Reto lector 2020: Libros Diciembre

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Responder
Avatar de Usuario
sheresat
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 452
Registrado: 12 Feb 2018, 18:57

  Reto lector 2020: Libros Diciembre

Pase a finales de enero a apuntarme y no puse mi lista. Todo en orden :mellao:

ENERO

1. Els vigilants del far; Camilla Läckberg
2. Bodas de sangre, Yerma y La casa de Bernarda Alba; Federico García Lorca

:read: RETO LIGHT 2/12 :read:
:read: 1/12
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9904
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Reto lector 2020: Libros Diciembre

Llego tarde para apuntarme?
Creo que quiero el reto light (es el que me puse en Goodreads) aunque de momento llevo mucho ritmo, bien es cierto que la mayoría son libros cortitos.

Enero 4/12:
- La vegetariana de Han Kang
- Carmilla de Sheridan Le Fanu
- La cámara sangrienta de Angela Carter
Spoiler
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
- Kitchen de Banana Yoshimoto.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10727
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  Reto lector 2020: Libros Diciembre

Siempre estáis a tiempo de cambiar, de momento te puse en el light
Imagen
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  Reto lector 2020: Libros Diciembre

Se me pasó Enero.

1. Aprender a comer solo. Lidia Folgar. 9/10. Muy útil.

2. Diremos que nos conocimos en un bar. P8ladas. Laura Santolaya. 8/10.

Febrero

3. La bruja. Camilla Läckberg. 6/10. Me lo recomendaron mucho pero se me ha hecho pesaillo y no entiendo muy bien el encaje con la historia del S.XVII.

4. Sophie en los cielos de París. Katherine Rundell. 7/10. Entrañable.

5. El acontecimiento. Annie Ernaux. 9/10. Me he sentido angustiada con la historia pero me gusta mucho el modo en el que está contada.

Reto Light. 5/12.
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9904
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Reto lector 2020: Libros Diciembre

Lanni escribió: 26 Feb 2020, 22:41 Siempre estáis a tiempo de cambiar, de momento te puse en el light
Gracias!!!
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
sheresat
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 452
Registrado: 12 Feb 2018, 18:57

  Reto lector 2020: Libros Diciembre

Voy fichando, que ya no voy a terminar nada más este mes.
Voy por la mitad del reto, pero es que he cogido cosas o muy cortitas o que se leen rápido y enganchan. Yo que quería pillar tochos...
Spoiler
ENERO

1. Els vigilants del far; Camilla Läckberg
2. Bodas de sangre, Yerma y La casa de Bernarda Alba; Federico García Lorca
FEBRERO

3. El útimo barco; Domingo Villar
4. Las hermanas; Stefan Sweig
5. La rendición de Daniel Mackenzie; Jennifer Ashley
6. Aloma; Mercè Rodoreda

:read: RETO LIGHT 6/12 :read:
:read: 1/12
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Reto lector 2020: Libros Diciembre

Spoiler
Enero

1-Terra alta (Javier Cercas).Se me ha hecho pesadísimo. No me gusta nada cómo enlaza los personajes o las referencias al pasado, me parece un jaleo de cuidado.

2-Amigo imaginario (stephen chbosky). Entretenido. Sin más.

3- La cadena (adrian mckinty). Trepidante, acción sin parar de principio a fin. Se lee en nada.
Febrero

4.- El baile (IRENE NEMIROVSKY)

5.- Locke and Key (comics 2 tomos)

6.- La amiga estupenda (Elena Ferrante)

Reto Básico:
6/25


Tengo uno como a 2/3 pero no creo que me dé tiempo a terminarlo.
Avatar de Usuario
Aviendha
Moradora de las arenas
Mensajes: 255
Registrado: 15 Feb 2018, 16:17

  Reto lector 2020: Libros Diciembre

Pongo los de febrero, que acabo de empezar uno y no lo voy a terminar en lo que queda de mes.
► Mostrar Spoiler
FEBRERO:
3. La madre, de Fiona Burton: 6/10. Entretenido, sin más pretensiones. La historia es curiosa.

4. Buenos presagios, de Neil Gaiman y Terry Pratchett: 7/10. Divertido y diferente, aunque he de decir que me gustó más la serie. De todas formas creo que el humor en la literatura no acaba de encajar conmigo, no sé. Pero he de reconocer que el libro es bueno.

5. El resplandor, de Stephen King: 8/10. Me encanta la forma de escribir de este autor, cómo te introduce en la historia. Fue una relectura, me gustó más que la primera vez si cabe.

Reto básico: 5/25
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  Reto lector 2020: Libros Diciembre

@Aviendha yo leí La madre en el reto anterior y me enganche hacia el último tercio. Sí que es curiosa la historia.
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4573
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Reto lector 2020: Libros Diciembre

Apunto los libros de este mes

Febrero:

5- Muerte sin resurrección (Roberto Martínez Guzmán): me ha encantado, no es muy largo y lo he devorado. Ficho los libros de la inspectora de este libro, Eva Santiago, a ver si es una saga. 9/10

6-El resplandor (Stephen King): me ha gustado, lo leí por el hilo de Stephen King. 7/10

7-Alguien a quien conoces (Shari Lapena): también me ha gustado, mantiene la intriga bien. 7.5/10

8-La cadena (Adrian McKinty): no está mal peor se me ha hecho un poco pesado. 7/10

Meses anteriores:
Spoiler
1-Confusión (B. A. Paris)
2-El mañana sin mí (Emili Bayo)
3-Dama blanca (Marta Martín Girón)
4-La casa de enfrente (Esteban Navarro)
Reto clásico: 8/50
Imagen
Avatar de Usuario
lauraginger
Prenda Santa
Mensajes: 4996
Registrado: 07 Nov 2018, 23:00

  Reto lector 2020: Libros Diciembre

FEBRERO.

:desierto:

Este mes cero patatero :bag:

Tengo que ir a recoger el libro del EBC, que me llegó esta semana pero no he podido ir todavía y me estoy leyendo "Hitman Anders and the meaning of it all", de Jonas Jonasson (que también escribió "The 100-year-old man who climbed out of the window and disappeared"), pero voy fatal de tiempo y no lo he terminado todavía así que genial todo.

A ver si en marzo recupero... Aquí el mes anterior:
► Mostrar Spoiler
Reto light: 1/12.
:move: :move:
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9904
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Reto lector 2020: Libros Diciembre

.
Última edición por SnoopyCrisprCas el 31 Mar 2020, 19:44, editado 3 veces en total.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Keren
Rusa
Mensajes: 7942
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Reto lector 2020: Libros Diciembre

Buff, como me cuesta encontrar un rato libre para leer...
En capítulos anteriores...
ENERO

1.- Mala pinta, de Spike Milligan: 5'5/10
Me ha decepcionado bastante, nunca he sido fan del humor que se basa en poner al personaje como si fuera Cletus el paleto de Los Simpsons para que eso cause risa.

2.- La filla de la tempesta, de Santi Baró: 7'25/10
Me ha emocionado mucho. No porque sea un libro extraordinario, pero es que es la historia de mis abuelos y de mis padres, de tanta gente que dejó el sur de España y se vino a mi ciudad. Son las fábricas téxtiles de las que sólo quedan las chimeneas, el barrio en el que vivían mis abuelas, en la casa construída por mi abuelo con sus propias manos, como mi padre sigue diciendo (al igual que los protagonistas de la novela) que baja a Terrassa cuando va al centro de la ciudad como si vivieramos en las afueras a causa de aquellos años en los que los emigrantes del sur vivían al otro lado de la riera en lo que parecía otro mundo... Y todo rematado en la riada del 62 la cual, más de 50 años después, creo que muchos recordamos cada vez que hay gota fría y se inundan las avenidas.

3.- Persépolis, de Marjane Satrapi: 7'5/10
Hay otros cómics que me han gustado más pero está genial, el punto de vista de una niña/chica iraní no es algo que veamos a menudo.

4.- Cuentos de Navidad, de Charles Dickens: 8/10
Muy bien aunque Canción de Navidad me ha gustado mucho más que el resto, no se si me ha gustado más porque es el que tengo muy aprendido por ser tan famoso o es tan famoso porque es el mejor.

5.- El misterio del frasco de perfume, de Anne Austin: 7/10
Bastante entretenido, que es lo que acabo buscando en un libro de este tipo. Aunque los personajes son muy irritantes (¿porqué se desmaya tanto todo el mundo? ¿y porqué nadie le dice de una vez a esa cría que cierre la maldita boca?).


Reto crucero: 5/35
Imagen
Dirnariel
Moradora de las arenas
Mensajes: 140
Registrado: 07 May 2018, 09:47

  Reto lector 2020: Libros Diciembre

Spoiler
ENERO
1.- Frankenstein- Mary Shelley
2.- Mil Soles Espléndidos- Khaled Hossein (este es maravilloso y duro)
3.- Arcanos- Gemma Herrero
FEBRERO
4- La Ley de lo Triple- Gemma Herrero
5- Anacronía de una Marquesa- Elena Fuentes
6- El amuleto de Samarkanda- Jonathan Stroud

Reto básico 6/25
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17616
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Reto lector 2020: Libros Diciembre

Creía que me iba a dar tiempo a terminarme hoy uno pero no, así que dejo mi febrero

FEBRERO

7."La hija del relojero" Kate Morton 1/5. No se que ha pretendido aquí la escritora pero le ha salido el tiro por la culata, cantidad de personajes con los que no acabas de empatizar porque no profundiza en ninguno, saltos temporales sin venir a cuento sin especificar, que lo mismo estás en la época victoriana como a la frase siguiente el personaje en cuestión quiere visitar el Wizarding World de Harry Potter... en fin, decepción absoluta.

8."Un juego peligroso" Mari Jungstedt 2,5/5

9."Las malditas" Stacey Halls 4/5. Hacía tiempo que buscaba algo así, me he quedado con ganas de saber más sobre las brujas de Pendle.

10."La red purpura" Carmen Mola 3,5/5.

11."La cuarta victima" Mari Jungstedt 4,3/5

12."Progenie" Susana Martin Gijon 2/5.

12/50
Imagen
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Reto lector 2020: Libros Diciembre

Voy a fichar, porque seguro que no leo nada más, estoy de bache lector, nada me apetece.

Resumen enero:
Spoiler
nobego82 escribió: 31 Ene 2020, 20:31 1. El gourmet solitario (Mayasuki Kusumi).
2. Number the stars (Lois Lowry).
3. La cara norte del corazón (Dolores Redondo).
4. Vivir sin plástico (Patricia Reina y Fernando Gómez).
5. La bibliotecaria (Salley Vickers).
6. Parasyte, vol. 1 (Hitoshi Iwaaki).
7. La red púrpura (Carmen Mola).
8. El jamón de York no existe (Marian García).
9-10-11: The Umbrella Academy, tomos 1, 2 y 3 (Gerard Way).
12: Las deudas del cuerpo (Elena Ferrante): 3/5. Lila y Lenú me empiezan a caer cada vez peor.
13: Kim Ji-Young, nacida en 1982 (Cho Nam-Joo): 4.5/5. Maravilloso, no esperaba que me gustase tantísimo.
14: Diosas de Hollywood (Cristina Morató): 3/5. Un poco pesado comparado con sus otros libros.

Reto básico: 14/25. He perdido fuelle, espero recuperarme para el mes que viene con el marzo asiático :sip:
Acrílica

  Reto lector 2020: Libros Diciembre

FEBRERO

3-Superstición Diabólica (R.L. Stine).
Enganchada de principio a fin. Del autor sólo conocía las historias de Pesadillas. En esta novela de terror más para adultos, cada momento de tensión me parecía mejor que el anterior.
9/10

4- Nazarín (Benito Pérez Galdós). Me ha parecido entretenido, sin mucho que destacar pero sin dudar de la grandeza de Galdós.
7/10

Reto Básico
4/25
Avatar de Usuario
Casiopea
Condemora
Mensajes: 2043
Registrado: 12 Feb 2018, 01:14

  Reto lector 2020: Libros Diciembre

:read: :read: :read: Reto lector 2020 :read: :read: :read:

:happydance: :happydance: :happydance: FEBRERO :happydance: :happydance: :happydance:

5-Bodas de Sangre. Federico García Lorca 9/10
6- Un creuer fora de sèrie. Sílvia Soler 6/10
7-Yerma. Federico García Lorca 10/10
8- Good Friend. Gia Blue 1/10


:egypt: Reto Clásico 8/50 :egypt:

La primera parte del mes me he quedado encallada con dos libros que no he terminado. Luego ya le he dado más caña con las obras de Lorca

en capítulos anteriores
Spoiler
1-Madrid 1987. David Trueba 6/10. No entré en la historia, supongo que el tema, visto con ojos de hoy me daba grima.
2-Mariana Pineda. Federico García Lorca. 8/10 Era de las obras pendientes que aún no habia leido de Lorca. Me gustó mucho
3-La casa de Bernarda Alba. Federico García Lorca 10/10. Una maravilla
4-Blanco letal. Robert Galbraight. 7/10 Mejora mucho respecto al libro anterior de la serie, pero siguen sobrando páginas y llega un punto que tanto rollo con la relación entre los dos protagonistas resulta cansino ( y más porque con este ya son 4 libros en los que esta relación sigue estancada en el mismo punto ). Espero que con el próximo la cosa espabile
Avatar de Usuario
ana_l21
Moderadora
Mensajes: 3784
Registrado: 10 Feb 2018, 10:24

  Reto lector 2020: Libros Diciembre

Ni me creo lo bien que fue el mes, teniendo en cuenta que las dos primeras semanas me costó la vida leer por una cosa u otra :lol:

Enero:
Spoiler
1-5: Primeros cinco libros de la saga Fever de Karen Marie Moning. Segunda vez que los releo para seguir con la saga y...seguramente no siga. Es una fantasía muy simplona. Divertida, pelín machista (aunque los primeros libros son más antiguos y les doy un poco más de pase, pero no mucho) y se lee rápido. 3/5 para los cinco libros.
6: Lock every door de Riley Sager. Thriller bastante interesante en cuanto a premisa, pero el último 30/40% me decepcionó. No es un mal final, pero no se, el plot twist no me apasionó. Y el libro en sí es algo lento, pero no me molestó mucho. 3/5
7: Pines de Blake Crouch. Otro thriller, pero este con elementos de ciencia ficción. No me enganchó en ningún momento, pese a que la historia me parece interesante y el final no me disgustó. Pero no acabó de convencerme así que no terminaré la trilogía. 3/5
Febrero:

8: The Way of Kings, Brandon Sanderson. 5/5. El mejor libro que he leído en mi vida y lectura obligatoria para cualquier fan de la fantasía épica. Son más de 1000 páginas y no se hizo largo para nada. Estoy deseando seguir con la saga, pero quiero ir un poco despacio, que hasta noviembre no sale el cuarto.
9-11: Trilogía Royals, de Erin Watt (Paper princess 3,5/5, Broken Prince 3/3 y Twisted Palace 3/3). ¿Son buenos estos libros? Reguleros. ¿Me entretienen? Sobre todo los dos primeros si, y bastante. Me los releo a veces cuando estoy estancada y hacen el apaño. Nombrarlos después de Sanderson parece pecado, eso sí.
12: El Resplandor, Stephen King. 4,75/5. Me lo he releído por el hilo de Stephen King, que era el que tocaba. Y una gozada, como la primera vez. Me encantan los personajes y es de los libros mejores estructurados de entre los "viejos" de King. Que esa es una de sus debilidades.
13: Futbolistas de izquierda, de Quique Peinado. 3/5. Libro con mucho potencial, pero se me quedó a medias. Algunos casos concretos me interesaron más que otros, que es lo normal. Pero no me acabó de llegar por como estaba escrito y porque al autor a veces se le ve el plumero con ciertos comentarios.
14: Little fires everywhere, Celeste Ng. 3/5. Este libro es un caos. Está terriblemente estructurado y me sacaba de la historia todo el rato. Solo me interesaba un personaje.
15: Red Sister, Mark Lawrence. 4/5. Me esperaba más, dentro de que me gustó mucho. Tengo ganas de acabar la trilogía porque se que me va a gustar, pero en este primero me faltó algo. No se decir que, la verdad.
16: Unstoppable, Maria Sharapova. 5/5. Me he leído este libro mil veces y lo leeré otras mil.

Reto pro: 16/75
Avatar de Usuario
Richie25
Moradora de las arenas
Mensajes: 205
Registrado: 12 Feb 2018, 20:30

  Reto lector 2020: Libros Diciembre

Mis lecturas de febrero
Spoiler

Enero
- El paciente, Juan Gomez-Jurado - 3/5
- La voz dormida, Dulce Chacón - 4/5
- Tu nombre después de la lluvia, Victoria Alvarez - 4/5
- El manuscrito de piedra, Luis García Gambrina -3.5/5
- El largo viaje a un pequeño planeta iracundo, Becky Chambers - 3/5
Febrero

- Tras la máscara, Louisa May Alcott - 3/5
- Reina roja, Juan Gómez-Jurado 4.5/5
- Loba negra, Juan Gómez-Jurado 4/5
- Kim Ji-young, nacida en 1982, Cho Nam-joo 4/5
- Una educación, Tara Westover - 4/5


Reto Crucero: 10/35
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes