English book club - October-November 2022 Read: The love hypothesis

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.

September Book

The love hypothesis
3
38%
The hating game
3
38%
It happened one summer
2
25%
 
Votos totales: 8
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17481
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  English book club - October-November 2022 Read: The love hypothesis

babyX escribió: 03 Ene 2020, 16:49 Es cortito, no? Ya llevo 2 capítulos. De momento estoy leyéndolo de corrido porque la historia la pillo bien, pero estoy resaltando las palabras que no conozco para apuntarlas cuando lo acabe
Es muy cortito, sí. Yo lo leí hace un par de años en dos o tres días y ahora lo estoy leyendo otra vez y se lee en nada. Reconozco que ahora lo estoy leyendo a la vez que otro que no está en el reto :hide1:
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
WideAwake
Origen
Mensajes: 10065
Registrado: 12 Feb 2018, 08:21

  English book club - October-November 2022 Read: The love hypothesis

Enlace de compra de la primera página actualizado.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28476
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  English book club - October-November 2022 Read: The love hypothesis

¿cómo vais con el libro?, a mi me está gustando, sobre todo porque me entero :lol: del anterior que me estaba leyendo hubo capítulos enteros que no comprendí. :faint:
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
lauraginger
Prenda Santa
Mensajes: 4990
Registrado: 07 Nov 2018, 23:00

  English book club - October-November 2022 Read: The love hypothesis

Libuse escribió: 08 Ene 2020, 14:09 Aún no me lo compré
Yo tampoco :bag:
Tenemos plazos para comentarlo? A ver si lo cojo ya...
:move: :move:
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10377
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  English book club - October-November 2022 Read: The love hypothesis

Ficho para ver si me uno en alguno de los libros :)
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  English book club - October-November 2022 Read: The love hypothesis

Yo lo acabaré esta noche.
Spoiler
Me parece sencillo de vocabulario y gramática. Además, me ha hecho buscar información sobre Dinamarca en la Segunda Guerra Mundial, que nunca me había planteado cómo lo habían vivido.
WideAwake
Origen
Mensajes: 10065
Registrado: 12 Feb 2018, 08:21

  English book club - October-November 2022 Read: The love hypothesis

Yo estoy esperando a que me llegue
Avatar de Usuario
lauraginger
Prenda Santa
Mensajes: 4990
Registrado: 07 Nov 2018, 23:00

  English book club - October-November 2022 Read: The love hypothesis

El mío ha llegado hoy! :happygirl:
Tengo un mes un poco movidito pero a ver si me organizo y lo empiezo pronto que por lo menos se ve relativamente corto y seguro que encontraré algún momento. Tenemos algún sistema/plazos para ir comentándolo?
:move: :move:
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28476
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  English book club - October-November 2022 Read: The love hypothesis

Yo he estado fuera todo el finde y no lo he tocado, a ver entre semana.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Tarantela

  English book club - October-November 2022 Read: The love hypothesis

Por si a alguien le viene mejor la versión eBook, que además es más barata: link
Avatar de Usuario
ianna82
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1351
Registrado: 21 Feb 2018, 16:01

  English book club - October-November 2022 Read: The love hypothesis

Yo voy ya por la mitad. Es verdad que es un libro entretenido y que se lee de manera rápida y fácil, de momento me está gustando y engancha bastante.
Avatar de Usuario
ianna82
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1351
Registrado: 21 Feb 2018, 16:01

  English book club - October-November 2022 Read: The love hypothesis

¡Terminado! :hppydnc2: Me ha gustado, creo que los personajes están bien definidos y la historia que cuentan engancha. Y, como decíais más arriba, te dan ganas de buscar más información sobre Dinamarca en esa época.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28476
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  English book club - October-November 2022 Read: The love hypothesis

Lo tengo abandonado, llevo días que llego a casa a dormir. A ver el finde si puedo terminarlo.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
WideAwake
Origen
Mensajes: 10065
Registrado: 12 Feb 2018, 08:21

  English book club - October-November 2022 Read: The love hypothesis

Me acaba de llegar!!!

Tarda un poco más en llegar pero vale la pena porque lo traen por Correos (al menos el mío ha llegado asi) y un marcapaginas mono de regalo. Hablo de Bookdepository.
Avatar de Usuario
lauraginger
Prenda Santa
Mensajes: 4990
Registrado: 07 Nov 2018, 23:00

  English book club - October-November 2022 Read: The love hypothesis

Ya lo he terminado! Bueno, de hecho hace ya unos días, pero no he tenido tiempo para pasar por aquí en condiciones. La primera conclusión que saco es que definitivamente me ha venido genial este club porque antes leía muchísimo, y ahora prácticamente no leía nada que no estuviese relacionado con mis estudios por falta de tiempo (o más bien por no darle prioridad ante otras cosas), y es algo que quería recuperar pero no me ponía nunca a ello... En resumen, que me leí el libro del tirón en una tarde! Eso sí, en mi defensa también tenía un trayecto de dos horas de avión más dos horas de tren :hide1:

Respecto al libro, pues me ha encantado. La historia me ha parecido muy interesante y coincido en que ahora tengo ganas de saber más sobre Dinamarca en esa época, o más bien de todo el norte de Europa al completo porque me he dado cuenta que no sé casi nada al respecto y creo que es importante conocer (y conservar) información sobre eventos que forman parte de nuestro pasado. Si alguien sabe de algún otro libro, documental, serie o lo que sea relacionado, avisad! De momento me han entrado ganas de volver a leer "El diario de Anna Frank" y "El niño del pijama de rayas" por ejemplo.

Otra cosa que me ha gustado del libro es que creo que captura muy bien esa ternura e inocencia que tienen los niños. En más de un momento se me escapó una sonrisa, y en algún otro casi se me cae alguna lagrima también, por la dureza de la situación en general. Creo que se comentó que era un libro pensado para niños, y en parte coincido porque el lenguaje es muy sencillo y ameno y se hace fácil de leer, pero creo que la trama tiene detalles demasiado duros. Eso sí, como libro para adolescentes para introducirles el tema me parece muy buen recurso.

También me ha gustado mucho la nota final de la autora, muy interesante! Por otro lado, mi edición también llevaba una nota previa de John Boyne y esa no me gustó nada, te spoilea un montón de cosas y aunque no tengas todavía el contexto me pareció demasiado explícito todo.

En resumen, muy buen libro para abrir el club de lectura! :enamorado:

Off Topic
Por cierto, que os parece si vamos añadiendo palabras que no conocíamos? A mí me ha parecido un inglés bastante sencillo, aunque siempre hay esa palabra que puedes entender por el contexto pero de la que no conoces el significado exacto. Pongo un par que yo busqué por curiosidad al terminar:

Dawdled (verb, to dawdle): to waste time, to move slowly
Haughtily (adverb): in an unfriendly and/or arrogant manner

Un detalle respecto a esto que os puede servir si queréis mejorar el inglés, algo que a mí siempre me ha ido bien es no traducir la palabra en cuestión, sino buscar directamente su significado para entender mejor los matices. Además que hay casos donde no hay traducción posible o que esta se asemeja pero no es exactamente igual.
Sorry por el tochacho :bag:
:move: :move:
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17481
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  English book club - October-November 2022 Read: The love hypothesis

Hola! Os tenía un poco abandonadas, vergüenza de mi misma :cool:

Me alegro de que os haya llegado a las que lo estabais esperando y me alegro de que os haya gustado a la que lo habéis terminado. Coincido en tu análisis, @lauraginger. En mi caso ha sido relectura y me ha gustado casi más que cuando lo leí la primera vez.

SPOILER. NO LEER SI NO HAS TERMINADO EL LIBRO.
► Mostrar Spoiler
Lauraginger yo simultáneamente he estado leyendo, y aún sigo con él, White Rose Black Forest. No es de niños pero transcurre en la IIGM y me está encantando. Es en inglés también.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
lauraginger
Prenda Santa
Mensajes: 4990
Registrado: 07 Nov 2018, 23:00

  English book club - October-November 2022 Read: The love hypothesis

@Maud Respecto a tu spoiler:
► Mostrar Spoiler
Me apunto el libro que estás leyendo ahora también, gracias! Me los estoy apuntando en un papel para tenerlos presentes e incentivarme a seguir leyendo, y también me quiero acercar a la biblioteca de donde estoy viviendo ahora a ver si tienen alguna sección en inglés y así es un poco más sostenible (que nunca me ha sabido mal gastarme dinero en libros, pero sí quiero ser más consciente y selectiva porque luego se acumulan muy rápido sin darte cuenta). Con el que hemos leído este mes sí me alegro de haberlo comprado porque es una historia bonita y seguro que lo voy a releer algún día.

Dejo mi lista de posibles libros pendientes por si alguien le interesa:
► Mostrar Spoiler
:move: :move:
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  English book club - October-November 2022 Read: The love hypothesis

Voy por partes:
Spoiler
Al principio me recordó tanto a "El niño del pijama de rayas" que me echó para atrás. También es verdad que es inevitable: niños, nazis...

Lo del ataud me impresionó muchísimo también. Ufff... Y lo de la hermana no lo vi venir, lo reconozco.
lauraginger escribió: Dawdled (verb, to dawdle): to waste time, to move slowly
¡Yo también apunté esa palabra! Eso sí, probabilidades de usarla en un futuro a corto o largo plazo: 0% aprox :D:
lauraginger escribió: Un detalle respecto a esto que os puede servir si queréis mejorar el inglés, algo que a mí siempre me ha ido bien es no traducir la palabra en cuestión, sino buscar directamente su significado para entender mejor los matices. Además que hay casos donde no hay traducción posible o que esta se asemeja pero no es exactamente igual.
Siempre lo he hecho así, por pereza o por orgullo, y creo que es una de las razones por las que mejoro con los idiomas, por "buscarme la vida".
Avatar de Usuario
lauraginger
Prenda Santa
Mensajes: 4990
Registrado: 07 Nov 2018, 23:00

  English book club - October-November 2022 Read: The love hypothesis

Me acabo de encontrar este vídeo y me ha recordado al libro. Solo con las primeras frases ya me dan ganas de abrazarle :triste:
Qué duras son estas historias y qué reales cuando les pones cara y nombre. Lo dejo en spoiler porque sale grande.
► Mostrar Spoiler
:move: :move:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes