Crónica del Asesino de Reyes

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Responder
Avatar de Usuario
Ego
Condemora
Mensajes: 2599
Registrado: 15 Feb 2018, 09:00

  Crónica del Asesino de Reyes

Hola bellis. Abro el hilo porque indagando por el buscador no he encontrado nada, lo cual me sorprende porque es una de las sagas fantásticas más virales de la última década. El tercer libro está al caer (a pesar de que el autor nos trolee todo indica que debería salir pronto) y aunque estoy en varios foros de lectura y demás me ha apetecido abrir tema y así podemos compartir noticias, teorías y demás :queen: .

El tema lo abro un poco porque con la salida inminente del tercero voy a releer los dos primeros y las otras dos historias de Auri y Bast. En su día recuerdo que teoricé muchísimo sobre la historia de Kvothe y me tuvo enganchadísima. En un mundo donde Juego de Tronos ya no va a sacar más temporadas y donde tenemos que esperar aún año y pico para volver a ver a Henry Cavill con la peluca plateada, creo que aquí tenemos tema para rato :meparto: .Os dejo algo de info y fotis (para sucumbiros) por si es la primera vez que escucháis hablar de la saga y os pica la curiosidad. La verdad es que son 2 de mis libros favoritos.

Spoiler
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Crónica del Asesino de Reyes
Crónica del Asesino de Reyes (título original: The Kingkiller Chronicle) es una trilogía, aunque el autor ha dicho que posiblemente escriba más de los tres libros propuestos, de novelas del género fantástico escrita por Patrick Rothfuss.
En ella se narra la vida de Kvothe (pronunciado "cuouz"), aventurero, arcanista y músico famoso. La trama está dividida en dos tiempos diferentes: el presente, en el que Kvothe le cuenta su historia a Devan Lochees (más conocido como Cronista), y el pasado, en el que se desarrolla la mayor parte de la historia.

Libros:
A día de hoy sólo dos de los tres libros han sido publicados, y la fecha de publicación del tercero está sin concretar.
Primer día: El nombre del viento (Abril 2007)
Segundo día: El temor de un hombre sabio (Marzo 2011)
Tercer día: Las puertas de piedra (TBA)
Otros:
La música del silencio (Octubre 2014) Historia corta sobre Auri
El árbol del relámpago (Junio 2014) Historia corta sobre Bast

El nombre del viento
Spoiler
Imagen
La obra se desarrolla en un mundo fantástico y narra la historia de Kvothe (pronunciado “Cuouz”),3​ arcanista, asesino, enamorado, músico, estudiante y aventurero; y de cómo se convirtió en un personaje legendario. Usando el nombre de Kote para ocultar su verdadera identidad, regenta una apartada posada llamada Roca de Guía, acompañado de su discípulo Bast. Un día les visita Devan Lochees, un escribano conocido como “Cronista”, interesado en escribir las biografías de las figuras más importantes de su tiempo, quien intenta convencerle para que revele su verdadera historia. Kvothe accede, con la condición de hacerlo en tres días.

El nombre del viento, el primer libro de la trilogía Crónica del asesino de reyes, constituye el día uno de esta narración. La historia de Kvothe comienza en los años de su infancia como miembro de una familia de artistas itinerantes, los Edena Ruh, formada por músicos, actores, acróbatas y juglares. En este ambiente crece convirtiéndose en un niño prodigio para la música y los cuentos, alegre y diplomático. Un día, viajando con su familia para una función, conoce al arcanista Abenthy, al que invita a unirse a su troupe después de oírle pronunciar una magia imposible: el nombre del viento. Abenthy descubre en Kvothe un talento natural y decide convertirse en su primer maestro. Kvothe sin duda tiene algo más que simple talento natural y su aprendizaje avanza a una velocidad inesperada, pero un día Abenthany (o Ben, como le llama Kvothe) debe dejar la troupe, interrumpiéndo así la educación de Kvothe. Poco tiempo después la troupe es asesinada por los Chandrian, unos seres oscuros legendarios, quienes actúan sin motivos aparentes.

Tras una serie de acontecimientos y retos, Kvothe viaja a la Universidad, un prestigioso centro de educación mágica que solo puede permitirse la gente con dinero y poder. A pesar de las dificultades económicas que atraviesa, el protagonista logra hacerse un hueco en la Universidad gracias a sus grandes dotes, donde pretende estudiar para convertirse en arcanista. Aunque llega a ser un estudiante destacado debido a su talento mágico, Kvothe destacará sobre todo por sus habilidades con el laúd, como corresponde a los Edena Ruh. Gracias a la música, Kvothe consigue parte del dinero que necesita para pagar la Universidad y se conoce a la joven Denna en la posada en la que toca. Junto a ella visita una granja que fue atacada durante una boda, pues sospecha que los mismos Chandrian que asesinaron a sus padres podrían estar detrás del suceso. Sin embargo, ambos acabarán encontrándose con un draccus (una especie de dragón) y sin ninguna pista que los conduzca a los Chandrian.
De vuelta a la posada, el primer día de la narración acaba de forma abrupta cuando un mercenario, aparentemente poseído por un demonio, ataca a los clientes. Una vez que el mercenario es asesinado, Bast acude a Cronista con la espera de que él pueda acabar con la apatía de Kvothe si se centra en los aspectos más heroicos de su historia.
El temor de un hombre sabio
Spoiler
Imagen
El temor de un hombre sabio empieza donde terminaba El nombre del viento: en la Universidad. En ella, Kvothe continúa con sus estudios y su ocupación de músico en Anker's, además de sus encuentros aleatorios con Denna. Sin embargo, debido a multitud de problemas, entre ellos tener que presentarse ante la ley del hierro y ser llevado a juicio, sus amigos le aconsejan dejar la Universidad un tiempo.
Kvothe deja la Universidad para ponerse en marcha hacia Vintas, donde un poderoso noble requiere sus servicios. Tras un desafortunado viaje llega a Severen, donde rápidamente se encuentra enredado en la política de la sociedad cortesana. Al intentar ganarse el favor del maer Alveron, Kvothe descubre un intento de asesinato, ayuda a cortejar a la amada del maer, y dirige un grupo de mercenarios con el fin de acabar con los bandidos que atacan los caminos por los que viajan los recaudadores de impuestos del acaudalado noble.
Una vez terminado con ellos, en una noche de luna llena, el grupo de mercenarios y Kvothe descubren a Felurian, ser antiguo e irresistible por cualquier hombre, perteneciente a innumerables historias. A pesar del miedo de sus acompañantes, Kvothe persigue a la mítica mujer, entrando así en el reino Fata, del que ningún hombre ha vuelto. Sin embargo, el ingenioso Ruh se las arregla para que Felurian le deje ir (a cambio de que vuelva con una canción para ella), dándole además una capa de sombras y una gran cantidad de experiencias amorosas.
Habiendo vuelto al mundo de los mortales, Kvothe acompaña a Tempi, mercenario adem, hacia Haert, donde aprende el legendario Ketan y consigue seguir el camino del Lethani con ayuda de su maestra Vashet, donde le dicen que después de tres años podría pelear igual que Tempi. Sin embargo Kvothe decide que es momento de volver a a la tierra del maer. De camino, Kvothe libera a dos muchachas de manos de una falsa troupe de Ruh, poniendo de manifiesto su experiencia en combate recién adquirida.
Al llegar a Severen recibe su recompensa por los servicios prestados a maer Alveron, pero debido al odio de la esposa del este hacia los Ruh, se ve obligado a abandonar Vintas y volver a la Universidad, no sin antes haber recibido algunos favores de parte de Alveron. Allí se reencuentra con todos sus amigos, Simmon, Wil, Fela, Mola y Devi, con el maestro Elodin, a quien cuenta la historia de sus aventuras por el mundo Fata, y por último con Denna, a pesar de que el encuentro no termina del todo bien.
Kvothe retoma sus estudios, y dado que el maer se comprometió a pagarle las matrículas, se ve por primera vez con dinero y con una serie de historias que pasan de boca en boca, las cuales hablan de un joven pelirrojo que invocó al rayo, regresó de los brazos de Felurian, y consiguió nombrar al viento. Su viaje cada vez parece que tiene algo más cerca la solución del misterio de los Chandrian, y su venganza.
Las puertas de piedra
Spoiler
Imagen
No hay nada concreto al respecto pero parece que el libro está al salir. Tengo una entrevista que le hicieron a Patrick sobre el libro que si os interesa la pongo.
La música del silencio
Spoiler
Imagen
La Universidad, el bastión del conocimiento, atrae a las mentes más brillantes, que acuden para aprender los misterios de ciencias como la artificería y la alquimia. Sin embargo, bajo esos edificios y sus concurridas aulas existe un mundo en penumbra, cuya existencia sólo unos pocos conocen.
En ese laberinto de túneles antiguos, de salas y habitaciones abandonadas, de escaleras serpenteantes y pasillos semiderruidos vive Auri. Tiempo atrás fue alumna de la Universidad. Ahora cuida de la Subrealidad, para ella un lugar acogedor, maravilloso, en el que podría pasarse la eternidad mirando. Ha aprendido que hay otros misterios que no conviene remover; es mejor dejarlos en paz y a salvo. Ya no se deja engañar por la lógica en la que tanto confían en lo alto: ella sabe reconocer los sutiles peligros y los nombres olvidados que se ocultan bajo la superficie de las cosas.
El árbol del relámpago
Spoiler
Imagen
Todo transcurre durante un día en Nowh... Newarre, el pueblo donde el legendario Kvothe se oculta con el nombre cambiado y una posada como tapadera. Solo que en esta ocasión vamos a seguir es a su aprendiz Bast, que nos mostrará su red de contactos infantil, su picaresca y la forma en que se deja percibir por los habitantes normales del pueblo.
Avatar de Usuario
Brightside
Influenser
Mensajes: 670
Registrado: 12 Feb 2018, 21:21

  Crónica del Asesino de Reyes

Me quedo por aquí.

El primero me flipó y el segundo menos, hubo partes que se me hicieron realmente pesadas. Pero estoy deseando leer el tercero.
Avatar de Usuario
Ego
Condemora
Mensajes: 2599
Registrado: 15 Feb 2018, 09:00

  Crónica del Asesino de Reyes

Brightside escribió: 06 Ene 2020, 10:39 Me quedo por aquí.

El primero me flipó y el segundo menos, hubo partes que se me hicieron realmente pesadas. Pero estoy deseando leer el tercero.
El primer libro es precioso. En concreto el capítulo de
Spoiler
cuando Kvothe gana el caramillo de plata me hizo llorar. Cuando entra en la universidad también es muy emocionante.
Avatar de Usuario
Peti
Origen
Mensajes: 11447
Registrado: 17 Feb 2018, 15:16
Ubicación: Lost (Septiembre 2007)

  Crónica del Asesino de Reyes

Me ha encantado la saga, la descubrí hace poco por recomendación de amigos y muero porque saquen el tercero.

Le regalé el primero a mí hermana a ver si le gusta.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Ego
Condemora
Mensajes: 2599
Registrado: 15 Feb 2018, 09:00

  Crónica del Asesino de Reyes

Ay!! Me gusta que os vayáis sumando :queen: .

Yo aún tengo que releerlos pero si queréis comenzamos por teorizar un poco. Abro yo el debate: Opiniones/teorías sobre Denna?
Lobby
Condemora
Mensajes: 2331
Registrado: 12 Feb 2018, 18:27

  Crónica del Asesino de Reyes

Ay, yo me los leí hace unos 4 años así, me encantaron. Pero cuanto me hizo de zufrí el pobre Kvothe con sus avatares. Qué manera de substistir y de sacarse las castañas del fuego, qué tío! No sabía que la tercera parte está por salir, para cuando se cree que será?

Leí la Musica del silencio pero ese no me gustó mucho.
Avatar de Usuario
Ego
Condemora
Mensajes: 2599
Registrado: 15 Feb 2018, 09:00

  Crónica del Asesino de Reyes

@Lobby Aún no han confirmado fecha pero parece que este año sí que sí. El año pasado fue el décimo aniversario del primer libro y hubo edición especial ilustrada. Todo apunta a que está al caer entre eso y que ya hace unos años Rothfuss confirmó que había enviado borradores del libro a algunas personas y sólo le quedaba pulir la historia.
Avatar de Usuario
Peti
Origen
Mensajes: 11447
Registrado: 17 Feb 2018, 15:16
Ubicación: Lost (Septiembre 2007)

  Crónica del Asesino de Reyes

Ojalá!
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Ren
Cruella de Vil
Mensajes: 3654
Registrado: 12 Feb 2018, 20:18

  Crónica del Asesino de Reyes

Ya va a salir seguro?

Me lo leí hace tanto que ya no me acuerdo de nada. Hasta que no vea publicado el tercero no pienso releer nada :palo:
Avatar de Usuario
Ego
Condemora
Mensajes: 2599
Registrado: 15 Feb 2018, 09:00

  Crónica del Asesino de Reyes

@Ren Se supone que la intención de Patrick es sacarlo este año, pero claro, en plena crisis apocalíptica vete tú a saber si no ha cogido la excusa y se piensa pasar lo que queda de año jugando al Fortnite y al Lol :ayno: :lucille: .
Avatar de Usuario
Inari
Cruella de Vil
Mensajes: 3337
Registrado: 14 Feb 2018, 17:18
Ubicación: Pueblo Paleta

  Crónica del Asesino de Reyes

Yo los lei hace años,tendría que releer. Pero si recuerdo que los dos me encantaron,ya solo como redacta este hombre hace que me muera del gusto. Pero de verdad creéis que con el tercero finiquita?
Imagen
Avatar de Usuario
kichitina
Condemora
Mensajes: 2516
Registrado: 12 Feb 2018, 07:53

  Crónica del Asesino de Reyes

Me quedo por aqui que justo ayer terminé el primer libro y en breve empezaré con el segundo.

Que casualidad haber encontrado el post :jiji:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes