Portadas feas de libros

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Avatar de Usuario
Romana
Rickrollera
Mensajes: 4503
Registrado: 15 Feb 2018, 09:02

  Portadas feas de libros

No sé si existía algún hilo similar en el difunto; sí que me acuerdo del de portadas bizarras de discos, que anda por el subforo de Música.

Este hilo se me ocurrió estando en el Re-Read de mi ciudad.Pues eso, cuántas veces hemos leído la sinopsis de algún libro que nos ha parecido apasionante y cuando vas a darle la vuelta para mirar la portada... ¡Argh, horror, yo esto no me lo llevo! Pues eso, recapitulemos las portadas de libros más horrorosas que hayamos visto en nuestra vida, a ver cuántos espantos podemos sacar.

Esta fue la culpable de que haya decidido abrir el hilo: la portada del Círculo de Lectores de Escobas y Bikinis (Sarah Mlynowski)

Imagen

Las de Harry Potter del Círculo también son horrorosas... Es que ni un niño de 8 años dibuja tan mal (las dos últimas son las normales de Salamandra, es que no encontré una foto en la que sólo vinieran las innombrables).

Imagen

Cuando se editó la trilogía Nacidos de la bruma escogieron lo peor... Menos mal que para las reediciones han buscado unas portadas apropiadas.

Imagen

La primera edición de El valle de los lobos, sin calificativos.

Imagen

Esta de El sabueso de los Baskerville también se las trae.

Imagen

La patrulla del tiempo, otra genialidad de Ediciones B... Menos mal que en 2017 sacaron una portada como Odín manda.

Imagen
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Portadas feas de libros

Las portadas de Círculo de Lectores siempre han sido... "curiosas". Tendría que mirar, a ver si recuerdo alguna portada especialmente horrible, aunque está difícil superar la de "El valle de los lobos", qué horror :blink:
Avatar de Usuario
Romana
Rickrollera
Mensajes: 4503
Registrado: 15 Feb 2018, 09:02

  Portadas feas de libros

Yo leí El valle de los lobos con esa portada (que, por cierto, ya no tienen en ninguna de las bibliotecas de mi ciudad, afortunadamente) y es que no lo entendía ¿qué pinta esa niña gigantesca en una especie de columpio que se sostiene en medio del valle? Sí, se nota a las claras que vas a leer una historia de fantasía...

Esta portada trajo cola cuando seguía blogs de literatura juvenil. Y es que la ves a primera vista y dices, "¡Oh, qué bonita!", pero cuando te fijas bien pues la cosa cambia. Aún recuerdo un blog que pensaba que la pobre chica tenía una hemorragia. La dejo en spoiler porque sólo hay fotos muy grandes.
► Mostrar Spoiler
Esta saga de fantasía está muy bien, pero la portada que le pusieron en el primer libro es de juzgado de guardia. El cuervo no pinta nada en la historia y ese photoshop o lo que sea está... En fin. Por suerte lo enmendaron en los otros tres libros.

Imagen

Las de Stieg Larsson también tienen tela.

Imagen

No conocía este libro, pero lo encontré por ahí y lo incluyo.

Imagen

Las de Marianne Curley, le deben unas reediciones como Odín manda, a ver si se animan a publicar el cuarto y lo hacen.

Imagen

Y esta de Drácula es el colmo de la cutrez.

Imagen
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3338
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Portadas feas de libros

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3338
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Portadas feas de libros

En los libros de scifi de antaño también hay "grandes" portadas. Cuando esté motivada hago recopilación.

Imagen
Keren
Rusa
Mensajes: 7930
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Portadas feas de libros

Lo primero que se me viene a la mente es que odio a muerte los libros que ponen como portada la imagen de la película. Para mi no hay nada más feo :coolgun:
Imagen
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Portadas feas de libros

Keren escribió: 05 Jun 2019, 20:27 Lo primero que se me viene a la mente es que odio a muerte los libros que ponen como portada la imagen de la película. Para mi no hay nada más feo :coolgun:
THIS. Yo tengo (shame, shame, shame) la tetralogía de Crepúsculo; bueno, pues el primero tiene la portada de la peli y los otros tres, la original (aún no habían salido las pelis). Me rompe el fenshui verlos así en la estantería :loll:

Ahora que [mention]Briga[/mention] ha mencionado los de sci-fi, he rebuscado entre los libros de Marido y me ha salido uno tróspido:
Imagen
Esa cara la podría haber dibujado yo perfectamente.
Avatar de Usuario
Romana
Rickrollera
Mensajes: 4503
Registrado: 15 Feb 2018, 09:02

  Portadas feas de libros

Las portadas de tapa blanda de Nova son casi todas espantosas, yo sólo salvaría la de Elantris y El aliento de los dioses, ambos de Sanderson... Ahora parece que se han puesto las pilas y editan con tapa dura y con imágenes acordes a lo que se narra.

Y ya que lo ha comentado [mention]Briga[/mention], ayer pasé por una librería de segunda mano y tenían expuestos varios de ciencia-ficción de Nova, como el que ha puesto ella. Cada portada era aún peor que la anterior (debería sacar foto y ponerla aquí :susto: ).

Más horrores que recuerdo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3338
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Portadas feas de libros

El de Martin quisieron aprovechar el tirón de canción de hielo y fuego, porque ya me dirás tú qué tiene que ver esa portada con "Tuf".

Imagen

La saga del juego de ender tenía un encanto especial

Imagen

:lol:

Ésta del mismo autor

Imagen

Yo tengo esta colección comopleta de planeta de agostini y son portadas frikassas. Parece que es lo que le va al género :meparto:

Imagen

Imagen

:angel1: :angel1: :angel1:
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3338
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Portadas feas de libros

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Portadas feas de libros

Ay, el Mister Proper regando las plantas, me desorino :meparto:
Avatar de Usuario
Suzy_Q
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1345
Registrado: 12 Feb 2018, 09:59

  Portadas feas de libros

Sí, pues el sacacorchos este :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Romana
Rickrollera
Mensajes: 4503
Registrado: 15 Feb 2018, 09:02

  Portadas feas de libros

Ahora que Buenos presagios está tan de moda, me acabo de acordar de la portada horrorosa que le pusieron cuando salió en España.

Imagen

Y estos dos horrores del pobre Gaiman.

Imagen

Imagen
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Suzy_Q
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1345
Registrado: 12 Feb 2018, 09:59

  Portadas feas de libros

Ay madre! Qué horror!
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4349
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Portadas feas de libros

Cuando creo que he visto la más fea paso a la siguiente jejeje
Avatar de Usuario
Nutty
Prenda Santa
Mensajes: 4929
Registrado: 12 Feb 2018, 07:39

  Portadas feas de libros

Que recuerdos lo de Escobas y Bikinis, me encantaba ese libro y lo leí mil veces.
Here comes the sun
Avatar de Usuario
I Love
Forera de pro
Mensajes: 5841
Registrado: 20 Feb 2018, 14:22

  Portadas feas de libros

Romana escribió: 05 Jun 2019, 15:49
Las de Stieg Larsson también tienen tela.




Horribles
Imagen
uñameñiquedelpieizquierdo escribió: 05 Mar 2021, 20:51 ¿Ni muerto le dejan a uno tranquilo? Lo que me faltaba ya, tener que resolver consultas de nadie en el más allá.
Avatar de Usuario
Romana
Rickrollera
Mensajes: 4503
Registrado: 15 Feb 2018, 09:02

  Portadas feas de libros

Subo el hilo con alguna portada que he encontrado :lol: .

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3338
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Portadas feas de libros

Yo a éste libro le tengo un montón de ganas y debe de ser bueno, pero la portada...

Imagen
Avatar de Usuario
Nutty
Prenda Santa
Mensajes: 4929
Registrado: 12 Feb 2018, 07:39

  Portadas feas de libros

Ay yo tenía esa edición del Príncipe de la Niebla. Menudo canguelo me daba ese libro
Here comes the sun
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes