Reto lector 2021: Libros de diciembre

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10730
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  Reto lector 2021: Libros de diciembre

Hecho :ok:
Imagen
Avatar de Usuario
Marramew
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 330
Registrado: 28 Mar 2019, 09:43
Ubicación: Barcelona

  Reto lector 2021: Libros de diciembre

Muchas gracias!!!
Urania
Moradora de las arenas
Mensajes: 254
Registrado: 15 Ene 2020, 13:22

  Reto lector 2021: Libros de diciembre

► Mostrar Spoiler
Libros de mayo:
12. Valancy Stirling, de Lucy Maud Montgomery: 4.5/5. Me llamó la atención los comentarios del foro y lo compré. Gran acierto y primera lectura de esta autora.
13. Si esto es una mujer: 3/5. Me gustó el tema que trata pero muy pobre en el desarrollo, y tampoco me aportó nada nuevo la vida personal de la protagonista. Supongo que al ser coautor Lorenzo Silva esperaba algo parecido a sus libros, que he leído varios y me han gustado.
Reto crucero: 13/35 :ess38: me da que no voy a llegar al reto, voy despacio, pero ya si eso me cambio a final de año
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Reto lector 2021: Libros de diciembre

Enero

1.- El corazón con que vivo
2.- Bajo el cielo de Varsovia
3.- Después de muchos inviernos
4.- Ella y él
5.- La telaraña
6.- El fantasma y la señora muir
7.- El cementerio de los suicidas

Febrero

8.- Las tres heridas
9.- Si a los tres años no he vuelto
10.- Carta de una desconocida
11.- Valancy stirling
12.- El silencio del guardián
13.- Pan de limón con semillas de amapola
14.- El guardián entre el centeno

Marzo

15.- Casa oscura y otros relatos de terror
16.- Progenie
17.- El paciente

Abril

18.- El club del crimen de los jueves
19.- Las bicicletas son para el verano
20.- El juego de la mariposa

Mayo

21.- La anomalía
22.- Bajo la cruz del sur

Junio

23.- La otra gente
24.- fin de guardia
25.- el buen padre


Reto crucero
25/35
Última edición por undi el 04 Jul 2021, 00:39, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
karyatide
Origen
Mensajes: 11058
Registrado: 12 Feb 2018, 11:24
Ubicación: Donde habite el olvido

  Reto lector 2021: Libros de diciembre

Meses anteriores
ENERO

1. Los siete maridos de Evelyn Hugo. Taylor Jenkins Reid. 9/10
2. A Sir Phillip, con amor (Bridgerton #5). Julia Quinn. 7/10
3. Las tinieblas y el alba. Ken Follet. 7/10
4. Damas oscuras: cuentos de fantasmas de escritoras victorianas eminentes. Varias autoras. 8/10
5. El profeta (La reina del cementerio #3). Amanda Stevens. 6/10

FEBRERO

6. Valancy Stirling o El castillo azul. Lucy Maud Montgomery. 8,5/10
7. El noviembre de Kate. Mónica Gutiérrez. 6/10
8. No volveré a tener miedo. Pablo Rivero. 4/10
9. La puerta. Manel Loureiro. 8/10

MARZO

10. La resucitada. Emilia Pardo Bazán. 9/10
11. Verity. La sombra de un engaño Collen Hoover. 7/10
12. Atrapada en el espejo. Gemma Lienas (audiolibro). 6/10
13. Stolen Enchantress (Forbiden Forest #1). Amber Argyle. 9/10
14. La visitante (La reina del cementerio #4). Amanda Stevens. 7/10
15. La hermana sombra (Las siete hermanas #3). 9/10
Meses anteriores
ENERO

1. Los siete maridos de Evelyn Hugo. Taylor Jenkins Reid. 9/10
2. A Sir Phillip, con amor (Bridgerton #5). Julia Quinn. 7/10
3. Las tinieblas y el alba. Ken Follet. 7/10
4. Damas oscuras: cuentos de fantasmas de escritoras victorianas eminentes. Varias autoras. 8/10
5. El profeta (La reina del cementerio #3). Amanda Stevens. 6/10

FEBRERO

6. Valancy Stirling o El castillo azul. Lucy Maud Montgomery. 8,5/10
7. El noviembre de Kate. Mónica Gutiérrez. 6/10
8. No volveré a tener miedo. Pablo Rivero. 4/10
9. La puerta. Manel Loureiro. 8/10

MARZO

10. La resucitada. Emilia Pardo Bazán. 9/10
11. Verity. La sombra de un engaño Collen Hoover. 7/10
12. Atrapada en el espejo. Gemma Lienas (audiolibro). 6/10
13. Stolen Enchantress (Forbiden Forest #1). Amber Argyle. 9/10
14. La visitante (La reina del cementerio #4). Amanda Stevens. 7/10
15. La hermana sombra (Las siete hermanas #3). 9/10
ABRIL

16. De Cayetana a Cayetano. Cayetano Martínez de Irujo (Audiolibro) 8,5/10
17. El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde. Robert Louis Stevenson (Audiolibro) 6/10
18. El día que dejó de nevar en Alaska. Alice Kellen. 8,5/10
19. Verano negro. M. W. Craven. 9/10
20. El coleccionista de libros. Alice Thompson. 8,5/10

MAYO

21. El cielo en llamas. Emily Delevigne. 7,5/10
No ha estado mal. Algo ligerito que es lo que necesito ahora mismo.
22. Hermanastra. Jennifer Donnelly. 8,5/10
Retelling de La Cenicienta centrado en una de las hermanastras. Me ha gustado el mensaje que transmite.
23. Encerrados. Megan Goldin. 6,5/10
Me esperaba algo más por la sinopsis. Entretenido sin más.
24. Pretérito imperfecto. Nieves Concostrina. 6/10
Anécdotas históricas, unas mejores que otras, como es normal, pero bien para pasar el rato y desconectar.




RETO CLÁSICO: 24/50
Imagen
Aileen
Moradora de las arenas
Mensajes: 266
Registrado: 15 Abr 2018, 11:59

  Reto lector 2021: Libros de diciembre

Mayo:

13. La peste de Albert Camus: 7/10

14. Te doy mi corazón de Julia Quinn: 8/10

15. Piso para dos de Beth O'Leary: 7'5/10

► Mostrar Spoiler

Reto básico: 15/25
Avatar de Usuario
Madagascar
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1119
Registrado: 12 Feb 2018, 18:12

  Reto lector 2021: Libros de diciembre

Mayo2021
13/ La leyenda de la Peregrina - Carmen Posadas - 8/10 - 496 páginas - Algunas de las historias me han maravillado, una delicia de libro para las que nos gustan los entresijos de palacio y curiosidades de la historia.

14/ La separación - Dinah Jefferies - 7/10 - 488 páginas - La historia se me ha hecho lenta y repetitiva en ocasiones aunque muy interesante. Eso sí, lo he leído cuando conocía el caso de las niñas secuestradas por su padre en Canarias y lo he leído con un cuerpo muy raro.

15/ El tatuador de Auschwitz - Heather Morris - 5/10 - 313 páginas - Una historia potente que te recordará a muchas otras de los campos de concentración pero contada regular, se entiende mejor cuando la autora explica que está pensada para un guión de película no una novela.

16/ Indomable - Bebi Fernández - 9/10 - 125 páginas - Poesía. Una maravilla de ilustraciones. La forma en la que escribe es muy muy potente.

Reto crucero: 16/35


@Karen qué alegría me das con el libro de Guillaume Martine, porque le tengo muchísimas ganas, de ciclismo estoy puesta pero de filosofía no tanto, así que 👌
Imagen
Keren
Rusa
Mensajes: 7945
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Reto lector 2021: Libros de diciembre

Madagascar escribió: 01 Jun 2021, 10:53 @Karen qué alegría me das con el libro de Guillaume Martine, porque le tengo muchísimas ganas, de ciclismo estoy puesta pero de filosofía no tanto, así que 👌
Si yo he sido capaz de entender los conceptos filosóficos, todo el mundo puede :lol: No hay reflexiones profundas sobre conceptos de la vida, es una filosofía más mundana, aplicable al día a día y al deporte, así que se sigue sin problemas. Y cuando aparece un filósofo por primera vez hay una nota a pie de página con 2 líneas sobre quien fue. En cuanto a conocimientos ciclistas, creo que también se puede leer sin problemas a pesar de no saber de ello, pero aquí si que te pierdes referencias porque hay muchisimas (lógicamente), al final el libro es un Tour de Francia falso. Si no sabes de ciclismo leerás que el equipo alemás está formado por Alltich, Ullrig y Zadel y no te encajarás en la lectura, pero no pillarás el guiño a Rudi Altig, Jan Ullrich y Erik Zabel.
Imagen
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10730
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  Reto lector 2021: Libros de diciembre

Spoiler
Enero
1. Et je danse aussi, Anne-Laure Bondoux et Jean-Claude Mourlevant 3/5
2. El regreso, Rosamunde Pilcher 5/5
3. El olor de la noche, Andrea Camilleri 3/5
4. El brillo de las luciérnagas, Paul Pen 2/5
5. Arsenio Lupin, caballero ladrón, Maurice Leblanc 2,5/5
Febrero
6. Un extraño en casa, Shari Lapena 4,5/5
7. Un giro decisivo, Andrea Camilleri 3,5/5
8. Jules, Didier van Cauwelaert 2,5/5
9. La diosa ciega, Anne Holt 3/5
10. Iconografía cristiana, Juan Carmona Muela 3/5
11. 50 palos… y sigo soñando, Pau Donés 3.5/5
Marzo
12. Historia del arte en cómic. Vol.1. El arte clásico, Pedro Cifuentes 5/5
13. Al final de la orilla, Karin Fossum 2.5/5
14. La paciencia de la araña, Andrea Camilleri 3,5/5
15. Historia del arte en cómic. Vol. 2. La Edad Media, Pedro Cifuentes 5/5
16. Mémé dans les orties, Aurélie Valognes 4/5
Abril
17. Iconografía clásica, Juan Carmona Muela 4/5
18. Historia del arte en cómic. Vol. 3. El Renacimiento, Pedro Cifuentes 5/5
19. La luna de papel, Andrea Camilleri 4/5
Mayo
20. Ardores de agosto, Andrea Camilleri 3/5
21. Las alas de la esfinge, Andrea Camilleri 3.5/5

Reto 21/35
Estoy apática con la lectura y sin tiempo. Sólo me apetece leer a Montalbano y de ahí no salgo. Qué ganas que pase este mes y el siguiente y poder cambiar el chip
Imagen
Avatar de Usuario
ana_l21
Moderadora
Mensajes: 3784
Registrado: 10 Feb 2018, 10:24

  Reto lector 2021: Libros de diciembre

Meses anteriores:
Spoiler
Enero:

1. Clown in a cornfield, Adam Cesare. 2/5. Cada día tolero menos las historias mal estructuradas. Y esta es que no tenía nada que redimiera eso.
2. When it's real, Erin Watt. 5/5. Relectura fluffly que necesitaba.
3. The little mermaid, Hans Christian Andersen. 5/5. No me esperaba que me gustase tanto, pero es preciosa la historia original. La esperaba más oscura pero aún así perfecta.
4. The Stand, Stephen King. 3,75/5. Esperaba más. Pero me alegra haber leído este libro. Y si Dayna hubiese salido más...pues igual mi opinión sería diferente :lol:
5. The seven husbands of Evelyn Hugo. 5/5. Segunda relectura fluffy que necesitaba. Siempre acabo llorando con este libro.
6. Lore, Alexandra Bracken. 3,75/5. La fantasía urbana y yo...pero me encanta la mitología griega y le tengo cariño a la autora, así que le doy más nota de la que merezca seguramente.

Febrero

7-8-9. Trilogía Shadow and Bone, Leigh Bardugo. 3,5/5-2,75/5-3/5. Hace años que leí los dos primeros y nunca acabé la trilogía. Así que me los releí y terminé el último ahora que va a salir la serie. Me gustó más que la primera vez, pero prefiero mil veces la duología situada en este mismo mundo.
10. Randomize, Andy Weir. 2,5/5. Es una historia corta pero la primera mitad me costó leerla. La segunda es más acción, menos palabros raros y mejora bastante. Ojalá hubiese secuela.
11. Men who hate women, Laura Bates. 4,75/5. Quiero que todo el mundo lea este libro.
12. The mist, Stephen King. 4,25/5. Si no fuera por el final (mucho mejor el de la peli), sería una historia más corta casi perfecta. Me sorprende el ritmo de la historia y lo bien estructura que está, porque en los 80 eso no era el punto fuerte de King.
13. Bright burning things, Lisa Harding. 2/5. Ay...lo que me costó leer este libro. Sabiendo además que me lo mandaron para hacer reseña, no podía quitarme las gafas de escritora nunca y solo sabía sacarle defectos :bag: me quitó las ganas de leer hasta que lo acabé ayer.

Marzo

14-15. All systems red y Artificial condition, Martha Wells. 3,25/5, 2,5/5. Tenía ganas de llegar a esta saga de novellas y me he quedado un poco decepcionada. Sobre todo con el segundo libro. Seguiré con la saga porque son lecturas ligeras pero...no se si la acabaré.
16. Later, Stephen King. 4,25/5. La sorpresa del mes. No esperaba que este libro me gustase tanto. El ritmo es mucho más rápido de lo que suele ser en las novelas de King y la historia me tenía atrapada todo el rato. El final deja con ganas de más, pero me da a mi que veremos a este personaje en el futuro.
17. The andromeda straing, Michael Crichton. 3,25/5. Si estáis hartos de virus y pandemias, no leáis este libro :lol: es una pasada lo de este señor. Como escribía libros hace 50 años que leas hoy en día y, claro, han envejecido pero no tanto. Sus ideas son atemporales. Aunque es de momento el libro que menos me ha gustado de los que he leído. También es el primero y esos suelen ser más flojos.
18. Stone's mistake, Adrian J. Smith. 4,25/5. Me pillé está copia adelantada porque sonaba a un thriller interesante y me encantó. Estoy deseando seguir con la saga.
19. The forbidden, Clive Barker. 3,75/5. Me fascinan las ideas de este hombre. Y que luego sepa transformarlas cuando adapta sus propios libros a películas. Se me hizo algo corta esta historia, pero teniendo el complemento de la película me ha encantado.
20. Women don't owe you pretty, Florence Give. 0/5. Basura liberal.
21. Darkfever, Karen Marie Moning. 3/5. Vuelvo a releer los 5 primeros libros de esta saga a ver si al final si que la continuo. Es tan absurda, pero entretiene tanto.
22. Circe, Madeleine Miller. 3/5. La manera de escribir de esta autora es perfecta para estos cuentos de mitología. Me leeré el libro sobre Aquilés pronto. Pero este me dejó un poco fría al final. Es como que no conectaban bien las diferentes partes del libro y no se, espera algo diferente.
23. Crónica de una muerte anunciada, Gabriel García Márquez. 4/5. Nunca lo leí en bachiller, pese a que entró en selectividad :bag: pero más vale tarde que nunca. Me gustó bastante pese a no ser el tipo de libros que suelo consumir.

Abril

24. The original, Brandon Sanderson & Mary Robinette Kowal. 4/5. Me gustó más de lo que esperaba, pero me habría gustado leerlo fisícamente más. Esto de sacar libros solo en audiolibro espero que no se convierta en la norma.
25. Rogue protocol, Martha Wells. 2,5/5. El tercer libro de Murderbot y sigue sin enamorarme. Estoy dudando si seguir con la saga o no.
26. Best served cold, Joe Abercrombie. 5/5. Este hombre nunca falla. Leer sus libros es lo más gratificante del mundo. Y a mi parecer este es mejor aún que la trilogía anterior. Así que estoy deseando seguir con esta saga y ver si sigue yendo a mejor.
27. The birds, Daphne du Maurier. 4,25/5. No se como consigue esta autora crear historias, incluso más cortas, en las que te sumerges por completo en lo que sucede. Estaba en tensión todo el tiempo que leía la historia, pero encantada de estarlo. Y sus finales, aunque abiertos, siempre me satisfacen. También estoy deseando leer el resto de sus obras. Pero no quiero ir con mucha prisa y que se me acaben rápido.
Mayo

28. Misery, Stephen King. 4,25/5. Me gustó mucho más de lo que esperaba. Pese a que ciertos trozos, que se alejan un poco de la historia, me resultaran innecesarios. La peli no me gusto nada.
29. The witch elm, Tana French. 3,25/5. El misterio era interesante pero había muuuucho paja. 200 páginas menos y mejoraría mucho.
30. Eaters of the dead, Michael Crichton. 2/5. La premisa suena genial pero la ejecución...no me gustó. Y no es que sea mal libro, pero hubo muchas cosas que me resultaron incómodas de leer. Si llega a ser otro autor o un libro más largo no lo termibaba.
31. Malibu Rising, Taylor Jenkins Reid. 4,5/5. Opinión impopular pero me gustó más que Daisy Jones. No llega al nivel Everlyn Hugo pero me gustó mucho. Al final incluye a muchos personajes y la historia pierde un poco pero me encantó igualmente.
32. The song of Achilles, Madeleine Miller. 2/5. Esta autora no es para mi, confirmado.
33. Anna, Sammy H.K. Smith. 2/5. La primera parte del libro super interesante. Luego no se que quiso hacer la autora pero no funcionó.
34. The lucky escape, Laura Jane Williams. 4/5. Romance cuqui con un final regulero. Divertido. Sale el día 10 si no me equivoco.
35. Piranesi, Susanna Clarke. 3,75/5. Este libro no es para todo el mundo. Muy mágico, muy bien escrito, pero...pese a que pasan cosas, siento que no pasa nada :lol:
36. Coraline, Neil Gaiman. 4,5/5. Me ha encantado.
37. Bloodfever, Karen Marie Monning. 3/5. Esta relectura de esta saga me está haciendo ver, aún más, lo malilla que es. Pero aquí seguimos.


Reto deluxe: 37/100
Sita_
Moradora de las arenas
Mensajes: 13
Registrado: 13 Ene 2021, 19:57

  Reto lector 2021: Libros de diciembre

► Mostrar Spoiler
MAYO

7. El paciente,
Juan Gómez-Jurado.

Reto light: 7/12
Avatar de Usuario
Magenta
Condemora
Mensajes: 2306
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05

  Reto lector 2021: Libros de diciembre

Spoiler
ENERO

01 - El Príncipe (Nicolás Maquiavelo)
02 - El Lenguaje Oculto de los Libros (Alfonso del Rio)
03 - Crimen y Castigo (Fiodor Dostoyevsky)

FEBRERO

04 - Cuentos de Chèjov (Antón Chèjov)
05 - El Buen Padre (Santiago Díaz)
06 - Yo, Julia (Santiago Posteguillo)

MARZO

07 - La Peste (Albert Camus)
08 - La Templanza (María Dueñas)

ABRIL

09 - La Historia Interminable (Michael Ende)
10 - Nada (Carmen Laforet)
MAYO

11 - Y Julia Retó a los Dioses (Santiago Posteguillo)
12 - La Biblioteca de la Medianoche (Matt Haig)
13 - Los Niños de la Estación del Zoo (Kai Herrmann, Horst Rieck y Christiane F.)

13/25
Imagen
La artista antes conocida como patrypjer
Avatar de Usuario
Laura23
Egofloja
Mensajes: 1650
Registrado: 12 Feb 2018, 08:03

  Reto lector 2021: Libros de diciembre

Laura23 escribió: 04 Abr 2021, 18:28
► Mostrar Spoiler
Mayo

24. Hamnet de Maggie O'Farrell 7,5/10

25. Anais Nin, en un mar de mentiras de Leonie Bischoff 6,5/10 Confieso que no sabía casi nada sobre Anais Nin, por tanto mi nota va más por la maravilla de ilustraciones más que por el texto.

26. La biblioteca de París de Janet Skeslien Charles 7/10

27. Julia está bien de Bárbara Montes 7/10

28. Nobles y rebeldes de Jessica Mitford 6/10 Un poco decepcionante. Al leer la historia de Jessica pensé que sería una mujer con los pies en la tierra, por lo de desligarse de su familia rica para hacerse comunista y fugarse a luchar en la guerra civil española. Pero es que ella y el marido me ha parecido dos tolais superficiales.

29. A Sir Phillip con amor de Julia Quinn 4/10 y me parece mucho. Que le hayan puesto semejante pareja a Eloise casi nos mata a mí pero sobre todo a @leighton :coolgun:


Reto clásico: 29/50
Imagen
Avatar de Usuario
Suzy_Q
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1354
Registrado: 12 Feb 2018, 09:59

  Reto lector 2021: Libros de diciembre

Ficho mayo!
► Mostrar Spoiler
MAYO
41. El secreto de mi marido - Liane Moriarty
42. Que se mueran los feos - Boris Vian
43. Da igual - Agota Kristoff
44. Alguien camina sobre tu tumba - Mariana Enríquez
45. Trafalgar - Benito Pérez Galdós
46. Belleza roja - Arantza Portabales
47. La isla de las mujeres del mar - Lisa See
48. De profundis -Oscar Wilde
49. Canto yo y la montaña baila - Irene Solà
50. La carta olvidada - Lucinda Riley
51. El corazón de las tinieblas - Joseph Conrad
52. Un mundo feliz - Aldoux Huxley

Reto Clásico: 52/50

@Lanni, creo que me cambio al de 100, ahora no me acuerdo cómo se llama. Gracias!
Avatar de Usuario
Madagascar
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1119
Registrado: 12 Feb 2018, 18:12

  Reto lector 2021: Libros de diciembre

Drisas escribió: 07 May 2021, 09:08
Topanga escribió: 02 May 2021, 22:41
► Mostrar Spoiler
Abril 2021

11. Los testamentos. Margaret Atwood.
12. A corazón abierto. Elvira Lindo

Reto light: 12/12 :supercool:

@Lanni puedes pasarme al siguiente reto?
¿Qué tal los testamentos? Me leí el anterior y me gustó mucho, aunque era bastante lento, y llevo tiempo teniendo este pendiente, la serie me encanta :D:

Si quieres seguir con la serie no lo leería, porque es un spoileraco de lo que seguramente sea un spin off pero la cuarta y quinta temporada la ves sabiendo qué va a pasar en líneas generales y pierde mucha gracia.

El libro como tal para mí más flojo que el primero, ni fu ni fa.
Imagen
Avatar de Usuario
Topanga
Intralerda
Mensajes: 920
Registrado: 02 Mar 2018, 20:53

  Reto lector 2021: Libros de diciembre

Topanga escribió: 02 May 2021, 22:41
► Mostrar Spoiler
Mayo
13. Dime que comes y te diré que bacterias tienes. Blanca García orea
14. Voces de Chernóbil. Svetlana Aleksiévich.
15. Un amor. Sara mesa
16. Divina de la mente. Ana García del barrio
17. Vozdevieja. Elisa victoria. 

17/25

Joder como la he liado al citar y todo, no aprendo! :lloron:
Última edición por Topanga el 29 Ago 2021, 20:06, editado 2 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2083
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Reto lector 2021: Libros de diciembre

Spoiler
Enero

1. El jilguero - Donna Tartt 9/10. Me ha encantado, sobre todo el personaje de Boris. Algunas escenas un poco pesadas.
2. Lagunas - Sarah Hepola 6/10. Club de lectura. Se lee fácil pero en mi opinión no aporta gran cosa.
3. A corazón abierto - Elvira Lindo 7/10. De vez en cuando leo libros publicados recientemente para estar al día del panorama. No me ha acabado de convencer el estilo, no sé por qué pensaba que era la historia de sus padres pero es más bien la de su padre.

Este mes estoy acertando con las lecturas, muy contenta la verdad :) Sigo en racha -desde 2015- leyendo casi siempre mujeres y creo que influye.

FEBRERO

4. Tea rooms -Luisa Carnes 7/10. Escuché hablar de ella como una mujer injustamente olvidada en la generación del 27 y la verdad es que me ha gustado mucho. Crítica social.
5. La hija única- Guadalupe Nettel 8/10. Aborda la maternidad y las relaciones humanas desde varias perspectivas. Lo que a mí me gusta, vaya. La historia me ha resultado original. Lo recomiendo.
7. Nuestra parte de noche - Mariana Enríquez 8/10. Es premio herralde 2019. El del año siguiente, Lectura Fácil, es para mí uno de los mejores libros que leí el año pasado, así que tenía las expectativas altas. Elijo los libros leyendo las reseñas pero un poco por encima para evitar spoilers, además los dejo en la cola un tiempo para "olvidarme de qué iban". De este solo recordaba "un padre y su hijo recorren Argentina..." Y claro, menuda sorpresa me he llevado. Si hubiera sabido que la clasifican como terror tal vez no lo hubiese leído. Es un libro irregular, con partes un poco pesadas, otras muy originales. Puede que te cueste entrar en él, lo cual sería una pena porque te pierdes un novelón. Creo que le faltaban un par de años de reposo en el cajón y trabajo de edición para haber sido redondo. Aún así me ha dejado tan buen recuerdo que le pongo un 8 sin complejos. Lo que menos me gustó fue que queda algún cabo suelto de cosas muy importantes para la trama (¿qué pasa con la madre justo antes de que padre e hijo vayan al río?).
8. Me crece la barba -Gloria Fuertes 9.5/10 (club de lectura). A ver. Es que no soy imparcial. Menuda genia. Si como yo tenéis un grato recuerdo de su poesía infantil os animo a leer algo de su poesía para adultos. Hace que parezca fácil, es sutil, mordaz, ingeniosa, fresca. Trata temas sociales, habla de amor, guerra y familia. Este recopilatorio se editó por su centenario y tiene un poco de todo y entremezclado consiguiendo sorprender al lector. Realmente creo que cualquier recopilatorio os hará disfrutar.

MARZO
9. Gestacion subrogada -Layla Martinez (7.5/10). Me lo prestó una compañera feminista y está bastante bien, es cortito y da buenos argumentos. Quiere ser tan conciso qué tal vez da un poco de vueltas, pero bueno, en general bien.

ABRIL
10. La hija del selpulturero -Joice Carol Oates (7/10). No está mal pero se me hizo largo.
11. Territorio de luz- Yuko Tsushima (8/10). Este lo leí para el club de lectura y me ha gustado. Esta tarde tengo la reunión y siempre me hacen disfrutar más del libro.
12. Las malas - Camila Sosa Villada (8.5/10). Este es el del club de lectura del mes que viene, pero no tenía ningún otro a mano. Me ha gustado mucho, tiene un punto de realismo mágico. Hay una charla TED suya que está bastante bien también.
MAYO
13. La mala del cuento - Laurielle (9/10). Este y el siguiente me los compré en Verkami, me llegaron hace tiempo pero no los había cogido. Es un libro ilustrado en el que se plantean juicios a las villanas de los cuentos tradicionales, con humor. Bonito.
14. Bestiario de tierra y tinta - Clara Dices Valls (9/10). Leyendas en las diferentes lenguas de la península, ilustrado. Bonito
15. El instinto - Ashley Audrain (8/10). Te mantiene relativamente en tensión y explora un tema que me pareció interesante, se lee bien.
16. Florescencia- Kopano Matlwa (7.5/10). Me gustó pero el final, ñé, un poco moralista. Le falta un poco de cohesión, es diferente.


Reto clásico: 16/50
Voy retrasada porque he vuelto a perder el hábito de leer a diario y claro, aunque le de un empujoncito los findes no avanzo al ritmo que me gustaría.
Imagen
Avatar de Usuario
Divines Shoes
Moradora de las arenas
Mensajes: 186
Registrado: 12 Feb 2018, 11:31

  Reto lector 2021: Libros de diciembre

LIBROS DE MAYO:
-“Dallas”, Sol Armoa(este es el libro peor escrito, hilado y con faltas de ortografía graves que leí en mi vida. No se como Amazon publicó esto sin revisarlo. Terrible)
-“Aquí yacen dragones”, Fernando León de Aranoa
-“Amor en Grecia”, Emilia V
-“Bajo la luna de Sidney”, Mónica de la Torre
-“Bajo la luna,17mil km”, Mónica de la Torre
-“Bajo la luna, siempre nosotros”, Mónica de la Torre(esta trilogía os la recomiendo encarecidamente)

Reto Crucero 22/35
Wall-e...Eeeevaaaaa
Avatar de Usuario
Lana.
Intralerda
Mensajes: 924
Registrado: 14 Jun 2019, 23:49

  Reto lector 2021: Libros de diciembre

► Mostrar Spoiler
MAYO:

26. Rojo, blanco y sangre azul, Casey McQuiston (4/5)
27. Cierra todas las puertas, Riley Sager (4/5)
28. Belleza roja, Arantza Portabales Santome (3/5)
29. Reflejos de un crimen de Christi Daugherty (4/5)

Reto clásico: 29/50

Luego edito y opino de cada uno!
Avatar de Usuario
denita
Condemora
Mensajes: 2969
Registrado: 13 Feb 2018, 13:50

  Reto lector 2021: Libros de diciembre

Spoiler
Enero

1. Tiempo de espera (Cazalet 2) – Elizabeth Jane Howard. 4'5/5
2. Una educación – Tara Westover. 3,5/5
3. La biblioteca de los sueños imposibles – Lin Rina. 3/5

Febrero

4. Un árbol crece en Brooklyn - Betty Smith. 3,5/5
5. Verano del 69 - Elin Hilderbrand. 2,5/5
6. París-Austerlitz - Rafael Chirbes. 4/5

Marzo

7. Confusión (Cazalet 3) – Elizabeth Jane Howard 4'5/5
8. Vives en las cintas que me grabaste (una historia musical de amor y pérdida) – Rob Sheffield 3,5/5
[/spoil]

Abril

9. Alta fidelidad – Nick Hornby 3,5/5
10. Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva – Stephen Covey 0,5/5
11. Fuertes, libres y nómadas: propuestas para vivir en tiempos extraordinarios – Elsa Punset 4/5
Mayo

12. Persuasión – Jane Austen – 4/5
13. Gente normal – Sally Rooney – 3/5
14. El verano en que mi madre tuvo los ojos verdes - Tatiana Țîbuleac - 4,5/5

14/35
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes