Reto lector 2021: Libros de diciembre

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Responder
Avatar de Usuario
Divines Shoes
Moradora de las arenas
Mensajes: 186
Registrado: 12 Feb 2018, 11:31

  Reto lector 2021: Libros de diciembre

Reto light:12
sokanifrus
Vuely
Sanyo
Shastha
Lulamae
Reiss
Cherrywaves
LittleWing
WideAwake
Mauve
Rakeliny
Lauraginger
Wolfie
Topanga
krisia
Petrita
Dunnie
Merry
Sita_

Reto básico: 25
Kalippo
Tizzi
Marramew
Aileen
leighton
Silae
rino
thebash
Eleanor
Gwen
Nina_681
Magenta
Coitina
Mieze
Capricorn
hanji
Lauli


Reto crucero:35
MissMell
Lanni
Denita
Urania
Dirnariel
Undi
Madagascar
demidov
Sweet_Adéle
Nitty
Divines Shoes

Reto clásico: 50
Lana.
Evil
Keren
Casiopea
Lenguadeplata
Dafne
Sugus
Suzy_Q
Karyatide
Annabel Lee
Richie25
nobego82
Crisalida
Laura23
fresia
chicles
Mitzia
N0la

Reto pro: 75
Nefertiti
Rospike
mn81_

Reto deluxe: 100
ana_l21


Reto súper deluxe: 150


Reto premium: 200
Wall-e...Eeeevaaaaa
Avatar de Usuario
Aina
Influenser
Mensajes: 557
Registrado: 18 Mar 2018, 12:05

  Reto lector 2021: Libros de diciembre

Me apunto al reto light.


Reto light:12
sokanifrus
Vuely
Sanyo
Shastha
Lulamae
Reiss
Cherrywaves
LittleWing
WideAwake
Mauve
Rakeliny
Lauraginger
Wolfie
Topanga
krisia
Petrita
Dunnie
Merry
Sita_
Aina

Reto básico: 25
Kalippo
Tizzi
Marramew
Aileen
leighton
Silae
rino
thebash
Eleanor
Gwen
Nina_681
Magenta
Coitina
Mieze
Capricorn
hanji
Lauli


Reto crucero:35
MissMell
Lanni
Denita
Urania
Dirnariel
Undi
Madagascar
demidov
Sweet_Adéle
Nitty
Divines Shoes

Reto clásico: 50
Lana.
Evil
Keren
Casiopea
Lenguadeplata
Dafne
Sugus
Suzy_Q
Karyatide
Annabel Lee
Richie25
nobego82
Crisalida
Laura23
fresia
chicles
Mitzia
N0la

Reto pro: 75
Nefertiti
Rospike
mn81_

Reto deluxe: 100
ana_l21


Reto súper deluxe: 150


Reto premium: 200
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10727
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  Reto lector 2021: Libros de diciembre

Acabo de pasar la lista al primer mensaje (en spoiler)

Como siempre si llega alguien que se quiere apuntar o si alguien se quiere cambien, que me lo diga por aquí. Suelo estar atenta y leo todos los mensajes, así que lo veré. Si veis que no, mencionadme :hide1:
Imagen
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Reto lector 2021: Libros de diciembre

Lanni escribió: 20 Ene 2021, 22:15 Acabo de pasar la lista al primer mensaje (en spoiler)

Como siempre si llega alguien que se quiere apuntar o si alguien se quiere cambien, que me lo diga por aquí. Suelo estar atenta y leo todos los mensajes, así que lo veré. Si veis que no, mencionadme :hide1:
Me gustaría apuntarme al reto light! :red:


He copiado la lista del primer mensaje y he añadido mi nombre: :read: :hppydnc2:
Lanni escribió: 23 Dic 2020, 21:54 Lista de participantes

Reto light:12
sokanifrus
Vuely
Sanyo
Shastha
Lulamae
Reiss
Cherrywaves
LittleWing
WideAwake
Mauve
Rakeliny
Lauraginger
Wolfie
Topanga
krisia
Petrita
Dunnie
Merry
Sita_
Aina
Rory

Reto básico: 25
Kalippo
Tizzi
Marramew
Aileen
leighton
Silae
rino
thebash
Eleanor
Gwen
Nina_681
Magenta
Coitina
Mieze
Capricorn
hanji
Lauli


Reto crucero:35
MissMell
Lanni
Denita
Urania
Dirnariel
Undi
Madagascar
demidov
Sweet_Adéle
Nitty
Divines Shoes

Reto clásico: 50
Lana.
Evil
Keren
Casiopea
Lenguadeplata
Dafne
Sugus
Suzy_Q
Karyatide
Annabel Lee
Richie25
nobego82
Crisalida
Laura23
fresia
chicles
Mitzia
N0la

Reto pro: 75
Nefertiti
Rospike
mn81_

Reto deluxe: 100
ana_l21


Reto súper deluxe: 150


Reto premium: 200
.
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10727
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  Reto lector 2021: Libros de diciembre

Ya te añadí @Rory :ok:

A partir de ahora no hace falta volver a copiar la lista, con decir por aquí el reto que queréis ya me vale. Y con los cambios lo mismo :guiño:
Imagen
Avatar de Usuario
Aviendha
Moradora de las arenas
Mensajes: 255
Registrado: 15 Feb 2018, 16:17

  Reto lector 2021: Libros de diciembre

@Lanni , me apuntas en el reto crucero, por fa?
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10727
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  Reto lector 2021: Libros de diciembre

Aviendha escribió: 21 Ene 2021, 17:57 @Lanni , me apuntas en el reto crucero, por fa?
Hecho :ok:
Imagen
Avatar de Usuario
Marla
Forera de pro
Mensajes: 5637
Registrado: 17 May 2018, 17:21

  Reto lector 2021: Libros de diciembre

Ficho por aquí :bruja:
Puedes apuntarme en el reto crucero, @Lanni? :flor:
Imagen
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10727
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  Reto lector 2021: Libros de diciembre

Marla escribió: 22 Ene 2021, 01:36 Puedes apuntarme en el reto crucero, @Lanni?
Hecho :ok:
Imagen
Avatar de Usuario
Aviendha
Moradora de las arenas
Mensajes: 255
Registrado: 15 Feb 2018, 16:17

  Reto lector 2021: Libros de diciembre

Lanni escribió: 22 Ene 2021, 12:19
Marla escribió: 22 Ene 2021, 01:36 Puedes apuntarme en el reto crucero, @Lanni?
Hecho :ok:
Gracias!
Lauli
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 12 Feb 2018, 07:43

  Reto lector 2021: Libros de diciembre

Enero
1. Patas de Alambre de Isabel Keats
2. El libro del yoga
3. Colección de hábitos. 97 hábitos que cambian tu vida
Avatar de Usuario
Annabel Lee
Egofloja
Mensajes: 1518
Registrado: 14 Sep 2019, 17:44
Ubicación: In a kingdom by the sea

  Reto lector 2021: Libros de diciembre

Enero
1. Simone de Beauvoir: contra todo y contra todos. Danièle Sallenave.
2. La consolación de la Filosofía. Boecio.

Reto Clásico: 2/50

Qué mes de locos, no me he centrado nada y se me han hecho densísimos.
Última edición por Annabel Lee el 29 Ene 2021, 17:50, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Divines Shoes
Moradora de las arenas
Mensajes: 186
Registrado: 12 Feb 2018, 11:31

  Reto lector 2021: Libros de diciembre

Enero
-“Esta es tu vida”, José Sanclemente
-“Los médicos malditos”, Christian Bernadac
-“El olor de la noche”, Andrea Camilleri
-“La bodega”, Noah Gordon

Reto Crucero:4/35
Wall-e...Eeeevaaaaa
Keren
Rusa
Mensajes: 7942
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Reto lector 2021: Libros de diciembre

Como ya habéis empezado a poner los libros de enero, y yo no voy a acabar Patria en lo que queda de mes...


ENERO

1.- Las huellas imborrables, de Camilla Läckberg: 6'5/10
Bien, ni una maravilla ni un desastre. Esta autora nunca ha sido mi favorita de novela negra pero me sigue entreteniendo lo suficiente como para continuar. Pero me resulta algo repetitiva y hay cosas en la trama a las que no les he encontrado ningún sentido. Así que creo que continuaré pero a la que encuentre uno que se me atragante, la abandono. Porque no estoy suficientemente enganchada a este mundo y estos personajes como para aguantar un tropiezo.

2.- Contrato con Dios, de Juan Gómez-Jurado: 6'75/10
Engancha y entretiene, como todos los libros de este hombre, lo he leído en 2 sentadas. Además no da rodeos ni pierde páginas en tonterías, siempre pasa algo. En contra, sorpresas pocas y no he conectado nada con los personajes.

3.- Historia del arte en cómic: el mundo clásico, de Pedro Cifuentes: 8'75/10
Está muy bien, la información es muy básica para alguien a quien le gusta la historia y la historia del arte pero sólo por verlo con los dibujos vale la pena. Se pasa un muy buen rato leyéndolo.

4.- Historia del arte en cómic: la edad media, de Pedro Cifuentes: 8'75/10
Me ha gustado tanto como el volumen I, y las páginas de la ruta de la seda son una preciosidad.

5.- La sombra de la sirena, de Camilla Läckberg: 6'5/10
Creo que aquí lo dejo con esta mujer. Si me quedara 1 más para ponerme al día, seguramente lo haría, pero veo que me faltan 4 y paso. Con la de cosas interesantes que me quiero leer no sigo con ella. Este me ha gustado algo más que el anterior pero el final me ha parecido una tomadura de pelo, un recurso baratísimo. Y Erica me resulta súper irritante, metiéndose todo el día en lo que no le incumbe.

6.- Peter Pan, de J.M. Barrie: 9/10
Me ha encantado! No me extraña que sea un clásico, lo he disfrutado un montón. A diferencia de otras historias hechas famosas por Disney, aquí los hechos cambian poco con la película. Pero todo tiene un ambiente creepy que no tienen los dibujos. Peter es un pequeño psicópata.

Total enero: 6



Reto clásico: 6/50
Imagen
Avatar de Usuario
Lana.
Intralerda
Mensajes: 924
Registrado: 14 Jun 2019, 23:49

  Reto lector 2021: Libros de diciembre

Acabo de hacer recuento y he leido más de lo que pensaba, se nota que vida social fuera de casa = 0 :lloron:

Estoy muy contenta con mis lecturas de este mes eso si :enamorado:

ENERO:

1. Valancy Stirling o El castillo azul de LM Montgomery: un libro que te deja super buen sabor de boca. Habla de cómo te ves a ti mismo y como influye en tu percepción las opiniones de los demás. 5/5
2. El cielo de tus días de Greta Alonso: novela policial con mucho peso de la relación de los protagonistas. Me gustó mucho, también es cierto que da muchas vueltas a la historia y el epílogo no me gustó como cierre. 4'5/5
3. El beso del ángel de Andrés Pascual: novela policial con escenario de fondo Logroño y sus bodegas. No está mal pero muy sin más, para echar el rato. 3/5
4. Acuerdos privados de Sherry Thomas: romántica historica de las que me gustan, historia que va del amor al odio y con chicha. Me la recomendó @Atenea88 que es un solete a raíz del hilo de los Bridgerton.
5. Oculto tras el cuadro de Conchi Aragón: más novela policial, esta vez mezclando asesinatos con arte. A mi me gustó bastante y eso que no me fío mucho de estos autores que tienen tanta publicidad en Amazon...4/5
6. Círculo cerrado de Conchi Aragón: más de la autora anterior, este me pareció un aburrimiento total, muy prescindible. 3/5
7. Encerrados de Megan Goldin: thriller psicológico sobre unos ejecutivos encerrados en un ascensor con la excusa de hacer un Escape room. Original pero la trama se me queda floja. 4/5
8. La última noche de Alice: más intriga aunque no vemos la parte de investigación policíaca, esta vez en Italia. La historia me estaba gustando mucho pero la resolución me parece previsible y como que me falta algo. 4/5
9. Malas influencias de Marc R Soto: policíaca ambientada en Cantabria-Asturias. Me ha gustado mucho mucho. Sobretodo sus protagonistas, ella una escritora a la que permiten acceder a una investigación policial para aprender para sus libros, es un personaje con mucho humor, irónica, muy imperfecta...diferente a las protagonistas de estos libros. El protagonista masculino es un inspector con un pasado complicado pero no le convierte en el típico policía con traumitas. La 2a parte sale en verano y ya le tengo ganas. 4'5/5
10. El buen padre de Santiago Díaz: más policial (para variar :looll: ), me ha gustado mucho. Me falla un poco la relación entre los protagonistas, osea no es que no me guste, es que va surgiendo de manera poco natural...la protagonista es genial por cierto, tampoco la típica inspectora.

Reto clásico 10/50
Avatar de Usuario
Kalippo
Condemora
Mensajes: 2360
Registrado: 13 Feb 2018, 10:29

  Reto lector 2021: Libros de diciembre

***Reto Foro Básico 02/25***


******ENERO (2) Favorito: Misery******


1- Gin fizz de Jane Kelder. Es un seudónimo de una escritora española. 2018-Romantico-5/10.

2- Misery de Stephen King. Eeuu-1987-Terror psicológico-9/10.
Avatar de Usuario
Mauve
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 434
Registrado: 28 Nov 2018, 14:46

  Reto lector 2021: Libros de diciembre

Tengo una duda existencial antes de poner los míos, si he leído en otro idioma, ¿Que título pongo? ¿El que he leído, el traducido o los dos?
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10727
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  Reto lector 2021: Libros de diciembre

Mauve escribió: 29 Ene 2021, 21:12 Tengo una duda existencial antes de poner los míos, si he leído en otro idioma, ¿Que título pongo? ¿El que he leído, el traducido o los dos?
Te iba a contestar y casi te reporto :bag:

Yo los pongo en el idioma original pero puedes hacer como quieras
Imagen
Avatar de Usuario
Madagascar
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1119
Registrado: 12 Feb 2018, 18:12

  Reto lector 2021: Libros de diciembre

Enero 2021

1/ Dime quién soy - Julia Navarro - 1104 páginas - 9/10 - Me ha encantado el viaje por la vida de Amelia, obviamente es bastante increíble que estuviera en todas esas circunstancias pero el hacer un relato así como lectora me ha ayudado también a ordenar parte de la historia del siglo XX.
El pero del libro son los momentos con la madre o con las hermanas que me resultaban muy repetitivos y con poca chicha.

2/ La hijas de la villa de las telas - Anne Jacobs - 624 páginas - 6/10 - Sigue siendo una trama lenta y sin mucha intensidad pero que no puedes dejar de leer.

3/ El legado de la villa de las telas - Anne Jacobs - 580 páginas - 5/10 - En la línea de los dos anteriores.


Abandono 'La vida invisible de Addie LaRue' (V.E. Schwab) porque no ha conseguido meterme en su historia, y me está costando muchísimo concentrarme.


Reto crucero: 3/35
Imagen
Avatar de Usuario
Topanga
Intralerda
Mensajes: 920
Registrado: 02 Mar 2018, 20:53

  Reto lector 2021: Libros de diciembre

Enero 2021

1. Los asquerosos. Santiago Lorenzo. Bueno, este no me ha disgustado pero no sé, quizás tenía otra idea del libro y me ha dejado un poco así. La trama está guay y mola el tema que trata pero igual había visto que mucha gente decía que era de sus libros favoritos y tenía las expectativas altas. Se lee bien.

2. Más allá del invierno. Isabel Allende. Aquí metí la pata porque yo pensé que lo había dejado a medias (se me rompió el ebook) y lo retomé, empecé a pasar paginas en plan esto ya lo he leído... casi todo me sonaba pero había partes que no hasta que cuando ya sólo quedaban 50 páginas miré en mi lista del año pasado y... me lo había leído. No recordaba el final. Pues un libro entretenido, que se lee bien pero que deja 0 impacto como he podido comprobar :guitar:

3. Kim Ji-young, nacida en 1982. Cho Nam-joo. Este me ha gustado mucho, facilito de leer y es muy cortito. Me siguen flipando estos países, tan avanzados para unas cosas y luego en otras :diosmio:

4. Vida de un culo inquieto. Ana Albiol. Me lo he leído porque quería ver que coño decía y no cuenta nada nuevo, la verdad, es su vida y casi todo lo ha contado en insta así que... la tía se sabe vender, se lee en nada pero, obviamente, dista de ser una maravilla de la literatura. Eso si, yo pensaba que metería más autoayuda pero que va, es su vida y ya.

5. El mundo no es cómo crees. El orden mundial. De este me esperaba más de primeras, según las reseñas era súper básico y no mentían. He aprendido cosas pero muchas otras eran de relleno, se aprende más con su blog, la verdad.

Reto light: 5/12 Estoy que lo tiro, a ver si sigo así y me cambio de reto :hppydnc2:
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes