Reto lector 2020: Libros Diciembre
- Nitty
- Poliamorosa Potinguil F5
- Mensajes: 10590
- Registrado: 12 Feb 2018, 08:49
34. El mentiroso - Mikel Santiago 1/5. Me ha decepcionado mucho porque lo cogí con ganas pero no me gusta nada el estilo (o ausencia de estilo) del autor, personajes planos, simples y con los que se llega a empatizar en ningún momento, la trama es simple y mal desarrollada, muy de peli de sobremesa de A3.
35. EL abrazo del monstruo - Félix J. Palma 3,5/5. Interesante la trama y el trasfondo que plantea, me ha gustado bastante el autor.
36. Hijos de Esparta - Nicholas Nicastro 3/5. Un libro más sobre Esparta, ni mucho menos el mejor pero se lee fácil y es ameno si te gusta este tipo de literatura.
37. La cara norte del corazón - Dolores Redondo 3/5. Me ha gustado aunque deja demasiadas cosas en el aire con clara intención de hacer más libros.
38. No abras los ojos - John Verdon 2/5. Estoy de acuerdo con @Evilqueen, el autor no me convence.
38/50
Tengo que pegar un empujón y leer libros más cortos o no llego
- Annabel Lee
- Egofloja
- Mensajes: 1518
- Registrado: 14 Sep 2019, 17:44
- Ubicación: In a kingdom by the sea
- Eleanor
- Queen Mamarracha
- Mensajes: 10551
- Registrado: 12 Feb 2018, 09:20
- Ubicación: 🦞
OCTUBRE
20. Petros Markaris - La hora de los hipócritas 6,5/10. Pese a haberme gustado me parece que repite la premisa de su última novela, por lo que se me acabó haciendo muy previsible y a media novela ya sabía quién era el asesino. La parte de familia y amigos, divertidísima con la llegada del nuevo miembro de la familia.
21. Donna Leon - Muerte entre líneas 7/10. No está mal, habla sobre los robos de patrimonio cultural. Un tema interesante y del que no se tiene muchísima información.
22. Donna Leon - Sangre o amor 8,5/10. En esta novela rescata a uno de los personajes míticos de la saga Brunetti, así que además de tener una historia policiaca, se profundiza en alguien que ya conocemos.
Spoiler
17. Donna Leon - Testamento mortal. 7,5/10. No está mal, la trama es de las que más enganchan aunque sí que es verdad que lo mejor de estos libros son el entorno de Brunetti y cómo habla de Venecia.
18. Donna Leon - La palabra se hizo carne. 6,5/10. Seguimos con Brunetti.
19. Donna Leon - El huevo de oro 7/10. Confirmamos que mi mes ha sido monotemático.
AGOSTO
13. Donna León - Cuestión de fe. 7/10. Continúo con la saga de Brunetti.
14. Álvaro Cunqueiro - Merlín e Familia. 9/10. Pasé las vacaciones en casa de mi familia y me animé con uno de los libros que no leía desde el instituto.
15. Elizabeth Day - El Invitado. 6/10. Me gusta que tenga distintos puntos de vista pero hay en partes en las que se hace muy predecible.
16. Petros Markaris - Universidad de Asesinos. 8/10. Me gustan mucho las novelas de Petros y me encanta la recreación y crítica de la sociedad y la política griegas que hace.
JULIO
9. Anne Brönte - Agney Grey. 6/10. De los libros de las hermanas Brontë creo que es el que menos me ha gustado. Sé que tienen sus detractores pero para mí Cumbres Borrascosas es una maravilla.
10. Colette - Claudine se va. 8/10. De la saga de Claudine es el que más me ha gustado. Aparecen personajes e historias nuevas y me parece que Colette era muy avanzada para la época.
11. George Sand - Un invierno en Mallorca. 6,5/10. Hay partes del libro que se me hacían pesadísimas y me sorprendía el odio de la autora por la isla.
12. Colette - El retorno de Claudine, 7,5/10. Cierre de la saga Claudine. En la línea de la autora pero dejando la historia bien cerrada.
JUNIO
MAYO
ABRIL
8. Elton John Me. 8/10. Me compré el libro en un viaje a Inglaterra y no lo había terminado hasta ahora. La verdad es que Elton me parece una persona súper interesante y en el libro se descubren cosas sobre su vida que no sabía. Muy interesante, la verdad.
MARZO
6. Varios autores - El Gran Libro de los Gatos. 10/10. Si te gustan los gatos es el libro perfecto. Además, al ser una recopilación de relatos y poemas se lee muy fácil.
7. Máximo Huerta y María Herreros - Viva la Dolce Vita. 8/10. Libro ilustrado sobre distintos aspectos de Roma. Me ha gustado mucho y quiero ir a la ciudad libro en mano.
FEBRERO
3. Patrick Dennis - Genio. 7/10. Me parece más flojo que los de la tía Mame pero se lee bien y tiene el humor catacterístico de Dennis.
4. Manuel Jabois - Malaherba. 8,5/10. Me gusta mucho Jabois y mucho tiene que ver que al estar ambientado el libro en mi ciudad muchos de los lugares los conozco a la perfección. Además, antes de dar el salto e irse a Madrid era columnista en un periódico local y me gustaba mucho su trabajo (ahora no lo sigo tanto).
5. Nacho Carretero - Fariña. 9/10. Me resistí a leerlo y al final me ha gustado mucho. Es una historia del narcotráfico contado por épocas y es otro tema que me tocó de alguna manera de cerca. Así que rememoré una época de mi vida y recordé cómo era la zona hace años.
ENERO
1. Rosamond Lehmann - Vana Respuesta. 6/10. La historia bien pero se me hizo pesada en algunos capítulos porque da todo el rato vueltas a lo mismo.
2. Patrick Dennis - La vuelta al mundo con la Tía Mame. 9/10. Al igual que el primero de la tía Mame es toda una joyita.
Spoiler
- undi
- Señora de la salchicha de Halloween
- Mensajes: 35134
- Registrado: 12 Feb 2018, 09:19
Spoiler
1-Terra alta (Javier Cercas).Se me ha hecho pesadísimo. No me gusta nada cómo enlaza los personajes o las referencias al pasado, me parece un jaleo de cuidado.
2-Amigo imaginario (stephen chbosky). Entretenido. Sin más.
3- La cadena (adrian mckinty). Trepidante, acción sin parar de principio a fin. Se lee en nada.
Febrero
4.- El baile (IRENE NEMIROVSKY)
5.- Locke and Key (comics 2 tomos)
6.- La amiga estupenda (Elena Ferrante)
MARZO
7.- Un mal nombre
8.- Todos deberíamos ser feministas
9.- Cicatriz
Abril
10.- La ridícula idea de no volver a verte
11.- Km 28
12.- Loba negra
13.- Tierra
14.- El último verano de Silvia blanch
15.- La amiga
16.-Los amantes de Praga
17.- La estrella del bosque
18.- Tierra de brumas
19.- El desorden que dejas
20.- El mapa de los afectos
Mayo
21.- Año uno
22.- El vecino de abajo
23.- Muerte en la nieve
24.- Los niños de Lemoniz
25.- La huida
26.- Ningún escocés verdadero
JUNIO
27.- La llave 104
28.- La verdad sobre el caso Harry quebert
29.- La red púrpura
30.- Recordarán tu nombre
JULIO
31.- El paseo de los canadienses
32.- El caso Hartung
33.- La nena
34.- La chica del cumpleaños
35.- Lo que callan los muertos
AGOSTO
36.- Malasangre
37.- La desaparición de Stephanie mailer
38.- Mensajes ocultos
39.- Despiértame cuando acabe septiembre
40.- Donde habita el olvido
41.-Latidos en el sótano
42.-Volveré a buscarte
43.- Antes de que mate
SEPTIEMBRE
44.- El bosque de los cuatro vientos
45.- Otoño y nueces
46.- La librería del señor livingstone
47.- Historia de un crimen perfecto
48.- La isla de las últimas voces
49.- Un hotel a ninguna parte
50.- El mentiroso
Reto clásico
50/50. conseguido!!
@Lanni Me pasas al siguiente, aunque ni de coña en dos meses pero bueno!
- LittleWing
- Condemora
- Mensajes: 2603
- Registrado: 13 Feb 2018, 10:37
- fresia
- Prenda Santa
- Mensajes: 4551
- Registrado: 12 Feb 2018, 01:24
Hola!
Vengo a actualizar los último meses, que se me ha pasado.
AGOSTO-SEPTIEMBRE
Entre viajes, y el tochal, sólo uno. Pero qué uno!, además que me sirve para alcanzar mi reto:
35.- GUERRA Y PAZ.- de León Tolstoi.- 9/10
OCTUBRE
36.- EL DUQUE Y YO (1º SAGA BRIDGERTON).- de Julia Quinn.-6.5/10
37.- EL VIZCONDE QUE ME AMÓ (2º SAGA BRIDGERTON).- de Julia Quinn.-6/10
38.- EL JUGADOR.- de Fiodor Dostoyevski.- 7/10
39.- RETRATO DE UNA BRUJA.- de Luis de Castresana.- 7/10
40.-TE DOY MI CORAZÓN (3º SAGA BRIDGERTON).- de Julia Quinn.- 6.5/10
Estoy con la saga de Julia Quinn, porque en breve sacan la serie en Netflix.
Pues ya he superado el reto.
@Lanni pásame al siguiente, aunque no sé si lo conseguiré. Gracias!!!!
RETO CRUCERO: 40/35
- Coitina
- Cruella de Vil
- Mensajes: 3649
- Registrado: 12 Feb 2018, 17:59
- Teresa Aidee
- Moradora de las arenas
- Mensajes: 52
- Registrado: 31 Dic 2019, 04:05
Mis lecturas han sido las siguientes en octubre:
1. Mujercitas de Louisa May Alcott.
2. El cuento de la criada de Margaret Atwood.
3. Carol de Patricia Highsmith.
4. El color púrpura de Alice Walker.
5. Opio en las nubes de Rafael Chaparro.
6. Isabel de Javier Olivares.
7. Los tres mosqueteros de Alejandro Dumas.
8. Los cuentos de mamá Oca de Charles Perrault.
9. Todos deberíamos ser feministas de Chimamanda Ngozi A.
10. El peligro de la historia única de Chimamanda Ngozi A.
11. ¿Fue él? de Stefan Zweig.
12. Querida Ijeawelw cómo criar en el feminismo de Chimamanda Ngozi A.
13. Niña bonita de Ana María Machado.
14. La reina de las nieves de Hans Christian Andersen.
15. Novela de ajedrez de Stefan Zweig.
16. El príncipe y el mendigo de Mark Twain.
17. El traje del emperador de Hans Christian Andersen.
Reto súper deluxe: Leer 150 libros antes de que finalice 2020. 99/150[/b]
- Divines Shoes
- Moradora de las arenas
- Mensajes: 186
- Registrado: 12 Feb 2018, 11:31
- Annabel Lee
- Egofloja
- Mensajes: 1518
- Registrado: 14 Sep 2019, 17:44
- Ubicación: In a kingdom by the sea
- krisia
- Forera de pro
- Mensajes: 6402
- Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
8. La suerte de los idiotas - Roberto Martínez Guzmán
Total del mes: 1
Total reto light: 8/12
En meses anteriores...
Spoiler
1. La Luisi - Ángel Sanchidrián
Total del mes: 1
Total reto light: 1/12
FEBRERO
Nada....
MARZO
2. Reina Roja - Juan Gomez-Jurado
Total del mes: 1
Total reto light: 2/12
ABRIL
3. Un saco de canicas - Joseph Joffo
Total del mes: 1
Total reto light: 3/12
MAYO
4. Te veo - Teresa Driscoll
5. Los niños de Lemóniz - Estela Baz
Total del mes: 2
Total reto light: 5/12
JUNIO y JULIO
Total del mes: 0
Total reto light: 5/12
AGOSTO
6. La cabeza reducida - R.L. Stine
Total del mes: 1
Total reto light: 6/12
SEPTIEMBRE
7. Loba negra - Juan Gómez-Jurado
Total del mes: 1
Total reto light: 7/12
E-list
- Suzy_Q
- Amiga especial de Rancín
- Mensajes: 1354
- Registrado: 12 Feb 2018, 09:59
Spoiler
1. The Sandman 1: Preludios y nocturnos - Neil Gaiman - 3/5 - Mira que me gusta cómo escribe Neil Gaiman pero su "gran obra" no me dice nada.
2. Norte y Sur - Elizabeth Gaskell 5/5 - Me ha encantado. Superfan de Margaret.
3. The Sandman 2: La casa de muñecas - Neil Gaiman 2/5 - Lo dejo
4. En el piso de abajo: Memorias de una cocinera inglesa de los años 20 - Margaret Powell -interesante, el título describe a la perfección de lo que trata el libro
5. Esther y su mundo, vol. 1 - Purita Campos - 3/5 -Los vi en la biblioteca y no me pude resistir, pero no han envejecido muy bien.
6. Esther y su mundo, vol. 2 - Purita Campos
7. Kim Ji-Young, Nacida en 1982 - Cho Nam-Joo - 3
4/5 - Narra la vida para una mujer en Corea del Sur. Machismo a raudales, no creo que sorprenda a nadie, pero me gustó.
8. Maus - Art Spiegelman -5/5 - Un clásico de novela gráfica. El holocausto narrado por el padre del autor. Los judíos son personificados por ratones y los nazis por gatos.
9. El librero - Roald Dahl. 3/5 - Un relato corto con un final sorprendente
10. El lobo estepario - Herman Hesse - 3/5 - Lisérgico hasta límites insospechados
11. No me llames Olvido - Ruth Utande - 3/5 - Otro libro de relatos cortos. Bien, sin pena ni gloria, lo leí por aprovechar la suscripción a Kindle Unlimited
FEBRERO
12. La vieja familia: La saga de los longevos - Eva García Sáenz de Urturi
13. Los Hijos de Adán: La saga de los longevos 2 - Eva García Sáenz de Urturi
14. Olvidate de mí - Inma Bretones - 2/5 - Un folletín de caerse de culo. Le pongo un 2 porque, a pesar de todo, no puede dejar de leerlo, quería saber cómo iba a acabar todo, no era posible que tuviera una salida digna. Y no voy a hacer spoiler, no vaya a ser que alguien quiere leerlo.
15. Tiempo de Espera: Crónicas de los Cazalet 2 (La pecera) 3,5/5 - Me gustó, pero se me hizo un poco repetitivo. Seguiré con la saga pero esperaré un tiempo
16. El fabricante de muñecas - RM Romero 3,5/5 -
17. Kafka y la muñeca viajera - Jordi Sierra y Fabra - 3/5 - Una bonita historia que sucede entre el escritor y una niña que ha perdido su muñeca.
18. El sonámbulo - Sebastian Fitzek - 4/5
19. Los puentes de Madison County - Robert James Waller - 5/5
20. El secreto del orfebre - Elia Barceló 3.5/5
21. Eso no estaba en mi libro de historia de España - Francisco García del Junco - 4/5
22.La paloma de Ravensbruck - Carme Martí 4/5
MARZO
23. Todos somos Greta - Valentina Giannella, Manuela Marazzi
24. Sabrina - Nick Drnaso
25. La ciencia pop - Gabriel León
26. Señoras que se empotraron hace mucho - Cristina Domenech
27. El retrato de Dorian Gray - Oscar Wilde
28. Carrie -Stephen King
29. El verano en que mi madre tuvo los ojos verdes - Tatiana Tibuleac
30. Las brujas-Roald Dahl
ABRIL - CLÁSICOS ESPAÑOLES
31. La madre de Frankenstein - Almudena Grandes - 5/5
32. Nada - Carmen Laforet - 4/5
33. Luna de lobos - Julio Llamazares 3,5/5
34. Diario de Greg: Un pringao total - Jeff Kinney - 3/5
35. Cuentos antiguos - Emilia Pardo Bazán - 2/5
36. Legado en los huesos - Dolores Redondo- 5/5
37. Misericordia - Benito Pérez Galdós 3/5
38. Marianela - Benito Pérez Galdós - 5/5
39. Mis últimos 10 minutos y 38 segundos en este extraño mundo - Elif Shafak - 5/5
40. La casa del padre - Karmele Jaio - 3/5
41. El sombrero de 3 picos -Pedro Antonio de Alarcón 3/5
42. La mujer en la ventana - A.J.Finn - 3,5/5
43. El club de lectura de David Bowie - John O'Connell - 3,5/5 - Para muy fans. Al final se hace algo pesado
44. Las dos doncellas - Miguel de Cervantes - 3/5-
45. La trenza - Laetitia Colombani - 3/5
46. La chica de nieve - Javier Castillo- 3/5
47. La dama boba - Lope de Vega - 2/5
48. Intemperie – Jesús Carrasco - 3/5
49. La psicóloga - Helene Flood - 2/5
MAYO
50. Estudio en escarlata - AC Doyle
51. Asesinato en el Orient Express - Agatha Christie
52. La tormenta de nieve - Leo Tolstoi
53. Emma - Jane Austen
54. Diario del año de la peste - Daniel Defoe
55. El abanico de seda - Lisa See
56. Progenie – Susana Martín Gijón
57. Tierra - Eloy Moreno
58. Campos de Castilla - Antonio Machado
JUNIO - LGTB, Novela histórica
59. Nueve perfectos desconocidos - Liane Moriarty - 4,5/5 - Me ha gustado mucho
60. Crónica de una muerte anunciada - Gabriel García Márquez - 5/5
61. Los nombres epicenos - Amelie Nothomb - 4/5
62. Formas de estar lejos - Edurne Portela - 3,5/5
63. Tea rooms - Luisa Carnés - 4/5
64. Yo, Julia - Santiago Posteguillo - 3/5
JULIO - Black History Month
65. La verdad sobre el caso Harry Quebert - Joël Dicker - 4/5
66. El Misterio de Salem's Lot - Stephen King - 3/5
67. Tsugumi - Banana Yosimoto - 4/5
68. Todo se desmorona - Chinua Achebe - 3/5
69. Una historia de España - Arturo Pérez Reverte - 2/5
70. Higiene del asesino - Amelie Nothomb - 3/5
71. Malaherba - Manuel Jabois - 4/5
72. La amiga estupenda - Elena Ferrante - 5/5
73. Ojos azules - Toni Morrison - 5/5
74. El laberinto de los Espíritus - Carlos Ruiz Zafón - 5/5
RELATOS:
1. El Fabricante de Ataúdes - Alexander Pushkin
AGOSTO
75. Gente Normal – Sally Rooney
76. La viajera del tiempo - Lorena Franco
77. Los Secretos del porvenir – Elena Garro
78. La buena hija - Karin Slaughter
79. Kentukis - Samantha Schweblin
80. El psicoanalista - John Katzenbach
81. Alicia en el país de las Maravillas - Lewis Carroll
RELATOS:
1.Gloria Fuertes: Pequeña y Grande - Mª Isabel Sánchez Vegara
SEPTIEMBRE
82. Ofrenda a la tormenta - Dolores Redondo
83. El gran Gatsby - F. Scott Fitzgerald
84. El señor de las moscas - William Golding
85. Los Salvajes y yo: Nuestra salvaje historia - Gaby Alegret
86. Largo Pétalo de mar - Isabel Allende
87. El color púrpura - Alice Walker
88. Relatos escogidos - Shirley Jackson
Reto pro: 88/75.
No cambio al deluxe porque no voy a llegar.
- Kalippo
- Condemora
- Mensajes: 2360
- Registrado: 13 Feb 2018, 10:29
*******OCTUBRE (1) ******
16- Joyland de Stephen King. Intriga-2013-Nota: 5/10.
*******SEPTIEMBRE (1) *******
15- La verdad sobre el caso Harry Quebert de Joel Dicker. Intriga-Policial-2012-Nota: 8/10.
En capitulos anteriores...
Spoiler
******JULIO (6) *******
9- La muerte visita la peluqueria-1- de Amy Andersen. 6/10
10- Robar es fácil -2- de Amy Andersen. 5/10
11- El misterio de los Sullivan. -3- Los misterios de Marion. 5/10.
12- Sofá para tres de Diana Pardo. 3/10.
13- Sofá renovado de Diana Pardo. 3/10.
14- Sofá para siempre de Diana Pardo. 3/10.
******JUNIO (1) ********
8- Buscando a Audrey. De Sophie Kinsella. Britanica-2015-Romantico-Humor-216 Pág. Nota: 8/10. Se deja leer.
*******MAYO (1) Favorito: ********
7- Vestido de novia. De Pierre Lemaitre. Frances-2009-Intriga-191Pag. Nota: 8/10. Empecé este libro hace mucho pero no sé porque lo deje, ahora lo vuelvo a empezar para evadirme un poco.
6- Enséñame a dibujar sonrisas. De Cherry Chic. Española-2019-Romantico-244 Pág. Nota: 2/10.
*******ABRIL (1) **********
5- La danza de los tulipanes. De Ibon Martin. Española-2019-Intriga-Policial-432 Páginas. Nota: 7/10.
*******MARZO (1) Favorito: **********
4- En una casa blanca a la orilla del mar. De Abril Camino. Española- 2018- Romántico- 245 Páginas. Nota: 8/10.
********FEBRERO (1) Favorito del mes: **********
3- Cicatriz. De Juan Gómez Jurado. Español- 2015-Intriga- 326 Páginas. Nota: 7/10.
*******ENERO (2) Favorito: El cuarto mono ********
1- El cuarto mono. Detective Porter 1. De J. D. Barker. Eeuu- 2017- Policial- Intriga- 413 Páginas. Nota: 8/10.
-abandonos: Frankenstein y Apocalipsis Island de Vicente García.
2- Un matrimonio perfecto. De Paul Pen. España- 2019- Intriga- 267 Páginas. Nota: 5/10.
Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión
Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.
Crear una cuenta
¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto
Registrarse
-
- Información
-
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados
-
- Comparte en las redes
-
- Statistics
-
Total
Posts: 3627849
Topics: 8064
Announcements: 6
Importants: 3
Topics per day: 4
Posts per day: 1597
Users per day: 5
Topics per user: 1
Posts per user: 328
Posts per topic: 450
Attachments: 172 (16.63 MiB)
Active posters: 5585
Start date: 31 Ene 2018
Your IP: 18.189.180.76
Total users: 11065
In total there were 2482 users online in the last 24 hours :: 709 Registered, 0 hidden, 1773 Guests
Usuarios registrados: *Kiss*, -(SuMMerLoVe)-, 93slau, _ADA_, _sus_, _thunder, abril 25, Abropisa, Acare, Acuario, Addison, aelita, Afraid80, Afrodita, Ahrefs [Bot], aiinaa, akiisha, akita88, al.liena, Alaia, Alasrojas, AlbaMG, aldara, Aleryen, alesa, Alesico, alexa11, Alexia, Ali2412, All fired up, Alma, Almendroski, Almond, Alyssa, amapoladeciudad, Amaranta-, Amazon [Bot], amberb, Ana_Elendil, anacha, Anageriux, anazgz, andreata, Ann_Bradbury, Annegarc, annyamber, Antípodas, Aquilifer, Arenhea, Aritzar, Arizona, Arla, arrozconleche, arut, arya, aryaS, Ascarje, Asukasa, audrey_me, Auren, Ausra, aussie, Aviendha, avonlea, AXLROSE, bagbag, Bambieyes, Barre, Bayo, baytadarrell, Becket, Belgravia, belu, Bengala, bequerelia, Bergamota, Berta, Bettylg, Billiho, Birne, Bisou, blancanieves82, Blondie, Blue Velvet, blue_city, Blue_Ivy, BlueBride, Brianna, Britishland, Brivido, Brújula, Bubu, BunySa, Burbu, BurkinaFaso, Caffeine, Calima, Calma, Calypsa, Camboya, canirove, Canyengue, Capricorn, Caracola, Carei, Carlota91, carmelita, Carmen27, casilda22, Casiopea, Cassandra, Castañuelas, Catavic, CDG, celiaalce, cereza, cfc13, chairum, Chanel, Chanel_lover, Cherokee, cherrywaves, Chiclanera2010, Chiquidmaster, ChocoBomb, christtinita, ciber, Cimeria, cittadella, claracla, claramp, Cleopatra, Cliath, clin, Clover, CMar5, Codes, Coffeelover, conichi.wa, Conisz1, Conlou, Cora63, cornflower, COSMOGIRL21, Crim36, Crisalida, criscanbel, Crisocola, Crispis, Cupid, Daimona, daisy, Dakota18, Dana Scully, Danny, Daridi, Darkmoon, dee, Delma, Denis85, desertsound, Desidia, DEVA, diecinueve, disco, DoñaUrraca, Dragna, Driada, Drinna, Dunae, Dynamite Diva, eesm46, Ego, egoge, eguzki_40, eileen, Einhorn, Elentari, Eli, eLicinha, elle85, ellis, Elounda, ely79, Eme_g, EMMA7, Enehy06, Enfermera30, Enone, entropía, eraseunavez, Error404, Escarlata, Ese, Espechica, estavezsi, estherika, Esvera, EternalSunshine, Ethel, Ethelfleda, evadina, Fanta de naranja, Fantasmiko, fashiondia, Felizdelavida, FEMMEVINTAGE, ferrero rocher, Flandehuevo, FlorDelCampo, Fog, Folle, Foxdog28, frangipani, freedomgirl, Frenesí, Fresasconnata, Freya222, Gala, Galbadia, Gamir87, Gea, Gema, Genevieve23, Gentileschi, georx__, GGarbo, Ghost, Gilly, Ginberta, Girl7135, giselle48, Giulietta86, Goja, golondrina, Gracaze, Grace, gracecl16, Grannoche, Greta, Grisgras, Gwylleon, gynthali, Génova, Hades77, Hamptons, harper7, Hazel_eyes, Hazel_eyess, Hbulla, Hedwig, Helena_bennet, helenadetroya, Helenn, Helvética, Hermiones, Herna, heyjude, Hierbabuena, honey10, hornimans, HunkyDory, Hyrule, Iamcat, Ifni, Igranka, Ilie, Ilyushin, imorenocera, Imwatchingyou, Inevitable, inka, Inmah, Inés el internado, Isa_88, ISABEL7, Iseo, Isitas, Isla, islabonita, islandgirl, It-Girl!, Ivana89, Ivyrevel, J.., Jacapaca, jaraba, Jenny, jj_idiakez, jmac, Jojo, JoyceOates, juanita, juanolas, Jules, k25, Kakko, kal, kapaileia, Kara-leon, karcao, Karmel, kasube1@gmail.com, Kate Walker, kate73, katy_la_oruga, Katya_Zamolodchikova, Kazuha, Keendra, Kenara, Keppra, Khaleesi_00, KiaraBll, Kim Wexler, Kirsten96, Kiwi, Kiya Ta-shepset80, Kofi, kukogal, Lady_law, Ladybird, LadyFreckles, LadyHathaway, Ladyposh, ladyrebeld13, Ladystardust*, laetita, Lagartona, lahima, Lahume, Lalaland, Lali, Lalita, lamaladelanovela, Lamoquis, Lanni, Lantigua, lareinadeldesierto, Lastdaysofsummer, LastKiss, Latte, Lauli, LauraPalmerr, laurenandolivia, laurii, Lauru89, laury, Lauryvainilla, lausa, Lauval, LaVecinaMorena, Lea, leighton, Leiz, Lemon pie, Lenna, licel, LimaLimon, lindogatito, Linita, Lisa, Lisabeth, littleanchor, Littlesecret, livais, Lluvia, Lmonpac, Loctem, Lola_lolita, lolahaze, lolalove, Lolitahaze, LoreG17, Lorelai, Lorelay, Lostingthemind, Lou, Lucerito, Lulamae, luna77, Lunae, Lurdi, Lusonin, Luxxy, m2rv125, Madeleine Elster, Madison, maimai, Maitanez, malditadecadencia, Mandarina, Mandarina87, Mandragorita, Manon, Maqui Poppins, Mara29, Marayo, Margaret, Maria09, mariam_, Marilia, marjato, Marqua, Marramew, Marriott, Marta Hortelano, Martama76, MartaOakenshield, Marux, marvala, marvic, Marynie, masymejor, mavi, Mavikedi, Maylan, Mayonesa, Medina, Megan, Melenara, Melissssa, MeNac, MenosEsMas, Mercury, Merixaica, Mermelada, Merosa, Mery11, mestra, mevacor, mia, Mia Wallace, Michelle20, michi, Miika, Mika*, mikaela, Minia, minis, Minka, miranda19, mircar82, Miriam92, Miss Eisbrecher, Miss Trendy, missborder, Missfake, missjunio, misspampita, Missrous, Mita, MJose132, Mmc, mn81_, MoCaTriz, MOLINEX, MondaLironda, Monina25, Monsi, Monsoon, Montreal, moomin, Morgana, Moria, morla, Mortydiaus, Mowi, Mrs Ginevra, mssprada, mtrs1, Muits, Muminka, Murcianica, musicbox, N0la, Naily, Nalalor, nana98, Nanna*, Nany, Nara, Nashra, Nauj, Nefertiti, Nevilo, Ni_idea, Nigiri, Nikita, Nina84, NINDE, ninoni, niscalo, Nive, Noa16, Noa_, noah95, Noesis, Noir_Lady, Noorah, Noosa, Noriko, Nosinmilipstick, NOVEMBER, november_rain, nubecilla, Nubi, Nurit, Nurr, Nymeria, ochibi, Ohmayway, Ohne, Okkal_18, Okonomiyaki, ooopppsss, Optimisty, Ortodoncia, Osdicarana, Osquieroatodos, overboard, Pachuli, Padme, palli, palustre, Papaya, Paraigües, Pardilla, pascuala, patata, patri3033, paulaula, Paulina000, Pedacito, pekeñosa, Penelope18, Pentesilea, Perracallejera, Peti, Petri, phantomhive, Pia, Piedreta, pikara, Pimpinela72@, Pinguino, PinkiePie, PinkPoni, Pinngo, Pintora, Pitaya, Pity, pkii, Pocahontas, poderosa, Poljús, popcornn, Praline, prettyinblue, Priscilla, pypperani, QueenCharlotte, quemasda, Quinn, raedera, rain4, Rakunn, ramoncilla, Ran, RataComina, Ratitapresumida, Refresh, Reina mora, Rewestrica, Rhaenys, Ripley81, river, Rizosa, Roci, rodrirevilla, Roma, Romana, roreray13, ROS, rose84, Roseblue, Rosental, Saans, Sabrina87, sade, safara, Safina, saltaconmigo, sandra.d, Sandra86, sanyo, sara_33, Sarabi, sarottes, Savitri, scarlettmine, Semrush [Bot], Serendipia, Serendipity, Setilla, Shana, Sheer, Shelene00, Sherezade12, Sibylla, siete, sirenita, SIRENITA2010, Sissi, Sixna, Smelly Cat, sofing, soldeinvierno, Sombra, sophia, Sophie-Neveau, Sorgiña, sorrenta, sorrow, Sorrynotsorry, Soyfandeti, Soyyomismapelirroja, Spooky, sr2410, Sra_Heisenbeer, Su14, SueEllen, Suki, Sunny, superanita, superluzu, Surabaya, Surferrosa, Suzy_Q, Sweet_Adéle, Tam, Tangerine, Tarkus, tatiana.099, Tayana, Taza_Amarilla, Tessa, thebash, Thesi3, Thunder, ThunderBell, Tiara, Toctoc30, tolip, TooShort, Topa, Tormenta, Tortilla, trescatorce, Trichi, tronca, trsa_weisr, tsuki, Tundra, txia, Txuly81, uauei, UmaZurman, UnicornioRosa, Urania, Urda, Utena, Uxía, uñameñiquedelpieizquierdo, Valentina, Valerie008, VanDerWoodsen, Veem, vega, vegagarcia, Vegalo, Veriushka, Veronica221994, Vika, Vikingacosmica, Vir, vmrgb, WALDORF, Wan, Wanderlust, Wasted, Weisber, whatshername, WideAwake, Wiki, wildbrunette, Willow, Would?, X781, Ximana, Xoisa, yeaci, YellowSubmarine, Ylat, Yonica, yucar, Yuliayulia, Yuninerea, Zielinsky, ~Lilith~
Newest member: Conisz1