Stephen King

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17570
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Stephen King

Chicas le doy mi puntuación ya, porque lo tengo relativamente reciente (lo leí el año pasado) y prefiero leerme otros antes.

8/10
Me encanta, desde la primera pagina te atrapa por completo. Adoro la manera de narrar que tiene este hombre, es que te cagas por completo con cada detalle. Siempre he querido alojarme en el Overlook :jiji: . Es curioso que con su secuela no me pasó lo mismo, aunque si algún mes la proponemos intentaré esta vez leerla.
La peli posiblemente la revisione pero solo si la veo en VOS, no suelo ser muy exquisita con el tema doblajes pero es que en esta fue desastroso. Si no siempre me quedará la miniserie, que es más fiel que la peli original al libro. No sabía que la miniserie se hizo porque al señor King acabó enfadadidisimo con Kubrick por su versión de "El resplandor", me quede loca cuando lo leí :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4570
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Stephen King

Ayer ya terminé el libro (me encantó, y me pasa como a @Evilqueen, tengo unas ganas locas de alojarme en el Overlook, en la habitación 217 :sip: ) (que en la película por qué cambian el número??)

Pensaba que la peli sería más fiel al libro, el final es distinto.
Imagen
Avatar de Usuario
ana_l21
Moderadora
Mensajes: 3784
Registrado: 10 Feb 2018, 10:24

  Stephen King

Creo que cambiaron el número porque no querían que la gente dejase de ir a esa habitación, o por el efecto contrario de que fuese todo el mundo. Pero igual recuerdo mal.

Si, King odia la versión de Kubrick. Y si habéis visto Doctor Sueño, en la que colaboró mucho con el director, veréis como "arregla" un poco alguna cosa :lol:
Da para mucho hablar de esta adaptación. Porque como película es buena, pero como adaptación es pésima. Con Danny entiendo que era difícil conseguir un niño pequeño que hiciese ese papel tan complejo. Pero con Wendy fue la pura misoginia de Kubrick. La pobre actriz no levantó cabeza después. Y el personaje es una loca histérica cuando en el libro es super interesante.
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17570
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Stephen King

Gracias @ana_l21 !Es que recuerdo al leer el libro que anduve buscando info por google y flipé en colorines, así que luego hizo también la miniserie aquella, que claro esa si que si era calcadita al libro :lol: :lol:

La peli "Doctor sueño" me gustó mogollón, lo raro es que con el libro no pude, lo deje a la mitad, no se si me pilló en un época tonta o que :bag:
Imagen
Avatar de Usuario
ana_l21
Moderadora
Mensajes: 3784
Registrado: 10 Feb 2018, 10:24

  Stephen King

A mi me encantó Doctor Sueño, libro y peli. Lo que menos me gustó de la peli fue cuando hicieron muchas referencias a el Resplandor. Porque es secuela y obviamente pueden enseñar cosas, pero hubo momentos en que a mi gusto se pasaron.
Y de los libros me encantó Rose. Como villana es genial y la actriz de la peli clavó el personaje.

Con las pelis de Doctor Sueño e IT noté mucho cambio en el discurso de King. Parece que al fin ha asumido que muchas adaptaciones cambiarán cosas y ya no se lo toma tan a pecho.
Avatar de Usuario
Kalippo
Condemora
Mensajes: 2360
Registrado: 13 Feb 2018, 10:29

  Stephen King

MiniSerie de El resplandor ???

Como se titula ???

Voy a cotillear google, que no sabía de esta serie
Avatar de Usuario
ana_l21
Moderadora
Mensajes: 3784
Registrado: 10 Feb 2018, 10:24

  Stephen King

Por culpa de la miniserie tuve yo un cacao mental durante años. Mi madre me contó la escena final, que ni sale en el libro ni en la peli, pero como si fuera el final de la película. Y cuando nos la pusieron en el instituto, yo le estaba diciendo al profesor que no la quitase, que no había acabado, que faltaba lo que decía mi madre. Y luego pensé que ella había mezclado películas o algo, hasta que vi que era el final de la miniserie :bag:
Avatar de Usuario
ana_l21
Moderadora
Mensajes: 3784
Registrado: 10 Feb 2018, 10:24

  Stephen King

Ya he añadido la encuesta para votar la siguiente lectura. Salía la opción de que se pudiese votar por más de una opción pero no lo puse. Decidme si os parece mejor, por si estáis indecisos y queréis votar más de un libro.
Avatar de Usuario
ana_l21
Moderadora
Mensajes: 3784
Registrado: 10 Feb 2018, 10:24

  Stephen King

Terminé ayer el libro y vengo a poneros mi opinión. Le doy un 4.75/5 porque soy rara, pero vamos, que me encanta y es de mis libros favoritos.

Sin spoilers diré que obviamente el libro tiene la posibilidad de profundizar más aún en los personajes y eso hace que me encante releerlo, porque conociendo el final de su historia, y conociendo lo que ocurre en Doctor Sueño, me doy cuenta de más detalles aún.
Con respeto a la peli me fastidia mucho que los personajes de Wendy y Halloran sean tan maltratados en la trama. Porque en el libro son mis favoritos probablemente. Halloran sobre todo porque aporta un contexto super importante. Si solo tenemos la visión de como Danny vive teniendo el poder que tiene, es una versión muy simple porque es muy pequeño y no entiende que pasa. Pero dos encuentros con Halloran nos dan una cantidad de contexto increíble.
Y creo que sin spoilers, aunque sea mínimos, solo puedo decir eso.

Spoiler también de Doctor Sueño:
Spoiler
Releyendo ahora me di cuenta de que cuando nace Danny, Wendy piensa que no tiene cara. Y eso mismo pasó con Abra. Es super interesante relacionar ambas cosas.
Spoilers del Resplandor:
Spoiler
La pelea interna de Jack con su adicción y con el hotel es genial. Incluso al final tiene su momento de redención. No es buena persona, pero tampoco quiere ser así o ser como su padre. Pero aún así el hotel le considera el más débil e influenciable. Me gusta cuando se da cuenta de que va a por él por su debilidad. Es una buena reflexión.
Algo que creo que sorprende a mucha gente es que hay una buena cantidad de momentos felices en la historia. Como familia, tienen momentos normales y agradables. Pese a que Wendy y Jack se guarden rencor el uno al otro por cosas del pasado. Luego en la película eso no lo llegamos a ver, y creo que una vez más simplifica demasiado la historia.
Y en sí todo lo demás que podría decir es redundar una vez más sobre las mismas ideas. Pero quiero compartir la única escena que realmente me dio miedo, a ver si alguien más me entiende :lol:
Spoiler
En el capítulo 36, titulado "El ascensor", el ascensor empieza a moverse de repente. Yo me he quedado varias veces sola en casas grandes, con gatos correteando y a lo mejor chocando con algo o haciendo ruido con un juguete, y...la idea de estar sola en plena noche y oír algún ruido de ese tipo, me acojona :lol:
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Stephen King

Es que trasladar este libro a película me parece complicadísimo. El terror que sientes con el libro tiene mucho de psicológico y profundizar en ello en una película es mucho más complicado que en el libro, donde con cursivas y narración se cuentan muchísimas más cosas de las que se ven. De hecho yo creo que hay como dos novelas: la que cuenta lo que pasa y la que cuenta lo que sienten/piensan.

Pongo esto en spoiler por si acaso:
Spoiler
Eso sí, hay escenas de la peli que para mí son brutales y forman parte del imaginario colectivo del cine, como la del pasillo y Danny corriendo con su triciclo, o la de Jack abriendo a hachazos y asomándose por la puerta del baño. Yo ya no he sido capaz nunca más de entrar en el pasillo de un hotel y no acordarme de eso.

Del libro me quedo con el personaje de Halloran que en la película apenas se toca. Y con el hotel, que en el libro es un ente propio y malvado que manipula absolutamente todo.
Avatar de Usuario
ana_l21
Moderadora
Mensajes: 3784
Registrado: 10 Feb 2018, 10:24

  Stephen King

El otro día hablaba de la peli en instagram y una amiga que es super cinéfila y trabaja en cosas de cine me dijo que la película es arte, sobre todo en lo visual, pero en cuanto a historia es donde a ella le parece que flojea. Por eso me gusta diferenciar entre película y adaptación.

Y venía a deciros que pasé por el kiosko hoy y vi que regalan "El fugitivo" con la revista Marie Claire. No me fijé en el precio, pero si os interesa el libro supongo que salga más barato que en librería.
Avatar de Usuario
Aviendha
Moradora de las arenas
Mensajes: 255
Registrado: 15 Feb 2018, 16:17

  Stephen King

Terminado!!
Le doy un 8/10, me encanta la forma que tiene el autor de meterte en el hotel, de generarte tensión con la lectura. Tengo que volver a ver la peli, no me acuerdo bien de ella (sí de las escenas que creo que son más icónicas, como comentábais antes)
► Mostrar Spoiler
@ana_l21 ,a mí también me dan rollo las escenas
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
ana_l21
Moderadora
Mensajes: 3784
Registrado: 10 Feb 2018, 10:24

  Stephen King

Me alegra ver que no soy la única :lol: Yo es que soy más de ese tipo de "sustos". Cuando es mucho gore me pierden.

Y solo quedan un par de días para votar en la encuesta. Si alguien no lo ha hecho aún, que no se olvide. Siendo tan poquines, cada voto cuenta :guiño:
Avatar de Usuario
ana_l21
Moderadora
Mensajes: 3784
Registrado: 10 Feb 2018, 10:24

  Stephen King

Pues nada, salió elegido Cementerio de animales. ¿Lo leemos en marzo entonces?
Avatar de Usuario
kichitina
Condemora
Mensajes: 2516
Registrado: 12 Feb 2018, 07:53

  Stephen King

Se me ha pasado votar 🤦🤦🤦

Aun sigo con el resplandor, que lo empecé tarde.

Me apunto cementerio de animales para marzo, lo leí hace muchos años y ya no me acuerdo de nada :hide1:
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17570
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Stephen King

Este mes si que si no falto, que "Cementerio de animales" lo tengo en mi lista de pendientes!
Imagen
Avatar de Usuario
ana_l21
Moderadora
Mensajes: 3784
Registrado: 10 Feb 2018, 10:24

  Stephen King

Yo lo leí el año pasado y de momento es el que menos me gustó de todos los leídos de King. Pero también lo leí en una época bastante mierder, así que será interesante ver si era el libro o era yo. O ambos :D:
Avatar de Usuario
Aviendha
Moradora de las arenas
Mensajes: 255
Registrado: 15 Feb 2018, 16:17

  Stephen King

Cementerio de animales lo tengo pendiente, no lo he leído.
Avatar de Usuario
Kalippo
Condemora
Mensajes: 2360
Registrado: 13 Feb 2018, 10:29

  Stephen King

Como básicamente leo en el ebook más que en papel, y EL RESPLANDOR lo tengo en papel y quiero leerlo en papel al final me ha pillado el toro, que por cierto febrero se me ha pasado volando no, lo siguiente.

Sigo con el.

Y Cementerio no se si leerlo. Porque vi las pelis y no me gustaron nada. Son iguales al libro ????
Avatar de Usuario
ana_l21
Moderadora
Mensajes: 3784
Registrado: 10 Feb 2018, 10:24

  Stephen King

Kalippo escribió: 02 Mar 2020, 12:02 Como básicamente leo en el ebook más que en papel, y EL RESPLANDOR lo tengo en papel y quiero leerlo en papel al final me ha pillado el toro, que por cierto febrero se me ha pasado volando no, lo siguiente.

Sigo con el.

Y Cementerio no se si leerlo. Porque vi las pelis y no me gustaron nada. Son iguales al libro ????
Yo no he visto las pelis, pero siempre oigo que no le hacen justicia al libro. De hecho, en la del año pasado cambian algo bastante clave en la historia. Así que no dejaría que eso me echase para atrás. Si la historia no te llama, ya es otra cosa. Pero que no sean las pelis las que te desanimen para no leerlo.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes