. Y esta es que no tenía nada que redimiera eso.
2. When it's real, Erin Watt. 5/5. Relectura fluffly que necesitaba.
3. The little mermaid, Hans Christian Andersen. 5/5. No me esperaba que me gustase tanto, pero es preciosa la historia original. La esperaba más oscura pero aún así perfecta.
4. The Stand, Stephen King. 3,75/5. Esperaba más. Pero me alegra haber leído este libro. Y si Dayna hubiese salido más...pues igual mi opinión sería diferente :lol:
5. The seven husbands of Evelyn Hugo. 5/5. Segunda relectura fluffy que necesitaba. Siempre acabo llorando con este libro.
6. Lore, Alexandra Bracken. 3,75/5. La fantasía urbana y yo...pero me encanta la mitología griega y le tengo cariño a la autora, así que le doy más nota de la que merezca seguramente.

Febrero

7-8-9. Trilogía Shadow and Bone, Leigh Bardugo. 3,5/5-2,75/5-3/5. Hace años que leí los dos primeros y nunca acabé la trilogía. Así que me los releí y terminé el último ahora que va a salir la serie. Me gustó más que la primera vez, pero prefiero mil veces la duología situada en este mismo mundo.
10. Randomize, Andy Weir. 2,5/5. Es una historia corta pero la primera mitad me costó leerla. La segunda es más acción, menos palabros raros y mejora bastante. Ojalá hubiese secuela.
11. Men who hate women, Laura Bates. 4,75/5. Quiero que todo el mundo lea este libro.
12. The mist, Stephen King. 4,25/5. Si no fuera por el final (mucho mejor el de la peli), sería una historia más corta casi perfecta. Me sorprende el ritmo de la historia y lo bien estructura que está, porque en los 80 eso no era el punto fuerte de King.
13. Bright burning things, Lisa Harding. 2/5. Ay...lo que me costó leer este libro. Sabiendo además que me lo mandaron para hacer reseña, no podía quitarme las gafas de escritora nunca y solo sabía sacarle defectos :bag: me quitó las ganas de leer hasta que lo acabé ayer.

Marzo

14-15. All systems red y Artificial condition, Martha Wells. 3,25/5, 2,5/5. Tenía ganas de llegar a esta saga de novellas y me he quedado un poco decepcionada. Sobre todo con el segundo libro. Seguiré con la saga porque son lecturas ligeras pero...no se si la acabaré.
16. Later, Stephen King. 4,25/5. La sorpresa del mes. No esperaba que este libro me gustase tanto. El ritmo es mucho más rápido de lo que suele ser en las novelas de King y la historia me tenía atrapada todo el rato. El final deja con ganas de más, pero me da a mi que veremos a este personaje en el futuro.
17. The andromeda straing, Michael Crichton. 3,25/5. Si estáis hartos de virus y pandemias, no leáis este libro :lol: es una pasada lo de este señor. Como escribía libros hace 50 años que leas hoy en día y, claro, han envejecido pero no tanto. Sus ideas son atemporales. Aunque es de momento el libro que menos me ha gustado de los que he leído. También es el primero y esos suelen ser más flojos.
18. Stone's mistake, Adrian J. Smith. 4,25/5. Me pillé está copia adelantada porque sonaba a un thriller interesante y me encantó. Estoy deseando seguir con la saga.
19. The forbidden, Clive Barker. 3,75/5. Me fascinan las ideas de este hombre. Y que luego sepa transformarlas cuando adapta sus propios libros a películas. Se me hizo algo corta esta historia, pero teniendo el complemento de la película me ha encantado.
20. Women don't owe you pretty, Florence Give. 0/5. Basura liberal.
21. Darkfever, Karen Marie Moning. 3/5. Vuelvo a releer los 5 primeros libros de esta saga a ver si al final si que la continuo. Es tan absurda, pero entretiene tanto.
22. Circe, Madeleine Miller. 3/5. La manera de escribir de esta autora es perfecta para estos cuentos de mitología. Me leeré el libro sobre Aquilés pronto. Pero este me dejó un poco fría al final. Es como que no conectaban bien las diferentes partes del libro y no se, espera algo diferente.
23. Crónica de una muerte anunciada, Gabriel García Márquez. 4/5. Nunca lo leí en bachiller, pese a que entró en selectividad :bag: pero más vale tarde que nunca. Me gustó bastante pese a no ser el tipo de libros que suelo consumir.

Abril

24. The original, Brandon Sanderson & Mary Robinette Kowal. 4/5. Me gustó más de lo que esperaba, pero me habría gustado leerlo fisícamente más. Esto de sacar libros solo en audiolibro espero que no se convierta en la norma.
25. Rogue protocol, Martha Wells. 2,5/5. El tercer libro de Murderbot y sigue sin enamorarme. Estoy dudando si seguir con la saga o no.
26. Best served cold, Joe Abercrombie. 5/5. Este hombre nunca falla. Leer sus libros es lo más gratificante del mundo. Y a mi parecer este es mejor aún que la trilogía anterior. Así que estoy deseando seguir con esta saga y ver si sigue yendo a mejor.
27. The birds, Daphne du Maurier. 4,25/5. No se como consigue esta autora crear historias, incluso más cortas, en las que te sumerges por completo en lo que sucede. Estaba en tensión todo el tiempo que leía la historia, pero encantada de estarlo. Y sus finales, aunque abiertos, siempre me satisfacen. También estoy deseando leer el resto de sus obras. Pero no quiero ir con mucha prisa y que se me acaben rápido.

Mayo

28. Misery, Stephen King. 4,25/5. Me gustó mucho más de lo que esperaba. Pese a que ciertos trozos, que se alejan un poco de la historia, me resultaran innecesarios. La peli no me gusto nada.
29. The witch elm, Tana French. 3,25/5. El misterio era interesante pero había muuuucho paja. 200 páginas menos y mejoraría mucho.
30. Eaters of the dead, Michael Crichton. 2/5. La premisa suena genial pero la ejecución...no me gustó. Y no es que sea mal libro, pero hubo muchas cosas que me resultaron incómodas de leer. Si llega a ser otro autor o un libro más largo no lo termibaba.
31. Malibu Rising, Taylor Jenkins Reid. 4,5/5. Opinión impopular pero me gustó más que Daisy Jones. No llega al nivel Everlyn Hugo pero me gustó mucho. Al final incluye a muchos personajes y la historia pierde un poco pero me encantó igualmente.
32. The song of Achilles, Madeleine Miller. 2/5. Esta autora no es para mi, confirmado.
33. Anna, Sammy H.K. Smith. 2/5. La primera parte del libro super interesante. Luego no se que quiso hacer la autora pero no funcionó.
34. The lucky escape, Laura Jane Williams. 4/5. Romance cuqui con un final regulero. Divertido. Sale el día 10 si no me equivoco.
35. Piranesi, Susanna Clarke. 3,75/5. Este libro no es para todo el mundo. Muy mágico, muy bien escrito, pero...pese a que pasan cosas, siento que no pasa nada :lol:
36. Coraline, Neil Gaiman. 4,5/5. Me ha encantado.
37. Bloodfever, Karen Marie Monning. 3/5. Esta relectura de esta saga me está haciendo ver, aún más, lo malilla que es. Pero aquí seguimos.

Junio

38. The heroes, Joe Abercrombie. 3/5. El que menos me ha gustado de la saga, de momento.
39. The bookshop of forgotten dreams, Emily Blaine. 4/5. Un romance cuqui con más chicha de lo normal. Muy fácil de leer y entretenido.
40. The troop, Nick Cutter. 2/5. Demasiado ocupado el autor en hacer que el libro fuera asqueroso y se le olvidó hacerlo interesante.
41. Unstoppable, Maria Sharapova. 5/5. Relectura.
42. Small cures, Della Hicks-Wilson. 3/5. Colección de poesía normalita.
43. Shutter Island, Dennis Lehane. 2/5. Un aburrimiento y encima ya me sabía el plot twist por la película.
44. The grownup, Gillian Flynn. 2/5. Esta autora no es para mi. Confirmado.
45. False witness, Karin Slaughter. 5/5. Al fin leo un libro de esta autora y me encantó.
46. Star eater, Kersting Hall. 3'75/5. Bastante original y diferente. Pero se centró en momentos demasiado en el romance y no me cautivaba esa parte.
47. If only, Angela Marsons. 2'5/5. No me creo que publiquen esto en 2021. Cosa más rancia.
48. Carmila, Sheridan Le Fanu. 5/5. Relectura porque me encanta y quiero releerlo mil veces más.

Julio

49. Good Omens, Neil Gaiman & Terry Pratchett. 5/5. Una maravilla. No me he reído tanto con un libro en la vida.
50. Wait till Helen comes, Mary Downing Hahn. 4/5. Libro de terror que está bastante bien. Un poco infantil para mi gusto.
51. The martian, Andy Weir. 3/5. Creo que esperaba demasiado de este libro y me quedé con ganas de más. Pero es entretenido.
52. Roomies, Christina Lauren. 4/5. Relectura.
53. Gerald's Game, Stephen King. 2/5. No es mal libro, pero me costó la vida leerlo. Lo releeré en el futuro y seguro que lo disfruto más.
54. Rainbow in the dark, Ronnie James Dio. 4,5/5. Para los fans de Dio genial.
55. The final girl support group, Grady Hendrix. 4,5/5. Me gustó más el libro anterior, pero este es genial también. Se está convirtiendo en uno de mis favoritos este escritor.
56. Trifflers need not apply, Camilla Bruce. 4,5/5. Sale en un par de días este libro y lo recomiendo mucho. Basado en una historia real de una mujer que no conocía pero que ahora me fascina.
57. The chinese twin, Sarah Engell. 4/5. Thriller interesante pero con final un poco flojo. Sale en unos días también, creo.
58. Price of a kiss, Linda Kage. 3/5. Relectura.
59. The auctioneer, Joan Samson. 2/5. Perfecto para fans del terror más atmosférico. Para mi es muy lento y con poca acción.
60. The hitchhiker's guide to the galaxy, Douglas Adams. 2/5. Me dijeron que este libro era gracioso...y no me he reído. La historia no está mal pero sin más.
61. Animal farm, George Orwell. 5/5. Perfecto. No le puedo poner pegas. Lo voy a releer mil veces.
Agosto:

62. The woman in cabin 10, Ruth Ware. 2,5/5. Los libros de esta autora no son para mi.
63. The start of something, Miranda Dickinson. 4,5/5. Un romance muy bien escrito. La historia tiene mucha más chicha aparte de ver a los dos protas enamorándose.
64. Red country, Joe Abercrombie. 3/5. Igual que el anterior de la trilogía de autoconclusivos. No es del nivel del resto de la saga.
65. Wildwood whispers, 2,5/5. Esperaba otra cosa de la historia. Muy místico para mi.
66. P.S.: I like you, Kasie West. 4/5. Me siguen gustando los libros de esta autora mucho. Perfectos para bloqueos lectores. Aunque ahora ya son muy juveniles para mi.
67. Football, Mark Yanich. 4/5. Esperaba más del libro. Pero fue culpa mía por no mirar bien de que iba.
68. The guest list, Lucy Foley. 3,25/5. Me estaba gustando pero al final fue añadir plot twists por añadir. En plan a ver cual te deja más en shock. Y eso o está muy bien hecho o me pierde.
69. Dune, Frank Herbert. 5/5. Vivo obsesionada con este libro. ¿Por qué tardé tanto en leerlo?
70. When no one is watching, Alyssa Cole. 3,25/5. Tratando un tema tan interesante, preferiría que no hubiese nada de thriller en la historia. Parecen dos libros diferentes y no me encaja bien.
71. Every vow you break, Peter Swanson. 3/5. La trama es interesante pero de nuevo, la ejecución...soy muy tiquismiquis con los thrillers pero los autores no ayudan tampoco.
72. Security, Gina Wohlsdorf. 4,5/5. Una de las sorpresas del año. Super original y con una estructura super interesante. Me ha encantado.
73. The final empire, Brandon Sanderson. 5/5. Relectura.
74. To be devoured, Sara Tanthinger. 2/5. Si soy de estómago delicado...no leáis este libro.
75. Sense and sensibility, Jane Austen. 4,25/5. Libro fantástico. Los personajes me encantaron. Era una gozada acabar el día leyendo un par de capítulos.
76. Kill me tomorrow, Britney King. 3/5. La premisa sonaba genial. Pero cuanto más leía, más me decepcionaba.

Reto deluxe: 76/100
Lauli
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 12 Feb 2018, 07:43

  Reto lector 2021: Libros de diciembre

Enero
1. Patas de Alambre de Isabel Keats
2. El libro del yoga
3. Colección de hábitos. 97 hábitos que cambian tu vida

Febrero
4. Mi vida no del todo perfecta de Sophie Kinsella
5. La regla de los 5 segundos de Mel Robins

Marzo
6. Mañanas milagrosas Hal Elrod
7. 23 hábitos antiprocastinación SJ Scott
8. Del sillón al maratón Antonio Ríos

Abril
9. Ashtanga Yoga Ilustrada español de John Scott
10. Llámame Bombón de Megan Maxwell
11. Diecinueve minutos de Jodi Picoult

Julio
12. Autodisciplina diaria de Martin Meadows
13. El arte de amargarse la vida de Paul
14. Lo que me hubiera gustado saber antes de casarme de Garu Chapman
15. Yoga para principiantes de John Carter

Agosto
16. Nacidos para correr. No me ha gustado, lo he dejado a medias así que no sé si cuenta pero tampoco iba a forzar a acabarlo solo por el reto.
17. Olvidé olvidarte, Megan Maxwell

Septiembre
18. Todos quieren a Daisy Jones de Taylor Jenkis Red
19. La chica de nieve de Javier Castillo

Total 19/25
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10710
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  Reto lector 2021: Libros de diciembre

Divines Shoes escribió: 31 Ago 2021, 00:31 @Lanni no se si decirte que me cambies al Reto Clásico. Puede ser?? Gracias
Hecho :ok:
Imagen
Avatar de Usuario
Eleanor
Queen Mamarracha
Mensajes: 10542
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20
Ubicación: 🦞

  Reto lector 2021: Libros de diciembre

Este mes estoy contenta porque he leído bastante para mis estándares.

AGOSTO

10. John Kennedy Toole - La biblia de neón 7/10 Es una historia muy plana en cuanto a que es muy costumbrista pero se lee rápido y bien.
11. Manuel Jabois - Miss Marte 8/10. Me lo leí en un día, me enganchó muchísimo.
12. André Leon Talley - En las trincheras de la moda 8/10. Autobiografía, muy interesante.
13. Carmen Korn - Hijas de una nueva era 7/10 Primera parte de una saga. Me ha gustado pro no me ha enamorado.
► Mostrar Spoiler
RETO BÁSICO: 13/25
Imagen
Spoiler
Dramatización de mi ser con las cosas que me entusiasman

Imagen
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Reto lector 2021: Libros de diciembre

2021:
► Mostrar Spoiler
Agosto
37. Aruga, R. Perfect world #8. 3.5/5
38. Aruga, R. Perfect world #9. 3.5/5
39. Padró, A. Destete, final de una etapa. 2/5
40. Martínez Gijón, S. Progenie. 3,5/5

Total: 40/50 :cheer:
Avatar de Usuario
Gwen
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 470
Registrado: 24 Feb 2018, 09:58

  Reto lector 2021: Libros de diciembre

► Mostrar Spoiler
Agosto:

21. Cavadores (El éxodo de los gnomos 2), de Terry Prachett. 3.75/5
22. El día de los trífidos, de John Wyndham. 3.5/5
23. Sentido y sentibilidad, de Jane Austen. 4.25/5
24. Circe, de Madeline Miller. 4/5

Reto básico: 24/25.
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10710
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  Reto lector 2021: Libros de diciembre

Spoiler
LIBROS 2021
Enero
1. Et je danse aussi, Anne-Laure Bondoux et Jean-Claude Mourlevant 3/5
2. El regreso, Rosamunde Pilcher 5/5
3. El olor de la noche, Andrea Camilleri 3/5
4. El brillo de las luciérnagas, Paul Pen 2/5
5. Arsenio Lupin, caballero ladrón, Maurice Leblanc 2,5/5
Febrero
6. Un extraño en casa, Shari Lapena 4,5/5
7. Un giro decisivo, Andrea Camilleri 3,5/5
8. Jules, Didier van Cauwelaert 2,5/5
9. La diosa ciega, Anne Holt 3/5
10. Iconografía cristiana, Juan Carmona Muela 3/5
11. 50 palos… y sigo soñando, Pau Donés 3.5/5
Marzo
12. Historia del arte en cómic. Vol.1. El arte clásico, Pedro Cifuentes 5/5
13. Al final de la orilla, Karin Fossum 2.5/5
14. La paciencia de la araña, Andrea Camilleri 3,5/5
15. Historia del arte en cómic. Vol. 2. La Edad Media, Pedro Cifuentes 5/5
16. Mémé dans les orties, Aurélie Valognes 4/5
Abril
17. Iconografía clásica, Juan Carmona Muela 4/5
18. Historia del arte en cómic. Vol. 3. El Renacimiento, Pedro Cifuentes 5/5
19. La luna de papel, Andrea Camilleri 4/5
Mayo
20. Ardores de agosto, Andrea Camilleri 3/5
21. Las alas de la esfinge, Andrea Camilleri 3.5/5

Junio
22. El arte contemporáneo, Francisco Calvo Serraller 5/5
23. La pista en la arena, Andrea Camilleri 4/5
24. El campo del alfarero, Andrea Camilleri 3,5/5
Julio
25. La edad de la duda, Andrea Camilleri 2/5
26. Immortelle randonnée. Compostelle malgré moi, Jean-Christophe Rufin 2,5/5
27. Bordados, Marjane Satrapi 5/5
28. Cuando Colón llegó a Japón, Javier Traité 5/5
29. Un mes con Montalbano, Andrea Camilleri 3/5
30. Fake News de la antigua Roma, Néstor M. Marqués 4/5
Agosto
31. Eso no estaba en mi libro de Historia del arte, Manuel J. Roldán 3/5
32. Nueve perfectos desconocidos, Liane Moriarty 2.5/5
33. Le parfum du bonheur est plus fort sous la pluie, Virginie Grimaldi 4/5
34. Tras los pasos de Jane Austen, Espido Freire 4/5
35. Valancy Stirlng o El castillo azul, Lucy Maud Montgomery 4/5

Reto 35/35
Creo que me voy a pasar al cásico, aunque no se si llegaré
Imagen
Avatar de Usuario
Richie25
Moradora de las arenas
Mensajes: 205
Registrado: 12 Feb 2018, 20:30

  Reto lector 2021: Libros de diciembre

Topanga escribió: 29 Ago 2021, 20:04
Topanga escribió: 02 May 2021, 22:41
► Mostrar Spoiler

Junio
18. Una educación. Tara Westover.
19. Rey blanco. Juan Gómez jurado.

Julio
Nada :wirr:

Agosto
20. Sin dieta para siempre. Gu nutrición
21. La amiga estupenda. Elena Ferrante
22. Yoga, un estilo de vida: 5 pasos para el completo bienestar. Vanesa Lorenzo

22/25 :hppydnc2:

¿Qué tal está el libro de Vanesa Lorenzo? ¿Merece la pena?
Avatar de Usuario
Richie25
Moradora de las arenas
Mensajes: 205
Registrado: 12 Feb 2018, 20:30

  Reto lector 2021: Libros de diciembre

Agosto
- La chica olvidada, Noelia Lorenzo Pino --> 4/5
- Progenie, Susana Martín Gijón --> 3.5/5
- La leyenda de la Peregrina, Carmen Posadas --> 3.5/5
- Corazones negros, Noelia Lorenzo Pino --> 4/5
- La música de los huesos, Nagore Suarez --> 4/5
- Sakura, Matilde Asensi --> 2.5/5
- Genie la loca, Ines Cagnati --> 4/5
- Hábitos atómicos, James Clear --> 3/5
- Te doy mi corazón (Bridgerton 3), Julia Quinn --> 3.5/5



Spoiler
Enero
- Largo pétalo de mar, Isabel Allende --> 3.5/5
- El mal de Corcira, Lorenzo Silva --> 4.5/5
- Orgullo y prejuicio, Jane Austen --> 5/5
- La boda de Rache Chu, Kevin Kwan --> 3/5
- El duque y yo, Julia Quinn --> 3/5

Febrero
- La sierena roja, Noelia Lorenzo Pino --> 3,5/5
- Malaherba, Manuel Jabois --> 3/5
- Rey blanco, Juan Gomez-Jurado --> 3/5

Marzo
- Otoño y nueces, Mónica Moreno Fdez-Santa Cruz --> 5/5
- Morder la manzada, Leticia Dolera --> 3/5
- Agnes Grey, Anne Brontë --> 4/5
- La chica salvaje, Delia Owens --> 4/5

Abril
- El mentiroso, Mikel Santiago --> 3.5/5
- Mi dieta ya no cojea, Aitor Sanchez García --> 3/5
- Rebecca, Daphne du Maurier --> 4/5
- Una muerte imperfecta, JJ Fernández --> 3,5/5
- El cuento numero trece, Diane Stterfield --> 4/5

Mayo
- Postales del Este, Reyes Monforte --> 4.5/5
- El bosque de los cuatro vientos, Maria Oruña --> 3,5/5


Junio
- El canto del cuco, Robert Galbraith --> 3/5
- La libreria del señor Livingstone, Monica Gutiérrez Artero --> 3/5
- El vizconde que me amó, Julia Quinn --> 4/5

Julio
- Ellas mismas, Mª Teresa Alvarez --> 4/5
- La hora de las gaviotas, Ibon Martín --> 4/5
- Una habitación propia, Virgina Woolf --> 3.5/5
- Las 4 estaciones: primavera/verano, Stephen King --> 4/5
- Tras los pasos de Jane Austen, Espido Freire --> 3.5/8

Reto Clásico: 36/50
Avatar de Usuario
karyatide
Origen
Mensajes: 11044
Registrado: 12 Feb 2018, 11:24
Ubicación: Donde habite el olvido

  Reto lector 2021: Libros de diciembre

Este mes he estado muy desganada, así que un desastre.
Meses anteriores
ENERO

1. Los siete maridos de Evelyn Hugo. Taylor Jenkins Reid. 9/10
2. A Sir Phillip, con amor (Bridgerton #5). Julia Quinn. 7/10
3. Las tinieblas y el alba. Ken Follet. 7/10
4. Damas oscuras: cuentos de fantasmas de escritoras victorianas eminentes. Varias autoras. 8/10
5. El profeta (La reina del cementerio #3). Amanda Stevens. 6/10

FEBRERO

6. Valancy Stirling o El castillo azul. Lucy Maud Montgomery. 8,5/10
7. El noviembre de Kate. Mónica Gutiérrez. 6/10
8. No volveré a tener miedo. Pablo Rivero. 4/10
9. La puerta. Manel Loureiro. 8/10

MARZO

10. La resucitada. Emilia Pardo Bazán. 9/10
11. Verity. La sombra de un engaño Collen Hoover. 7/10
12. Atrapada en el espejo. Gemma Lienas (audiolibro). 6/10
13. Stolen Enchantress (Forbiden Forest #1). Amber Argyle. 9/10
14. La visitante (La reina del cementerio #4). Amanda Stevens. 7/10
15. La hermana sombra (Las siete hermanas #3). 9/10

ABRIL

16. De Cayetana a Cayetano. Cayetano Martínez de Irujo (Audiolibro) 8,5/10
17. El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde. Robert Louis Stevenson (Audiolibro) 6/10
18. El día que dejó de nevar en Alaska. Alice Kellen. 8,5/10
19. Verano negro. M. W. Craven. 9/10
20. El coleccionista de libros. Alice Thompson. 8,5/10

MAYO

21. El cielo en llamas. Emily Delevigne. 7,5/10
22. Hermanastra. Jennifer Donnelly. 8,5/10
23. Encerrados. Megan Goldin. 6,5/10
24. Pretérito imperfecto. Nieves Concostrina. 6/10

JUNIO

25. El emblema del traidor. Juan Gómez-Jurado. 8,5/10
26. Una virgen de más (Marco Didio Falco #11). Lindsey Davis. 6/10
27. Simplemente ellas 1. Emma Merche Diolch. 6/10
28. Nadie muere en Wellington Carmen Sereno. 6/10

JULIO

29. 7LR (Siete lágrima rojas). Juan Miguel de los Ríos. 6/10
30. The bookshop of forgotten dreams. Emily Blaine. 9/10
31. Dorothy debe morir. Danielle Paige. 7,5/10
32. Simplemente ellas 2. Bekah Merche Diolch. 5/10
33. El destino de una reina. Allison Pataki. 7,5/10
34. La hora de las gaviotas. Ibón Martín. 8/10

AGOSTO

35. Los malvados se alzarán (Dorothy debe morir #2). Danielle Paige. 8/10
36. La hermana perla (Las siete hermanas #4). 8,5/10






RETO CLÁSICO: 36/50
Imagen
Aileen
Moradora de las arenas
Mensajes: 266
Registrado: 15 Abr 2018, 11:59

  Reto lector 2021: Libros de diciembre

Agosto:

24. A Sir Phillip, con amor de Julia Quinn: 7'5/10

25. La magia de ser Sofía de Elísabet Benavent: 7/10

26. La magia de ser nosotros de Elísabet Benavent: 7/10

27. El corazón de una Bridgerton de Julia Quinn: 8'5/10

► Mostrar Spoiler

Reto crucero: 27/35
Avatar de Usuario
Nina_681
Cruella de Vil
Mensajes: 3027
Registrado: 12 Feb 2018, 17:49

  Reto lector 2021: Libros de diciembre

AGOSTO

12. Red, White & Royal Blue (Casey McQuiston): 2/5.

13. Los siete maridos de Evelyn Hugo (Taylor Jenkin Reids) : 4/5

14. Fuimos canciones (Elisabet Benavent): 5/5.
Spoiler
JULIO

9. La verdad sobre el caso Harry Quebert (Joel Dicker): 1/5.

10. Insolación (Emilia Pardo Bazán): 5/5 el mejor libro de 2021.

11. Pídeme lo que quieras (Megan Maxwell): 1/5.

JUNIO

7. No lo llames amor (Noelia amarillo): 3/5.

8. Good vibes, Good Life (Vex King): 3,5/5.

MAYO

6. How to Suprress Women's writing (Joanna Russ): 2/5. Decepción total

ABRIL (2)

5. Una corte de niebla y furia (Sarah J. Maas): 5/5. Relectura.

4. La desaparición de Stephanie Mailer (Joël Dicker): 4/5.

Marzo (2)

2. Anatomía de un instante (Javier Cercas): 4/5.

3. Ardiente verano (Noelia Amarillo): 4/5.

Febrero (0)

Enero (1)


1. Piso para dos (Beth O'Leary): 2/5.
Reto básico 14/25
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Reto lector 2021: Libros de diciembre

undi escribió: 28 Jul 2021, 13:10 Enero

1.- El corazón con que vivo
2.- Bajo el cielo de Varsovia
3.- Después de muchos inviernos
4.- Ella y él
5.- La telaraña
6.- El fantasma y la señora muir
7.- El cementerio de los suicidas

Febrero

8.- Las tres heridas
9.- Si a los tres años no he vuelto
10.- Carta de una desconocida
11.- Valancy stirling
12.- El silencio del guardián
13.- Pan de limón con semillas de amapola
14.- El guardián entre el centeno

Marzo

15.- Casa oscura y otros relatos de terror
16.- Progenie
17.- El paciente

Abril

18.- El club del crimen de los jueves
19.- Las bicicletas son para el verano
20.- El juego de la mariposa

Mayo

21.- La anomalía
22.- Bajo la cruz del sur

Junio

23.- La otra gente
24.- fin de guardia
25.- el buen padre


Julio

26.- las 999 mujeres de auschwitz
27.- La flor del norte
28.- 20 grandes fraudes de la historia
29.- La conspiración de la señora Parrish
30.- la trenza


Agosto
31.-Después
32.- En plena noche


Este mes se nota que he estado liadísima:


Reto crucero
32/35
WideAwake
Origen
Mensajes: 10065
Registrado: 12 Feb 2018, 08:21

  Reto lector 2021: Libros de diciembre

No he apuntado los de la primera mitad del año, viva yo o algo. :muro:

ENERO-FEBRERO

- Vindicación de los derechos de la mujer de Mary Wollstonecraft
- Las niñas salvajes de Úrsula K. Le Guin
- Vientos de traición de Christine Mangan

MARZO

. Matilda Einstein, Matilda Fleming y Matilda Schrödinger del proyecto #NoMoreMatildas
- Know my name de Chanel Miller

AGOSTO 2021 (Que vergüenza, menos mal que este mes compensa los otros)

- Mujeres extraordinarias. Una historia de mentiras de Lucía Etxebarría.

Reto: 6/12
Dirnariel
Moradora de las arenas
Mensajes: 140
Registrado: 07 May 2018, 09:47

  Reto lector 2021: Libros de diciembre

Spoiler
ENERO
1-Magia en cadena -Nahikari Diosdado
2-el inquisidor Negro- Ada Cruz
3- La ira de la tierra-Ada Cruz
4- el poder del fuego-Ada Cruz


FEBRERO
5- El Barquero del inframundo- Ada Cruz
6- La ascensión del aquelarre rojo-Ada Cruz
7- mamá el cerdo me mira mal- Nahikari Diosdado
8- El chico del corazón blandito- Julio Marín
9- El hombre del corazón blandito- Julio Marín

MARZO
10-Kiss anda Cry- Andrea Tomé
11- la última mujer de la mancha- Enerio Dima
12-Aldith- maria Concepción Regueiro
13- Ciudad tumba- Albert Hadmon
14- el fractal- Susana Merchán
15- la casa de las Bellas durmientes-Yasunari kawaBata

Abril
16- máscaras mortuorias- Damián Ponce
17- Los espíritus del Humo- Concepción Regueiro
18- la refulgencia- Concepción Regueiro

Mayo
19- la ciudad de 3- Ottavia Allgood
20- La comunidad Secretario -Philip Pullman


Junio
21- La sombra Aullante -Mario Ramírez
22- Carmilla- Sheridan Le Fanu
23- Noche en Tintagel- Verónica Pazos
24- Historias con Alma- Carlos Sisi

Julio
25- Pollo en Pepitoria- Andrés Zelada
26- Arde Bogotá - César García
27- Entre Visillos- Carmen Martín Gaite
Agosto
28- Gosth in the Shell: Arise 1- OYAMA, TAKUMI / SHIROW, MASAMUNE
29- Gosth in the Shell: Arise 2- OYAMA, TAKUMI / SHIROW, MASAMUNE
30- Gosth in the Shell: Arise 3- OYAMA, TAKUMI / SHIROW, MASAMUNE
31-Gosth in the Shell: Arise 4- OYAMA, TAKUMI / SHIROW, MASAMUNE
32- Gosth in the Shell: Arise 5- OYAMA, TAKUMI / SHIROW, MASAMUNE
33- Gosth in the Shell: Arise 6- OYAMA, TAKUMI / SHIROW, MASAMUNE
34- Gosth in the Shell: Arise 7- OYAMA, TAKUMI / SHIROW, MASAMUNE
35- Hollow pike creek- Andrea tome
36- No te fies de lo que ven tus ojos- Ager Aguirre

36/35
Objetivo conseguido
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4570
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Reto lector 2021: Libros de diciembre

Estoy viendo que no anoté los de julio... pongo julio y agosto

Julio:
39-La lista de invitados (Lucy Foley): me ha gistado, ameno y con capítulos cortos narrados desde los distintos personajes. 8/10
40-El show de las marionetas (M. W. Craven): meha gistado, y este inspector Wahington Poe me ha caído bien, y Tilly también. 8/10
41-Verano negro (M. W. Craven): otro del inspector Washington Poe. 8/10
42-Abandono (M. W. Craven): para acabar con esta saga.. son 3 historias cortas de diferentes casos. 7/10
43-Joyland (Stephen King): el argumento no me ha resultado del todo interesante, pero lo cierto es que me ha enganchado. 7/10
44-Las niñas que soñaban con ser vistas (Pablo Rivero): no está mal, ameno. 7/10
45-Después (Stephen King): como el otro de SK, me ha resultado ameno aunque la historia tampoco me atrapaba. 6.5/10

Agosto:
46-Loque la marea esconde (María Oruña): no está mal, peor ya no me acordaba d enada de los libros previos. 7/10
47-El piso de arriba (Alexander Rhode): me hagustado, aunque algunos toques gores. 7/10
48-El secreto de Helena (Lucinda Riley): ameno, aunque se e hace un poco cansino a veces cuando alguien esconde un terrible secreto y están todo el libro con ese misterio. 7/10
49-El último baile (Mary Higgins Clark): me ha gustado. 7/10
50-Temblor (Allie Reynolds): se me ha hecho un pelín largo, pero es ameno. 7/10

Meses previos:
► Mostrar Spoiler
Reto clásico: 50/50

Reto conseguido!!! :hppydnc2:
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes