Cómic y novela gráfica

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Avatar de Usuario
Noa16
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 472
Registrado: 28 May 2018, 20:10

  Cómic y novela gráfica

Oyasumi Punpun? No lo conocía pero me has hecho googlear y ya me lo quiero leer.
Avatar de Usuario
Denim
Forera de pro
Mensajes: 5187
Registrado: 12 Feb 2018, 11:23

  Cómic y novela gráfica

Es un pasote, muy recomendada. No me queda mucho por terminarla, pero es durísima.
Imagen
Avatar de Usuario
Suzy_Q
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1345
Registrado: 12 Feb 2018, 09:59

  Cómic y novela gráfica

He leído Persépolis este mes y me ha gustado muchísimo. Altamente recomendable
Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2597
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Cómic y novela gráfica

Me han regalado Lo que más me gusta son los monstruos, a ver si saco tiempo pa leerlo.
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Cómic y novela gráfica

whatshername escribió: 27 Dic 2018, 00:07 Me han regalado Lo que más me gusta son los monstruos, a ver si saco tiempo pa leerlo.
Se lo he pedido a los Reyes Majos... :hide1:
Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2597
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Cómic y novela gráfica

nobego82 escribió: 27 Dic 2018, 10:00
whatshername escribió: 27 Dic 2018, 00:07 Me han regalado Lo que más me gusta son los monstruos, a ver si saco tiempo pa leerlo.
Se lo he pedido a los Reyes Majos... :hide1:
Acabo de terminarlo y me ha gustado mucho, el dibujo es sensacional. Hay partes en las que te quedas embobada mirando el dibujo sin más.

Ahora voy a retomar Black Hammer que lo tengo olvidado por ahí.
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Cómic y novela gráfica

whatshername escribió: 12 Ene 2019, 21:07
nobego82 escribió: 27 Dic 2018, 10:00
whatshername escribió: 27 Dic 2018, 00:07 Me han regalado Lo que más me gusta son los monstruos, a ver si saco tiempo pa leerlo.
Se lo he pedido a los Reyes Majos... :hide1:
Acabo de terminarlo y me ha gustado mucho, el dibujo es sensacional. Hay partes en las que te quedas embobada mirando el dibujo sin más.
Los Reyes se portaron y me lo trajeron, me lo estoy reservando para disfrutarlo con calma, pero, página que veo, página en la que me pierdo :wub:
Avatar de Usuario
Serendipia
Condemora
Mensajes: 2422
Registrado: 06 Nov 2018, 11:27

  Cómic y novela gráfica

Me han entrado unas ganas locas de pillarme lo que más me gustan son los monstruos pero he visto que vale 30 euros y casi me da algo, aunque merecerá la pena.
Por cierto no sabía el lío que había con paper girls, yo he ido comprando los tomos en inglés y ahora estoy perdida :D: me apunto persépolis
Imagen
Avatar de Usuario
Bisweet
Forera de pro
Mensajes: 5543
Registrado: 18 Feb 2018, 21:49

  Cómic y novela gráfica

Pues se acaba de editar en España, una de las obras más esperadas por las personas aficionadas al comic con fundamento, SABRINA, de Nick Drnaso, una brutal crítica al uso de las redes sociales con tintes destructivos ante la desaparición misteriosa de una joven. Una maravilla que no hace más que crearte una sensación de terror ante los tiempos que vivimos. Ha sido el primer comic en estar nominado a los premios del Man Booker prize, uno de los premios literarios más importantes en lengua inglesa. IMPRESCINDIBLE.

Imagen
"Estoy tumbada en una cama, llevo un par de botones de la chaqueta desabrochados y alguien me esta haciendo un trabajo oral, levanta la cabeza y es Almeida preguntando si me esta gustando, en ese momento me desperté en modo pánico y pensé que hacía su lengua en mi cona"
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Cómic y novela gráfica

Los 30 pavos de "Lo que me más gusta son los monstruos" duelen, por eso lo pedí de regalo de Navidad, jejeje; también te digo que es un tocho considerable (vamos, que está amortizado físicamente) y por dentro merece la pena.

El de Sabrina lo veo por todas partes y caerá antes o después.
Avatar de Usuario
Bisweet
Forera de pro
Mensajes: 5543
Registrado: 18 Feb 2018, 21:49

  Cómic y novela gráfica

Y otra delicia que llega hoy a las tiendas. Y otra obra de las de aflojar bien la cartera.

Imagen


"Dos líneas temporales. Segundas oportunidades. Un amor.

Tras darse a conocer entre nosotros con "Piruetas", la celebrada memoria gráfica de sus doce años como patinadora de competición, Tillie Walden se desplaza ahora hasta los confines de la galaxia para ofrecernos una historia en la que su sensibilidad gráfica alcanza cotas literalmente estratosféricas.

Desarrollada como webcómic entre 2016 y 2017 y tomando su título de la canción de Belle and Sebastian Asleep on a Sunbeam, la joven autora tejana firma una monumental sinfonía neoclásica que pulsa las teclas del romance, la pérdida, la curación de las heridas y la conveniencia de las segundas oportunidades. Una obra, en definitiva, sobre el amor como principal vertebrador de las relaciones humanas."


“Tillie Walden es el futuro del cómic, y En un rayo de sol es su mejor trabajo hasta la fecha. Es una historia ‘espacial’ como ninguna otra que hayas leído antes, con un rico universo habitado por personajes complejos.”

Brian K. Vaughan, autor de Saga y Paper Girls

“Espectacular… Absolutamente fascinante… Un cómic extraordinario, sorprendente.”

Booklist

“Tierna y desgarradora a partes iguales, la historia celebra en última instancia el amor y la importancia de la familia elegida. Una historia de amor alentadora.”

Kirkus

“La madurez en este mundo se mide por la competencia emocional, la comprensión, el consentimiento y el respeto, un mensaje poderoso que actúa como base para una historia de amor épica.”

The A.V. Club
"Estoy tumbada en una cama, llevo un par de botones de la chaqueta desabrochados y alguien me esta haciendo un trabajo oral, levanta la cabeza y es Almeida preguntando si me esta gustando, en ese momento me desperté en modo pánico y pensé que hacía su lengua en mi cona"
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Cómic y novela gráfica

[mention]Bisweet[/mention], ¿lo has leído? ¿Me lo recomiendas?

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Bisweet
Forera de pro
Mensajes: 5543
Registrado: 18 Feb 2018, 21:49

  Cómic y novela gráfica

Folle escribió: 16 Abr 2019, 15:44 Bisweet, ¿lo has leído? ¿Me lo recomiendas?
Sí, mucho, y ahora acaba de salir la segunda y última parte. Aunque a día de hoy si he de recomendar algo recomendaría esta obra y además recomendación con mucha fuerza, una verdadera maravilla, una obra redonda, mezcla amor, frustración, sorpresa, desazón, esperanza, te deja completamente atrapado en su lectura, un viaje alucinante que me ha dejado loco, es un todo casi perfecto, yo acabo de terminar de leerla y la voy a volver a leer hoy mismo porque es una auténtica joya.

Imagen

"Lubin Maréchal es un joven de unos veinte años que disfruta de su gran pasión: ser acróbata. Pero un día descubre que se despierta todas las mañanas cuando acaba de pasar un día completo, sin tener recuerdos de nada de ello. Entonces averigua que durante sus ausencias, otra personalidad toma posesión de su cuerpo, otro con un carácter muy diferente al suyo.

Una novela gráfica inesperada, que plantea incógnitas sin demagogia sobre nuestra idiosincrasia como humanos que implica dependencia al cuerpo y al tiempo. Una fábula emotiva y psicológica. Más de 50 000 ejemplares vendido en Francia, país de origen de este joven autor, influenciado por la obra de autores actuales como Bastien Vivés y Frederik Peeters."
"Estoy tumbada en una cama, llevo un par de botones de la chaqueta desabrochados y alguien me esta haciendo un trabajo oral, levanta la cabeza y es Almeida preguntando si me esta gustando, en ese momento me desperté en modo pánico y pensé que hacía su lengua en mi cona"
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Cómic y novela gráfica

Ohhhhhh, me la habías vendido ya. Acabo de buscarla en la red de bibliotecas de mi comunidad y no lo tienen. Y no me puedo gastar ahora mismo lo que cuesta para comprármelo yo, jo. ¿Alguna otra recomendación? ¡Soy todo hogos!

El de Tillie Walden también lo tenía pendiente, por eso te preguntaba, pero ese me parece que sí que lo puedo conseguir.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Bisweet
Forera de pro
Mensajes: 5543
Registrado: 18 Feb 2018, 21:49

  Cómic y novela gráfica

Folle escribió: 16 Abr 2019, 15:53 Ohhhhhh, me la habías vendido ya. Acabo de buscarla en la red de bibliotecas de mi comunidad y no lo tienen. Y no me puedo gastar ahora mismo lo que cuesta para comprármelo yo, jo. ¿Alguna otra recomendación? ¡Soy todo hogos!

El de Tillie Walden también lo tenía pendiente, por eso te preguntaba, pero ese me parece que sí que lo puedo conseguir.
"Esos días que desaparecen" es que cuando acabé de leerla me dejó pensando sobre la obra por lo menos un par de horas, en modo shock, no me podía quitar la historia de la cabeza, está tan bien narrada, tan bien contada, y toca tantos palos emocionales que es la obra que creo más he disfrutado leyendo en los últimos años, y pasa a mi topo 10 de obras imprescindibles
"Estoy tumbada en una cama, llevo un par de botones de la chaqueta desabrochados y alguien me esta haciendo un trabajo oral, levanta la cabeza y es Almeida preguntando si me esta gustando, en ese momento me desperté en modo pánico y pensé que hacía su lengua en mi cona"
Avatar de Usuario
Suzy_Q
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1345
Registrado: 12 Feb 2018, 09:59

  Cómic y novela gráfica

Bisweet escribió: 14 May 2018, 20:36 Pero qué barbaridad de comic este de Emil Farris . "Lo que más me gustan son los monstruos" :clap: :clap: :clap: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: IMPRESCINDIBLE
Spoiler
Imagen

COPIO Y PEGO de aquí:
http://www.rtve.es/rtve/20180503/mas-gu ... 5021.shtml

"Lo que más me gusta son los monstruos (Reservoir Books) ¿es la novela gráfica del año? La respuesta es: Si. Algunos críticos aseguran, incluso, que es la mejor de los últimos 10 años. Una historia inolvidable por lo que cuenta, por cómo lo cuenta y por las circunstancias en las que se ha escrito.

Un clásico instantáneo que ha sido elegida la novela gráfica del año en más de 60 listas anglosajonas, ha vendido más de 70.000 ejemplares en EE.UU. y es la favorita a los premios Eisner con cinco candidaturas: Mejor Novela Gráfica del año, Mejor diseño de publicación, Mejor autor completo, Mejor Colorista y Mejor rotulista. También ha logrado dos premios Ignatz y una nominación a los prestigiosos premios Hugo, que premian lo mejor de la ciencia ficción.

Lo más sorprendente de todo es que su autora, Emil Ferris, escribió esta novela gráfica como parte de la terapia para superar una gravísima enfermedad que la dejó paralizada de las piernas y de una mano y que, gracias a su tesón y esfuerzo ha logrado recuperarse; lo que ella atribuye al poder sanador del arte.

Una historia que nos invita a reflexionar sobre los verdaderos monstruos, como los que odian a los demás simplemente por ser diferentes, y que trata temas universales como el Holocausto judío y la Alemania Nazi, el racismo, la familia, el acoso escolar, la corrupción moral y el amor por el arte. Y que también es una inolvidable historia de superación. Uno de esos títulos que marcan una época. y en el que es tan importante lo que se cuenta como la forma de contarlo.

Una niña-lobo
La protagonista de la historia es Karen Reyes, una niña de diez años que vive en el Chicago de finales de los sesenta. Y que lleva un diario gráfico donde se refleja su pasión por las películas de Serie B y las revistas pulp de monstruos. Se imagina a sí misma como una niña-lobo vestida de detective y se propone investigar el misterioso asesinado de su enigmática vecina, Anka Silverberg, una superviviente del Holocausto.

Esta imaginación desbordada es una forma de escape de la realidad que la rodea, ya que su madre está muy enferma y los niños del colegio no dejan de acosarla. Su único respiro es el arte, al que accede gracias a su hermano, un artista bohemio que logra disparar su imaginación.

Y todo esto en mitad de una de las épocas de mayor desengaño de la sociedad norteamericana, con las protestas por la igualdad racial de finales de los años 60 en Estados Unidos y la guerra del Vietnam (el hermano de Karen tiene que incorporarse a filas). Una historia con numerosas capas, ramificaciones e interpretaciones, que podemos leer una y otra vez, ya que siempre descubrimos cosas nuevas.

Por la igualdad y contra los auténticos monstruos
Completan el reparto una serie de secundarios dignos de una mala película de terror, como el casero del edificio, que también es un mafioso a tiempo parcial, su cotilla esposa y el Sr. Chugg, un ventrílocuo de extrañas costumbres. Además de los extraños pero irresistibles amigos de Karen. Detrás de toda esta serie de personajes, a cual más curioso, se esconde un canto por la igualdad de todas las personas, por muy diferentes que seamos unos de otros.

También es un poderoso relato sobre los padecimientos de los judíos en la Alemania Nazi, (sin caer en el sensacionalismo) y una reivindicación del poder sanador del arte como algo que puede ayudarnos a superar nuestras limitaciones y hacernos mejores de lo que somos.

Y un relato sobre los auténticos monstruos, esos seres humanos que se creen mejores que los demás y cuya única forma de demostrarlo es aprovecharse de ellos; humillándolos, torturándolos o, simplemente, mirándolos por encima del hombro. Esos monstruos que acechan dentro de nosotros mismos y que debemos mantener a raya.

Frente a estos monstruos reales que dominan la sociedad moderna se alzan los monstruos clásicos de la Universal: el Hombre Lobo, Drácula, Frankenstein, el Monstruo de la Laguna negra... que aparecen como el triunfo de la imaginación. Esa imaginación que permite a la joven protagonista refugiarse en un mundo donde todo es más inocente y donde los monstruos no son tan terribles, porque nos ayudan a escapar del mundo real. El mundo de la imaginación, cuyo poder puede llegar a derrotar a esos monstruos reales. Porque la mente es, al fin y al cabo, nuestro órgano más poderoso.

Imagen

Visualmente sorprendente
Además de este absorbente relato literario con varias capas, que está contado como una sucesión de historias dentro de historias y con un suspense digno de la mejor novela de detectives, el cómic destaca por su aspecto visual, cuidado hasta el más mínimo detalle.

Para empezar, ya que es la historia de una niña, está contada como si fuera su diario. Las páginas imitan a las de un diario, con hojas con rayas, sobre las que Karen dibuja día a dia sus impresiones, ilustrándolas con sus dibujos de monstruos.

Imagen

Monstruos que son un homenaje a las viejas películas de monstruos de la Universal y de los años 50, pero también a los famosos cómics de EC, también de los 50.

Además la historia está contada con bolígrafos de colores. Para imitar lo que haría una niña, y también porque esos lápices de colores formaron parte de la terapia que ayudó a Emil Ferris a recuperar la movilidad de su mano derecha (os lo contamos en el último apartado de este artículo).

Sin olvidar la rotulación, que demuestra lo importante que es este apartado en un cómic, ya que se integra a la perfección con los dibujos y sirve para subrayar los momentos más destacados del relato. Pocas veces dibujo y rotulación se han integrado con tanta potencia visual como en este libro.

Un festín visual que hace de la lectura del cómic toda una experiencia estética. Y que ha servido para que esta obra sea la favorita a los próximos Premios Eisner (los más importantes del mundo del cómic) con cinco nominaciones (Mejor Novela Gráfica del año, Mejor diseño de publicación, Mejor autor completo, Mejor Colorista y Mejor rotulista)

La imaginación y el cómic como terapia
Este triunfo del arte y la imaginación sobre los monstruos reales también ha sido fundamental para la recuperación de su autora tras una grave enfermedad. Porque esta sorprendente historia es la primera novela gráfica de Emil Ferris, ¡a sus 57 años!.

Antes de dedicarse al cómic era ilustradora médica y técnica, además de diseñadora de juguetes (por ejemplo, diseñaba las figuritas que regalan dne McDonalds). pero en 2001 contrajo el virus del Nilo Occidental. Una grave enfermedad que la dejó paralizada de cintura para abajo y le hizo perder la movilidad de la mano derecha, con la que dibujaba. Tuvo que seguir un largo periodo de reaprendizaje y se matriculó en el Art Institute de Chicago, donde se ejercitó en nuevas técnicas (dibujo y texturas con bolígrafos de colores), hasta recuperar el control de su mano. También logró volver a caminar, aunque sea con muletas.

De las 50 editoriales a las que presentó el proyecto, 48 se lo rechazaron. Al final se lo publicó Fantagraphics con el éxito de crítica y público que os hemos comentado. E incluso se va a rodar una película dirigida por el gran director Sam Mendes (American Beauty). Actualmente Alison trabaja en la segunda parte de esta historia que esperamos que esté finalizada para finales de año (en total serán más de 800 páginas)

Destacar la excelente edición española por parte de Reservoir Books, que respeta el diseño original del libro y conserva toda su fuerza visual. Y el excelente trabajo de maquetación y rotulación de Toni Mascaró y Sergi Puyol, así como la impecable traducción de Montse Meneses Vilar."
Tuve la oportunidad de leerlo hace poco (lo tenían en mi biblioteca) y es cierto que es una p*** pasada! Alucinante, muy muy muy recomendable. Eso sí es un tocho de cuidado.
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Cómic y novela gráfica

Acabo de regalar a Marido el primero de "The umbrella academy", que la serie nos gustó mucho. Los 20 eurazos por tomo me han picado un poco, la verdad.
Argo
Origen
Mensajes: 14167
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Cómic y novela gráfica

Dejah_Thoris escribió: 07 May 2018, 14:10
Romana escribió: 07 May 2018, 08:54 Pasarán siglos antes de que pueda leer La balada del norte; está prestado en todas las bibliotecas, y en algunas la fecha de devolución no es hasta pasado dos meses (cuando normalmente sólo lo puedes renovar durante uno).

El que sí encontré y leí fue el de La mujer del mago. Buf... Sé que está considerado como una de las mejores historietas de los 80, que ganó el premio en el festival de Angulema y todo eso, pero a mí no me ha gustado. No sé, no he conectado con su propuesta... Quizás no estaba en el mejor momento para leerlo y deba retomarlo más adelante. Aunque ya me lleva pasando con varios de los "clásicos", tampoco me acabaron de convencer La espada de cristal, Los pasajeros del viento o Las aventuras de Adéle Blanc-Sec.
A mi me ha pasado con clásicos en general, El Principito lo intenté de niña, me disgustó lo cursi que era, no lo terminé y eso que es corto, lo leí hace poco y por tacharlo de la lista esa de los 1000 libros que hay que leer, que la voy completando, aunque sin obsesiones.

Ahora que lo pienso tenía que ponerlo en opiniones impopulares, había que crear una aquí en el foro de literatura.

El tercero de la balada no creo que tarde mucho en salir, yo el nº1 lo voy a devolver en plazo, a ver si la gente hace lo mismo.
¿Va a haber tercer tomo? Yo tengo los dos primeros, son una maravilla 💜
Avatar de Usuario
Dejah_Thoris
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1265
Registrado: 19 Feb 2018, 15:37

  Cómic y novela gráfica

Supongo que sea sobre la guerra y la represión después de que cayera Asturias.
Imagen
Avatar de Usuario
ThunderBell
Condemora
Mensajes: 2494
Registrado: 12 Feb 2018, 20:22

  Cómic y novela gráfica

Ficho por aqui.
La verdad es que no leo mucha novela grafica, pero quiero meterme un poco mas en ella e ir probando. Me gusta bastante y siempre tengo intencion de leer algo mas de este genero pero como tengo tantos libro pendientes lo voy dejando.
Os leo a ver si cojo ideas
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes