Ereaders / ebooks

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2085
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Ereaders / ebooks

Hola @Leyma sobre combinar libro y audiolibro no me suena, no puedo ayudarte. Respecto al ebook, yo he tenido tres Kindle de diferentes generaciones y estoy muy contenta. Con ofertas tipo prime day y así suelen costar unos 60€.
Imagen
Avatar de Usuario
Casiopea
Condemora
Mensajes: 2043
Registrado: 12 Feb 2018, 01:14

  Ereaders / ebooks

Leyma escribió: 10 Ago 2021, 17:58 Ando perdidisima... A ver si me podeis echar una mano.
Ahora que se acerca mi cumple me estaba planteando en comprar un e-book, pero no he usado nunca y me asaltan bastantes dudas:
- Una vez que he descargado el libro, se puede también usar como audiolibro?? O se debería descargar otro formato para esto?
Es decir, yo podría con el mismo libro compaginar leer y audio o esto no se puede?
- He mirado opciones por Amazon, desde 90€ en adelante... Merece la pena algo más caro por algún motivo en concreto? En que debería fijarme para no meter la pata?
Hola @leyma . los libros electrónicos y los audiolibros son formatos diferentes. No sé si hay algún programa/robot que lea los archivos de libros electrónicos, pero ahora los audiolibros suelen ser audios de lecturas de libros hechas por profesionales ( en algún caso hasta actores conocidos ) Hace años creo que había algún lector que también reproducía audio, pero creo que los que hay ahora en el mercado no tienen esa opción.

Sobre lo que comentas de precios, si no tienes prisa, de vez en cuando amazon y otros hacen alguna oferta a partir de 75€.
A grosso modo, los rangos de precio son 60-90 modelos básicos ( algunos con luz integrada como el Kindle ), de este rango ya se pasa a los 110-130€ que suelen ser sumergibles ( Amazon paperwhite ) o con mayor definición de letras/imagen y luz fría o cálida (Kobo clara) y por unos 180-200 y pico tienes los que tienen la pantalla más grande, paso de página lateral, mayor capacidad...

Para tomar una decisión lo más importante es saber el uso que le vas a dar ( lees mucho, poco, lo haces en casa, o lo llevarás a todas partes, te lo llevarás a la playa ) y ya, a partir de aquí, el que más te conviene.
Leyma
Moradora de las arenas
Mensajes: 89
Registrado: 02 Ago 2019, 17:42

  Ereaders / ebooks

Ala!! Cuanta información y que bien resumida :alabanza: muchísimas gracias, de verdad.

Pues llevo unos años que he aparcado bastante la lectura, los niños no me dejaban mucho tiempo, y mi momento favorito para leer siempre ha sido antes de dormir, y como últimamente llegaba agotada pues lo he ido abandonando. Pero ahora que me dejan algunos ratitos quería retomar el hábito. No sé cuánto realmente lo utilizaré, pero mi idea era aprovechar ratitos en casa, y quizás en algún momento fuera (esperas en el médico, algunos ratos en la playa o piscina...). Y se me había ocurrido que incluso en el coche podría con audio escuchar algún libro o parte de alguno que me este leyendo. La verdad es que me extraña que no exista (tendré que plantearme patentarlo :loca: ) sobretodo por la gente que está aprendiendo idiomas y quiere compaginar lectura y oído.

También me ha sorprendido lo de la luz integrada, pensaba que todos la llevaban!!

Y otra cosilla! Hay algunos que pone "reacondicionado" o algo así creo que he visto... Eso que es exactamente???
Avatar de Usuario
Casiopea
Condemora
Mensajes: 2043
Registrado: 12 Feb 2018, 01:14

  Ereaders / ebooks

Leyma escribió: 10 Ago 2021, 19:15 Ala!! Cuanta información y que bien resumida :alabanza: muchísimas gracias, de verdad.

Pues llevo unos años que he aparcado bastante la lectura, los niños no me dejaban mucho tiempo, y mi momento favorito para leer siempre ha sido antes de dormir, y como últimamente llegaba agotada pues lo he ido abandonando. Pero ahora que me dejan algunos ratitos quería retomar el hábito. No sé cuánto realmente lo utilizaré, pero mi idea era aprovechar ratitos en casa, y quizás en algún momento fuera (esperas en el médico, algunos ratos en la playa o piscina...). Y se me había ocurrido que incluso en el coche podría con audio escuchar algún libro o parte de alguno que me este leyendo. La verdad es que me extraña que no exista (tendré que plantearme patentarlo :loca: ) sobretodo por la gente que está aprendiendo idiomas y quiere compaginar lectura y oído.

También me ha sorprendido lo de la luz integrada, pensaba que todos la llevaban!!

Y otra cosilla! Hay algunos que pone "reacondicionado" o algo así creo que he visto... Eso que es exactamente???
Luz, la mayoría ya lleva (al menos los de amazon y los kobo, si no recuerdo mal ), pero los modelos básicos solo llevan un tipo de luz y los más caros puede elegir entre luz fría y cálida dependiendo del momento del día en el que lees. Si miras de segunda mano a lo mejor aún encuentras algun kindle sin luz ( mi viejo kindle, que es el que me llevo de vacaciones, aún funciona y no tiene luz )

reacondicionado es algún modelo que se ha vendido y, por lo que sea, alguien lo ha devuelto. no llegan a ser usados, porque a lo mejor solo ha estado unos días en manos de esa persona, o lo ha probado y no le ha gustado pero tampoco son nuevos de fábrica.
Avatar de Usuario
Tam
Egofloja
Mensajes: 1950
Registrado: 12 Feb 2018, 09:18
Ubicación: linktr.ee/candycolordolls
Contactar:

  Ereaders / ebooks

Leyma escribió: 10 Ago 2021, 19:15 Ala!! Cuanta información y que bien resumida :alabanza: muchísimas gracias, de verdad.

Pues llevo unos años que he aparcado bastante la lectura, los niños no me dejaban mucho tiempo, y mi momento favorito para leer siempre ha sido antes de dormir, y como últimamente llegaba agotada pues lo he ido abandonando. Pero ahora que me dejan algunos ratitos quería retomar el hábito. No sé cuánto realmente lo utilizaré, pero mi idea era aprovechar ratitos en casa, y quizás en algún momento fuera (esperas en el médico, algunos ratos en la playa o piscina...). Y se me había ocurrido que incluso en el coche podría con audio escuchar algún libro o parte de alguno que me este leyendo. La verdad es que me extraña que no exista (tendré que plantearme patentarlo :loca: ) sobretodo por la gente que está aprendiendo idiomas y quiere compaginar lectura y oído.

También me ha sorprendido lo de la luz integrada, pensaba que todos la llevaban!!

Y otra cosilla! Hay algunos que pone "reacondicionado" o algo así creo que he visto... Eso que es exactamente???
Yo de ti, tiraba por el básico de kindle, que ya viene con luz y está fenomenal. También te digo que en septiembre parece que sacan modelo nuevo (y suelen ser al mismo precio), así que yo me esperaba Sobre el tema audiolibros, yo los reproduzco en el móvil con la app Evie. No es como los que encuentras en Storytel o Audible, que como te dicen, son narrados incluso por actores conocidos, esto lo lee una máquina, pero si lo modulas bien, está muy conseguido.

Yo llevo usando ebook desde que salierom, he tenido 2 Sonys y 3 Kindles y me quedo con Kindle con los ojos cerrados. En casa hay dos Kobos también y, lo siento, pero soy pro-kindle totalmente. Por facilidad de uso, por el resultado que dan (el que tengo ahora tiene 7 años y leyendo unos 3-4 libros al mes)...

Edito: reacondicionado es "como nuevo". Suelen ser artículos que la gente ha devuelto y no pueden vender como nuevos o que tenían avería y se han reparado (estos, los menos).
Imagen
Avatar de Usuario
Sounds_Of_Summer
Moradora de las arenas
Mensajes: 169
Registrado: 25 Abr 2018, 22:44

  Ereaders / ebooks

Buenas, algún alma caritativa me pondría enviar link por privado de alguna página que funcione. Por favor? Gracias
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4350
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Ereaders / ebooks

Creo que en la página anterior aún está el mensaje que puse.
Avatar de Usuario
Madagascar
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1119
Registrado: 12 Feb 2018, 18:12

  Ereaders / ebooks

Las que tenéis Kobo qué tal el resultado?

Tengo Kindle pero usando eBiblio es un rollo y me planteo cambiar a Kobo que sí podría tener la app directamente.
Imagen
Leyma
Moradora de las arenas
Mensajes: 89
Registrado: 02 Ago 2019, 17:42

  Ereaders / ebooks

Al final me he comprado por Amazon el Kindle sencillito. Justo hoy lo han rebajado y se ha que en 70 €.
Estaba opcional cogerlo con la suscripción de tres meses gratuita, así que por probar lo he cogido así, pero estaré atenta para darme de baja porque me parece que yo no lo sacaría partido para el precio que tiene.
Avatar de Usuario
Casiopea
Condemora
Mensajes: 2043
Registrado: 12 Feb 2018, 01:14

  Ereaders / ebooks

Leyma escribió: 18 Ago 2021, 19:19 Al final me he comprado por Amazon el Kindle sencillito. Justo hoy lo han rebajado y se ha que en 70 €.
Estaba opcional cogerlo con la suscripción de tres meses gratuita, así que por probar lo he cogido así, pero estaré atenta para darme de baja porque me parece que yo no lo sacaría partido para el precio que tiene.
Puedes darte de baja mañana, si quieres. Los tres meses los aprovechas igual, pero al cuarto no te cobran la subscripción. Yo lo he hecho así con las subscripciones que me han regalado a veces del Amazon unlimited music
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Ereaders / ebooks

Madagascar escribió: 16 Ago 2021, 16:40 Las que tenéis Kobo qué tal el resultado?

Tengo Kindle pero usando eBiblio es un rollo y me planteo cambiar a Kobo que sí podría tener la app directamente.
Yo me compré el Clara, por el tema de la resolución, que soy un topillo y me gusta tener esa sensación de nitidez, y estoy contenta. Nunca he tenido otro y a lo mejor no soy objetiva. Cuando me estuve informando sobre los que había en el mercado, una de las cosas que me pareció importante era la rapidez del paso de página, que no se notaran como "sombras" etc. y con este no me pasa. El paso de página es fluido y no veo sombras en el fondo blanco. La batería es la segunda vez que la cargo y lo compré a finales de Julio. Lo uso un ratito todos los días mínimo, a veces sí le doy mas traya...
Avatar de Usuario
Casiopea
Condemora
Mensajes: 2043
Registrado: 12 Feb 2018, 01:14

  Ereaders / ebooks

el 27 de octubre sacan nuevo modelo Kindle Paperwhite, en dos ediciones, la normal y la Signature. Se puede pre-reservar ya. La principal novedad es que trae una pantalla de 6.8''. El modelo normal saldrá por 139€ y el signature por 189€.

A todo esto llevo semanas dando vueltas a cogerme el Kobo Libra H2O porque ha bajado de precio y de un tiempo a ahora noto que tengo problemas de vista por las noches y me iria bién una pantalla más grande. Me ha entrado la duda de si coger el Kobo o esperar al Kindle. Help!!!
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27093
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Ereaders / ebooks

¿Cuál es la diferencia entre el normal y el signature?
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27093
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Ereaders / ebooks

Madison escribió: 23 Sep 2021, 21:36 ¿Cuál es la diferencia entre el normal y el signature?
Me cito a mí misma para decir que lo he buscado y pinta bien: https://computerhoy.com/noticias/tecnol ... 021-935421
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
Casiopea
Condemora
Mensajes: 2043
Registrado: 12 Feb 2018, 01:14

  Ereaders / ebooks

La capacidad ( 8Gb uno y 32 el otro) y que el signature tiene carga inalámbrica. A lo mejor el Signature tiene algun detallito más en acabados o materiales, en las descripciones no lo indica
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2085
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Ereaders / ebooks

Casiopea escribió: 23 Sep 2021, 23:36 La capacidad ( 8Gb uno y 32 el otro) y que el signature tiene carga inalámbrica. A lo mejor el Signature tiene algun detallito más en acabados o materiales, en las descripciones no lo indica
Pues sinceramente, no me compensaría. Los libros ocupan muy poco espacio, no veo cómo podrías llenarlo. Respecto a la batería lo mismo, si son retroiluminados supongo que gastarán más, pero vamos, lo cargo una vez al mes o así, cómo está casi siempre en la mesilla no cuesta nada.
Se están subiendo a la parra con los precios, cuando compré el mío costó en torno a 69€ y me ha dado un servicio excelente, no he notado que le falte nada ni que tenga menos calidad ni nada.
Imagen
Avatar de Usuario
Casiopea
Condemora
Mensajes: 2043
Registrado: 12 Feb 2018, 01:14

  Ereaders / ebooks

A mi 139€ no me parece caro para ser pantalla de 6,8’’, submergible, con luz y cálida/fria. El otro modelo seguramente esté mas enfocado a gente que lee cómics ( los archivos pesan más). Y lo de la bateria no es que un modelo tenga más autonomia que el otro, es que lo puedes poner a cargar en una estación de carga sin hilos, al estilo de los últimos iphones o los relojes digitales.
El signature no me lo compraria, pero el otro no me parece mal de precio por las funcionalidaded que tiene.
Avatar de Usuario
Tam
Egofloja
Mensajes: 1950
Registrado: 12 Feb 2018, 09:18
Ubicación: linktr.ee/candycolordolls
Contactar:

  Ereaders / ebooks

Yo no recuerdo si pagué 129 o 139 por mi paperwhite hace 7 años y está amortizado 1.000 veces. No me pareció caro entonces y el de ahora que es mejor, me sigue pareciendo que está muy bien de precio.
Imagen
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27093
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Ereaders / ebooks

A mí ese precio también me parece una buena inversión. Es un aparato que dura muchos años y que yo al menos le doy bastante uso.

Tengo el kindle básico de 79€ comprado hace 10 años, más que amortizado y funcionando perfectamente.
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12135
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Ereaders / ebooks

Está el kindle básico a 75 euros
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes