Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Nooeeliiaa
Rusa
Mensajes: 7158
Registrado: 13 Feb 2018, 23:08

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Gracias [mention]Casiopea[/mention] ! No me había dado cuenta de poner la sinopsis en spoiler.

En unos día empezaré Más rojo sangre de Katarzyna Puzynska, es la segunda parte de Mariposas heladas.
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4344
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Me acabo de terminar Sangre Derramada, de Asa Larsson. Iba con toda la ilusión porque la novela negra escandinava me gusta mucho y además el verano pasado estuve en Kiruna y siempre mola leer novelas situadas en un sitio conocido, pero me ha dejado un poco choff. Para empezar, en su día me leí Aurora Boreal y tuve hasta que ir a la wikipedia a mirar para situarme en la historia de Rebecka porque por más referencias que hacían en este libro, se me había olvidado por completo lo que pasaba. Eso y no haber leído en su momento más libros de la saga, señal de que mucho no me había gustado.

Sangre derramada, pues malo no me ha parecido, pero me ha dado la sensación de que quería hacer algo estilo Mankell, ahondando en la psicología de los personajes, y se ha quedado un poco en tierra de nadie; ni tiene el ritmo de una novela policíaca entretenida, ni me parece tampoco un novelón. No sé, ya digo que mal escrito no está para nada, pero me ha decepcionado.

La historia de Rebecka también me parece un poco rocambolesca; es difícil hacer una saga de novelas negras que comparten protagonista si el prota no es policía porque tienes que forzar la situación mucho para que tu personaje tenga sentido y relevancia en todas las tramas, o marcarte un Erica Falck y hacer que sea el perejil de todas las salsas.
Avatar de Usuario
Casiopea
Condemora
Mensajes: 2028
Registrado: 12 Feb 2018, 01:14

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Eiriann escribió: 31 Mar 2019, 16:21 Me acabo de terminar Sangre Derramada, de Asa Larsson. Iba con toda la ilusión porque la novela negra escandinava me gusta mucho y además el verano pasado estuve en Kiruna y siempre mola leer novelas situadas en un sitio conocido, pero me ha dejado un poco choff. Para empezar, en su día me leí Aurora Boreal y tuve hasta que ir a la wikipedia a mirar para situarme en la historia de Rebecka porque por más referencias que hacían en este libro, se me había olvidado por completo lo que pasaba. Eso y no haber leído en su momento más libros de la saga, señal de que mucho no me había gustado.

Sangre derramada, pues malo no me ha parecido, pero me ha dado la sensación de que quería hacer algo estilo Mankell, ahondando en la psicología de los personajes, y se ha quedado un poco en tierra de nadie; ni tiene el ritmo de una novela policíaca entretenida, ni me parece tampoco un novelón. No sé, ya digo que mal escrito no está para nada, pero me ha decepcionado.

La historia de Rebecka también me parece un poco rocambolesca; es difícil hacer una saga de novelas negras que comparten protagonista si el prota no es policía porque tienes que forzar la situación mucho para que tu personaje tenga sentido y relevancia en todas las tramas, o marcarte un Erica Falck y hacer que sea el perejil de todas las salsas.
a mi el último es el que me pareció más flojo, pero el problema principal de la saga cero que es que es bastante difícil empatizar con Rebecka. Me gustaba más la policia con sus quinientos hijos y sus problemas diarios que ella
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4344
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

De acuerdo con eso, [mention]Casiopea[/mention], la policía me gusta más y la vería un hilo conductor mejor para las novelas, la verdad.
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Ficho por aquí!

Me encantan este tipo de novelas. Ahora estoy con La novia gitana, por recomendación de una amiga. Llevo poquito todavía, pero me está gustando mucho.
Imagen
Nooeeliiaa
Rusa
Mensajes: 7158
Registrado: 13 Feb 2018, 23:08

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Me está tentando este libro

La esposa inocente - Amy Lloyd
Veinte años atrás, Dennis Danson fue arrestado y encarcelado por el brutal asesinato de una adolescente. Ahora, es el protagonista de un documental sobre dicho crimen que ha despertado un terrible frenesí en las redes sociales y cuyo objetivo es destapar la realidad y liberarle a él, un hombre que fue declarado culpable de manera incorrecta.

A miles de kilómetros de distancia, en Inglaterra, Samantha está obsesionada con el caso de Dennis. Ambos se intercambian cartas y ella rápidamente lo cree, dado que Dennis se muestra encantador y muy educado en su correspondencia. Tanto es así, que Samantha decide dejar de lado toda su vida para casarse con él y ayudarle a que sea liberado.

Cuando Dennis finalmente es declarado inocente, Samantha comienza a descubrir nuevos detalles que podrían sugerir que su marido no es tan encantador ni inocente como antes le parecía.
http://www.rocalibros.com/roca-editoria ... a+inocente
Avatar de Usuario
Nutty
Prenda Santa
Mensajes: 4929
Registrado: 12 Feb 2018, 07:39

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Me leí Vestido de Novia y me encantó. Me recordaba un poco a la chica del tren pero muchísimo mejor escrito.

Ahora he empezado el último de Bevilacqua y Chamorro :lloro:
Here comes the sun
Nooeeliiaa
Rusa
Mensajes: 7158
Registrado: 13 Feb 2018, 23:08

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Fíjate que a mí Vestido de novio no me dijo gran cosa, sí que es verdad que literariamente le da 89236475 vueltas a La chica del tren. Creo que me lo leí con las expectativas muy altas, había leído unas críticas buenísimas y eso me decepcionó un poco.
Avatar de Usuario
Nutty
Prenda Santa
Mensajes: 4929
Registrado: 12 Feb 2018, 07:39

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Nooeeliiaa escribió: 17 Abr 2019, 11:56 Fíjate que a mí Vestido de novio no me dijo gran cosa, sí que es verdad que literariamente le da 89236475 vueltas a La chica del tren. Creo que me lo leí con las expectativas muy altas, había leído unas críticas buenísimas y eso me decepcionó un poco.
Claro! También es que las expectativas juegan muy malas pasadas. Yo me lo leí en un día :hide1: Porque tenía que ir y volver en AVE por trabajo a otra ciudad y lo que buscaba era algo que me enganchara mucho y eso lo cumplió perfectamente, no me pude despegar. Vamos que lo que buscaba en el libro se cumplió en mi caso.
Here comes the sun
Avatar de Usuario
Casiopea
Condemora
Mensajes: 2028
Registrado: 12 Feb 2018, 01:14

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

yo he empezado la série de novelas de Berna Gonzalez Harbour. Cayó en mis manos " las lágrimas de Claire Jones" y al ver que había dos más antes, lo he aparcado y he empezado por el principio. La série es de la comisaria Ruiz ( no se si se ha hablado de ella antes, no lo recuerdo )

1- Verano en rojo
Spoiler
UN CRIMEN BRUTAL, SIN PISTAS, SUMIDO EN LA OSCURIDAD. Madrid, verano de 2010. Corren los días del Mundial de Fútbol en Sudáfrica y, mientras los ojos de todo el mundo están puestos en la trayectoria de la selección española,la comisaria María Ruiz se enfrenta a un tenebroso crimen: un joven ha aparecido asesinado. Sin identidad visible. Sin pistas aparentes. Sin móvil. Concienzuda y tenaz, María iniciará una investigación que se complicará cada vez más.
2-Margen de error
Spoiler
Tras una larga convalecencia, la comisaria Ruiz ha vuelto. Lo hace el mismo día en que un hombre es hallado muerto entre los setos del Retiro. Es otoño en un Madrid enrarecido en el que las protestas de los indignados semezclan con noticias de suicidios en una multinacional. La aparición del cadáver parece estar relacionada con este grave asunto laboral, pero algo no encaja. María Ruiz se verá arrastrada a una batalla propia de una era de codicia ydesigualdad.
3- Las lágrimas de Claire Jones
Spoiler
La comisaria María Ruiz se encuentra desterrada en una de las provincias españolas más tristes para una investigadora criminal. En Soria el último suceso irresuelto del que se tiene noticia ocurrió en 1954, cuando una mujer que presuntamente asesinó a su marido con matarratas desapareció para siempre. De estar viva, tendría 101 años. Desde que la destinaron a Soria, sacándola de la fiebre de Madrid, la comisaria Ruiz viaja todos los fines de semana a Ávila, donde acompaña en su trance entre la vida y la muerte a su compañero Tomás, que está en coma. Su viejo amigo, el comisario Carlos, finalmente ha conseguido convencerla para que un fin de semana se airee y vaya a visitarlo a Santander. Pero lo que tenían que ser un par de días de tranquilidad se convierte en el mejor incentivo para la comisaria Ruiz. El nuevo caso que Carlos tiene entre manos arranca con un coche abandonado en la zona del puerto. En el maletero, una chica muerta, y en el asiento del copiloto, un ejemplar del periódico The Times con fecha del 15 de octubre de 1998 y una noticia recortada. A estas pistas tendrá que enfrentarse una comisaria a quien el caso no le pertenece, pero que ella sí que necesita para no perder la cabeza y volver a sentirse realmente en activo y cercana a la realidad que mejor la define
4-El sueño de la razón
Spoiler
La comisaria María Ruiz se encuentra desterrada en una de las provincias españolas más tristes para una investigadora criminal. En Soria el último suceso irresuelto del que se tiene noticia ocurrió en 1954, cuando una mujer que presuntamente asesinó a su marido con matarratas desapareció para siempre. De estar viva, tendría 101 años. Desde que la destinaron a Soria, sacándola de la fiebre de Madrid, la comisaria Ruiz viaja todos los fines de semana a Ávila, donde acompaña en su trance entre la vida y la muerte a su compañero Tomás, que está en coma. Su viejo amigo, el comisario Carlos, finalmente ha conseguido convencerla para que un fin de semana se airee y vaya a visitarlo a Santander. Pero lo que tenían que ser un par de días de tranquilidad se convierte en el mejor incentivo para la comisaria Ruiz. El nuevo caso que Carlos tiene entre manos arranca con un coche abandonado en la zona del puerto. En el maletero, una chica muerta, y en el asiento del copiloto, un ejemplar del periódico The Times con fecha del 15 de octubre de 1998 y una noticia recortada. A estas pistas tendrá que enfrentarse una comisaria a quien el caso no le pertenece, pero que ella sí que necesita para no perder la cabeza y volver a sentirse realmente en activo y cercana a la realidad que mejor la define
Avatar de Usuario
Casiopea
Condemora
Mensajes: 2028
Registrado: 12 Feb 2018, 01:14

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

por cierto, [mention]Madison[/mention] si puedes actualizar el primer mensaje, de Jordi Sierra y Fabra, de la saga Mascarell ha salido un nuevo libro
10- un dia de septiembre y algunos de octubre.

Y creo que de las sagas de Chamorro y Bevilaqua, y de Sebastian Bergman hay libros nuevos.

Saga Chamorro
11-Lejos del corazón

De Sebastian Bergman
6- Mentiras consentidas
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10710
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Y también se pueden añadir los de Carmen Mola de la saga de Elena Blanco. No se si se le puede llamar saga que de momento solo son dos:
- La novia gitana
- La red púrpura
Imagen
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27019
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Agregadas :ok:
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Yo ahora estoy con Reina Roja de Juan Gómez-Jurado y me está enganchando un montón, no sé si habéis hablado de ella ya:
Antonia Scott es especial. Muy especial.

No es policía ni criminalista. Nunca ha empuñado un arma ni llevado una placa, y, sin embargo, ha resuelto decenas de crímenes.

Pero hace un tiempo que Antonia no sale de su ático de Lavapiés. Las cosas que ha perdido le importan mucho más que las que esperan ahí fuera.

Tampoco recibe visitas. Por eso no le gusta nada, nada, cuando escucha unos pasos desconocidos subiendo las escaleras hasta el último piso.

Sea quien sea, Antonia está segura de que viene a buscarla.

Y eso le gusta aún menos.
La protagonista es genial, tiene una personalidad muy especial. La novela tiene algún toque de humor a veces que está muy bien, no es todo drama o misterio, consigue hacerte reir en ocasiones.
Imagen
Avatar de Usuario
Tam
Egofloja
Mensajes: 1942
Registrado: 12 Feb 2018, 09:18
Ubicación: linktr.ee/candycolordolls
Contactar:

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Nooeeliiaa escribió: 17 Abr 2019, 11:56 Fíjate que a mí Vestido de novio no me dijo gran cosa, sí que es verdad que literariamente le da 89236475 vueltas a La chica del tren. Creo que me lo leí con las expectativas muy altas, había leído unas críticas buenísimas y eso me decepcionó un poco.
A mí vestido de novia me pareció totalmente predecible. Es una opinión totalmente impopular, lo sé.
Imagen
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27019
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Si os gustó 'Vestido de novia' os recomiendo 'Alex' del mismo autor.


Editado :hide1:
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
Nutty
Prenda Santa
Mensajes: 4929
Registrado: 12 Feb 2018, 07:39

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Madison escribió: 17 Abr 2019, 21:54 Si os gustó 'Vestido de novia' os recomiendo 'Irène' del mismo autor.
:ok: Me está esperando en el Kindle
Here comes the sun
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27019
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Nutty escribió: 17 Abr 2019, 22:03
Madison escribió: 17 Abr 2019, 21:54 Si os gustó 'Vestido de novia' os recomiendo 'Irène' del mismo autor.
:ok: Me está esperando en el Kindle
Ay, pues venía a editar porque no quería decir ésa, sino 'Alex' :hide1: . Pero es la segunda de la serie, así que mejor ir en orden.
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
Galbadia
Egofloja
Mensajes: 1650
Registrado: 04 Mar 2018, 15:20

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Nooeeliiaa escribió: 16 Ene 2019, 12:21 He estado buscando nuevas lecturas policíacas y ha habido varios que me han gustado...

Asesinos de series de Roberto Sánchez
'Asesinos de Series' es el nombre del blog de tres jóvenes (Andrés, Marta y Rubén) que viven juntos en Madrid. Adictos a las series, sueñan con crear su gran éxito internacional: una serie de referencia como podría ser Lost. Andrés se gana la vida escribiendo textos para agencias de publicidad y prospectos de farmacia. Marta es maquilladora en culebrones. Rubén es taxista y, en las largas esperas en el aeropuerto o estaciones, devora todas las series posibles. Un día, reciben la llamada de una productora de televisión para entrevistarles. En realidad les recibe un subinspector de policía, Héctor Salaberri. El motivo: se están cometiendo unos asesinatos que tienen algo en común; están inspirados en series de televisión. La policía quiere que les ayuden a encontrar nuevas pistas que puedan aparecer en otros casos y, a la vez, ir dibujando el perfil del asesino. Ese mismo día, cuando acuden a la cita, deben dar un rodeo porque el tráfico del centro de la ciudad está imposible. Desde la sexta planta de un hotel ha saltado un hombre. No tiene ningún documento que lo identifique. Se registró la noche anterior con un nombre falso. Este caso se les encarga a los compañeros de Salaberri, el agente Benítez y la inspectora jefe, Isabel Velasco.
Me uno citando a [mention]Nooeeliiaa[/mention]. Me he terminado este libro hace poco y me ha parecido un poco plano. La trama está bien pero creo que los personajes no están bien desarrollados. Además, parece que en un determinado punto al autor le entra prisa por resolver y empiezan a salir cosas demasiado rápido, por así decirlo. Aún así, me enganchó bastante (en parte porque está ambientado en una zona que conozco bastante) y lo recomiendo pero sin crear demasiada expectativa.

Me sorprende que, aunque se ha mencionado algún libro, no haya más presencia de Agatha Christie, para mi una referencia en el género.

Os comento que me he leído "La verdad está equivocada" y "Sé que estás viva" del periodista de sucesos Nacho Abad y me han encantado. No sólo enganchan, también dan una visión de como se llevan las investigaciones policiales bastante distinta a lo esperado.

También de autora televisiva me gustan "No soy un monstruo" y "La química del odio" de Carme Chaparro. Reconozco que el primero me dejó asi :aydios: :aydios: el segundo es un poco más flojo pero muy recomedable.

En ambos casos hay que leerlos en orden porque son continuaciones, por si a alguien le apetece animarse.
"Imagíname con los dientes apretados, persiguiendo la felicidad, armada, además, de pies a cabeza como si fuera a una empresa sumamente peligrosa" - Flannery O´Connor
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes