Literatura Asiática

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Responder
Avatar de Usuario
Moura
Condemora
Mensajes: 2633
Registrado: 14 Feb 2018, 16:50

  Literatura Asiática

No he visto ningún hilo específico sobre literatura asiática, solo el de Murakami, así que abro uno. Personalmente es un tipo de literatura que me gusta mucho, ¿alguna otra fan por aquí? :angel:

Pongo algunas de mis últimas lecturas favoritas:

La dependienta de Sayaka Murata
Imagen

Decir que me ha encantado es quedarme corta, es una historia preciosa y a la vez una crítica a la sociedad japonesa y a las presiones que sufre la mujer para casarse.

La vegetariana de Han Kang
Imagen

La escritora es coreana. Trata sobre una mujer que deja de comer carne y las presiones que sufre por parte de su familia. Está dividido en tres partes, cada una de ellas narrada por un familiar de la protagonista. Es un libro muy duro, hasta cruel a veces.
Imagen
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Literatura Asiática

Ay, este hilo me gusta. Voy a dejar lo poquito que he leído y recomiendo de literatura asiática:

Hôzuki, la librería de Mitsuko, de Aki Shimazaki
Spoiler
Imagen
Mitsuko tiene una librería de lance especializada en obras filosóficas. Allí pasa los días serenamente con su madre y Tarô, su hijo sordomudo. Cada viernes por la noche, sin embargo, se convierte en camarera en un bar de alterne de alta gama. Este trabajo le permite asegurarse su independencia económica, y aprecia sus charlas con los intelectuales que frecuentan el establecimiento.
Un día, una mujer distinguida entra a la tienda acompañada por su hija pequeña. Los niños se sienten inmediatamente atraídos entre ellos. Ante la insistencia de la señora y por complacer a Tarô, a pesar de que normalmente evita hacer amistades, Mitsuko aceptará volver a verlos. Este encuentro podría poner en peligro el equilibrio de su familia.


La fórmula preferida del profesor, de Yōko Ogawa (de esta autora tengo pendiente Lectura de los rehenes)
Spoiler
Imagen
En esta novela se nos cuenta la historia de una madre soltera que entra a trabajar como asistenta en casa de un viejo y huraño profesor de matemáticas que perdió en un accidente de coche la memoria (mejor dicho, la autonomía de su memoria, que sólo le dura 80 minutos). Apasionado por los números, el profesor se irá encariñando con la asistenta y su hijo de 10 años, al que bautiza "Root" ("Raíz Cuadrada" en inglés) y con quien comparte la pasión por el béisbol, hasta que se fragua entre ellos una verdadera historia de amor, amistad y transmisión del saber, no sólo matemático...

¡Vivir! de Yu Hua
Spoiler
Imagen
Después de gastar toda la fortuna de su familia en el juego y en burdeles, el joven Fugui, único heredero de la familia Xu, no tiene otra solución que convertirse en un honesto granjero. Obligado por el Ejército a separarse de su familia, es testigo de los horrores de la Guerra Civil. Años después, tiene que hacer frente a las penurias de la Revolución Cultural.
Avatar de Usuario
Noa16
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 472
Registrado: 28 May 2018, 20:10

  Literatura Asiática

Me quedo por aqui. Me gustaría conocer más sobre literatura asiática.
salduba
Intralerda
Mensajes: 998
Registrado: 12 Feb 2018, 12:18

  Literatura Asiática

Me apunto por aquí que creo que solo he leído un libro (Cuando el rojo es negro) pero me gustó bastante.
ASOS Spain
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes