Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Nooeeliiaa
Rusa
Mensajes: 7158
Registrado: 13 Feb 2018, 23:08

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

A mí también me gustaron mucho los dos de Carme Chaparro. No tienen nada que envidiar a otras novelas de autores consagrados.
Esla escribió: 18 Abr 2019, 19:03
Nooeeliiaa escribió: 16 Ene 2019, 12:21 He estado buscando nuevas lecturas policíacas y ha habido varios que me han gustado...

Asesinos de series de Roberto Sánchez
'Asesinos de Series' es el nombre del blog de tres jóvenes (Andrés, Marta y Rubén) que viven juntos en Madrid. Adictos a las series, sueñan con crear su gran éxito internacional: una serie de referencia como podría ser Lost. Andrés se gana la vida escribiendo textos para agencias de publicidad y prospectos de farmacia. Marta es maquilladora en culebrones. Rubén es taxista y, en las largas esperas en el aeropuerto o estaciones, devora todas las series posibles. Un día, reciben la llamada de una productora de televisión para entrevistarles. En realidad les recibe un subinspector de policía, Héctor Salaberri. El motivo: se están cometiendo unos asesinatos que tienen algo en común; están inspirados en series de televisión. La policía quiere que les ayuden a encontrar nuevas pistas que puedan aparecer en otros casos y, a la vez, ir dibujando el perfil del asesino. Ese mismo día, cuando acuden a la cita, deben dar un rodeo porque el tráfico del centro de la ciudad está imposible. Desde la sexta planta de un hotel ha saltado un hombre. No tiene ningún documento que lo identifique. Se registró la noche anterior con un nombre falso. Este caso se les encarga a los compañeros de Salaberri, el agente Benítez y la inspectora jefe, Isabel Velasco.
Me uno citando a Nooeeliiaa. Me he terminado este libro hace poco y me ha parecido un poco plano. La trama está bien pero creo que los personajes no están bien desarrollados. Además, parece que en un determinado punto al autor le entra prisa por resolver y empiezan a salir cosas demasiado rápido, por así decirlo. Aún así, me enganchó bastante (en parte porque está ambientado en una zona que conozco bastante) y lo recomiendo pero sin crear demasiada expectativa.
Me pasó igual. Lo cogí con muchas ganas porque une dos cosas que me encantan: las series y la novela negra o policíaca, pero el libro se queda en nada. Es como que tiene un planteamiento muy bueno, pero no sabe desarrollarlo. Además el motivo de los asesinatos está cogidísimo con pinzas. Coincido contigo en que me gustó porque mencionaba sitios que conocía.
Avatar de Usuario
Noa16
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 472
Registrado: 28 May 2018, 20:10

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Hace poco fue mi cumpleaños y me regalaron Universidad para Asesinos de Petros Markaris. El libro tiene una pinta estupenda, pero he visto por internet que es el numero 11 de una saga, la saga de un detective griego que se llama Jaritos.
Si alguna conoce la saga, podeis decirme si los libros son individuales o si hay que leerlos por orden?
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17564
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Vengo a recomendar los de Robert Bryndza,la saga de la detective Erika Foster. De momento tiene 3 publicados en español, me he leído dos y me han gustado mucho
-Te veré bajo el hielo
-Una sombra en la oscuridad
-Aguas oscuras
Imagen
Nooeeliiaa
Rusa
Mensajes: 7158
Registrado: 13 Feb 2018, 23:08

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Este mes he leído Más rojo sangre, que es la segunda parte de Mariposas heladas. Recomendables los dos, son muy del estilo de Camilla Läckberg, solo que en vez de en Suecia, pues están ambientados en Polonia :D:

Típico pueblo pequeño, se conoce todo el mundo, aparentemente no hay secretos... pero todos tienen mucha mierda que esconder :D: Además la novela alterna la trama policíaca con la personal, va contando la historia del policía, su vida en pareja... El primero me gustó mucho y el segundo también. Por lo que he visto, la saga se llama Lipowo y es larga de cojones... espero que vayan traduciéndolos porque me han dejado con ganas de más :D:

He reservado la nueva novela de Camilla Läckberg, que sale el 29 de este mes :happygirl: Y no sé si será independiente o dará comienzo a otra saga, pero no continúa con la de Fjällbacka. Dejo sinopsis:
UNA JAULA DE ORO: LA VENGANZA DE UNA MUJER ES BELLA Y BRUTAL

Una nueva y sorprendente Camilla Läckberg. Una novela de suspense psicológico, sexy y con una protagonista fascinante y ambigua. Faye, con un oscuro pasado, ha conseguido todo lo que siempre había soñado, un marido atractivo, una hija a la que quiere y, sobre todo, estatus social y una vida llena de lujo. Pero cuando, de un día para otro, esta vida perfecta se va al traste, surge una nueva mujer intrépida y vengadora. Con Faye ha nacido una nueva heroína sorprendente y polifacética, y con algunos secretos muy oscuros.
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17564
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Nooeeliiaa escribió: 24 Abr 2019, 10:55 Este mes he leído Más rojo sangre, que es la segunda parte de Mariposas heladas. Recomendables los dos, son muy del estilo de Camilla Läckberg, solo que en vez de en Suecia, pues están ambientados en Polonia :D:

Uy pues me los apunto ya mismo [mention]Nooeeliiaa[/mention] :popcorn:

El de Camilla lo he reservado para el Kindle, que todavía hay que esperar un poquito pero como tengo un carro de ellos por delante para leer pues no pasa nada, aguantaré hasta julio
Imagen
Avatar de Usuario
karyatide
Origen
Mensajes: 11044
Registrado: 12 Feb 2018, 11:24
Ubicación: Donde habite el olvido

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Nooeeliiaa escribió: 24 Abr 2019, 10:55 Este mes he leído Más rojo sangre, que es la segunda parte de Mariposas heladas. Recomendables los dos, son muy del estilo de Camilla Läckberg, solo que en vez de en Suecia, pues están ambientados en Polonia :D:
Otro más para mi lista interminable :read:
Imagen
Nooeeliiaa
Rusa
Mensajes: 7158
Registrado: 13 Feb 2018, 23:08

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

[mention]Evilqueen[/mention] [mention]karyatide[/mention] espero que os guste cuando os pongáis con ellos (yo tengo una lista interminable también, cuando entro al post siempre termino apuntando alguna recomendación, me da ansiedad solo de ver lo que tengo pendiente en papel o en ebook :lol: )
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

No sé si poner esto aquí o en el hilo de ¿Qué libro estamos leyendo? pero ¿soy la única a la que La red púrpura se le está haciendo un poco cuesta arriba? El primero me gustó mucho y me pareció muy interesante el personaje de Elena, pero aquí me empieza a resultar cansina. Llevo un 52% según mi Kindle, espero que la cosa remonte porque no me está gustando demasiado :hide1:
Imagen
Nooeeliiaa
Rusa
Mensajes: 7158
Registrado: 13 Feb 2018, 23:08

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Marezha escribió: 27 Abr 2019, 00:51 No sé si poner esto aquí o en el hilo de ¿Qué libro estamos leyendo? pero ¿soy la única a la que La red púrpura se le está haciendo un poco cuesta arriba? El primero me gustó mucho y me pareció muy interesante el personaje de Elena, pero aquí me empieza a resultar cansina. Llevo un 52% según mi Kindle, espero que la cosa remonte porque no me está gustando demasiado :hide1:
A mí me ha parecido peor que La novia gitana. No diría que es un libro malo, pero no llega al nivel del primero.
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10711
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

A mi también me gustó más el primero, y creo que el fallo del segundo fue darle tantas vueltas a lo mismo respecto a Elena
Imagen
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

A mí es que me está pareciendo todo muy predecible además, hay ciertas cosas que las ves venir desde el principio de la trama. El primero me sorprendió bastante más.
Imagen
Avatar de Usuario
Casiopea
Condemora
Mensajes: 2028
Registrado: 12 Feb 2018, 01:14

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

del segundo creo que saca poco partido a los personajes secundarios ( los de la Bac ). Vale que ya nos los habia presentado en el otro libro, pero hecho de menos ver sus puntos de vista, opiniones, interacciones... este es Elena, Elena y más Elena
Nooeeliiaa
Rusa
Mensajes: 7158
Registrado: 13 Feb 2018, 23:08

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

A mí es que este tipo de personajes tan intensos (como el de Elena) me saturan muchísimo. Es como que intentan hacer una protagonista tan poco convencional que me termina aburriendo. Ya sabemos que la mujer es borde, antipática, está atormentada, es tan especial que solo bebe grappa y escucha música italiana... A veces me gusta más la sencillez de Camilla Läckberg, que tiene unos protagonistas sin pretensiones. Me identifico mucho más con ellos.
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Nooeeliiaa escribió: 29 Abr 2019, 10:41 A mí es que este tipo de personajes tan intensos (como el de Elena) me saturan muchísimo. Es como que intentan hacer una protagonista tan poco convencional que me termina aburriendo. Ya sabemos que la mujer es borde, antipática, está atormentada, es tan especial que solo bebe grappa y escucha música italiana... A veces me gusta más la sencillez de Camilla Läckberg, que tiene unos protagonistas sin pretensiones. Me identifico mucho más con ellos.
+100

Ese tipo de personajes en pequeñas dosis bien y en altas dosis se hacen pesados. En este además su intensidad se desborda y es complicado entenderla o empatizar con ella.

Por ejemplo, Reina Roja tiene también una protagonista un tanto especial, no tan intensa como Elena, y no resulta tan pesada ni el libro está tan centrado en su pena. Al revés, a mí me gustó bastante más que ella como personaje.
Imagen
Avatar de Usuario
karyatide
Origen
Mensajes: 11044
Registrado: 12 Feb 2018, 11:24
Ubicación: Donde habite el olvido

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Voy por la mitad más o menos del libro y masuneo lo de Elena. Te dan ganas de decirle "que el mundo no gira en torno a ti, cansina"
Imagen
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Terminada La red púrpura y me reafirmo en que es bastante más decepcionante que el primero. Tantas vueltas al caso para resolverlo en ¿media página? Y bueno, los últimos capítulos son surrealistas total. No sé si habrá tercera parte (no tiene pinta), pero conmigo que no cuenten.
Imagen
Avatar de Usuario
italofan
Intralerda
Mensajes: 849
Registrado: 03 Ene 2019, 13:59

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Noa16 escribió: 22 Abr 2019, 20:33 Hace poco fue mi cumpleaños y me regalaron Universidad para Asesinos de Petros Markaris. El libro tiene una pinta estupenda, pero he visto por internet que es el numero 11 de una saga, la saga de un detective griego que se llama Jaritos.
Si alguna conoce la saga, podeis decirme si los libros son individuales o si hay que leerlos por orden?
Los puedes leer por separado pero lo único que te puede liar es el tema familiar y que aparecen personajes que conocen al comisario de hace tiempo y le suelen ayudar en sus casos, pero puedes leerlo sin problemas.
Avatar de Usuario
Noa16
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 472
Registrado: 28 May 2018, 20:10

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Gracias Italofan
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Acabo de empezar con The Silent Patient de Alex Michaelides. No lo he encontrado en español, así que me ha podido el ansia y me lo estoy leyendo en inglés. Tiene muy buena pinta:
La vida de Alicia Berenson es aparentemente perfecta. Una pintora famosa casada con un fotógrafo de moda muy solicitado, vive en una gran casa con grandes ventanales que dan a un parque en una de las zonas más deseadas de Londres. Una noche, su esposo Gabriel regresa a casa tarde de una sesión de fotos de moda, y Alicia le dispara cinco veces en la cara, y luego nunca dice otra palabra.
La negativa de Alicia a hablar, o dar cualquier tipo de explicación, convierte una tragedia doméstica en algo mucho más grandioso, un misterio que captura la imaginación pública y convierte a Alicia en notoriedad. El precio de su arte se dispara, y ella, la paciente silenciosa, está escondida lejos de los periódicos y los focos en Grove, una unidad forense segura en el norte de Londres.
Theo Faber es un psicoterapeuta criminal que ha esperado mucho tiempo la oportunidad de trabajar con Alicia. Su determinación de hacerla hablar y desentrañar el misterio de por qué disparó a su esposo lo lleva por un camino sinuoso hacia sus propias motivaciones: una búsqueda de la verdad que amenaza con consumirlo ...
Imagen
Avatar de Usuario
Casiopea
Condemora
Mensajes: 2028
Registrado: 12 Feb 2018, 01:14

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Marezha escribió: 05 May 2019, 02:43 Acabo de empezar con The Silent Patient de Alex Michaelides. No lo he encontrado en español, así que me ha podido el ansia y me lo estoy leyendo en inglés. Tiene muy buena pinta:
La vida de Alicia Berenson es aparentemente perfecta. Una pintora famosa casada con un fotógrafo de moda muy solicitado, vive en una gran casa con grandes ventanales que dan a un parque en una de las zonas más deseadas de Londres. Una noche, su esposo Gabriel regresa a casa tarde de una sesión de fotos de moda, y Alicia le dispara cinco veces en la cara, y luego nunca dice otra palabra.
La negativa de Alicia a hablar, o dar cualquier tipo de explicación, convierte una tragedia doméstica en algo mucho más grandioso, un misterio que captura la imaginación pública y convierte a Alicia en notoriedad. El precio de su arte se dispara, y ella, la paciente silenciosa, está escondida lejos de los periódicos y los focos en Grove, una unidad forense segura en el norte de Londres.
Theo Faber es un psicoterapeuta criminal que ha esperado mucho tiempo la oportunidad de trabajar con Alicia. Su determinación de hacerla hablar y desentrañar el misterio de por qué disparó a su esposo lo lleva por un camino sinuoso hacia sus propias motivaciones: una búsqueda de la verdad que amenaza con consumirlo ...
recuerda un poco al punto de partida de la série de "the Sinner"
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes