Reto lector 2020: Libros Diciembre

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Reto lector 2020: Libros Diciembre

Lanni escribió: 27 Jul 2020, 21:00
undi escribió: 27 Jul 2020, 06:01 Iremos a por el siguiente, aunque no creo que llegue! @Lanni por favor... muchas gracias!
Hecho!
Gracias!! La verdad que estoy aprovechando bastante para leer.
Keren
Rusa
Mensajes: 7931
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Reto lector 2020: Libros Diciembre

Acabo de terminar libro así que....

En capítulos anteriores...
ENERO

1.- Mala pinta, de Spike Milligan: 5'5/10
Me ha decepcionado bastante, nunca he sido fan del humor que se basa en poner al personaje como si fuera Cletus el paleto de Los Simpsons para que eso cause risa.

2.- La filla de la tempesta, de Santi Baró: 7'25/10
Me ha emocionado mucho. No porque sea un libro extraordinario, pero es que es la historia de mis abuelos y de mis padres, de tanta gente que dejó el sur de España y se vino a mi ciudad. Son las fábricas téxtiles de las que sólo quedan las chimeneas, el barrio en el que vivían mis abuelas, en la casa construída por mi abuelo con sus propias manos, como mi padre sigue diciendo (al igual que los protagonistas de la novela) que baja a Terrassa cuando va al centro de la ciudad como si vivieramos en las afueras a causa de aquellos años en los que los emigrantes del sur vivían al otro lado de la riera en lo que parecía otro mundo... Y todo rematado en la riada del 62 la cual, más de 50 años después, creo que muchos recordamos cada vez que hay gota fría y se inundan las avenidas.

3.- Persépolis, de Marjane Satrapi: 7'5/10
Hay otros cómics que me han gustado más pero está genial, el punto de vista de una niña/chica iraní no es algo que veamos a menudo.

Total enero: 3


FEBRERO

4.- Cuentos de Navidad, de Charles Dickens: 8/10
Muy bien aunque Canción de Navidad me ha gustado mucho más que el resto, no se si me ha gustado más porque es el que tengo muy aprendido por ser tan famoso o es tan famoso porque es el mejor.

5.- El misterio del frasco de perfume, de Anne Austin: 7/10
Bastante entretenido, que es lo que acabo buscando en un libro de este tipo. Aunque los personajes son muy irritantes (¿porqué se desmaya tanto todo el mundo? ¿y porqué nadie le dice de una vez a esa cría que cierre la maldita boca?).

Total febrero: 2


MARZO

6.- The last jew, de Noah Gordon: 7'25/10
Es lo primero que leo de Gordon a pesar de no ser lo más famoso. Mi principal queja es que, teniendo en cuenta el título, hubiera esperado más foco en la lucha interna que sufre alguien de una religión al tener que pretender pertenecer a otra. Pero una vez empezada la huida, si sólo se acuerda de ser judío cuando se cruza con judíos, poco conflicto surje en la historia.

7.- Rising Sun, de Michael Crichton: 6'5/10
Interesante aunque deja a los japoneses finos... No me ha entusiasmado porque me sobra politiqueo en lugar de caso policial, pero está bien.

8.- Hipatia, de David Hernández de la Fuente: 7'25/10
Está bien, no es muy largo lo cual me gusta porque me cuestan las biografías. Es cierto que hay más páginas de libro hablando del contexto que de ella, pero también es cierto que tenemos muy poca información sobre su vida y su obra así que no da para mucho más.

9.- Victoria Kent, de Miguel Ángel Villena: 7'5/10
Bien, en la línea del anterior pero aquí hay menos contexto y más ella. Tenía ganas de leer más sobre ella, es un nombre que me acompañó toda mi etapa universitaria.

10.- Traficantes de ilusiones, de Antonio Fernández: 3/10
Fatal, lo he acabado por ser corto pero está escrito fatal. Lo pillé en una librería pequeña porque el autor es de mi ciudad pero buff, mal mal.

11.- The Andromeda Strain, de Michael Crichton: 6'75/10
Me ha gustado algo más que Rising Sun a pesar de que es aún más técnico pero cuando los datos son sobre biología me resulta más interesante que cuando son sobre tecnología y política. Así que, a pesar de la cantidad de información científica que da, no se me ha hecho nada pesado.

12.- Binary, de Michael Crichton: 7'25/10
Es el más corto de los 3 que he leído de Crichton y también el que más me ha gustado.

13.- Heroínas: cuentos entorno al 8 de marzo: 6'75/10
Siempre lo digo, no soy fan de los relatos cortos. En esta recopilación ninguno es maravilloso pero ninguno es desastroso.

Total marzo: 8


ABRIL

14.- Sagan: Mi Mundo, de Peter Sagan: 7'5/10
Muy bien, recomendado para fans del ciclismo y sobretodo fans de Sagan (lo cual puede sonar obvio pero, como ya he leído por ahí, si piensas que es un imbécil este libro sólo te reafirmará en tu idea, con la cual no estoy de acuerdo). No es el libro que recomendaría a alguien que no está al día del mundo ciclista, es demasiado específico en el tiempo.

15.- ¿Qué ven los astronautas cuando cierran los ojos?, de Antonio Martínez Ron: 9/10
Me ha encantado. La mayoría de historias están relacionadas con historias de astronautas, de ahí el título, pero no todas. Y todas todas son interesantísimas, lo recomiendo mucho.

16.- Los custodios del testamento, de Tom Egeland: 5'75/10
Mal, y mira que me gustan todos los elementos del libro, pero hay una cantidad de información exagerada y es lo que ocupa la mayoría de la historia. El resto, como aventura de descubrimento de un misterio, es bastante pobre.

17.- Loba negra, de Juan Gómez-Jurado: 7'25/10
Me ha gustado un poquito menos que Reina roja pero me ha gustado. Siempre me enganchan sus libros.

18.- Un reino lejano, de Isabel San Sebastián: 7/10
Me ha gustado más la 1ª parte, en el momento en que se cambia de escenario la historia se traba un poco y parece que no sabe donde quiere ir. En general lo he disfrutado.

19.- 1984, de George Orwell: 7'5/10
Me gustó bastante más Rebelión en la granja. El concepto es súper interesante pero en algunos fragmentos se me ha hecho repetitivo. Creo que, a pesar de ser novela, es mejor lo que cuenta que como lo cuenta (si tiene sentido lo que digo).

20.- Río negro, de Arnaldur Indridason: 7'5/10
Flojo comparado con otros de la saga, pero se sigue leyendo de una sentada.

21.- Atlas de metros del mundo, de Mark Ovenden: 8'5/10
Me ha encantado.

22.- Open, de Andre Agassi: 7'75/10
Las biografías de deportistas no suelen estar tan bien escritas, me ha gustado.

Total abril: 9


MAYO

23.- Homenaje a Cataluña, de George Orwell: 7'25/10
La 1ª parte, la de su experiencia personal está muy muy bien. La 2ª parte (que en mi edición se incluye como apéndices pero creo que algunas tienen esos 2 capítulos en medio de la narración) se hace más pesada, porque es una batería de datos, siglas y posicionamientos políticos que ni siquiera puedo saber hasta que punto son reales.

24.- Sakura, de Matilde Asensi: 6/10
Ha caído en 4 días, muy entretenido. Sobre la calidad... bueno, ahí tengo más problemas. Las pruebas me han resultado repetitivas. Como he leído en alguna crítica: parece que vayan de Escape Room en Escape Room. Y las interacciones personales son un poco pastelosas pero eso lo pienso en todos sus libros.

25.- Historia de Roma, de Enric González: 8'75/10
Genial, lo he disfrutado muchísimo. Está muy bien escrito y aumenta mis ganas de volver a Italia, aunque esas siempre me sobran... En mis próximas lecturas voy a ir alternando a Indridason (a ver si me pongo al día) y los otros de este hombre, el de Londres y el de NY.

26.- En el abismo, de Arnaldur Indridason: 6/10
Los libros de este hombre están protagonizados por el inspector Erlendur y me encantan. En un momento dado empezó a darle protagonismo a sus compañeros, supongo que por dar variedad. Que la protagonista sea Elínborg pues lo llevo bien pero Sigurdur no. Es g*lipo**as total. Y no hablo del típico prota de historia que tiene sus cosas pero empatizas. No, hablo de que es un hombre que piensa que todo el que tiene problemas es porque se los merece, gran cualidad para ser poli. Me queda un libro de esta saga pero como vuelva a estar protagonizado por Sigurdur me lo salto.

27.- Historias de Londres, de Enric González: 8/10
Me ha gustado un poquito menos que Roma (no se muy bien porque, Londres me parece una ciudad fascinante). Pero aún así genial, muy recomendable.

28.- Naturaleza hostil, de Arnaldur Indridason: 5'75/10
Ya estoy al día con Indridason. Por desgracia creo que es el que menos me ha gustado de toda la saga, es el que tiene menos ritmo, pero es bastante habitual que la calidad vaya decayendo en series tan largas de libros. Sigue siendo mi autor de novela policíaca favorito.

29.- Historias de Nueva York, de Enric González: 8'25/10
Me ha gustado un poquito menos que Roma y un poquito más que Londres, pero los 3 muy bien. Este me ha parecido el más emotivo porque los recuerdos de Ricardo Ortega, Julio Anguita hijo y José Couso me tocan la patata.

30.- Filosofía en viñetas, de Michael F. Patton y Kevin Cannon: 7/10
Tal y como imaginaba, y como vende la sinopsis, es básico pero es que yo necesito filosofía para dummies. Y los dibujos son graciosos, me lo he pasado bien leyéndolo.

31.- Cicatriz, de Juan Gómez-Jurado: 7'5/10
No es el libro suyo que más me ha gustado (no hay ningún giro de guión que te pille por sorpresa, todo se ve venir) pero bien, quieres seguir y seguir.

32.- By order of the Peaky Blinders, de Matt Allen: 8'5/10
Es el libro oficial de la serie. Me ha encantado, creo que a los fans de las serie les gustará. Además es de muy buena calidad (fotos, papel, tapas...)

Total mayo: 10


JUNIO

33.- La piel del tambor, de Arturo Pérez-Reverte: 7'25/10
Me ha gustado tanto como me gustaban sus primeros libros. No es que yo conecte menos con sus novelas, es que su calidad ha decaído.

34.- El libro de los Baltimore, de Joël Dicker: 6/10
Me ha gustado muchísimo menos que La verdad sobre el caso Harry Quebert, pero muchísimo menos. La 1ª parte se me ha hecho larga y repetitiva, sólo continuaba para ver si explicaba de una vez el Drama, mencionado cada 10 páginas. Bastante decepcionante la verdad.

35.- El mapa de los afectos, de Ana Merino: 4/10
¿Esto es premio Nadal? Pues como está el panorama... :ayno:

36.- La desaparición de Stephanie Mailer, de Joël Dicker: 7'75/10
Peor que Quebert pero mejor que los Baltimore. En realidad digo peor que Quebert por hacer un ranking pero me ha gustado mucho.

37.- Mitos nórdicos, de Neil Gaiman: 8'75/10
Genial, lo recomiendo a cualquiera que quiera leer historias sobre Odín y Thor.

38.- El corazón de las tinieblas, de Joseph Conrad: 5'75/10
Ha costado un poco que entre...

39.- En las antípodas, de Bill Bryson: 8'5/10
Me ha gustado mucho. He aprendido un montón de cosas y además el autor tiene un tono irónico que me hace mucha gracia.

Total junio: 7


JULIO

40.- El enigma de la habitación 622, de Joël Dicker: 5'5/10
Ya no iba bien durante el libro porque mi cabeza iba pensado que todos los personajes son insoportables, que hay que tener bastante ego para meterte de personaje importante en tu novela de ficción, que si seguía saltando en el tiempo de esa manera me iba a dar un mareo... todo bueno. Pero aún así me interesaba, estaba enganchada y lo estaba pasando relativamente bien. Y entonces he llegado a la última parte :ayno: y perdona Joël pero no, el último 20% del libro es una ida de olla.

41.- Plomo en los bolsillos, de Ander Izaguirre: 9/10
Genial, sobretodo los capítulos de las primeras décadas del Tour. Le he leído páginas enteras en voz alta a mi padre y nos hemos pegado unas buenas risas. Luego sigue siendo interesante pero poco sorprende ya a un aficionado al ciclismo sobre Hinault, Induráin o Armstrong.

42.- Los asesinos del emperador (1r libro de la trilogía de Trajano), de Santiago Posteguillo: (R)
Este ya me lo he leído, me lo leí cuando salió porque estaba tan enamorada de la trilogía de Escipión que no pude esperar. Pero fue un error porque cuando salió el 2º ya no me acordaba de nada del 1º, me daba pereza releerlo en aquel momento, lo fui dejando, y hasta ahora. A medida que leía iba recordando casi todo pero tenía que releerlo, hubiera tenido muchas preguntas de haber ido directamente a por el siguiente. Y lo vuelto a disfrutar muchísimo.

43.- Circo Máximo: La ira de Trajano (2º libro de la trilogía de Trajano), de Santiago Posteguillo: 8'25/10
No hay nada de este hombre que no disfrute pero me ha gustado menos que la 1ª parte.

44.- La legión perdida: El sueño de Trajano (3r libro de la trilogía de Trajano), de Santiago Posteguillo: 8'5/10
Me quedo con la trilogía de Escipión pero este hombre siempre escribe con mucha calidad. Hay un par de cosas que me han sorprendido de este libro. Por un lado la visión de Adriano como rata de cloaca que yo no tenía, y por otro lado que haya cambiado la muerte de Craso con lo conocida que es.

Total julio: 5


Reto clásico: 44/50
Imagen
Avatar de Usuario
Madagascar
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1118
Registrado: 12 Feb 2018, 18:12

  Reto lector 2020: Libros Diciembre

Julio2020

14/ Patria - Fernando Aramburu - 623 páginas - 6/10 - La historia del libro me ha gustado mucho y me dejará huella seguro pero se me ha hecho denso por la forma en que está organizado, me han sobrado páginas.

15/ La Nena - Carmen Mola - 297 páginas - 10/10 - Está trilogía tiene algo que me mantiene totalmente enganchada a los libros y disfrutando muchísimo de la trama que me parece construida de una forma brillante.

Gracias @undi :hide1:

16/ Tierra - Eloy Moreno
- 468 páginas - 10/10 - Me ha ENCANTADO, una historia diferente a las que suelo leer pero que me ha tenido atrapada en cada página, de hecho me gustaría ver una adaptación a serie de TV.

Reto básico 16/25. :supercool:
Imagen
Avatar de Usuario
Richie25
Moradora de las arenas
Mensajes: 205
Registrado: 12 Feb 2018, 20:30

  Reto lector 2020: Libros Diciembre

Toca julio:

- El club de la buena estrella, Amy Tain --> 3/5
- El cuarto mono, J.D. Barker --> 5/5
- La quinta victima, J.D.Barker --> 4/5
- La sexta trampa, J.D.Barker --> 4.5/5
- Locos, ricos y asiáticos, Kevin Kwan --> 3.5/5
- Tú y otros desastres naturales, María Martínez --> 4.5/5
- Un cadáver muy frio, Ana Bolox --> 4/5


Spoiler
Enero
- El paciente, Juan Gomez-Jurado - 3/5
- La voz dormida, Dulce Chacón - 4/5
- Tu nombre después de la lluvia, Victoria Alvarez - 4/5
- El manuscrito de piedra, Luis García Gambrina -3.5/5
- El largo viaje a un pequeño planeta iracundo, Becky Chambers - 3/5

Febrero
- Tras la máscara, Louisa May Alcott - 3/5
- Reina roja, Juan Gómez-Jurado 4.5/5
- Loba negra, Juan Gómez-Jurado 4/5
- Kim Ji-young, nacida en 1982, Cho Nam-joo 4/5
- Una educación, Tara Westover - 4/5

Marzo
- El color púrpura, Alice Walker - 4/5
- La Bruja, Camila Läckbert - 3/5 (Me ha costado terminarlo, muy flojo comparado con otros de la saga)
- Mujeres excelentes, Bárbara Pym - 3.5/5
- La novia gitana, Carmen Mola - 4,5/5

Abril
- Contra la fuerza del viento, Victoria Alvarez - 4/5
- El faro del silencio, Ibon Martín - 4,5/5
- Cranford, Elizabeth Gaskell - 3.5/5
- La flor púrpura, Chimanada Adichie - 3,5/5

Mayo
- El manuscrito de nieve, Luis García Gambrina - 3.5/5
- Tantos lobos, Lorenzo Silva - 4/5
- La librería, Penelope Fitzgerald - 2/5
- El sabor de tus heridas, Victoria Alvarez - 5/5
- Un hotel en ninguna parte, Mónica Gutiérrez Arteto - 3/5

Junio
- El vestido, Jennifer Robson - 5/5
- Lejos del corazón, Lorenzo Silva - 5/5
- Los crímenes de Mitford, Jessica Fellowes - 3.5/5
- El silencio de la ciudad blanca, Eva García de Urtuti - 4/5
- Las chicas de campo, Edna O'Brien - 3/5
- La chica de ojos verdes, Edna O'Brien - 3.5/5
- Chicas felizmente casadas, Edna O'Brien - 2.5/5
- Vestido de novia, Pierre Lemaitre - 4/5

Reto Clásico: 38/50
Avatar de Usuario
ana_l21
Moderadora
Mensajes: 3784
Registrado: 10 Feb 2018, 10:24

  Reto lector 2020: Libros Diciembre

Meses anteriores:
Spoiler
Enero, febrero y marzo:
Spoiler
Enero:
Spoiler
1-5: Primeros cinco libros de la saga Fever de Karen Marie Moning. Segunda vez que los releo para seguir con la saga y...seguramente no siga. Es una fantasía muy simplona. Divertida, pelín machista (aunque los primeros libros son más antiguos y les doy un poco más de pase, pero no mucho) y se lee rápido. 3/5 para los cinco libros.
6: Lock every door de Riley Sager. Thriller bastante interesante en cuanto a premisa, pero el último 30/40% me decepcionó. No es un mal final, pero no se, el plot twist no me apasionó. Y el libro en sí es algo lento, pero no me molestó mucho. 3/5
7: Pines de Blake Crouch. Otro thriller, pero este con elementos de ciencia ficción. No me enganchó en ningún momento, pese a que la historia me parece interesante y el final no me disgustó. Pero no acabó de convencerme así que no terminaré la trilogía. 3/5
Febrero:
Spoiler
8: The Way of Kings, Brandon Sanderson. 5/5. El mejor libro que he leído en mi vida y lectura obligatoria para cualquier fan de la fantasía épica. Son más de 1000 páginas y no se hizo largo para nada. Estoy deseando seguir con la saga, pero quiero ir un poco despacio, que hasta noviembre no sale el cuarto.
9-11: Trilogía Royals, de Erin Watt (Paper princess 3,5/5, Broken Prince 3/3 y Twisted Palace 3/3). ¿Son buenos estos libros? Reguleros. ¿Me entretienen? Sobre todo los dos primeros si, y bastante. Me los releo a veces cuando estoy estancada y hacen el apaño. Nombrarlos después de Sanderson parece pecado, eso sí.
12: El Resplandor, Stephen King. 4,75/5. Me lo he releído por el hilo de Stephen King, que era el que tocaba. Y una gozada, como la primera vez. Me encantan los personajes y es de los libros mejores estructurados de entre los "viejos" de King. Que esa es una de sus debilidades.
13: Futbolistas de izquierda, de Quique Peinado. 3/5. Libro con mucho potencial, pero se me quedó a medias. Algunos casos concretos me interesaron más que otros, que es lo normal. Pero no me acabó de llegar por como estaba escrito y porque al autor a veces se le ve el plumero con ciertos comentarios.
14: Little fires everywhere, Celeste Ng. 3/5. Este libro es un caos. Está terriblemente estructurado y me sacaba de la historia todo el rato. Solo me interesaba un personaje.
15: Red Sister, Mark Lawrence. 4/5. Me esperaba más, dentro de que me gustó mucho. Tengo ganas de acabar la trilogía porque se que me va a gustar, pero en este primero me faltó algo. No se decir que, la verdad.
16: Unstoppable, Maria Sharapova. 5/5. Me he leído este libro mil veces y lo leeré otras mil.
Marzo:
Spoiler
17. Invisible Women, de Caroline Criado Pérez. 4,25/5. Me encantó. Pero hubo momentos en que tanta estadística era un poco abrumador. Pero trata temas super importantes y, en mi opinión, lo hace muy bien.
18. Why we sleep, Dr. Mathew Walker. 4/5. Muy interesante.
19. Words of Radiance, de Brandon Sanderson. 5/5. No me puedo creer que me gustará aún más que The Way of Kings, pero fue así. Me da igual que sea largo, lo voy a releer mil veces.
20. What kind of girl, de Alyssa B. Scheinmel. 4,5/5. Contemporáneo pero que trata temas más profundos, así que totalmente de mi estilo. Me gustó mucho y hubo momentos en que me dejó destrozada por lo realista que era todo.
21. Feminism, de Deborah Cameron. 4,25/5. Relectura.
22-23. Legion "Skin Deep" y Legion "Lies of the beholder" de Brandon Sanderson. 4,5/5 y 4/5. Me encanta esta colección de historias cortas. Vivo por el día en que hagan serie de televisión.
24. Cementerio de animales, de Stephen King. 3/5. Mi menos favorito de King de los que he leído de momento.
25. Edgedancer, de Brandon Sanderson. 4/5. Interesante y que aporta mucho a la historia, pero la voz de la prota de esta historia no me acaba de gustar.
26. I am legend, de Richard Matheson. 2/5. Lo odio. No me explico que un libro de temática post-apocalíptica, con vampiros incluidos, pueda ser tan aburrido. Y misógino.
27. The picture of Dorian Gray, de Oscar Wilde. 4/5. Me gustó mucho más de lo esperado.
28. Imagine me, de Tahereh Mafi. 2/5. Decepción total.
Abril,mayo y junio:
Spoiler
29-30-31. Grey Sister, Bound y Holy Sister, de Mark Lawrence. 3,75/5, 3/5 y 3,5/5. Es una trilogía que recomiendo en general. Pero a la vez siento que nunca acabé de conectar con la historia del todo.
32. Frankenstein, de Mary Shelly. 4,5/5. Me encantó. Mi nuevo clásico favorito.
33. The anti-virginity pact, de Katie Wismer. 2,75/5. Me pedí el ARC porque esa youtuber me gusta pero el libro no es gran cosa. Al final se lía mucho y es como que quiere meter demasiadas cosas sin desarrollar cada trama bien. Creo que sale en junio el libro.
34. Oathbringer, de Brandon Sanderson. 5/5. Adoro esta saga. Que sea ya noviembre para poder leer el siguiente.
35. 11/22/63, de Stephen King. Si no es mi favorito de King, lo es empatado con el Resplandor. ¡Me encantó! Si queréis leer algo de King, pero os echa atrás lo de que sea el rey del terror...leed este. Es una pasada.
36. Manifiesto comunista, Marx y Engels. 5/5. Se relee de vez en cuando.
37. You won't see me coming, de Kristen Orlando. 3,75/5. Me leí los dos primeros hace años y me gustaron mucho. Este tercero me resulta el más flojo. La resolución final a la trilogía fue muy cliché. Pero me entretuvo.
38. The last house guest, the Megan Miranda. 3,5/5. Un thriller más. No es nada espectacular, pero entretiene.
39. A room of one's own, de Virginia Woolf. 4/5. Me gustó en general, pero hubo momentos en que nos cuenta su vida y que me importaron tirando a poco.
40. Period power: a manifesto for the menstrual movement, de Nadya Okamoto. 2,75/5. Muy básico, en todos los sentidos.
41. Norse Mythology, Neil Gaiman. 4,75/5. Si ya sabéis de mitología nórdica igual no os llama tanto la atención. Pero a mi me ha encantado. Y me ha hecho querer leer mucho más sobre el tema.
42. Why Marx was right, de Terry Eagleton. 5/5. Tengo que buscar más trabajos de este señor porque me encanta como se expresa. Y el contenido también me pareció genial. Me cuesta encontrarle una pega al libro.

Mayo:

43. The way I used to be, Amber Smith. 5/5. Muy emocional. Trata la historia de una chica que a los 13/14 años es violada por el amigo de su hermano y como eso cambia su vida. Muy duro en algunos momentos, pero me parece que muestra un lado del trauma que otras novelas no se atreven a tocar. Y el final me dejó madgalena total.
44. Feminist City-Claiming space in man made world, Leslie Kern. 4/5. Es interesante hablar siempre de geografía feminista, porque nos muestra cosas que afectan nuestro día a día y muchas veces obviamos. Está bien, pero no es mi libro de feminismo favorito. Sale el 2 de junio. Osea mañana.
45. Blood of elves, Andrzej Sapkowski. 3,75/5. Primer y a la vez tercer libro de la saga de The Witcher. Hubo partes que me encantaron y partes que me costaron más. Pero en general sigo con ganas de continuar con la saga.
46. The arrangments, Chimmamanda Ngozi Adichie. 4/5. Me salió recomendado este audiolibro que dura media hora, porque la historia es corta y es un cachondeo. Es básicamente una historia desde el punto de vista de Melania Trump, pero en plan comedia. Es una cosa corta pero graciosa.
47. Mr. Mercedes, Stephen King. 4/5. Me encantó la primera mitad, pero al final me dejó un poco más indiferente. Igualmente me acabaré la trilogía.
48-49-50. Saga The Hunger Games. Al primer libro le doy un 3, al segundo un 3,5 y al tercero un 2,5. Me los releí para una cosa del libro que estoy escribiendo y porque ha salido un libro nuevo en la saga y me apetecía refrescar la memoria. Igual que la primera vez que lo leí, me parece que tiene todo el potencial del mundo la saga. Pero la ejecución me deja fría la mayoría del tiempo. El segundo libro es mi favorito.
51. The poppy war, R.F. Kuang. 2/5. A este libro le conocemos @Eiriann y yo como el libro funde úteros, y hasta aquí podemos leer. Pero a la vez, ojalá hubiera dejado de leer ahí. Le tenía taantas ganas a este libro...y la decepción fue gorda.
52. Period. It's about bloody time, Emma Barnett. 3/5. No está mal, pero me resulta muy repetitivo a ratos. Esperaba más.
53. The diviners, Libba Bray. 3/5. Llevo tiempo queriendo leer esta saga y la verdad que este primer libro no me fascinó. La gente suele decir que el segundo es el mejor, así que le daré una oportunidad. En si es un libro divertido pero no se, no es mi rollo supongo.
54. Four futures-life after capitalism, Peter Frase. 3/5. Tiene momentos muy buenos, pero en general me dejó bastante indiferente. Lo cual es la sensación del mes al parecer, porque no paro de decir lo mismo :D:
55. 90's bitch-media, culture and the failed promise of gender equality, Allison Yarrow. 4,5/5. Este libro me encantó. La manera en que estructura los capítulos hace que proceses la información mucho mejor e invita mucho a pensar sobre lo leído. Me encantó.
56. Outspoken-why women's voices get silenced and how to set them free, Veronica Reuckert. 4/5. Un libro muy interesante sobre el tema. Pero creo que leerlo tras 90's le baja la puntuación porque no me llegó tanto. Pero lo recomiendo a quien le interese el tema.
57-58. Elantris y The hope of Elantris, Brandon Sanderson. 4,25/5 y 3,25/5. A este libro iba con expectativas bajas, porque todo el mundo comenta que al ser el primer trabajo publicado de Sanderson es de nivel menor a sus últimos libros, lo cual es cierto. ¡Pero me encantó! Y la historia corta que lo acompaña es una historia corta sin más, pero me parece adorable que pusiese a la prota el nombre de su primera fan que conoció.
59-60. Storm front y A restoration of faith, Jim Butcher. 3/5 y 2,5/5. Al fin empecé los Dresden Files. Y la verdad que no me pareció nada super especial, pero sabiendo que la saga va a mejor, le daré una oportunidad a varios libros más antes de abandonarla. La historia corta no tenía mucha chicha, la verdad. Pero al final nos introducen a un personaje principal de la saga y eso me gustó.

Junio:

61. Do it like a woman, Caroline Criado-Pérez. 4/5. No me gustó tanto como Invisible Woman, pero fue de menos a más y me dejó con buen sabor de boca.
62. Red Rising, Pierce Brown. 2/5. Deboré el primer 25%. Pero después...cuesta abajo sin frenos. Acabó siendo Los juegos del hambre en Marte :loca:
63. Ruthless People, J.J. McAvoy. 5/5. Me lo releo siempre que tengo bloqueo lector.
64. Fed up: emotional labor, women and the way forward, Gemma Hartley. 4/5. El concepto es super interesante y necesitamos hablar más de este tema. Pero al final se me hizo muy repetitivo.
65. Humour, Terry Eagleton. 3/5. Me encantó el otro libro suyo que leí y esperaba bastante más de este. No esta mal pero...me dejó un poco indiferente.
66-67. Finders Keepers y End of Watch, Stephen King. 4,25/5 y 4/5. Los dos libros que me faltaba leer de la trilogía que empecé el mes pasado. El segundo es mi favorito de la trilogía sin dudas. El tercero me resultó un poco WTF a ratos :lol:
68. Misogynation: the true scale of sexism, Laura Bates. 4/5. Bastante básico, pero interesante.
69. Flashforward, Robert J. Sawyer. 4,25/5. Me gustó mucho. Si hubiesen hecho la serie más similar al libro, quizás no la habrían cancelado tras la primera temporada.
70. Dry, Neal & Jarod Shusterman. 4/5. Que rabia de final. Me estaba encantando la trama pero con el 5% final se cargaron tantas cosas que...no me quito ese mal sabor de boca.
71. Defending Jacob, William Landay. 2/5. Me lo quise leer antes de ver la serie y lo leí rápido por ser un thiller (más o menos), pero estar en la cabeza del protagonista era agotador. La serie es mejor en ese sentido, pero me gusta más como acaba el libro. De hecho, lo único que me gusta del libro yo creo que es el final.
72. The emperor's soul, Brandon Sanderon. 3/5. Otra novela más del Cosmere. Pelín aburrida, la verdad.
Julio:

73. Jurassic Park, Michael Crichton. 4'5/5. Sorpresa super positiva. Siempre me encantó la película pero la manera en que el libro enlaza el comienzo, el final y como eso nos lleva al segundo libro...me encantó. Más luego la acción del medio que es lo que vimos en la peli y que está genial.
74. To be taught if fortunate, Becky Chambers. 4'25/5. Muy entretenido. Tiene ciencia (porque es ciencia ficción, duh) pero no es nada que abrume. Y nombra las cuevas de Altamira y como cántabra eso me ganó un poquito :lol: pero en general me gustó mucho.
75. The ballad of songbirds and snakes, Suzanne Collins. 2'5/5. ¿Necesitábamos esta historia? No.
76. On writing, Stephen King. 5/5. ¡Me encantó! Si solo os interesa la parte "biografía", podéis saltar las partes en que habla de gramática y demás. Pero a mi me encantó todo. Y me motivó muchísimo a escribir, que estaba un poco bloqueada.
77. 1984, George Orwell. 5/5. Tenía ganas de releerlo. Me encantó como siempre.
78. The priory of the orange tree, Samantha Shannon. 3/5. Necesito releer este libro en el futuro. Tiene tanto potencial pero...me decepcionó un poco la ejecución. Pero quizás releyendo pueda apreciar ciertas cosas más.
79. Elevation, Stephen King. 3'75/5. Siento que la mayoría de gente que lee este libro lo critica, pero a mi me gustó bastante. No es mi historia favorita, pero la trama intriga y el comentario social es importante.

Reto deluxe: 79/100
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17564
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Reto lector 2020: Libros Diciembre

Julio

35.La última traición, Patricia Gibney 3,5/5
36.Las hermanas de Crest, Sandrine Destombes 2/5
37.Reina roja, Juan Gomez Jurado 4,5/5
38.Loba negra, Juan Gomez Jurado 4,5/5
39.La chica del cumpleaños, Sue Fortin 3/5

39/50

Edito y añado "La chica del cumpleaños", que me he acordado ahora viendo la lista de chicles :lol:
Última edición por Evilqueen el 01 Ago 2020, 13:42, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Suzy_Q
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1345
Registrado: 12 Feb 2018, 09:59

  Reto lector 2020: Libros Diciembre

Spoiler
ENERO
1. The Sandman 1: Preludios y nocturnos - Neil Gaiman - 3/5 - Mira que me gusta cómo escribe Neil Gaiman pero su "gran obra" no me dice nada.
2. Norte y Sur - Elizabeth Gaskell 5/5 - Me ha encantado. Superfan de Margaret.
3. The Sandman 2: La casa de muñecas - Neil Gaiman 2/5 - Lo dejo
4. En el piso de abajo: Memorias de una cocinera inglesa de los años 20 - Margaret Powell -interesante, el título describe a la perfección de lo que trata el libro
5. Esther y su mundo, vol. 1 - Purita Campos - 3/5 -Los vi en la biblioteca y no me pude resistir, pero no han envejecido muy bien.
6. Esther y su mundo, vol. 2 - Purita Campos
7. Kim Ji-Young, Nacida en 1982 - Cho Nam-Joo - 3
4/5 - Narra la vida para una mujer en Corea del Sur. Machismo a raudales, no creo que sorprenda a nadie, pero me gustó.
8. Maus - Art Spiegelman -5/5 - Un clásico de novela gráfica. El holocausto narrado por el padre del autor. Los judíos son personificados por ratones y los nazis por gatos.
9. El librero - Roald Dahl. 3/5 - Un relato corto con un final sorprendente
10. El lobo estepario - Herman Hesse - 3/5 - Lisérgico hasta límites insospechados
11. No me llames Olvido - Ruth Utande - 3/5 - Otro libro de relatos cortos. Bien, sin pena ni gloria, lo leí por aprovechar la suscripción a Kindle Unlimited


FEBRERO
12. La vieja familia: La saga de los longevos - Eva García Sáenz de Urturi
13. Los Hijos de Adán: La saga de los longevos 2 - Eva García Sáenz de Urturi
14. Olvidate de mí - Inma Bretones - 2/5 - Un folletín de caerse de culo. Le pongo un 2 porque, a pesar de todo, no puede dejar de leerlo, quería saber cómo iba a acabar todo, no era posible que tuviera una salida digna. Y no voy a hacer spoiler, no vaya a ser que alguien quiere leerlo.
15. Tiempo de Espera: Crónicas de los Cazalet 2 (La pecera) 3,5/5 - Me gustó, pero se me hizo un poco repetitivo. Seguiré con la saga pero esperaré un tiempo
16. El fabricante de muñecas - RM Romero 3,5/5 -
17. Kafka y la muñeca viajera - Jordi Sierra y Fabra - 3/5 - Una bonita historia que sucede entre el escritor y una niña que ha perdido su muñeca.
18. El sonámbulo - Sebastian Fitzek - 4/5
19. Los puentes de Madison County - Robert James Waller - 5/5
20. El secreto del orfebre - Elia Barceló 3.5/5
21. Eso no estaba en mi libro de historia de España - Francisco García del Junco - 4/5
22.La paloma de Ravensbruck - Carme Martí 4/5



MARZO
23. Todos somos Greta - Valentina Giannella, Manuela Marazzi
24. Sabrina - Nick Drnaso
25. La ciencia pop - Gabriel León
26. Señoras que se empotraron hace mucho - Cristina Domenech
27. El retrato de Dorian Gray - Oscar Wilde
28. Carrie -Stephen King
29. El verano en que mi madre tuvo los ojos verdes - Tatiana Tibuleac
30. Las brujas-Roald Dahl


ABRIL - CLÁSICOS ESPAÑOLES
31. La madre de Frankenstein - Almudena Grandes - 5/5
32. Nada - Carmen Laforet - 4/5
33. Luna de lobos - Julio Llamazares 3,5/5
34. Diario de Greg: Un pringao total - Jeff Kinney - 3/5
35. Cuentos antiguos - Emilia Pardo Bazán - 2/5
36. Legado en los huesos - Dolores Redondo- 5/5
37. Misericordia - Benito Pérez Galdós 3/5
38. Marianela - Benito Pérez Galdós - 5/5
39. Mis últimos 10 minutos y 38 segundos en este extraño mundo - Elif Shafak - 5/5
40. La casa del padre - Karmele Jaio - 3/5
41. El sombrero de 3 picos -Pedro Antonio de Alarcón 3/5
42. La mujer en la ventana - A.J.Finn - 3,5/5
43. El club de lectura de David Bowie - John O'Connell - 3,5/5 - Para muy fans. Al final se hace algo pesado
44. Las dos doncellas - Miguel de Cervantes - 3/5-
45. La trenza - Laetitia Colombani - 3/5
46. La chica de nieve - Javier Castillo- 3/5
47. La dama boba - Lope de Vega - 2/5
48. Intemperie – Jesús Carrasco - 3/5
49. La psicóloga - Helene Flood - 2/5

MAYO
50. Estudio en escarlata - AC Doyle
51. Asesinato en el Orient Express - Agatha Christie
52. La tormenta de nieve - Leo Tolstoi
53. Emma - Jane Austen
54. Diario del año de la peste - Daniel Defoe
55. El abanico de seda - Lisa See
56. Progenie – Susana Martín Gijón
57. Tierra - Eloy Moreno
58. Campos de Castilla - Antonio Machado

JUNIO - LGTB, Novela histórica
59. Nueve perfectos desconocidos - Liane Moriarty - 4,5/5 - Me ha gustado mucho
60. Crónica de una muerte anunciada - Gabriel García Márquez - 5/5
61. Los nombres epicenos - Amelie Nothomb - 4/5
62. Formas de estar lejos - Edurne Portela - 3,5/5
63. Tea rooms - Luisa Carnés - 4/5
64. Yo, Julia - Santiago Posteguillo - 3/5
JULIO
65. La verdad sobre el caso Harry Quebert - Joël Dicker - 4/5
66. El Misterio de Salem's Lot - Stephen King - 3/5
67. Tsugumi - Banana Yosimoto - 4/5
68. Todo se desmorona - Chinua Achebe - 3/5
69. Una historia de España - Arturo Pérez Reverte - 2/5
70. Higiene del asesino - Amelie Nothomb - 3/5
71. Malaherba - Manuel Jabois - 4/5
72. La amiga estupenda - Elena Ferrante - 5/5
73. Ojos azules - Toni Morrison - 5/5
74. El laberinto de los Espíritus - Carlos Ruiz Zafón - 5/5

Reto pro: 74/75

RELATOS:
1. El Fabricante de Ataúdes - Alexander Pushkin
Urania
Moradora de las arenas
Mensajes: 249
Registrado: 15 Ene 2020, 13:22

  Reto lector 2020: Libros Diciembre

► Mostrar Spoiler
Julio:
19. Deja que el amor te encuentre: Johana Lindsey. 4/5 por el entretenimiento y porque es lo único que he terminado este mes.

Tengo varios libros empezados y otros que dejé a medio camino, como el de El enigma de la habitación 622 que menudo truño infumable.
Reto básico: 19/25 :bb:
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Reto lector 2020: Libros Diciembre

2020:
Spoiler

1. El gourmet solitario (Mayasuki Kusumi).
2. Number the stars (Lois Lowry).
3. La cara norte del corazón (Dolores Redondo).
4. Vivir sin plástico (Patricia Reina y Fernando Gómez).
5. La bibliotecaria (Salley Vickers).
6. Parasyte, vol. 1 (Hitoshi Iwaaki).
7. La red púrpura (Carmen Mola).
8. El jamón de York no existe (Marian García).
9-10-11: The Umbrella Academy, tomos 1, 2 y 3 (Gerard Way).
12: Las deudas del cuerpo (Elena Ferrante).
13: Kim Ji-Young, nacida en 1982 (Cho Nam-Joo).
14: Diosas de Hollywood (Cristina Morató).
15: Pachinko (Min Jin Lee).
16: La ciudad prohibida (Anchee Min).
17: Responde primero a la segunda pregunta (Patricia Tablado Félix).
18: Somos la leche (Alba Padró)
19: La buena nutrición (Victoria Lozada)
20: Futbolistas de izquierdas (Quique Peinado)
21: Heartbeat (María Llovet)
22: La niña perdida (Elena Ferrante)
23: La retornada (D. di Pietroantonio)
24: Relatos de gatos (Ryünosuke Akutagawa)
25: Reboot (Manu López)
26: Señoras que se empotraron hace mucho (C. Domenech)
27: Feliz final (Isaac Rosa)
28: Estados Unidos de Japón (P. Tieryas)
29: Entre el mundo y yo (T. Coates)
30: Sakura (M. Asensi)
31: El marqués de Sotoancho (A. Ussía)
32: Penitencia (P. Rivero)
33: El príncipe y la modista (J. Wang)
34: La nena (C. Mola)
35: Mi vida (no del todo) perfecta (S. Kinsella)
36: La luz azul de Yokohama (N. Obregón): da muchos bandazos, de esos que vuelves unas páginas hacia atrás porque piensas que hay algo que te has saltado. 2/5
37: The seven husbands of Evelyn Hugo (T.J. Reid): por fin vuelvo a leer en inglés, me ha gustado bastante, hasta solté una lagrimita, cosa que no suele pasarme con los libros. 4/5
38: Vestido de novia (P. LaMaitre): intenté leerlo hace años y no pude, me volvieron a insistir y oh-my-God, me lo leí en tres ratos. 3.5/5
39: Citrus #10 (Saburouta): un manga, el último de esta serie yuri. Mu gonico. 3.5/5
40: Perfect world #6 (Rie Aruga): otro manga, me encanta, aunque va un poco lento. 3.5/5

Reto pro: 40/70
Avatar de Usuario
Brightside
Influenser
Mensajes: 670
Registrado: 12 Feb 2018, 21:21

  Reto lector 2020: Libros Diciembre

Julio

22) Al este del Edén
23) Mejor la ausencia


Muy recomendables los dos.


23/35
Avatar de Usuario
karyatide
Origen
Mensajes: 11044
Registrado: 12 Feb 2018, 11:24
Ubicación: Donde habite el olvido

  Reto lector 2020: Libros Diciembre

Meses anteriores
ENERO

1. Blanco letal. Robert Galbraith. 7,5/10
2. Las hijas de la tierra. Alaitz Leceaga. 9,5/10
3. Number the stars. Lois Lowry. 9/10

FEBRERO
4. No es un crimen enamorarse. José María Plaza. 1/10
5. El beso de Tosca. Nieves Abarca y Vicente Garrido. 4/10
6. Escape room. Chris McGeorge. 8/10
7. Las vacaciones del pequeño Nicolás. Sempè/Gosciny

MARZO

8. La balada del norte (Tomo 3) Alfonso Zapico. 10/10
9. La familia del Prado. Juan Eslava Galán. 6/10

ABRIL

10. La hija del pintor. Julie Klassen. 7/10
11. Pasión y muerte. La historia de la Semana Santa en España. Canal Historia. 9/10
12. Bajo cielos lejanos. Sarah Lark. 6/10
13. Estudio en negro. José Carlos Somoza. 5/10
14. Lágrimas en la lluvia. Rosa Montero. 5,5/10
15. Una palabra tuya. Elvira Lindo. 4/10
16. Yo, Julia. Santiago Posteguillo. 7/10

MAYO

17. Un cuento perfecto. Elisabet Benavent. 8/10
18. La Cadena. Adrian McKinty. 8,5/10
19. Una corte de rosas y espinas. Sarah J. Maas.
20. Una corte de niebla y furia. Sarah J. Maas.
21. Una corte de alas y ruina. Sarah J. Maas.
9/10
22. El show de las marionetas. M. W. Craven. 8/10
23. La belleza del mal. Annie Ward. 7/10
24. Perdida en el tiempo. Lorena Franco. 7/10

JUNIO

25. The Spanish promise. Karen Swan. 8/10
26. La chica de nieve. Javier Castillo. 6/10
27. La memoria del tiempo. Lorena Franco. 4/10
28. Una sombra en la oscuridad (Erika Foster #2) Robert Bryndza. 8/10
29. Espía de Dios. Juan Gómez-Jurado. 8/10
30. Mujeres que no perdonan. Camilla Läckberg. 7/10
31. La plata de Britania. Lindsey Davis (R)
32. La Nena. Carmen Mola. 9/10
33. The flatshare. Beth O'Leary. 9/10
34. Progenie. Susana Martín Gijón. 7/10
35. El duque y yo (Bridgerton #1). Julia Quinn. 8/10
36. El vizconde que me amó (Bridgerton #2). Julia Quinn. 8/10

JULIO

37. El club de los lectores criminales. Carlos García Miranda. 6/10
Una mezcla entre Scream y el juego del asesino del difunto foro. Bastante previsible.
38. La saga de los longevos. Eva García Sáenz de Urturri. 8/10
Lo empecé sin muchas expectativas, pero la verdad es que me ha enganchado y me ha gustado bastante.
39. Te doy mi corazón (Bridgerton #3). Julia Quinn. 8/10
40. Seduciendo a Mr. Bridgerton (Bridgerton #4). Julia Quinn. 9/10
El que más me ha gustado hasta ahora. Penélope y Colin son :wub:


RETO CLÁSICO: 40/50
Imagen
Avatar de Usuario
Mieze
Moradora de las arenas
Mensajes: 197
Registrado: 13 Feb 2018, 20:06

  Reto lector 2020: Libros Diciembre

► Mostrar Spoiler
Julio:

11_El hombre en busca del sentido, Viktor Frankl
12_La nena, Carmen Mola
13_Sin noticias de Gurb, Eduardo Mendoza
14_Zombie: Guía de supervivencia, Max Brooks

Y tengo un libro a la mitad. Voy cumpliendo justito para llegar al reto :jiji:

Reto básico: 14/25
:otoño:
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4570
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Reto lector 2020: Libros Diciembre

Lecturas de julio...

Julio:

33-Juana la Loca. La cautiva de Tordesillas (Manuel Fernández Álvarez): es un relato de su vida, s interesante. 7/0

34-Penitencia (Pablo Rivero): De intriga, pero un poco flojo.6.5/10

35-La chica del cumpleaños (Sue Fortin):también d eintroga, de unas amigas que pasan un fin de semana en una casa retirada. 7/10

36-El mentiroso (Mikel Santiago): m ha gustad, de intriga. 8/10

37-Verity. La sombra de un engaño (Colleen Hoover): me ha gustado, aunque se ve venir el inal, pero es muy ameno. 8/10

38-La reina triste (José Miguel Carrillo de Albornoz): novela sobre la vida de Catalina, la hermana pequeña de Juana la loca, que me ha dado ahoa por leer cosas de esta familia, jeje. 7/10

39-Malasangre (Helena Tur): me ha gustado, de intriga. 7/10

40-Hasta que salga el sol (Megan Maxwell): lectura ligera, pero me resulta n poco cansino que gente adulta sea taaaan tonta. 5/10

Meses anteriores:
Spoiler
1-Confusión (B. A. Paris)
2-El mañana sin mí (Emili Bayo)
3-Dama blanca (Marta Martín Girón)
4-La casa de enfrente (Esteban Navarro)
5- Muerte sin resurrección (Roberto Martínez Guzmán)
6-El resplandor (Stephen King)
7-Alguien a quien conoces (Shari Lapena)
8-La cadena (Adrian McKinty)
9-Crímenes Dramáticos (Miguel Aragon y Ádrian Aragón)
10-Café y cigarrillos para un funeral (Roberto Martínez Guzmán)
11-Poniente (Jesús María Sáez)
12-Alguien te sigue (Mario Escobar)
13-Vozdevieja (Elisa Victoria)
14-Un invitado inesperado (Shari Lapena)
15-La chica de nieve (Javier Castillo)
16-El apagón (esteban Navarro)
17-Todo lo que sucedió con Miranda Huff (Javier Castillo)
18-El último día de mi vida (David Orange S.)
19-Las doce puertas (Vicente Raga)
20-Nada es lo que parece (Vicente Raga)
21-Todo está muy oscuro (Vicente Raga)
22-Isabel la Católica (Manuel Fernández Álvarez)
23-Ataque a los titanes (Hajime Isayama)
24-Donde fuimos invencibles (María Oruña)
25-Progenie (Susana Martín Gijón)
26-Cicatriz (Juan Gómez Jurado)
27-Mujeres que no perdonan (Camilla Läckberg)
28-La Nena (Carmen Mola)
29-Juego terminado (Conchi Aragón)
30-El enigma de la habitación 622 (joël Dicker)
31-Piso para dos (Beth O'Leary)
32-Los solitarios (Álvaro Arbina)
Reto clásico:40 /50
Imagen
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10711
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  Reto lector 2020: Libros Diciembre

Spoiler
Enero
1. Donde fuimos invencibles, María Oruña 3.5/5
2. El bosque sabe tu nombre, Alatiz Laceaga 3/5
Febrero
3. Tiempos difíciles, Charles Dickens 3.5/5
4. El ladrón de meriendas, Andrea Camilleri 3/5
Marzo
5. Mi planta de naranja-lima, José Mauro de Vasconcelos 5/5
6. Malaherba, Manuel Jabois 4/5
7. El secreto del olmo, Tana Fench 2/5
8. La danza de los tulipanes, Ibon Martín 3.5/5
Abril
9. La bruja, Camilla Läckberg 2.5/5
10. Llamada perdida, Michael Connelly 2/5
11. Tragedia en tres actos, Agatha Christie 3.5/5
Mayo
12. Todo lo que no te conté, Celeste Ng 3.5/5
13. Una corte de rosas y espinas, Sarah J. Maas 4/5
14. Una corte de niebla y furia, Sarah J. Maas 4/5
15. Una corte de alas y ruina, Sarah J. Maas 4/5
16. Corazón indómito, Johanna Lindsey 5/5
Junio
17. Los trabajos de Hércules, Agatha Christie 2/5
18. Una corte de hielo y estrellas, Sarah J. Maas 2/5
19. La psicóloga, Helene Flood 1/5
20. La nena, Carmen Mola 4/5
21. ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, Philip K.Dick 2.5/5
Julio
22. Las invisibles, ¿por qué el Museo del Prado ignora a las mujeres? Peio H. Riaño 2.5/5
23. El jardín del Prado, Eduardo Barba Gómez 5/5
24. La sexta trampa, J.D.Baker 3.5/5
25. Las deudas del cuerpo, Elena Ferrante 4/5
26. Pequeños fuegos por todas partes, Celeste Ng 4,5/5
27. Las pioneras: las mujeres que cambiaron la sociedad y la ciencia desde la Antigüedad hasta nuestros días, Rita Levi-Montalcini 3/5
28. El escarabajo de oro y otros cuentos, Edgar Allan Poe 2.5/5

Reto 28/35
Tengo uno que acabaré entre hoy y mañana
Imagen
winteriss
Moradora de las arenas
Mensajes: 134
Registrado: 10 Jun 2018, 19:10

  Reto lector 2020: Libros Diciembre

JULIO

30. "El árbol del relámpago" de Patrick Rothfuss 4/10
31. "Defender a Jacob" de William Landay 7.5/10
32. "La nena" de Carmen Mola 8.5/10

32/35
Avatar de Usuario
denita
Condemora
Mensajes: 2960
Registrado: 13 Feb 2018, 13:50

  Reto lector 2020: Libros Diciembre

► Mostrar Spoiler
Julio

17. La niña perdida - Elena Ferrante
18. Una habitación propia - Virginia Woolf

Reto básico 18/25
Dirnariel
Moradora de las arenas
Mensajes: 140
Registrado: 07 May 2018, 09:47

  Reto lector 2020: Libros Diciembre

Spoiler
ENERO
1.- Frankenstein- Mary Shelley
2.- Mil Soles Espléndidos- Khaled Hossein (este es maravilloso y duro)
3.- Arcanos- Gemma Herrero

FEBRERO
4- La Ley de lo Triple- Gemma Herrero
5- Anacronía de una Marquesa- Elena Fuentes
6- El amuleto de Samarkanda- Jonathan Stroud

Marzo
7-El ojo del Golem-Jonathan Stroud

Abril
8- La puerta de Ptolomeo-Jonathan Stroud
9- ¿Qué pasó cuando se terminaron las perdices? - Gema Tacón
10- ¿Qué pasó cuando se terminaron las perdices? 2 - Gema Tacón
11-Cicatriz -Juan Gómez-Jurado

Mayo
12- La vida secreta de la última Wiccana-Gema Tacón
13- La leyenda Jurado- Gema Tacón
14- El muro -César García Muñoz
15- Los testamentos -Margaret Atwood
Junio
16- Hija del Rayo -Montse N. Rios
17- Yo, Lucifer - Glen Duncan
18- El Pacto- Virginia Alba Pagán
Julio
19- El silencio de una princesa -Blas ruiz Grau
20- La niña de Libisosa- Elena Fuentes Moreno
21-moleman, las aventuras del hombre-topo- Ager Auirre


Reto básico 21/25
Última edición por Dirnariel el 29 Ago 2020, 01:08, editado 2 veces en total.
Acrílica

  Reto lector 2020: Libros Diciembre

► Mostrar Spoiler
JULIO

14- Drácula. (Bram Stoker). La peli la vi hace muchos años y quiero volver a verla ahora que he leído el libro.
8/10

RETO BÁSICO
14/25
Avatar de Usuario
Casiopea
Condemora
Mensajes: 2031
Registrado: 12 Feb 2018, 01:14

  Reto lector 2020: Libros Diciembre

:read: :read: :read: Reto lector 2020 :read: :read: :read:

:verano: Julio :verano:



26- La hermana sol. Licinda Riley 7/10
27-Rosa de foc. Carlos Ruiz Zafón 6/10
28- La víctima 2117. Jussi Adler Olsen 6/10
29- El color púrpura. Alice Walker 9/10

El libro de la hermana sol me ha gustado, aunque Elektra me parece un poco insoportable. Tengo muchas ganas de leer el último de la serie
► Mostrar Spoiler

El de la Víctima 2117 me ha enganchado, aunque la resolución final me ha parecido un bluf enorme.
El color púrpura me ha parecido un libro precioso, a la par que duro

:book:Reto clásico 29/50
Spoiler
1-Madrid 1987. David Trueba 6/10
2-Mariana Pineda. Federico García Lorca. 8/10
3-La casa de Bernarda Alba. Federico García Lorca 10/10
4-Blanco letal. Robert Galbraight
5-Bodas de Sangre. Federico García Lorca 9/10
6- Un creuer fora de sèrie. Sílvia Soler 6/10
7-Yerma. Federico García Lorca 10/10
8- Good Friend. Gia Blue 1/10
9-Sóm les netes de les bruixes que no váu poder cremar. Tres voltes rebel 9/10
10-Stricly Taboo. Jaid Black 1/10
11-La Dama pálida. Alejandro Dumas 7/10
12-Amorrada al piló. Maria Jaen 6/10
13- Hermana Luna. Lucinda Riley 7/10
14- Km 123. Andrea Camilleri 6/10
15- Mujeres y poder. Mary Beard 9/10
16- Los siete maridos de Evelyn Hugo 7/10
17- Una vella, coneguda olor. Josep M. Benet i Jornet 7/10
18- El secreto del orfebre. Èlia Barceló 8/10
19- Una educación. Tara Westover 8/10
20- Barbablava. Amelie Nothomb 7/10
21- Antologia de poesia catalana. VVAA 7/10
22- La nena. Carmen Mola 8/10
23- Las cosas extraordinarias. Duncan MacMillan 9/10
24- La favorita del harem. Andreu Martín 7/10
25- Freshwater. Virginia Woolf 6/10
Avatar de Usuario
Wolfie
Cruella de Vil
Mensajes: 3038
Registrado: 12 Feb 2018, 20:55
Ubicación: En la habitación secreta de Cantora

  Reto lector 2020: Libros Diciembre

En capítulos anteriores...
► Mostrar Spoiler


Junio y julio:
7. Requiem por un campesino español - Ramón J Sender. 5/5. Libro breve pero intenso. Me encantó la perspectiva desde la que trató el tema de la muerte de Paco "el del molino".
8. Llamando a las puertas del cielo - Ricardo Romero Laullón (Nega) 3/5 Entretenido e interesante para saber un poco el recorrido del grupo pero a veces se me hacía bola con sus "no necesito justificar lo que hago pero me extiendo páginas sobre ello" o la queja constante a las redes sociales y como se vanagloria de "trollear" a otro grupo. Pero bueno, a nivel de recorrido del grupo, como he dicho, y de sus antecedentes sí que me ha parecido muy interesante.


Reto light: 8/12
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes