Hablemos de lectura

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Hablemos de lectura

Me gustaría volver a leer Tan poca vida, de Hanya Yanagihara. Lo leí hace como tres años y me obsesionó. Me gustaría leerlo sin haberlo leído antes, porque tiene como mil páginas y yo demasiadas cosas sin leer por leer :lol33:

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3338
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Hablemos de lectura

Folle escribió: 16 Dic 2019, 10:53 Me gustaría volver a leer Tan poca vida, de Hanya Yanagihara. Lo leí hace como tres años y me obsesionó. Me gustaría leerlo sin haberlo leído antes, porque tiene como mil páginas y yo demasiadas cosas sin leer por leer :lol33:
La relectura es bien, folle. Y bueno, eso te lo digo yo que llevo diciendo que releo crimen y castigo 23984398230 años, pero lo mío es miedo a no sentir el flechazo que sentí la primera vez. Pero, por ej., la saga de Elena Ferrante la voy a releer sí o sí.
Argo
Origen
Mensajes: 14169
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Hablemos de lectura

¿Os ha traído libros Papá Noel? :wow:
Yo me autoregale 'La batalla de occidente' y con un regalo que voy a cambiar creo que cogeré 'La orden del día' también de Vuillard.
Avatar de Usuario
Brightside
Influenser
Mensajes: 670
Registrado: 12 Feb 2018, 21:21

  Hablemos de lectura

Yo me he autorregalado La amiga estupenda de Elena Ferrante y La escuela católica de Edoardo Albinati.
Avatar de Usuario
Kalippo
Condemora
Mensajes: 2360
Registrado: 13 Feb 2018, 10:29

  Hablemos de lectura

Me he auto regalado un ebook que no es libro pero bueno
como nadie me regala libros ya me los regalo yo a lo bestia.
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3338
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Hablemos de lectura

Brightside escribió: 26 Dic 2019, 23:00 Yo me he autorregalado La amiga estupenda de Elena Ferrante
Te va a encantar :wow: A mí me trajeron lo que pedí (está en la página anterior) así que estoy muy contenta.
Avatar de Usuario
Brightside
Influenser
Mensajes: 670
Registrado: 12 Feb 2018, 21:21

  Hablemos de lectura

Briga escribió: 27 Dic 2019, 08:53
Brightside escribió: 26 Dic 2019, 23:00 Yo me he autorregalado La amiga estupenda de Elena Ferrante
Te va a encantar :wow: A mí me trajeron lo que pedí (está en la página anterior) así que estoy muy contenta.
Me he animado por lo bien que habláis de él aquí en el foro. Así que me pondré con él cuando termine el que llevo entre manos.
Avatar de Usuario
Suzy_Q
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1345
Registrado: 12 Feb 2018, 09:59

  Hablemos de lectura

A mí me cayó Claus y Lucas y El club de lectura de David Bowie. Y otros 6 clásicos que pillé en un mercadillo navideño
Avatar de Usuario
karyatide
Origen
Mensajes: 11044
Registrado: 12 Feb 2018, 11:24
Ubicación: Donde habite el olvido

  Hablemos de lectura

En mi pueblo ponen una feria del libro por estas fechas y me autorregalé Rebecca en inglés. Siempre que veo la peli digo que lo tengo que leer y al final nada, así que ahora ya no tengo excusa.
Imagen
Keren
Rusa
Mensajes: 7930
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Hablemos de lectura

Yo no iba a autorregalarme ningún libro, no por falta de ganas, pero no quería gastar más dinero en mi. Pero ayer quedé con una amiga y me regalo Cuentos de Navidad, de Dickens, en una edición muy bonita de Alianza :angel1:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3338
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Hablemos de lectura



Y entrevista a Javier Cercas :hide1:

Imagen
Javier Cercas dice que no puedo ser antisistema porque tengo todas las becas. Ah, si me dan una beca para estudiar, ¿tengo que ser sumisa y callarme? Son opiniones de jerarcas machistas, muy de clase: ‘Quédese en el lugar de muerta de hambre en el que siempre ha estado, siga padeciendo por pagar el alquiler, siga cogiendo comida de la basura’”
https://www.lavanguardia.com/cultura/20 ... rales.html
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27019
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Hablemos de lectura

En la polémica lo que se le criticaba a Morales era que con su ideología hubiese aceptado el premio nacional de literatura.
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3338
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Hablemos de lectura

Ya, ya sé que la polémica general iba por ahí, pero lo de Cercas yo creo que es también personal.

Tengas la ideología que tengas, si comes y tienes un techo sobre tu cabeza vas a tener que pasar por aceptar dinero sí o sí (el del Ministerio de Cultura también) porque de otro modo no vas a tener acceso a ellos, que los adelantos editoriales son bastante pequeños y el pico de venta de la obra está sobre todo el primer año, los posteriores años liquidarás en una cifra ridícula. Vamos, que para poder rechazar algo tienes que estar en la situación de podértelo permitir primero. La autora siempre ha tenido ese discurso, así que si no tener X ideología es requisito, casi el error lo veo más en quien lo otorga, que no es que les haya salido rana a posteriori. Pero lo traía por el roast, que el vídeo ese de hemeroteca de canal sur no lo había visto y de ahí ha llegado lo demás.
Argo
Origen
Mensajes: 14169
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Hablemos de lectura

¿Y Javier Cercas qué está diciendo? ¿Qué esas becas y premios sólo se dan entre gente afín a la ideología dominante y no por criterios objetivos? Él se ha llevado alguna, no le deja en muy buen lugar.
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3338
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Hablemos de lectura

Argonauta escribió: 31 Dic 2019, 02:06 ¿Y Javier Cercas qué está diciendo? ¿Qué esas becas y premios sólo se dan entre gente afín a la ideología dominante y no por criterios objetivos? Él se ha llevado alguna, no le deja en muy buen lugar.
Creo que lo que quiere decir es que si te beneficias de una debes renunciar a pensar de X manera, muertadehambre. Así que si no puedes costearlo, o renuncias a lo que la beca te ofrece o renuncias a una determinada manera de pensar. Y si la aceptas debes plegarte, pensar como piensas es un lujo que ya no te puedes permitir. Y el premio lo mismo, se lo dan a tu obra y no lleva aparejado una mordaza. Lo que ella dice y el premio van por separado. Además, ¡sorpresa! Mantiene el discurso que siempre ha tenido. Él se ha llevado el planeta, eso sí que no deja en muy buen lugar :hide1:

Yo creo que no superó que en un programa al que le llevaron a hacerle la rosca, una chavalita se atreviera a chistarle. Que se le veía con unas caras muy raras y poniéndose las manos en la cabeza con cara de suplicio. Y encima, ahora, la ve ganando premios :looll:
Argo
Origen
Mensajes: 14169
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Hablemos de lectura

Voy a ver el video :popcorn: los literatos que escriben columnas en grandes medios como Javier Cercas, Marias... Llevan muy mal que mujeres, sobre todo jóvenes, ocupen lugares que antes sólo eran para ellos y su discurso único y por encima de todo que les lleven la contraria.
Avatar de Usuario
Kalippo
Condemora
Mensajes: 2360
Registrado: 13 Feb 2018, 10:29

  Hablemos de lectura

Por si os gusta tener libros en papel

RBA
Acaba de sacar unos fascículos de clásicos el primero ya está en el kiosco por 1.95e.

Y es Orgullo y prejuicio.


Cuando llegue a casa si queréis is cuento como es por dentro que lo acabo de comprar.
Avatar de Usuario
Suzy_Q
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1345
Registrado: 12 Feb 2018, 09:59

  Hablemos de lectura

Yo también lo compré. Pero se me olvidó en el trabajo, tampoco lo he visto por dentro.
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10710
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  Hablemos de lectura

Así que era Ella... hoy fuimos de reyes y me dice mi madre "sacaron una colección nueva de libros, el primero es de una autora de la que tienes tú algún libro. Míralo y si no lo tienes te lo compro"

Pues los tengo todos, así que :triste:
Imagen
Avatar de Usuario
Casiopea
Condemora
Mensajes: 2028
Registrado: 12 Feb 2018, 01:14

  Hablemos de lectura

a mi de esas colecciones lo que no me gusta es que no sabes que edición te encuentras dentro. Que puede ser una traducción del año de la polca, o una copia recortada/censurada... los clásicos prefiero cogerlos en buenas ediciones/traducciones, como las de Alba, o Cátedra...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes