Saga de libros Canción de hielo y fuego - George RR Martin

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Responder
Avatar de Usuario
Banjo
Egofloja
Mensajes: 1522
Registrado: 12 Feb 2018, 20:03

  Saga de libros Canción de hielo y fuego - George RR Martin

:lol: :lol:

Se está pasando tres pueblos. Puedo seguir relajada leyendo, que el último ni lo he empezado.
Imagen
Avatar de Usuario
Miss Costello
Condemora
Mensajes: 2353
Registrado: 12 Feb 2018, 13:34

  Saga de libros Canción de hielo y fuego - George RR Martin

Yo ya no espero que saque nada más, la verdad. No sé qué le pasa, si ya no le interesa la saga, si tiene un bloqueo y no sabe qué hacer con tanta trama abierta o qué. Ha llegado un punto en que ni me importa cómo acaba todo y he asumido que me va a spoilear una serie que ni siquiera sigo.
Imagen
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4343
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Saga de libros Canción de hielo y fuego - George RR Martin

Yo me planteé muy en serio dejar la serie en el momento en el que se les acabó el material de los libros, pero veo imposible no spoilearme y para comerme el spoiler en twitter, ya casi prefiero ver yo los capítulos. [mention]Miss Costello[/mention], tú que no has seguido la serie, ¿te has comido mucho spoiler aún intentando evitarlos?
Avatar de Usuario
Miss Costello
Condemora
Mensajes: 2353
Registrado: 12 Feb 2018, 13:34

  Saga de libros Canción de hielo y fuego - George RR Martin

Me he comido unos cuantos pero más por gente en la vida real que en internet. No busco información y no sigo ninguna cuenta de noticias o que hable específicamente de la serie o que me pueda spoilear en general. Sé que hay movida con Hodor, por ejemplo, pero no sé qué es ni de qué va, ni qué repercusión tiene en la trama. Pero supongo que el final va a ser algo imposible de evitar aunque lo intente :D: igual que ciertas muertes en The walking dead, por ejemplo, que es una serie que abandoné hace tiempo pero de la que me entero de cosas casi sin querer.

Pero, vamos, que al paso que va Martin, probablemente se me olviden todos los spoilers que me encuentre.
Imagen
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4343
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Saga de libros Canción de hielo y fuego - George RR Martin

Yo creo que la liaría parda fijo y me comería todos los spoilers a la primera de cambio por mucho que lo intentase evitar. :bag:
Avatar de Usuario
Serendipia
Condemora
Mensajes: 2422
Registrado: 06 Nov 2018, 11:27

  Saga de libros Canción de hielo y fuego - George RR Martin

Yo creo que a este paso vientos lo sacará en algún momento pero la saga va a quedar incompletísima, que este señor ya tiene una edad y lleva 7 años para vientos, es que yo soy la editorial y me estaría tirando de los pelos o llamandole todos los días a ver que hace. No sé, me parece poco profesional para con la gente que ha estado publicando sus obras como para los fans. Entiendo que son libros muy densos, que tiene muchas tramas abiertas y muchos personajes, pero no sé, podría ponerse las pilas, que le ha pasado la serie y el sigue sin decir nada y la editorial se está comiendo los mocos, aparte que supongo que le habrán ido pagando ya algo por los borradores, etc...
Imagen
Avatar de Usuario
Swarley
Forera de pro
Mensajes: 5095
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Saga de libros Canción de hielo y fuego - George RR Martin

Me juego una mano a lo que tenía avanzado de Vientos eran los capítulos que le sobraron de Danza.

La editorial tiene que estar hasta los mismísimos de él y sus retrasos, pero me imagino que algo de dinerillo ganarán con los libros que ha ido sacando hasta ahora sobre la historia de Poniente y sus reyes.
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Saga de libros Canción de hielo y fuego - George RR Martin

Me cuelo por aquí. No sabía que existía este hilo.
Lo último que leí sobre esto es que la editorial le ofreció publicar Vientos en dos tomos, como Danza de Dragones y Festín de Cuervos, pero él se negó. Lleva escritas unas 1000 páginas, pero le está costando evitar contradicciones entre las tramas. Esto fue hace meses...
Avatar de Usuario
Peti
Origen
Mensajes: 11447
Registrado: 17 Feb 2018, 15:16
Ubicación: Lost (Septiembre 2007)

  Saga de libros Canción de hielo y fuego - George RR Martin

Es que escribir es como todos los talentos, es innato pero si no lo trabajas y entrenas no obtienes los resultados marcados.
Creo firmemente que Fuego y Sangre lo ha escrito un coach o algo, que no es suyo al completo.

A ver si pública ya coñe.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Swarley
Forera de pro
Mensajes: 5095
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Saga de libros Canción de hielo y fuego - George RR Martin

Yo no quiero hacerme ilusiones, que a lo mejor este señor iba harto de grifa y le ha dado por soltar esto, pero como sea cierto lloro. Yo me conformo solo con Vientos.
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4343
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Saga de libros Canción de hielo y fuego - George RR Martin

Yo creo que este señor nos está troleando. Vientos me lo puedo creer, de hecho yo me aferro desde hace tiempo a la posibilidad de que lo tenga acabado desde hace unos meses y en la HBO acordasen con él y la editorial que esperara a publicar a que terminase la serie para que no se solapasen temporada final y publicación y se quitasen foco publicitario lo uno a lo otro. Pero, ¿los dos libros? No lo veo.
Keren
Rusa
Mensajes: 7930
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Saga de libros Canción de hielo y fuego - George RR Martin

A estas alturas yo ya he perdido casi toda la fe. Sigo confiando en que tendremos Vientos pero el último no lo veo. Y Vientos hasta que no lo vea con mis ojitos tampoco me lo creo.
Imagen
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4343
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Saga de libros Canción de hielo y fuego - George RR Martin

A mí que Vientos esté relativamente pronto tampoco me parece una cosa muy imposible. Cuando le pusieron aquella fecha de entrega final que pasó de carnaval a navidades del año que iban a estrenar la séptima temporada de la serie y él pensó en un primer momento que era factible, tenía que ser porque ya estaba escrita la mayor parte del libro. Han pasado más de dos años desde entonces, así que quiero pensar que Vientos lo van a ver nuestros ojos. Pero el séptimo ya es otro cantar.
Avatar de Usuario
Miss Costello
Condemora
Mensajes: 2353
Registrado: 12 Feb 2018, 13:34

  Saga de libros Canción de hielo y fuego - George RR Martin

¿Pero a quién le importan los libros ya si nos van a destripar el final en Twitter en un par de semanas? No puedo entender que la editorial haya aceptado algo así, yo creo que Martin pasa total ya de terminar la saga, hace tiempo que está centrado en spin offs y demás mierdas porque sabe que la serie es la que va a cerrar esa historia.

Yo ni pienso ya en Vientos, es que me da totalmente igual, no es normal que se haya tirado 8 años escribiendo un libro que a esas alturas debería estar al menos perfilado.
Imagen
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  Saga de libros Canción de hielo y fuego - George RR Martin

Yo sí quiero leerlo. Va a ser distinto a la serie, tiene que ser distinto. Nada más que con las diferencias de personajes, cómo han escrito y dirigido las temporadas que no tienen los libros para basarse... dejadme con mis ilusiones.
Avatar de Usuario
Cande
Cruella de Vil
Mensajes: 3127
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20

  Saga de libros Canción de hielo y fuego - George RR Martin

Yo también quiero leerlo porque la serie no me gusta como la han llevado desde que no tienen libros. Aunque estoy bastante cabreada, me parece una falta de respeto brutal hacia los lectores lo que ha hecho G.RR.Martin
Avatar de Usuario
Miss Costello
Condemora
Mensajes: 2353
Registrado: 12 Feb 2018, 13:34

  Saga de libros Canción de hielo y fuego - George RR Martin

¿Pero de verdad pensáis que el final será distinto? Yo creo que cambiarán los detalles, la forma de llegar a él pero "lo gordo" será igual. Se supone que les contó el final a Benioff y Weiss al desarrollar la serie ¿no? A mí me da la sensación de que eso también ha contribuido a su desgana por terminar la rama principal de la saga, que ya sabe que el final de esa historia la van a contar otros y no él.

Igual habla la desidia que siento ya por los libros pero es que no le veo el sentido a que la termine a estas alturas, no tiene ningún sentido que vuelva a contar lo mismo de otra manera.
Imagen
Keren
Rusa
Mensajes: 7930
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Saga de libros Canción de hielo y fuego - George RR Martin

Yo creo que la misma persona acabará en el trono pero el resto no tiene porque ser igual. De hecho para mi lo lógico es que haya muchas diferencias porque en los libros hay muchísimos personajes que no existen en la serie, hay tramas enteras que nunca se han desarrollado en la serie. Pero claro, todo este razonamiento siempre se basa en que haya ganas de escribir. Si hay desgana es mucho más fácil utilizar los guiones de plantilla y acabar lo más fácil posible.
Imagen
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13516
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Saga de libros Canción de hielo y fuego - George RR Martin

A mi me apetece muchísimo leer los libros y cuanto más veo la serie más ganas me entran.
La serie me la tomo como una especie de resumen malo,y en los libros me gustará más o menos el final pero me interesa como se va a desarrollar la historia y la evolución de los personajes.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes