Hablemos de lectura

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Avatar de Usuario
Casiopea
Condemora
Mensajes: 2028
Registrado: 12 Feb 2018, 01:14

  Hablemos de lectura

que bonitas!!!!

a mi me gustaria una edición "deluxe" de El océano al final del camino, todas las que he visto son en tapa blanda o muy sencillas
Avatar de Usuario
Kalippo
Condemora
Mensajes: 2360
Registrado: 13 Feb 2018, 10:29

  Hablemos de lectura

:D:


Lo mismo esto tiene mas años que el tato pero estaba el otro día viendo un video de youtube y me encontré con que han sacado MANGAS de varios clásicos como Orgullo y prejuicio, Los miserables...

Me llamo la atención

Que opináis del tema? Os gusta? os parece una aberración?

Y hablando de aberraciones que opináis de "Orgullo y prejuicio y zombies" ???
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Hablemos de lectura

¿Aberración? ¿Por qué? Son versiones, yo no veo ningún problema. Me recuerda vagamente a cuanto se "tradujo" El Quijote a español actual por Andrés Trapiello y medio mundo se llevó las manos a la cabeza.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Hablemos de lectura

Jo, llevo unas semanas sin poder leer prácticamente nada y estoy echándolo de menos una barbaridad. A ver si vuelvo a tener un poco de tiempo para mí.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Casiopea
Condemora
Mensajes: 2028
Registrado: 12 Feb 2018, 01:14

  Hablemos de lectura

A mi tampoco me parece ninguna aberración. Conocí los clásicos de pequeña gracias al cómic del Quijote que hicieron cuando se puso de moda la serie de dibujos animados y a una colección de libros que tenia mi abuela en casa de clásicos ilustrados, que tenia una parte de texto y una parte en cómic
Avatar de Usuario
Kalippo
Condemora
Mensajes: 2360
Registrado: 13 Feb 2018, 10:29

  Hablemos de lectura

No no si yo tampoco lo veo aberración.
Era por saber vuestra opinión.
🤩🤩🤩

A mi me encanta la idea tanto que lo mismo me compro el manga de orgullo y prejuicio. Que no he leído el libro pero me llama el manga.

Es una buena forma de que todos leamos los clásicos.





Pues yo leo en el bus camino al curro
No tienes opciones así Folle
En ratitos muertos.
Y así te quitas un poco el mono.
Que a mi me ha pasado de querer leer y no llevar el libro encima y que rabia da.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Hablemos de lectura

No cojo bus ni metro de camino al curro porque trabajo en casa, jajaja. Nada, es que estoy pasando ahora mismo por un apretón fuerte de trabajo, normalmente sí que saco tiempo para leer. ¡Pasado mañana ya volveré a estar más libre y cuento las horas que faltan!

Eso que dices también me ha pasado. Cuando estoy enganchada con un libro, directamente lo llevo a todos lados, por si me encuentro con un ratito muerto y puedo abrirlo. Es que los he llegado a llevar hasta a tomar una caña, "por si acaso", jajaja.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3338
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Hablemos de lectura

Imagen


Pintaza y tal.
Avatar de Usuario
Suzy_Q
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1345
Registrado: 12 Feb 2018, 09:59

  Hablemos de lectura

Briga escribió: 10 Sep 2019, 11:59 [http://www.albaeditorial.es/albaeditori ... 6013_1.jpg


Pintaza y tal.
oh sí! :wow:
Avatar de Usuario
Banjo
Egofloja
Mensajes: 1522
Registrado: 12 Feb 2018, 20:03

  Hablemos de lectura

No debería entrar a leer :visa: Fundiendo tarjeta en 3, 2, 1...
Imagen
Keren
Rusa
Mensajes: 7930
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Hablemos de lectura

Ahora que estamos acabando década empiezan a salir las listas de mejores **** de los años 2010. Nunca vamos a estar de acuerdo al 100% con ninguna de estas listas pero pongo algunas de las que he visto porque siempre dan ideas para futuras lecturas.

La revista Time ha elegido los 10 mejores libros de ficción de la década: https://time.com/5719966/best-fiction-b ... 0s-decade/

Insider ha ampliado la lista a los 101 libros que han definido la década: https://www.insider.com/books-that-defi ... 0s-2019-10

El periódico Independent ha elegido 40: https://www.independent.co.uk/arts-ente ... 32431.html

Esquire ha elegido 11: https://www.esquire.com/entertainment/b ... the-2010s/

Y las 20 mejores novelas de la década para Literary Hub: https://lithub.com/the-20-best-novels-of-the-decade/
Imagen
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3338
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Hablemos de lectura

Qué endogámicos son, de verdad. Todo anglo. Menos mal que en algunos han puesto a Elena Ferrante porque hubiera sido muy fuerte que la ignoraran todos, que fue allí donde se acuñó el término "fiebre Ferrante". Todo lo demás, Juan Palomo.

En The Independent, Sally Rooney por encima de Margaret Atwood, Emma Cline, Chimamanda, Marilynne Robinson, etc. LOL. Que no soy hater, yo la disfruté, pero ni de bromi. Igual que Celeste Ng en Time. Libro entretenido y correcto, sin más. En otro ponen "Divergente"... Estas listas suelen ser de pago, anyway :devil:
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10711
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  Hablemos de lectura

Yo siempre les echo un ojo para sacar ideas y ver cuántos leí. El orden que pongan me da igual por subjetivo y por lo que dices que hay detrás
Imagen
Avatar de Usuario
Cande
Cruella de Vil
Mensajes: 3127
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20

  Hablemos de lectura

Vais a pedir libros por navidad? Tenéis pensado alguno?

Yo le tengo echado el ojo a la trilogía de la biografía de Beauvoir que la he encontrado por internet a buen precio y solo me he leído memorias de una joven formal
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3338
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Hablemos de lectura

Yo es lo único que pido :hide1: De lo demás tengo de todo así que me parece un gasto innecesario. Yo quiero "testamento de juventud" de Vera Britain, "gorilas en la niebla" de Dian Fossey y "El camino de la vida" de Tolstoi.

Lanni escribió: 11 Dic 2019, 20:57 Yo siempre les echo un ojo para sacar ideas y ver cuántos leí. El orden que pongan me da igual por subjetivo y por lo que dices que hay detrás
https://www.instagram.com/p/B0-q6LelFyX/

Es que es mucha tela. Leed el pie de página :cool:
Keren
Rusa
Mensajes: 7930
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Hablemos de lectura

Briga escribió: 11 Dic 2019, 20:35 Qué endogámicos son, de verdad. Todo anglo. Menos mal que en algunos han puesto a Elena Ferrante porque hubiera sido muy fuerte que la ignoraran todos, que fue allí donde se acuñó el término "fiebre Ferrante". Todo lo demás, Juan Palomo.
Eso les pasa siempre, no hay vida más allá de lo suyo. Yo he leído muy pocos de las listas, muy muy pocos la verdad :bag:
Imagen
Avatar de Usuario
Casiopea
Condemora
Mensajes: 2028
Registrado: 12 Feb 2018, 01:14

  Hablemos de lectura

yo voy a poner en la carta la edición ilustrada de Harry Potter y el cáliz de fuego, que los estoy coleccionando, y seguramente compre a mi costillo el libro de mitología griega que ha escrito Stephen Fry
Avatar de Usuario
Suzy_Q
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1345
Registrado: 12 Feb 2018, 09:59

  Hablemos de lectura

Yo me he pedido1:
- El club de lectura de David Bowie: Una invitación a la lectura a través de los 100 libros que cambiaron la vida del mito
- Claus y Lucas, de Agota Kristoff

Y a ver si se me ocurre alguno más, porque tampoco tengo yo ningún capricho este año de otro tipo de cosas
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3338
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Hablemos de lectura

Al de Claus y Lucas le tengo echado yo el ojo, pero no me da la vida.
Avatar de Usuario
Suzy_Q
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1345
Registrado: 12 Feb 2018, 09:59

  Hablemos de lectura

Sí, a mí tampoco :lol:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes