Reto lector 2021: Libros de diciembre

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Reto lector 2021: Libros de diciembre

Petrita escribió: 02 Feb 2021, 17:01 Enero:

Este mes no es representativo de mi ritmo de lectura habitual porque las vacaciones de navidad he aprovechado mucho.

1. Panza de burro - Andrea Abreu
2. Follem - Bel Olid
3. El verano que mi madre tuvo los ojos verdes - Tatiana Ţîbuleac
4. Las inseparables - Simone de Beauvoir

4/12 reto light
En febrero he leído:
5. No digas nada - Patrick Radden Keefe
6. El consentimiento - Vanessa Springora

Y he abandonado a medio libro Frankissstein de Jeanette Winterson. No he llegado a entrar y llegar a la mitad del libro me ha costado un montón, así que cuando vi que llevaba la mitad y no me estaba aportando nada lo he dejado. Me cuesta mucho dejar libros a medias, pero mira gracias a dejar este pues me he leído los otros dos que los tenía pendientes y sí que me han gustado mucho.
Lauli
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 12 Feb 2018, 07:43

  Reto lector 2021: Libros de diciembre

Enero
1. Patas de Alambre de Isabel Keats
2. El libro del yoga
3. Colección de hábitos. 97 hábitos que cambian tu vida

Febrero
4. Mi vida no del todo perfecta de Sophie Kinsella
5. La regla de los 5 segundos de Mel Robins

Total 5/25
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10710
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  Reto lector 2021: Libros de diciembre

Spoiler
Enero
1. Et je danse aussi, Anne-Laure Bondoux et Jean-Claude Mourlevant 3/5
2. El regreso, Rosamunde Pilcher 5/5
3. El olor de la noche, Andrea Camilleri 3/5
4. El brillo de las luciérnagas, Paul Pen 2/5
5. Arsenio Lupin, caballero ladrón, Maurice Leblanc 2,5/5
Febrero
6. Un extraño en casa, Shari Lapena 4,5/5
7. Un giro decisivo, Andrea Camilleri 3,5/5
8. Jules, Didier van Cauwelaert 2,5/5
9. La diosa ciega, Anne Holt 3/5
10. Iconografía cristiana, Juan Carmona Muela 3/5
11. 50 palos… y sigo soñando, Pau Donés 3.5/5

Reto 11/35
Ninguna lectura me mató
Imagen
Avatar de Usuario
Annabel Lee
Egofloja
Mensajes: 1518
Registrado: 14 Sep 2019, 17:44
Ubicación: In a kingdom by the sea

  Reto lector 2021: Libros de diciembre

► Mostrar Spoiler
Febrero 2021
3. Nabokov, Lolita - 9/10
Me ha sorprendido lo mucho que me ha gustado para lo mucho que he odiado al narrador-protagonista. He intentado ser objetiva y es que la calidad literaria de esta novela es brutal.

4. Shakespeare, Antonio y Cleopatra - 8/10
Me ha gustado el principio de la conciencia moderna en que el "embrujo de amor" está en los ojos del sujeto que mira, no en el objeto de amor. En ese sentido, dignifica relativamente la controvertida figura de Cleopatra.

5. Sarah J. Maas, Ciudad Medialuna - 5/10
Está entretenido para echar el rato, una lectura fácil, pero la edición digital que he podido encontrar está traducida en castellano latino y se me ha hecho difícil sumergirme en la historia, sobre todo al principio.



5/50
Reto clásico


Voy lenta, lo sé. Mis meses de lectura fuerte son los del verano y ahí daré el acelerón; ahora tengo demasiado que hacer.
Avatar de Usuario
ana_l21
Moderadora
Mensajes: 3784
Registrado: 10 Feb 2018, 10:24

  Reto lector 2021: Libros de diciembre

Meses anteriores:
Spoiler
Enero:

1. Clown in a cornfield, Adam Cesare. 2/5. Cada día tolero menos las historias mal estructuradas. Y esta es que no tenía nada que redimiera eso.
2. When it's real, Erin Watt. 5/5. Relectura fluffly que necesitaba.
3. The little mermaid, Hans Christian Andersen. 5/5. No me esperaba que me gustase tanto, pero es preciosa la historia original. La esperaba más oscura pero aún así perfecta.
4. The Stand, Stephen King. 3,75/5. Esperaba más. Pero me alegra haber leído este libro. Y si Dayna hubiese salido más...pues igual mi opinión sería diferente :lol:
5. The seven husbands of Evelyn Hugo. 5/5. Segunda relectura fluffy que necesitaba. Siempre acabo llorando con este libro.
6. Lore, Alexandra Bracken. 3,75/5. La fantasía urbana y yo...pero me encanta la mitología griega y le tengo cariño a la autora, así que le doy más nota de la que merezca seguramente.
7-8-9. Trilogía Shadow and Bone, Leigh Bardugo. 3,5/5-2,75/5-3/5. Hace años que leí los dos primeros y nunca acabé la trilogía. Así que me los releí y terminé el último ahora que va a salir la serie. Me gustó más que la primera vez, pero prefiero mil veces la duología situada en este mismo mundo.
10. Randomize, Andy Weir. 2,5/5. Es una historia corta pero la primera mitad me costó leerla. La segunda es más acción, menos palabros raros y mejora bastante. Ojalá hubiese secuela.
11. Men who hate women, Laura Bates. 4,75/5. Quiero que todo el mundo lea este libro.
12. The mist, Stephen King. 4,25/5. Si no fuera por el final (mucho mejor el de la peli), sería una historia más corta casi perfecta. Me sorprende el ritmo de la historia y lo bien estructura que está, porque en los 80 eso no era el punto fuerte de King.
13. Bright burning things, Lisa Harding. 2/5. Ay...lo que me costó leer este libro. Sabiendo además que me lo mandaron para hacer reseña, no podía quitarme las gafas de escritora nunca y solo sabía sacarle defectos :bag: me quitó las ganas de leer hasta que lo acabé ayer.

Reto deluxe: 13/100

Si pudiésemos contar fanfics como parte del reto, este mes habría leído 20 libros y no 7 :meparto: :meparto:
Avatar de Usuario
rospike
Influenser
Mensajes: 612
Registrado: 09 Feb 2018, 16:42

  Reto lector 2021: Libros de diciembre

► Mostrar Spoiler
FEBRERO

6. Todos nosotros. Javier Menendez Flores. 4,5/5
7. Tierra. Eloy Moreno. 3/5
8. El duque y yo. Julia Quinn 3/5
9. Algo alrededor de tu cuello. Chimamanda Ngozi Adichie. 2/5
10. El vizconde que me amó. Julia Quinn 2/5
11. Arrugas. Paco Roca 5/5
12. La suerte del enano. César Pérez Gellida. 5/5

12/75
rino
Moradora de las arenas
Mensajes: 266
Registrado: 12 Feb 2018, 10:49

  Reto lector 2021: Libros de diciembre

1. Muerte en el Nilo, de Agatha Christie. Muy entretenido y rápido de leer, aunque es algo predecible.

1/25.
Avatar de Usuario
Eleanor
Queen Mamarracha
Mensajes: 10542
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20
Ubicación: 🦞

  Reto lector 2021: Libros de diciembre

Si consigo ir más o menos de dos en dos, no acabaré el año mal.

FEBRERO

3. James Crumley - El último beso 2/10. Supuestamente es un autor muy reconocido de novela negra estadounidense pero el libro se me hizo bola. Los personajes me resultaban odiosos y la historia excesiva. No me ha convencido.
4. Lina Bengtsdotter - La tierra esconde tu secreto 6/10. Quizás el nordic noir no es para mí pero no me acabó de enganchar de todo. Además, a mitad de la novela ya tenía el desenlace más o menos claro.
► Mostrar Spoiler
RETO BÁSICO: 4/25
Imagen
Spoiler
Dramatización de mi ser con las cosas que me entusiasman

Imagen
Avatar de Usuario
leighton
Cruella de Vil
Mensajes: 3588
Registrado: 12 Feb 2018, 08:18

  Reto lector 2021: Libros de diciembre

Febrero
4. Lo que queda de luz - Tessa Hadley
5. Un lugar donde refugiarse - Nicholas Sparks
6. Una despedida, siete relatos y un viaje - Cherry Chic
7. Te doy mi corazón - Julia Quinn
Reto básico: 7/25

Ha sido un mes un poco mierder en cuanto a lecturas, si al final con el que mejor me lo he pasado es con el de la saga Bridgerton y en parte ha sido por irlo comentando (y despotricando) con @Laura23 :lol:
Dirnariel
Moradora de las arenas
Mensajes: 140
Registrado: 07 May 2018, 09:47

  Reto lector 2021: Libros de diciembre

Spoiler
ENERO
1-Magia en cadena -Nahikari Diosdado
2-el inquisidor Negro- Ada Cruz
3- La ira de la tierra-Ada Cruz
4- el poder del fuego-Ada Cruz
FEBRERO
5- El Barquero del inframundo- Ada Cruz
6- La ascensión del aquelarre rojo-Ada Cruz
7- mamá el cerdo me mira mal- Nahikari Diosdado
8- El chico del corazón blandito- Julio Marín
9- El hombre del corazón blandito- Julio Marín
9/35
Avatar de Usuario
Laura23
Egofloja
Mensajes: 1650
Registrado: 12 Feb 2018, 08:03

  Reto lector 2021: Libros de diciembre

leighton escribió: 01 Mar 2021, 20:47 Ha sido un mes un poco mierder en cuanto a lecturas, si al final con el que mejor me lo he pasado es con el de la saga Bridgerton y en parte ha sido por irlo comentando (y despotricando) con @Laura23 :lol:
La gracia de estos libros es destriparlos sin piedad mientras los lees. Además número dos lo merecía con creces. Qué ̶b̶u̶e̶n̶o̶s̶ malos momentos nos ha dado :lol:
Laura23 escribió: 02 Feb 2021, 16:45
► Mostrar Spoiler
Febrero

7. Una pasión escrita de Maria Montesinos 6,5/10
Le bajo la nota porque me parece que se alarga mucho con la excusa de hacer una segunda parte

8. Los restos del día de Kazuo Ishiguro 9,5/10
Tan maravillosa como la película. Me encanta cómo se va desgranando la historia y vamos entreviendo la verdadera historia del protagonista

9. La inquilina de Wildfell Hall de Anne Bronte 9,5/10
Pues sigo enamorándome de estas tres hermanas. Anne puede ser la menos conocida pero este es un novelón con un tema bastante controvertido para la época

10. Te doy mi corazón de Julia Quinn 4/10
Esperaba poco de Benedict y me ha dado aún menos


Reto clásico: 10/50
Imagen
Avatar de Usuario
Lana.
Intralerda
Mensajes: 923
Registrado: 14 Jun 2019, 23:49

  Reto lector 2021: Libros de diciembre

Laura23 escribió: 02 Mar 2021, 18:48
10. Te doy mi corazón de Julia Quinn 4/10
Esperaba poco de Benedict y me ha dado aún menos
Me encanta la definición del libro :meparto: a mi es el que menos me gustó.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Reto lector 2021: Libros de diciembre

Reto light
Enero
Spoiler
1. La cara norte del corazón. Dolores Redondo 3/5
Febrero
2. Patria. Fernando Aramburu 3/5
Imagen
Avatar de Usuario
leighton
Cruella de Vil
Mensajes: 3588
Registrado: 12 Feb 2018, 08:18

  Reto lector 2021: Libros de diciembre

Lana. escribió: 02 Mar 2021, 19:35
Laura23 escribió: 02 Mar 2021, 18:48
10. Te doy mi corazón de Julia Quinn 4/10
Esperaba poco de Benedict y me ha dado aún menos
Me encanta la definición del libro :meparto: a mi es el que menos me gustó.
Es que ha sido bueno porque decíamos, como no esperamos nada de su historia y vamos con cero expectativas, lo más probable es que nos guste más de lo que nos pensamos. Y va a ser que no, pero como mínimo nos ha dado para unas buenas risas :lol:
Avatar de Usuario
Dafne
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1396
Registrado: 16 Dic 2018, 00:02

  Reto lector 2021: Libros de diciembre

► Mostrar Spoiler

FEBRERO:

5. La ciudad solitaria, Olivia Laing: 4/5. Un ensayo sobre la soledad a partir de la experiencia personal de la autora en Nueva York y de las biografías de diversos artistas solitarios. Me ha gustado y conmovido mucho.

6. El consentimiento, Vanessa Springora: 4/5. Novela autobiográfica en la que la autora narra su relación con un escritor de 50 años cuando ella tenía 14. Muy crudo, impactante y necesario.

7. What I know for sure, Oprah Winfrey: 1/5. Esto me pasa por seguir ciertas recomendaciones de blogs... Cosas repetidas mil veces, superficiales y muy fáciles de decir para alguien con su posición. Me alucina como alguien con orígenes humildes puede estar tan desconectado de la realidad para dar consejos como "deja a tus hijos con la niñera y vete de fin de semana con tu pareja" o "no contraigas deudas" (como si fuese algo que la clase media/baja hiciese por gusto). Sin comentarios.

8. El amor es un perro infernal, Charles Bukowski: 3/5. Primera vez que leo a Bukowski y le pongo esa nota porque hubo varios poemas que me gustaron mucho, pero sinceramente no creo que sea para mí.



Reto clásico: 8/50.
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2055
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Reto lector 2021: Libros de diciembre

Spoiler
Enero

1. El jilguero - Donna Tartt 9/10. Me ha encantado, sobre todo el personaje de Boris. Algunas escenas un poco pesadas.
2. Lagunas - Sarah Hepola 6/10. Club de lectura. Se lee fácil pero en mi opinión no aporta gran cosa.
3. A corazón abierto - Elvira Lindo 7/10. De vez en cuando leo libros publicados recientemente para estar al día del panorama. No me ha acabado de convencer el estilo, no sé por qué pensaba que era la historia de sus padres pero es más bien la de su padre.
Este mes estoy acertando con las lecturas, muy contenta la verdad :) Sigo en racha -desde 2015- leyendo casi siempre mujeres y creo que influye.

FEBRERO

4. Tea rooms -Luisa Carnes 7/10. Escuché hablar de ella como una mujer injustamente olvidada en la generación del 27 y la verdad es que me ha gustado mucho. Crítica social.
5. La hija única- Guadalupe Nettel 8/10. Aborda la maternidad y las relaciones humanas desde varias perspectivas. Lo que a mí me gusta, vaya. La historia me ha resultado original. Lo recomiendo.
7. Nuestra parte de noche - Mariana Enríquez 8/10. Es premio herralde 2019. El del año siguiente, Lectura Fácil, es para mí uno de los mejores libros que leí el año pasado, así que tenía las expectativas altas. Elijo los libros leyendo las reseñas pero un poco por encima para evitar spoilers, además los dejo en la cola un tiempo para "olvidarme de qué iban". De este solo recordaba "un padre y su hijo recorren Argentina..." Y claro, menuda sorpresa me he llevado. Si hubiera sabido que la clasifican como terror tal vez no lo hubiese leído. Es un libro irregular, con partes un poco pesadas, otras muy originales. Puede que te cueste entrar en él, lo cual sería una pena porque te pierdes un novelón. Creo que le faltaban un par de años de reposo en el cajón y trabajo de edición para haber sido redondo. Aún así me ha dejado tan buen recuerdo que le pongo un 8 sin complejos. Lo que menos me gustó fue que queda algún cabo suelto de cosas muy importantes para la trama (¿qué pasa con la madre justo antes de que padre e hijo vayan al río?).
8. Me crece la barba -Gloria Fuertes 9.5/10 (club de lectura). A ver. Es que no soy imparcial. Menuda genia. Si como yo tenéis un grato recuerdo de su poesía infantil os animo a leer algo de su poesía para adultos. Hace que parezca fácil, es sutil, mordaz, ingeniosa, fresca. Trata temas sociales, habla de amor, guerra y familia. Este recopilatorio se editó por su centenario y tiene un poco de todo y entremezclado consiguiendo sorprender al lector. Realmente creo que cualquier recopilatorio os hará disfrutar.

Reto clásico: 8/50
Imagen
Avatar de Usuario
Silae
Moradora de las arenas
Mensajes: 201
Registrado: 12 Feb 2018, 21:43

  Reto lector 2021: Libros de diciembre

Enero
► Mostrar Spoiler

Febrero
2. Las malas Camila Sosa 5/5 Me ha encantado, pasa a la lista de mis libros favoritos. Me ha parecido una historia muy dura, pero contada sin morbo, sin drama.
3. El verano en que mi madre tuvo los ojos verdes 4/5.
4. Voces de Chernobil 4.5/5. Increíble todo lo que paso. Algunos testimonios son muy impactantes, me dejaron con mal cuerpo. Pero a la vez me ha resultado muy interesante.

RETO BÁSICO 4/25
Avatar de Usuario
Mauve
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 434
Registrado: 28 Nov 2018, 14:46

  Reto lector 2021: Libros de diciembre

Spoiler
ENERO

1.-Shadow and Bone - Leigh Bardugo (cast. Sombra y Hueso) 3/5
2.-Siege and Storm - Leigh Bardugo (cast. Asedio y Tormenta) 3/5
3.-Ruin and Rising - Leigh Bardugo (cast. Ruina y Ascenso) 3/5
4.-The Tailor - Leigh Bardugo 2/5
5.-The demon in the Woods - Leigh Bardugo 3/5
Es una triología de fantasía y dos relatos cortos a modo de precuela, no son los mejores libros del mundo ni pretenden serlo, es entretenida y la historia está bastante bien. Ya me he leído otros tres libros de la autora ambientados en el mismo mundo de fantasía y el entramado que monta si unes todos los libros me gusta mucho.

6.-I have the right to destroy myself - Young-ha Kim 2/5
Trata sobre un indivio que recorre las calles de Seúl en busca de pobres diablos atormentados con el fin de animarles y ayudarlos a suicidarse. Una premisa fuerte que al final, para mi gusto, se queda en nada. Es un libro que me prometía muchas escenas sórdidas y violentas y no me ha dado tal cosa.

7.-A boca chea de terra - Branimir Sćepanović (cast. La boca llena de tierra) 4/5
Un libro cortito con un argumento absurdo: un hombre terminal se baja en una estación de tren aleatoria y se mete en el bosque al ver unos cazadores se asusta y escapa corriendo. Los cazadores, creyendo que le sucedía algo, lo persiguen para ofrecerle ayuda.
La acción va aumentando conforme crece la tensión y los malentendidos entre los protagonistas. Me ha encantado, absolutamente hilarante.

8.-Sempre en Galiza - Castelao 4/5
Relectura. Para mi es EL ENSAYO de la situación de Galicia durante la II República y la Guerra Civil. Es una reelectura, y aunque en la parte final pierde un poco de fuelle, me encanta como se nota en la pluma del autor la sensación del momento, como va pasando de la emoción de conseguir que sus ideas para Galicia sean relevantes para la República, la esperanza de que pueden vencer el levantamiento, la rabia de los errores cometidos que ayudaron a la derrota y finalmente la tristeza del exilio.

9.-Cuentos de Beedle el Bardo - J K Rowling 3/5
Son los cuentecitos clásicos que se le contarían a los magos cuando son pequeños. No tiene más chicha. Entretenido.

10.-Americanah - Chimamanda Ngozi Adichie 3/5
Quería que me gustase este libro. Realmente, lo quería. Pero no fue así. Es entretenio, si, y el único motivo por el que le doy 3 estrellas es porque hay partes que hace reflexiones interesantes sobre la raza. Pero la trama en si me parece bastante básica, los personajes muy poco desarrollados y sin mucha profundidad.
Tengo las otras dos novelas de la autora y me he leído el libro de relatos cortos, y eso es lo que la salva. Si este libro fuese mi primer contacto con ella, no creo que repitiese.

11.- Todo se esfarela - Chinua Achebe (cast. Todo se desmorona) 5/5
Me ha encantado. Es un retrato maravilloso de la vida y costumbres de una tribu de nigeria a finales del XIX y de la colonización británica y la llegada del cristianismo.
Personajes profundos, con motivaciones y personalidades diversas, con su parte buena y su parte mala. No es de los libros que se puedan explicar en una reseña, es un libro que hay que leer.
FEBRERO
12.-Quidditch a través de los tiempos - JK Rowling 3/5
Te sumerge un poco más en el universo Hogwarts contándote la historia del deporte. Mono y entrañable, pero ya.

13.-El verano que mi madre tuvo los ojos verdes - Tatiana Tîbuleac 5/5
Lo compré por recomendación del foro y me ha encantado. Es de esos libros que, por lo menos a mi, me dejan un reposo dentro. Desde que lo leí, pienso en él todos los días.

14.-The seven husbands of Evelyn Hugo - Taylor Jenkins Reid (cast. Los siete maridos de Evelyn Hugo) 2/5
Le hubiese dado un 3 porque, sin ser un librazo, es entretenido y te sumerge en el glamour de los años 50 a los 80. Pero hay una escena que rechina con el resto del libro, haciendo que la historia de Evelyn pase de ser la interesante vida de una actriz de éxito a ser una fantasmada, totalmente incoherente con lo que nos cuenta sobre ella en el resto del libro.

15.-Madame Bovary - Gustave Flaubert 4/5
Me ha gustado mucho, no he dejado de pensar cuántas Madame Bovarys hubo a lo largo de nuestra historia y cómo cambiaría todo si la protagonista hubiese nacido en nuestra época.

16.-El circo de la noche - Erin Morgenstern 2/5
Mira que me suelen gustar estos libros de fantasía y mamoneo para leer entre libros densos y despejarme, pero este año parece que me ha mirado un tuerto y no doy con un uno que me guste. Este ha empezado bien, luego se ha estancado y, cuando empezaba a arrancar, se ha acabado. Si me preguntais de que va, no os lo sé decir.




Reto básico: 16/25
Avatar de Usuario
Gwen
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 470
Registrado: 24 Feb 2018, 09:58

  Reto lector 2021: Libros de diciembre

► Mostrar Spoiler
Febrero

3. Asesinato en el Orient Express, de Agatha Christie. 3.5/5.
4. Seis de cuervos, de Leigh Bardugo. 4/5.
5. La hija del bosque, de Juliet Marillier. 5/5.

Reto básico: 5/25.
Avatar de Usuario
Suzy_Q
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1345
Registrado: 12 Feb 2018, 09:59

  Reto lector 2021: Libros de diciembre

► Mostrar Spoiler
FEBRERO
6. Claus y Lucas - Agota Kristof- En realidad lo acabé el día 31 de enero, a última hora, y no contaba con ello, pero ya había posteado el reto lector de enero.
7. El desorden que dejas - (audiolibro) Este directamente se me olvidó anotarlo en enero, soy un desastre. Voy y vuelvo del trabajo caminando y a veces salgo a hacer recados y gestiones, y si voy sola aprovecho para ir escuchando un audiolibro con los aut¡riculares
8. Los siete maridos de Evelyn Hugo - Taylor Jenkins Reid - Me ha encantado, muy entretenido y fácil de leer.
9. Neverwhere - Neil Gaiman - Entretenido
10. La magia despues del orden - Marie Kondo - Te ayuda a ponerte las pilas si le haces caso, jajajaja
11. Bodas de sangre - García Lorca. A mí me gustó mucho, igual que Yerma.
12. La noche en que Frankenstein leyó el Quijote - Santiago Posteguillo - Anécdotas sobre libros y escritores. Me espareba más. Ahora estoy let¡yendo La sandre de los libros, que viene, en el mismo ebook y más de lo mismo, pero más aburrido
13. La Chica Salvaje - Delia Owens (audiolibro) - Me encantó, lo aconsejo completamente.
14. Nuestra parte de noche - Mariana Enríquez - Alucinante, pero no me atrevería a recomendárselo a todo el mundo, mejor empezar por sus relatos y, si te gustan, a por él. Son 667 páginas y hasta casi la 400 no te enteras de qué coño está pasando.
15. La posada Jamaica - Daphne du Maurier. Pensé que iba a ser un relato de terror, pero no (al menos no terror sobrenatural).
16. Yerma - García Lorca. Lo mismo que Bodas de Sangre.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes