Ereaders / ebooks

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Avatar de Usuario
Nutty
Prenda Santa
Mensajes: 4929
Registrado: 12 Feb 2018, 07:39

  Ereaders / ebooks

Yo también uso el calibre, es súper cómodo. Cargas los libros allí y al darle a enviar al dispositivo lo convierte solo al formato que este admite. Y 0 errores en la conversión!
Here comes the sun
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Ereaders / ebooks

Yo uso el correo de Kindle directamente. Me mando el archivo a mi correo kindle con la palabra convert en el asunto y se hace todo solo.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Ereaders / ebooks

Una pregunta: si en cuanto a precios/prestaciones otras marcas son similares con ventajas como admitir tarjeta o leer todos los formatos... Porque Kindle?
Avatar de Usuario
Casiopea
Condemora
Mensajes: 2032
Registrado: 12 Feb 2018, 01:14

  Ereaders / ebooks

[mention]undi[/mention] es que yo no le veo el uso a la tarjeta de memoria. Con lo que lleva de base tengo más que de sobras. El Sony que tenia antes tenia la tarjeta y tampoco la usaba para nada.

Y sobre lo de los formatos, fué lo único que me hizo dudar, pero me pudo saber que el Kindle siempre ha tenido buenas opiniones, que són los que venden más unidades de ebooks por tanto, si deran problemas enseguida se notaria, porque seria algo muy generalizado y que en caso de problema, el servicio técnico de amazon ( al menos por otras cosas) siempre me ha respondido de 10.
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27021
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Ereaders / ebooks

Yo tampoco echo en falta la tarjeta. Tengo el Kindle cargadísimo y aún así está a la mitad de su capacidad. Y sobre formatos, yo descargo directamente en mobi y no es problema.
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
ThunderBell
Condemora
Mensajes: 2494
Registrado: 12 Feb 2018, 20:22

  Ereaders / ebooks

Bueno veo que todas me decís que no hay problema al convertir archivos de un formato a otro así que eso me tranquiliza.
Por lo que he estado viendo creo que ningún ereader de ahora lleva tarjeta de memoria. Cuánto suele ser una capacidad aceptable para la memoria interna?
Y otra pregunta, hay algún ereader que lea ePub y el formato que lee el Kindle?
Imagen
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Ereaders / ebooks

Madison escribió: 21 Abr 2019, 11:32 Yo tampoco echo en falta la tarjeta. Tengo el Kindle cargadísimo y aún así está a la mitad de su capacidad. Y sobre formatos, yo descargo directamente en mobi y no es problema.
+1

Tengo 147 libros metidos en el kindle y todavía tengo un montón de memoria disponible.

Yo me lo descargo en el formato que sea y luego lo cambio en Calibre, que es super sencillo de usar y de enviar después al dispositivo. No Tres clicks y tienes el libro convertido en el formato que quieras y en el kindle.

No sabría decir por qué kindle, [mention]undi[/mention] pero es el único que me convence. El mío tiene como cinco años y está perfecto, pero si se me estropease (que espero que no) volvería a kindle sin dudar. Sé que hay otras marcas con más prestaciones, e incluso más baratos, pero no sé, no me gustan. En mi caso creo que es un poco como la gente que solo compra Apple, un poco fidelidad a la marca pese a saber que tienes otras opciones en el mercado que te ofrecen cosas muy similares.
Imagen
Keren
Rusa
Mensajes: 7931
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Ereaders / ebooks

nobego82 escribió: 21 Abr 2019, 10:37 Yo uso el correo de Kindle directamente. Me mando el archivo a mi correo kindle con la palabra convert en el asunto y se hace todo solo.
No sabía esto! :wow:


Yo tampoco entiendo la ventaja de tener que utilizar una tarjeta de memoria externa en vez de tener un ebook con gran capacidad.
Imagen
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Ereaders / ebooks

Keren escribió: 21 Abr 2019, 13:48
nobego82 escribió: 21 Abr 2019, 10:37 Yo uso el correo de Kindle directamente. Me mando el archivo a mi correo kindle con la palabra convert en el asunto y se hace todo solo.
No sabía esto! :wow:
Es una maravilla:
Cómo enviar y convertir documentos para Kindle, ¡sin cables!
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Ereaders / ebooks

A ver, que no es una cruzada contra Kindle, es que es el que tengo porque me lo regalaron, pero tengo el Cervantes desde hace tres años y valiendo lo mismo y teniendo exactamente la misma memoria interna, luz, etc etc sólo le veo ventajas frente al Kindle, las uses o no. Que lo de la tarjeta igual es algo a mayores que no usas nunca, pero es más intuitivo, lee todo, que por muy fácil que sea transformar el libro, te lo ahorras, aparte que transformar con la portada no es tan fácil, yo tuve que buscar varios tutoriales; te da más información en cuanto a lo que comentaba de las páginas, yo encuentro muchas más páginas para descargar ePub, mobi no se ninguna aparte de Amazon, etc etc... No sé, o se me escapan prestaciones o no entiendo el éxito de este eBook.
Avatar de Usuario
Tam
Egofloja
Mensajes: 1942
Registrado: 12 Feb 2018, 09:18
Ubicación: linktr.ee/candycolordolls
Contactar:

  Ereaders / ebooks

undi escribió: 21 Abr 2019, 16:30 A ver, que no es una cruzada contra Kindle, es que es el que tengo porque me lo regalaron, pero tengo el Cervantes desde hace tres años y valiendo lo mismo y teniendo exactamente la misma memoria interna, luz, etc etc sólo le veo ventajas frente al Kindle, las uses o no. Que lo de la tarjeta igual es algo a mayores que no usas nunca, pero es más intuitivo, lee todo, que por muy fácil que sea transformar el libro, te lo ahorras, aparte que transformar con la portada no es tan fácil, yo tuve que buscar varios tutoriales; te da más información en cuanto a lo que comentaba de las páginas, yo encuentro muchas más páginas para descargar ePub, mobi no se ninguna aparte de Amazon, etc etc... No sé, o se me escapan prestaciones o no entiendo el éxito de este eBook.
En lo de transformarlo con la portada no te doy la razón. Yo siempre lo hago online, hay una página que hace varios del tirón. Y no tengo que hacer absolutamente nada para la portada, se conserva. He probado en varias páginas y nunca he tenido problema con la portada, la verdad.
Por no hablar de que yo casi nunca tengo que cambiar nada de formato, ya lo encuentro casi todo en mobi.
Yo, personalmente, soy muy de kindle porque tuve dos Sony que me costaron la vida y eran bastante peores: mucho más lentos, muchos más reflejos, más delicados... También te digo que mi hermana ha tenido dos Kobos y me parecen muy del estilo, así que no me importaría en absoluto en un futuro. Pero yo llevo con kindle ya unos 8-9 años, creo, y encantada de la vida. Y luego está la atención al cliente de Amazon. Yo llevaba casi 2 años con uno, se me empezó a apagar y me lo cambiaron directamente por uno nuevo. Poco antes de que vinieran a recogerlo, me di cuenta de que pasaba porque lo acercaba al cierre de un bolso que es de imán... me dio corte y no dije nada, ahí se lo llevaron... :cool1:
Imagen
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Ereaders / ebooks

Yo jamás he tenido problemas con la portada. Yo convierto el libro y se convierte entero, portada incluida y queda perfecta, igual que el resto del libro. Pero supongo que será cosa de Calibre ¿tú usabas otro programa para hacerlo?

Yo es que quiero un ebook lo más básico posible. Por no querer, no quiero ni que tenga luz. El mío es el kindle más básico y antiguo, el que tiene los botones laterales y es que no quiero otro. En la pantalla me sobra todo, quiero ver sólo la página que estoy leyendo, no quiero barras de información, ni saber cuanto me queda ni nada. Y con este tengo todo eso.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Ereaders / ebooks

Porfa, pásame esas páginas aunque sea por MP, porque con el calibre de uno en uno la portada ok, pero más de uno soy incapaz
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27021
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Ereaders / ebooks

Em el Calibre se pueden añadir las portadas manualmente de forma fácil. Hace mucho que no lo hago porque todo lo consigo en mobi, pero son dos o tres clics.
PPP Wikiforer@ Imagen
Sidonia

  Ereaders / ebooks

Yo elijo Kindle por el servicio postventa de Amazon, que es de 10.

Con BQ estoy muy descontenta. Tuve una tablet suya y a los pocos meses la pantalla se volvía loca, me la cambiaron en garantía y justo cuando se me pasó la garantía en el 2° (corría la misma garantía del primero, no la ampliaron aunque fuera otro terminal diferente), le volvió a pasar lo de la pantalla loca y me lo tuve que comer con patatas.

Con Amazon compré el primer Kindle cuando ni siquiera existía Amazon.es. Casi dos años después se estropeó la lámina de cristal que hay en la pantalla (se veía el libro congelado) y me dieron una tarjeta de regalo para comprarme uno nuevo. El Kindle de aquellas me costó unos 80€ con envío desde EEUU y la tarjeta de regalo que me dieron era de casi 200€ :wow: Me pillé el mismo Kindle y dos años después se me volvió a cascar. Les conté lo que había pasado, con fotos y vídeos y me dijeron que había quemado la memoria RAM. No me podían dar uno nuevo porque se pasó la garantía pero me ofrecieron que, si me compraba otro (ya en amazon.es), me regalaban la funda original de Kindle (que costaba más de 30€). Pasé porque tenía pensado pillarme una tablet a la que le podía dar más uso para otras cosas.

Estuve unos 4-5 años sin e-reader pero lo echaba de menos, así que después de ver distintas opciones, el pasado BF me pillé el Paperwhite porque estaba bien de precio y las otras marcas/servicios técnicos no los conozco.
Avatar de Usuario
karyatide
Origen
Mensajes: 11044
Registrado: 12 Feb 2018, 11:24
Ubicación: Donde habite el olvido

  Ereaders / ebooks

Para que [mention]undi[/mention] no se sienta sola :D: yo también tengo el BQ Cervantes y encantada con él, sobre todo, con lo de páginas para final de capítulo. Eso sí, nunca he tenido Kindle, así que tampoco puedo comparar.


ThunderBell escribió: 21 Abr 2019, 12:29 Bueno veo que todas me decís que no hay problema al convertir archivos de un formato a otro así que eso me tranquiliza.
Por lo que he estado viendo creo que ningún ereader de ahora lleva tarjeta de memoria. Cuánto suele ser una capacidad aceptable para la memoria interna?
Y otra pregunta, hay algún ereader que lea ePub y el formato que lee el Kindle?
Por la capacidad no te preocupes que con la que traen es más que suficiente.
Marcas que lean ePub y mobi tienes BQ y Kobo seguro, pero seguramente habrá más.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Ereaders / ebooks

Yo no he tenido que recurrir al servicio postventa de ninguno... El Cervantes tiene 4 años y va genial y el Kindle no llega al año. Yo no encuentro . MOBI más que en la web de Amazon, de ahí lo coñazo que me parece. Ademas de que tiene vida propia y en cuanto me conecto al wifi empieza a descargarse manuales y a dar por culo con publicidad. Sigo sin encontrar la gracia jajajaja
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Ereaders / ebooks

[mention]undi[/mention]
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Sidonia

  Ereaders / ebooks

.
Última edición por Sidonia el 22 Abr 2019, 21:41, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Ereaders / ebooks

Gracias!!!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes