Reto lector 2020: Libros Diciembre

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Responder
Avatar de Usuario
Brightside
Influenser
Mensajes: 670
Registrado: 12 Feb 2018, 21:21

  Reto lector 2020: Libros Diciembre

Enero

1) Una columna de fuego. No tiene la esencia de Los pilares de la Tierra pero me ha gustado más que Un mundo sin fin.
2) La amiga estupenda. Muy recomendable.


2/35
Avatar de Usuario
serena
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 01 Mar 2018, 19:28

  Reto lector 2020: Libros Diciembre

Me sumo al reto básico, año pasado no he podido cumplir pero ahora me quiero obligar a hacerlo.
Imagen
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17564
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Reto lector 2020: Libros Diciembre

ENERO

1.Amigo imaginario, Stephen Chbosky: 2/5. Mira que me jode suspenderlo, pero es que hacer una primera parte brillante para cagarla en una segunda parte tostón y dándole vueltas 400 paginas al mismo asunto pues como que no.

2.Donde los árboles cantan, Laura Gallego 4/5

3.Omnia, Laura Gallego 2,5/5

4. La falsa sonrisa, Mari Jungstedt 3,5/5

5.La sombra de Magüi aún está en el jardín,Sylvia Lagarda Mata 2,5/5

6.La novia gitana, Carmen Mola 3,5/5

6/50
Imagen
Avatar de Usuario
Wolfie
Cruella de Vil
Mensajes: 3038
Registrado: 12 Feb 2018, 20:55
Ubicación: En la habitación secreta de Cantora

  Reto lector 2020: Libros Diciembre

Enero:
1. Voces de Chernobyl - Svetlana Aleksiévich 4/5 me ha parecido un libro muy bueno y necesario. Duro de leer en algunos capítulos pero aún así te dejaba con ganas de seguir leyendo.
2. Las chicas - Emma Cline 5/5 lo conocí gracias al foro y me ha encantado. Me lo leí en nada!

Reto light: 2/12
Imagen
Avatar de Usuario
rospike
Influenser
Mensajes: 612
Registrado: 09 Feb 2018, 16:42

  Reto lector 2020: Libros Diciembre

ENERO
1- Progenia. Susana Martín Gijón
2- Secretos. Jerónimo Tristante
3- El instituto. Stephen King
4- 29 segundos. T.M. Logan
5- Las trampas del afecto. Mari Jungstedt

5/75
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10710
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  Reto lector 2020: Libros Diciembre

Enero
1. Donde fuimos invencibles, María Oruña 3.5/5
2. El bosque sabe tu nombre, Alatiz Laceaga 3/5

Reto 2/35
Qué mal! pero es lo que hay, ni tiempo ni ganas :bag:

@serena ahora te añado
Imagen
Avatar de Usuario
Banjo
Egofloja
Mensajes: 1522
Registrado: 12 Feb 2018, 20:03

  Reto lector 2020: Libros Diciembre

ENERO:

1. El Código Da Vinci - Dan Brown.
2. Emmeline Pankhurst - Colección "Grandes Mujeres" (RBA).


RETO BÁSICO 2/25
Imagen
Avatar de Usuario
Teresa Aidee
Moradora de las arenas
Mensajes: 52
Registrado: 31 Dic 2019, 04:05

  Reto lector 2020: Libros Diciembre

¡Hola, amigos! :cagona: Este mes me ha ido de maravillas en la aventura lectora que he emprendido en 2020. A continuación les comparto los títulos que he leído en este mes:

RETO DELUX. LEER 100 LIBROS :roll: :ess38:


1. El amante de Marguerite Duras.

El amante es una novela que muestra a una familia que no solo debe enfrentar la precaria situación económica y de salud, sino que en su relación filial también hay carencias que no les permite fortalecer las relaciones entre ellos. Entre los aspectos relevantes que encuentro está la diferencia de clases sociales y étnicas que le impiden a la protagonista tener una relación formal con su amante, un comerciante chino rico que no puede contraer matrimonio con una mujer blanca y pobre, porque sería una humillación para la familia, es cuestión de honor. Las dificultades, la pobreza que enfrenta la chica en su día a día, la curiosidad, el deseo prohibido por lo desconocido la llevan a experimentar con este hombre que le dobla la edad, aun sabiendo que no estaba bien decidió descubrir qué era tener sexo con un desconocido. Y así le dio inicio a la mayor pasión y amor de su vida. Ahora, les confieso que estuve a punto de abandonar no me identifiqué con la prosa de Marguerite Duran. Al respecto no diré más.

2. La nariz de Nikolai Gógoi.]

La nariz es un relato surrealista breve con un excelente sentido del humor puedo decir que un poco grotesco, pero me pareció muy divertido, Nikola Gógol en su prosa hace uso de la sátira al caricaturizar la vanidad, la ambición y el deseo de aparentar para ascender en una la escala social determinada.

Este cuento narra las peripecias que el mayor Kovaliov, un funcionario de medio pelo de la administración rusa un día despierta y se entera que no tiene su nariz y emprende la búsqueda de la misma por toda la ciudad, luego se entera que esta lleva una vida social propia, desempeña un cargo en la administración pública con un mayor rango mayor al que él tiene, este le sigue la pista casi que pisándole los talones, busca ayuda en algunas entidades pero no encuentra apoyo para darle solución a su problema, esto hace que sienta que está llegando al punto de perder la paciencia, porque no se imagina como va a vivir sin la nariz, piensa mucho en su apariencia, en qué van a decir las personas del circulo social tan selecto con el que se codea. Cuando da todo por perdido, llega a su casa un policía y le entrega la tan anhelada nariz, la vida le vuelve al cuerpo, pero vaya sorpresa, ahora no tiene idea de como pegarla a su cara. Días después como por arte de magia esta aparece pegada a su rostro y el mayor puede llevar una vida normal, la que siempre había deseado.

3. Romeo y Julieta de William Shakespeare.

Mucho había escuchado de Romeo y Julieta, pero no me decidía a leerlo, escogí el texto lírico que está escrito en forma de guión de teatro, me ha encantado. El amor es un tema recurrente en la literatura en todas las épocas, Shakespeare con sus metáforas y demás recursos estilísticos me transmitió ese amor incondicional de la joven pareja que debido al odio entre sus familias no pudieron disfrutar de su matrimonio.

4.Trilogía de Escipion: Africanus de Santiago Posteguillo.

El tema histórico es uno de mis favoritos, en el 2019 leí un par de reseñas que despertaron el interés por leer la trilogía Escipion de Santiago Posteguillo, no había leído nada de este. Pero he quedado gratamente prendada de él como escritor. He de aceptar que en el inicio no tenía muy claro para donde iba porque estaba presentando los temas que luego se iban a ir entretejiendo, pero sin duda luego de hacer el planteamiento de la narración me ha seducido hasta lograr robar mi corazón con su pluma, encontré muchas referencias históricas, es evidente que se ha documentado muy bien para presentarnos esta obra.

S. Posteguillo basa su historia en hechos reales de la época romana durante la Segunda guerra púnica, adentrándonos en un conflicto bélico que, así como trajo alegrías, también quedo mucha sangre en la arena llenando a muchas familias de un dolor incalculable, a pesar de tanta tragedia para los romanos, al avanzar las páginas no puede más que apasionarme y conocer el desenlace. Aquí sobresalen como protagonistas Publio Cornelio Escipion y Aníbal Barca, sin quitar importancia a otros personajes que desde su punto de vista hacen un aporte importante en el desarrollo de los hechos.

Africanus el hijo del Cónsul en un primer momento se centra en la infancia, la juventud, la educación en tres aspectos fundamentales: los valores de acuerdo a sus tradiciones, militar y política de Publio Cornelio Escipión hijo; en su formación han jugado un papel excepcional su padre Publio Cornelio Escipion, su tío Cneo Cornelio Escipion y el pedagogo griego Tíndaro. Siento muy joven Publio se incorpora al ejercito para hacer parte una larga guerra, donde el joven Escipion va creciendo, mostrando interés en el conflicto hasta que es nombrado general de dos legiones, diría que, ante situaciones difíciles, medidas desesperadas por parte del Sanado y del joven Escipion, quien se hace hombre en el campo de batalla sorprendiendo a todos con su valentía, estrategia, arrojo, determinación, seguridad y confianza. Muy recomendada, con un deseo creciente de saber que va a pasar con Las legiones malditas, aunque desde ya lo intuyo

5. Trilogía de Escipion: Las legiones malditas de Santiago Posteguillos.

Es imposible ocultar el gusto que me he dado leyendo Las legiones malditas. Tras la épica conquista de Cartago Nova capital de los cartagineses, el General Publio Cornelio Escipion debe enfrentarse a un Senado que se muestra escéptico frente a sus logros militares, busca congraciarse con las tribus indígenas del territorio para que le apoyen en esa guerra que libra Roma en contra de Cartago o al menos que estás sean neutrales en el conflicto bélico, es una historia con muchos matices que envuelve al lector en la trama permitiéndole vivir las intrigas, las decepciones, las traiciones, las lealtades de los tribunos, las tropas y sus seres queridos; las angustias ante batalles muy difíciles donde lo imposible se hace posible gracias a las estrategias del joven Escipion y el apoyo de sus hombres; el asedios y las conquistas de ciudades inexpugnables; los motines, las rebeliones, la amistad, el dolor, la muerte, el apoyo incondicional de sus familiares y amigos, en fin. Al leer a Santiago Posteguillo no me queda más que decir, me quito el sombrero, tiene una pluma magistral, puedo decir que viví, sufrí, me inquiete en las diferentes situaciones que se iban desarrollando. Este libro pasa a ser uno de mis favoritos, pero muy favorito

6. El guardián entre el centeno de J. D. Salinger.

Holden es un joven de 16 años que a lo largo de la novela en primera persona realiza una serie de reflexiones de una manera arrolladora sobre temas que le agobian al atravesar por ese vacío existencial de la vida, propio de la juventud en algunos casos.

7. El guardián del tiempo de Mitch Albom.

Esta historia trata del significado del tiempo y empieza hace mucho, en los albores de la historia de la humanidad. Creo que el hombre siempre ha vivido encadenado al tiempo, pero lo que vivimos hoy, en un mundo tan convulsionado diría yo, muchas veces hemos querido controlarlo, nos quejamos que va muy rápido otros dicen que muy lento, en momentos desearíamos que los días tuvieran más horas o que se detenga, en fin. El tiempo controla nuestras vidas. ¿Cómo sería nuestra vida si no dependiéramos del tiempo?

8. La perla de China de Anchee Min.

Leer La perla China de Anchee Min ha superado las expectativas que tenía del libro, puesto que había recibo más referencias negativas que positivas, es una cultura de la que no conozco mucho, esto me hizo tomar la decisión de emprender esta maravillosa aventura que se narra entre biografía y novela inspirada en la historia de la celebre escritora Pearl Sydenstricker Buck, ganadora del premio Nobel de Literatura en 1938.

El contexto en que se desarrolla la trama es a finales del siglo XIX en China, especialmente en la pequeña ciudad de Chinkiang, al sur de China. La amistad inquebrantable de Pearl y Sauce quienes tienen un origen muy diferente: Sauce, perteneciente a una familia china muy pobre que no tenía ninguna esperanza de poder vivir de una manera digna y Pearl, es la hija unos misioneros cristianos, ella está muy decidida a conocer y practicar la cultura de este país y adoptarla como propia, cosa que logró. Estas dos niñas con el paso del tiempo llegan a tener una amistad que las va a unir el resto de sus vidas, pese que las tantas situaciones personales, pasiones, tragedias y separación que tuvieron que vivir; en sus voces vamos a conocer las los acontecimientos históricos, políticos, económicos, sociales, religiosos y culturales que convulsionaron a este país en 1934 durante la guerra civil entre nacionalistas y comunistas, la Revolución Cultural y todo lo que vivió este pueblo mientras Mao estuvo en el poder. Entre líneas se puede leer la conciliación entre las culturas de occidente y oriente. Es una obra con un ritmo lento, pero está cargada de mucho simbolismo.

9. El espejo africano de Liliana Bodoc.

El espejo africano enmarcado en ébano lustroso, que cabe en la palma de una mano, nació en África como un regalo de boda que Imaoma hizo para Atima, es el protagonista de esta historia. Este objeto viaja desde África y termina en Mendoza, Argentina, pasando por España. En la medida que el espejo va pasando de mano en mano va contado la historia de la persona que lo porta.

¿Quién dice que los objetos no hablan? Lo hacen, pueden hacerlo a través de sus mínimas grietas, de los sitios donde están desgastados. Hablan a través de los matices del color que, alguna vez, tuvieron. Cuentan sus historias como si fueran antiguos mapas que los expertos deben descifrar. Es un relato corto que vale la pena leer.
10. Los Austrias I. El vuelo del aguila de José Luis Corrales.

11. El cuento de la isla desconocida de José Saramago.

La isla desconocida de José Saramago es un cuento muy breve, puedes realizar su lectura en 30 o 60 minutos. Hay algo de Saramago que me gusta en su prosa y es que está llena de simbolismos y este texto no es la excepción. Es una metáfora sobre la vida, la individualidad, sobre conocerse a sí mismo. Aunque parezca una historia simple y sencilla tiene mucha profundidad.

12. Las batallas en el desierto de José Emilio Pacheco.

La historia de un niño de ocho años en el México de la posguerra de la Segunda Guerra Mundial
Todo parecía posible en México a finales de los años cuarenta, recuerda Carlos, el narrador y protagonista de esta novela. Y a la salida de la escuela las diferencias se dirimían en las batallas de la pandilla en uno de los desiertos del barrio. Ninguna experiencia, sin embargo, fue tan intensa para el niño que estaba a punto de convertirse en adolescente como el enamoramiento puro y arrebatado que vivió al conocer a la madre de su amigo Jim. La historia de esa iniciación amorosa se ha convertido en una inolvidable obra maestra

13. Juana la loca de Manuel Fernndez Alvarez.

Es una historia que me llena de una gran tristeza, pues la vida de Juana de Aragón no fue precisamente un camino de rosas, aún que tuvo una gran educación no le permitieron reinar los hombres más importantes de su vida puesto que la redujeron a no más que una sombra, Felipe “El hermoso” su esposo, vio en ella la oportunidad para conseguir mucho poder; don Fernando “El católico” le atribuye a su hija Juana una supuesta locura para dejarla inhabilitad para gobernar y de esta manera se disputa este derecho con su yerno, al que finalmente le espera un destino trágico. Por si fuera poco, Carlos, su hijo quien debió ser un consuelo para ella permitió que continuara aislada de la realidad y que sufriera muchos vejámenes. Pienso que fue una mujer muy fuerte que a pesar de la difícil situación que tuvo que enfrentar siempre pensó en el bienestar de sus hijos. Es un libro del que hay mucho que decir, Manuel Fernández Álvarez ha realizado una investigación bastante seria para poner en nuestras manos esta obra, lo recomiendo a ojos cerrados.

14. ¡Oh, Capitán! ¡Mi capitán! de Walt Witman.

¡Oh, capitán! ¡Mi capitán! Es una colección de poemas de Walt Witman quien fue un escritor muy influyente en la literatura de estadounidense y aún hoy sigue marcando a los artistas, trascendiendo con su obra hasta nuestros días. Es considerado el padre del verso libre, en su obra expresa su sentir de manera muy crítica al abortar temas como: la naturaleza, la democracia, la libertad, la sexualidad entre otros. Me cautiva su lírica con la que reflexiona y filosofa sobre el mundo que lo rodea.

Bueno, deseo continuar con mi viaje lector en este mes de febrero. ¡Les deseo buen viento y buena mar a todos! :chaito: :happygirl: :thnku:
Avatar de Usuario
leighton
Cruella de Vil
Mensajes: 3588
Registrado: 12 Feb 2018, 08:18

  Reto lector 2020: Libros Diciembre

Enero
1- Ana la de Ingleside - L. M. Montgomery
Reto light: 1/12

Enero y febrero son siempre mis meses más flojos :red:
Avatar de Usuario
Nutty
Prenda Santa
Mensajes: 4929
Registrado: 12 Feb 2018, 07:39

  Reto lector 2020: Libros Diciembre

Fichando por aquí, hemos comenzado con buenos libros pero ritmo bajo

Enero
1. La espada del destino. Andrzej Sapkowski 8/10. Se lee súper ágil, me gustó mucho!
2. Piso para dos. Beth O'Leary 9/10. Me encantó, por fin el tipo de lectura romántica de buscaba. Protagonistas geniales a los que coges mucho cariño, y un libro que engancha mucho y da pena acabar. Tiene situaciones con las que te ríes, pero también trata temas más profundos de lo que parece a primera vista. Os lo recomiendo!
3. El último deseo. Andrzej Sapkowski 7/10. Me gustó un poco menos que el primero.

Reto: 3/25
Here comes the sun
Avatar de Usuario
karyatide
Origen
Mensajes: 11044
Registrado: 12 Feb 2018, 11:24
Ubicación: Donde habite el olvido

  Reto lector 2020: Libros Diciembre

Ficho los libros de este mes, empecé otros dos, pero los abandoné.

ENERO

1. Blanco letal. Robert Galbraith. 7,5/10
Podría haber contado lo mismo en menos páginas, me da la sensación de que quiere estirar el chicle de la relación de los protagonistas.

2. Las hijas de la tierra. Alaitz Leceaga. 9,5/10
Lo cogí sin muchas expectativas, pero me ha encantado, me tuvo enganchada desde el principio.

3. Number the stars. Lois Lowry. 9/10

RETO CRUCERO: 3/35
Imagen
Ponycansaico

  Reto lector 2020: Libros Diciembre

Enero:
Malaherba, de Manuel Jabois. Precioso. Me hizo llorar.
Secretos de Sasha Fitness (objetivo nuevo año total!)
Heridas abiertas, de la autora de gone girl. Malísimo.
Todo por una chica, Nick Hornby. Tierno, aunque a ratos no sabia a donde iba la historia.
Urania
Moradora de las arenas
Mensajes: 249
Registrado: 15 Ene 2020, 13:22

  Reto lector 2020: Libros Diciembre

Estreno mi reto lector 2020 muy motivada porque hace que busque ratos para leer. Me da envidia sana lo mucho que leéis! Espero que se me pegue, y además estoy cogiendo ideas de vuestras lecturas. Allá voy!
ENERO
1. El turista accidental: regalo de Navidad de una amiga. Narra la vida de Macon después de la muerte de su hijo adolescente, y cómo el destino le brinda otras opciones para salir adelante. El estilo me gusta, muy pausado, que va transmitiendo cómo se siente el personaje en su vida diaria sin hablar de sus sentimientos. A los otros personajes también les coges cariños. Algún tramo se me hizo largo pero necesario para apreciar la evolucion de Macon, que es muy sutil. Lo recomiendo si buscas una historia entretenida, de personajes y nuevas oportunidades. 4/5
2. Si encuentro tu nombre en el fuego: otro regalo navideño. Es de Gabriela Margall, escritora argentina que es historiadora. Por un azar leí el año pasado su libro El secreto de Jane Austen, y su forma de escribir me enganchó. Si encuentro... es literatura romántica, no es de mi estilo pero lo narra tan bien que lo he disfrutado. 3,5/5 porque El secreto... me gustó más.
Reto básico 2/25
Avatar de Usuario
serena
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 01 Mar 2018, 19:28

  Reto lector 2020: Libros Diciembre

@Teresa Aidee tengo pendiente leer más de José Emilio Pacheco, me encantan sus obras. El de Juana la loca no lo conocía y me han dado ganas de leerlo.
Imagen
Avatar de Usuario
Nairobi
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1489
Registrado: 12 Feb 2018, 21:25

  Reto lector 2020: Libros Diciembre

Vengo a añadir mis libros acabados

ENERO:
01 Los chicos del calendario; Agosto.... de Candela RIos 3/5
Libro para pasar el rato, sin mucha complicación

02 Los chicos del calendario; Noviembre y diciembre de Candela Rios 3/5
Continuación del anterior y fin de la saga los chicos de calendario. Lectura para no comerte la cabeza.

03 Los pasatiempos de la reina que buscaba catarinas de Jean-Baptiste Andrea 5/5
Me ha encantado, se lee muy fácil y la historia engancha. ¿Que es real? ¿Que es un sueño? Shell es un niño al que todos consideran diferente, aquí nos cuenta parte de su historia.
Avatar de Usuario
lauraginger
Prenda Santa
Mensajes: 4990
Registrado: 07 Nov 2018, 23:00

  Reto lector 2020: Libros Diciembre

ENERO.

1. Number the stars (Lois Lowry): 9/10. Me ha encantado, me gusta mucho esta temática y se lee muy fácil y rápido. Creo que voy a buscar otros libros de la autora porque me enganchó bastante y lo leí del tirón.

Reto light: 1/12.
:move: :move:
Avatar de Usuario
fresia
Prenda Santa
Mensajes: 4550
Registrado: 12 Feb 2018, 01:24

  Reto lector 2020: Libros Diciembre

Empezamos!!!!

ENERO

MEMORIAS DE UN SOLTERÓN de Emilia Pardo Bazán.- 7/10
LA CARA NORTE DEL CORAZÓN de Dolores Redondo- 7/10
SIN SANGRE de Alessandro Baricco.-8/10
DRÁCULA de Bram Stoker.-9/10

RETO CRUCERO- 4/35
Imagen
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10548
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Reto lector 2020: Libros Diciembre

ENERO

1. Harry Potter y la cámara secreta, me regalaron la edición especial de los 20 años y no he podido evitar releerlo :roll:

2. Loba Negra, Juan Gómez-Jurado - 2,5/5

3. El cuento de la criada, Margaret Atwood - 3/5

4. Los testamentos, Margaret Atwood - 4/5

5. Ginecología y vida íntima de las reinas españolas, Enrique Junceda Avelló - 3,5/5

6.Sentido y Sensibilidad, Jane Austen, 3/5

6/50
Última edición por Nitty el 09 Abr 2020, 15:11, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Madagascar
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1118
Registrado: 12 Feb 2018, 18:12

  Reto lector 2020: Libros Diciembre

Enero20

1. Viajera - Diana Gabaldón - Saga Forastera 3 - 7,5/10 - Sigue la historia entretenida pero hay un exceso de aventuras difíciles de encajar con dos únicos personajes, además de la pila de nombres que son difíciles de retener.

2. Tambores de otoño - Diana Gabaldón - Saga Forastera 4 - 8/10 - la primera mitad del libro se hace pelín pesada aunque cuando coge ritmo hacia el final es bestial.

Reto básico: 2/25
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Reto lector 2020: Libros Diciembre

Enero

1-Terra alta (Javier Cercas).Se me ha hecho pesadísimo. No me gusta nada cómo enlaza los personajes o las referencias al pasado, me parece un jaleo de cuidado.

2-Amigo imaginario (stephen chbosky). Entretenido. Sin más.

3- La cadena (adrian mckinty). Trepidante, acción sin parar de principio a fin. Se lee en nada.


Reto Básico:
3/25
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes