Reto lector 2020: Libros Diciembre

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Avatar de Usuario
Marla
Forera de pro
Mensajes: 5637
Registrado: 17 May 2018, 17:21

  Reto lector 2020: Libros Diciembre

Abril
- El proceso - Kafka: 3'5/5

Mayo
- Storia di chi fuggi e chi resta - Elena Ferrante : La tercera parte de L'amica geniale, adoro la saga pero esta creo que fue la parte que menos me gustó. 4'5/5
- Storia della bambina perduta - Elena Ferrante : Junto con el primero es mi fav de la saga, me ha dado mucha pena terminarlo pero he estado enganchada al libro 24/7, es droja pura. Quizá sea el libro más "duro." 5/5
-La sociedad literaria y del pastel de piel de patata de Guernsey - Mary Ann Shaffer y Annie Barrows 5/5
- Cómo ser mujer - Caitlin Moran 3'5/5

Reto básico 5/25

Tengo otro empezado, pero creo que junio con el tema exámenes no me va a dar mucho de sí para leer
Imagen
Avatar de Usuario
Brightside
Influenser
Mensajes: 670
Registrado: 12 Feb 2018, 21:21

  Reto lector 2020: Libros Diciembre

Mayo


15) El muñeco de nieve (no me pareció para tanto)
16) Medio sol amarillo (el que menos me ha gustado de la autora, no sé por qué no conseguí meterme en la historia)


16/35
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10711
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  Reto lector 2020: Libros Diciembre

undi escribió: 02 Jun 2020, 12:03 Pues tendré que pasar al siguiente reto, reto crucero @Lanni por favor! Gracias!
Hecho! :ok:
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Reto lector 2020: Libros Diciembre

Lanni escribió: 02 Jun 2020, 15:04
undi escribió: 02 Jun 2020, 12:03 Pues tendré que pasar al siguiente reto, reto crucero @Lanni por favor! Gracias!
Hecho! :ok:
Gracias!!!
Avatar de Usuario
LittleWing
Condemora
Mensajes: 2603
Registrado: 13 Feb 2018, 10:37

  Reto lector 2020: Libros Diciembre

► Mostrar Spoiler

Mayo

8. La familia y otros líos - Marian Keyes

Reto básico 8/25
Imagen
Avatar de Usuario
Nairobi
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1489
Registrado: 12 Feb 2018, 21:25

  Reto lector 2020: Libros Diciembre

Libros de Mayo....Me ha cundido mucho, no me creo que haya leido tanto porque se me ha pasado volando el mes

13 Come comida real de Carlos Rios 2/5
Nada nuevo bajo el sol, eso si se lee rápido.

14 ¿Para que sirve este botón? de Bruce Dickinson 4/5
Autobiografía de Bruce Dickinson. En algunos momentos se hace ameno, en otros no tanto :roll: aun así me ha enganchado. Tambien influye que Dickinson me encanta y es un gran orador :angel1:

15 Sin dientes y a bocados de Juan Llorca 5/5
Libro para iniciarse en el BLW, con mogollón de recetas. Me ha gustado y se lee en una tarde.

16 Haz que el dinero sea tu amigo de Gregorio Hernandez 4/5
Economía explicada para adolescentes. Muy ameno y explica todo muy bien

17 Educación financiera partiendo de cero de Gregorio Hernandez 5/5
Me encanta como explica las cosas este hombre, hace que todo se entienda de forma fácil y sin complicaciones.

18 Mama come sano de Julio Basulto 4/5
Libro nutricional. Me encanta el autor pero poco me ha aportado de nuevo.

19 Como invertir en bolsa a largo plazo partiendo de cero de Gregorio Hernandez 4/5
La misión; Leer y aprender para poder tomar las riendas de mis ahorros. Lo explica todo muy ameno. De hecho me he enganchado a la obra del autor. Un libro básico si quieres saber como funciona la bolsa. Seguramente lo volveré a leer de aqui a un tiempo.


En capítulos anteriores......
Spoiler
ENERO:
01 Los chicos del calendario; Agosto.... de Candela RIos
02 Los chicos del calendario; Noviembre y diciembre de Candela Rios
03 Los pasatiempos de la reina que buscaba catarinas de Jean-Baptiste Andrea

FEBRERO:
:desierto:

MARZO:
04 1984 de George Orwell
05 El sol también es una estrella de Nicola Yoon

ABRIL:
06 Los asesinos del emperador (saga 01 de Trajano) de Santiago Posteguillo
07 Postdata ¿Quien eres? de Julie Buxbaum
08 La abuela Lola de Cecilia Sanmartin
09 Circo Maximo (Saga de Trajano 02) de Santiago Posteguillo
10 El dia que me calle me salen subtitulos de Anabel Garcia
11 I am Ozzy (confieso que he bebido) de Ozzy Osbourne
12 ¡A la mierda el príncipe Azul! Yo quiero un lobo que me coma mejor de Anabel Garcia
Reto básico 19/25
Avatar de Usuario
Mieze
Moradora de las arenas
Mensajes: 197
Registrado: 13 Feb 2018, 20:06

  Reto lector 2020: Libros Diciembre

► Mostrar Spoiler
Mayo:
8_Pídeme lo que quieras, Megan Maxwell :ayno:

Reto básico: 8/25
:otoño:
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4570
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Reto lector 2020: Libros Diciembre

Dejo los míos...

Mayo:

22-Isabel la Católica (Manuel Fernández Álvarez): me apetecía leer algo de Isabel, esta novela es bastante amena, aunque la última parte (habla de política, geografía, moneda de la época..) me la he saltado. 6.5/10

23-Ataque a los titanes (Hajime Isayama): es un manga, lo incluyo porque lo he leído desde el principio (128 capítulos).. los capítulos que vayan saliendo ya no los contaré como lectura porque me los ventilaré en nada :looll: 8.5/10

24-Donde fuimos invencibles (María Oruña): es ameno, es el 3º libro de la inspectora Valentina Redondo y no me acordaba de nada de los anteriores. 7.5/10

25-Progenie (Susana Martín Gijón): me ha gustado, se investigan unos asesinatos, aunque la resolución no termina de convencerme. 7.5/10

26-Cicatriz (Juan Gómez Jurado): no está mal, se entrelazan 2 historias, y una de ellas me resultaba un poco pesada. 6.5/10

27-Mujeres que no perdonan (Camilla Läckberg): es bastante corto, la historia es bastante ligera, podría haberse desarrollado mejor la trama. 7/10

28-La Nena (Carmen Mola): como siempre, no me acuerdo de los anteriores libros y sus personajes :bag: Engancha mucho. 8/10


Meses anteriores:
Spoiler
1-Confusión (B. A. Paris)
2-El mañana sin mí (Emili Bayo)
3-Dama blanca (Marta Martín Girón)
4-La casa de enfrente (Esteban Navarro)
5- Muerte sin resurrección (Roberto Martínez Guzmán)
6-El resplandor (Stephen King)
7-Alguien a quien conoces (Shari Lapena)
8-La cadena (Adrian McKinty)
9-Crímenes Dramáticos (Miguel Aragon y Ádrian Aragón)
10-Café y cigarrillos para un funeral (Roberto Martínez Guzmán)
11-Poniente (Jesús María Sáez)
12-Alguien te sigue (Mario Escobar)
13-Vozdevieja (Elisa Victoria)
14-Un invitado inesperado (Shari Lapena)
15-La chica de nieve (Javier Castillo)
16-El apagón (esteban Navarro)
17-Todo lo que sucedió con Miranda Huff (Javier Castillo)
18-El último día de mi vida (David Orange S.)
19-Las doce puertas (Vicente Raga)
20-Nada es lo que parece (Vicente Raga)
21-Todo está muy oscuro (Vicente Raga)
Reto clásico:28 /50
Imagen
Avatar de Usuario
Laura23
Egofloja
Mensajes: 1650
Registrado: 12 Feb 2018, 08:03

  Reto lector 2020: Libros Diciembre

Laura23 escribió: 05 May 2020, 18:05
Spoiler
Empezamos año :happydance:

ENERO

1 Testamento de Juventud de Vera Brittain 10/10 No pensé que iba a gustarme tanto, a emocionarme tanto. Que pena que por aquí no sea tan conocida porque mucho de lo que escribió sigue siendo tan relevante hoy como hace 100 años :alabanza:
2 El legado de Catherine Elliot 9/10 Historia sencilla y bonita acompañada de unas ilustraciones maravillosas
3 Sufragista de Sally Heathcote 9/10
4 Un cadaver en la mansión Sainsbury de A. Fielding 6,5/10
5 Tess la de los D'Urberville de Thomas Hardy 4/10


FEBRERO

6 Diosas de Hollywood de Cristina Morato 8/10 Tal vez me hubiese gustado que no se centrase tanto en sus relaciones y más en su trabajo, pero aún así muy interesante
7 Un destino propio de Maria Montesinos 8/10
8 Yo, Julia de Santiago Posteguillo 8/10
9 La ridícula idea de no volver a verte de Rosa Montero 7,5/10
10 El verano en que mi madre tuvo los ojos verdes de Tatiana Tibuleac 8,5/10 Muy duro, pero de esos libros que te llegan.
11 El show de las marionetas de M. W. Craven 10/10 Todavía estoy pensando en lo muchísimo que me ha gustado. Recomendadísima.

Pongo mi mes. Concentrarme en la lectura está resultando complicadísimo :hurted:

MARZO
12. Las torres de Barchester de Anthony Trollope 7/10
13. Proscritas de Lyndall Gordon 6/10
14. Un tiempo nuevo de Elizabeth Jane Howard 6,5/10


ABRIL

15. Nadie muere en Wellington de Carmen Sereno 6/10 No está mal, pero jo, yo esperaba más
16. Jane Austen biografía de RBA 4/10 Horrible. Tendré que hacerme de otra biografía porque estas que sacó RBA son horrendas
17. Hijas y esposas de Elizabeth Gaskell 10/10 :alabanza: :alabanza: A sus pies señora Gaskell. Y pensaba que no podía adorarla más que en Cranford o Norte y Sur :wub:
18. Los siete maridos de Evelyn Hugo 7/10 Muy entretenido, en especial si te gusta el mundillo del Hollywood de antaño
Se me pasaba actualizar! :bag:

Mayo:

19. La familia y otros líos de Marian Keyes 5/10
20. Si tan solo pudiera decírtelo de Hannah Beckerman 6,5/10
21. Las tres heridas de Paloma Sanchez-Garnica 7/10
22. La ciudad de cristal de Isabel Greenberg 8,5/10
23. Todos quieren a Daisy Jones de Taylor 7/10

RETO CLÁSICO: 23/50
Imagen
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7757
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Reto lector 2020: Libros Diciembre

En ediciones anteriores:
► Mostrar Spoiler
Junio
10.La vegetariana, Han Kang, 5/5. Brutal, la manera de narrar de Han Kang me encanta, atrapa desde la primera hoja.
11.Veinte años con mi gata, Mayumi Inaba, 3/5. Un libro bonito, de entre lectura. Recomendado a los fans de los gatos.
12. Actos humanos, Han Kang, 5/5, ¿Os había dicho ya que adoraba a esta autora? Si La vegetariana me gustó, este yo creo que todavía me gustó más, es muy duro, pero está narrado con mucha delicadeza e incluye temas bastante trascentales sobre la humanidad.
13. Cartas a un joven poeta, Rainer Maria Rilke
, 4/5. Algunas cartas son preciosas, otras me han gustado menos, pero en general un libro que parece poesía siendo prosa.

Reto light: 13/12
Y con esto, reto light superado 💃🏽
@Lanni, ¿Me pasas al siguiente? Creo que es el de 25, ¿no? No estoy tan segura de cumplir ese, pero bueno, estoy contenta de haber cumplido en 6 meses el reto (y eso que en dos no leí ni la caja de los cereales), encima a grandes rasgos me están encantando las lecturas de este año.
Imagen
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9877
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Reto lector 2020: Libros Diciembre

Meses anteriores:
Spoiler
Enero 4/12:
Spoiler
- La vegetariana de Han Kang
- Carmilla de Sheridan Le Fanu
- La cámara sangrienta de Angela Carter
- Kitchen de Banana Yoshimoto.
Febrero
Spoiler
- The Great Gatsby de F. Scott Fitzgerald.
- El señor de las moscas de William Golding
- El brazo marchito y otros relatos de Thomas Hardy
- Bartleby el escribiente de Herman Melville (éste me da apuro hasta ponerlo, relectura y se lee en poco menos de una hora).
- Demian de Herman Hesse (relectura, me topé con él en la estantería y no recordaba lo mucho que me gustó, además me sirve para mi fanatismo con cierto grupo).
Marzo:
- 'Las edades de Lulú' de Almudena Grandes
- 'Stoner' de John Edward Williams
- 'Nada' de Carmen Laforet
Abril:
- 'Sensibilidad e inteligencia en el mundo vegetal' de Stefano Mancuso y Alessandra Viola
Junio:
- 'El extranjero' de Albert Camus
- 'El modelo de Pickman' de Lovecraft (no lo pondré en el contador, es un relato breve)
- 'Todos deberíamos ser feministas' de Chimamanda Ngozi Adichie
- 'Azul casi transparente' de Ryu Murakami
- 'Tokio Blues' de Haruki Murakami

Reto light: 16/12 Debería cambiarme de reto, no esperaba pasar los 12 libros ni de broma. @Lanni cuélame en el reto básico que voy :cool:


@PinkiePie Qué ganas le tengo a Actos Humanos a ver si me lo leo este mes, lo tengo en la estantería muerto de risa. Soy una caprichosa y quiero comprarme Blanco antes de empezar a leer Actos Humanos. Por lo que tengo entendido, que en la traducción no se pierda la magia se le debe a la traductora Sunme Yoon. Hay una versión de 'La Vegetariana' que fue traducida al castellano desde el inglés (creo que de forma no oficial) y era un horror. A Sunme Yoon le han otorgado un premio de traducción recientemente.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Keren
Rusa
Mensajes: 7930
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Reto lector 2020: Libros Diciembre

Como habéis abierto la veda de junio y yo no acabo el libro que tengo a medias:

En capítulos anteriores...
ENERO

1.- Mala pinta, de Spike Milligan: 5'5/10
Me ha decepcionado bastante, nunca he sido fan del humor que se basa en poner al personaje como si fuera Cletus el paleto de Los Simpsons para que eso cause risa.

2.- La filla de la tempesta, de Santi Baró: 7'25/10
Me ha emocionado mucho. No porque sea un libro extraordinario, pero es que es la historia de mis abuelos y de mis padres, de tanta gente que dejó el sur de España y se vino a mi ciudad. Son las fábricas téxtiles de las que sólo quedan las chimeneas, el barrio en el que vivían mis abuelas, en la casa construída por mi abuelo con sus propias manos, como mi padre sigue diciendo (al igual que los protagonistas de la novela) que baja a Terrassa cuando va al centro de la ciudad como si vivieramos en las afueras a causa de aquellos años en los que los emigrantes del sur vivían al otro lado de la riera en lo que parecía otro mundo... Y todo rematado en la riada del 62 la cual, más de 50 años después, creo que muchos recordamos cada vez que hay gota fría y se inundan las avenidas.

3.- Persépolis, de Marjane Satrapi: 7'5/10
Hay otros cómics que me han gustado más pero está genial, el punto de vista de una niña/chica iraní no es algo que veamos a menudo.

Total enero: 3


FEBRERO

4.- Cuentos de Navidad, de Charles Dickens: 8/10
Muy bien aunque Canción de Navidad me ha gustado mucho más que el resto, no se si me ha gustado más porque es el que tengo muy aprendido por ser tan famoso o es tan famoso porque es el mejor.

5.- El misterio del frasco de perfume, de Anne Austin: 7/10
Bastante entretenido, que es lo que acabo buscando en un libro de este tipo. Aunque los personajes son muy irritantes (¿porqué se desmaya tanto todo el mundo? ¿y porqué nadie le dice de una vez a esa cría que cierre la maldita boca?).

Total febrero: 2


MARZO

6.- The last jew, de Noah Gordon: 7'25/10
Es lo primero que leo de Gordon a pesar de no ser lo más famoso. Mi principal queja es que, teniendo en cuenta el título, hubiera esperado más foco en la lucha interna que sufre alguien de una religión al tener que pretender pertenecer a otra. Pero una vez empezada la huida, si sólo se acuerda de ser judío cuando se cruza con judíos, poco conflicto surje en la historia.

7.- Rising Sun, de Michael Crichton: 6'5/10
Interesante aunque deja a los japoneses finos... No me ha entusiasmado porque me sobra politiqueo en lugar de caso policial, pero está bien.

8.- Hipatia, de David Hernández de la Fuente: 7'25/10
Está bien, no es muy largo lo cual me gusta porque me cuestan las biografías. Es cierto que hay más páginas de libro hablando del contexto que de ella, pero también es cierto que tenemos muy poca información sobre su vida y su obra así que no da para mucho más.

9.- Victoria Kent, de Miguel Ángel Villena: 7'5/10
Bien, en la línea del anterior pero aquí hay menos contexto y más ella. Tenía ganas de leer más sobre ella, es un nombre que me acompañó toda mi etapa universitaria.

10.- Traficantes de ilusiones, de Antonio Fernández: 3/10
Fatal, lo he acabado por ser corto pero está escrito fatal. Lo pillé en una librería pequeña porque el autor es de mi ciudad pero buff, mal mal.

11.- The Andromeda Strain, de Michael Crichton: 6'75/10
Me ha gustado algo más que Rising Sun a pesar de que es aún más técnico pero cuando los datos son sobre biología me resulta más interesante que cuando son sobre tecnología y política. Así que, a pesar de la cantidad de información científica que da, no se me ha hecho nada pesado.

12.- Binary, de Michael Crichton: 7'25/10
Es el más corto de los 3 que he leído de Crichton y también el que más me ha gustado.

13.- Heroínas: cuentos entorno al 8 de marzo: 6'75/10
Siempre lo digo, no soy fan de los relatos cortos. En esta recopilación ninguno es maravilloso pero ninguno es desastroso.

Total marzo: 8


ABRIL

14.- Sagan: Mi Mundo, de Peter Sagan: 7'5/10
Muy bien, recomendado para fans del ciclismo y sobretodo fans de Sagan (lo cual puede sonar obvio pero, como ya he leído por ahí, si piensas que es un imbécil este libro sólo te reafirmará en tu idea, con la cual no estoy de acuerdo). No es el libro que recomendaría a alguien que no está al día del mundo ciclista, es demasiado específico en el tiempo.

15.- ¿Qué ven los astronautas cuando cierran los ojos?, de Antonio Martínez Ron: 9/10
Me ha encantado. La mayoría de historias están relacionadas con historias de astronautas, de ahí el título, pero no todas. Y todas todas son interesantísimas, lo recomiendo mucho.

16.- Los custodios del testamento, de Tom Egeland: 5'75/10
Mal, y mira que me gustan todos los elementos del libro, pero hay una cantidad de información exagerada y es lo que ocupa la mayoría de la historia. El resto, como aventura de descubrimento de un misterio, es bastante pobre.

17.- Loba negra, de Juan Gómez-Jurado: 7'25/10
Me ha gustado un poquito menos que Reina roja pero me ha gustado. Siempre me enganchan sus libros.

18.- Un reino lejano, de Isabel San Sebastián: 7/10
Me ha gustado más la 1ª parte, en el momento en que se cambia de escenario la historia se traba un poco y parece que no sabe donde quiere ir. En general lo he disfrutado.

19.- 1984, de George Orwell: 7'5/10
Me gustó bastante más Rebelión en la granja. El concepto es súper interesante pero en algunos fragmentos se me ha hecho repetitivo. Creo que, a pesar de ser novela, es mejor lo que cuenta que como lo cuenta (si tiene sentido lo que digo).

20.- Río negro, de Arnaldur Indridason: 7'5/10
Flojo comparado con otros de la saga, pero se sigue leyendo de una sentada.

21.- Atlas de metros del mundo, de Mark Ovenden: 8'5/10
Me ha encantado.

22.- Open, de Andre Agassi: 7'75/10
Las biografías de deportistas no suelen estar tan bien escritas, me ha gustado.

Total abril: 9


MAYO

23.- Homenaje a Cataluña, de George Orwell: 7'25/10
La 1ª parte, la de su experiencia personal está muy muy bien. La 2ª parte (que en mi edición se incluye como apéndices pero creo que algunas tienen esos 2 capítulos en medio de la narración) se hace más pesada, porque es una batería de datos, siglas y posicionamientos políticos que ni siquiera puedo saber hasta que punto son reales.

24.- Sakura, de Matilde Asensi: 6/10
Ha caído en 4 días, muy entretenido. Sobre la calidad... bueno, ahí tengo más problemas. Las pruebas me han resultado repetitivas. Como he leído en alguna crítica: parece que vayan de Escape Room en Escape Room. Y las interacciones personales son un poco pastelosas pero eso lo pienso en todos sus libros.

25.- Historia de Roma, de Enric González: 8'75/10
Genial, lo he disfrutado muchísimo. Está muy bien escrito y aumenta mis ganas de volver a Italia, aunque esas siempre me sobran... En mis próximas lecturas voy a ir alternando a Indridason (a ver si me pongo al día) y los otros de este hombre, el de Londres y el de NY.

26.- En el abismo, de Arnaldur Indridason: 6/10
Los libros de este hombre están protagonizados por el inspector Erlendur y me encantan. En un momento dado empezó a darle protagonismo a sus compañeros, supongo que por dar variedad. Que la protagonista sea Elínborg pues lo llevo bien pero Sigurdur no. Es g*lipo**as total. Y no hablo del típico prota de historia que tiene sus cosas pero empatizas. No, hablo de que es un hombre que piensa que todo el que tiene problemas es porque se los merece, gran cualidad para ser poli. Me queda un libro de esta saga pero como vuelva a estar protagonizado por Sigurdur me lo salto.

27.- Historias de Londres, de Enric González: 8/10
Me ha gustado un poquito menos que Roma (no se muy bien porque, Londres me parece una ciudad fascinante). Pero aún así genial, muy recomendable.

28.- Naturaleza hostil, de Arnaldur Indridason: 5'75/10
Ya estoy al día con Indridason. Por desgracia creo que es el que menos me ha gustado de toda la saga, es el que tiene menos ritmo, pero es bastante habitual que la calidad vaya decayendo en series tan largas de libros. Sigue siendo mi autor de novela policíaca favorito.

29.- Historias de Nueva York, de Enric González: 8'25/10
Me ha gustado un poquito menos que Roma y un poquito más que Londres, pero los 3 muy bien. Este me ha parecido el más emotivo porque los recuerdos de Ricardo Ortega, Julio Anguita hijo y José Couso me tocan la patata.

30.- Filosofía en viñetas, de Michael F. Patton y Kevin Cannon: 7/10
Tal y como imaginaba, y como vende la sinopsis, es básico pero es que yo necesito filosofía para dummies. Y los dibujos son graciosos, me lo he pasado bien leyéndolo.

31.- Cicatriz, de Juan Gómez-Jurado: 7'5/10
No es el libro suyo que más me ha gustado (no hay ningún giro de guión que te pille por sorpresa, todo se ve venir) pero bien, quieres seguir y seguir.

32.- By order of the Peaky Blinders, de Matt Allen: 8'5/10
Es el libro oficial de la serie. Me ha encantado, creo que a los fans de las serie les gustará. Además es de muy buena calidad (fotos, papel, tapas...)

Total mayo: 10

JUNIO

33.- La piel del tambor, de Arturo Pérez-Reverte: 7'25/10
Me ha gustado tanto como me gustaban sus primeros libros. No es que yo conecte menos con sus novelas, es que su calidad ha decaído.

34.- El libro de los Baltimore, de Joël Dicker: 6/10
Me ha gustado muchísimo menos que La verdad sobre el caso Harry Quebert, pero muchísimo menos. La 1ª parte se me ha hecho larga y repetitiva, sólo continuaba para ver si explicaba de una vez el Drama, mencionado cada 10 páginas. Bastante decepcionante la verdad.

35.- El mapa de los afectos, de Ana Merino: 4/10
¿Esto es premio Nadal? Pues como está el panorama... :ayno:

36.- La desaparición de Stephanie Mailer, de Joël Dicker: 7'75/10
Peor que Quebert pero mejor que los Baltimore. En realidad digo peor que Quebert por hacer un ranking pero me ha gustado mucho.

37.- Mitos nórdicos, de Neil Gaiman: 8'75/10
Genial, lo recomiendo a cualquiera que quiera leer historias sobre Odín y Thor.

38.- El corazón de las tinieblas, de Joseph Conrad: 5'75/10
Ha costado un poco que entre...

39.- En las antípodas, de Bill Bryson: 8'5/10
Me ha gustado mucho. He aprendido un montón de cosas y además el autor tiene un tono irónico que me hace mucha gracia.

Total junio: 7


Reto clásico: 39/50
Imagen
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10711
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  Reto lector 2020: Libros Diciembre

Hecho chicas @PinkiePie @SnoopyCrisprCas
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Reto lector 2020: Libros Diciembre

Spoiler
Enero

1-Terra alta (Javier Cercas).Se me ha hecho pesadísimo. No me gusta nada cómo enlaza los personajes o las referencias al pasado, me parece un jaleo de cuidado.

2-Amigo imaginario (stephen chbosky). Entretenido. Sin más.

3- La cadena (adrian mckinty). Trepidante, acción sin parar de principio a fin. Se lee en nada.

Febrero

4.- El baile (IRENE NEMIROVSKY)

5.- Locke and Key (comics 2 tomos)

6.- La amiga estupenda (Elena Ferrante)


MARZO

7.- Un mal nombre
8.- Todos deberíamos ser feministas
9.- Cicatriz


Abril

10.- La ridícula idea de no volver a verte
11.- Km 28
12.- Loba negra
13.- Tierra
14.- El último verano de Silvia blanch
15.- La amiga
16.-Los amantes de Praga
17.- La estrella del bosque
18.- Tierra de brumas
19.- El desorden que dejas
20.- El mapa de los afectos



Mayo

21.- Año uno
22.- El vecino de abajo
23.- Muerte en la nieve
24.- Los niños de Lemoniz
25.- La huida
26.- Ningún escocés verdadero

JUNIO

27.- La llave 104
28.- La verdad sobre el caso Harry quebert
29.- La red púrpura
30.- Recordarán tu nombre


Reto crucero
30/35
Avatar de Usuario
Suzy_Q
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1345
Registrado: 12 Feb 2018, 09:59

  Reto lector 2020: Libros Diciembre

Tengo un par de libros por la mitad pero no creo que los termine, así que ficho
Spoiler
ENERO
1. The Sandman 1: Preludios y nocturnos - Neil Gaiman - 3/5 - Mira que me gusta cómo escribe Neil Gaiman pero su "gran obra" no me dice nada.
2. Norte y Sur - Elizabeth Gaskell 5/5 - Me ha encantado. Superfan de Margaret.
3. The Sandman 2: La casa de muñecas - Neil Gaiman 2/5 - Lo dejo
4. En el piso de abajo: Memorias de una cocinera inglesa de los años 20 - Margaret Powell -interesante, el título describe a la perfección de lo que trata el libro
5. Esther y su mundo, vol. 1 - Purita Campos - 3/5 -Los vi en la biblioteca y no me pude resistir, pero no han envejecido muy bien.
6. Esther y su mundo, vol. 2 - Purita Campos
7. Kim Ji-Young, Nacida en 1982 - Cho Nam-Joo - 3
4/5 - Narra la vida para una mujer en Corea del Sur. Machismo a raudales, no creo que sorprenda a nadie, pero me gustó.
8. Maus - Art Spiegelman -5/5 - Un clásico de novela gráfica. El holocausto narrado por el padre del autor. Los judíos son personificados por ratones y los nazis por gatos.
9. El librero - Roald Dahl. 3/5 - Un relato corto con un final sorprendente
10. El lobo estepario - Herman Hesse - 3/5 - Lisérgico hasta límites insospechados
11. No me llames Olvido - Ruth Utande - 3/5 - Otro libro de relatos cortos. Bien, sin pena ni gloria, lo leí por aprovechar la suscripción a Kindle Unlimited


FEBRERO
12. La vieja familia: La saga de los longevos - Eva García Sáenz de Urturi
13. Los Hijos de Adán: La saga de los longevos 2 - Eva García Sáenz de Urturi
14. Olvidate de mí - Inma Bretones - 2/5 - Un folletín de caerse de culo. Le pongo un 2 porque, a pesar de todo, no puede dejar de leerlo, quería saber cómo iba a acabar todo, no era posible que tuviera una salida digna. Y no voy a hacer spoiler, no vaya a ser que alguien quiere leerlo.
15. Tiempo de Espera: Crónicas de los Cazalet 2 (La pecera) 3,5/5 - Me gustó, pero se me hizo un poco repetitivo. Seguiré con la saga pero esperaré un tiempo
16. El fabricante de muñecas - RM Romero 3,5/5 -
17. Kafka y la muñeca viajera - Jordi Sierra y Fabra - 3/5 - Una bonita historia que sucede entre el escritor y una niña que ha perdido su muñeca.
18. El sonámbulo - Sebastian Fitzek - 4/5
19. Los puentes de Madison County - Robert James Waller - 5/5
20. El secreto del orfebre - Elia Barceló 3.5/5
21. Eso no estaba en mi libro de historia de España - Francisco García del Junco - 4/5
22.La paloma de Ravensbruck - Carme Martí 4/5



MARZO
23. Todos somos Greta - Valentina Giannella, Manuela Marazzi
24. Sabrina - Nick Drnaso
25. La ciencia pop - Gabriel León
26. Señoras que se empotraron hace mucho - Cristina Domenech
27. El retrato de Dorian Gray - Oscar Wilde
28. Carrie -Stephen King
29. El verano en que mi madre tuvo los ojos verdes - Tatiana Tibuleac
30. Las brujas-Roald Dahl


ABRIL - CLÁSICOS ESPAÑOLES
31. La madre de Frankenstein - Almudena Grandes - 5/5
32. Nada - Carmen Laforet - 4/5
33. Luna de lobos - Julio Llamazares 3,5/5
34. Diario de Greg: Un pringao total - Jeff Kinney - 3/5
35. Cuentos antiguos - Emilia Pardo Bazán - 2/5
36. Legado en los huesos - Dolores Redondo- 5/5
37. Misericordia - Benito Pérez Galdós 3/5
38. Marianela - Benito Pérez Galdós - 5/5
39. Mis últimos 10 minutos y 38 segundos en este extraño mundo - Elif Shafak - 5/5
40. La casa del padre - Karmele Jaio - 3/5
41. El sombrero de 3 picos -Pedro Antonio de Alarcón 3/5
42. La mujer en la ventana - A.J.Finn - 3,5/5
43. El club de lectura de David Bowie - John O'Connell - 3,5/5 - Para muy fans. Al final se hace algo pesado
44. Las dos doncellas - Miguel de Cervantes - 3/5-
45. La trenza - Laetitia Colombani - 3/5
46. La chica de nieve - Javier Castillo- 3/5
47. La dama boba - Lope de Vega - 2/5
48. Intemperie – Jesús Carrasco - 3/5
49. La psicóloga - Helene Flood - 2/5

MAYO
50. Estudio en escarlata - AC Doyle
51. Asesinato en el Orient Express - Agatha Christie
52. La tormenta de nieve - Leo Tolstoi
53. Emma - Jane Austen
54. Diario del año de la peste - Daniel Defoe
55. El abanico de seda - Lisa See
56. Progenie – Susana Martín Gijón
57. Tierra - Eloy Moreno
58. Campos de Castilla - Antonio Machado
JUNIO
59. Nueve perfectos desconocidos - Liane Moriarty - 4,5/5
60. Crónica de una muerte anunciada - Gabriel García Márquez - 5/5
61. Los nombres epicenos - Amelie Nothomb - 4/5
62. Formas de estar lejos - Edurne Portela - 3,5/5
63. Tea rooms - Luisa Carnés - 4/5
64. Yo, Julia - Santiago Posteguillo - 2,5/5

Reto pro: 64/75
Avatar de Usuario
Madagascar
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1118
Registrado: 12 Feb 2018, 18:12

  Reto lector 2020: Libros Diciembre

12/ El tren de los huérfanos - Christina Baker Kline - 357 páginas - 9/10 - El libro me ha tenido totalmente enganchada con las miserias que vivieron algunas generaciones y me ha encantado el tono optimista del relato, además aprendiendo parte de la historia de EEUU que para mí era desconocida.

13/ Háblame bajito - Macarena Berlín - 302 páginas - 3/10 - Un libro que sin más, no me ha aportado nada la trama, me parecen como recortes de muchas cosas que en conjunto no dicen nada. Y hasta las narices ya de la protagonista escritora con sus dramas de escritora, STOP.

Reto basico: 13/25
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Reto lector 2020: Libros Diciembre

Madagascar escribió: 30 Jun 2020, 04:07 12/ El tren de los huérfanos - Christina Baker Kline - 357 páginas - 9/10 - El libro me ha tenido totalmente enganchada con las miserias que vivieron algunas generaciones y me ha encantado el tono optimista del relato, además aprendiendo parte de la historia de EEUU que para mí era desconocida.

13/ Háblame bajito - Macarena Berlín - 302 páginas - 3/10 - Un libro que sin más, no me ha aportado nada la trama, me parecen como recortes de muchas cosas que en conjunto no dicen nada. Y hasta las narices ya de la protagonista escritora con sus dramas de escritora, STOP.

Reto basico: 13/25
El primero lo tengo en mi lista. Respecto a la escritora toda la razón y añado: hasta las narices de la detective/policía con sus dramas personales.
Elianne
Influenser
Mensajes: 536
Registrado: 16 Feb 2018, 18:56

  Reto lector 2020: Libros Diciembre

JUNIO

6. Patria. Fernando Aramburu
7. Largo pétalo de mar. Isabel Allende
8. A balada dos unicornios. Ledicia Costas
Spoiler
ENERO


FEBRERO

1. Las hijas del Capitán. María Dueñas
2. Memorias dun emigrante. Antón Risco
3. Que me queres, amor?. Manuel Rivas


MARZO


ABRIL


MAYO

4. Ollos de auga. Domingo Villar
5. A praia dos afogados. Domingo Villar
RETO BÁSICO: 8/25
Dirnariel
Moradora de las arenas
Mensajes: 140
Registrado: 07 May 2018, 09:47

  Reto lector 2020: Libros Diciembre

Spoiler
ENERO
1.- Frankenstein- Mary Shelley
2.- Mil Soles Espléndidos- Khaled Hossein (este es maravilloso y duro)
3.- Arcanos- Gemma Herrero

FEBRERO
4- La Ley de lo Triple- Gemma Herrero
5- Anacronía de una Marquesa- Elena Fuentes
6- El amuleto de Samarkanda- Jonathan Stroud

Marzo
7-El ojo del Golem-Jonathan Stroud

Abril
8- La puerta de Ptolomeo-Jonathan Stroud
9- ¿Qué pasó cuando se terminaron las perdices? - Gema Tacón
10- ¿Qué pasó cuando se terminaron las perdices? 2 - Gema Tacón
11-Cicatriz -Juan Gómez-Jurado

Mayo
12- La vida secreta de la última Wiccana-Gema Tacón
13- La leyenda Jurado- Gema Tacón
14- El muro -César García Muñoz
15- Los testamentos -Margaret Atwood
Junio
16- Hija del Rayo -Montse N. Rios
17- Yo, Lucifer - Glen Duncan
18- El Pacto- Virginia Alba Pagán




Reto básico 18/25
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Reto lector 2020: Libros Diciembre

2020:
Spoiler

1. El gourmet solitario (Mayasuki Kusumi).
2. Number the stars (Lois Lowry).
3. La cara norte del corazón (Dolores Redondo).
4. Vivir sin plástico (Patricia Reina y Fernando Gómez).
5. La bibliotecaria (Salley Vickers).
6. Parasyte, vol. 1 (Hitoshi Iwaaki).
7. La red púrpura (Carmen Mola).
8. El jamón de York no existe (Marian García).
9-10-11: The Umbrella Academy, tomos 1, 2 y 3 (Gerard Way).
12: Las deudas del cuerpo (Elena Ferrante).
13: Kim Ji-Young, nacida en 1982 (Cho Nam-Joo).
14: Diosas de Hollywood (Cristina Morató).
15: Pachinko (Min Jin Lee).
16: La ciudad prohibida (Anchee Min).
17: Responde primero a la segunda pregunta (Patricia Tablado Félix).
18: Somos la leche (Alba Padró)
19: La buena nutrición (Victoria Lozada)
20: Futbolistas de izquierdas (Quique Peinado)
21: Heartbeat (María Llovet)
22: La niña perdida (Elena Ferrante)
23: La retornada (D. di Pietroantonio)
24: Relatos de gatos (Ryünosuke Akutagawa)
25: Reboot (Manu López)
26: Señoras que se empotraron hace mucho (C. Domenech)
27: Feliz final (Isaac Rosa)
Después de un mes malo, uno bueno:

28: Estados Unidos de Japón (P. Tieryas): una distopía en la que lo de menos es que Japón esté en los EEUU (como en "El hombre en el castillo"). 2.5/5
29: Entre el mundo y yo (T. Coates): me lo recomendaron al hilo del #blacklivesmatter y me ha gustado mucho, es increíble la cantidad de cosas que no tienes en cuenta cuando eres blanca. 3.5/5
30: Sakura (M. Asensi): me gustaba mucho esta mujer y llevaba, fácil, quince años sin leer nada suyo. Este me ha dejado muy fría, me daban igual todos los personajes, la trama, tanta pedantería sobre arte... 2/5
31: El marqués de Sotoancho (A. Ussía): me lo esperaba más divertido, supongo que el autor no da para más. 2.5/5
32: Penitencia (P. Rivero): tarda en arrancar pero luego me ha sorprendido bastante. 3/5
33: El príncipe y la modista (J. Wang): una novela gráfica super cuqui, lástima haberla leído en digital. 3/5
34: La nena (C. Mola): no ha llegado a ser tan bueno como "La novia gitana", pero me ha sorprendido la crueldad, de verdad esperaba que fuera mentira. 3/5
35: Mi vida (no del todo) perfecta (S. Kinsella): yo a la chick-lit no le pido más que un poquito de entretenimiento y este libro me lo ha dado, sin aportar nada original. 3/5

Y así es como me pasé también el reto crucero a mitad de año :happydance: Solicito mi ascenso directamente a reto pro, please and thank you.

Reto pro: 35/70
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes