Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Avatar de Usuario
Codes
Cruella de Vil
Mensajes: 3508
Registrado: 12 Feb 2018, 16:36
Ubicación: In wonderland

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Acabado " la tumba de Sarah". Me ha gustado mucho, tiene un argumento perfecto para adaptar al cine.
Imagen
Avatar de Usuario
Lana.
Intralerda
Mensajes: 923
Registrado: 14 Jun 2019, 23:49

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Summer escribió: 11 Ago 2019, 17:52 Hola a todas!
Este hilo es una perdición, siempre que lo leo se me acumula la lista de libros pendientes :):

He empezado hace poco con "13. El asesino no está en el banquillo de los acusados, está entre el jurado", de Steve Cavanagh. De momento me está gustando bastante. Hay alguna cosita cogida con pinzas, pero hago la vista gorda porque el resto lo compensa.
Esta es la sinopsis:
Spoiler
El asesinato no fue la parte más complicada. Fue tan solo el inicio del juego.

Joshua Kane se ha estado preparando toda su vida para este momento. Él ya lo había hecho anteriormente. Pero esta vez será la más importante.

Este es el juicio por asesinato del siglo. Y Kane ha asesinado para obtener el mejor asiento en la sala.

Pero hay alguien a su acecho. Alguien que sospecha que el asesino no es el acusado.

Kane sabe que el tiempo se agota y lo único que quiere es el veredicto de la condena antes de ser descubierto.
Venía justo a pedir opiniones de este libro, lo acabo de ver en un ig de libros y me ha llamado la atención. Te ha gustado?
Avatar de Usuario
Summer
Moradora de las arenas
Mensajes: 289
Registrado: 15 Feb 2018, 20:31

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Lana. escribió: 15 Sep 2019, 22:20
Summer escribió: 11 Ago 2019, 17:52 Hola a todas!
Este hilo es una perdición, siempre que lo leo se me acumula la lista de libros pendientes :):

He empezado hace poco con "13. El asesino no está en el banquillo de los acusados, está entre el jurado", de Steve Cavanagh. De momento me está gustando bastante. Hay alguna cosita cogida con pinzas, pero hago la vista gorda porque el resto lo compensa.
Esta es la sinopsis:
Spoiler
El asesinato no fue la parte más complicada. Fue tan solo el inicio del juego.

Joshua Kane se ha estado preparando toda su vida para este momento. Él ya lo había hecho anteriormente. Pero esta vez será la más importante.

Este es el juicio por asesinato del siglo. Y Kane ha asesinado para obtener el mejor asiento en la sala.

Pero hay alguien a su acecho. Alguien que sospecha que el asesino no es el acusado.

Kane sabe que el tiempo se agota y lo único que quiere es el veredicto de la condena antes de ser descubierto.
Venía justo a pedir opiniones de este libro, lo acabo de ver en un ig de libros y me ha llamado la atención. Te ha gustado?
Sí, me ha gustado mucho! Además me lo leí enseguida, porque los capítulos son muy cortitos y siempre acababa estirando el tiempo de lectura.
Está escrito desde un enfoque diferente a los libros de misterio que suelo leer, donde normalmente la gracia está en descubrir quién es el malo. En este libro eres partícipe desde el principio del punto de vista, pensamientos, planes, etc. del asesino, pero aún así sorprende y engancha.
Si tuviera que ponerle una pega, sería que hay algunas cosas que pasan que están muy cogidas con pinzas, pero aún así sin duda lo recomiendo.
Si te animas a leerlo, ya me dirás que te parece :D:
E-list
Avatar de Usuario
kate73
Influenser
Mensajes: 705
Registrado: 12 Feb 2018, 22:36

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Este es mi hilo y lo he descubierto hace días... Aiiins. Ahora mismo estoy acabando el segundo de la saga del Inspector Anders Knutas: "Nadie lo ha oído". Cuando me pilla en fin de semana me los trago en dos sentadas. :)
Avatar de Usuario
Codes
Cruella de Vil
Mensajes: 3508
Registrado: 12 Feb 2018, 16:36
Ubicación: In wonderland

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

He acabado "Te veo" de Teresa Driscoll, y me ha gustado. Un poco lioso al principio por que va contando los hechos desde diferentes perspectivas/personajes, pero me ha molado.
"Soy la mujer del tren que no hizo nada. Pero ¿y tú, qué habrías hecho?"
Cuando Ella Longfield oye a dos jóvenes atractivos flirtear con dos adolescentes en un tren, no le parece nada raro, hasta que escucha que ellos acaban de salir de la cárcel. Su instinto le dice que tiene que intervenir, pero finalmente no lo hace. Al día siguiente, las noticias anuncian la desaparición de Anna Ballard, una de las jóvenes del tren.
Un año después, Anna sigue desaparecida. Ella, que todavía se siente culpable por no haber hecho nada, empieza a recibir postales con amenazas que le hacen temer por su vida.
Imagen
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17570
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

@Codes si te ha gustado "Te veo", te recomiendo el siguiente de la Driscoll, "La amiga", lo estoy leyendo ahora y también engancha
Imagen
Avatar de Usuario
Codes
Cruella de Vil
Mensajes: 3508
Registrado: 12 Feb 2018, 16:36
Ubicación: In wonderland

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

@Evilqueen me lo apunto :D: Acabo de empezar uno nuevo, pero en cuanto lo acabe busco el de "La amiga"
Imagen
Avatar de Usuario
Palomitasrosas
Moradora de las arenas
Mensajes: 27
Registrado: 31 Jul 2019, 13:11

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Codes escribió: 13 Sep 2019, 19:24 Acabado " la tumba de Sarah". Me ha gustado mucho, tiene un argumento perfecto para adaptar al cine.
Estoy con él por recomendación vuestra y por ahora me está gustando mucho mucho :read:
Avatar de Usuario
Codes
Cruella de Vil
Mensajes: 3508
Registrado: 12 Feb 2018, 16:36
Ubicación: In wonderland

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Yo he Acabado "el búho", que me quedaba de la trilogía, y me ha gustado, pero el mejor es el primero.
Imagen
Avatar de Usuario
Codes
Cruella de Vil
Mensajes: 3508
Registrado: 12 Feb 2018, 16:36
Ubicación: In wonderland

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Por cierto, me estoy leyendo "El plan 15/33", que es continuación del del método 15/33, voy por la mitad y me está gustando casi más que el primero.
Imagen
Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1831
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

He empezado hace poco "Cinco cerditos", de Agatha Christie; de la serie de Poirot solo he leido 'Asesinato en el Orient Express' (MUY recomendable), pero este me ha enganchado mucho más desde las primeras páginas.
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17570
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Codes escribió: 08 Oct 2019, 14:33 Yo he Acabado "el búho", que me quedaba de la trilogía, y me ha gustado, pero el mejor es el primero.
Ai le tengo muchas ganas a esta trilogía pero no encuentro el momento, se me acumulan cada vez más :jiji: . Cuando acabe con el próximo de Tracy Crosswhite empiezo esta sin falta
Imagen
slow life
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Yo estoy leyendo Los vigilantes del faro de Camilla Lackberg.
Y me entero de que es una serie de varios libros! Vivo en la parra.
Bueno, como las tramas empiezan y acaban en cada libro, supongo que no será vital ir leyendolos en orden, no?
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17570
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

slow life escribió: 18 Oct 2019, 15:14 Yo estoy leyendo Los vigilantes del faro de Camilla Lackberg.
Y me entero de que es una serie de varios libros! Vivo en la parra.
Bueno, como las tramas empiezan y acaban en cada libro, supongo que no será vital ir leyendolos en orden, no?
Slow yo creo que es bastante vital en esta saga empezar por el primero, son varios libros en la saga y a parte de casos policiacos se centra mucho en la vida de Erika, que va cambiando bastante a lo largo de ellos. Yo de verdad que terminaba ese con el que estas y me pondría desde el primero.
Imagen
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27021
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Sí, los Camillas tienen bastante continuidad de una novela a otra, mejor ir en orden.
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
Manarola
Moradora de las arenas
Mensajes: 147
Registrado: 21 Mar 2018, 14:00

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Hola a todas, hacía muchísimo que no escribía, aunque de vez en cuando me pasaba a ver el hilo.

He mirado lo que he leído desde la última vez que escribí, os dejo recomendaciones de lo que más me ha gustado, con las sinopsis en spoiler:

-"El brillo de las luciérnagas" y "La casa entre los cactus", de Paul Pen. Los dos transcurren todo el tiempo en un mismo escenario, el primero en un sótano y el otro en una casa en mitad de la nada. Me resultaron muy entretenidos ambos.
► Mostrar Spoiler

-"El pantano de las mariposas", de Federico Axat. Me pareció un libro muy bonito y fácil de leer, y con un final sorprendente.
► Mostrar Spoiler

-"El jardín de bronce", Gustavo Malajovich. Este me resultó adictivo desde el principio, aunque también es verdad que tiene partes muy duras y en mi opinión le sobran algunas páginas, pero merece la pena leerlo. La última parte es brutal!
► Mostrar Spoiler

-"Sin una palabra", Linwood Barclay. Este desde que leí la sinopsis me llamó mucho la atención, y no me defraudó.
► Mostrar Spoiler

-"Mientras duermes", Alberto Marini. Este también lo recomiendo, pero ojo, porque en ocasiones resulta angustioso y desagradable por las ocurrencias del protagonista...Por si os interesa hicieron también la peli, ambientada en Barcelona.
► Mostrar Spoiler

-"El último barco", Domingo Villar. Es el último de la serie, detrás de "Ojos de agua" y "La playa de los ahogados". Me gustó muchísimo todo: la historia y como va encajando todo poco a poco, los personajes, los paisajes gallegos que describe...Lo recomiendo muchísimo!
► Mostrar Spoiler

-También recomiendo "Aguas oscuras" (Robert Bryndza) y "La danza de los tulipanes" (Ibon Martín), que he visto que alguien los ha mencionado ya.


-Y dejo para el final el que ha sido de largo el mejor libro que he leído este año: "El caso Hartung", de Soren Sveistrup. El autor es el mismo que hizo la serie The Killing. Me pareció simplemente BRUTAL. De cogerlo y no poder parar de leer. Desde el primer capítulo ya empieza fuerte y no decae en ningún momento. Lo disfruté muchísimo.
► Mostrar Spoiler

Y creo que eso es todo. Perdón por el tocho, ya os dejo tranquilas :roll: :lol:
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17570
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Ai @Manarola te como!!

Algunos los conocía y masuneo tus palabras, otros no y aquí ando anotando como las locas jjajaaj, mil gracias!
Imagen
Avatar de Usuario
Suspiria
Rusa
Mensajes: 7662
Registrado: 12 Feb 2018, 02:04
Ubicación: Goth-adjacent

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Ficho.
Imagen
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4570
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

@Manarola me apunto el de El jardín de bronce que ese no me lo he leído! Y el de La amiga que puso @Evilqueen

Yo ahora estoy con este:

La huella del mal (Manuel Ríos San Martín)
Durante una visita escolar a la excavación arqueológica de Atapuerca, un chico de catorce años descubre que una de las reproducciones humanas que imitan los enterramientos de los homínidos de hace miles de años es, en realidad, el cuerpo de una chica muerta. La joven parece haber sido colocada con una simbología ritual, y todas las pistas apuntan a un macabro homicidio similar al ocurrido seis años atrás en otro yacimiento en Asturias.
En el pueblo se desata la inquietud. Demasiados detalles recuerdan el caso anterior, por lo que el juez piensa en reunir de nuevo a los policías que se hicieron cargo entonces: Silvia Guzmán, inspectora de la UDEV, y Daniel Velarde, un expolicía dedicado ahora a la seguridad privada. Sin embargo, nadie sabe que en el pasado ambos vivieron una relación sentimental que acabó de manera abrupta y que tuvo mucho que ver en la truncada resolución del caso. Ahora, Silvia y Daniel tendrán que aprender a colaborar y aclarar sus sentimientos para descubrir al asesino del yacimiento y cerrar aquella herida abierta en su pasado.
Imagen
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17570
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Ai ese es otro que tengo en mi lista de pendientes, cuando acabes @chicles me dices que te ha parecido please.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes