Reto lector 2021: Libros de diciembre

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Avatar de Usuario
Suzy_Q
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1345
Registrado: 12 Feb 2018, 09:59

  Reto lector 2021: Libros de diciembre

► Mostrar Spoiler
MARZO
17. Cometas en el cielo - Khaled Hosseini - Al igual que el otro que leí del autor, toatlmente recomendable. Eso sí, muy duros los dos
18. Lo que queda del día - Kazuo Ishiguro - Creo que lo leí con demasiadas expectativas, se me quedó corto, aunque tuve la sensación de que el autor lo dio todo en el último (o los últimos, no recuerdo) capítulo.
19. El extraño caso de Dr. Jeckyll y Mr. Hyde - Robert Louis Stevenson - Una buena historia. Una pena conocerla porque se pierde el factor sorpresa.
20. La sangre de los libros - Santiago Posteguillo - Anécdotas literarias. Muy flojo.
21. Casas vacías - Brenda Navarro - Una historia muy dura pero no acabó de llegarme al corazón.
22. Almendra - Won-pyung Sohn - UNa bonita historia de un niño con alexitimia
23. Harry Potter y la piedra filosofal - JK Rowling - Está bien pero creo que me ha pillado un poco mayor jajaaja
24. Mil soles espléndidos - Khaled Hosseini
25. Crónicas de un escritor mindundi - Yauci Manuel Fernández - Malo hasta decir basta
26. Crónicas de los Cazalet. Volumen 3: Confusión - Elizabet Jane Howard - Hasta ahora creo que es el que más me ha gustado de la saga
27. La ciudad de vapor - Carlos Ruiz Zafón - Relatos al más puro estilo Zafón
28. Pequeña y grande Frida Kahlo - Mª Isabel Sánchez Vegara - En 10 minutos está leído. Para niños está bien. Las ilustraciones, preciosas.
29. El sabotaje amoroso - Amelié Nothomb - Amelie siempre me gusta.
30. Homomachus - Javier Arroyo - También se lee en un rato. Me gustó bastante, creo que merece la pena. Yo lo saqué de e-biblio
31. Feng Shui Urgente: Ordenar y limpiar el espacio. Rituales de limpieza- Isabel Sánchez Rivera - La primera parte te la puedes ahorrar porque es una copia de Marie Kondo. A partir del 40%, magufada en estado puro, sólo faltaba la Bruja Avería
32. Temporada de huracanes - Fernanda Melchor - Me gustó, pero a ratos se me hacía demasiado asfixiante. Al pincipio no me enteraba de qué iba la fiesta

Reto Clásico: 32/50
Avatar de Usuario
lauraginger
Prenda Santa
Mensajes: 4990
Registrado: 07 Nov 2018, 23:00

  Reto lector 2021: Libros de diciembre

Ahora sí, por fin me estreno! :hide1:

Siempre había leído muchísimo, pero estos últimos años terminé quemada de tener que leer tantos artículos por los estudios y sin darme cuenta fui bajando la frecuencia de leer otras cosas por gusto... Ya hacía tiempo que lo quería retomar, pero no había forma de ponerme a ello de verdad y terminaba leyendo solo un par de libros al año cuando volaba o iba en tren para matar el tiempo. Parece que este último mes por fin he vuelto a coger el hábito, así que a ver si ahora no lo dejo y termino bien el año :yess:


MARZO.

1. The Picture of Dorian Gray (Oscar Wilde): (R) 9/10. Maravilloso. Ya me enamoró la primera vez que lo leí y ahora lo ha vuelto a hacer. Si no le pongo el 10 es solo por un pequeño detalle, y es que hay un capítulo en particular que las descripciones se me hacen algo pesadas, pero todo lo demás es una maravilla. No tengo duda que lo voy a releer muchas más veces.

2. ¿Por qué los mayores construyen los columpios siempre encima de un charco? (Luis Piedrahita): (R) 6/10. Recopilatorio de monólogos para pasar el rato. Bien, sin más. Quiero hacer un poco de limpieza de la inmensa cantidad de libros que tengo, así que me he propuesto ir (re)leyendo todo lo que ya tengo para decidir si se va o se queda, y el veredicto es que este se va.

Reto light: 2/12.
:move: :move:
Avatar de Usuario
Drisas
Moradora de las arenas
Mensajes: 27
Registrado: 22 Nov 2019, 13:04

  Reto lector 2021: Libros de diciembre

Hola chicas, os comparto mi mes ☺️

Marzo!
27-31: Saga una rosa de corte y espinas de Sarah J maas (si os gusta la fantasía esta autora os encantará)
32: papel y tinta de maría reig (precioso)

Reto “pro”: 32/75
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  Reto lector 2021: Libros de diciembre

No sé si llego tarde apuntarme, pero no había visto este post y creo que me va a ayudar mucho a retomar el tema de la lectura.

Con permiso, apunto lo mío :hide1: :bag:

Enero:
-Invierte en tí: Muy útil para negadas en aspectos de economía básica y conceptos financieros.
Me ha gustado muchísimo, he llegado hasta a coger apuntes del libro. Genial explicado.
Le doy un 9

Febrero:
-El monje que vendió su ferrari: Se supone que es un best-seller que hay que leer sí o sí, y se me ha hecho muchísima bola. El rollo zen/espiritual/autoayuda no es lo mío, no creo que vuelva a caer con libros de este tipo.
Le doy un 1

Marzo:
-También esto pasará, de Milena Busquets.
Ha sido una decepción total, pensaba que iba a incidir más en el tema del duelo y todo eso, y al final va contando cosas inconexas, que no te llevan a nada. Mucha descripción de personajes y cero trama. No me ha gustado nada.
Le doy un 1.

Reto light 3/12
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10711
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  Reto lector 2021: Libros de diciembre

@Veranito claro que sí, ya estás apuntada en la lista del primer mensaje :ok:
Imagen
Avatar de Usuario
fresia
Prenda Santa
Mensajes: 4550
Registrado: 12 Feb 2018, 01:24

  Reto lector 2021: Libros de diciembre

► Mostrar Spoiler
MARZO
14.- MEDEA .- de Eurípides.- 7.5/10
15.- ALEX.- de Pierre Lemaitre.- 8.5/10
16.- MI FAMILIA Y OTROS ANIMALES.- de Gerald Durrell.- 7.5/10
17.- EL VERANO QUE MI MADRE TUVO LOS OJOS VERDES.- de Tatiana Tibuleac.- 8/10
18.- ÁNGEL O DEMONIO.- de Lisa Kleypas.- 7/10
19.- MOMENTOS ESTELARES DE LA HUMANIDAD.- de Stefan Zweig.- 8.5/10

RETO CLÁSICO: 19/50
Imagen
Avatar de Usuario
Cande
Cruella de Vil
Mensajes: 3127
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20

  Reto lector 2021: Libros de diciembre

Laura23 escribió: 02 Feb 2021, 16:45
Marzo

11. Valancy Stirling de Lucy Maud Montgomery 9,5/10
Las que lo ponían por las nubes tenían razón. Qué lástima que sea tan poco conocido.
Es precioso y la edición con las ilustraciones... :wub:
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  Reto lector 2021: Libros de diciembre

@Lanni mil gracias!! :kisskiss:

Me da muchísima envidia lasque leéis tanto, yo es que me disperso muchísimo o pierdo el tiempo viendo la tv o lo que sea. Me estoy poniendo en serio este año y voy a buen ritmo para lo que yo era, pero aún así me gustaría tener más hábito de lectura.
Avatar de Usuario
Annabel Lee
Egofloja
Mensajes: 1518
Registrado: 14 Sep 2019, 17:44
Ubicación: In a kingdom by the sea

  Reto lector 2021: Libros de diciembre

Mi reto de lecturas se ha encontrado con un obstáculo complicado... Mi ebook ha fallecido trágica y silenciosamente tras once años de servicio :lloron:
Aunque tengo bastantes libros físicos, la mayoría son clásicos, que se leen de otra forma. Además, lo tengo complicado porque la gran mayoría están en casa de mis padres y no sé cuándo podré ir a por ellos. Tampoco puedo comprar otro ebook ahora mismo. Así que mis lecturas se van a ver muy ralentizadas.
Avatar de Usuario
Drisas
Moradora de las arenas
Mensajes: 27
Registrado: 22 Nov 2019, 13:04

  Reto lector 2021: Libros de diciembre

Annabel Lee escribió: 14 Abr 2021, 12:21 Mi reto de lecturas se ha encontrado con un obstáculo complicado... Mi ebook ha fallecido trágica y silenciosamente tras once años de servicio :lloron:
Aunque tengo bastantes libros físicos, la mayoría son clásicos, que se leen de otra forma. Además, lo tengo complicado porque la gran mayoría están en casa de mis padres y no sé cuándo podré ir a por ellos. Tampoco puedo comprar otro ebook ahora mismo. Así que mis lecturas se van a ver muy ralentizadas.
Ay que mala suerte, lo siento mucho! Justo el otro día pensaba que ojalá no muera nunca el mío...

Aunque se que has dicho que no puedes comparar otro E-book ahora mismo, quería avisarte, por sino lo sabías, que Amazon suele rebajar mucho los ebooks en el día del libro (que es en nada, por eso te aviso) el kindle básico vale sin rebaja 89€ (yo tengo el paperwhite y mi tío el básico y actualmente son prácticamente iguales, por si quieres mirarlo, hay muchas comparaciones en internet), también se que en CEX, cashconverters y Wallapop los hay super baratos y nuevos o casi nuevos, porque mucha gente compra E-book y luego no los usa...
Sino siempre puedes leer mientras tanto en móvil o demás (alguna vez lo he hecho porque no llevaba el E-book) aunque entiendo que no es igual, y sino en formato físico siempre están las bibliotecas, sino puedes ir ahora a por tus libros. Animo! 😘
Avatar de Usuario
Lana.
Intralerda
Mensajes: 923
Registrado: 14 Jun 2019, 23:49

  Reto lector 2021: Libros de diciembre

Annabel Lee escribió: 14 Abr 2021, 12:21 Mi reto de lecturas se ha encontrado con un obstáculo complicado... Mi ebook ha fallecido trágica y silenciosamente tras once años de servicio :lloron:
Aunque tengo bastantes libros físicos, la mayoría son clásicos, que se leen de otra forma. Además, lo tengo complicado porque la gran mayoría están en casa de mis padres y no sé cuándo podré ir a por ellos. Tampoco puedo comprar otro ebook ahora mismo. Así que mis lecturas se van a ver muy ralentizadas.
Si tenias el Kindle puedes bajarte la app Kindle para el móvil y allí tendrás todos los que hayas comprado (si te quieres descargar documentos también se puede mandándonos a tu dirección kindle). Es una caca leer en móvil pero así te quitas el mono.
Avatar de Usuario
Annabel Lee
Egofloja
Mensajes: 1518
Registrado: 14 Sep 2019, 17:44
Ubicación: In a kingdom by the sea

  Reto lector 2021: Libros de diciembre

Gracias por avisarme del día del libro @Drisas, no sabía que hubiera ofertas pronto. Lo podría mirar, aunque lo tengo complicado... De todas formas mi madre me ha dicho que la próxima vez que pueda ir al pueblo, ella me deja el suyo porque no lo usa. Muchas gracias por los ánimos :hug:
@Lana. gracias por el consejo, pero no, no tenía ninguno comprado lo que se dice comprado jeje. De todas formas los documentos los tengo todos en el pc, el problema no es ese. Si me veo apurada leeré con el móvil o el pc y ya está, sí :flor:
Última edición por Annabel Lee el 14 Abr 2021, 18:40, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15705
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Reto lector 2021: Libros de diciembre

Hola chicas, me llegan bastantes menciones de este post, e intuyo que a quien queréis mencionar es a @Lana.. Yo soy Lana sin el puntito al final. :guiño:
Avatar de Usuario
Annabel Lee
Egofloja
Mensajes: 1518
Registrado: 14 Sep 2019, 17:44
Ubicación: In a kingdom by the sea

  Reto lector 2021: Libros de diciembre

Ay perdona @Lana jajaja error mío. He editado el mensaje, tendré más cuidado a partir de ahora!
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15705
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Reto lector 2021: Libros de diciembre

Annabel Lee escribió: 14 Abr 2021, 18:41 Ay perdona @Lana jajaja error mío. He editado el mensaje, tendré más cuidado a partir de ahora!
Que no pasa nada, es para que no se pierdan menciones las destinatarias! :roll: :jiji:
Avatar de Usuario
Lana.
Intralerda
Mensajes: 923
Registrado: 14 Jun 2019, 23:49

  Reto lector 2021: Libros de diciembre

Lana escribió: 14 Abr 2021, 18:48
Annabel Lee escribió: 14 Abr 2021, 18:41 Ay perdona @Lana jajaja error mío. He editado el mensaje, tendré más cuidado a partir de ahora!
Que no pasa nada, es para que no se pierdan menciones las destinatarias! :roll: :jiji:

Ay gracias guapa, ya lo siento :flowers:
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  Reto lector 2021: Libros de diciembre

Las que conseguís leer tanto, ¿cómo lo hacéis? Quiero decir, ¿os tenéis puesto unos objetivos diarios?, ya sea de capítulos o páginas, o x tiempo al día; ¿o vais sobre la marcha, unos días más y otros menos según surja?
Avatar de Usuario
Casiopea
Condemora
Mensajes: 2032
Registrado: 12 Feb 2018, 01:14

  Reto lector 2021: Libros de diciembre

Veranito escribió: 18 Abr 2021, 18:43 Las que conseguís leer tanto, ¿cómo lo hacéis? Quiero decir, ¿os tenéis puesto unos objetivos diarios?, ya sea de capítulos o páginas, o x tiempo al día; ¿o vais sobre la marcha, unos días más y otros menos según surja?
yo leo según la marcha, si algún libro me engancha, después de cenar no miro la tele y puedo pasar dos horas leyendo. Y ahora porque tengo niños, antes tenia más tiempo para leer
Avatar de Usuario
Lana.
Intralerda
Mensajes: 923
Registrado: 14 Jun 2019, 23:49

  Reto lector 2021: Libros de diciembre

Veranito escribió: 18 Abr 2021, 18:43 Las que conseguís leer tanto, ¿cómo lo hacéis? Quiero decir, ¿os tenéis puesto unos objetivos diarios?, ya sea de capítulos o páginas, o x tiempo al día; ¿o vais sobre la marcha, unos días más y otros menos según surja?
A mi me gusta mucho leer y desde pequeñita, tengo mucho hábito y en cuanto tengo un momento libre cojo el libro. Pero si un día no me apetece, pues nada, a otra cosa. Para mi leer por obligación no, no podría, y si no me gusta un libro cojo otro y ya.

También te digo que luego no me da tiempo de ver nada de tv ni Netflix ni hbo y ando quejándome de para que los pago :meparto: aquí cada uno...
Avatar de Usuario
Drisas
Moradora de las arenas
Mensajes: 27
Registrado: 22 Nov 2019, 13:04

  Reto lector 2021: Libros de diciembre

Veranito escribió: 18 Abr 2021, 18:43 Las que conseguís leer tanto, ¿cómo lo hacéis? Quiero decir, ¿os tenéis puesto unos objetivos diarios?, ya sea de capítulos o páginas, o x tiempo al día; ¿o vais sobre la marcha, unos días más y otros menos según surja?
En mi caso no tengo ningún objetivo ni nada la verdad, eso sólo lo he hecho con libros del cole, universidad y demás, que leía por obligación porque no me gustaran (y eso que los clásicos me gustan, pero hay algunos libros con los que te “atragantas“), la lectura siempre ha sido una de mis mayores aficciones, me encanta, así que en mi caso (al igual que muchas que he leído) depende del tiempo que tenga, y también de la temporada y cansancio que tenga (temporada porque soy opositora y hay veces que me muero por seguir leyendo y otras en las que mi cabeza y mis ojos no pueden más). También hace mucho la velocidad a la que leas (leo muy rápido) y el libro, si me engancho al libro o la saga me lo “como”, porque no puedo parar...

No obstante, es cierto que a medida que tengo más “responsabilidades” leo menos, porque tengo menos tiempo, antes leía mucho más la verdad...
La lectura es uno de mis mayores hobbies, antes del ebook ya no entraban libros en mi casa, y aún a día de hoy he tenido que llevar libros al pueblo, regalar a mi prima... :red:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes