Reto lector 2021: Libros de diciembre

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Avatar de Usuario
Annabel Lee
Egofloja
Mensajes: 1518
Registrado: 14 Sep 2019, 17:44
Ubicación: In a kingdom by the sea

  Reto lector 2021: Libros de diciembre

► Mostrar Spoiler
Marzo 2021

6. Virginia Woolf, Kew Gardens y otros cuentos - 6/10
He descubierto que de Virginia Woolf me gustan más las novelas que los relatos. No he terminado de pillarle el punto, de sumergirme, no sé. Aun así me ha gustado mucho la forma casi pictórica que tiene de describir paisajes, personas, situaciones.

7. X, Alma
No comento nada de este porque es un texto sin publicar de una amiga que me pidió que lo leyera y le diera mi opinión.

8. Le Fanu, Carmilla - 8/10
Me ha sorprendido bastante y me ha parecido muy interesante.

9. Dan Brown, El Código Da Vinci - 10/10
Ojalá esta novela fuera de verdad, qué maravilla de trama (la conocía de antes porque es super famosa desde hace ya casi veinte años, claro). Me ha gustado mucho leerla, ver cómo se hila todo en formato literario, y entiendo el éxito que tuvo, perfectamente justificado.

10. Sarah J. Maas, Una corte de rosas y espinas - 8/10
Cediendo a la presión de grupo por parte de mis amigas, empecé a leerme esta saga y me he enganchado sin remedio. El primero me gustó lo suficiente como para seguir leyendo la continuación, pero me pareció un poco agobiante el clima de ignorancia crónica en el que se ve atrapada la protagonista. Me parece muy guay la relectura de la Bella y la Bestia, pero el clima es algo kafkiano y me agobia.

11. Sarah J. Maas, Una corte de niebla y furia - 10/10
Con este segundo me terminé de enganchar a la saga; con lo escéptica que soy con la literatura romántica, este me parece genial y me tuvo en vilo constantemente.

12. Sarah J. Maas, Una corte de alas y ruina - 9/10
Y en fin qué más voy a decir, fan de esta saga, me leeré todos los que vayan saliendo.

12/50
Reto Clásico
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17616
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Reto lector 2021: Libros de diciembre

Pongo mi Marzo, tengo dos a medías pero no me va a dar tiempo a terminar ninguno de los dos.

Marzo

16.Hollywood Gótico, la enmarañada historia de Drácula, David J.Skal 4/5.
Te tiene que gustar mucho mucho (como a mí :lol: ) la historia del famoso conde y aún así algún pasaje se me ha hecho un poco pesado. De todas formas me ha encantado enterarme de muchos de sus secretillos, adaptaciones y lios varios.

17. La cabaña, Natasha Preston 0/5
Tiene el honor de ser lo más mediocre que he leído en años.

18.A tumba abierta, Joe Hill 4/5.
Colección de relatos de terror, algunos me han enamorado, otros me han gustado menos y uno o dos me han aburrido. En general bastante bien.

19.Verano negro, M.W. Craven 4,5/5.
Fan absoluta del duo Tilly-Washington. Me ha tenido enganchada desde la página 1.

20. Los crímenes de la carretera, J.D Barker/James Patterson 4/5.
Me flipa todo lo que escribe este hombre (aunque este ha sido mitad con otro escritor) pero creo que en alguna parte del libro se queda como atascado, no termina de avanzar y luego va todo como muy acelerado. Aún así bastante bien.

21.La biblioteca de medianoche, Matt Haig 4,5/5
Otro que esperaba con entusiasmo y que he disfrutado de principio a fin. Que fantasía imaginar que todos tuviésemos esa oportunidad.

22.Los adictos, Paolo Roversi 3/5.
De lectura ligera y facilona, es entretenido pero el final no me ha terminado de convencer.


22/50
Imagen
rino
Moradora de las arenas
Mensajes: 267
Registrado: 12 Feb 2018, 10:49

  Reto lector 2021: Libros de diciembre

Spoiler
1. Muerte en el Nilo, de Agatha Christie. Muy entretenido y rápido de leer, aunque es algo predecible.
Actualizo ya porque no me va a dar tiempo a más este mes:

2. Fahrenheit 451, de Ray Bradbury. Me ha gustado mucho, se me ha hecho hasta corto.

2/25. Voy muy despacio, bastante más de lo que esperaba. He estado bastante atareada, así que confío en que a lo largo de los meses vaya recuperando los libros que llevo de menos.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Reto lector 2021: Libros de diciembre

Enero

1.- El corazón con que vivo
2.- Bajo el cielo de Varsovia
3.- Después de muchos inviernos
4.- Ella y él
5.- La telaraña
6.- El fantasma y la señora muir
7.- El cementerio de los suicidas

Febrero

8.- Las tres heridas
9.- Si a los tres años no he vuelto
10.- Carta de una desconocida
11.- Valancy stirling
12.- El silencio del guardián
13.- Pan de limón con semillas de amapola
14.- El guardián entre el centeno

Marzo

15.- Casa oscura y otros relatos de terror
16.- Progenie
17.- El paciente

Reto crucero
147/35

Se ha notado que he vuelto al trabajo 😉
Avatar de Usuario
Magenta
Condemora
Mensajes: 2306
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05

  Reto lector 2021: Libros de diciembre

Spoiler
ENERO

01 - El Príncipe (Nicolás Maquiavelo)
02 - El Lenguaje Oculto de los Libros (Alfonso del Rio)
03 - Crimen y Castigo (Fiodor Dostoyevsky)

FEBRERO

04 - Cuentos de Chèjov (Antón Chèjov)
05 - El Buen Padre (Santiago Díaz)
06 - Yo, Julia (Santiago Posteguillo)
MARZO

07 - La Peste (Albert Camus)
08 - La Templanza (María Dueñas)

08/25
Imagen
La artista antes conocida como patrypjer
Avatar de Usuario
karyatide
Origen
Mensajes: 11050
Registrado: 12 Feb 2018, 11:24
Ubicación: Donde habite el olvido

  Reto lector 2021: Libros de diciembre

Meses anteriores
ENERO

1. Los siete maridos de Evelyn Hugo. Taylor Jenkins Reid. 9/10
2. A Sir Phillip, con amor (Bridgerton #5). Julia Quinn. 7/10
3. Las tinieblas y el alba. Ken Follet. 7/10
4. Damas oscuras: cuentos de fantasmas de escritoras victorianas eminentes. Varias autoras. 8/10
5. El profeta (La reina del cementerio #3). Amanda Stevens. 6/10

FEBRERO

6. Valancy Stirling o El castillo azul. Lucy Maud Montgomery. 8,5/10
7. El noviembre de Kate. Mónica Gutiérrez. 6/10
8. No volveré a tener miedo. Pablo Rivero. 4/10
9. La puerta. Manel Loureiro. 8/10


MARZO

10. La resucitada. Emilia Pardo Bazán. 9/10
No estaba muy familiarizada con los relatos cortos de esta mujer y me ha sorprendido mucho y bien.
11. Verity. La sombra de un engaño Collen Hoover. 7/10
Bastante entretenido, con plot twist incluido (aunque me imaginaba por dónde iban a ir los tiros) No le pongo más nota porque me han caído mal todos los personajes.
12. Atrapada en el espejo. Gemma Lienas (audiolibro). 6/10
El desarrollo está bien, mantiene la intriga, pero el final me ha parecido un poco bluf.
13. Stolen Enchantress (Forbiden Forest #1). Amber Argyle. 9/10
Me ha gustado bastante, está en la línea de la saga de una Corte de rosas y espinas. He visto que el resto de la serie está en Kindle Unlimited, así que seguiré con ellos.
14. La visitante (La reina del cementerio #4). Amanda Stevens. 7/10
Mejor que el anterior. La sinopsis y la historia es interesante, pero siempre tengo la sensación de que la autora da muchas vueltas a lo mismo y, a veces, se hace pesado.
15. La hermana sombra (Las siete hermanas #3). 9/10
Es el que más me ha gustado hasta ahora, tanto la historia en el presente como la del pasado.


RETO CLÁSICO: 15/50
Imagen
Avatar de Usuario
Divines Shoes
Moradora de las arenas
Mensajes: 186
Registrado: 12 Feb 2018, 11:31

  Reto lector 2021: Libros de diciembre

Mis libros de Marzo:

-“Despiértame cuando acabe septiembre”, Mónica Rouanet
-“Asesinos de series”, Roberto Sánchez
-“El regreso de El Lobo”, Fernando Rueda

10/35

Estoy bajando mucho el ritmo :triste:
Wall-e...Eeeevaaaaa
Keren
Rusa
Mensajes: 7942
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Reto lector 2021: Libros de diciembre

He acabado libro esta mañana así que...


En capítulos anteriores...
ENERO

1.- Las huellas imborrables, de Camilla Läckberg: 6'5/10
Bien, ni una maravilla ni un desastre. Esta autora nunca ha sido mi favorita de novela negra pero me sigue entreteniendo lo suficiente como para continuar. Pero me resulta algo repetitiva y hay cosas en la trama a las que no les he encontrado ningún sentido. Así que creo que continuaré pero a la que encuentre uno que se me atragante, la abandono. Porque no estoy suficientemente enganchada a este mundo y estos personajes como para aguantar un tropiezo.

2.- Contrato con Dios, de Juan Gómez-Jurado: 6'75/10
Engancha y entretiene, como todos los libros de este hombre, lo he leído en 2 sentadas. Además no da rodeos ni pierde páginas en tonterías, siempre pasa algo. En contra, sorpresas pocas y no he conectado nada con los personajes.

3.- Historia del arte en cómic: el mundo clásico, de Pedro Cifuentes: 8'75/10
Está muy bien, la información es muy básica para alguien a quien le gusta la historia y la historia del arte pero sólo por verlo con los dibujos vale la pena. Se pasa un muy buen rato leyéndolo.

4.- Historia del arte en cómic: la edad media, de Pedro Cifuentes: 8'75/10
Me ha gustado tanto como el volumen I, y las páginas de la ruta de la seda son una preciosidad.

5.- La sombra de la sirena, de Camilla Läckberg: 6'5/10
Creo que aquí lo dejo con esta mujer. Si me quedara 1 más para ponerme al día, seguramente lo haría, pero veo que me faltan 4 y paso. Con la de cosas interesantes que me quiero leer no sigo con ella. Este me ha gustado algo más que el anterior pero el final me ha parecido una tomadura de pelo, un recurso baratísimo. Y Erica me resulta súper irritante, metiéndose todo el día en lo que no le incumbe.

6.- Peter Pan, de J.M. Barrie: 9/10
Me ha encantado! No me extraña que sea un clásico, lo he disfrutado un montón. A diferencia de otras historias hechas famosas por Disney, aquí los hechos cambian poco con la película. Pero todo tiene un ambiente creepy que no tienen los dibujos. Peter es un pequeño psicópata.

Total enero: 6



FEBRERO

7.- Patria, de Fernando Aramburu: 7/10
Empiezo diciendo, a nivel general, que no me ha parecido ni de lejos para tanto como había leído. Ni para bien ni para mal. Para bien porque le he encontrado un montón de problemas que no esperaba encontrar. Para mal porque si alguien lee este libro y sólo encuentra exaltación del terrorismo, creo que el problema lo tiene esa persona y su estrechísima capacidad de análisis.
Sobre el estilo: odio la forma en que está escrito. A medida que he avanzado me he acostumbrado, y he dejado de notarlo. Pero al principio no me podía concentrar, un horror.
Sobre el fondo: me ha producido mucha rabia en ocasiones pero no digo esto como algo negativo, más bien al contrario. Me han sobrado partes enteras en general, las páginas y páginas que se pasa hablando de relaciones sentimentales me interesaban poco. Aunque no he decidido si el libro ganaría quitando esa páginas o ayuda a dar otros enfoques del día a día que iba más allá de la lucha. Además me han caído mal casi todos los personajes.
No se, diría que me parece muy interesante y muy necesario, pero como novela bastante decepcionante. Me lo he leído porque tenía ganas de ver la serie y quería leer el libro primero, pero ahora mismo no me apetece demasiado ver la serie la verdad.

8.- No abras los ojos, de John Verdon: 8/10
Tenso, bien escrito, inteligente. Me gusta esta saga de libros, espero que no vaya decayendo a medida que avance.

9.- Prohibido nacer: memorias de racismo, rabia y risa, de Trevor Noah: 9'25/10
Genial, una de las mejores biografías que he leído. Divertida, dura, inteligente y la historia de una madre increíble. Si ya me gustaba Trevor Noah, ahora soy fan total.

10.- Deja en paz al diablo, de John Verdon: 7'75/10
Lo pongo un peldaño por debajo de No abras los ojos, por detalles, pero estoy disfrutando mucho a este hombre.

11.- Mata a tus ídolos, de Toni García: 7'5/10
Es un libro de anécdotas, no tiene muchas más pretensiones, pero es muy entretenido.

Total febrero: 5


MARZO

12.- No digas nada, de Patrick Radden Keefe: 8/10
Se me ha hecho un poco larga la parte final, la de los últimos años. Pero es muy muy interesante (si te interesa la historia irlandesa claro). Lo que pasa es que ahora me estoy comiendo la cabeza un montón porque cuando estaba en Dublín fui a una charla en el Trinity College en la cual uno de los ponentes había estado en la cárcel de Inglaterra por pertenecer al IRA (lo cual él negaba pero vete tú a saber por la manera en que aplaudía la gente...). Y me como la cabeza porque intento recordar el nombre y no hay manera!

13.- Todo Mafalda, de Quino: (R)

14.- No confíes en Peter Pan, de John Verdon: 7'75/10
Sigue muy bien esta saga. Le pongo un pero,
Spoiler
basta ya de hacer de cebo para el asesino, que lleva 2 en los últimos 3 libros. Si lo hace otra vez empezaré a cabrearme.
15.- Controlaré tus sueños, de John Verdon: 6'75/10
El que menos me ha gustado de momento. No me he enterado bien de quien hizo que (aunque eso puede ser culpa mía perfectamente), Madeleine me ha irritado bastante y
Spoiler
sorpresa, ha utilizado el sistema de vigilancia para intentar engañar al asesino y hacer de cebo :cafe:
Total marzo: 4



Reto clásico: 15/50
Imagen
Avatar de Usuario
denita
Condemora
Mensajes: 2968
Registrado: 13 Feb 2018, 13:50

  Reto lector 2021: Libros de diciembre

► Mostrar Spoiler
Marzo

7. Confusión (Cazalet 3) – Elizabeth Jane Howard 4'5/5
8. Vives en las cintas que me grabaste (una historia musical de amor y pérdida) – Rob Sheffield 3,5/5

8/35
Avatar de Usuario
Gwen
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 470
Registrado: 24 Feb 2018, 09:58

  Reto lector 2021: Libros de diciembre

Marzo:

6. Les nostres riqueses, de Kaouther Adimi. 3.5/5.
7. Reino de ladrones, de Leigh Bardugo. 4/5.
8. Solanin, de Inio Asano (manga). 4.5/5.
9. En un rayo de sol (Vol. 1 & 2, cómic), de Tillie Walden. 2.5/5.
10. Las bestias olvidadas de Eld, de Patricia A. McKillip. 4.5/5.

Reto básico: 10/25.
Última edición por Gwen el 31 Mar 2021, 17:00, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Marramew
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 330
Registrado: 28 Mar 2019, 09:43
Ubicación: Barcelona

  Reto lector 2021: Libros de diciembre

► Mostrar Spoiler
Marzo 2021

13. Trueno (El arco de la guadaña, 3) - Neal Shusterman - Nocturna - 723 páginas - Fantasía, juvenil - 3/5 - Esta saga va claramente de más a menos...

14. El día que dejó de nevar en Alaska - Alice Kellen - Titania - 352 páginas - Romántica - 3/5

15. El instinto - Ashley Audrain - Alfaguara - 328 páginas - 4/5 - Drama familiar super adictivo, habla de la maternidad desde un punto de vista al que no estamos acostumbrados. Pero a pesar de haberme tenido enganchadísima no se lleva las 5 estrellas porque hay partes de la trama que me recuerdan muchísimo a otra novela y las comparaciones son odiosas...

16. Todos quieren a Daisy Jones - Taylor Jenkins Reid - Blackie Books - 421 páginas - 4/5 - La historia está explicada de una manera súper original.

17. En tus zapatos - Beth O'Leary - Suma - 432 páginas - 3/5

18. La vida invisible de Addie LaRue - V.E. Schwab - Umbriel - 500 páginas - Fantasía - 4/5

Reto básico: 18/25
Avatar de Usuario
fresia
Prenda Santa
Mensajes: 4551
Registrado: 12 Feb 2018, 01:24

  Reto lector 2021: Libros de diciembre

Magenta escribió: 31 Mar 2021, 10:24
Spoiler
ENERO

01 - El Príncipe (Nicolás Maquiavelo)
02 - El Lenguaje Oculto de los Libros (Alfonso del Rio)
03 - Crimen y Castigo (Fiodor Dostoyevsky)

FEBRERO

04 - Cuentos de Chèjov (Antón Chèjov)
05 - El Buen Padre (Santiago Díaz)
06 - Yo, Julia (Santiago Posteguillo)
MARZO

07 - La Peste (Albert Camus)
08 - La Templanza (María Dueñas)

08/25
Qué tal La Peste? Está entre mis eternos pendientes
Imagen
Avatar de Usuario
Madagascar
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1119
Registrado: 12 Feb 2018, 18:12

  Reto lector 2021: Libros de diciembre

undi escribió: 30 Mar 2021, 21:29 Enero

1.- El corazón con que vivo
2.- Bajo el cielo de Varsovia
3.- Después de muchos inviernos
4.- Ella y él
5.- La telaraña
6.- El fantasma y la señora muir
7.- El cementerio de los suicidas

Febrero

8.- Las tres heridas
9.- Si a los tres años no he vuelto
10.- Carta de una desconocida
11.- Valancy stirling
12.- El silencio del guardián
13.- Pan de limón con semillas de amapola
14.- El guardián entre el centeno

Marzo

15.- Casa oscura y otros relatos de terror
16.- Progenie
17.- El paciente

Reto crucero
147/35

Se ha notado que he vuelto al trabajo 😉
Es la mejor noticia :bb: has adelantado mucho ya el principio de año jaja

MARZO 2021

7/ Monteperdido - Agustín Martínez - 6/10 - Audiolibro - 464 páginas -no estoy hecha al formato de audiolibro y la trama me ha atrapado pero me han parecido demasiados personajesn y los iba liando.

8/ La catadora de Hitler - V.S. Alexander - 9/10- 464 páginas - Aunque la escritura es sencilla y le falta algo de profundidad me ha encantado conocer otra visión del IIIReich aunque pensaba que estaba basado en la vida de Margot Woelk y resulta que su historia sólo fue una inspiración, hay un libro italiano que sí habla de Margot, e llama La Catadora, y tengo ganas de acercarme a él.

9/ Sorpréndeme - Megan Maxwell - 7/10 - 432 páginas - Siguiendo el estilo de 'Pídeme lo que quieras', súper adictivo pero con motivaciones de lo más peregrinas, además de comportamientos muy tóxicos disfrazados de amor del bueno.

10/ La mala semilla - William Marcha - 8/10 - 256 páginas - Una historia muy potente que no me extraña que haya inspirado tantas adaptaciones en la pantalla, aunque la forma en que está escrita la novela me sacaba en ocasiones de la historia y esperaba algo más del final.

Reto crucero 10/35
Imagen
Avatar de Usuario
Magenta
Condemora
Mensajes: 2306
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05

  Reto lector 2021: Libros de diciembre

fresia escribió: 31 Mar 2021, 17:19
Magenta escribió: 31 Mar 2021, 10:24
Spoiler
ENERO

01 - El Príncipe (Nicolás Maquiavelo)
02 - El Lenguaje Oculto de los Libros (Alfonso del Rio)
03 - Crimen y Castigo (Fiodor Dostoyevsky)

FEBRERO

04 - Cuentos de Chèjov (Antón Chèjov)
05 - El Buen Padre (Santiago Díaz)
06 - Yo, Julia (Santiago Posteguillo)
MARZO

07 - La Peste (Albert Camus)
08 - La Templanza (María Dueñas)

08/25
Qué tal La Peste? Está entre mis eternos pendientes
Spoiler
Bien, me ha gustado porque es como ver un reflejo de lo que estamos viviendo ahora pero escrito hace 70 años, entonces te quedas en plan :yikes:
hacia la mitad igual se hace un poco reiterativo, pero en lineas generales, merece la pena.
Imagen
La artista antes conocida como patrypjer
Avatar de Usuario
Lana.
Intralerda
Mensajes: 924
Registrado: 14 Jun 2019, 23:49

  Reto lector 2021: Libros de diciembre

MARZO:

18. La biblioteca de medianoche de Matt Haig: me ha gustado un mucho el tema de este libro, todas las cuestiones que plantea. Creo que todos tenemos o hemos tenido dudas de que habría sido de nuestra vida si hubiéramos tomado diferentes decisiones. (4/5)

19. El show de las marionetas de MW Craven: novela policíaca, me ha gustado mucho. Sus protagonistas son muy particulares y tienen una relación muy chula entre ellos, sobretodo Tilly es genial. (4/5)

20. Los crímenes de la carretera de JD Barker y James Patterson: novela policíaca también con un asesino en serie cometiendo crimenes por todo el país. Mezcla temas de psiquiatría con investigación policial. (4/5)


Reto clásico 20/50

► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2075
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Reto lector 2021: Libros de diciembre

Spoiler
Enero

1. El jilguero - Donna Tartt 9/10. Me ha encantado, sobre todo el personaje de Boris. Algunas escenas un poco pesadas.
2. Lagunas - Sarah Hepola 6/10. Club de lectura. Se lee fácil pero en mi opinión no aporta gran cosa.
3. A corazón abierto - Elvira Lindo 7/10. De vez en cuando leo libros publicados recientemente para estar al día del panorama. No me ha acabado de convencer el estilo, no sé por qué pensaba que era la historia de sus padres pero es más bien la de su padre.

Este mes estoy acertando con las lecturas, muy contenta la verdad :) Sigo en racha -desde 2015- leyendo casi siempre mujeres y creo que influye.

FEBRERO

4. Tea rooms -Luisa Carnes 7/10. Escuché hablar de ella como una mujer injustamente olvidada en la generación del 27 y la verdad es que me ha gustado mucho. Crítica social.
5. La hija única- Guadalupe Nettel 8/10. Aborda la maternidad y las relaciones humanas desde varias perspectivas. Lo que a mí me gusta, vaya. La historia me ha resultado original. Lo recomiendo.
7. Nuestra parte de noche - Mariana Enríquez 8/10. Es premio herralde 2019. El del año siguiente, Lectura Fácil, es para mí uno de los mejores libros que leí el año pasado, así que tenía las expectativas altas. Elijo los libros leyendo las reseñas pero un poco por encima para evitar spoilers, además los dejo en la cola un tiempo para "olvidarme de qué iban". De este solo recordaba "un padre y su hijo recorren Argentina..." Y claro, menuda sorpresa me he llevado. Si hubiera sabido que la clasifican como terror tal vez no lo hubiese leído. Es un libro irregular, con partes un poco pesadas, otras muy originales. Puede que te cueste entrar en él, lo cual sería una pena porque te pierdes un novelón. Creo que le faltaban un par de años de reposo en el cajón y trabajo de edición para haber sido redondo. Aún así me ha dejado tan buen recuerdo que le pongo un 8 sin complejos. Lo que menos me gustó fue que queda algún cabo suelto de cosas muy importantes para la trama (¿qué pasa con la madre justo antes de que padre e hijo vayan al río?).
8. Me crece la barba -Gloria Fuertes 9.5/10 (club de lectura). A ver. Es que no soy imparcial. Menuda genia. Si como yo tenéis un grato recuerdo de su poesía infantil os animo a leer algo de su poesía para adultos. Hace que parezca fácil, es sutil, mordaz, ingeniosa, fresca. Trata temas sociales, habla de amor, guerra y familia. Este recopilatorio se editó por su centenario y tiene un poco de todo y entremezclado consiguiendo sorprender al lector. Realmente creo que cualquier recopilatorio os hará disfrutar.
Mes flojiiiiisimo. He empezado la hija del sepulturero, no me estaba enganchando, llevo un tercio y ahora un poco mejor, pero es largo así que ni siquiera creo que en vacaciones remonte.

MARZO
9. Gestacion subrogada -Layla Martinez (7.5/10). Me lo prestó una compañera feminista y está bastante bien, es cortito y da buenos argumentos. Quiere ser tan conciso qué tal vez da un poco de vueltas, pero bueno, en general bien.


Reto clásico: 9/50
Imagen
Avatar de Usuario
fresia
Prenda Santa
Mensajes: 4551
Registrado: 12 Feb 2018, 01:24

  Reto lector 2021: Libros de diciembre

Magenta escribió: 31 Mar 2021, 19:21
fresia escribió: 31 Mar 2021, 17:19
Magenta escribió: 31 Mar 2021, 10:24
Spoiler
ENERO

01 - El Príncipe (Nicolás Maquiavelo)
02 - El Lenguaje Oculto de los Libros (Alfonso del Rio)
03 - Crimen y Castigo (Fiodor Dostoyevsky)

FEBRERO

04 - Cuentos de Chèjov (Antón Chèjov)
05 - El Buen Padre (Santiago Díaz)
06 - Yo, Julia (Santiago Posteguillo)
MARZO

07 - La Peste (Albert Camus)
08 - La Templanza (María Dueñas)

08/25
Qué tal La Peste? Está entre mis eternos pendientes
Spoiler
Bien, me ha gustado porque es como ver un reflejo de lo que estamos viviendo ahora pero escrito hace 70 años, entonces te quedas en plan :yikes:
hacia la mitad igual se hace un poco reiterativo, pero en lineas generales, merece la pena.
Gracias!
Imagen
Avatar de Usuario
Casiopea
Condemora
Mensajes: 2043
Registrado: 12 Feb 2018, 01:14

  Reto lector 2021: Libros de diciembre

:read: :read: :read: Reto lector 2021 :read: :read: :read:

:gatita: MARZO :primavera:


9- Al galop. Mark Hampton y Mary Louise Wilson. 9/10. Obra de teatro que narra la vuelta a Nueva York desprués de un viaje por Europa después que Dianne Vreeland fuera despedida de Vogue. me dieron ganas de leer más sobre DV
10- Parallel Rivers. Màrius Torres.10/10 Antologia de Màrius Torres, uno de mis poetas favoritos
11- Florescència. Kopano Matlwa 8/10. Una novela muy dura y necesaria sobre la vida de una doctora en la Sudáfrica actual
12- Ojos Azules. Arturo Pérez Reverte 6/10. Historia corta sobre un soldado español que sebate en retirada después de la caida de Moctezuma. Muy "Pérez-Reverte"

Reto clásico 12/50 :read:

De momento voy sobre lo previsto. Tengo un par de libros más empezados, pero también tengo muchas ganas de leer la segunda parte del Tiempo entre Costuras y cuando salga no se si los aparcaré para dedicarme a ese



► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
rospike
Influenser
Mensajes: 612
Registrado: 09 Feb 2018, 16:42

  Reto lector 2021: Libros de diciembre

Spoiler
ENERO
1- La finca. Aurora García Mateache
2- Tiempos de tormenta. Anne Jacobs
3- La isla de las mujeres del mar. Lisa See
4- Catedrales. Claudia Piñeiro
5- El último árbol del paraíso. Emma Lira
FEBRERO

6. Todos nosotros. Javier Menendez Flores. 4,5/5
7. Tierra. Eloy Moreno. 3/5
8. El duque y yo. Julia Quinn 3/5
9. Algo alrededor de tu cuello. Chimamanda Ngozi Adichie. 2/5
10. El vizconde que me amó. Julia Quinn 2/5
11. Arrugas. Paco Roca 5/5
12. La suerte del enano. César Pérez Gellida. 5/5
MARZO
13. El buen padre. Santiago Diaz. 5/5
14. Especie. Susana Martin Gijón 3/5
15. El tutor. Robin Schone. 1/5
16. Las tinieblas y el alba. Ken Follett 4/5
17. La hora de las gaviotas. Ibon Martín 4/5
18. Verano negro. M. W. Craven. 4/5
19. La cocinera de Castamar. Fernando J. Muñez. 3/5
20. La estrella de quince puntas. Noelia Lorenzo pino 4/5

20/75
Aileen
Moradora de las arenas
Mensajes: 266
Registrado: 15 Abr 2018, 11:59

  Reto lector 2021: Libros de diciembre

Marzo:

4. Querido hermanastro de Penelope Ward: 6/10

5. Malas de Noemí Casquet: 6/10

6. El duque y yo (Bridgerton) de Julia Quinn: 7'5/10

7. Toda la verdad de mis mentiras de Elísabet Benavent: 8/10

8. El jinete pálido de Laura Spinney: 8/10

► Mostrar Spoiler

Reto básico: 8/25
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes