Fragmentos de novelas - poemas

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4493
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Fragmentos de novelas - poemas

Fue el tiempo que pasaste con tu rosa lo que la hizo tan importante.
-El principito.

ME FLIPA.
Avatar de Usuario
Casandra
Influenser
Mensajes: 734
Registrado: 12 Feb 2018, 18:59
Ubicación: El norte, siempre el norte...

  Fragmentos de novelas - poemas

Era una tarde de enero de comienzos de los años setenta. Christine Nilsson cantaba Fausto en el teatro de la Academia de Música de Nueva York.
Comienzo de La edad de la inocencia, de Edith Wharton.
Hasta siempre, amama. Estarás siempre con nosotras.
https://educacionyempleo.foroactivo.com/
La que es choni, nace choni. Frase oída a una adolescente en el metro de Bilbao.


.
Avatar de Usuario
Casandra
Influenser
Mensajes: 734
Registrado: 12 Feb 2018, 18:59
Ubicación: El norte, siempre el norte...

  Fragmentos de novelas - poemas

Poco tiempo después de que él dijera la palabra pausa me volví loca y tuvieron que ingresarme. No dijo no quiero volver a verte más ni se acabó, pero después de treinta años de matrimonio sólo me bastó escuchar pausa para convertirme en una lunática cuyos pensamientos explotaban, rebotaban y chocaban entre sí como palomitas de maíz saltando dentro de su bolsa en el microondas.
Comienzo de El verano sin hombres, de Siri Hustvedt.
Hasta siempre, amama. Estarás siempre con nosotras.
https://educacionyempleo.foroactivo.com/
La que es choni, nace choni. Frase oída a una adolescente en el metro de Bilbao.


.
Dareshki

  Fragmentos de novelas - poemas

Entre seres humanos
Realizar inclinaciones, deseos, planes, hacer posible visitar lugares de reposo sin perder la distancia...con la capacidad de formar frases como creen que deben formarse las frases, como forma las frases Robert mientras las pronuncia despreocupadamente...y luego otra vez frases desusadamente cortas, que restablecen el equilibrio del pensamiento...con un dominio ininterrumpido de la razón y del cuerpo, hablar en relación al centro, reducir a silencio los fenómenos, aclarar las causas, etc... entregarse a la infancia como causa de muerte...con mayor conciencia aún realizarse a sí mismo.
Mientras que las cosas en sí, son realmente sin causa ni efecto.
- Ungenach, Thomas Bernhard
Dareshki

  Fragmentos de novelas - poemas

Es curioso, decía mi padre, en épocas determinadas del otoño, cuando se empieza a abrir y mirar viejos armarios, cómodas, etc., porque se tiene frío y se acuerda uno de la ropa de invierno, tropezar aquí y allá con trajes de novia de mujeres hace tiempo muertas y que se quedaron solteras.
"Los inviernos eran largos y fríos, los veranos calurosos y cortos"(padre).
Al leer estas notas tengo la impresión de que todo puede ser muy bien como yo lo describía, es decir que es como yo lo describo, como lo han descrito los otros y como yo mismo lo describiré un día sobre la base de todas estas notas, y sin embargo no hay en ello una sola palabra de verdad.
Esperamos en la antesala y, cuando nos llaman, cuando nos llama un médico, no sabemos ya qué esperábamos.
Paralelos.
La muerte hace de una persona muerta una casa muerta en la que se le busca, un mundo vacío en el que se le busca...
Creí que mi intranquilidad cesaría, que por fin estaría tranquilo; ahora mi intranquilidad es mayor, y mi soledad definitiva.
... escucho las Suites for Harpsichord de Händel, interpretadas por Christopher Wood, y soy feliz.
Mi pensamiento conduce a las causas, no hay que abordar la muerte de nuestro padre, como hace Robert, una y otra vez, con sutileza filosófico-médica, hacer de la muerte de nuestro padre el pretexto para una especulación tan pronto filosófica como médica como médico-filosófica, cuando en realidad se trata sencillamente de personas en calidad de culpables...
Ungenach, Thomas Bernhard
Avatar de Usuario
annyamber
Moradora de las arenas
Mensajes: 78
Registrado: 16 Feb 2018, 03:28

  Fragmentos de novelas - poemas

nobego82 escribió: 16 Ago 2018, 13:16 Ficho por aquí con el doble propósito de enamorarme de fragmentos de libros :cuore: y para cumplir con mi compromiso de escribir en una libreta cuqui todas esas frases que me lleguen al alma. Y, de paso, dejo uno de mis poemas favoritos, "El viaje definitivo" de Juan Ramón Jiménez, que no es que sea la alegría de la huerta, pero me encanta:

… Y yo me iré. Y se quedarán los pájaros
cantando;
y se quedará mi huerto, con su verde árbol,
y con su pozo blanco.

Todas las tardes, el cielo será azul y plácido;
y tocarán, como esta tarde están tocando,
las campanas del campanario.

Se morirán aquellos que me amaron;
y el pueblo se hará nuevo cada año;
y en el rincón aquel de mi huerto florido y encalado,
mi espíritu errará nostáljico…

Y yo me iré; y estaré solo, sin hogar, sin árbol
verde, sin pozo blanco,
sin cielo azul y plácido…
Y se quedarán los pájaros cantando.
Que bonito :wub: :wub:
Imagen
Avatar de Usuario
annyamber
Moradora de las arenas
Mensajes: 78
Registrado: 16 Feb 2018, 03:28

  Fragmentos de novelas - poemas

Dejo los míos.
El primero es de mi libro favorito "Cumbres Borrascosas", la declaración de Kathy a Nelly sobre Heathcliff

" Todos mis dolores en este mundo han consistido en los dolores que ha sufrido Heathcliff, y los he seguido paso a paso desde que empezaron. El pensar en él llena toda mi vida. Si el mundo desapareciera y él se salvara, yo seguiría viviendo, pero si desapareciera él y lo demás continuara igual, yo no podría vivir. Mi afecto por Linton es como las hojas de los árboles, y bien sé que cambiará con el tiempo, pero mi cariño a Heathcliff es como son las rocas del fondo de la tierra, que permanecen eternamente iguales sin cambiar jamás. Es un afecto del que no puedo prescindir. ¡Elena, yo soy Heathcliff! Le tengo constantemente en mi pensamiento, aunque no siempre como una cosa agradable. Tampoco yo me agrado siempre a mí misma. No hables más de separarnos, porque eso es irrealizable".

El segundo es el inicio de "Un escándalo en Bohemia" de las aventuras de Sherlock Holmes, cuando Watson describe Irene Adler.

" Ella es siempre, para Sherlock Holmes, la mujer Rara vez le he oído hablar de ella aplicándole otro nombre. A los ojos de Sherlock Holmes, eclipsa y sobrepasa a todo su sexo. No es que haya sentido por Irene Adler nada que se parezca al amor. Su inteligencia fría, llena de precisión, pero admirablemente equilibrada, era en
extremo opuesta a cualquier clase de emociones".

"Y así fue como se cernió, amenazador, sobre el reino de Bohemia un gran escándalo, y cómo el ingenio de una mujer desbarató los planes mejor trazados de Sherlock Holmes. En otro tiempo, acostumbraba este bromear a propósito de la inteligencia de las mujeres; pero ya no le he vuelto a oír expresarse de ese modo en los últimos tiempos. Y siempre que habla de Irene Adler, o cuando hace referencia a su fotografía, le da el honroso título de la mujer".
Imagen
Dareshki

  Fragmentos de novelas - poemas

[mention]annyamber[/mention] Cumbres Borrascosas es una maravilla absoluta :enamorado:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Serenata
Moradora de las arenas
Mensajes: 269
Registrado: 16 Jul 2018, 17:36

  Fragmentos de novelas - poemas

Ficho por aquí. Me encanta este post :wub:
Imagen
Dareshki

  Fragmentos de novelas - poemas

"Nos quedamos allí, hablando, mientras Elizabeth bebía delicadamente la leche; me contó todo sobre Mañana. La "mujer" le había dicho que Mañana nunca llega, pero Elizabeth sabe que no es así. Sí que llegará. Algún hermoso amanecer sencillamente se despertará y descubrirá que es Mañana. No Hoy, sino Mañana. Y entonces sucederán cosas...cosas maravillosas."

Ana la de los Álamos Ventosos- Lucy Maud Montgomery
Avatar de Usuario
Eme
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 396
Registrado: 12 Feb 2018, 11:26

  Fragmentos de novelas - poemas

Uno de mis poemas favoritos, de Blas de Otero.

FIDELIDAD
"Creo en el hombre. He visto
espaldas astilladas a trallazos,
almas cegadas avanzando a brincos
(españas a caballo
del dolor y del hambre). Y he creído.

Creo en la paz. He visto
altas estrellas, llameantes ámbitos
amanecientes, incendiando ríos
hondos, caudal humano
hacia otra luz: he visto y he creído.

Creo en ti, patria. Digo
lo que he visto: relámpagos
de rabia, amor en frío, y un cuchillo
chillando, haciéndose pedazos
de pan: aunque hoy hay sólo sombra, he visto
y he creído."
Imagen
Spoiler
«(...)
Cuando finalmente vinieron a por mí,
no había nadie más que pudiera protestar.»
Martin Niemöller
Dareshki

  Fragmentos de novelas - poemas

ASPECTO
Vivo dentro de cuatro paredes matemáticas
Alineadas a metro. Me rodean apáticas
Almillas que no saben ni un ápice siquiera
De esta fiebre azulada que nutre mi quimera.
Uso una piel postiza que me la rayo en gris
Cuervo que bajo el ala guarda una flor de lis
Me causa cierta risa mi pico fiero y torvo
Que yo misma me creo pura farsa y estorbo.

Alfonsina Storni
Avatar de Usuario
mia.mah
Moradora de las arenas
Mensajes: 89
Registrado: 03 Ene 2019, 10:06

  Fragmentos de novelas - poemas

FICHO!

Desde siempre he tenido una libreta donde apuntaba todas las frases de libros que me gustaban, aquí algunas de ellas:


Me atormenta tu amor que no me sirve de puente porque un puente no se sostiene de un solo lado.
- Rayuela, Julio Cortazar

Siempre quejándote de todo y a la vez fingiendo no darle importancia a nada, vives de esperanzas pero no sabes ni qué esperas.
- Julio Cortazar

Si te acuerdas de mí, entonces no me importa si todo el mundo me olvida.
- Haruki Murakami

¿Te has fijado que cuando dos amantes se desean y hacen el amor sus cuerpos no pesan? Que es como si flotaran, pero al saciarse se vuelven plomizos, se hacen reales otra vez como las carnes de las mujeres de Rubens. Pero el no hacerlo resulta al mismo tiempo desasosegante… estar cerca de ti es como sentarse al lado de una fuente y no poder rozar el agua con los dedos.
- David Trueba

Eres hermosa y no lo sabes. Te miras en el espejo y te cuesta creerlo porque con frecuencia te estás comparando con las demás chicas. Sin embargo la belleza es relativa. Así como algunos les gustan los gladiolos, a otros los tulipanes, a otros las margaritas. Unos aman el jazz, otros el blues, otros simplemente la poesía. Hay otros como yo que simplemente podemos ver más allá de la ilusión y no nos convence la idea de definir la belleza por la redondez del culo, el volumen de las tetas o la distancia entre cada hueso de la cadera. ¿Cómo quieres que te explique que eres bonita? La composición química del brillo de la luna habita en tu piel. Si formulamos una ecuación matemática con los factores de la vida el resultado te hará entender que prácticamente eres un milagro. Si te lo hago ver con palabras sabrás que eres tanto ninfa como pincel, tanto campo como volcán, tanto atardecer como lluvia. Pero para que veas eso debes invertir la vista hacia el corazón porque es ahí donde se origina la luz y la verdad.
- Para que te sientas bonita, Quetzal Noah

Saca el título universitario 
y deja que un papel te dé una etiqueta
que te digan que sólo para eso sirves
que no podrás hacer cosas más grandes
porque no estás listo
si bien te va, tendrás todo lo que
la sociedad considera como 
bienestar o felicidad
después de un rato
y unos tragos con los amigos
irás conociendo una dimensión nueva
la de la crisis existencial
te darás cuenta que todo
hasta ahora no ha tenido sentido
qué monotonía la de vivir
subiendo al coche 
para estar parado en el tráfico 
llegar a un lugar 
donde no quieren tu conocimiento
sino tu energía, tu sumisión,
que no se enteren tus ojos
que tu espalda tiene alas
-Poemas para leer acompañado de una caguama, Quetzal Noah

Y no sabré decir
nunca que te quedes,
ni aunque sea
mi deseo primordial
porque si yo pudiera irme
de mi mismo, también 
lo haría.
- Poesía Mundial, Ernesto Perez Vallejo
Avatar de Usuario
Mol
Influenser
Mensajes: 729
Registrado: 24 Nov 2018, 17:50

  Fragmentos de novelas - poemas

Hora de la ceniza
I
Finaliza Septiembre. Es hora de decirte
lo difícil que ha sido morir.

Por ejemplo, esta tarde
tengo en las manos grises
libros hermosos que no entiendo,
no podría cantar aunque ha cesado ya la lluvia
y me cae sin motivo el recuerdo
del primer perro a quien amé cuando niño.

Desde ayer que te fuiste
hay humedad y frío hasta en la música.

Cuando yo muera,
sólo recordarán mi júbilo matutino y palpable,
mi bandera sin derecho a cansarse,
la concreta verdad que repartí desde el fuego,
el puño que hice unánime
con el clamor de piedra que exigió la esperanza.

Hace frío sin ti. Cuando yo muera,
cuando yo muera
dirán con buenas intenciones
que no supe llorar.
Ahora llueve de nuevo.
Nunca ha sido tan tarde a las siete menos cuarto
como hoy.

siento deseos de reír
o de matarme.


Roque Daltón
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes