Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Lunae
Influenser
Mensajes: 717
Registrado: 13 Feb 2018, 00:32

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

[mention]Eiriann[/mention] yo lo leí cuando salió, me leo todo lo de la French, pero me dejó un poco fría. No es el más flojo pero casi... ¿Has leído los demás?

Por cierto, las que hayáis leído "EL Psicoanalista", de John Katzembach, en octubre sale una segunda parte, "Jaque al Psicoanalista". Segundas partes... Pero bueno, le daré la oportunidad a ver qué nos cuenta
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4392
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Sí, me he leído los demás excepto creo que el quinto (¿?). Creía que los había leído todos hasta éste pero al buscar ahora la sinopsis creo que o me falta por leer el anterior, o lo he leído pero se me ha olvidado por completo. :lol:

Éste me enganchó bastante pero, cierto, no es el mejor. Hay una parte, como a mitad de libro que el ritmo y la intriga es como que caen, aunque creo que el tramo final cierra bastante bien la novela y compensa un poco por ahí.
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10730
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Sheer escribió: 12 Sep 2018, 20:21
Lanni escribió: 13 Jul 2018, 17:35 @Madison puedes editar el primer mensaje y añadir "Arderás en la tormenta" de John Verdon.
Debió salir el mes pasado. Es con el que estoy ahora
Cuenta, este autor me gusta, aunque para mí gusto dio un bajón de después de los dos primeros.
Ay perdona. Así de memoria te diría que sigue la línea de los anteriores. A mi me gusta porque lo resuelve todo sin dejar cabos sueltos y todo razonado. Pero sí es verdad que en este caso me pareció que lo complica demasiado
No me atrevo a decir más


Tengo que leer algo de Tana Fench
Imagen
Lunae
Influenser
Mensajes: 717
Registrado: 13 Feb 2018, 00:32

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

[mention]Lanni[/mention] como cada uno es independiente (aunque algunos protas aparecen como secundarios en otros libros) yo te recomedaría "En Piel Ajena" que fue el que más me gustó o "La Última Noche de Rose Daly", el primero que leí, que está interesante también. Pero bueno, salvo un par más flojillos, todo lo e la French cumple su función
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3138
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

El cuarto mono super recomendado.

Sí os gusta Lemaitre, os va a gustar. Es como un libro de Preston y Child en el sentido de thriller americano peliculero, pero me parece que está muy bien escrito. Engancha muchísimo.
Imagen
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3138
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Casiopea escribió: 29 May 2018, 22:41 he terminado la novia gitana, de Carmen Mola ( pseudónimo )
Me ha impactado mucho, no es apto para estómagos sensibles. De hecho hacia mucho que no leia algo tan retorcido y béstia
Lo recomiendo si os van las emociones fuertes. Como curiosidad los derechos de edición del libro se vendieron a cuatro paises antes incluso de que se editara en español
Imagen
Spoiler
En el madrileño barrio de Carabanchel aparece el cuerpo de Susana Macaya. Una mujer de padre gitano pero que ha sido educada como paya. Dos días antes había desparecido tras celebrar su despedida de soltera.

A primera vista, podría tratarse de un crimen más, pero hay algunas coincidencias que apuntan todo lo contrario. Susana ha sido torturada siguiendo lo que parece ser un horrible ritual. Además, hace siete años, su hermana Lara sufrió idéntica suerte, justo antes de casarse también.

Sin embargo, lo curioso del asunto es que el asesino de Lara se encuentra en prisión desde entonces. Por consiguiente, solo hay dos opciones: o existe un imitador o un inocente está cumpliendo condena por un crimen que no ha cometido.

La investigación se llevará a cabo por Elena Blanco, jefa de la Brigada de Análisis de Casos. Elena es una policía muy particular y vulnerable, a sus espaldas arrastra un caso sin resolver e incapaz de olvidar.

Para poder llegar al fondo de la cuestión sobre los asesinatos de las dos hermanas, Susana tendrá que adentrarse en el mundo de unos gitanos que han decidido olvidar sus costumbres para integrarse en la sociedad y mezclarse con personas que no les perdonan su etnia
Perdonad el doble post pero desde el móvil es un coñazo editar.

Estoy leyendo este ahora, de momento muy bien. Eso sí, últimamente parece que las novelas policíacas han dado un giro hacia el lado más bestia.
Imagen
Nooeeliiaa
Rusa
Mensajes: 7158
Registrado: 13 Feb 2018, 23:08

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Yo también leí La novia gitana, me lo regalaron hace unos meses por mi cumpleaños y me lo devoré en dos días. Es una pasada, espero que haya saga porque los personajes enganchan y tienen mucha carisma. Y me gusta cómo ha ambientado Madrid, yendo de un lugar a otro, reflejándolo tan bien...
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4578
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Sheer escribió: 22 Sep 2018, 15:31 El cuarto mono super recomendado.

Sí os gusta Lemaitre, os va a gustar. Es como un libro de Preston y Child en el sentido de thriller americano peliculero, pero me parece que está muy bien escrito. Engancha muchísimo.
Me lo apunto!!
Imagen
Avatar de Usuario
Tam
Egofloja
Mensajes: 1950
Registrado: 12 Feb 2018, 09:18
Ubicación: linktr.ee/candycolordolls
Contactar:

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Yo acabo de empezar La novia gitana y de momento, me gusta cómo está escrito. A ver qué tal.
Imagen
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10730
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Voy a empezar el primero de la saga Bergman
Imagen
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4578
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

He empezado El cuarto mono, que lo recomendó [mention]Sheer[/mention], por ahora llevo muy poco pero tiene muy buena pinta :read:
Imagen
Avatar de Usuario
Banjo
Egofloja
Mensajes: 1522
Registrado: 12 Feb 2018, 20:03

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Haciendo recolección de mis marcapáginas, encontré uno de hace años en el que promocionaban "Mamá no dice la verdad" de Michel Bussi. Es ahora cuando me ha llamado la atención. Alguien lo ha leído y puede dar su opinión?
Imagen
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4578
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

[mention]Banjo[/mention] lo leí hace años y bien.

Otro libro de ese autor lo abandoné porque usaba un lenguaje raro (iba sobre un avión, y en vez de usar avión lo llamaba carlina, me resultaba raro y me sacaba de la historia así que lo dejé), pero con este bien, lo único que tengo señalado (estoy viendo la opinión que puse en mi libreta donde me apunto lo que leo) eran los nombres de los personajes, jajaja, pero la historia me gustó.
Imagen
Avatar de Usuario
Banjo
Egofloja
Mensajes: 1522
Registrado: 12 Feb 2018, 20:03

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Genial, lo buscaré entonces. Gracias [mention]chicles[/mention]
Imagen
Avatar de Usuario
Nubi
Intralerda
Mensajes: 1004
Registrado: 12 Feb 2018, 08:58

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Estoy acabando "Los señores del tiempo", el tercero de la saga de la Trilogía de la Ciudad Blanca" y vaya birria, por no decir otra cosa, no me está gustando nada.
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4578
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

he terminado el de El cuarto mono, me ha gustado mucho!!
Imagen
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4578
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Voy a empezar el de Arenas movedizas (Malin Persson Giolito), lo puso [mention]Eiriann[/mention] en la página anterior, a ver qué tal :read:
Imagen
Nooeeliiaa
Rusa
Mensajes: 7158
Registrado: 13 Feb 2018, 23:08

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Yo estoy ahora con Los señores del tiempo. Me está gustando pero en varios blogs he leído críticas muy negativas por mezclar novela policíaca con histórica. A ver yo no voy a decir que sea una saga de calidad, pero no me parecen malos libros y son entretenidos... peores me parecen los del Batzán y tuvieron todavía más fama que estos.

Banjo escribió: 02 Oct 2018, 20:18 Haciendo recolección de mis marcapáginas, encontré uno de hace años en el que promocionaban "Mamá no dice la verdad" de Michel Bussi. Es ahora cuando me ha llamado la atención. Alguien lo ha leído y puede dar su opinión?
A mí me gustó, lo leí hace tiempo y me pareció entretenido. Me gustó mucho la trama.
Avatar de Usuario
Banjo
Egofloja
Mensajes: 1522
Registrado: 12 Feb 2018, 20:03

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

[mention]Nooeeliiaa[/mention] será el próximo que consiga
Imagen
Avatar de Usuario
Casiopea
Condemora
Mensajes: 2043
Registrado: 12 Feb 2018, 01:14

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Nooeeliiaa escribió: 20 Oct 2018, 20:40 Yo estoy ahora con Los señores del tiempo. Me está gustando pero en varios blogs he leído críticas muy negativas por mezclar novela policíaca con histórica. A ver yo no voy a decir que sea una saga de calidad, pero no me parecen malos libros y son entretenidos... peores me parecen los del Batzán y tuvieron todavía más fama que estos.

Banjo escribió: 02 Oct 2018, 20:18 Haciendo recolección de mis marcapáginas, encontré uno de hace años en el que promocionaban "Mamá no dice la verdad" de Michel Bussi. Es ahora cuando me ha llamado la atención. Alguien lo ha leído y puede dar su opinión?
A mí me gustó, lo leí hace tiempo y me pareció entretenido. Me gustó mucho la trama.
yo he terminado el de los señores del tiempo. A mi ver el problema es que la autora ha mezclado su saga anterior ( la saga de los longevos) con los personajes de la trilogía y eso acaba en un batibullo de gente que no entiendes muy bien que pintan allí. No es que me haya disgustado, pero comparados con los otros dos lo encuentro decepcionante
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes