Ereaders / ebooks

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Avatar de Usuario
Casiopea
Condemora
Mensajes: 2042
Registrado: 12 Feb 2018, 01:14

  Ereaders / ebooks

Antiguamente tuve un sony, y cuando decidí cambiarlo,( por un kindle ) lo hice sobretodo por el peso, la definición de la página, que no tenia reflejos... ahora, al buscar un modelo con luz, estuve tanteando el Kobo
Sobre BQ al menos hace un año y pico la empresa tenia follones internos, habian despedido a la mitad de la plantilla del servicio técnico y encontré opiniones nefastas con problemas post-venta, por eso no me arriesgué
Con el Kobo y el Kindle si encontré muchas similitudes. Las diferéncias ( los formatos y lo de las páginas ) para mi no eran un problema. Y al final tiró que el Kindle en ese momento era más barato ( o cogí en un black friday ) y que ya estaba acostumbrada a la interfície de Amazon.
Avatar de Usuario
Suzy_Q
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1351
Registrado: 12 Feb 2018, 09:59

  Ereaders / ebooks

Yo tengo el Kindle y estoy contenta, pero la verdad es que no he tenido otro y no puedo comparar. Pero estoy contenta.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Ereaders / ebooks

Pues ayer estuve bicheando a ver y no encuentro como sacar la barra de progreso en el mío... es un paperwhite. Me joroba mucho lo de buscar libros ¿hay alguna manera de buscarlos escribiendo el título y que vaya a ese, por ejemplo?
Avatar de Usuario
Casiopea
Condemora
Mensajes: 2042
Registrado: 12 Feb 2018, 01:14

  Ereaders / ebooks

undi escribió: 16 Abr 2019, 08:17 Pues ayer estuve bicheando a ver y no encuentro como sacar la barra de progreso en el mío... es un paperwhite. Me joroba mucho lo de buscar libros ¿hay alguna manera de buscarlos escribiendo el título y que vaya a ese, por ejemplo?
yo voy a configuración, le doy a la lupa y se pueden buscar titulos. Pones la palabra a buscar, le das a la flecha y cuando tienes los resultados cribar por títulos, notas y subrayados o todo
( yo lo de la barra de progresos, en el paperwhite, tampoco sé como se hace. En el modelo básico si que me salia)
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Ereaders / ebooks

Casiopea escribió: 16 Abr 2019, 09:31
undi escribió: 16 Abr 2019, 08:17 Pues ayer estuve bicheando a ver y no encuentro como sacar la barra de progreso en el mío... es un paperwhite. Me joroba mucho lo de buscar libros ¿hay alguna manera de buscarlos escribiendo el título y que vaya a ese, por ejemplo?
yo voy a configuración, le doy a la lupa y se pueden buscar titulos. Pones la palabra a buscar, le das a la flecha y cuando tienes los resultados cribar por títulos, notas y subrayados o todo
( yo lo de la barra de progresos, en el paperwhite, tampoco sé como se hace. En el modelo básico si que me salia)
Gracias! probaré! Es que mira que es poco intuitivo eh? :hurted:
Avatar de Usuario
Suzy_Q
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1351
Registrado: 12 Feb 2018, 09:59

  Ereaders / ebooks

Para la barra de progresos, no sé si es lo que buscáis:
Visualización de la página (debajo de configuración) --> configuración de fuentes y página --> leyendo --> puedes escoger tiempo restante del libro, del capítulo, te aparece a la izquierda y a la derecha el porcentaje de libro que llevas, es lo más parecido a ver el número de páginas, porque te da idea de lo que llevas y lo que te queda
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Ereaders / ebooks

Suzy_Q escribió: 16 Abr 2019, 14:44 Para la barra de progresos, no sé si es lo que buscáis:
Visualización de la página (debajo de configuración) --> configuración de fuentes y página --> leyendo --> puedes escoger tiempo restante del libro, del capítulo, te aparece a la izquierda y a la derecha el porcentaje de libro que llevas, es lo más parecido a ver el número de páginas, porque te da idea de lo que llevas y lo que te queda
Gracias! sí, eso lo tengo activado. Pero, claro, estaba acostumbrada al bq que te pone las páginas que te quedan de capítulo, el % de libro leído, etc.
Avatar de Usuario
Casiopea
Condemora
Mensajes: 2042
Registrado: 12 Feb 2018, 01:14

  Ereaders / ebooks

Suzy_Q escribió: 16 Abr 2019, 14:44 Para la barra de progresos, no sé si es lo que buscáis:
Visualización de la página (debajo de configuración) --> configuración de fuentes y página --> leyendo --> puedes escoger tiempo restante del libro, del capítulo, te aparece a la izquierda y a la derecha el porcentaje de libro que llevas, es lo más parecido a ver el número de páginas, porque te da idea de lo que llevas y lo que te queda
en el paperwhite solo me deja eleir posición, tiempo restante del capítulo o tiempo restante para acabar el libro ( pero te sale en tiempo, no en porcentaje, y no es exacto )
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Ereaders / ebooks

Pero es que eso del tiempo... porque supongo que eso dependerá del tiempo que estés en una página y hará una media.. y yo a veces me duermo con el libro encendido, o me habla mi novio y no lo apago... ayer me ponía 9 minutos para una página... vamos, ni en la guardería.
Avatar de Usuario
Casiopea
Condemora
Mensajes: 2042
Registrado: 12 Feb 2018, 01:14

  Ereaders / ebooks

Si, lo del tiempo no sirve de nada. Como mucho, sirve de orientación si cuando empiezo un libro me marca un tiempo de 8 o 10 horas. Entonces sé que el libro es un tocho de más de 450 páginas
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Ereaders / ebooks

Estaría guay que kindle revisase su software e implementase una actualización para incluir cosas como "te quedan 4/5 páginas para acabar el capítulo" que ayer estaba enganchada por la noche y pensando "cuando acabe el capítulo me duermo" y no acababa nunca y poder buscar en tu biblioteca por título de la misma forma que te permite buscar en la suya para comprarlo.
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7294
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Ereaders / ebooks

Pillo sitio que soy fan del papel pero ya no quiero más libros en casa y en la biblioteca no siempre hay todo lo que quiero leer. Me quedo por aquí a ver si me animo a dar el paso.
Keren
Rusa
Mensajes: 7941
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Ereaders / ebooks

A mi es que no me aporta nada saber cuando me falta para acabar el capítulo la verdad :roll: Me interesa saber cuanto me falta para acabar el libro y ya pero no me espero a acabar un capítulo para parar, paro cuando se me ha acabado el tiempo.
Imagen
Avatar de Usuario
Nutty
Prenda Santa
Mensajes: 4929
Registrado: 12 Feb 2018, 07:39

  Ereaders / ebooks

Hace una semana y pico se me cayó el Kindle Paperwhite (debía ser la caída número un millón :red: ) y se picó la pantalla. Hay un agujerito pequeño por el que sale un rayo de la lud led que lleva detrás para la lectura. No es que sea imposible leer, lo sigo usando, pero quiero renovarlo que además ya tiene 4 años de uso diario y ha dado un servicio excelente!

Estoy esperando a ver si el 23 los rebajan como otros años, voy a renovar al último Paperwhite.
Here comes the sun
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Ereaders / ebooks

Keren escribió: 17 Abr 2019, 11:10 A mi es que no me aporta nada saber cuando me falta para acabar el capítulo la verdad :roll: Me interesa saber cuanto me falta para acabar el libro y ya pero no me espero a acabar un capítulo para parar, paro cuando se me ha acabado el tiempo.
Eso es imposible para mí. Necesito dejar el libro en un final marcado (dentro de lo posible) y me agobia no saber cuánto me queda para poder parar (porque necesito ir al baño, porque tengo que ir a hacer la cena, porque tengo que salir...). Es uno de mis TOC lectores :angel:
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Ereaders / ebooks

nobego82 escribió: 17 Abr 2019, 11:56
Keren escribió: 17 Abr 2019, 11:10 A mi es que no me aporta nada saber cuando me falta para acabar el capítulo la verdad :roll: Me interesa saber cuanto me falta para acabar el libro y ya pero no me espero a acabar un capítulo para parar, paro cuando se me ha acabado el tiempo.
Eso es imposible para mí. Necesito dejar el libro en un final marcado (dentro de lo posible) y me agobia no saber cuánto me queda para poder parar (porque necesito ir al baño, porque tengo que ir a hacer la cena, porque tengo que salir...). Es uno de mis TOC lectores :angel:
Idem... especialmente si me engancha el libro y tengo que madrugar, o se acaba el capítulo o no sé parar. Q mi me hace falta saber ese dato. Yo si renuevo algún día el mío, no será kindle, lo tengo ya más que decidido.
Avatar de Usuario
ThunderBell
Condemora
Mensajes: 2495
Registrado: 12 Feb 2018, 20:22

  Ereaders / ebooks

Yo tengo un ebook del año de la pera, es un Sony y estoy muy contenta con el, pero ya me va algo mal de los golpes y todo. No tiene luz. Lee formato epub y pdf (y a lo m,ejor algun otro formato que no he usado, no se), y tiene tarjeta de memoria.
La verdad es que lo que mas me llama la atención es el kindle, porque mis conocidos que lo tienen me dan todos muy buenas opiniones, pero tengo mis dudas. Estoy acostumbrada a bajarme todo en epub y pasarlo directamente a la tarjeta del ebook, me parece super comodo. Para el kindle tengo entendido que los epub los hay que convertir con un programa, pero me da miedo que no queden bien. Para el que tengo ahora alguna vez converti pdf a epub y la mayoria de las veces los textos eran un churro, quedaba todo movido y era un suplicio leerlo. Esto pasa con los textos del kindle? Mi otra duda es si tienen tarjeta de memoria. Creo que los Kobo serian mi segunda opcion.
De momento el precio no es una barrera, quiero invertir en algo bueno y no me importa pagar si me dura. ya digo, el Sony que tengo me ha durado muchos años y estuve genial con el.
Imagen
Keren
Rusa
Mensajes: 7941
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Ereaders / ebooks

Sobre la tarjeta de memoria no te contesto porque tengo el modelo básico y de hace años así que no tengo ni idea como están los nuevos modelos. Pero sobre esto:

ThunderBell escribió: 20 Abr 2019, 23:16 Para el kindle tengo entendido que los epub los hay que convertir con un programa, pero me da miedo que no queden bien. Para el que tengo ahora alguna vez converti pdf a epub y la mayoria de las veces los textos eran un churro, quedaba todo movido y era un suplicio leerlo. Esto pasa con los textos del kindle?
Kindle solo lee formato mobi. La contra que esto puede tener es la pereza de convertir los libros que tengas en otros formatos aunque es rapídisimo. La mayoría de foreras usan el programa Calibre, yo los convierto con una web online. Pero que queden mal no es un problema, una conversión de epub a mobi queda igual. El problema que tú tuviste fue que convertiste un pdf y el formato pdf la lía siempre al convertir. Trata el documento como si fueran imágenes en vez de como si fuera texto o algo así que me explicaron una vez y todo lo que sea convertir de pdf o convertir a pdf trae problemas, independientemente del ebook que utilices.
Imagen
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27070
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Ereaders / ebooks

Añado que yo he tenido que convertir formatos en contadas ocasiones, prácticamente todos los libros los consigo en mobi.
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
Casiopea
Condemora
Mensajes: 2042
Registrado: 12 Feb 2018, 01:14

  Ereaders / ebooks

Si, el problema de convertir PFDs lo mencontrarás en cualquier formato. Para el resto ( pasar de mobi a epub, de doc a lrf... ) No hay problema

Y sobre lo de las tarjetas de memoria, ningún kindle tiene. Se supone que sirven para añadir memória adicional al Ebook, pero con la memória interna que tienen, en un kindle de 4gb ( uno de los básicos )ya caben más de 2.000 libros. Para pasar los libros al Kindle lo puedes hacer con el cable conectado al ordenador o enviarlo via wifi a través de algún programa como el "send to kindle" o el Calibre. Solo necesitas un par de clicks para ello
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes