Club de lectura de clásicos - Alves y Compañía

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3338
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Club de lectura de clásicos - Alves y Compañía

Si hay empate lo decide el sorteo de la once :silbando:
Tupper-ware

  Club de lectura de clásicos - Alves y Compañía

Allá voy:

Cranford: dunia, Nidea, Tupper-ware (3)
Los vagabundos: Briga, Datenea (2)
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3338
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Club de lectura de clásicos - Alves y Compañía

Televoto cerrado. En septiembre Cranford.
Avatar de Usuario
Nidea
Forera de pro
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Mar 2018, 14:03

  Club de lectura de clásicos - Alves y Compañía

¡Genial! ya lo tengo porque me lo compré la primera vez que se propuso, que le tenía ganas.
Avatar de Usuario
dunia
Influenser
Mensajes: 654
Registrado: 10 Jun 2018, 12:27

  Club de lectura de clásicos - Alves y Compañía

Yo también lo tengo preparado gracias a Kindle unlimited :hppydnc2:

Por cierto, @Briga, el final de la primera parte me enganchó y desde entonces me está gustando más. Lo que me parece es que todo ocurre muy lento.
Tupper-ware

  Club de lectura de clásicos - Alves y Compañía

Yo ya me he terminado el de agosto y me ha gustado mucho. Estoy esperando a que terminéis todas para comentar.
Avatar de Usuario
Suzy_Q
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1345
Registrado: 12 Feb 2018, 09:59

  Club de lectura de clásicos - Alves y Compañía

Uf, yo creo que no lo acabaré antes de navidad
Avatar de Usuario
Datenea
Moradora de las arenas
Mensajes: 137
Registrado: 28 Feb 2018, 23:10

  Club de lectura de clásicos - Alves y Compañía

Yo Cranford ya lo leí, así me da tiempo de acabar el de este mes!!
white noise, what an awful sound
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3338
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Club de lectura de clásicos - Alves y Compañía

Nidea escribió: 27 Ago 2019, 12:09 ¡Genial! ya lo tengo porque me lo compré la primera vez que se propuso, que le tenía ganas.
Yo también lo tengo :hide1:
Avatar de Usuario
dunia
Influenser
Mensajes: 654
Registrado: 10 Jun 2018, 12:27

  Club de lectura de clásicos - Alves y Compañía

Acabado. No me ha entusiasmado en global pero tampoco me ha disgustado ni me ha aburrido en absoluto. Me interesaban más las intrigas de los nobles, las ambiciones de Julien, los líos de la Iglesia que
Spoiler
las relaciones con sus amantes. La señora de Renal me gustó un poco más, pero Mathilde es insoportable. Es curioso como pasa de puntillas por el sexo, que lo imaginas pero no lo llegas a leer.
Tupper-ware

  Club de lectura de clásicos - Alves y Compañía

A mí me ha gustado mucho el libro
► Mostrar Spoiler
En general me ha gustado mucho, le daría un 8 sobre 10 y lo considero de esos libros que hay que leer.
Avatar de Usuario
dunia
Influenser
Mensajes: 654
Registrado: 10 Jun 2018, 12:27

  Club de lectura de clásicos - Alves y Compañía

Vaya risas con las costumbres de las amazonas de Cranford, lo de la alfombra nueva fue tremendo.
Avatar de Usuario
Nidea
Forera de pro
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Mar 2018, 14:03

  Club de lectura de clásicos - Alves y Compañía

Aún no he empezado Cranford... tengo 3 a medio leer :read: :read: :read: y no los quiero dejar que luego pierdo el hilo! Qué ansiedad :ayno:
Avatar de Usuario
dunia
Influenser
Mensajes: 654
Registrado: 10 Jun 2018, 12:27

  Club de lectura de clásicos - Alves y Compañía

Nidea escribió: 11 Sep 2019, 18:12 Aún no he empezado Cranford... tengo 3 a medio leer :read: :read: :read: y no los quiero dejar que luego pierdo el hilo! Qué ansiedad :ayno:
No te preocupes porque cuando lo empieces lo leerás en un suspiro, engancha muchísimo.
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3338
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Club de lectura de clásicos - Alves y Compañía

dunia escribió: 08 Sep 2019, 18:40 Vaya risas con las costumbres de las amazonas de Cranford, lo de la alfombra nueva fue tremendo.
:jiji:
Spoiler
A mí lo de atrapar guisantes con tenedores de dos puntas, el ahorro de las velas, etc. Me está haciendo una gracia. Aunque se nota que fue hecho por entregas que salían de pascuas a ramos, está ambientado en el mismo mundo pero parecen más bien cuentos.
No me queda mucho para acabar. Cuando lo haga me explayo.

Y venía aquí para decir que a partir de media noche se puede proponer clásico tocho :queen:
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3338
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Club de lectura de clásicos - Alves y Compañía

Las costumbres nacionales - Edith Wharton

Imagen
La familia Spragg, que se ha hecho rica en una pequeña ciudad del medio oeste, lleva dos años viviendo en Nueva York sin conseguir abrirse paso en su intrincada maraña de jerarquías sociales. Son «gente corriente» que «aún no había aprendido a avergonzarse de ello». Su hija Undine, ayudada por su encanto y extraordinaria belleza, logra hacerse un hueco en el gran mundo y despertar su admiración, aunque no tarda en comprender que en él los hombres la ven como «materia de pura carne». Persiguiendo la respetabilidad, se casa con Ralph Marvell, miembro de uno de los más distinguidos clanes de la vieja Nueva York, pero habrá de descubrir que no siempre el buen nombre y el dinero van en el mismo lote. Poco dispuesta a renunciar a ninguna de las dos cosas, el matrimonio se convierte para ella en una carrera, como los negocios o las tierras lo son para los hombres. Un atildado conde francés y un enérgico especulador norteamericano la esperan en el accidentado −a veces trágico− camino de su ascensión.
Avatar de Usuario
Nidea
Forera de pro
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Mar 2018, 14:03

  Club de lectura de clásicos - Alves y Compañía

Me empecé ayer Cranford, pero me pondré al día, supongo, aunque lo termine en octubre.

¡Qué buena pinta la propuesta! voy a pensar alguno.

Propongo Fortunata y Jacinta de Benito Pérez Galdos

Me imagino que muchas lo habréis leído, pero por si acaso cuela :roll:

Imagen

“La novela Fortunata y Jacinta (1886-1887) es considerada la obra maestra de Benito Pérez Galdós (1843-1920), y suele ser nombrada junto a La Regenta de Leopoldo Alas, pues ambas constituyen la cima narrativa de la novela decimonónica española. Es más, existe un amplio consenso crítico respecto al hecho de que esta obra es después de El Quijote la ficción más importante escrita en España. El escenario de la obra galdosiana es Madrid y los protagonistas principales, Juanito Santa Cruz y Fortunata, viven en la hoy llamada zona centro, cerca de la Plaza Mayor. La tormentosa relación amorosa entre los dos protagonistas, incapaces de superar las dificultades que su diferencia de estatus social les impone, se desarrolla en el ambiente castizo de finales del siglo XIX, presentándose, además, un panorama completísimo de la vida y actividades de la clase media española. El papel de la mujer en la sociedad, con Fortunata y Jacinta como máximas exponentes, la hipocresía dominante en una burguesía que intenta superar su anquilosamiento, la religiosidad asfixiante y dominante, los hábitos más generalizados, las costumbres más arraigadas..., todo ello se da cita en esta grandísima novela, que es el mayor exponente del realismo literario español y la mejor muestra del talento narrativo de uno de los más grandes escritores de la literatura española de todos los tiempos.”
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3338
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Club de lectura de clásicos - Alves y Compañía

Tupper-ware escribió: 28 Sep 2019, 10:48 Se puede proponer todavía o ya hay que votar?
Propon y cierro, porque fuera de plazo estaría también la anterior y la voy a dar por buena.

Jo, pensaba que os habíais bajado todas del barco :looll:
Tupper-ware

  Club de lectura de clásicos - Alves y Compañía

@Briga, a mí no me echáis de aquí ni a patadas. Propongo:

David Copperfield, de Charles Dickens

Imagen
La huella autobiográfica que Charles Dickens (1812-1870) dejó en David Copperfield, una de sus obras más importantes, convirtió este libro en el más cercano a su corazón. David, como Dickens, vivió una infancia feliz leyendo y asistiendo a la escuela hasta que su suerte cambió. La transmutación íntima de ambos, protagonista y autor, fue compleja y sutil. Aunque ficción y realidad no siempre coinciden, las desdichas de la niñez, el trabajo en la abogacía, la condición de escritor y varios de los personajes responden a la experiencia personal de su autor. Narrada desde la distancia del adulto, la vida de David Copperfield encierra sátira y humor irónico, luto y angustia, pero también mucha alegría y ruido de personas.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes