Reto lector 2020: Libros Diciembre

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Avatar de Usuario
Richie25
Moradora de las arenas
Mensajes: 205
Registrado: 12 Feb 2018, 20:30

  Reto lector 2020: Libros Diciembre

► Mostrar Spoiler
Marzo
- Contra la fuerza del viento - 4/5
- El faro del silencio, Ibon Martín - 4,5/5
- Cranford, Elizabeth Gaskell - 3.5/5
- La flor púrpura, Chimanada Adichie - 3,5/5


Reto Crucero: 18/35
Avatar de Usuario
denita
Condemora
Mensajes: 2969
Registrado: 13 Feb 2018, 13:50

  Reto lector 2020: Libros Diciembre

► Mostrar Spoiler
Abril

9. I am Ozzy (Ozzy Osbourne)
10. El secreto (Donna Tartt)

Reto básico 10/25
Avatar de Usuario
LittleWing
Condemora
Mensajes: 2603
Registrado: 13 Feb 2018, 10:37

  Reto lector 2020: Libros Diciembre

► Mostrar Spoiler
Abril

7. Otra vez tu - Alice Kellen.

Reto básico 7/25

Me está costando mucho leer estos días, ya me puedo poner las pilas porque veo que no llego a 25
Imagen
Urania
Moradora de las arenas
Mensajes: 254
Registrado: 15 Ene 2020, 13:22

  Reto lector 2020: Libros Diciembre

Spoiler
Enero:1. El turistal accidental, de Anne Tyler
2. Si encuentro tu nombre en el fuego, Gabriella Margall
Febrero:
3. Más allá del invierno: De Isabel Allende, 3.5/5
4. Historia de un caracol que descubrió la importancia de la lentitud: Luis Sepúlveda 4/5
5. Reina Roja: 5/5
Marzo:
6. Sentido y sensibilidad:Jane Austen. Comprado en unas vacaciones. Esperaba más por ser de Austen. 3.5/5
7. El poder de hacer menos: Fergus O'Connell. Regalo. El libro puede resumirse en 2 páginas. Era una lectura que tenía pendiente de terminar. 2.5/5
8. Tierra. Eloy Moreno, de biblioteca virtual. Entretenido, le doy 3.5/5
Abril:

9. La sociedad literaria del pastel de piel de patata de Guernsey: biblioteca virtual. Recomendación del foro. Lo he disfrutado mucho, ameno, conmovedor y una lección de vida. 4/5
10. Los solitarios: biblioteca virtual. Un thriller de un escritor español, jovencillo porque con 30 años ya tiene 3 libros. Caerán porque la trama engancha, la tensión se palpa, escribe muy bien, 500 páginas pero la aventura en ese paraje solitario de nieve bien lo vale. 4,5/5
11. Al faro: Virginia Woolf, biblioteca virtual.¿Por qué no lo he leído antes? Lo quiero todo de ella!! No contaré nada, hay que descubrirla. En la virtual no hay nada más de ella, esperaré a las librerías 5/5.

Ahora quiero cambiar de registro. Abril ha sido mes de buenas lecturas. :happydance:

Reto básico: 11/25
Avatar de Usuario
fresia
Prenda Santa
Mensajes: 4551
Registrado: 12 Feb 2018, 01:24

  Reto lector 2020: Libros Diciembre

► Mostrar Spoiler
ABRIL

16.- LOS RITOS DEL AGUA de Eva Gª Sáenz de Urturi.-7.5/10
17.- LA RIDÍCULA IDEA DE NO VOLVER A VERTE de Rosa Montero.-7/10
18.- ROMEO Y JULIETA de William Shakespeare.-7.5/10
19.- UNA HISTORIA DE ESPAÑA de Arturo Pérez Reverte.-5/10
20.- TEMPORADA DE HURACANES de Fernanda Melchor.-9/10
21.- LOS SEÑORES DEL TIEMPO de Eva Gª Sáenz de Urturi.-7/10
22.- MALAHERBA de Manuel Jabois.-7.5/10




RETO CRUCERO.-22/35
Imagen
Avatar de Usuario
Madagascar
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1119
Registrado: 12 Feb 2018, 18:12

  Reto lector 2020: Libros Diciembre

Suzy_Q escribió: 01 May 2020, 11:45 Pues yo también le he dado un buen viaje a la lectura este mes, no me puedo quejar. Ha habido de todo. Este mes he hecho un "especial" Clásicos (y no clásicos) españoles, aunque no fue lo único que leí.
Spoiler
ENERO
1. The Sandman 1: Preludios y nocturnos - Neil Gaiman - 3/5 - Mira que me gusta cómo escribe Neil Gaiman pero su "gran obra" no me dice nada.
2. Norte y Sur - Elizabeth Gaskell 5/5 - Me ha encantado. Superfan de Margaret.
3. The Sandman 2: La casa de muñecas - Neil Gaiman 2/5 - Lo dejo
4. En el piso de abajo: Memorias de una cocinera inglesa de los años 20 - Margaret Powell -interesante, el título describe a la perfección de lo que trata el libro
5. Esther y su mundo, vol. 1 - Purita Campos - 3/5 -Los vi en la biblioteca y no me pude resistir, pero no han envejecido muy bien.
6. Esther y su mundo, vol. 2 - Purita Campos
7. Kim Ji-Young, Nacida en 1982 - Cho Nam-Joo - 3
4/5 - Narra la vida para una mujer en Corea del Sur. Machismo a raudales, no creo que sorprenda a nadie, pero me gustó.
8. Maus - Art Spiegelman -5/5 - Un clásico de novela gráfica. El holocausto narrado por el padre del autor. Los judíos son personificados por ratones y los nazis por gatos.
9. El librero - Roald Dahl. 3/5 - Un relato corto con un final sorprendente
10. El lobo estepario - Herman Hesse - 3/5 - Lisérgico hasta límites insospechados
11. No me llames Olvido - Ruth Utande - 3/5 - Otro libro de relatos cortos. Bien, sin pena ni gloria, lo leí por aprovechar la suscripción a Kindle Unlimited


FEBRERO
12. La vieja familia: La saga de los longevos - Eva García Sáenz de Urturi
13. Los Hijos de Adán: La saga de los longevos 2 - Eva García Sáenz de Urturi
14. Olvidate de mí - Inma Bretones - 2/5 - Un folletín de caerse de culo. Le pongo un 2 porque, a pesar de todo, no puede dejar de leerlo, quería saber cómo iba a acabar todo, no era posible que tuviera una salida digna. Y no voy a hacer spoiler, no vaya a ser que alguien quiere leerlo.
15. Tiempo de Espera: Crónicas de los Cazalet 2 (La pecera) 3,5/5 - Me gustó, pero se me hizo un poco repetitivo. Seguiré con la saga pero esperaré un tiempo
16. El fabricante de muñecas - RM Romero 3,5/5 -
17. Kafka y la muñeca viajera - Jordi Sierra y Fabra - 3/5 - Una bonita historia que sucede entre el escritor y una niña que ha perdido su muñeca.
18. El sonámbulo - Sebastian Fitzek - 4/5
19. Los puentes de Madison County - Robert James Waller - 5/5
20. El secreto del orfebre - Elia Barceló 3.5/5
21. Eso no estaba en mi libro de historia de España - Francisco García del Junco - 4/5
22.La paloma de Ravensbruck - Carme Martí 4/5



MARZO
23. Todos somos Greta - Valentina Giannella, Manuela Marazzi
24. Sabrina - Nick Drnaso
25. La ciencia pop - Gabriel León
26. Señoras que se empotraron hace mucho - Cristina Domenech
27. El retrato de Dorian Gray - Oscar Wilde
28. Carrie -Stephen King
29. El verano en que mi madre tuvo los ojos verdes - Tatiana Tibuleac
30. Las brujas-Roald Dahl

ABRIL - CLÁSICOS ESPAÑOLES
31. La madre de Frankenstein - Almudena Grandes - 5/5
32. Nada - Carmen Laforet - 4/5
33. Luna de lobos - Julio Llamazares 3,5/5
34. Diario de Greg: Un pringao total - Jeff Kinney - 3/5
35. Cuentos antiguos - Emilia Pardo Bazán - 2/5
36. Legado en los huesos - Dolores Redondo- 5/5
37. Misericordia - Benito Pérez Galdós 3/5
38. Marianela - Benito Pérez Galdós - 5/5
39. Mis últimos 10 minutos y 38 segundos en este extraño mundo - Elif Shafak - 5/5
40. La casa del padre - Karmele Jaio - 3/5
41. El sombrero de 3 picos -Pedro Antonio de Alarcón 3/5
42. La mujer en la ventana - A.J.Finn - 3,5/5
43. El club de lectura de David Bowie - John O'Connell - 3,5/5 - Para muy fans (que yo lo soy) pero al final se hace algo pesado
44. Las dos doncellas - Miguel de Cervantes - 3/5-Curioso
45. La trenza - Laetitia Colombani - 3/5
46. La chica de nieve - Javier Castillo- 3/5
47. La dama boba - Lope de Vega - 2/5
48. Intemperie – Jesús Carrasco - 3/5
49. La psicóloga - Helene Flood - 2/5, muy flojo. Y mira que la idea era buena pero... Le puse el 2 porque aún así me mantuvo enganchada pero si no le caía el 1.

Reto pro: 49/75
Flipo muchísimo con la velocidad de lectura y la capacidad que tenéis algunas por aquí :loca: os envidio tanto, y tan petarda que soy yo :muro:

Pregunta seria: veis tele/series o todo el ocio va para la lectura?
Imagen
Urania
Moradora de las arenas
Mensajes: 254
Registrado: 15 Ene 2020, 13:22

  Reto lector 2020: Libros Diciembre

:confused: También alucino con eso. 19 libros en un mes no da ni a dos días por libro... ¿Cuál es el truco? Vale, yo trabajo y tengo otras tareas y aficiones, pero si hay truquillos...
Editado: para leer más, me refiero!
Avatar de Usuario
ana_l21
Moderadora
Mensajes: 3784
Registrado: 10 Feb 2018, 10:24

  Reto lector 2020: Libros Diciembre

Urania escribió: 03 May 2020, 10:24 :confused: También alucino con eso. 19 libros en un mes no da ni a dos días por libro... ¿Cuál es el truco? Vale, yo trabajo y tengo otras tareas y aficiones, pero si hay truquillos...
Editado: para leer más, me refiero!
En el caso de la otra forera no se, yo tengo una rutina que en estos días ha incluido aún más el leer. Sin forzarme a leer porque a tal hora toca. Pero he notado mucho el no poder salir y el que no haya deporte (que yo me lo veo todo, y leo a veces mientras lo veo), así que los findes leyendo a tope y en muchos ratos muertos entre semana igual.
Cuando limpio, cocino o hago cosas en que no necesito mucha concentración, me pongo un audiolibro. Y cuando escribo también, hasta que llego a la parte de concentración fuerte y lo paro.
Y sigo viendo y haciendo lo de siempre :D: de hecho una de las cosas que hago es merendar, ponerme a ver la telenovela y alguna serie y leer hasta la hora de cenar. A veces me centro más y otras menos porque lo de la tele igual me interesa más :lol: y luego por la noche, tras ver alguna serie, vídeo o estos días directos, intento leer un poco para cansar la vista y caer más rápido al ir a dormir.
Pero cada persona es un mundo. Es adaptar los formatos y los horarios a lo que os venga bien. Pero de manera natural. Ir creando la costumbre como quien crea la costumbre de merendar a las 5.30 o a las 6.
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3379
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Reto lector 2020: Libros Diciembre

A mí leer al tiempo de hacer otra cosa no me gusta. Me gusta estar concentrada, si no, no lo disfruto. Así que para mí, o veo la serie o leo. Es como ponerse música para estudiar. Sé que hay gente que lo hace y lo mismo hasta ha asociado cierta música a realizar la tarea pero para mí es un NO, es ruido que me molesta.
Avatar de Usuario
Suzy_Q
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1354
Registrado: 12 Feb 2018, 09:59

  Reto lector 2020: Libros Diciembre

A ver, es verdad que este mes he leído mucho, pero al final tampoco es para tanto. De normal leo "bastante". No soy muy de series y películas, un capítulo algunas noches para desconectar y ya. Me voy a la cama 1 hora antes de la hora de dormir y leo, eso siempre. Luego me puedo pasar una tarde tirada en el sofá leyendo, y de esas este mes ha habido muchas, por las circunstancias. También leo en "tiempos muertos". Tengo en el móvil la aplicación del Kindle y la de ebiblio y si estoy esperando, haciendo cola para algo pues leo a veces también (y este mes ha habido unas cuantas colas en el super).
Y muchos de esos libros que están el la lista se leen en un rato, no es lo mismo un libro de 600 páginas que uno de 150 (hay mucho libro corto, alguno en 1 hora está leído).
La madre de Frankenstein lo había empezado en marzo. El Club de lectura de David Bowie había empezado a leerlo también antes, leía unos capítulos cada cierto tiempo.
No sé, no planifico cuanto leo, lo que me pide el cuerpo y se puede. AL final el tiempo es el que es, o lo dedicas a una cosa o lo dedicas a otra. Hay veces que no me apetece leer en días y no leo. Sin obligaciones :ok:
Ah, y ahora que ya puedo salir a pasear, suelo escuchar algún audiolibro.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Reto lector 2020: Libros Diciembre

Spoiler
Enero

1-Terra alta (Javier Cercas).Se me ha hecho pesadísimo. No me gusta nada cómo enlaza los personajes o las referencias al pasado, me parece un jaleo de cuidado.

2-Amigo imaginario (stephen chbosky). Entretenido. Sin más.

3- La cadena (adrian mckinty). Trepidante, acción sin parar de principio a fin. Se lee en nada.

Febrero

4.- El baile (IRENE NEMIROVSKY)

5.- Locke and Key (comics 2 tomos)

6.- La amiga estupenda (Elena Ferrante)


MARZO

7.- Un mal nombre
8.- Todos deberíamos ser feministas
9.- Cicatriz


Abril

10.- La ridícula idea de no volver a verte
11.- Km 28
12.- Loba negra
13.- Tierra
14.- El último verano de Silvia blanch
15.- La amiga
16.-Los amantes de Praga
17.- La estrella del bosque
18.- Tierra de brumas
19.- El desorden que dejas
20.- El mapa de los afectos

21.- Año uno
22.- El vecino de abajo
23.- Muerte en la nieve
24.- Los niños de Lemoniz
25.- La huida
26.- Ningún escocés verdadero


Reto Básico:
26/25


Pues tendré que pasar al siguiente tramo :move:
Última edición por undi el 02 Jun 2020, 12:01, editado 1 vez en total.
Urania
Moradora de las arenas
Mensajes: 254
Registrado: 15 Ene 2020, 13:22

  Reto lector 2020: Libros Diciembre

:idea: Ok! Voy a probar lo del audio libro mientras hago alguna tarea rutinaria, no se me había ocurrido. Probaré con alguno que no me parezca complicado, porque por ejemplo, Al faro, de Virginia Woolf, creo que es un libro para concentrarse. Algunos párrafos los releía! Miraré en la ebiblio. Gracias
Avatar de Usuario
rospike
Influenser
Mensajes: 612
Registrado: 09 Feb 2018, 16:42

  Reto lector 2020: Libros Diciembre

Las épocas que leo mucho no veo casi la tele, eso sí, soy de las que me voy pronto a la cama para leer un rato, aunque a veces me despierto con el lector al lado.
los audiolibros no me gustan porque llega un momento que,si estoy haciendo otra cosa, dejo de prestar atención, porque cuando estudiaba lo hacía con música para concentrarme y evadirme de los ruidos externos, y llegaba un punto que no sabía que canción escuchaba.
Avatar de Usuario
Suzy_Q
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1354
Registrado: 12 Feb 2018, 09:59

  Reto lector 2020: Libros Diciembre

undi escribió: 03 May 2020, 12:03
MAYO

10.- La ridícula idea de no volver a verte
….

---
Cómo se nota que tengo tiempo....
Se nota, te has adelantado 1 mes! :lol:
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Reto lector 2020: Libros Diciembre

Suzy_Q escribió: 03 May 2020, 17:45
undi escribió: 03 May 2020, 12:03
MAYO

10.- La ridícula idea de no volver a verte
….

---
Cómo se nota que tengo tiempo....
Se nota, te has adelantado 1 mes! :lol:
Jajajaja no sé ni en qué día vivo ya! Voy a cambiarlo gracias!
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10730
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  Reto lector 2020: Libros Diciembre

Ostras, pues yo lo leí y Mayo, sin problema :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Madagascar
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1119
Registrado: 12 Feb 2018, 18:12

  Reto lector 2020: Libros Diciembre

Gracias por vuestras experiencias! De verdad que tenía muchísima curiosidad.

Yo lo de leer y la tele de fondo lo suelo hacer pero me estoy quitando, que intento no alimentar la hiperactividad, y de los audiolibros no he probado me pondré alguno del e-biblio aunque para esos ratos de hacer cosas me encantan los podcast.
Imagen
Avatar de Usuario
ana_l21
Moderadora
Mensajes: 3784
Registrado: 10 Feb 2018, 10:24

  Reto lector 2020: Libros Diciembre

Mis audiolibros favoritos son los de no ficción por eso de que si me despisto un segundo tampoco pierdo el hilo de la historia. Lo que más leo es fantasía y ahí tiene que ser leer y no escuchar porque me hago un lio.
Pero en plan si os gusta leer biografías, hay mogollón narradas por los protas y está genial. Le añade un algo que sea esa persona quien cuente su historia.

Y yo cuando puse mi lista al ver que era abril pensé: ¿abril todavía? Que horror :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  Reto lector 2020: Libros Diciembre

Y dónde encontráis audiolibros? Yo he usado alguna vez Ivoox y eBiblio pero con esta última he tenido algunos problemas y a veces he podido acceder a esa sección en concreto.
Avatar de Usuario
ana_l21
Moderadora
Mensajes: 3784
Registrado: 10 Feb 2018, 10:24

  Reto lector 2020: Libros Diciembre

Coitina escribió: 04 May 2020, 08:18 Y dónde encontráis audiolibros? Yo he usado alguna vez Ivoox y eBiblio pero con esta última he tenido algunos problemas y a veces he podido acceder a esa sección en concreto.
Yo biblioteca, scribd y como último recurso iba a Audible. Pero quité la suscripción porque es un poco robo.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes