Manga, manhwa...

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Avatar de Usuario
phantomhive
Influenser
Mensajes: 597
Registrado: 12 Feb 2018, 08:56

  Manga, manhwa...

Imagen
 ¿ Qué es un Manga ?

Son viñetas que nacen del arte gráfico japonés y de la historieta occidental. Los mangas se leen de derecha a izquierda (muy importante, no sea que leas el final antes de tiempo..)

A los que escriben o dibujan mangas se les conoce como “Mangakas“ y para elegir algunos tienes bastantes géneros los cuales te voy a contar aquí :

( Shoujo ) : Enfocado al público femenino con la idea de exteriorizar, lo que sienten o desean las mujeres japonesas en el terreno del amor. Y es que el romanticismo en Japón no tiene nada que ver con lo que nosotros conocemos, lo cual ya contaré en otro post..
( Shounen ) : Indicado para menores de 15 años, aunque si la temática te gusta eso da lo mismo 😉
( Hentai ) : Género subidito de tono  porque tienen contenido s*xual.
 ( Echii ) : Conocido también por el término en inglés “fan service” y traducido al español como “pervertido”. Este género suele mostrar el cuerpo de la mujer en su forma más pícara o coqueta.
( Yaoi ) :  Habla de relaciones entre hombre y hombre.
( Yuri ) :  Habla de las relaciones entre mujer y mujer. 
( Shonen Ai manga) :  Habla de relaciones homosexuales, pero a diferencia del Yaoi no hay contenido s*xual.
( Josei ) : Con temáticas mas adultas, este género está indicado para mujeres mayores de 20 años.
( Seinen ) : Indicado para hombres mayores de edad (unos 20 para arriba.. ) con tramas adultas como la violencia , política, sexo, etc.
( Gekiga Manga ) : Prácticamente está sustituido por el Seinen, su temática también habla sobre la violencia, drama, etc.
( Gore ) : Género de violencia e incluso violencia extrema. 
¿ Qué es un Manhua ?

Se trata de lo que podría ser el “manga” de Corea del Sur, que también se compone de viñetas e historias. El manhwa se lee igual que en el alfabeto latino, de izquierda a derecha; y a diferencia de Japón, rara vez sus manhwas (sólo algunos) traspasan las pantallas con un anime (animación japonesa  vinculada al manga ).
https://gemapd.wordpress.com/2016/01/27 ... hua-comic/

Pues nada, inauguro el hilo de lecturas de estos formatos asiáticos.
Imagen
Avatar de Usuario
link
Moradora de las arenas
Mensajes: 89
Registrado: 12 Feb 2018, 01:37

  Manga, manhwa...

Ficho aquí también. Sigo con Master Keaton, me está encantando. Me terminé ya Marine Blue y no me ha gustado, demasiado pava para mi gusto.
Imagen
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Manga, manhwa...

Yo estoy atascada con My Hero Academia. No me motiva, pero veo las portadas de los siguientes tomos y pienso que va a mejorar, pero nada, que no arranco.
~Lilith~
Egofloja
Mensajes: 1525
Registrado: 12 Feb 2018, 01:55

  Manga, manhwa...

Ficho!!
link escribió: 12 Feb 2018, 15:15 Ficho aquí también. Sigo con Master Keaton, me está encantando. Me terminé ya Marine Blue y no me ha gustado, demasiado pava para mi gusto.
Ains! Yo sigo esperando a que me traigan el resto de los tomos de Marine Blue en la tienda, sólo me trajeron el primero :coffe:
Avatar de Usuario
Magenta
Condemora
Mensajes: 2296
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05

  Manga, manhwa...

Justamente estoy yo con el tercero.
Ojalá trajera más shojos así rollo vintage.
Imagen
La artista antes conocida como patrypjer
Avatar de Usuario
Scalathorne
Influenser
Mensajes: 693
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  Manga, manhwa...

Ficho por aqui!
Habla. Quiero escuchar tu voz otra vez. [...] Entonces di eso. [...] Que no tienes nada que decir. Dilo. Una y otra y otra y otra vez. Hazlo.

Imagen

SPOILER GOT 8X06
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Harukita
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 427
Registrado: 12 Feb 2018, 10:44

  Manga, manhwa...

Ficho por aquí ^^
Avatar de Usuario
LalalaVic
Influenser
Mensajes: 667
Registrado: 12 Feb 2018, 14:00
Ubicación: Abajo del tó'

  Manga, manhwa...

me ajunto, que ya rondan por internet los spoilers del capítulo de este mes de Kuroshitsuji en Japón y :( lloro
Avatar de Usuario
phantomhive
Influenser
Mensajes: 597
Registrado: 12 Feb 2018, 08:56

  Manga, manhwa...

LalalaVic escribió: 18 Feb 2018, 22:28 me ajunto, que ya rondan por internet los spoilers del capítulo de este mes de Kuroshitsuji en Japón y :( lloro
No me digas eso :triste:
Imagen
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Manga, manhwa...

He abandonado Boku No Hero en el volumen 5, demasiado shonen para mi momento vital. Me apetece un buen shojo, voy a empezar Dengeki Daisy.
Avatar de Usuario
LalalaVic
Influenser
Mensajes: 667
Registrado: 12 Feb 2018, 14:00
Ubicación: Abajo del tó'

  Manga, manhwa...

Edito, repe!
Última edición por LalalaVic el 19 Feb 2018, 22:03, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
LalalaVic
Influenser
Mensajes: 667
Registrado: 12 Feb 2018, 14:00
Ubicación: Abajo del tó'

  Manga, manhwa...

phantomhive escribió: 19 Feb 2018, 09:34
LalalaVic escribió: 18 Feb 2018, 22:28 me ajunto, que ya rondan por internet los spoilers del capítulo de este mes de Kuroshitsuji en Japón y :( lloro
No me digas eso :triste:
Si estás leyendo lo nuevo directamente por scans ya sabrás que pasó el mes pasado... Va por ahí aún, no ha avanzado la historia, pero :llorona: :llorona:
:llorona: :llorona:
Avatar de Usuario
Inari
Cruella de Vil
Mensajes: 3337
Registrado: 14 Feb 2018, 17:18
Ubicación: Pueblo Paleta

  Manga, manhwa...

Alguien siguiendo nanatsu no taizai? Estoy ansiosa ppr ver el final, ya lo han anunciado
Imagen
Avatar de Usuario
Oedipa Maas
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 474
Registrado: 15 Feb 2018, 14:50

  Manga, manhwa...

El otro día me leí Sunny (No. 1) de Taiyô Matsumoto. Deseando seguir con los siguientes. Muy, muy bonita y muy, muy recomendable. :wub:

Os dejo sinopsis:
Ambientada en una casa de acogida, Sunny ofrece una peculiar visión del mundo: la de un grupo de niños muy especiales, abandonados u obligados por las circunstancias a estar lejos de sus familias. Imaginativos, inquietos y gamberros, pero también nostálgicos e inevitablemente marcados por las circunstancias, aprovechan cada ocasión que se les presenta para jugar en el Sunny 1200 situado en el jardín del refugio, un viejo coche convertido en su pasatiempo preferido.

Avalada por nominaciones en el Festival Internacional de Angoulême y en los Premios Harvey, y ganadora del premio Shogakukan al mejor manga del año y del Cartoonist Studio Prize a la mejor novela gráfica, Sunny es una obra parcialmente autobiográfica que vuelve a dejar patente el talento de Taiyô Matsumoto (GoGo Monster, Ping Pong): inclasificable mangaka, tan versátil como virtuoso, que combina elementos costumbristas con pasajes poéticos para dar forma a un emotivo retrato de la infancia.
Imagen
Avatar de Usuario
link
Moradora de las arenas
Mensajes: 89
Registrado: 12 Feb 2018, 01:37

  Manga, manhwa...

¡Me la apunto, [mention]Oedipa Maas[/mention] ! Hoy he comprado el primero de Yona, princeda del amanecer, el primer tomo (creo que el segundo también) vale 4€, así que si no me gusta tampoco pierdo mucho. Veremos.
Imagen
Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2597
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Manga, manhwa...

Ficho por aquí ¿alguien sigue Promised Neverland? Acabo de leer el último capítulo y necesito comentarla
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Manga, manhwa...

Subo esto, que últimamente estoy muy on fire. Ahora estoy leyendo Daytime Shooting Star, pasé sin pena ni gloria por Horimiya y a la espera de que saquen el siguiente de Citrus en español, que es la única que hago en papel.
Avatar de Usuario
Kelniss
Condemora
Mensajes: 2709
Registrado: 13 Feb 2018, 09:38

  Manga, manhwa...

Ficho. He acabado hace poco Solanin y se ha puesto como mi favorito de todos los tiempos para toda la vida always! :enamorado:
Imagen
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Manga, manhwa...

A mí Solanin ni fu ni fa tampoco, lo leí antes de Horimiya, debía tener una época chof de no gustarme cosas.

Tengo pendiente Yona Princesa del Amanecer, me la reservo para cuando acabe con Daytime Shooting Star.
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10571
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Manga, manhwa...

He editado el primer mensaje para añadir enlace a la página de la autora del contenido. Es importante que respetemos los derechos de autor y que citemos las fuentes si vamos a postear contenido creado por otra persona.

Un saludo
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes