Club de lectura de clásicos - Alves y Compañía

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Avatar de Usuario
Sidonia
Egofloja
Mensajes: 1874
Registrado: 15 Sep 2019, 23:03

  Club de lectura de clásicos - Alves y Compañía

Hola chicas! Vuelvo a unirme después de un parón! En cuanto se abra el periodo de votaciones, voto.
Imagen
People think dreams aren't real just because they aren't made of matter, of particles. Dreams are real. But they are made of viewpoints, of images, of memories and puns and lost hopes.
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3376
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Club de lectura de clásicos - Alves y Compañía

Sidonia2 escribió: 29 Sep 2019, 01:05 Hola chicas! Vuelvo a unirme después de un parón! En cuanto se abra el periodo de votaciones, voto.
Ya se puede :hide1:

Las costumbres nacionales:
Fortunata y Jacinta: Briga (1)
David Copperfield:


Dickens me encanta pero David Copperfield ya me lo he leído. Me gustó mucho :enamorado:
Tupper-ware

  Club de lectura de clásicos - Alves y Compañía

Las costumbres nacionales:
Fortunata y Jacinta: Briga, Tupper-ware (2)
David Copperfield:
Avatar de Usuario
Sidonia
Egofloja
Mensajes: 1874
Registrado: 15 Sep 2019, 23:03

  Club de lectura de clásicos - Alves y Compañía

Las costumbres nacionales:
Fortunata y Jacinta: Briga, Tupper-ware, Sidonia2 (3)
David Copperfield:

Gracias por avisar @Briga :flowers:
Imagen
People think dreams aren't real just because they aren't made of matter, of particles. Dreams are real. But they are made of viewpoints, of images, of memories and puns and lost hopes.
Avatar de Usuario
Nidea
Forera de pro
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Mar 2018, 14:03

  Club de lectura de clásicos - Alves y Compañía

Las costumbres nacionales:
Fortunata y Jacinta: Briga, Tupper-ware, Sidonia2 (3)
David Copperfield: Nidea (1)
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3376
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Club de lectura de clásicos - Alves y Compañía

Pues Fortunata y Jacinta.
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10724
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  Club de lectura de clásicos - Alves y Compañía

Lo tengo en el Kindle. A ver si me animo
Imagen
Avatar de Usuario
Nidea
Forera de pro
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Mar 2018, 14:03

  Club de lectura de clásicos - Alves y Compañía

¡Genial! :ok:
Avatar de Usuario
Nidea
Forera de pro
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Mar 2018, 14:03

  Club de lectura de clásicos - Alves y Compañía

¿Cómo vais con F&J? A mí me está encantando la forma de escribir de Galdós, como barroca y florida, pero castiza a la vez. Entra como el rebujito :drunk:
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3376
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Club de lectura de clásicos - Alves y Compañía

Yo este mes me he bajado. Quería hacer lo de #leoautorasoct y, aunque el del club podía haber sido la excepción, con un libro de mil y pico páginas no me iba a dar tiempo a leer cualquier otro ni de bromi.
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10724
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  Club de lectura de clásicos - Alves y Compañía

Briga escribió: 13 Oct 2019, 17:18#leoautorasoct
Cuentame más
Imagen
Avatar de Usuario
Suzy_Q
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1351
Registrado: 12 Feb 2018, 09:59

  Club de lectura de clásicos - Alves y Compañía

@Lanni, consiste en leer durante octubre sólo autoras, de cualquier época, estilo, edad... pero autoras, en femenino, para digamos "compensar" la diferencia que existe entre la cantidad de libros editados de autores varones frente a los editados de autoras mujeres.

Más información aquí:
https://leoautorasoct.wordpress.com/

Yo también lo estoy haciendo. Salvo el primero del mes, que acabé uno que había empezado en septiembre, todas mis lecturas de octubre serán de autoras. Aunque la verdad, por lo general el resto del año me he dado cuenta de que también leo más autoras que autores, sin proponérmelo
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10724
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  Club de lectura de clásicos - Alves y Compañía

oct-octubre... qué lamentable no haberlo pillado :facepalm:
Pues de momento y sin saberlo llevo dos autoras y voy a empezar una tercera, así que lo voy a hacer

Gracias!
Imagen
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3376
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Club de lectura de clásicos - Alves y Compañía

Yo leo más autoras que autores pero fue porque en su día me lo propuse. Tomé consciencia con esta iniciativa, pero hace como 3 años :hide1: No era consciente pero me puse a hacer numeritos y sí, había leído y leía más autores. Ahora esto se ha revertido y estoy muy contenta con el cambio :bruja:
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10724
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  Club de lectura de clásicos - Alves y Compañía

Yo el año pasado hice cuentas y leí bastantes más autoras que autores. Fue casualidad pero me moló.
Este año voy al 50% aunque puede que lleve algún hombre más, tengo que mirarlo.
Además miro las nacionalidades, americanos y españoles van empatados
Imagen
Avatar de Usuario
Nidea
Forera de pro
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Mar 2018, 14:03

  Club de lectura de clásicos - Alves y Compañía

Yo sigo con F&J y lo estoy gozando, la verdad. Me está encantando, aunque voy po el principio todavía, voy a necesitar un mes más mínimo.
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3376
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Club de lectura de clásicos - Alves y Compañía

Y toca proponer ya que se me ha ido el santo al cielo :yikes: Un no tocho.

Una dama extraviada - Willa Carther

Imagen
Una dama extraviada apareció en 1923 y, dos años después, su autora recibió una carta de Francis Scott Fitzgerald, que acababa de publicar El gran Gatsby y estaba preocupado por ciertas similitudes entre ambas novelas que podían alimentar la sospecha de «un caso de plagio». Willa Cather le respondió que no veía motivos para sentirse plagiada, y Scott Fitzgerald respiró aliviado; aunque lo cierto es que Una dama extraviada era la obra que tenía en la cabeza mientras escribía su novela, y la causa directa de ciertos cambios en el proceso de su composición. Pero ¿qué podía tener que ver el mundo del glamour y el dinero que pintaba Scott Fitgerald con el Oeste heroico, aun en sus últimos reflejos, de Willa Cather? Quizá esta historia de fascinación sostenida y sueños traicionados, vista por un joven que se abre a la vida, nos dé la respuesta. Marianne Forrester, esposa de un pionero del ferrocarril, anfitriona de la única casa elegante de la triste población de Sweet Water, siempre alegre en la riqueza y siempre resistente en la penuria, pasa de ser una gran señora a una mujer señalada por todas las habladurías. Un joven que la adora acaba despreciándola, y sobre su relación construye la autora un espléndido ejercicio sobre los entresijos de toda idealización.

Cierro mañana a medianoche.
Avatar de Usuario
Suzy_Q
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1351
Registrado: 12 Feb 2018, 09:59

  Club de lectura de clásicos - Alves y Compañía

Carmilla, de Sheridan Le Fanu, una novela de vampiros anterior a Drácula.
La protagonista, Laura, narra cómo su vida pasa de plácida y tranquila a desconcertante y espantosa cuando aparece Carmilla, una joven hermosa y enigmática. Laura, la protagonista de la historia, es una joven que vive con su padre y unos criados en un antiguo castillo en las lejanías de Estiria (Austria). A menudo, recuerda cuando era una niña y estaba dormida en los brazos de una joven y se despertaba al sentir dos agujas en su pecho.
Su vida da un giro cuando, delante del castillo donde viven, el carruaje de una dama sufre un accidente, y su hija, que también viajaba en él, queda inconsciente. Como la dama no podía perder tiempo y debía seguir su viaje, la joven es recibida en el castillo Hollis hasta que su madre vuelva a buscarla. Laura y la joven, Carmilla, traban amistad, a pesar de que la nueva inquilina muestra rarezas en su comportamiento: se despierta después de mediodía y se encierra en su cuarto sin dar señales de estar en él.
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3376
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Club de lectura de clásicos - Alves y Compañía

Una dama extraviada:
Carmilla: Briga (1)

Aunque ya lo he leído :cool:
Avatar de Usuario
Suzy_Q
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1351
Registrado: 12 Feb 2018, 09:59

  Club de lectura de clásicos - Alves y Compañía

Briga escribió: 25 Oct 2019, 14:47 Una dama extraviada:
Carmilla: Briga (1)

Aunque ya lo he leído :cool:
La verdad es que me parece un poco tontería no poder votar por el libro que una propone. A fin de cuentas, si lo propone es porque le apetece leerlo, al final yo voto por el tuyo y tú por el mío cuando a ti te tira más el tuyo y a mí el mío, eso en el mejor de los casos; en el peor, como es este caso, te ves obligada a votar por un libro que ya has leído (o que, sinceramente, puede que no te apetezca una mierda leer). Igual nos deberíamos plantear esa regla, en mi opinión un poco absurda.

Y dicho lo cual
Una dama extraviada: Suzy_Q (1)
Carmilla: Briga (1)
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes