Hablemos de lectura

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Argo
Origen
Mensajes: 14169
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Hablemos de lectura

¿Conocías la monumental biblioteca de Karl Lagerfeld? :wow: ¿Qué pasará ahora con todos estos libros? Seguro que está llena de primeras ediciones y colecciones increíblemente difíciles de encontrar.

MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Hablemos de lectura

Qué pasada!
Avatar de Usuario
Casiopea
Condemora
Mensajes: 2028
Registrado: 12 Feb 2018, 01:14

  Hablemos de lectura

Argonauta escribió: 20 Feb 2019, 20:13 ¿Conocías la monumental biblioteca de Karl Lagerfeld? :wow: ¿Qué pasará ahora con todos estos libros? Seguro que está llena de primeras ediciones y colecciones increíblemente difíciles de encontrar.

lo heredará el gato :ayno:
Avatar de Usuario
Banjo
Egofloja
Mensajes: 1522
Registrado: 12 Feb 2018, 20:03

  Hablemos de lectura

La quiero :wow:
Imagen
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10711
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  Hablemos de lectura

Ostras!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Robin
Egofloja
Mensajes: 1539
Registrado: 13 Feb 2018, 15:21

  Hablemos de lectura

Qué chulada, esa biblioteca debe ser un sueño :wow:
Avatar de Usuario
Suzy_Q
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1345
Registrado: 12 Feb 2018, 09:59

  Hablemos de lectura

Al menos hay una cosa que me gusta de ese hombre
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3338
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Hablemos de lectura




Por si hay flanes de Shirley Jackson.
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27019
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Hablemos de lectura

Por fin :wow:
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
Suzy_Q
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1345
Registrado: 12 Feb 2018, 09:59

  Hablemos de lectura

😍😍😍😍😍
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3338
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Hablemos de lectura

¿Va a caer algo por el día del libro? Confesad :silbando:
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10711
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  Hablemos de lectura

Claro! Yo ya quedé con [mention]bri[/mention] para ir de libros :lol:

Ayer me cayó el Kindle desde una altura considerable y en esos segundos desde que lo vi caer hasta que lo recogí, perdí años de vida. Pero está perfecto, menos mal
Imagen
Avatar de Usuario
Suzy_Q
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1345
Registrado: 12 Feb 2018, 09:59

  Hablemos de lectura

Yo iré a echar un vistazo. Tengo una librería de segunda mano a 20 metros de mi trabajo así que... :cool:
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3338
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Hablemos de lectura

Suzy_Q escribió: 21 Abr 2019, 22:31 Yo iré a echar un vistazo. Tengo una librería de segunda mano a 20 metros de mi trabajo así que... :cool:
En librerías de primera mano hacen 10%

Yo tengo estos dos en mi punto de mira

Imagen

Imagen

El último es de no ficción, el autor cuenta cómo sus padres le mandaron a terapia de conversión al descubrir que era homosexual. Es en el que está basado la peli de la kidman.

Y qué suerte [mention]Lanni[/mention] , para mí es un vicio super solitario :lol: Monologo por aquí.
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10711
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  Hablemos de lectura

Si no recuerdo mal, creo que el año pasado también quedamos. Sino, el anterior fijo
Imagen
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Hablemos de lectura

Soy muy fan de Juan José Millás, comparto esta entrevista publicada hoy en la Contra de la Vanguardia
Juan José Millás, escritor
Tengo 73 años. Nací en València, y desde los seis años vivo en Madrid. Soy escritor. Estoy casado y tengo dos hijos, Juan (43) y Alejandro (33). ¿ Política? Renta salarial básica (un sueldo por nacer) y reparto de la riqueza. ¿ Creencias? Yo soy ateo. Ahora ya voy deshaciéndome
“Soy Desjuanjo”

Imagen

VÍCTOR-M. AMELA 03/07/2019

Qué hacía su padre?

Diseñaba y fabricaba instrumental médico. Su orgullo era el bisturí eléctrico: “¡Abre y cauteriza a la vez!”, proclamaba.

¿Cortaba sin sangrado?

Sí. Y en el tablero de su taller, en casa, entre tornillería varia, yo veía a mi padre colocar un filete de carne roja. Y luego lo cortaba.

¿Hacía sus pruebas?

Si, y yo le espiaba. “¡Cauteriza la herida al tiempo de abrirla!”, repetía. Una cosa y su contraria... como escribir.

¿Dónde ve la semejanza?

Mi bolígrafo Bic de punta fina hería el papel y al tiempo cubría ese surco con su tinta.

Bien visto.

Un bolígrafo es un bisturí. Escribir es abrir y cauterizar a la vez: sajar y sanar. Sucede igual al leer.

¿Qué sucede?

El texto engarza lo disperso en unidad. Y es espejo de dos caras: el autor se ve en una, el lector en la otra.

¿No contactan escritor y lector, pues?

De inconsciente a inconsciente.

¿Qué es lo primero que leyó?

No estaba previsto que yo leyese. Tenía ya 15 años, y sucedió. En mi barrio, la Prospe, había una biblioteca pública. En invierno hacía frío en la calle, los chavales nos metíamos allí para calentarnos un rato, calladitos...

Claro.

Y un día extraje un libro al azar, empecé a leer y... me caí dentro del libro.

¿Qué libro era?

Cinco semanas en globo, de Verne. Me succionó. A las ocho me echaron. Al día siguiente fui dos horas antes a la puerta, ¡no fuera que alguien me quitase el libro!

Esa emoción no tiene parangón.

Luego me programé un exhaustivo plan de lecturas... y me concebí escritor.

Pero fue jefe de prensa de Iberia, ¿no?

¡La Ana Karénina de las empresas! De 1971 a 1994: aprendí mucho, fui feliz. La compañía era mi madre protectora. Me costó insomnios y sudores fríos dejarla.

Viajaría usted mucho...

Era jefe de prensa, y casi embajador de España: los exiliados españoles en los países donde iba acudían a ver aterrizar aviones de Iberia, era como ver a España...

Pero dejó usted la compañía.

La vida me arrastró: artículos, conferencias, encargos, compromisos...

¡No haber sido tan bueno escribiendo!

Uno no escribe: es escrito. Uno es un mero instrumento. Sólo a veces eres original y escribes tú.

¿Qué es la creatividad?

Una necesidad de construir y deconstruir el mundo todo el rato, como un niño que desmonta un juguete para entenderlo. Escribimos para entender el mundo.

¿Qué es la imaginación?

La capacidad de asociar elementos alejados entre sí. Y de diluir fronteras...

¿Qué fronteras?

Gordo/flaco, alegre/triste: creemos que todo es blanco/negro, ¡pero más interesante es la gradación! Lo que hay entre locura y cordura, por ejemplo: en esa frontera escribo yo. Ningún cartel reza “aquí empieza la locura”, y en esa difusa frontera trabajo.

¿Qué es el arte?

Una de las formas en que la realidad se representa.

¿Haciendo visible lo invisible?

Nace de la extrañeza, en mi caso. De niño todo me parecía extraño. Qué extrañas, las palabras mismas...

¿Por qué?

Tengo una dificultad de dicción: quizá fuese eso... Los malentendidos llenaron mi vida. Mis padres compraban una olla de acero inoxidable, y para mí era acero “inexorable”...

Ja, ja...

A un vecino le explotó su olla: eso me confirmó lo inexorable que era la olla.

Sin duda.

Mientras ayudaba un día a mi padre a cambiar la cisterna del váter, le pregunté: “¿Qué significa amorfo?”.

¿Por qué le preguntó eso?

Porque así llamaban a un tío... “Una persona sin personalidad”, me contestó. Y yo apliqué ahi mi lógica verbal: “Y... ¿hay sartenes sin sartenidad, hay mesas sin mesalidad...?”.

Ja, ja...

“¿Tú eres g*lipo**as, o qué?”, me cortó mi padre. Y así me resultaba todo: ¡muy extraño!

¿Cómo es Millás cuando nadie le ve?

Soy ya Desjuanjo.

¿Perdón?

Uno se encarna en su nombre. Hasta cierta edad he ido haciéndome: era Juanjo. Y hoy ya voy deshaciéndome: soy Desjuanjo.

Descríbase con tres calificativos.

Escritor. Periodista. Perplejo.

¿Sigue psicoanalizándose?

El psicoanálisis es la fisioterapia de la psique, lo recomiendo mucho para escritores.

¿Es usted normal o raro?

Imagine que convocamos un concurso de televisión para encontrar a la persona más normal de España, del todo ecuánime, sin neurosis ni psicosis, sin filias ni fobias... ¿Cómo cree que sería el ganador?

¿Cómo sería?

¡Rarísimo!

‘La vida a ratos’
Durante la entrevista Millás me cuenta muy en serio cosas muy graciosas. Lo de su tío amorfo me lleva a reír... y a pensar. Abro al azar su último libro, La vida a ratos (Alfaguara): “La esquina es la parte luminosa del rincón”. Lo cierro. Abro: “El libro digital es un desobjeto”. Cierro, abro: “El mundo ya se ha acabado, nos encontramos en el posmundo”. No es un libro sapiencial, ni de aforismos o profecías, sino el dietario de un tipo que imparte talleres de escritura. La literatura de Millás es la rara mezcla de ligereza divertida y de grávida hondura, triste y graciosa a la vez. Cuando Millás habla, siempre dice algo raro y certero: escribir bien debe de ser esa ­rareza.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10711
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  Hablemos de lectura

Me estoy haciendo con la colección del Comisario Montalbano para el viaje. Ya veremos si me gusta o no
Imagen
Avatar de Usuario
Brightside
Influenser
Mensajes: 670
Registrado: 12 Feb 2018, 21:21

  Hablemos de lectura

Lanni escribió: 25 Jul 2019, 17:58 Me estoy haciendo con la colección del Comisario Montalbano para el viaje. Ya veremos si me gusta o no
A mí me encanta.
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3338
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Hablemos de lectura

Imagen

Si hay más flanes de Gaiman, que sepáis que han sacado estas ediciones por 6'95
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes