#LeoAutorasOct

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Responder
Samantha_#
Forera de pro
Mensajes: 6380
Registrado: 26 Feb 2018, 04:02

  #LeoAutorasOct

Espacio para hablar de los libros (de todo tipo) que leer en el #LeoAutorasOct

¿Por qué se hace? Porque el 19 de Octubre es el dia de las escritoras.

https://twitter.com/leoautoras/status/1 ... 30176?s=19

https://twitter.com/BNE_biblioteca/stat ... 26498?s=19

Si no interesa no os preocupéis y dejarlo bajar. :read: :book:
:dramatica;
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3338
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  #LeoAutorasOct

Venía justo a preguntar en el topic de lectura si alguien iba a hacerlo :looll:
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  #LeoAutorasOct

Yo lo hago desde hace tres años o así. Este año me ha resultado super fácil encontrar las obras para cantar el bingo:

Imagen

La mayoría ya las tenía ya en mi lista TBR :queen:

Una obra de una autora de tu país: Me crece la barba, Gloria Fuertes
Un poemario: Me crece la barba, Gloria Fuertes
Una obra de una autora trans: Todos los pájaros del cielo, de C.J. Anders
Una obra de un género que no suelas leer: Me crece la barba, Gloria Fuertes
Una obra sobre salud mental o de una autora psiquiatrizada: El tapiz amarillo, de C.P. Gillman
Una obra de una autora negra: Parentesco, de Octavia E. Butler
Una obra sobre ciencia: Desayuno con partículas, Sonia Fernández Vidal.
Una obra de literatura juvenil: De Seúl al cielo, de T. Marco y Silvia Aliaga
Una obra de menos de cien páginas: El tapiz amarillo, de C.P. Gillman

He empezado por "Parentesco", ya que no lo pude leer durante el #BlackHistoryJuly
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3338
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  #LeoAutorasOct

Yo creo que lo hice por primera vez hace 4 años y me cambió el chip completamente. Ahora, de normal, leo siempre más autoras que autores pero de una manera natural, o sea, me suelen llamar más la atención per se.

Qué ambiciosa, nobego :looll: Yo, con acabar con el que estoy y leer "Los pazos de Ulloa", me doy con un canto en los dientes :looll:
Avatar de Usuario
Suzy_Q
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1345
Registrado: 12 Feb 2018, 09:59

  #LeoAutorasOct

Briga escribió: 03 Oct 2020, 15:36 Yo creo que lo hice por primera vez hace 4 años y me cambió el chip completamente. Ahora, de normal, leo siempre más autoras que autores pero de una manera natural, o sea, me suelen llamar más la atención per se.
A mí me pasó lo mismo. :sip:

Yo sí pensaba hacerlo. Tengo en mente esta lista (obviamente no los voy a leer todos, tengo la lista a mano para seleccionar):
- Cisnes Salvajes, de Jung Chang, que es mi lectura actual.
- Largo pétalo de mar. Tengo en préstamo el audiolibro en ebiblio.
- Manual de la casa limpia y ordenada, de Pepa Tabero, porque yo también quiero ser una maruja de pro :lol: . Este está en - préstamo con Amazon Prime.
- Midllemarch, de George Elliot. Este no creo que lo lea porque es un tochaco, pero lo tengo en mente por si me diera por ahí. También está en préstamo en amazon prime.
- La posada Jamaica de Daphne du Maurier (Amazon prime)
- El color púrpura, de Alice Walker
- Un árbol crece en Brooklyn de Betty Smith
- Claus y Lucas, de Ágota Kristof
Y ya llegando a fin de mes, como también me gusta leer terror o similar en las cercanías de Halloween, tengo reservado:
- Cuentos escogidos, de Shirley Jackson
- Nuestra parte de noche

Y como recomendaciones, os dejo por aquí:
- Nada - Carmen Laforet
- Mis últimos 10 minutos y 38 segundos en este extraño mundo - Elif Shafak
- El abanico de seda - Lisa See
- Formas de estar lejos - Edurne Portela
- Tea rooms - Luisa Carnés (fue una novelista y periodista española, autora invisibilizada de la Generación del 27 http://www.hojadelata.net/featured_item/luisa-carnes/)
Los Secretos del porvenir – Elena Garro
(fue una guionista, periodista, dramaturga, cuentista y novelista mexicana, comúnmente relacionada con el "realismo mágico" o renovadora de la literatura fantástica, aunque ella rechazó esta identificación, por considerarla una etiqueta mercantilista. Se cree que esta obra influyó en Gabriel García Márquez para escribir Cien Años de Soledad)
https://elcultural.com/elena-garro-y-la ... n-politica
https://www.elmundo.es/cultura/2016/10/ ... b45ba.html
- De Toni Morrison: Ojos azules y Beloved (Toni Morrison ​ fue una escritora estadounidense, ganadora del Premio Pulitzer en 1988 y del Premio Nobel de Literatura en 1993. En sus obras, Morrison habla de la vida de la población negra, en especial de las mujeres. http://www.lecturalia.com/autor/897/toni-morrison)

Y luego tenemos Agatha Christie, Jane Austen, las hermanas Bronte, Margaret Atwood, Amelie Nothomb, Banana Yoshimoto, Liane Moriarty, Elena Ferrante, Karin Slaughter, Sally Rooney...
Avatar de Usuario
Suzy_Q
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1345
Registrado: 12 Feb 2018, 09:59

  #LeoAutorasOct

Y me acabo de acordar de Hanna Kent, que la he visto en un hilo por ahí. Tanto Ritos Funerarios como Los Buenos me encantaron, sobre todo el primero.
Edito. Una entrada interesante del blog La pecera de Raquel. Para coger ideas.
https://lapeceraderaquel.wordpress.com/ ... a-del-ano/

Y ya me callo :hide1:
Última edición por Suzy_Q el 03 Oct 2020, 20:08, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Suzy_Q
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1345
Registrado: 12 Feb 2018, 09:59

  #LeoAutorasOct

.
Avatar de Usuario
Nina_681
Cruella de Vil
Mensajes: 3027
Registrado: 12 Feb 2018, 17:49

  #LeoAutorasOct

Ay no lo conocía! Me apunto, voy a pensar que leer
Imagen
Samantha_#
Forera de pro
Mensajes: 6380
Registrado: 26 Feb 2018, 04:02

  #LeoAutorasOct

@nobego82 que es una lista TBR?
:dramatica;
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  #LeoAutorasOct

To Be Read, vamos, la lista de libros que quieres leer, pero en pedante inglés :loll:
Samantha_#
Forera de pro
Mensajes: 6380
Registrado: 26 Feb 2018, 04:02

  #LeoAutorasOct

Aah gracias @nobego82 :lol:
:dramatica;
Avatar de Usuario
Nina_681
Cruella de Vil
Mensajes: 3027
Registrado: 12 Feb 2018, 17:49

  #LeoAutorasOct

Aprovechando la iniciativa, he leído "Los hombres me explican cosas" de Rebecca Solnit. Lo conocí hace bastante tiempo gracias al foro y lo tenía pendiente.

Me ha gustado mucho en líneas generales, aunque ha habido algunos capítulos que me han dejado un poco fría. No os parece que cuando ya habéis leído varios libros sobre feminismo, ¿os resultan un poco repetitivos y básicos? Me ha pasado con los últimos libros feministas que he leído, aunque ahora estoy con Silvia Federici (hasta el momento solo había leído artículos suyos, pero me encanta) y si me parece mucho más enriquecedor.
Imagen
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3338
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  #LeoAutorasOct

Nina_681 escribió: 20 Oct 2020, 20:33 Me ha gustado mucho en líneas generales, aunque ha habido algunos capítulos que me han dejado un poco fría. No os parece que cuando ya habéis leído varios libros sobre feminismo, ¿os resultan un poco repetitivos y básicos? Me ha pasado con los últimos libros feministas que he leído, aunque ahora estoy con Silvia Federici (hasta el momento solo había leído artículos suyos, pero me encanta) y si me parece mucho más enriquecedor.
Yo creo que es que muchas editoriales (grandes grupos sobre todo) han aprovechado el tirón que tiene para sacar libros muy básicos para que puedan ser mainstream pero que eso no tiene ni chicha ni limoná. Cátedra tiene una colección de feminismo donde están Kate Millet, Betty Friedan, Simone de Beauvoir, Amelia Valcárcel, etc. Y ahí sí que vas a encontrar los temas más en profundidad y desarrollados, no el feminismo de Leticia Dolera.
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  #LeoAutorasOct

Estoy de acuerdo con vosotras. El primer acercamiento que tienes a esos libros y al tema, ok, pero luego la mayoría no aportan nada nuevo. Voy a mirar esa colección que dices, @Briga.
Avatar de Usuario
Nina_681
Cruella de Vil
Mensajes: 3027
Registrado: 12 Feb 2018, 17:49

  #LeoAutorasOct

@Briga muchas gracias, me apunto la colección. La verdad que os digo esto, pero en verano leí "una habitación propia" y me costó un montón, de hecho creo que muchas cosas no las entendí y tendría que releerlo jajajaj
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes