Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10711
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Casiopea escribió: 21 Oct 2018, 21:30
Nooeeliiaa escribió: 20 Oct 2018, 20:40 Yo estoy ahora con Los señores del tiempo. Me está gustando pero en varios blogs he leído críticas muy negativas por mezclar novela policíaca con histórica. A ver yo no voy a decir que sea una saga de calidad, pero no me parecen malos libros y son entretenidos... peores me parecen los del Batzán y tuvieron todavía más fama que estos.

Banjo escribió: 02 Oct 2018, 20:18 Haciendo recolección de mis marcapáginas, encontré uno de hace años en el que promocionaban "Mamá no dice la verdad" de Michel Bussi. Es ahora cuando me ha llamado la atención. Alguien lo ha leído y puede dar su opinión?
A mí me gustó, lo leí hace tiempo y me pareció entretenido. Me gustó mucho la trama.
yo he terminado el de los señores del tiempo. A mi ver el problema es que la autora ha mezclado su saga anterior ( la saga de los longevos) con los personajes de la trilogía y eso acaba en un batibullo de gente que no entiendes muy bien que pintan allí. No es que me haya disgustado, pero comparados con los otros dos lo encuentro decepcionante
Me falta muy poco para acabar y coincido.
Yo creo que quiso meter mucho en un solo libro, muchas tramas y mucha información y para mi se excedió. Me está gustando a falta de ver cómo resuelve el final. Pero hasta ahora, mucho mejor los dos primeros, sobre todo el primero
Imagen
Nooeeliiaa
Rusa
Mensajes: 7158
Registrado: 13 Feb 2018, 23:08

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Yo no he leído la saga de los longevos, sé que existe pero leí la sinopsis y no me llamó nada... Me da la sensación de que la estrategia de marketing era introducir los longevos en esta trilogía para ver si así engancha más público.
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4347
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

chicles escribió: 20 Oct 2018, 17:17 Voy a empezar el de Arenas movedizas (Malin Persson Giolito), lo puso @Eiriann en la página anterior, a ver qué tal :read:
Ya me dirás cómo de matables te parecen todos los personajes. :lol:
Avatar de Usuario
Kat Ellis
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1359
Registrado: 09 Oct 2018, 21:57

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Ficho
Nooeeliiaa
Rusa
Mensajes: 7158
Registrado: 13 Feb 2018, 23:08

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Hay una autora que tiene varias novelas muy interesantes, no es muy conocida, pero me gustan mucho sus historias. Que yo sepa tiene tres novelas, me he leído dos y me falta la última, que la ha sacado hace muy poquito. Dejo por aquí las sinopsis:

Clare Mackintosh - Te estoy viendo
Como cada día, Zoe regresa de trabajar en el metro de Londres. Sin embargo, al abrir el periódico encontrará algo que perturbará su apacible vida. Un anuncio de la sección de clasificados lleva su foto. No hay explicación alguna: solamente la imagen granulada de Zoe, la dirección de una página web y un número de teléfono. Su familia está convencida de que el misterio no es tal, sino solamente un caso de extraordinario parecido físico. Pero, día tras día, en el anuncio aparece la foto de una mujer distinta... y su presencia en los clasificados parece ser el presagio de un mal que les ha de acontecer.

Zoe siente que alguien la observa, que alguien estudia cada uno de sus movimientos, y no cesará hasta descubrir quién se esconde tras las sombras. Pero el enigma quizá encierre un peligro al que no quiera enfrentarse...
Clare Mackintosh - Te dejé ir
Todo sucedió muy rápido. No podría haberlo evitado... ¿o sí?

En un solo segundo, el mundo de Jenna Gray se ha convertido en una pesadilla. Su único deseo ahora es huir para empezar una nueva vida lejos de todo. Desesperada por escapar, alquila una pequeña casa en la costa de Gales, esperando encontrar allí el modo de olvidar.

Poco a poco, Jenna empezará a vislumbrar la luz de un futuro. Sin embargo, la persiguen sus miedos, una pena insoportable y el recuerdo de una oscura noche de noviembre que cambió su vida para siempre.

Porque nadie puede huir de su pasado... y el pasado está a punto de alcanzarla.
Clare Mackintosh - Si te miento
Hace un año, Caroline Johnson eligió acabar con su vida de forma brutal: un suicidio planeado para ponerle fin a todo del mismo modo que lo hizo marido meses atrás. Su hija, Anna, ha luchado desde entonces para superar la pérdida, el vacío y el dolor de un desenlace que aún no ha podido comprender.

Ahora, con una hija pequeña a su cargo, Anna echa de menos a su madre más que nunca, y las dudas sobre su muerte y la de su padre no hacen sino crecer con el paso los días. Sin embargo, ¿es posible que indagando en el pasado esté poniendo en peligro su futuro? ¿Es posible que sus padres no se suicidaran? ¿Es posible que, después de todo, sea mejor vivir en la mentira?
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4570
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Creo que el 3° no lo he leído, pero los otros no están mal, aunque el de Te estoy viendo si no recuerdo mal lo enrevesaba demasiado.

El de Te dejé ir sí que me gustó bastante, voy a revisar y si el otro no lo he leído me pondré con el, que no sé qué libro coger
Imagen
Avatar de Usuario
Suzy_Q
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1345
Registrado: 12 Feb 2018, 09:59

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Yo también leí los dos primeros y me gustaron bastante, cada uno en su estilo. Me apunto el tercero
Avatar de Usuario
Kalippo
Condemora
Mensajes: 2360
Registrado: 13 Feb 2018, 10:29

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Pero no se supone que son juntos. Una saga?!?
Nooeeliiaa
Rusa
Mensajes: 7158
Registrado: 13 Feb 2018, 23:08

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

No, no son saga, son totalmente independientes, de hecho no aparecen ni los mismos personajes.
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4570
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Gracias [mention]Nooeeliiaa[/mention] por redescubrirme a Clare Mackintosh, he empezado el de Si te miento :read:
Imagen
Avatar de Usuario
Kalippo
Condemora
Mensajes: 2360
Registrado: 13 Feb 2018, 10:29

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Pues estaba totalmente convencida de que eran una saga o trilogia. Algo asi.

gracias. :meparto:
Avatar de Usuario
rospike
Influenser
Mensajes: 612
Registrado: 09 Feb 2018, 16:42

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Casiopea escribió: 21 Oct 2018, 21:30

yo he terminado el de los señores del tiempo. A mi ver el problema es que la autora ha mezclado su saga anterior ( la saga de los longevos) con los personajes de la trilogía y eso acaba en un batibullo de gente que no entiendes muy bien que pintan allí. No es que me haya disgustado, pero comparados con los otros dos lo encuentro decepcionante
También me lo he leido
Spoiler
lo entendí como que kraken desciende de los longevos y por eso el abuelo con ciento y pico años está hecho un chaval...
Pero es, con diferencia, el peor de los 3, el primero me encantó y me enganchó muchísimo, el segundo se deja leer y éste,para mí gusto, sobra
Avatar de Usuario
Casiopea
Condemora
Mensajes: 2032
Registrado: 12 Feb 2018, 01:14

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

rospike escribió: 02 Nov 2018, 17:46
Casiopea escribió: 21 Oct 2018, 21:30

yo he terminado el de los señores del tiempo. A mi ver el problema es que la autora ha mezclado su saga anterior ( la saga de los longevos) con los personajes de la trilogía y eso acaba en un batibullo de gente que no entiendes muy bien que pintan allí. No es que me haya disgustado, pero comparados con los otros dos lo encuentro decepcionante
También me lo he leido
Spoiler
lo entendí como que kraken desciende de los longevos y por eso el abuelo con ciento y pico años está hecho un chaval...
Pero es, con diferencia, el peor de los 3, el primero me encantó y me enganchó muchísimo, el segundo se deja leer y éste,para mí gusto, sobra
[mention]rospike[/mention] entendí lo mismo que tu. Y te preguntas... ¿Y que? :diosmio:
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4347
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio



Hay una adaptación televisiva de las novelas de Tana French en marcha. :read: :read:
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10711
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Creo que esto ya se preguntó más veces pero va a ser que no retengo información. Los de Tanta French siguen un orden?
Imagen
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4347
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Sí. Vaya, realmente se pueden leer independientemente porque en cada uno el prota es un detective diferente de la misma brigada, pero de vez en cuando hacen acto de presencia en las novelas los protas de los anteriores, o se hace alguna mención a casos anteriores, así que lo ideal es leerlos en el mismo orden en el que salieron.
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10711
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Pues sí, lo de los detectives diferentes de la misma brigada me suena, así que ya se preguntó. Igual gasta fui yo :bag:
Imagen
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27021
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Eiriann escribió: 03 Dic 2018, 15:58Hay una adaptación televisiva de las novelas de Tana French en marcha. :read: :read:
:wohow: :yuju:
PPP Wikiforer@ Imagen
Lunae
Influenser
Mensajes: 705
Registrado: 13 Feb 2018, 00:32

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Eiriann escribió: 03 Dic 2018, 15:58
Hay una adaptación televisiva de las novelas de Tana French en marcha. :read: :read:
Halaaa!!! :wow: :wow: :wow: :wow:
Avatar de Usuario
Nutty
Prenda Santa
Mensajes: 4929
Registrado: 12 Feb 2018, 07:39

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Me han recomendado mucho los de Fred Vargas, los habéis leído? Los tengo en mi kilómetrica lista de lecturas pendientes
Here comes the sun
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes