Reto lector 2020: Libros Diciembre

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4573
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Reto lector 2020: Libros Diciembre

Lecturas de junio...

Junio:

29-Juego terminado (Conchi Aragón): se me ha hecho un poco pesado. Harry investiga el asesinato de su hijo. Las diversas tramas no terminan de enlazarse bien. 6/10

30-El enigma de la habitación 622 (joël Dicker): se me ha hecho pesadísimo, los personajes me caen mal y me parecen idiotas, y la historia es excesivamente rocambolesca. 5/10

31-Piso para dos (Beth O'Leary): es ligero, un chico y una chica comparten piso de una forma un tanto particular. Es ameno, lectura ligerita de verano. 6.5/10

32-Los solitarios (Álvaro Arbina): se me ha hecho pesadito. La trama mantiene su intriga, pero no me convence el final. Además, me resulta raro que un autor español hable de yardas como medida, que vale que pega más con la historia, pero me resulta raro :jiji: . 5/10

Meses anteriores:
Spoiler
1-Confusión (B. A. Paris)
2-El mañana sin mí (Emili Bayo)
3-Dama blanca (Marta Martín Girón)
4-La casa de enfrente (Esteban Navarro)
5- Muerte sin resurrección (Roberto Martínez Guzmán)
6-El resplandor (Stephen King)
7-Alguien a quien conoces (Shari Lapena)
8-La cadena (Adrian McKinty)
9-Crímenes Dramáticos (Miguel Aragon y Ádrian Aragón)
10-Café y cigarrillos para un funeral (Roberto Martínez Guzmán)
11-Poniente (Jesús María Sáez)
12-Alguien te sigue (Mario Escobar)
13-Vozdevieja (Elisa Victoria)
14-Un invitado inesperado (Shari Lapena)
15-La chica de nieve (Javier Castillo)
16-El apagón (esteban Navarro)
17-Todo lo que sucedió con Miranda Huff (Javier Castillo)
18-El último día de mi vida (David Orange S.)
19-Las doce puertas (Vicente Raga)
20-Nada es lo que parece (Vicente Raga)
21-Todo está muy oscuro (Vicente Raga)
22-Isabel la Católica (Manuel Fernández Álvarez)
23-Ataque a los titanes (Hajime Isayama)
24-Donde fuimos invencibles (María Oruña)
25-Progenie (Susana Martín Gijón)
26-Cicatriz (Juan Gómez Jurado)
27-Mujeres que no perdonan (Camilla Läckberg)
28-La Nena (Carmen Mola)
Reto clásico:32 /50
Imagen
Avatar de Usuario
karyatide
Origen
Mensajes: 11054
Registrado: 12 Feb 2018, 11:24
Ubicación: Donde habite el olvido

  Reto lector 2020: Libros Diciembre

Fichando junio que ha sido bastante productivo
Meses anteriores
ENERO

1. Blanco letal. Robert Galbraith. 7,5/10
2. Las hijas de la tierra. Alaitz Leceaga. 9,5/10
3. Number the stars. Lois Lowry. 9/10

FEBRERO
4. No es un crimen enamorarse. José María Plaza. 1/10
5. El beso de Tosca. Nieves Abarca y Vicente Garrido. 4/10
6. Escape room. Chris McGeorge. 8/10
7. Las vacaciones del pequeño Nicolás. Sempè/Gosciny

MARZO

8. La balada del norte (Tomo 3) Alfonso Zapico. 10/10
9. La familia del Prado. Juan Eslava Galán. 6/10

ABRIL

10. La hija del pintor. Julie Klassen. 7/10
11. Pasión y muerte. La historia de la Semana Santa en España. Canal Historia. 9/10
12. Bajo cielos lejanos. Sarah Lark. 6/10
13. Estudio en negro. José Carlos Somoza. 5/10
14. Lágrimas en la lluvia. Rosa Montero. 5,5/10
15. Una palabra tuya. Elvira Lindo. 4/10
16. Yo, Julia. Santiago Posteguillo. 7/10

MAYO

17. Un cuento perfecto. Elisabet Benavent. 8/10
18. La Cadena. Adrian McKinty. 8,5/10
19. Una corte de rosas y espinas. Sarah J. Maas.
20. Una corte de niebla y furia. Sarah J. Maas.
21. Una corte de alas y ruina. Sarah J. Maas.
9/10
22. El show de las marionetas. M. W. Craven. 8/10
23. La belleza del mal. Annie Ward. 7/10
24. Perdida en el tiempo. Lorena Franco. 7/10
JUNIO

25. The Spanish promise. Karen Swan. 8/10
26. La chica de nieve. Javier Castillo. 6/10
Ni fu ni fa. La historia a priori tiene buena pinta, pero no me ha entusiasmado.
27. La memoria del tiempo. Lorena Franco. 4/10
28. Una sombra en la oscuridad (Erika Foster #2) Robert Bryndza. 8/10
29. Espía de Dios. Juan Gómez-Jurado. 8/10
30. Mujeres que no perdonan. Camilla Läckberg. 7/10
Se lee de una sentada, pero tampoco es nada del otro mundo.
31. La plata de Britania. Lindsey Davis (R)
Lo encontré ordenando mi cuarto y me apeteció releerlo.
32. La Nena. Carmen Mola. 9/10
Engancha cosa mala, como los anteriores.
33. The flatshare. Beth O'Leary. 9/10
Me ha dado mucha pena acabarlo y me ha dejado con ganas de saber más de los personajes, se les coge cariño.
34. Progenie. Susana Martín Gijón. 7/10
No me ha terminado de convencer ni la historia ni la forma de resolverla.
35. El duque y yo (Bridgerton #1). Julia Quinn. 8/10
36. El vizconde que me amó (Bridgerton #2). Julia Quinn. 8/10
No son demasiado empalagosos y se leen bien, seguramente siga con la saga que he visto que van a hacer serie en Netflix.


RETO CRUCERO: 36/35 :yuju:

@Lanni cuando puedas me pasas al reto clásico :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17618
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Reto lector 2020: Libros Diciembre

Quería meter un poco el turbo hoy con uno pero no me ha dado tiempo

JUNIO

28.Damas asesinas, Tori Telfer 3,5/5
29. El cielo de tus días, Greta Alonso 1,5/5. Culebrón disfrazado de novela negra.
30.El enigma de la habitación 622, Joel Dicker 4/5. El final me ha fallado para ser perfecto.
31. La sexta trampa, JD Barker 2/5.No está a la altura de las dos entregas anteriores, me ha decepcionado muchísimo el final que le ha dado.
32.La casa de la isla, Sarah Blake 2,5/5. Tenía potencial, personajes e historia, pero está bastante mal aprovechado y al final se queda bastante cojo.
33.No llores por un beso, Mary Higgins Clark 2/5. Sin más, me da en la nariz que estos últimos libros no los escribió ella.
34. Que esperar cuando estás esperando 2,5/5.

34/50
Imagen
Avatar de Usuario
Teresa Aidee
Moradora de las arenas
Mensajes: 52
Registrado: 31 Dic 2019, 04:05

  Reto lector 2020: Libros Diciembre

¡Buena tarde, amigos! ¿Cómo están? :ess38: En los primeros días de junio se me daño el pc y perdí toda la información no pude recuperarla. Espero que no haya problema en que suba los libros que leí en mayo, no alcance a compartirlos. :loca:

Mes de mayo

:book: Estudio en esclarlata de Arthur Conan Doyle

No me había interesado leer a Sir Arthur Conan Doyle, hasta que unas amigas me propusieron que leyéramos el clásico Estudio en escarlata, realmente disfrute mucho de esta lectura, es la primera novela que nos adentra en el mundo narrativo del personaje de Sherlock Holmes quien crea un universo detectivesco perfecto en compañía de su entrañable amigo John H. Watson para todos los amantes del misterio y del género policíaco. He leído y escuchado tantos comentarios de este par de personajes que el autor ha caracterizado tan bien, pues nos encontramos con Sherlock Holmes: ingenioso, quien tiene un pensamiento deductivo fascinante y rápido y muy seguro de sí mismo. Por otro lado, nos encontramos a nuestro querido Watson, es más calmado, apuesto, este es una gran ayuda para Sherlock, es un doctor que estuvo en la guerra de Afganistán y buscando con quien compartir vivienda un conocido suyo le presenta a Holmes, es quien escribe en su diario las aventuras de su amigo. Esta pareja de amigos tiene en común su valentía.La narración es muy rápida, sus descripciones y los diálogos extensos se hacen necesarios para poder explicar la teoría que estos tienen del caso. Me encanto cómo inicia la segunda parte, me desconcertó un poco y no le encontraba conexión con la primera hasta que fui comprendiendo de qué iba. Conan Doyle hace una critica bastante fuerte a los actos extremos y muchas veces inimaginables que a veces se llevan a cabo en nombre de la religión. Buen inicio le da el escritor a la saga Canon Sherlock Holmes. :friends:

:book: Yo, Julia de Santiago Posteguillo

Esta historia me engancho desde el inicio, es una lectura amena con una mezcla de ficción e historia, Santiago Posteguillo con su pluma magistral nos narra la vida Julia Domna una mujer una mujer que, con carácter, inteligencia y sagacidad, que impulso a su esposo Septimo Severo a conquistar un imperio y una dinastía, la dinastía de los Severo. Aunque la acción hace referencia a Julia, los personajes son en su gran mayoría hombres, la trama se desarrolla en una sociedad masculina y patriarcal, donde las mujeres no tenían protagonismo en el ámbito político y militar. Al terminar la lectura pensé en esta frase: “Detrás de un gran hombre hay una gran mujer”. ¡Super recomendada, disfrute de esta lectura! :angel1:

:book: El mapa calcinado de Kobo Abe

El mapa calcinado es una novela que narra las pesquisas de un detective privado que está buscando al señor Nemuro, este hombre ha desaparecido de manera misteriosa. Su esposa y cuñado, que es una persona con intenciones oscuras, estarán muy cerca de él brindándole pistas, pero el detective no encuentra evidencias ni un motivo que le de sentido a la investigación que lleva a cabo. Más adelante todo se va a transformar en un laberinto mental de hipótesis, especulaciones y mentiras, con la ciudad de Tokio como telón de fondo.El autor Kobo Abe, explora temas muy interesantes, como: la identidad del individuo y la soledad en la sociedad moderna. Esto hace que las preguntas que se hace el detective no giren en torno a por qué ha desaparecido el señor Nemuro, sino hacia la duda de quién era este hombre.

:cagona: Y Julia retó a los dioses Santiago Posteguillo

Y Julia retó a los dioses de Santiago Posteguillo. En esta segunda entrega que nos hace el autor le da continuidad a la historia de Julia Domna, esposa de Septimio Severo, emperador de Roma, ella es una mujer sagaz, inteligente, luchadora, audaz, determinada, terca, ambiciosa, atrevida, que a pesar de ser mujer gobierna una sociedad machista sin estar frete al poder. El autor nos cuenta la manera en que Julia entreteje estrategias para que la dinastía Severo perdure en el poder. La augusta tiene que enfrentarse a muchos enemigos, entre ellos los mismísimos dioses del Olimpo. La emperatriz debe sortear cinco pruebas de las cuales sale airosa, gracias a que cuenta con una habilidad innata de estratega y que contaba con personas leales que le apoyan para llevar a cabo sus planes. Es fascinante como ante un problema ella encuentra una posibilidad de materializar sus objetivos, vemos como aún muerta siguió haciendo lo que le daba la gana.

La narrativa de Posteguillo es bastante densa por la cantidad de información que nos da, pero es muy amena y entretenida, en momentos pensé que estaba mirando una película, sobre todo cuando narran las acciones del ejército romano en las batallas campales en las que participan de manera aguerrida, las carreras de cuadrigas, las intrigas que nacen al seno del Senado, las traiciones por ambición de personas que están dentro del círculo del poder.

Me goce esta bilogía de principio a fin, aparte que es mi género favorito, sigo enamorada, me lleva de la nariz o mejor de los ojos, leeré todo lo que encuentre de él con la certeza que lo voy a disfrutar. Ahora, sus obras están muy bien documentadas y el lenguaje que utiliza es sencillo, los capítulos cortos hacen que la lectura fluya. Me gustó mucho la información que nos proporciona en el apéndice. Esta entre las mejores lecturas del 2020. :cupido:

:book: Tormenta de huracanes de Fernanda Melchor

Temporada de huracanes de Fernanda Melchor. Este libro me lo recomendaron, aunque la portada no me llamó mucho la atención, la sinopsis tampoco, decidí creer en el criterio de esta persona y pues… inicie su lectura.

La historia inicia cuando unos niños encuentran en un canal de riego el cuerpo de una mujer que en vida siempre la conocieron como La Bruja, aquí lo interesante no es el asesinato de ella, sino como a través de su muerte vamos conociendo a otros personajes que están relacionados a este misterioso personaje; es una mujer muy fea, repugnante, peligroso, misteriosa, viste de negro, sus uñas pintadas de negro, su vivienda es una choza llena de cosas extrañas, vive aislada del pueblo, es una mujer que fascina e intimida a los habitantes de este lugar, las mujeres del pueblo acuden a ella para que les prepare brebajes para enamorar a los hombres o para abortar.

Toda la historia se desarrolla en Veracruz en un lugar rural, sumido en vicio, delincuencia, brujería, miseria, crimen, violencia, corrupción, abuso, creencias, narcotráfico. Para mi lo mejor de la novela es el estilo y la estructura, En cuanto al estilo, los capítulos no tienen párrafos. Tiene un tono desbocado que convierte la narración en borrascosa y huracanada. Su estructura no es lineal, no es cronológica, en cada capítulo el lector entra a la mente de los personajes donde van relacionando su presente con su pasado, aplicando en todo momento el filtro de subjetividad del personaje en cuestión, sus pensamientos más íntimos, más intuitivos, incorpora la jerga mexicana, todo va muy rápido. Dando como resultado una narración tempestuosa, es como si faltara el aire todo va muy rápido no se puede parar de leer, es de una gran intensidad narrativa, es increíble casi desgarradora, te va trasladando a la vida de cada uno de los personajes, donde no sabes cual está más roto y la narración va avanzando a un ritmo vertiginoso y pasional, mostrando un erotismo oscuro, donde la violencia y el vicio están en el ADN de esta novela.

La esencia de Temporada de huracanes es oscura y desgarradora, en la medida que se avanza se acerca a la figura de la bruja que es con quien se empieza. Se puede oler la suciedad, la mugre, la peste, a fruta podrida, a sangre, a semen, es una novela intensamente nauseabunda, pero incluso en este inmenso huracán hediondo pueden nacer sentimientos nobles, personajes que intentan agarrarse a algo antes que los vientos los arrastren, en el ineludible remolino de miseria, vicio, drogas, violencia y este, es el gran éxito de Fernanda Melchor. La intensidad de esta novela se deja vivir como si se estuviera en el ojo de un huracán. El pulso de esta novela es muy fuerte. :angel2:

Reto Delux 42/100 :bruja:
Última edición por Teresa Aidee el 30 Jun 2020, 20:54, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Teresa Aidee
Moradora de las arenas
Mensajes: 52
Registrado: 31 Dic 2019, 04:05

  Reto lector 2020: Libros Diciembre

¡Hola, amigos lectores! :ess38: Les comparto mis lecturas del mes de junio. :party2:

:meona: Orgullo y prejuicio de Jane Austen :regalo:

Es una novela que tenía entre mis pendientes hace un buen tiempo hasta que se hizo realidad la lectura este gran clásico. Más allá de ser una novela romántica, Orgullo y prejuicio es una crítica a las convenciones sociales de la época donde se tiende a prejuzgar sin conocer los detalles y la vida de las personas; además de las diferencias existentes entre las clases sociales.De la familia Bennet puedo destacar a Elizabeth Bennet, no es una joven al estilo de la época, es una mujer con opiniones propias, una lengua afilada y decidida a casarse por amor sin miedo a enfrentarse a la soltería en caso de no conseguirlo, también está su madre, la señora Bennet es una mujer sin personalidad a quien solo le interesa casar a sus hijas, ocupar una buena posición social que les garantice estabilidad económica, puesto que a la muerte del señor Bennet, el señor William Collins primo de su esposo, heredera la casa y la fortuna sus hijas y ella quedarían desamparadas. :cagona:

:meona: 101 Dalmatas Disney :regalo:


El cuento infantil 101 Dálmatas está narrado en primera persona, es Pongo quien va contando los acontecimientos, me encantan las imágenes llenas de color e imaginación que transmiten emociones mediante la expresión facial y corporal de los personajes. Entre los valores que promueve este relato podemos encontrar el respeto, la convivencia, la amistad, la tolerancia, el dialogo, la perseverancia, la alegría, el amor, la solidaridad, la caridad, la ayuda, la generosidad, pero también hay sentimientos como la tristeza, el miedo, la indiferencia, la soberbia y la astucia que le permiten al lector tomar una posición frente a los sucesos que se presenta en el transcurso de la historia. Es una historia que aun como adultos podemos disfrutar. :cagona:

:meona: Robin Cook Miedo Mortal :regalo:

Miedo mortal es un thriller médico escrito por Robin Cook, que presenta una serie de muertes misteriosas de pacientes adscritos a un plan de salud preventiva que ofrece una clínica prestigiosa, como también la muerte de un brillante genetista biomolecular que trabaja en la misma clínica, las extrañas circunstancias que rodean estos casos llama la atención de uno de los médicos quien empieza a indagar y a relacionar los informes de las autopsias, llegando a la conclusión que se estas personas han sido asesinadas, le inquieta sobremanera que su colega haya realizado un asombroso descubrimiento y no se pueda dar a conocer o que convierta en una maldición si el protocolo de la investigación está en poder de mentes criminales. Es un relato perturbador, puesto que profundiza en los efectos colaterales que presenta este tipo de investigaciones que se hacen en torno al ADN y la manipulación genética, donde el hombre juega a ser Dios. :cagona:

:cagona: El super zorro de Roald Dahl :regalo:

El Superzoro nos cuenta una gran historia, de cómo Don Zorro y su familia se alimentan aprovechando las despensas de tres granjeros tontines: Benito, Bufón y Buñuelo, quienes muy aburridos de que el Zorro les estuviera robando, toman la decisión de cazarlo junto con su familia. Estos peculiares granjeros estaban muy decididos a atraparlo y hacen un gran plan “según ellos”, pero no contaban con la astucia de Superzorro. Aquí empieza una historia genial que se desarrolla en el mundo exterior con los granjeros y la gente del pueblo, y otra muy interesante en el mundo subterráneo donde nuestro personaje principal hace gala de su astucia, realmente se pasa de listo en compañía de los amigos que se encuentra. ¿Quién logrará salirse con las suyas? :meona:

:meona: Una librería con magiade Thomas Montasser :regalo:

Para cualquier persona una librería puede ser un lugar donde se venden libros, hay un librero que se encarga de atender y vender. Pero, si echamos mano de la musa de la imaginación ese significado cambia cuando nuestros sentidos entran en contacto con estos lugar fascinantes repletos de historias; donde el lector encuentra una magia secreta que le hace sentir especial, único; donde las estanterías hospedan libros que tienen el poder de expandir la mente, reconfortar el alma, construir mundos diversos y posibles; donde cada libro esta a la espera de caer en las manos del lector perfecto para estrechar lazos fuertes y así tanto el autor como las historias que se leen perduren en la memoria del lector.

Esta historia es sencilla no encontramos en ella giros inesperados, es un relato corto donde la protagonista que no tiene ningún interés por los libros de repente por petición de su tía se ve envuelta entre clásicos de toda la vida, las cartas de gratitud y encargos que hacen los clientes a la tía Charlotte la van seduciendo, los clientes que visitan la librería con sus individualidades empiezan a darle sentido a su vida, sin darse cuenta empieza a nacer ella una pasión por la lectura de clásicos que le permite disfruta de las letras que entretejen historias llenas vida. Es una obra bonita con una pluma preciosa y referencias de títulos que podemos agregar a nuestra lista de lectura. :cagona:

:cagona: Paula de Isabel Allende :regalo:

Para cualquier persona una librería puede ser un lugar donde se venden libros, hay un librero que se encarga de atender y vender. Pero, si echamos mano de la musa de la imaginación ese significado cambia cuando nuestros sentidos entran en contacto con estos lugar fascinantes repletos de historias; donde el lector encuentra una magia secreta que le hace sentir especial, único; donde las estanterías hospedan libros que tienen el poder de expandir la mente, reconfortar el alma, construir mundos diversos y posibles; donde cada libro esta a la espera de caer en las manos del lector perfecto para estrechar lazos fuertes y así tanto el autor como las historias que se leen perduren en la memoria del lector. :meona:

:meona: Carta de una desconocidade Estefan Sweig :regalo:

Carta de una desconocida es una historia llena de amor, de desamor, de ilusiones, de emociones tristes que se pueden experimentar en algún momento de la vida. No pude evitar las lágrimas y sentir un nudo en la garganta desde el inicio hasta la última página, es una prosa tan elegante, tan delicada, tan sublime la que utiliza Estefan Zweig, que dejo mis sentimientos a flor de piel, cada palabra, cada acción que describe la desconocida me hacía sentir en su lugar al imaginar cada hecho. Fue un verdadero placer leerla. :cagona:

:cagona: El niño que robo una libreríade Leonardo Navarro :regalo:
Timothy es un niño que ha crecido solo con su madre, el papá los abandono siendo muy pequeño. Su mamá decide iniciar una relación con Jonathan, su nuevo padrastro, empeorando las cosas. Siendo su vida un caos encuentra un lugar secreto donde puede encontrar paz y tranquilidad, es un lugar soñado para él, no es nada más ni nada menos que la vieja librería del pueblo donde vive. Todos los días va a visitarla, se queda mirando los libros que están en la vitrina, para él no es una rutina aburrida, pero llega el día en que diseña un plan algo loco para escapar de ese mundo lleno de tristeza que lo rodea. Esta dispuesto a hacer lo que sea necesario para llevarlo a feliz término. Es un cuento corto en el que me vi un poco reflejada, las librerías son mi lugar favorito y en ellas encuentro esa magia que me permite descubrir mundos posibles. :cagona:

:meona: El librerode Roald Rahl :regalo:
Esperaba encontrarme con un relato que hablara de la magia que tienen las librerías, de los tesoros que podemos encontrar en ella o encontrarme con un librero de vocación y con gran pasión por la literatura. Por el contrario, es una librería que no tiene ese calorcito humano que le da quien atiende al hacer una recomendación o sugerencia al lector que la visita. Tanto es que en este lugar el cliente debe atenderse solito, y como si fuera poco debe ir hasta la trastienda a buscar al encargado para pagar, ahí encuentra a dos personajes singulares que ocupan mucho tiempo en revisar los obituarios del día y un anuario que recoge las biografías de las personas más influyentes de todo el mundo, ¡No se alcanzan a imaginar el negocio tan rentable que tenían este par de parroquianos! En la librería los libros son realmente lo de menos. El final de esta obra fue bastante inesperado y sorprendente para mí :cagona:

:meona: La sociedad literaria y del pastel de piel de cáscaras de patata de Guernsey]de Mary Ann Siffer :regalo:

Es una obra encantadora, poco convencional, ingeniosa, pude sentir que deseaba terminar pronto, pero a la vez no quería terminarlo. No sé si a ustedes les ha pasado, ¡sí, pero no! Disfrute de esa correspondencia fluida, sencilla, llena de tantos matices que enriquecen la vida de cada uno de los personajes y la del lector, me gustaría conocer la Isla de Guernsey, llenar mis pulmones con el olor a mar, deleitar mis sentidos con la hermosura del paisaje que nos describe Mary Ann, compartir con las personas que la habitan, al parecer son gente con una calidez humana invaluable. Que decir se la forma de narrar de Mary Ann Saffer, es brillante, con un cadencia elegante, delicada, amable, su prosa es sencillamente bella, encontré en ella una fuente de alegría, creo que ella disfrutó al escribir este libro y solo transmite ese goce por contar la historia que leí.

Siento una gran admiración por las personas que han sobrevivido en cualquier época a un conflicto armado, las consecuencias son las mismas… devastadoras, para cualquiera que deba hacerles frente. No quisiera detenerme en el conflicto, sino en la situación tan comprometedora que se ven envueltos algunos habitantes de la isla y cómo logran salir triunfantes de esta.

A través de la historia que cuentan los personajes en las cartas puedo vislumbran dos aspectos uno es el de los padecimientos que enfrentaron en la Isla del Canal durante la ocupación alemana y el otro es el amor por cualquier expresión del arte que nos puede permitir superar cualquier barrera, el amor en cualquiera de sus manifestación solo puede sacar lo mejor de nosotros y esto lo pude vivir al leer cada palabra, cada sentimiento, cada pensamiento plasmado en la correspondencia que tenían los personajes.

Al pasar las páginas también encuentro momentos íntimos, personales, colectivos que me tocaron el corazón de una manera especial, les voy a mencionar algunas: la conformación de la sociedad literaria y lo significativo del nombre que le dieron; la sensibilidad de sus miembros, Cuando Juliet le pide a Dawsey que se casen y la reacción de él; El momento en que Kit le entrega a Juliet la cajita que llevaba atada con un cordel y esta mira su contenido; las cartas que escribió Oscar Wilde a la abuela de Isola, escuchar esa historia fue un momento emocionante para mí, bueno entre otros. (Me gustaría conocer los momentos que, a usted, si ya leyó el libro, le gustaron más). Encuentro personajes muy bien caracterizados, pero déjenme compartirles que de ellos me roba el corazón el don de gente, la calidad humana, la valentía, la fortaleza, la decisión de Elizabeth Mackenna.

Finalmente, puedo expresar que me sentí parte de La sociedad literaria del pastel de piel de patata de Guernsey. Cuando leí el título de esta obra me pareció bastante singular y me dije, debo leerlo, es una recomendación de una amiga lectora @fiura a quien agradezco su sugerencia fue muy acertada para mí. :cagona:

:meona: El diablo de la botella :regalo:
Es un relato ameno con una prosa que se puede leer de manera rápida y sencilla. La trama gira entorno a una botella que tiene poderes sobrenaturales, que inicialmente maravillara a los personajes, para luego llenarlos de horror por el precio tan alto que tienen que pagar al querer deshacerse de ella. En su esencia el tema del cuento es sobre virtud del ser humano y la importancia de los valores :cagona:

:angel2: Reto deluz 53 de/100:angel1: :party2: :party:
Avatar de Usuario
Casiopea
Condemora
Mensajes: 2043
Registrado: 12 Feb 2018, 01:14

  Reto lector 2020: Libros Diciembre

:read: :read: :read: Reto lector 2020 :read: :read: :read:

Junio


22- La nena. Carmen Mola 8/10
23- Las cosas extraordinarias. Duncan MacMillan 9/10
24- La favorita del harem. Andreu Martín 7/10
25- Freshwater. Virginia Woolf 6/10

Otro mes leyendo bastante teatro, pero sobretodo "las cosas extraordinarias " me ha parecido precioso. Ojalá la pueda ver en directo.

:book:Reto clásico 25/50
Spoiler
1-Madrid 1987. David Trueba 6/10
2-Mariana Pineda. Federico García Lorca. 8/10
3-La casa de Bernarda Alba. Federico García Lorca 10/10
4-Blanco letal. Robert Galbraight
5-Bodas de Sangre. Federico García Lorca 9/10
6- Un creuer fora de sèrie. Sílvia Soler 6/10
7-Yerma. Federico García Lorca 10/10
8- Good Friend. Gia Blue 1/10
9-Sóm les netes de les bruixes que no váu poder cremar. Tres voltes rebel 9/10
10-Stricly Taboo. Jaid Black 1/10
11-La Dama pálida. Alejandro Dumas 7/10
12-Amorrada al piló. Maria Jaen 6/10
13- Hermana Luna. Lucinda Riley 7/10
14- Km 123. Andrea Camilleri 6/10
15- Mujeres y poder. Mary Beard 9/10
16- Los siete maridos de Evelyn Hugo 7/10
17- Una vella, coneguda olor. Josep M. Benet i Jornet 7/10
18- El secreto del orfebre. Èlia Barceló 8/10
19- Una educación. Tara Westover 8/10
20- Barbablava. Amelie Nothomb 7/10
21- Antologia de poesia catalana. VVAA 7/10
Avatar de Usuario
Madagascar
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1119
Registrado: 12 Feb 2018, 18:12

  Reto lector 2020: Libros Diciembre

undi escribió: 30 Jun 2020, 07:04
Madagascar escribió: 30 Jun 2020, 04:07 12/ El tren de los huérfanos - Christina Baker Kline - 357 páginas - 9/10 - El libro me ha tenido totalmente enganchada con las miserias que vivieron algunas generaciones y me ha encantado el tono optimista del relato, además aprendiendo parte de la historia de EEUU que para mí era desconocida.

13/ Háblame bajito - Macarena Berlín - 302 páginas - 3/10 - Un libro que sin más, no me ha aportado nada la trama, me parecen como recortes de muchas cosas que en conjunto no dicen nada. Y hasta las narices ya de la protagonista escritora con sus dramas de escritora, STOP.

Reto basico: 13/25
El primero lo tengo en mi lista. Respecto a la escritora toda la razón y añado: hasta las narices de la detective/policía con sus dramas personales.
Las policías me matan más en las series que no hay una sana ni con un compañero de patrulla que no se líen :palo:

Ya has tenido sesión con la Red Púrpura :ok: ahora nos falta actualizarnos con La Nena.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Reto lector 2020: Libros Diciembre

Madagascar escribió: 01 Jul 2020, 01:24
undi escribió: 30 Jun 2020, 07:04
Madagascar escribió: 30 Jun 2020, 04:07 12/ El tren de los huérfanos - Christina Baker Kline - 357 páginas - 9/10 - El libro me ha tenido totalmente enganchada con las miserias que vivieron algunas generaciones y me ha encantado el tono optimista del relato, además aprendiendo parte de la historia de EEUU que para mí era desconocida.

13/ Háblame bajito - Macarena Berlín - 302 páginas - 3/10 - Un libro que sin más, no me ha aportado nada la trama, me parecen como recortes de muchas cosas que en conjunto no dicen nada. Y hasta las narices ya de la protagonista escritora con sus dramas de escritora, STOP.

Reto basico: 13/25
El primero lo tengo en mi lista. Respecto a la escritora toda la razón y añado: hasta las narices de la detective/policía con sus dramas personales.
Las policías me matan más en las series que no hay una sana ni con un compañero de patrulla que no se líen :palo:

Ya has tenido sesión con la Red Púrpura :ok: ahora nos falta actualizarnos con La Nena.
Siiiiiiiiiiiiii! Estoy con el paseo de los canadienses, a ver si pillo luego la nena.
Maider93
Egofloja
Mensajes: 1844
Registrado: 18 Jun 2020, 13:01

  Reto lector 2020: Libros Diciembre

-La Elegida - Kiera Kass: 6/10.

-El príncipe malvado - Erin Watt: 7/10.

-Una corte de alas y ruina - Sarah J. Maas: 7/10.

-Cazadores de sombras: Ciudad de hueso - Cassandra Clare: 9/10.

-Soñar con la superficie - Louise O´Neill 4/10
Avatar de Usuario
Richie25
Moradora de las arenas
Mensajes: 205
Registrado: 12 Feb 2018, 20:30

  Reto lector 2020: Libros Diciembre

Actualizo con mis lecturas de junio.

Junio
- El vestido, Jennifer Robson - 5/5
- Lejos del corazón, Lorenzo Silva - 5/5
- Los crímenes de Mitford, Jessica Fellowes - 3.5/5
- El silencio de la ciudad blanca, Eva García de Urtuti - 4/5
- Las chicas de campo, Edna O'Brien - 3/5
- La chica de ojos verdes, Edna O'Brien - 3.5/5
- Chicas felizmente casadas, Edna O'Brien - 2.5/5
- Vestido de novia, Pierre Lemaitre - 4/5

Spoiler
Enero
- El paciente, Juan Gomez-Jurado - 3/5
- La voz dormida, Dulce Chacón - 4/5
- Tu nombre después de la lluvia, Victoria Alvarez - 4/5
- El manuscrito de piedra, Luis García Gambrina -3.5/5
- El largo viaje a un pequeño planeta iracundo, Becky Chambers - 3/5

Febrero
- Tras la máscara, Louisa May Alcott - 3/5
- Reina roja, Juan Gómez-Jurado 4.5/5
- Loba negra, Juan Gómez-Jurado 4/5
- Kim Ji-young, nacida en 1982, Cho Nam-joo 4/5
- Una educación, Tara Westover - 4/5

Marzo
- El color púrpura, Alice Walker - 4/5
- La Bruja, Camila Läckbert - 3/5 (Me ha costado terminarlo, muy flojo comparado con otros de la saga)
- Mujeres excelentes, Bárbara Pym - 3.5/5
- La novia gitana, Carmen Mola - 4,5/5

Abril
- Contra la fuerza del viento, Victoria Alvarez - 4/5
- El faro del silencio, Ibon Martín - 4,5/5
- Cranford, Elizabeth Gaskell - 3.5/5
- La flor púrpura, Chimanada Adichie - 3,5/5

Mayo
- El manuscrito de nieve, Luis García Gambrina - 3.5/5
- Tantos lobos, Lorenzo Silva - 4/5
- La librería, Penelope Fitzgerald - 2/5
- El sabor de tus heridas, Victoria Alvarez - 5/5
- Un hotel en ninguna parte, Mónica Gutiérrez Arteto - 3/5
Reto Crucero: 31/50

Prácticamente he llegado al reto, pido a @Lanni que cambio al Reto Clásico, creo que seré capaz de cumplirlo. Gracias.

Edito porque cambio de reto.
Última edición por Richie25 el 02 Jul 2020, 08:36, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
ana_l21
Moderadora
Mensajes: 3784
Registrado: 10 Feb 2018, 10:24

  Reto lector 2020: Libros Diciembre

Enero, febrero y marzo:
Spoiler
Enero:
Spoiler
1-5: Primeros cinco libros de la saga Fever de Karen Marie Moning. Segunda vez que los releo para seguir con la saga y...seguramente no siga. Es una fantasía muy simplona. Divertida, pelín machista (aunque los primeros libros son más antiguos y les doy un poco más de pase, pero no mucho) y se lee rápido. 3/5 para los cinco libros.
6: Lock every door de Riley Sager. Thriller bastante interesante en cuanto a premisa, pero el último 30/40% me decepcionó. No es un mal final, pero no se, el plot twist no me apasionó. Y el libro en sí es algo lento, pero no me molestó mucho. 3/5
7: Pines de Blake Crouch. Otro thriller, pero este con elementos de ciencia ficción. No me enganchó en ningún momento, pese a que la historia me parece interesante y el final no me disgustó. Pero no acabó de convencerme así que no terminaré la trilogía. 3/5
Febrero:
Spoiler
8: The Way of Kings, Brandon Sanderson. 5/5. El mejor libro que he leído en mi vida y lectura obligatoria para cualquier fan de la fantasía épica. Son más de 1000 páginas y no se hizo largo para nada. Estoy deseando seguir con la saga, pero quiero ir un poco despacio, que hasta noviembre no sale el cuarto.
9-11: Trilogía Royals, de Erin Watt (Paper princess 3,5/5, Broken Prince 3/3 y Twisted Palace 3/3). ¿Son buenos estos libros? Reguleros. ¿Me entretienen? Sobre todo los dos primeros si, y bastante. Me los releo a veces cuando estoy estancada y hacen el apaño. Nombrarlos después de Sanderson parece pecado, eso sí.
12: El Resplandor, Stephen King. 4,75/5. Me lo he releído por el hilo de Stephen King, que era el que tocaba. Y una gozada, como la primera vez. Me encantan los personajes y es de los libros mejores estructurados de entre los "viejos" de King. Que esa es una de sus debilidades.
13: Futbolistas de izquierda, de Quique Peinado. 3/5. Libro con mucho potencial, pero se me quedó a medias. Algunos casos concretos me interesaron más que otros, que es lo normal. Pero no me acabó de llegar por como estaba escrito y porque al autor a veces se le ve el plumero con ciertos comentarios.
14: Little fires everywhere, Celeste Ng. 3/5. Este libro es un caos. Está terriblemente estructurado y me sacaba de la historia todo el rato. Solo me interesaba un personaje.
15: Red Sister, Mark Lawrence. 4/5. Me esperaba más, dentro de que me gustó mucho. Tengo ganas de acabar la trilogía porque se que me va a gustar, pero en este primero me faltó algo. No se decir que, la verdad.
16: Unstoppable, Maria Sharapova. 5/5. Me he leído este libro mil veces y lo leeré otras mil.
Marzo:
Spoiler
17. Invisible Women, de Caroline Criado Pérez. 4,25/5. Me encantó. Pero hubo momentos en que tanta estadística era un poco abrumador. Pero trata temas super importantes y, en mi opinión, lo hace muy bien.
18. Why we sleep, Dr. Mathew Walker. 4/5. Muy interesante.
19. Words of Radiance, de Brandon Sanderson. 5/5. No me puedo creer que me gustará aún más que The Way of Kings, pero fue así. Me da igual que sea largo, lo voy a releer mil veces.
20. What kind of girl, de Alyssa B. Scheinmel. 4,5/5. Contemporáneo pero que trata temas más profundos, así que totalmente de mi estilo. Me gustó mucho y hubo momentos en que me dejó destrozada por lo realista que era todo.
21. Feminism, de Deborah Cameron. 4,25/5. Relectura.
22-23. Legion "Skin Deep" y Legion "Lies of the beholder" de Brandon Sanderson. 4,5/5 y 4/5. Me encanta esta colección de historias cortas. Vivo por el día en que hagan serie de televisión.
24. Cementerio de animales, de Stephen King. 3/5. Mi menos favorito de King de los que he leído de momento.
25. Edgedancer, de Brandon Sanderson. 4/5. Interesante y que aporta mucho a la historia, pero la voz de la prota de esta historia no me acaba de gustar.
26. I am legend, de Richard Matheson. 2/5. Lo odio. No me explico que un libro de temática post-apocalíptica, con vampiros incluidos, pueda ser tan aburrido. Y misógino.
27. The picture of Dorian Gray, de Oscar Wilde. 4/5. Me gustó mucho más de lo esperado.
28. Imagine me, de Tahereh Mafi. 2/5. Decepción total.
Abril y mayo:
Spoiler
29-30-31. Grey Sister, Bound y Holy Sister, de Mark Lawrence. 3,75/5, 3/5 y 3,5/5. Es una trilogía que recomiendo en general. Pero a la vez siento que nunca acabé de conectar con la historia del todo.
32. Frankenstein, de Mary Shelly. 4,5/5. Me encantó. Mi nuevo clásico favorito.
33. The anti-virginity pact, de Katie Wismer. 2,75/5. Me pedí el ARC porque esa youtuber me gusta pero el libro no es gran cosa. Al final se lía mucho y es como que quiere meter demasiadas cosas sin desarrollar cada trama bien. Creo que sale en junio el libro.
34. Oathbringer, de Brandon Sanderson. 5/5. Adoro esta saga. Que sea ya noviembre para poder leer el siguiente.
35. 11/22/63, de Stephen King. Si no es mi favorito de King, lo es empatado con el Resplandor. ¡Me encantó! Si queréis leer algo de King, pero os echa atrás lo de que sea el rey del terror...leed este. Es una pasada.
36. Manifiesto comunista, Marx y Engels. 5/5. Se relee de vez en cuando.
37. You won't see me coming, de Kristen Orlando. 3,75/5. Me leí los dos primeros hace años y me gustaron mucho. Este tercero me resulta el más flojo. La resolución final a la trilogía fue muy cliché. Pero me entretuvo.
38. The last house guest, the Megan Miranda. 3,5/5. Un thriller más. No es nada espectacular, pero entretiene.
39. A room of one's own, de Virginia Woolf. 4/5. Me gustó en general, pero hubo momentos en que nos cuenta su vida y que me importaron tirando a poco.
40. Period power: a manifesto for the menstrual movement, de Nadya Okamoto. 2,75/5. Muy básico, en todos los sentidos.
41. Norse Mythology, Neil Gaiman. 4,75/5. Si ya sabéis de mitología nórdica igual no os llama tanto la atención. Pero a mi me ha encantado. Y me ha hecho querer leer mucho más sobre el tema.
42. Why Marx was right, de Terry Eagleton. 5/5. Tengo que buscar más trabajos de este señor porque me encanta como se expresa. Y el contenido también me pareció genial. Me cuesta encontrarle una pega al libro.

Mayo:

43. The way I used to be, Amber Smith. 5/5. Muy emocional. Trata la historia de una chica que a los 13/14 años es violada por el amigo de su hermano y como eso cambia su vida. Muy duro en algunos momentos, pero me parece que muestra un lado del trauma que otras novelas no se atreven a tocar. Y el final me dejó madgalena total.
44. Feminist City-Claiming space in man made world, Leslie Kern. 4/5. Es interesante hablar siempre de geografía feminista, porque nos muestra cosas que afectan nuestro día a día y muchas veces obviamos. Está bien, pero no es mi libro de feminismo favorito. Sale el 2 de junio. Osea mañana.
45. Blood of elves, Andrzej Sapkowski. 3,75/5. Primer y a la vez tercer libro de la saga de The Witcher. Hubo partes que me encantaron y partes que me costaron más. Pero en general sigo con ganas de continuar con la saga.
46. The arrangments, Chimmamanda Ngozi Adichie. 4/5. Me salió recomendado este audiolibro que dura media hora, porque la historia es corta y es un cachondeo. Es básicamente una historia desde el punto de vista de Melania Trump, pero en plan comedia. Es una cosa corta pero graciosa.
47. Mr. Mercedes, Stephen King. 4/5. Me encantó la primera mitad, pero al final me dejó un poco más indiferente. Igualmente me acabaré la trilogía.
48-49-50. Saga The Hunger Games. Al primer libro le doy un 3, al segundo un 3,5 y al tercero un 2,5. Me los releí para una cosa del libro que estoy escribiendo y porque ha salido un libro nuevo en la saga y me apetecía refrescar la memoria. Igual que la primera vez que lo leí, me parece que tiene todo el potencial del mundo la saga. Pero la ejecución me deja fría la mayoría del tiempo. El segundo libro es mi favorito.
51. The poppy war, R.F. Kuang. 2/5. A este libro le conocemos @Eiriann y yo como el libro funde úteros, y hasta aquí podemos leer. Pero a la vez, ojalá hubiera dejado de leer ahí. Le tenía taantas ganas a este libro...y la decepción fue gorda.
52. Period. It's about bloody time, Emma Barnett. 3/5. No está mal, pero me resulta muy repetitivo a ratos. Esperaba más.
53. The diviners, Libba Bray. 3/5. Llevo tiempo queriendo leer esta saga y la verdad que este primer libro no me fascinó. La gente suele decir que el segundo es el mejor, así que le daré una oportunidad. En si es un libro divertido pero no se, no es mi rollo supongo.
54. Four futures-life after capitalism, Peter Frase. 3/5. Tiene momentos muy buenos, pero en general me dejó bastante indiferente. Lo cual es la sensación del mes al parecer, porque no paro de decir lo mismo :D:
55. 90's bitch-media, culture and the failed promise of gender equality, Allison Yarrow. 4,5/5. Este libro me encantó. La manera en que estructura los capítulos hace que proceses la información mucho mejor e invita mucho a pensar sobre lo leído. Me encantó.
56. Outspoken-why women's voices get silenced and how to set them free, Veronica Reuckert. 4/5. Un libro muy interesante sobre el tema. Pero creo que leerlo tras 90's le baja la puntuación porque no me llegó tanto. Pero lo recomiendo a quien le interese el tema.
57-58. Elantris y The hope of Elantris, Brandon Sanderson. 4,25/5 y 3,25/5. A este libro iba con expectativas bajas, porque todo el mundo comenta que al ser el primer trabajo publicado de Sanderson es de nivel menor a sus últimos libros, lo cual es cierto. ¡Pero me encantó! Y la historia corta que lo acompaña es una historia corta sin más, pero me parece adorable que pusiese a la prota el nombre de su primera fan que conoció.
59-60. Storm front y A restoration of faith, Jim Butcher. 3/5 y 2,5/5. Al fin empecé los Dresden Files. Y la verdad que no me pareció nada super especial, pero sabiendo que la saga va a mejor, le daré una oportunidad a varios libros más antes de abandonarla. La historia corta no tenía mucha chicha, la verdad. Pero al final nos introducen a un personaje principal de la saga y eso me gustó.
Vamos con Junio.

61. Do it like a woman, Caroline Criado-Pérez. 4/5. No me gustó tanto como Invisible Woman, pero fue de menos a más y me dejó con buen sabor de boca.
62. Red Rising, Pierce Brown. 2/5. Deboré el primer 25%. Pero después...cuesta abajo sin frenos. Acabó siendo Los juegos del hambre en Marte :loca:
63. Ruthless People, J.J. McAvoy. 5/5. Me lo releo siempre que tengo bloqueo lector.
64. Fed up: emotional labor, women and the way forward, Gemma Hartley. 4/5. El concepto es super interesante y necesitamos hablar más de este tema. Pero al final se me hizo muy repetitivo.
65. Humour, Terry Eagleton. 3/5. Me encantó el otro libro suyo que leí y esperaba bastante más de este. No esta mal pero...me dejó un poco indiferente.
66-67. Finders Keepers y End of Watch, Stephen King. 4,25/5 y 4/5. Los dos libros que me faltaba leer de la trilogía que empecé el mes pasado. El segundo es mi favorito de la trilogía sin dudas. El tercero me resultó un poco WTF a ratos :lol:
68. Misogynation: the true scale of sexism, Laura Bates. 4/5. Bastante básico, pero interesante.
69. Flashforward, Robert J. Sawyer. 4,25/5. Me gustó mucho. Si hubiesen hecho la serie más similar al libro, quizás no la habrían cancelado tras la primera temporada.
70. Dry, Neal & Jarod Shusterman. 4/5. Que rabia de final. Me estaba encantando la trama pero con el 5% final se cargaron tantas cosas que...no me quito ese mal sabor de boca.
71. Defending Jacob, William Landay. 2/5. Me lo quise leer antes de ver la serie y lo leí rápido por ser un thiller (más o menos), pero estar en la cabeza del protagonista era agotador. La serie es mejor en ese sentido, pero me gusta más como acaba el libro. De hecho, lo único que me gusta del libro yo creo que es el final.
72. The emperor's soul, Brandon Sanderon. 3/5. Otra novela más del Cosmere. Pelín aburrida, la verdad.

Reto deluxe: 72/100
Última edición por ana_l21 el 01 Jul 2020, 16:55, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
LittleWing
Condemora
Mensajes: 2603
Registrado: 13 Feb 2018, 10:37

  Reto lector 2020: Libros Diciembre

► Mostrar Spoiler
Mayo

8. La familia y otros líos - Marian Keyes[/spoil]

Junio

9. ¿Viernes o te vas? - Nina Minina

Reto básico 9/25
Imagen
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10727
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  Reto lector 2020: Libros Diciembre

@karyatide @Richie25 ya está hecho. Creo que no me falta nadie más
Spoiler
Enero
1. Donde fuimos invencibles, María Oruña 3.5/5
2. El bosque sabe tu nombre, Alatiz Laceaga 3/5
Febrero
3. Tiempos difíciles, Charles Dickens 3.5/5
4. El ladrón de meriendas, Andrea Camilleri 3/5
Marzo
5. Mi planta de naranja-lima, José Mauro de Vasconcelos 5/5
6. Malaherba, Manuel Jabois 4/5
7. El secreto del olmo, Tana Fench 2/5
8. La danza de los tulipanes, Ibon Martín 3.5/5
Abril
9. La bruja, Camilla Läckberg 2.5/5
10. Llamada perdida, Michael Connelly 2/5
11. Tragedia en tres actos, Agatha Christie 3.5/5
Mayo
12. Todo lo que no te conté, Celeste Ng 3.5/5
13. Una corte de rosas y espinas, Sarah J. Maas 4/5
14. Una corte de niebla y furia, Sarah J. Maas 4/5
15. Una corte de alas y ruina, Sarah J. Maas 4/5
16. Corazón indómito, Johanna Lindsey 5/5
Junio
17. Los trabajos de Hércules, Agatha Christie 2/5
18. Una corte de hielo y estrellas, Sarah J. Maas 2/5
19. La psicóloga, Helene Flood 1/5
20. La nena, Carmen Mola 4/5
21. ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, Philip K.Dick 2.5/5

Reto 21/35
Tengo dos a medias que seguramente termine en esta semana pero no pudo ser
Imagen
Avatar de Usuario
fresia
Prenda Santa
Mensajes: 4551
Registrado: 12 Feb 2018, 01:24

  Reto lector 2020: Libros Diciembre

► Mostrar Spoiler
JUNIO
He leído poco, pero tengo buena excusa: viaje, y preparación del mismo.

28.- 84 CHARING CROSS ROAD.- de Helen Hanff.- 7/10
29.- EL CLUB DE LA BUENA ESTRELLA.- de Amy Tan. 7/10

RETO CRUCERO: 29/35
Imagen
Avatar de Usuario
Brightside
Influenser
Mensajes: 670
Registrado: 12 Feb 2018, 21:21

  Reto lector 2020: Libros Diciembre

Junio

17) Malaherba
18) Maestra de pueblo. Estado civil: opositora
19) Claus y Lucas (el mejor del mes)
20) La muerte en Venecia
21) El vestido azul


21/35
winteriss
Moradora de las arenas
Mensajes: 134
Registrado: 10 Jun 2018, 19:10

  Reto lector 2020: Libros Diciembre

JUNIO

27. "Educar en el asombro" de Catherine L'Ecuyer; 7/10
28. "Buscando a Alaska" de John Green: 6/10
29. "Cruel Zelanda" de Jacques Serguine: 3/10
30. "Somos las nietas de las brujas que no pudisteis quemar" de Ame Soler: 5/10

30/35
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10586
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Reto lector 2020: Libros Diciembre

JUNIO

20. La saga de los longevos - Eva García Saénz de Urturi 3/5

21. Los hijos de Adán - Eva García Saénz de Urturi 3,5/5
La historia engancha, es original y además hay un trabajo de documentación impresionante pero me agota que en todas sus novelas tenga que haber una super historia de amor con flechazo, si quisiera leer esas cosas leería a la Benavent, pesada.

22. La nena - Carmen Mola 3/5
Se me ha hecho repetitivo y un poco cogido con pinzas pero engancha y está muy bien hilado.

23. El cuarto mono - J.D. Barker 4,5/5
Me he encantado, engancha cosa mala y tiene unos giros que no te ves venir para nada.

23/50
Imagen
Avatar de Usuario
leighton
Cruella de Vil
Mensajes: 3588
Registrado: 12 Feb 2018, 08:18

  Reto lector 2020: Libros Diciembre

Junio
17- El silencio del bosque - Tana French
18- Patria - Fernando Aramburu
19- Gente normal - Sally Rooney
20- La reina - Kiera Cass (me da hasta vergüenza ponerlo en la lista porque es un relato corto que no tiene ni 60 páginas de mi ebook, pero como en goodreads lo contabiliza para el reto lo pongo aquí también para tener el mismo número de libros)
21- Tú y otros desastres naturales - Maria Martínez
22- Paraules que tu entendràs - Xavier Bosch

Reto básico: 22/25
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10586
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Reto lector 2020: Libros Diciembre

Alguien que los tenga me puede pasar el segundo y tercero de El cuarto mono?
Imagen
Urania
Moradora de las arenas
Mensajes: 253
Registrado: 15 Ene 2020, 13:22

  Reto lector 2020: Libros Diciembre

► Mostrar Spoiler
Lecturas de junio:
16. Las hermanas Brunner, de Edith Warton: libro propio. Lo primero que leo de esta autora americana, me ha gustado. 4/5
17. Un cuarto propio, Virginia Woolf: de la biblioteca virtual. Interesante esa forma tan suya de escribir, como ya dije en otra ocasión, un gran descubrimiento.5/5
18. La paciente silenciosa: la sorpresa del mes porque me lo termine anoche después de tres noches. Un thriller que empecé a leer porque vi una foto de Sofía Vergara en una piscina tumbada en una colchoneta y leyéndolo. Me llamó la atención y por eso lo busqué :meparto: Me enganchó y lo devoré, tiene algo muy Hitchcock! 5/5 por el enganche y la trama.

Reto básico: 18/25.
Pensé que este mes iba a leer más porque de hecho tengo alguno que otro empezado. Ahora me pondré a leer todos los mensajes para coger ideas. Este foro es muy motivador :hppydnc2:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes