Reto lector 2020: Libros Diciembre

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Avatar de Usuario
Cande
Cruella de Vil
Mensajes: 3127
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20

  Reto lector 2020: Libros Diciembre

FEBRERO
La plenitud de la vida, Beuavoir - 4/5
Nada se opone a la noche, De vigan - 5/5 :alabanza: de lo mejorcito que he leído en meses

Total: 2/35
Avatar de Usuario
Mieze
Moradora de las arenas
Mensajes: 198
Registrado: 13 Feb 2018, 20:06

  Reto lector 2020: Libros Diciembre

Febrero:

3_La bruja, Camilla Läckberg

Reto: 3/25
► Mostrar Spoiler
:otoño:
Avatar de Usuario
krisia
Forera de pro
Mensajes: 6402
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22

  Reto lector 2020: Libros Diciembre

En febrero he estado muy vagurria con la lectura, a ver si este mes remonto. :yess:

FEBRERO
Nada.... :desierto:

Spoiler
ENERO

1. La Luisi - Ángel Sanchidrián


Total del mes: 1
Total reto light: 1/12
:cat: :dog7:
Imagen

E-list
Avatar de Usuario
lauraginger
Prenda Santa
Mensajes: 4996
Registrado: 07 Nov 2018, 23:00

  Reto lector 2020: Libros Diciembre

Confieso que me siento un poco mejor viendo que no soy la única que se va de vacío en Febrero :roll:
:move: :move:
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10589
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Reto lector 2020: Libros Diciembre

Spoiler
ENERO

1. Harry Potter y la cámara secreta, me regalaron la edición especial de los 20 años y no he podido evitar releerlo :roll:

2. Loba Negra, Juan Gómez-Jurado - 2,5/5

3. El cuento de la criada, Margaret Atwood - 3/5

4. Los testamentos, Margaret Atwood - 4/5

5. Ginecología y vida íntima de las reinas españolas, Enrique Junceda Avelló - 3,5/5

6. Sentido y sensibilidad, Jane Austen, 3/5

6/50
FEBRERO

7. Crímenes exquisitos, Nieves Abarca y Vicente Garrido 4/5

8. La fábrica de las sombras, Ibón Martín 2,5/5

8/50

Este mes ha estado paradito :loca:
Última edición por Nitty el 09 Abr 2020, 15:10, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Wolfie
Cruella de Vil
Mensajes: 3038
Registrado: 12 Feb 2018, 20:55
Ubicación: En la habitación secreta de Cantora

  Reto lector 2020: Libros Diciembre

En capítulos anteriores...
► Mostrar Spoiler
Febrero:
3. Las sinsombrero 2. Ocultas e impecables - Tània Balló 4/5 Me lo cogí de la biblioteca y no me di cuenta que era la segunda parte :jiji: pero al ser historias independientes, aunque todas conectadas entre sí, lo pude leer. Me ha encantado conocer a todas estas mujeres que forman parte de la historia cultural de España pero leyéndolo me sentía fatal al no conocer a la mayoría. Ojalá poco a poco se conozca más de ellas y se estudien en los colegios e institutos. Tengo que ir a por la primera parte eso sí :D:


Reto light: 3/12

Este mes flojito. Ahora estoy con Orgullo y Prejuicio y me gustaría leerme alguno más a la vez.
Imagen
Avatar de Usuario
Sweet_Adéle
Intralerda
Mensajes: 999
Registrado: 12 Feb 2018, 11:46

  Reto lector 2020: Libros Diciembre

:red: No fiche en enero. Lo pongo todo ahora:
► Mostrar Spoiler
FEBRERO
4. Historias de intriga y aventuras, Arthur Conan Doyle.
5. suicidio perfecto, Petros Markaris.
6. Un triste ciprés, Agatha Christie.
7. En un país extraño, Charles Cummings.
E-list
Dareshki

  Reto lector 2020: Libros Diciembre

Febrero.

8. Las puertas de Anubis, de Tim Powers.
9. Poesía Competa- Konstantinos P. Cavafis.
10. Madre del Arroz de Rani Manicka.
11. Cuentos populares de las tierras altas escocesas. Editorial Siruela.

En febrero he leído bastante poco porque he dedicado casi todo mi tiempo libre a la caligrafía japonesa pero todo lo leído me ha dejado un buen sabor, considero que aunque escasas son lecturas que me han hecho disfrutar muchísimo.
Avatar de Usuario
sheresat
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 452
Registrado: 12 Feb 2018, 18:57

  Reto lector 2020: Libros Diciembre

Este mes no me ha cundido...
Spoiler
ENERO

1. Els vigilants del far; Camilla Läckberg
2. Bodas de sangre, Yerma y La casa de Bernarda Alba; Federico García Lorca


FEBRERO

3. El útimo barco; Domingo Villar
4. Las hermanas; Stefan Sweig
5. La rendición de Daniel Mackenzie; Jennifer Ashley
6. Aloma; Mercè Rodoreda
MARZO
7. Blanco Letal; Robert Galbraith

:read: RETO LIGHT 7/12 :read:
:read: 1/12
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Reto lector 2020: Libros Diciembre

Qué mes de marzo tan lamentable. Entre EL monotema, que no me concentro en nada que no sea actualizar Twitter para ver si voy a morir pronto, y que este año creo que no he elegido bien los títulos para el #marzoasiático porque he abandonado más de lo que he leído... :bag:

2020:
Spoiler
1. El gourmet solitario (Mayasuki Kusumi).
2. Number the stars (Lois Lowry).
3. La cara norte del corazón (Dolores Redondo).
4. Vivir sin plástico (Patricia Reina y Fernando Gómez).
5. La bibliotecaria (Salley Vickers).
6. Parasyte, vol. 1 (Hitoshi Iwaaki).
7. La red púrpura (Carmen Mola).
8. El jamón de York no existe (Marian García).
9-10-11: The Umbrella Academy, tomos 1, 2 y 3 (Gerard Way).
12: Las deudas del cuerpo (Elena Ferrante): 3/5. Lila y Lenú me empiezan a caer cada vez peor.
13: Kim Ji-Young, nacida en 1982 (Cho Nam-Joo): 4.5/5. Maravilloso, no esperaba que me gustase tantísimo.
14: Diosas de Hollywood (Cristina Morató): 3/5. Un poco pesado comparado con sus otros libros.
15: Pachinko (Min Jin Lee): 3/5. Una saga familiar entre Japón y Corea durante el siglo XX.
16: La ciudad prohibida (Anchee Min): 3/5. La historia de la última emperatriz de China, unas descripciones super chulas... y super densas.

Reto básico: 16/25. En abril intentaré salir del bloqueo lector al no tener que ceñirme a lo asiático, no sé... :sip:
Avatar de Usuario
denita
Condemora
Mensajes: 2968
Registrado: 13 Feb 2018, 13:50

  Reto lector 2020: Libros Diciembre

► Mostrar Spoiler
Marzo

6. Yo (Elton John)
7. Maurice (E.M.Forster)
8. Las chicas (Emma Cline)

Reto básico 8/25
Última edición por denita el 31 Mar 2020, 10:16, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
lauraginger
Prenda Santa
Mensajes: 4996
Registrado: 07 Nov 2018, 23:00

  Reto lector 2020: Libros Diciembre

MARZO.

:desierto:

Pues nada, otra que con el monotema no ha avanzado nada...
► Mostrar Spoiler
Reto light: 1/12.
:move: :move:
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  Reto lector 2020: Libros Diciembre

► Mostrar Spoiler
Tengo tres empezados y nada, que no me centro...

6. No cerramos en Agosto. Eduard Palomares. 7/10.

Reto Light. 6/12.
Avatar de Usuario
fresia
Prenda Santa
Mensajes: 4551
Registrado: 12 Feb 2018, 01:24

  Reto lector 2020: Libros Diciembre

► Mostrar Spoiler

MARZO

10.- FROM HELL de Alan Moore.- 8/10
11.- GENTE NORMAL de Sally Rooney.- 6/10
12.- EN LOS ZAPATOS DE VALERIA de Elisabet Benavent.- 4/10
13.- EL SILENCIO DE LA CIUDAD BLANCA de Eva Gª Saenz de Urturi.- 7.5/10
14.- LA PERLA de John Steinbeck.- 6/10
15.- LOS ASQUEROSOS de Santiago Lorenzo.- 8/10

RETO CRUCERO.-15/35
Imagen
Avatar de Usuario
Cande
Cruella de Vil
Mensajes: 3127
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20

  Reto lector 2020: Libros Diciembre

► Mostrar Spoiler
MARZO
Casas vacías, Brenda Navarro - 5/5
Nosotros en la noche, Kent Haruf :wub: - 4/5
Su cuerpo y otras fiestas, Carmen María Machado - 3.5/5
La mujer singular y la ciudad, Vivian Gornick - 4/5

Total: 6/35
Avatar de Usuario
Suzy_Q
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1354
Registrado: 12 Feb 2018, 09:59

  Reto lector 2020: Libros Diciembre

Spoiler
ENERO
1. The Sandman 1: Preludios y nocturnos - Neil Gaiman - 3/5 - Mira que me gusta cómo escribe Neil Gaiman pero su "gran obra" no me dice nada.
2. Norte y Sur - Elizabeth Gaskell 5/5 - Me ha encantado. Superfan de Margaret.
3. The Sandman 2: La casa de muñecas - Neil Gaiman 2/5 - Lo dejo
4. En el piso de abajo: Memorias de una cocinera inglesa de los años 20 - Margaret Powell -interesante, el título describe a la perfección de lo que trata el libro
5. Esther y su mundo, vol. 1 - Purita Campos - 3/5 -Los vi en la biblioteca y no me pude resistir, pero no han envejecido muy bien.
6. Esther y su mundo, vol. 2 - Purita Campos
7. Kim Ji-Young, Nacida en 1982 - Cho Nam-Joo - 3
4/5 - Narra la vida para una mujer en Corea del Sur. Machismo a raudales, no creo que sorprenda a nadie, pero me gustó.
8. Maus - Art Spiegelman -5/5 - Un clásico de novela gráfica. El holocausto narrado por el padre del autor. Los judíos son personificados por ratones y los nazis por gatos.
9. El librero - Roald Dahl. 3/5 - Un relato corto con un final sorprendente
10. El lobo estepario - Herman Hesse - 3/5 - Lisérgico hasta límites insospechados
11. No me llames Olvido - Ruth Utande - 3/5 - Otro libro de relatos cortos. Bien, sin pena ni gloria, lo leí por aprovechar la suscripción a Kindle Unlimited


FEBRERO
12. La vieja familia: La saga de los longevos - Eva García Sáenz de Urturi
13. Los Hijos de Adán: La saga de los longevos 2 - Eva García Sáenz de Urturi
14. Olvidate de mí - Inma Bretones - 2/5 - Un folletín de caerse de culo. Le pongo un 2 porque, a pesar de todo, no puede dejar de leerlo, quería saber cómo iba a acabar todo, no era posible que tuviera una salida digna. Y no voy a hacer spoiler, no vaya a ser que alguien quiere leerlo.
15. Tiempo de Espera: Crónicas de los Cazalet 2 (La pecera) 3,5/5 - Me gustó, pero se me hizo un poco repetitivo. Seguiré con la saga pero esperaré un tiempo
16. El fabricante de muñecas - RM Romero 3,5/5 -
17. Kafka y la muñeca viajera - Jordi Sierra y Fabra - 3/5 - Una bonita historia que sucede entre el escritor y una niña que ha perdido su muñeca.
18. El sonámbulo - Sebastian Fitzek - 4/5
19. Los puentes de Madison County - Robert James Waller - 5/5
20. El secreto del orfebre - Elia Barceló 3.5/5
21. Eso no estaba en mi libro de historia de España - Francisco García del Junco - 4/5
22.La paloma de Ravensbruck - Carme Martí 4/5


MARZO
23. Todos somos Greta - Valentina Giannella, Manuela Marazzi
24. Sabrina - Nick Drnaso
25. La ciencia pop - Gabriel León
26. Señoras que se empotraron hace mucho - Cristina Domenech
27. El retrato de Dorian Gray - Oscar Wilde
28. Carrie -Stephen King
29. El verano en que mi madre tuvo los ojos verdes - Tatiana Tibuleac
30. Las brujas-Roald Dahl

Reto pro: 30/75
Avatar de Usuario
ana_l21
Moderadora
Mensajes: 3784
Registrado: 10 Feb 2018, 10:24

  Reto lector 2020: Libros Diciembre

Enero:
Spoiler
1-5: Primeros cinco libros de la saga Fever de Karen Marie Moning. Segunda vez que los releo para seguir con la saga y...seguramente no siga. Es una fantasía muy simplona. Divertida, pelín machista (aunque los primeros libros son más antiguos y les doy un poco más de pase, pero no mucho) y se lee rápido. 3/5 para los cinco libros.
6: Lock every door de Riley Sager. Thriller bastante interesante en cuanto a premisa, pero el último 30/40% me decepcionó. No es un mal final, pero no se, el plot twist no me apasionó. Y el libro en sí es algo lento, pero no me molestó mucho. 3/5
7: Pines de Blake Crouch. Otro thriller, pero este con elementos de ciencia ficción. No me enganchó en ningún momento, pese a que la historia me parece interesante y el final no me disgustó. Pero no acabó de convencerme así que no terminaré la trilogía. 3/5
Febrero:
Spoiler
8: The Way of Kings, Brandon Sanderson. 5/5. El mejor libro que he leído en mi vida y lectura obligatoria para cualquier fan de la fantasía épica. Son más de 1000 páginas y no se hizo largo para nada. Estoy deseando seguir con la saga, pero quiero ir un poco despacio, que hasta noviembre no sale el cuarto.
9-11: Trilogía Royals, de Erin Watt (Paper princess 3,5/5, Broken Prince 3/3 y Twisted Palace 3/3). ¿Son buenos estos libros? Reguleros. ¿Me entretienen? Sobre todo los dos primeros si, y bastante. Me los releo a veces cuando estoy estancada y hacen el apaño. Nombrarlos después de Sanderson parece pecado, eso sí.
12: El Resplandor, Stephen King. 4,75/5. Me lo he releído por el hilo de Stephen King, que era el que tocaba. Y una gozada, como la primera vez. Me encantan los personajes y es de los libros mejores estructurados de entre los "viejos" de King. Que esa es una de sus debilidades.
13: Futbolistas de izquierda, de Quique Peinado. 3/5. Libro con mucho potencial, pero se me quedó a medias. Algunos casos concretos me interesaron más que otros, que es lo normal. Pero no me acabó de llegar por como estaba escrito y porque al autor a veces se le ve el plumero con ciertos comentarios.
14: Little fires everywhere, Celeste Ng. 3/5. Este libro es un caos. Está terriblemente estructurado y me sacaba de la historia todo el rato. Solo me interesaba un personaje.
15: Red Sister, Mark Lawrence. 4/5. Me esperaba más, dentro de que me gustó mucho. Tengo ganas de acabar la trilogía porque se que me va a gustar, pero en este primero me faltó algo. No se decir que, la verdad.
16: Unstoppable, Maria Sharapova. 5/5. Me he leído este libro mil veces y lo leeré otras mil.
Marzo:

17. Invisible Women, de Caroline Criado Pérez. 4,25/5. Me encantó. Pero hubo momentos en que tanta estadística era un poco abrumador. Pero trata temas super importantes y, en mi opinión, lo hace muy bien.
18. Why we sleep, Dr. Mathew Walker. 4/5. Muy interesante.
19. Words of Radiance, de Brandon Sanderson. 5/5. No me puedo creer que me gustará aún más que The Way of Kings, pero fue así. Me da igual que sea largo, lo voy a releer mil veces.
20. What kind of girl, de Alyssa B. Scheinmel. 4,5/5. Contemporáneo pero que trata temas más profundos, así que totalmente de mi estilo. Me gustó mucho y hubo momentos en que me dejó destrozada por lo realista que era todo.
21. Feminism, de Deborah Cameron. 4,25/5. Relectura.
22-23. Legion "Skin Deep" y Legion "Lies of the beholder" de Brandon Sanderson. 4,5/5 y 4/5. Me encanta esta colección de historias cortas. Vivo por el día en que hagan serie de televisión.
24. Cementerio de animales, de Stephen King. 3/5. Mi menos favorito de King de los que he leído de momento.
25. Edgedancer, de Brandon Sanderson. 4/5. Interesante y que aporta mucho a la historia, pero la voz de la prota de esta historia no me acaba de gustar.
26. I am legend, de Richard Matheson. 2/5. Lo odio. No me explico que un libro de temática post-apocalíptica, con vampiros incluidos, pueda ser tan aburrido. Y misógino.
27. The picture of Dorian Gray, de Oscar Wilde. 4/5. Me gustó mucho más de lo esperado.
28. Imagine me, de Tahereh Mafi. 2/5. Decepción total.

Reto pro: 28/75
Keren
Rusa
Mensajes: 7944
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Reto lector 2020: Libros Diciembre

Me quejaba el mes anterior de que no encontraba ratos libres para leer... pues toma!

En capítulos anteriores...
ENERO

1.- Mala pinta, de Spike Milligan: 5'5/10
Me ha decepcionado bastante, nunca he sido fan del humor que se basa en poner al personaje como si fuera Cletus el paleto de Los Simpsons para que eso cause risa.

2.- La filla de la tempesta, de Santi Baró: 7'25/10
Me ha emocionado mucho. No porque sea un libro extraordinario, pero es que es la historia de mis abuelos y de mis padres, de tanta gente que dejó el sur de España y se vino a mi ciudad. Son las fábricas téxtiles de las que sólo quedan las chimeneas, el barrio en el que vivían mis abuelas, en la casa construída por mi abuelo con sus propias manos, como mi padre sigue diciendo (al igual que los protagonistas de la novela) que baja a Terrassa cuando va al centro de la ciudad como si vivieramos en las afueras a causa de aquellos años en los que los emigrantes del sur vivían al otro lado de la riera en lo que parecía otro mundo... Y todo rematado en la riada del 62 la cual, más de 50 años después, creo que muchos recordamos cada vez que hay gota fría y se inundan las avenidas.

3.- Persépolis, de Marjane Satrapi: 7'5/10
Hay otros cómics que me han gustado más pero está genial, el punto de vista de una niña/chica iraní no es algo que veamos a menudo.


FEBRERO

4.- Cuentos de Navidad, de Charles Dickens: 8/10
Muy bien aunque Canción de Navidad me ha gustado mucho más que el resto, no se si me ha gustado más porque es el que tengo muy aprendido por ser tan famoso o es tan famoso porque es el mejor.

5.- El misterio del frasco de perfume, de Anne Austin: 7/10
Bastante entretenido, que es lo que acabo buscando en un libro de este tipo. Aunque los personajes son muy irritantes (¿porqué se desmaya tanto todo el mundo? ¿y porqué nadie le dice de una vez a esa cría que cierre la maldita boca?).

MARZO

6.- The last jew, de Noah Gordon: 7'25/10
Es lo primero que leo de Gordon a pesar de no ser lo más famoso. Mi principal queja es que, teniendo en cuenta el título, hubiera esperado más foco en la lucha interna que sufre alguien de una religión al tener que pretender pertenecer a otra. Pero una vez empezada la huida, si sólo se acuerda de ser judío cuando se cruza con judíos, poco conflicto surje en la historia.

7.- Rising Sun, de Michael Crichton: 6'5/10
Interesante aunque deja a los japoneses finos... No me ha entusiasmado porque me sobra politiqueo en lugar de caso policial, pero está bien.

8.- Hipatia, de David Hernández de la Fuente: 7'25/10
Está bien, no es muy largo lo cual me gusta porque me cuestan las biografías. Es cierto que hay más páginas de libro hablando del contexto que de ella, pero también es cierto que tenemos muy poca información sobre su vida y su obra así que no da para mucho más.

9.- Victoria Kent, de Miguel Ángel Villena: 7'5/10
Bien, en la línea del anterior pero aquí hay menos contexto y más ella. Tenía ganas de leer más sobre ella, es un nombre que me acompañó toda mi etapa universitaria.

10.- Traficantes de ilusiones, de Antonio Fernández: 3/10
Fatal, lo he acabado por ser corto pero está escrito fatal. Lo pillé en una librería pequeña porque el autor es de mi ciudad pero buff, mal mal.

11.- The Andromeda Strain, de Michael Crichton: 6'75/10
Me ha gustado algo más que Rising Sun a pesar de que es aún más técnico pero cuando los datos son sobre biología me resulta más interesante que cuando son sobre tecnología y política. Así que, a pesar de la cantidad de información científica que da, no se me ha hecho nada pesado.

12.- Binary, de Michael Crichton: 7'25/10
Es el más corto de los 3 que he leído de Crichton y también el que más me ha gustado.

13.- Heroínas: cuentos entorno al 8 de marzo: 6'75/10
Siempre lo digo, no soy fan de los relatos cortos. En esta recopilación ninguno es maravilloso pero ninguno es desastroso.


Reto crucero: 13/35
Imagen
PitiriP
Condemora
Mensajes: 2577
Registrado: 13 Feb 2018, 23:56

  Reto lector 2020: Libros Diciembre

► Mostrar Spoiler
Marzo:
3. Un mal nombre - Elena Ferrante
4. Las deudas del cuerpo - Elena Ferrante

Reto light: 4/12
Cuando en tu boca no encuentras palabras es imposible decir lo que sientes.
Y no comprendes todo este lío. Si no has jugado, ¿cómo has perdido?
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10589
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Reto lector 2020: Libros Diciembre

Spoiler
ENERO

1. Harry Potter y la cámara secreta, me regalaron la edición especial de los 20 años y no he podido evitar releerlo :roll:

2. Loba Negra, Juan Gómez-Jurado - 2,5/5

3. El cuento de la criada, Margaret Atwood - 3/5

4. Los testamentos, Margaret Atwood - 4/5

5. Ginecología y vida íntima de las reinas españolas, Enrique Junceda Avelló - 3,5/5

6.Sentido y Sensibilidad, Jane Austen, 3/5


FEBRERO

7. Crímenes exquisitos, Nieves Abarca y Vicente Garrido 4/5

8. La fábrica de las sombras, Ibón Martín 2,5/5
MARZO

9.Sin una palabra - Linwood Barclay 3/5

10. Martyrium - Vicente Garrido y Nieves Abarca 3,5/5

11.Los muertos viajan deprisa - Vicente Garrido y Nieves Abarca 3/5

12. Juego de Tronos . George R.R. Martin - relectura :wub:

13. El hombre de la máscara de espejos - Vicente Garrido y Nieves Abarca 2,5/5

14. El bosque sabe tu nombre - Alaitz Leceaga 2/5

14/50
Última edición por Nitty el 09 Abr 2020, 15:12, editado 1 vez en total.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes