Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10708
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Yo leí dos del comisario Adamsberg (creo que se escribe así)
El caso es que me gusta cómo escribe pero no consigo empatizar nada con el comisario, y ya para mi eso es negativo. El primer caso, me gustó más que el segundo y ahí me quedé
Imagen
Avatar de Usuario
Casiopea
Condemora
Mensajes: 2028
Registrado: 12 Feb 2018, 01:14

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Yo empecé uno y no lo acabé, me daba rábia el comisario. Y tengo demasiados pendientes para dedicar esfuerzos a algo que no me guste a la primera
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27019
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Yo empecé el de los círculos azules y lo dejé a las pocas páginas. No sé si es que igual no era el momento.
PPP Wikiforer@ Imagen
jara00
Moradora de las arenas
Mensajes: 8
Registrado: 16 Dic 2018, 12:25

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Hola, me gustaría empezar a leer esté género de libros, alguna sugerencia de por donde empezar?
mariam_
Intralerda
Mensajes: 914
Registrado: 15 Feb 2018, 21:19

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

jara00 escribió: 18 Dic 2018, 23:24 Hola, me gustaría empezar a leer esté género de libros, alguna sugerencia de por donde empezar?
Yo este verano leí El día que se perdió la cordura y me gustó mucho, es ameno y se lee rápido.
Y el último que leí de este género fue La mala semilla. La historia está mejor construida y da unos giros muy buenos.
También me han gustado recientemente No soy un monstruo y los de Camilla Lackberg
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4570
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

:wow: me apunto el de La mala semilla, tiene muy buena pinta!
Imagen
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10708
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Yo creo que para empezar, los de Camilla pueden estar bien
Imagen
Avatar de Usuario
Noa16
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 472
Registrado: 28 May 2018, 20:10

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Me quedo por aqui.
Lunae
Influenser
Mensajes: 704
Registrado: 13 Feb 2018, 00:32

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Yo kkevo tres de Sebastian Fitzek seguidos:
- El Proyecto Joshua
- El Envío
- El Sonámbulo

Enganchan cosa mala, me duraron nada, el primero dos dias y los otros dos un día cada uno (influye que tengo mucho trayecto en tren y tiempos muertos sin mucho más a mano que el kindle pero es que encima eso, son de los de no soltar libro).
Hace años ya me había leído otros dos suyos, El Experimento y Terapia
Avatar de Usuario
Kalippo
Condemora
Mensajes: 2360
Registrado: 13 Feb 2018, 10:29

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Lunae escribió: 22 Dic 2018, 18:17 Yo kkevo tres de Sebastian Fitzek seguidos:
- El Proyecto Joshua
- El Envío
- El Sonámbulo

Enganchan cosa mala, me duraron nada, el primero dos dias y los otros dos un día cada uno (influye que tengo mucho trayecto en tren y tiempos muertos sin mucho más a mano que el kindle pero es que encima eso, son de los de no soltar libro).
Hace años ya me había leído otros dos suyos, El Experimento y Terapia


El proyecto...el envio ..el sonambulo son una trilogia?¿?¿?¿?

Yo me he leido solo EL SONAMBULO y no me parecio nada del otro mundo.
Lunae
Influenser
Mensajes: 704
Registrado: 13 Feb 2018, 00:32

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Kalippo escribió: 23 Dic 2018, 17:15
Lunae escribió: 22 Dic 2018, 18:17 Yo llevo tres de Sebastian Fitzek seguidos:
- El Proyecto Joshua
- El Envío
- El Sonámbulo

Enganchan cosa mala, me duraron nada, el primero dos dias y los otros dos un día cada uno (influye que tengo mucho trayecto en tren y tiempos muertos sin mucho más a mano que el kindle pero es que encima eso, son de los de no soltar libro).
Hace años ya me había leído otros dos suyos, El Experimento y Terapia


El proyecto...el envio ..el sonambulo son una trilogia?¿?¿?¿?

Yo me he leido solo EL SONAMBULO y no me parecio nada del otro mundo.
Son todos independientes. "El Sonámbulo" es el último que me leí y el que menos me gustó, me dejó algo fría pero mientras me enganchó. Creo que el que más me ha gustado ha sido "El Envío", de estos últimos, y tengo muy buen recuerdo de "El Experimento" pero hace cuatro años que lo leí, no sé si hoy me gustaría igual
Nooeeliiaa
Rusa
Mensajes: 7158
Registrado: 13 Feb 2018, 23:08

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

¿Alguna ha leído algún libro de Lisa Gardner? Acabo de empezar "Sin compromiso", no sabía que era la segunda parte de una saga (bueno, no saga, pero sí serie, tipo los de Camilla Lackberg). De momento me está gustando mucho, se lee bien y engancha rápidamente. Quizá tendría que haberme leído el primero para conocer más a fondo a la inspectora, pero bueno tampoco me quejo.
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27019
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Yo lei uno suyo hace mucho tiempo y no me convenció mucho, pero la saga de la que hablas me han dicho que está bien. Le daré una oportunidad.
PPP Wikiforer@ Imagen
Nooeeliiaa
Rusa
Mensajes: 7158
Registrado: 13 Feb 2018, 23:08

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

El 14 de febrero sale a la venta "Un niño en la nieve" de Samuel Bjork, es el tercero de la saga de Munch y Kruger. El primer libro de la saga es "Viajo sola" y el segundo "El búho".

A mí los dos primeros libros me encantaron, los compré y voy estar siguiendo esta saga. De los nórdicos, me gusta incluso más que Camilla Lackberg (y eso que ella me flipa).

Sinopsis:
Invierno de 1999. Un hombre regresa a casa. Está oscuro, hace frío y su coche avanza por una carretera solitaria. De repente, los faros iluminan algo que parece un animal. El hombre pisa el freno con decisión. Frente al vehículo encuentra a un niño enshock, casi congelado. Sobre la cabeza lleva una cornamenta de corzo.

Catorce años después, una mujer es brutalmente asesinada en un lago de montaña. En un plazo de tres semanas, tres personas han muerto. En cada ocasión, el criminal ha dejado una pista invitando a los investigadores Holger Munch y Mia Krüger a un juego mortal. Comienza una carrera contrarreloj contra el más peligroso y aterrador tipo de asesino en serie: el que elige sus víctimas completamente al azar.
Este año (no sé qué fecha) también sale a la venta "Más rojo sangre" de Katarzyna Puzynska. Es el segundo libro de su saga, el primero es "Mariposas heladas". Este también está muy bien, es como Camilla Lackberg pero ambientado en un pueblo de Polonia. Mezcla la vida personal del inspector de policía con lo que sucede en el pueblo, luego intercala el pasado y el presente...

Sinopsis:
Tras Mariposas Heladas, el crimen regresa a Lipowo. La autora urde una nueva trama donde la muerte y la sospecha están a flor de piel.

El verano en Lipowo se encuentra en su máximo esplendor. El inspector Daniel Podgórski siente que es el mejor momento de su vida gracias a Weronika, con quien está viviendo una bonita historia de amor. Mientras tanto, dos chicas han sido asesinadas. La Policía Criminal de Brodnica sospecha que puede ser obra de un asesino en serie. Daniel se une al equipo de investigación, dirigido por la polémica comisaria Klementyna Kopp, que intenta buscar una conexión entre las dos víctimas y crear un perfil del asesino.
Avatar de Usuario
karyatide
Origen
Mensajes: 11044
Registrado: 12 Feb 2018, 11:24
Ubicación: Donde habite el olvido

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Nooeeliiaa escribió: 08 Ene 2019, 10:23 Este año (no sé qué fecha) también sale a la venta "Más rojo sangre" de Katarzyna Puzynska. Es el segundo libro de su saga, el primero es "Mariposas heladas". Este también está muy bien, es como Camilla Lackberg pero ambientado en un pueblo de Polonia. Mezcla la vida personal del inspector de policía con lo que sucede en el pueblo, luego intercala el pasado y el presente...
Este me lo apunto para cuando salga que el primero me gustó bastante.
Imagen
Nooeeliiaa
Rusa
Mensajes: 7158
Registrado: 13 Feb 2018, 23:08

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

karyatide escribió: 08 Ene 2019, 12:23
Nooeeliiaa escribió: 08 Ene 2019, 10:23 Este año (no sé qué fecha) también sale a la venta "Más rojo sangre" de Katarzyna Puzynska. Es el segundo libro de su saga, el primero es "Mariposas heladas". Este también está muy bien, es como Camilla Lackberg pero ambientado en un pueblo de Polonia. Mezcla la vida personal del inspector de policía con lo que sucede en el pueblo, luego intercala el pasado y el presente...
Este me lo apunto para cuando salga que el primero me gustó bastante.
A mí también me gustó mucho. Y he estado cotilleando y por lo visto la autora tiene varios libros de la saga publicados en Polonia... a ver si los van traduciendo.
Avatar de Usuario
orcodemordor
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 397
Registrado: 27 Feb 2018, 00:13

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Me terminé La novia gitana, me gustó bastante (me lo leí este finde). Me chirrió mucho la forma de escribir -un poco inmadura, como vomitando la información a cascoporro-, pero el argumento MUY entretenido, CSI LV en los mejores tiempos. Qué pensáis del final?
:mrgreen:
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10708
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Nooeeliiaa escribió: 08 Ene 2019, 10:23 El 14 de febrero sale a la venta "Un niño en la nieve" de Samuel Bjork, es el tercero de la saga de Munch y Kruger. El primer libro de la saga es "Viajo sola" y el segundo "El búho".
Pues caerá :yess:

Y el otro de Polonia, seguramente también, aunque debería empezar por el primero
Imagen
Avatar de Usuario
Casiopea
Condemora
Mensajes: 2028
Registrado: 12 Feb 2018, 01:14

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

orcodemordor escribió: 08 Ene 2019, 18:58 Me terminé La novia gitana, me gustó bastante (me lo leí este finde). Me chirrió mucho la forma de escribir -un poco inmadura, como vomitando la información a cascoporro-, pero el argumento MUY entretenido, CSI LV en los mejores tiempos. Qué pensáis del final?
era uan ópera prima, a lo mejor con los siguientes se va "puliendo" un poco.

El final me dejó :shock: :shocked: :shock: :shocked:
Avatar de Usuario
orcodemordor
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 397
Registrado: 27 Feb 2018, 00:13

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Casiopea escribió: 08 Ene 2019, 21:31
orcodemordor escribió: 08 Ene 2019, 18:58 Me terminé La novia gitana, me gustó bastante (me lo leí este finde). Me chirrió mucho la forma de escribir -un poco inmadura, como vomitando la información a cascoporro-, pero el argumento MUY entretenido, CSI LV en los mejores tiempos. Qué pensáis del final?
era uan ópera prima, a lo mejor con los siguientes se va "puliendo" un poco.

El final me dejó :shock: :shocked: :shock: :shocked:
:yikes: A mi también
► Mostrar Spoiler
Necesitaba comentarlo, en mi entorno nadie lee novela negra :bag: . Normalmente os leo en las sombras pero me estoy animando :cool:
:mrgreen:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes