Ereaders / ebooks

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Ereaders / ebooks

Keren escribió: 06 Abr 2020, 16:08
Macadamia12 escribió: 06 Abr 2020, 15:50 Una dudilla... El sistema de bibliotecas publicas (ebiblio), ¿sólo usa formato epub o también lo tendrán para kindle? ¿Tienes un tiempo limitado para leer el libro o se queda permanentemente en tu dispositivo?
Yo descargué un libro de ebiblio y no lo he vuelto a usar porque no están en ningún formato tipo epub/mobi. Como es un préstamo, si te lo dan en uno de esos formatos supongo que no hay forma de impedir que hagas una copia antes de devolverlo. Así que tienes que descargarte un programa llamado Adobe Digital Editions y allí es donde se te descarga el libro. Hay un tiempo limitado (que no recuerdo cuanto era pero creo que 1 mes) y luego desaparece del programa. En el kindle no puedes hacer eso (no se si puedes hacerlo con algún libro electrónico) y yo no voy a leer libros en el ordenador.
En el caso de las bibliotecas de Madrid, es así como te dice Keren. Cierto es que, al abrirlo con Adobe Digital Editions, te crea un archivo .epub con el libro, pero, claro, ese formato no es compatible con el Kindle y "legalmente", ejem, ejem, ejem, no puedes modificarlo para pasarlo a .mobi. El tiempo de préstamo del libro es de 21 días, lo puedes devolver antes desde el Adobe o, si no lo haces, el programa lo devuelve automáticamente por ti cuando llegue el día.
Avatar de Usuario
Macadamia12
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1141
Registrado: 13 Feb 2018, 19:33

  Ereaders / ebooks

Keren escribió: 06 Abr 2020, 16:08
Macadamia12 escribió: 06 Abr 2020, 15:50 Una dudilla... El sistema de bibliotecas publicas (ebiblio), ¿sólo usa formato epub o también lo tendrán para kindle? ¿Tienes un tiempo limitado para leer el libro o se queda permanentemente en tu dispositivo?
Yo descargué un libro de ebiblio y no lo he vuelto a usar porque no están en ningún formato tipo epub/mobi. Como es un préstamo, si te lo dan en uno de esos formatos supongo que no hay forma de impedir que hagas una copia antes de devolverlo. Así que tienes que descargarte un programa llamado Adobe Digital Editions y allí es donde se te descarga el libro. Hay un tiempo limitado (que no recuerdo cuanto era pero creo que 1 mes) y luego desaparece del programa. En el kindle no puedes hacer eso (no se si puedes hacerlo con algún libro electrónico) y yo no voy a leer libros en el ordenador.
Pues vaya bluff entonces... Claro, la ventaja del ebook es evitar el ordenador, movil, tablet,... Con pantallas muy iluminadas... Gracias por contestar :flowers:
You know how to whistle, don’t you Steve? 👁️👁️
Avatar de Usuario
white russian
Intralerda
Mensajes: 1092
Registrado: 18 Feb 2018, 15:10

  Ereaders / ebooks

Macadamia12 escribió: 06 Abr 2020, 15:51
white russian escribió: 28 Mar 2020, 12:00 Yo estoy un poco enfadada conmigo misma - problema del primer mundo - por no haber preevisto esto y haberme pillado libros en la biblioteca que quería leer o haberlos ido a comprar el sábado antes del estado de alarma oficial, con lo que me gusta leer... pero odio leer en pantalla. Alguna lee en Ipad? Es posible?
Se puede leer, de hecho tienes una app de biblioteca incorporada (al menos el mío), pero personalmente el tipo de iluminación de la pantalla me cansa muchísimo la vista y lo descarté
Me puse la app de Kindle y me descargué un libro de Amazon, es cierto que cansa mucho más la vista, pero estoy tan contenta de leer algo que quería leer que no me importa ir lenta (porque tengo que leer menos rato) :red: Qué lástima perder Sant Jordi este año.
Avatar de Usuario
Nairobi
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1489
Registrado: 12 Feb 2018, 21:25

  Ereaders / ebooks

white russian escribió: 06 Abr 2020, 17:05 Qué lástima perder Sant Jordi este año.
Si no me acordaba :bag:
Que pena no poder ir a ferias de libros. Eso si cuando esto acabe, tengo una lista de libros que me quiero regalar en papel :silbando: :silbando:
Avatar de Usuario
Scalathorne
Influenser
Mensajes: 693
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  Ereaders / ebooks

Me estoy planteando jubilar mi ebook y entre los que he mirado disponibles el unico que me llama es este:

Energy eReader Pro 4
https://www.amazon.es/Energy-Sistem-eRe ... B07GR56JJJ

Alguien tiene este modelo o alguno de la marca? He visto videos y leido las reseñas y estoy en duda.

Si me planteo cambiar el mio es unicamente por el retardo de paso de pagina, porque aunque es viejo va bien y sus funcionalidades son suficientes para mi.

Edito para arreglar el enlace, no se que hice
Habla. Quiero escuchar tu voz otra vez. [...] Entonces di eso. [...] Que no tienes nada que decir. Dilo. Una y otra y otra y otra vez. Hazlo.

Imagen

SPOILER GOT 8X06
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Casiopea
Condemora
Mensajes: 2043
Registrado: 12 Feb 2018, 01:14

  Ereaders / ebooks

Scalathorne escribió: 09 Abr 2020, 16:11 Me estoy planteando jubilar mi ebook y entre los que he mirado disponibles el unico que me llama es este:

Energy eReader Pro 4
https://www.amazon.es/Energy-Sistem-eRe ... B07GR56JJJ

Alguien tiene este modelo o alguno de la marca? He visto videos y leido las reseñas y estoy en duda.

Si me planteo cambiar el mio es unicamente por el retardo de paso de pagina, porque aunque es viejo va bien y sus funcionalidades son suficientes para mi.

Edito para arreglar el enlace, no se que hice
ESte modelo no lo conozco mucho, Energy Sistem la tengo por una marca que fabrica un poco de todo. Lo único que pienso es que viendo el precio lo encuentro un poco caro para un lector que, por ejemplo, no es resistente al agua, ( aunque no sea algo que uses a priori, es un plus que lo tenga ). Y otra cosa que me ha llamado la atención es que en los comentarios mucha gente se queja que el sistema operativo es lento, si ese es uno de los motivos por los que quieres cambiar tu ebok viejo, yo me lo pensaria antes de coger este modelo

Los tagus de la casa del libro, por ejemplo, son más baratos y tienen sistema anti parpadeos, y luz fría o cálida. Y si no te interesan los kindles, en FNAC tienes los kobo por 18€ mas que también estan super bien y tienen muy buenas opis
Avatar de Usuario
Nairobi
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1489
Registrado: 12 Feb 2018, 21:25

  Ereaders / ebooks

Si os sirve, yo tengo mi kobo desde que salio (el modelo h2o, el primero), hará unos 6 años y esta como nuevo en cuanto a batería. Horas de lectura se reinicio en 999 y ahora llevo unas 400.
Sin duda cuando muera (no lo pienso cambiar hasta que eso pase), me comprare un kobo a ojos cerrados.
Avatar de Usuario
Scalathorne
Influenser
Mensajes: 693
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  Ereaders / ebooks

Casiopea escribió: 09 Abr 2020, 19:21
Scalathorne escribió: 09 Abr 2020, 16:11 Me estoy planteando jubilar mi ebook y entre los que he mirado disponibles el unico que me llama es este:

Energy eReader Pro 4
https://www.amazon.es/Energy-Sistem-eRe ... B07GR56JJJ

Alguien tiene este modelo o alguno de la marca? He visto videos y leido las reseñas y estoy en duda.

Si me planteo cambiar el mio es unicamente por el retardo de paso de pagina, porque aunque es viejo va bien y sus funcionalidades son suficientes para mi.

Edito para arreglar el enlace, no se que hice
ESte modelo no lo conozco mucho, Energy Sistem la tengo por una marca que fabrica un poco de todo. Lo único que pienso es que viendo el precio lo encuentro un poco caro para un lector que, por ejemplo, no es resistente al agua, ( aunque no sea algo que uses a priori, es un plus que lo tenga ). Y otra cosa que me ha llamado la atención es que en los comentarios mucha gente se queja que el sistema operativo es lento, si ese es uno de los motivos por los que quieres cambiar tu ebok viejo, yo me lo pensaria antes de coger este modelo

Los tagus de la casa del libro, por ejemplo, son más baratos y tienen sistema anti parpadeos, y luz fría o cálida. Y si no te interesan los kindles, en FNAC tienes los kobo por 18€ mas que también estan super bien y tienen muy buenas opis
Muchas gracias por tu ayuda. Tagus y Kobo los descarte porque todos los libros que leo son pdfs y no estoy muy segura de que los pueda pasar facilmente al ereader, tagus por lo que vi no tiene ranura micro SD y en el kobo clara no encontre si la tenia o no. El que mas me gustaba el el bq cervantes pero como la marca ya no existe como tal y en las opiniones mucha gente se quejaba de que falla y se estropea enseguida me da miedo gastarme el dinero y quedarme sin el a los 4 dias.

El ereader que tengo ahora me costo 35 euros y es de marca nisu. Tiene tarjeta SD y lo que hago es copiar los libros en la tarjeta y ponersela al ereader. La mayoria de libros que leo son traducciones de libros en ingles que no llegan a publicarse nunca en España, de ahi a que sean en pdf. A pesar de lo limitado que es, estoy muy comoda con el y como unico defecto que le encuentro es la lentitud, pero tampoco es tan grave. Entonces no se que hacer, queria cambiar de aparato pero entre los precios que veo y que la mayoria de los dispositivos tienen su propia gestion para leer los libros pues me echa para atras comprar uno y no poder luego leer los libros a los que estoy acostumbrada
Habla. Quiero escuchar tu voz otra vez. [...] Entonces di eso. [...] Que no tienes nada que decir. Dilo. Una y otra y otra y otra vez. Hazlo.

Imagen

SPOILER GOT 8X06
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27077
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Ereaders / ebooks

Yo tuve un Energy Sistem hace tiempo y me salió bastante regulero. No sé si habrán mejorado.
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
Casiopea
Condemora
Mensajes: 2043
Registrado: 12 Feb 2018, 01:14

  Ereaders / ebooks

@Scalathorne
La mayoria de lectores leen PDF, incluso los Kindle si los conviertes, el problema es que el formato pdf de largo es el que peor se lee en cualquer lector.
Tagus si tiene para poner tarjeta sd, al menos el último modelo que han sacado
Aquí hablan un poco de las características
https://www.queebook.com/tagus-gaia/
Avatar de Usuario
Scalathorne
Influenser
Mensajes: 693
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  Ereaders / ebooks

Muchas gracias @Casiopea Estoy viendo que de momento en casa del libro no hay ninguno disponible para ver precios, supongo que sea por la situcion que hay.
Habla. Quiero escuchar tu voz otra vez. [...] Entonces di eso. [...] Que no tienes nada que decir. Dilo. Una y otra y otra y otra vez. Hazlo.

Imagen

SPOILER GOT 8X06
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12106
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Ereaders / ebooks

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
:thnku:
Imagen
Avatar de Usuario
Macadamia12
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1141
Registrado: 13 Feb 2018, 19:33

  Ereaders / ebooks

Me acaba de llegar el kindle! Ya estoy a tope cotilleando... Había visto que ofertaban dos meses gratuitos del kindle unlimited, pero por lo que he entendido en cuanto te desuscribes se te borran esos libros, y no se si tienen límite de descargas
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
You know how to whistle, don’t you Steve? 👁️👁️
Avatar de Usuario
Casiopea
Condemora
Mensajes: 2043
Registrado: 12 Feb 2018, 01:14

  Ereaders / ebooks

Macadamia12 escribió: 10 Abr 2020, 15:41 Me acaba de llegar el kindle! Ya estoy a tope cotilleando... Había visto que ofertaban dos meses gratuitos del kindle unlimited, pero por lo que he entendido en cuanto te desuscribes se te borran esos libros, y no se si tienen límite de descargas
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
no, macadamia, no te los borran, pero con kindle unlimited puedes tener máximo 10 almacenados ( si no recuerdo mál ) y si quieres poner alguno más, tienes que borrar los antiguos. Eso si, en Kindle Unlimited no creo que encuentres muchos libros de esos y si los sacas de alguna otra parte, los puedes conservar el tiempo que quieras.
Avatar de Usuario
Suzy_Q
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1354
Registrado: 12 Feb 2018, 09:59

  Ereaders / ebooks

Casiopea escribió: 10 Abr 2020, 18:50
Macadamia12 escribió: 10 Abr 2020, 15:41 Me acaba de llegar el kindle! Ya estoy a tope cotilleando... Había visto que ofertaban dos meses gratuitos del kindle unlimited, pero por lo que he entendido en cuanto te desuscribes se te borran esos libros, y no se si tienen límite de descargas
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
no, macadamia, no te los borran, pero con kindle unlimited puedes tener máximo 10 almacenados ( si no recuerdo mál ) y si quieres poner alguno más, tienes que borrar los antiguos. Eso si, en Kindle Unlimited no creo que encuentres muchos libros de esos y si los sacas de alguna otra parte, los puedes conservar el tiempo que quieras.
Libros de esos que tú quieres no vas a encontrar. Es como dice Casiopea, sólo puedes tener 10 almacenados a la vez pero no hay límite de descarga, puedes leer todos los que quieras, siempre y cuando sólo tengas 10 en préstamo.
Avatar de Usuario
Macadamia12
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1141
Registrado: 13 Feb 2018, 19:33

  Ereaders / ebooks

Si que los hay... A mí tambien me pareció raro. Entonces si cojo 10 al pasar los dos meses seguirán quedando en mi kindle almacenados??
Gracias! 😘
You know how to whistle, don’t you Steve? 👁️👁️
Avatar de Usuario
Casiopea
Condemora
Mensajes: 2043
Registrado: 12 Feb 2018, 01:14

  Ereaders / ebooks

Macadamia12 escribió: 11 Abr 2020, 15:36 Si que los hay... A mí tambien me pareció raro. Entonces si cojo 10 al pasar los dos meses seguirán quedando en mi kindle almacenados??
Gracias! 😘
pues no lo he probado pero diria que si. A lo mejor a menos que no sincronices el kindle o algo y se borren. Así ya no sé
Avatar de Usuario
Suzy_Q
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1354
Registrado: 12 Feb 2018, 09:59

  Ereaders / ebooks

Creo que no, pero por probar...
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Tam
Egofloja
Mensajes: 1950
Registrado: 12 Feb 2018, 09:18
Ubicación: linktr.ee/candycolordolls
Contactar:

  Ereaders / ebooks

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Macadamia12
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1141
Registrado: 13 Feb 2018, 19:33

  Ereaders / ebooks

► Mostrar Spoiler
Tam escribió: 11 Abr 2020, 19:10
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Me recomiendas alguna??? :flor:
You know how to whistle, don’t you Steve? 👁️👁️
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes