Reto lector 2020: Libros Diciembre

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Avatar de Usuario
Aina
Influenser
Mensajes: 557
Registrado: 18 Mar 2018, 12:05

  Reto lector 2020: Libros Diciembre

Mis lecturas de febrero y las primeras que acabo ya que en enero no leí nada:

1. Lo que dice la ciencia sobre el cuidado de la piel de Lorea Bagazgoitia. 2/5.
2. Individuas peligrosas, la prisión central de mujeres de Amorebieta de Ascensión Badiola. 2/5

Reto light 2/12.
Avatar de Usuario
Suzy_Q
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1359
Registrado: 12 Feb 2018, 09:59

  Reto lector 2020: Libros Diciembre

Spoiler
ENERO
1. The Sandman 1: Preludios y nocturnos - Neil Gaiman - 3/5 - Mira que me gusta cómo escribe Neil Gaiman pero su "gran obra" no me dice nada.
2. Norte y Sur - Elizabeth Gaskell 5/5 - Me ha encantado. Superfan de Margaret.
3. The Sandman 2: La casa de muñecas - Neil Gaiman 2/5 - Lo dejo
4. En el piso de abajo: Memorias de una cocinera inglesa de los años 20 - Margaret Powell -interesante, el título describe a la perfección de lo que trata el libro
5. Esther y su mundo, vol. 1 - Purita Campos - 3/5 -Los vi en la biblioteca y no me pude resistir, pero no han envejecido muy bien.
6. Esther y su mundo, vol. 2 - Purita Campos
7. Kim Ji-Young, Nacida en 1982 - Cho Nam-Joo - 3
4/5 - Narra la vida para una mujer en Corea del Sur. Machismo a raudales, no creo que sorprenda a nadie, pero me gustó.
8. Maus - Art Spiegelman -5/5 - Un clásico de novela gráfica. El holocausto narrado por el padre del autor. Los judíos son personificados por ratones y los nazis por gatos.
9. El librero - Roald Dahl. 3/5 - Un relato corto con un final sorprendente
10. El lobo estepario - Herman Hesse - 3/5 - Lisérgico hasta límites insospechados
11. No me llames Olvido - Ruth Utande - 3/5 - Otro libro de relatos cortos. Bien, sin pena ni gloria, lo leí por aprovechar la suscripción a Kindle Unlimited

FEBRERO
12. La vieja familia: La saga de los longevos - Eva García Sáenz de Urturi
13. Los Hijos de Adán: La saga de los longevos 2 - Eva García Sáenz de Urturi
14. Olvidate de mí - Inma Bretones - 2/5 - Un folletín de caerse de culo. Le pongo un 2 porque, a pesar de todo, no pude dejar de leerlo, quería saber cómo iba a acabar todo, no era posible que tuviera una salida digna. Y no voy a hacer spoiler, no vaya a ser que alguien quiere leerlo.
15. Tiempo de Espera: Crónicas de los Cazalet 2 (La pecera) 3,5/5 - Me gustó, pero se me hizo un poco repetitivo. Seguiré con la saga pero esperaré un tiempo
16. El fabricante de muñecas - RM Romero 3,5/5 -
17. Kafka y la muñeca viajera - Jordi Sierra y Fabra - 3/5 - Una bonita historia que sucede entre el escritor y una niña que ha perdido su muñeca.
18. El sonámbulo - Sebastian Fitzek - 4/5
19. Los puentes de Madison County - Robert James Waller - 5/5
20. El secreto del orfebre - Elia Barceló 3.5/5
21. Eso no estaba en mi libro de historia de España - Francisco García del Junco - 4/5
22.La paloma de Ravensbruck - Carme Martí 4/5

Reto pro: 22/75
Avatar de Usuario
Nairobi
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1489
Registrado: 12 Feb 2018, 21:25

  Reto lector 2020: Libros Diciembre

No creo que acabe el libro que tengo entre manos (1984), me queda un 40%. Así que este febrero poco me ha cundido a nivel de lectura. Espero que marzo vaya mejor.


FEBRERO:
:desierto:

En capítulos anteriores......
Spoiler
ENERO:
01 Los chicos del calendario; Agosto.... de Candela RIos
02 Los chicos del calendario; Noviembre y diciembre de Candela Rios
03 Los pasatiempos de la reina que buscaba catarinas de Jean-Baptiste Andrea
Reto básico 03/25
Última edición por Nairobi el 02 Abr 2020, 20:42, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
karyatide
Origen
Mensajes: 11113
Registrado: 12 Feb 2018, 11:24
Ubicación: Donde habite el olvido

  Reto lector 2020: Libros Diciembre

Meses anteriores
ENERO

1. Blanco letal. Robert Galbraith. 7,5/10
2. Las hijas de la tierra. Alaitz Leceaga. 9,5/10
3. Number the stars. Lois Lowry. 9/10

FEBRERO
4. No es un crimen enamorarse. José María Plaza. 1/10
5. El beso de Tosca. Nieves Abarca y Vicente Garrido. 4/10
6. Escape room. Chris McGeorge. 8/10
7. Las vacaciones del pequeño Nicolás. Sempè/Gosciny. 7/10


RETO CRUCERO: 7/35
Imagen
Avatar de Usuario
Teresa Aidee
Moradora de las arenas
Mensajes: 52
Registrado: 31 Dic 2019, 04:05

  Reto lector 2020: Libros Diciembre

¡Hola, amigos lectores! :angel1: Les voy a compartir los libros que leí en el mes de febrero. He de contarles que este mes no fue muy productivo, pues ya terminaron mis vacaciones y entre mi empleo y mis responsabilidades se vio afectado el tiempo que le dedico a mis lecturas. Bueno como la meta es leer en el 2020, cien (100) libros, un promedio de 8 libros en el mes. Pienso que voy bien, en enero leí 14 libros, para este mes solo alcance a terminar 8 libros. Bueno, sin más se los comparto con sus respectivas reseñas: :clap:

1. El secuestro de la bibliotecaria de Margaret Mahy.

El secuestro de la bibliotecaria de Jordi Sierra i Fabra, es una historia muy divertida y algo absurda, contada con un lenguaje muy sencillo, utiliza el diálogo como un recurso que le da dinamismo a la narración. La esencia del libro gira en torno al bien y al mal, dejando como enseñanza que siempre al bien se le sobrepone el mal, que las personas pueden cambiar cuando se les brinda la oportunidad para hacerlo y estas ponen el empeño necesario para dar un cambio positivo a sus vidas. La solución al problema del secuestro de la bibliotecaria se resuelve de manera sencilla. Me gustó la ingeniosa idea que tuvo la bibliotecaria para proteger al bandido jefe, es una escena genial cargada de un humor sano y disparatado. La ilustración esta cargada de humor, son el complemento perfecto para esta historia tan divertida que puede ser leída, contada en voz alta a los niños, o dramatizada en una obra de teatro. Es una gran manera de acercarnos a los libros.

2. El retrato de Dorian Gray .

El joven Dorian Grey personaje principal de la novela era toda una atracción en el círculo social inglés en que se desenvolvía, en la época victoriana era normal dedicarle tiempo a admirar lo bello y este joven recibía a diario muchos elogios tanto de hombres como de mujeres que le admiraban no solo su grácil figura, sino también el aire enigmático que lo envolvía.

Luego de que Basil terminara de pintar su retrato, Dorian Grey encontró que el fin de su belleza significaría también el fin de la atención que todos le prestaban, no le importó el destino de su alma y la ofreció a cambio de jamás envejecer, esto influyó de manera contundente en su vida y en sus relaciones interpersonales, puesto que, tanto los vicios como los placeres del mundo le fueran ofrecidos por una eternidad sin recibir ningún tipo de factura a cambio. Ni las más delgadas líneas de expresión pasarían por su rostro pero sí por el lienzo que Basil había plasmado con su forma de verlo.

Su vida es un ejemplo de las cosas que no se deben hacer "en exceso" si no se quiere perder la cabeza. La juventud puede ser la etapa más hermosa de un ser humano al punto que lo lleve a disfrutar y experimentar situaciones que enriquezcan su ser o también es una etapa donde se vivan los desenfrenos que arruinen la vida de quien se sumerja en ellos.

El exceso de vanidad o el deseo inevitable por la belleza terminaron por matar a este joven de buenos sentimientos que termino su existencia como alguien que no se conoce para nada.

3. Novecento de Alessandro Baricco

Novecento es la leyenda de un pianista en el océano. Danny el maquinista le da este nombre al niño encontrado encima del piano de cola, el nombre significa siglo XX en italiano, y el año en que el niño fue encontrado fue 1901, a lo que hace referencia al siglo que comenzaba en el contexto de la novela. El piano representa la vida que empezó y que lo mantuvo vivo, hasta que Danny decidiera si dejarlo a su suerte ahí o llevarlo consigo. Y cuando este decidiera cogerlo en brazos, ahora sería el maquinista quien lo mantuviera: «Y en su interior algo estalló, algo así como la sensación de que había sido padre.» (pág.22)

Alessandro Baricco, conmueve al lector con la forma en que Novecento veía y trataba al piano, como la vida real y completa, siendo este instrumento toda la imagen de la vida que tenía el protagonista y del conocimiento de sí mismo.

4. Paulina de Ana María Matute.

Pulina es el primer libro que leo de Ana María Matute, y me he encontrado con una historia maravillosamente sencilla 😍 que descubre y atrapa al lector con el relato de situaciones un tanto complejas donde la tristeza, la enfermedad, la nostalgia, la amistad, el respeto, la unidad familiar y el amor filial, forman parte del diario vivir de las personas. Es un relato precioso donde la sabiduría, amistad, ternura, inocencia, sencillez, sensibilidad y humanidad que tienen los niños para mirar el mundo descubren que existen realidades distintas a las que tienen que vivir asumiéndolas con respeto y admiración.

5. Las chicas de alambre de Jordi Sierra i Fabra.

Las chicas de alambre es una novela juvenil que toca temas como la anorexia, la bulimia, el mundo de las modelos, las drogas y otros temas muy fuertes de los que no se suele hablar pero que se entrelazan con la vida de tres mujeres que alcanzaron lo más alto en este imperio, el éxito y la fama alcanzada fue dejando una estela de seguidoras que buscaban la perfección y la belleza en la delgadez extrema. Jess, Cirylle y Vania estuvieron unidas por las circunstancias. Sin embargo, el destino no fue demasiado benevolente con ellas, llegaron a la cima, brillaron con luz propia en las pasarelas más prestigiosas, para luego caer de un golpe.Jon, en su afán por cumplir su trabajo, se hunde de lleno y sin escalas en el imperio frívolo y estereotipado de la belleza que rozan la mortalidad que componen el mundo de la moda. Donde se encuentran almas con un deseo intenso de brillar con luz propia al hacer realidad su sueño en las pasarelas de los mejores diseñadores de ropa y no saben que pueden terminar siendo solo maniquíes o etiquetas que se arrancan cuando se hace una compra y pasan a la propiedad del que ha pagado por ellas. Pienso que la gran mayoría de las personas no saben lo cruel y cierta que es la expresión "Fashion Victim".

6. Quiero vender a mi hermana de Nurit Zarji.

Los negocios del padre de Maya no andan nada bien y la niña decide contribuir de algún modo a la economía familiar, no duda en ingeniar un plan haciendo uso de su gran habilidad para los negocios. Nos sorprenderá con su plan y cómo piensa llevarlo a cabo.

Rn este libro se muestran los conflictos que se plantean en la infancia con algunos hermanos en la vida de muchas personas e incluso nos enseña que la familia es mucho más importante que cualquier negocio y que no se debe sacrificar por nada en el mundo. Los temas que aborda la escritora son: la aceptación de los errores, el amor familiar, la educación para la convivencia y la superación personal.

7. La libreria del señor Livingstone de Mónica Gutiérrez.

Esta librería es todo un sueño para cualquier persona que ame los libros, tiene un ambiente muy hogareño y el señor Livingston transmite su pasión por ellos a quienes la visitan. La historia, aunque es muy linda, al leerlo me llamó más la atención la variedad de títulos y autores que la autora menciona en la narración, con este recurso nos ubica en la trama y nos permite conocer mejor cada detalle, sobre todo de la personalidad de los personajes. Su forma de escribir es fluida, limpia, fresca, divertida, irónica y tierna. En un libro que podemos leer en una tarde tranquila. Agnes Martí nos lleva de la mano por un Londres más familiar que motiva a visitar, algo más que me encantó fueron los personajes que visitan la librería muy particulares todos. Bueno en cuento a la historia de Agnes Martí, arqueóloga española en paro, se traslada a Londres en busca de una oportunidad laboral. Allí conoce al señor Livingstone y su librería Moonlight Books, donde comenzará a trabajar como ayudante, y donde conocerá a varios pintorescos personajes que nos llevarán de la mano a través de sus historias y sus vidas. Me motive a leerlo por la reseña que nos compartió Ailed Rguez y kariayala, muchas gracias

8. Los Austrias; El tiempo en sus manos de José Luis Corral LaFuente.

Los Austrias: el tiempo en sus manos de José Luis Corral, es la segunda parte de Los Austrias: el vuelo del águila, donde fuimos testigos de los últimos años de reinado de Fernando el Católico de los primeros años de reinado de su nieto el joven rey y emperador Carlos I de España. En esta segunda parte, somos espectadores en primera línea de esta saga que nos muestra la manera en que se forja un imperio: ambición, sexo, poder. En El tiempo en sus manos, José Luis Corral nos introduce en los años posteriores a la coronación de Carlos I como emperador. Una vez resuelto el problema sucesorio tras el fallecimiento de su abuelo Fernando de Aragón y la incapacidad de su madre, Juana la Loca, para ejercer el gobierno, el joven Carlos es proclamado emperador. Convertido en el monarca más poderoso del mundo, dueño de media Europa y de las Indias, se verá obligado a afrontar los problemas de unidad del imperio cristiano frente a la ofensiva turca. Para asegurar la descendencia, contrae matrimonio con Isabel de Portugal, su prima hermana, con la que vivirá un amor apasionado.

Junto a estos personajes reales encontramos a la familia Losantos, que son personajes de ficción que ya aparecían en la primera entrega. Esta familia estuvo muy cerca de Fernando el Católico tanto en su papel de médicos como de consejeros y volverá a estar muy cerca también de su nieto Carlos. Si Pedro, el cabeza de familia, fue médico y consejero de Fernando, su hijo Pablo será el médico de Carlos; dada su vasta formación Carlos confía cada día más en él, convirtiéndose así en uno de los médicos más importantes del emperador.

Ha sido un placer compartir mis lecturas con ustedes, espero sus comentarios. :ess38:

Reto deluxe: Leer 100 libro, el marcador va así: 22/100
:clap: :clap: :clap:
winteriss
Moradora de las arenas
Mensajes: 134
Registrado: 10 Jun 2018, 19:10

  Reto lector 2020: Libros Diciembre

Spoiler
ENERO

1. "La novia gitana" de Carmen Mola 8.5/10
2. "Todos deberíamos ser feministas" de Chimamanda Ngozi 7/10.
3. "La red púrpura" de Carmen Mola 8/10
4. "Cosas raras que se oyen en las librerías" de Jen Campbell 4/10
5. "Reina Roja" de Juan Gómez-Jurado 6.5/10
6. "Loba Negra" de Juan Gómez-Jurado 6/10
7. "Tu hijo de 0 a 3 años para dummies" de Jordi Pou Fernández. -
8. "La guerra civil explicada a los jóvenes" de Arturo Pérez-Reverte. 3/10
FEBRERO

9. "El jamón de York no existe" de Marián García 7.5/10
10. "Ginecología y vida íntima de las reinas de España I" de Enrique Junceda Avelló 6.5/10
11. "Las hermanas Romanov" de Helen Rappaport 6.25/10

11/12

Creo que me quiero pasar al reto de 35 :):
Avatar de Usuario
LittleWing
Condemora
Mensajes: 2604
Registrado: 13 Feb 2018, 10:37

  Reto lector 2020: Libros Diciembre

Febrero

3.Migraña, una pesadilla cerebral - Arturo Goicoechea. Sufro de migrañas y me ha parecido muy interesante.
4.30 días. Cambia de hábitos, cambia de vida. - Marc Reklau. Sin más, lo leí con Prime Reading una tarde que estaba aburrida.

Reto básico 4/25
► Mostrar Spoiler
Imagen
Elianne
Influenser
Mensajes: 536
Registrado: 16 Feb 2018, 18:56

  Reto lector 2020: Libros Diciembre

FEBRERO

1. Las hijas del Capitán. María Dueñas
2. Memorias dun emigrante. Antón Risco
3. Que me queres, amor?. Manuel Rivas

RETO BÁSICO: 3/25
Imagen
PitiriP
Condemora
Mensajes: 2577
Registrado: 13 Feb 2018, 23:56

  Reto lector 2020: Libros Diciembre

► Mostrar Spoiler
Febrero:

2. La amiga estupenda - Elena Ferrante

Reto light: 2/12
Cuando en tu boca no encuentras palabras es imposible decir lo que sientes.
Y no comprendes todo este lío. Si no has jugado, ¿cómo has perdido?
Urania
Moradora de las arenas
Mensajes: 260
Registrado: 15 Ene 2020, 13:22

  Reto lector 2020: Libros Diciembre

Febrero ha sido productivo, voy calentando motores y cada vez leo más. Tengo un libro a 3/4, así que quedará para marzo.
Febrero:
3. Más allá del invierno: De Isabel Allende, lo cogí de la biblioteca virtual. Está bien, entretenido, no esperaba la trama, sobre todo la de un personaje (tema inmigración), pero aunque es largo me fastidió que no desarrollara más cómo se sentía este personaje y se centrara más en la historia y alma de los otros 2. 3.5/5
4. Historia de un caracol que descubrió la importancia de la lentitud: Luis Sepúlveda. Comprado en un viaje. Es cortito pero muy entrañable, vale la pena. 4/5
5. Reina Roja: Prestado. Lo devoré en 3 o 4 días, me enganchó. 5/5
Enero...
Spoiler
1. El turista accidental
2. Si encuentro tu nombre en el fuego
Muy contenta :supercool: Os leo y estoy apuntando próximas lecturas
Reto básico: 5/25
Avatar de Usuario
rospike
Influenser
Mensajes: 612
Registrado: 09 Feb 2018, 16:42

  Reto lector 2020: Libros Diciembre

Spoiler
ENERO
1- Progenia. Susana Martín Gijón
2- Secretos. Jerónimo Tristante
3- El instituto. Stephen King
4- 29 segundos. T.M. Logan
5- Las trampas del afecto. Mari Jungstedt
FEBRERO
6- El show de las marionetas. MW Craven
7- El verano en que mi madre tuvo los ojos verdes. Tatiana Tibuleac
8- Alguien a quien conoces. Shari Lapena
9- No hay salida. Patricia Gibney

9/75 Este año he empezado despacio , espero ir cogiendo ritmo según avance el año.
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10741
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  Reto lector 2020: Libros Diciembre

Spoiler
Enero
1. Donde fuimos invencibles, María Oruña 3.5/5
2. El bosque sabe tu nombre, Alatiz Laceaga 3/5
Febrero
3. Tiempos difíciles, Charles Dickens 3.5/5
4. El ladrón de meriendas, Andrea Camilleri 3/5

Reto 4/35
Fatal. Y los próximos meses no pintan mejor. Espero remontar a partir del verano. También es verdad que tengo a medias un tocho importante
En fin, sin prisa pero sin pausa
Imagen
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10741
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  Reto lector 2020: Libros Diciembre

winteriss escribió: 01 Mar 2020, 08:20 Creo que me quiero pasar al reto de 35
Hecho
Imagen
Avatar de Usuario
Eleanor
Queen Mamarracha
Mensajes: 10611
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20
Ubicación: Breaking the code

  Reto lector 2020: Libros Diciembre

FEBRERO

3. Patrick Dennis - Genio. 7/10. Me parece más flojo que los de la tía Mame pero se lee bien y tiene el humor catacterístico de Dennis.
4. Manuel Jabois - Malaherba. 8,5/10. Me gusta mucho Jabois y mucho tiene que ver que al estar ambientado el libro en mi ciudad muchos de los lugares los conozco a la perfección. Además, antes de dar el salto e irse a Madrid era columnista en un periódico local y me gustaba mucho su trabajo (ahora no lo sigo tanto).
5. Nacho Carretero - Fariña. 9/10. Me resistí a leerlo y al final me ha gustado mucho. Es una historia del narcotráfico contado por épocas y es otro tema que me tocó de alguna manera de cerca. Así que rememoré una época de mi vida y recordé cómo era la zona hace años.
Spoiler
ENERO

1. Rosamond Lehmann - Vana Respuesta. 6/10. La historia bien pero se me hizo pesada en algunos capítulos porque da todo el rato vueltas a lo mismo.
2. Patrick Dennis - La vuelta al mundo con la Tía Mame. 9/10. Al igual que el primero de la tía Mame es toda una joyita.
RETO BÁSICO: 5/25
Imagen

🇨🇭🇮🇪 🇬🇷 🇫🇮 🇭🇷 🇱🇹 🇺🇦 🇷🇸 🇱🇻 🇳🇴
Spoiler
Dramatización de mi ser con las cosas que me entusiasman

Imagen
Avatar de Usuario
Kalippo
Condemora
Mensajes: 2360
Registrado: 13 Feb 2018, 10:29

  Reto lector 2020: Libros Diciembre

:read:


¡¡Dejo mi mes lector de enero y febrero!!


-REto light- 03/12-
********FEBRERO (1) Favorito del mes: **********
3- Cicatriz. De Juan Gómez Jurado. Español- 2015-Intriga- 326 Paginas. Nota: 7/10.

*******ENERO (2) Favorito: El cuarto mono ********
1- El cuarto mono. Detective Porter 1. De J. D. Barker. Eeuu- 2017- Policial- Intriga- 413 Paginas. Nota: 8/10.

-abandonos: Frankenstein y Apocalipsis Island de Vicente García.


2- Un matrimonio perfecto. De Paul Pen. España- 2019- Intriga- 267 Paginas. Nota: 5/10.
Avatar de Usuario
denita
Condemora
Mensajes: 2971
Registrado: 13 Feb 2018, 13:50

  Reto lector 2020: Libros Diciembre

► Mostrar Spoiler

Febrero

-Harry Potter y el Cáliz de fuego (JK Rowling)
-Harry Potter y la Orden del Fénix (JK Rowling)

Reto básico 5/25

Este mes muy flojito, estoy con las opos a tope, aunque al menos me los he leído en inglés.
Avatar de Usuario
leighton
Cruella de Vil
Mensajes: 3588
Registrado: 12 Feb 2018, 08:18

  Reto lector 2020: Libros Diciembre

Febrero
2- Juliet, desnuda - Nick Hornby
3- Pequeños fuegos por todas partes - Celeste Ng
No sé como lo hace Nick Hornby, pero en los libros suyos que he leído el protagonista siempre es un completo g*lipo**as. Este me ha gustado hasta el final donde el único personaje que me caía medio bien también se ha vuelto g*lipo**as.
El de Pequeños fuegos me ha gustado pero para mi gusto le faltan páginas. Prácticamente la mitad del libro es de introducción de los personajes y luego pasa todo muy deprisa.

Reto light: 3/12
Avatar de Usuario
Laura23
Egofloja
Mensajes: 1650
Registrado: 12 Feb 2018, 08:03

  Reto lector 2020: Libros Diciembre

Laura23 escribió: 06 Feb 2020, 19:52
Spoiler
Empezamos año :happydance:

ENERO

1 Testamento de Juventud de Vera Brittain 10/10 No pensé que iba a gustarme tanto, a emocionarme tanto. Que pena que por aquí no sea tan conocida porque mucho de lo que escribió sigue siendo tan relevante hoy como hace 100 años :alabanza:
2 El legado de Catherine Elliot 9/10 Historia sencilla y bonita acompañada de unas ilustraciones maravillosas
3 Sufragista de Sally Heathcote 9/10
4 Un cadaver en la mansión Sainsbury de A. Fielding 6,5/10
5 Tess la de los D'Urberville de Thomas Hardy 4/10
FEBRERO

6 Diosas de Hollywood de Cristina Morato 8/10 Tal vez me hubiese gustado que no se centrase tanto en sus relaciones y más en su trabajo, pero aún así muy interesante
7 Un destino propio de Maria Montesinos 8/10
8 Yo, Julia de Santiago Posteguillo 8/10
9 La ridícula idea de no volver a verte de Rosa Montero 7,5/10
10 El verano en que mi madre tuvo los ojos verdes de Tatiana Tibuleac 8,5/10 Muy duro, pero de esos libros que te llegan.
11 El show de las marionetas de M. W. Craven 10/10 Todavía estoy pensando en lo muchísimo que me ha gustado. Recomendadísima.

RETO CLÁSICO: 11/50
Imagen
Avatar de Usuario
Banjo
Egofloja
Mensajes: 1522
Registrado: 12 Feb 2018, 20:03

  Reto lector 2020: Libros Diciembre

FEBRERO:

3. Jane Goodall - Colección "Grandes Mujeres" (RBA).
4. Un mundo feliz - Aldous Huxley
► Mostrar Spoiler
RETO BÁSICO 4/25
Imagen
Avatar de Usuario
fresia
Prenda Santa
Mensajes: 4552
Registrado: 12 Feb 2018, 01:24

  Reto lector 2020: Libros Diciembre

► Mostrar Spoiler
FEBRERO

5.- "LA ROSA DE ESPAÑA" de Shirley Busbee.-6/10
6.- "LA NOVIA GITANA" de Carmen Mola.- 7/10
7.- "LA RED PÚRPURA" de Carmen Mola.-7.5/10
8.- "MIEDO" de Stefan Szweig.-7.5/10
9.- "LA NOCHE DE LA USINA" de Eduardo Sacheri.- 8/10


RETO CRUCERO- 9/35
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes