Club de lectura de clásicos - Alves y Compañía

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Club de lectura de clásicos - Alves y Compañía

Anoche ya lo empecé y estaba demasiado cansada, no me enteré de mucho, hoy voy a repasarlo un poco.
salduba
Intralerda
Mensajes: 998
Registrado: 12 Feb 2018, 12:18

  Club de lectura de clásicos - Alves y Compañía

Me apunto por aquí a ver si me da tiempo a ponerme este mes.
Avatar de Usuario
Nidea
Forera de pro
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Mar 2018, 14:03

  Club de lectura de clásicos - Alves y Compañía

Yo empecé el libro este finde.

No lo había leído antes, pero sí me suena haber visto una serie de la BBC. Anyways, no me acuerdo de qué pasaba, o sea que bien.

Me está gustando, pero es que Jane Austen es muy buena. Me he animado y lo estoy leyendo en inglés.
Avatar de Usuario
Suzy_Q
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1354
Registrado: 12 Feb 2018, 09:59

  Club de lectura de clásicos - Alves y Compañía

Qué valiente! :wow:
Avatar de Usuario
Nidea
Forera de pro
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Mar 2018, 14:03

  Club de lectura de clásicos - Alves y Compañía

Suzy_Q escribió: 11 Mar 2019, 22:04 Qué valiente! :wow:
Gracias Suzy! no tiene mucho mérito realmente. Y es curioso, porque como hablan antiguo las construcciones y muchas palabras se parecen más al español que el inglés actual.
Nooeeliiaa
Rusa
Mensajes: 7158
Registrado: 13 Feb 2018, 23:08

  Club de lectura de clásicos - Alves y Compañía

Yo lo empezaré en breve, a ver si termino el que ando leyendo, que llevo unos días un poco vaga :D:

No he visto la serie de la BBC, me gustaría verla después de leerlo.
salduba
Intralerda
Mensajes: 998
Registrado: 12 Feb 2018, 12:18

  Club de lectura de clásicos - Alves y Compañía

Yo lo empecé el otro día, al principio se me hizo pesado con la presentación de los personajes pero parece que mejora y va cogiendo ritmo.
rino
Moradora de las arenas
Mensajes: 267
Registrado: 12 Feb 2018, 10:49

  Club de lectura de clásicos - Alves y Compañía

¡Me apunto al club!
salduba
Intralerda
Mensajes: 998
Registrado: 12 Feb 2018, 12:18

  Club de lectura de clásicos - Alves y Compañía

Terminado. Me ha encantado, no esperaba que me gustase tanto, ha sido una sorpresa.
Avatar de Usuario
Nidea
Forera de pro
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Mar 2018, 14:03

  Club de lectura de clásicos - Alves y Compañía

rino escribió: 12 Mar 2019, 23:03 ¡Me apunto al club!
¡Bienvenida!
salduba escribió: 13 Mar 2019, 19:25 Terminado. Me ha encantado, no esperaba que me gustase tanto, ha sido una sorpresa.
¡Qué rápida! :alabanza: a mí me queda aún más de la mitad, los findes meto el turbo...
Avatar de Usuario
Suzy_Q
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1354
Registrado: 12 Feb 2018, 09:59

  Club de lectura de clásicos - Alves y Compañía

Yo voy por el 40% o así. Está muy bien, se lee solo
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3381
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Club de lectura de clásicos - Alves y Compañía

Yo me quedé en el quinto capítulo. Leer a Jane Austen es que es una maravilla.
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3381
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Club de lectura de clásicos - Alves y Compañía

Capítulo 12 de la primera parte
Spoiler
¿Qué hace Louisa tirándose como una imbécil para que la coja Wentworth? Y acaba en el suelo. Qué situación tan ridícula, me lol :lol:
Me está gustando, pero menos que orgullo y prejuicio. Sé que no debería compararlos pero...
Avatar de Usuario
Suzy_Q
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1354
Registrado: 12 Feb 2018, 09:59

  Club de lectura de clásicos - Alves y Compañía

A mí me queda poco y está superemocionante!!!!

Capítulo 12
Spoiler
Es que me estaba imaginando la situación y me parecía de vergüenza ajena, creo que hasta dije "por subnormal!" :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Nidea
Forera de pro
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Mar 2018, 14:03

  Club de lectura de clásicos - Alves y Compañía

Yo voy por ahí más o menos, acabo de empezar el Volumen 2.
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3381
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Club de lectura de clásicos - Alves y Compañía

A partir de hoy a las 12 se puede proponer :queen:
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3381
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Club de lectura de clásicos - Alves y Compañía

Pues se propone, ninias. Aunque no empezamos hasta el día 1 de abril, es para que dé tiempo a buscar el libro y demás.

La feria de las vanidades - William M. Thackeray

Imagen

El 15 de junio de 1812 dos jóvenes señoritas, Amelia Sedley y Rebecca Sharp, terminan su educación en la escuela de la señorita Pinkerton en Chiswick Mall y reciben como regalo de despedida un ejemplar del Diccionario de Samuel Johnson. Lo primero que hace Rebecca es tirarlo por la ventanilla del coche que ha ido a recogerlas, para escándalo de su amiga. Y queda así, esbozado desde el primer capítulo, el carácter de ambas heroínas: Amelia (hija de un agente de bolsa), dulce, modosa, conforme con su destino; Rebecca (huérfana de un pintor del Soho y una corista francesa), arisca, con pocos miramientos, nunca conforme con nada. Parece que el destino de esta última, sola en el mundo y sin status ni relaciones, será arriesgarse y engañar –la astucia está de su parte−, y el de su amiga, sobreprotegida y cándida, verse expuesta y engañada. La Feria de las Vanidades (1848) es, como reza su subtítulo, una «novela sin héroe», pero «si esta es una novela sin héroe –dice el narrador−, exijamos que tenga al menos una heroína». Ese mismo narrador, uno de los más espectaculares y divertidos de la historia de la novela universal, parece decantarse por la sufrida Amelia, pero algo nos hace sospechar que sus más íntimas simpatías están con la aventurera Rebecca. Enfrentadas las dos, en todo caso, a los azares de la vida, del amor y de la Historia −el regreso de Napoleón y la batalla de Waterloo−, que afecta, más a que a nadie, a los «no combatientes», ninguna de ellas escapará a la necesidad de sobreponerse a los reveses y a la adversidad. William M. Thackeray, afirmó Charlotte Brontë, «es único. No puedo decir más, no diré más».
Avatar de Usuario
Suzy_Q
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1354
Registrado: 12 Feb 2018, 09:59

  Club de lectura de clásicos - Alves y Compañía

Propongo este, que lo tengo ahí pendiente desde hace mil y a ver si así me acabo de animar
Los habitantes del bosque - Thomas Hardy

Grace Melbury, la preciosa y delicada hija de un próspero maderero que haría cualquier cosa por ella, regresa al pequeño pueblo de su infancia después de haber recibido una refinada educación lejos de allí. Su reencuentro con quien siempre estuvo destinado a ser su marido, Giles Winterborne, les revela a los dos que, pese a todo lo que él pueda amarla, no está a la altura de sus nuevas expectativas sociales y, en cambio, sí lo está el nuevo médico de la región, el aristocrático Edred Fitzpiers, que aparece rodeado de libros y de un raro halo de misterio. La relación que se establece entre los tres se verá salpicada de malentendidos y traiciones, pero también de una devoción y una lealtad que conducirán a un desenlace extraordinario.

Los habitantes del bosque, inédita hasta el momento en castellano, es una de las novelas más brillantes, controvertidas y representativas de la narrativa de Thomas Hardy, quien siempre la consideró su obra favorita. Sus evocadores paisajes y sus personajes llenos de fuerza hacen de Los habitantes del bosque una obra indispensable.
Avatar de Usuario
Suzy_Q
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1354
Registrado: 12 Feb 2018, 09:59

  Club de lectura de clásicos - Alves y Compañía

Por cierto, me requeteencantó Persuasión. Cuando estaba llegando al final, aunque ya me imaginaba cómo iba a acabar me pareció superemocionante! No tiene nada que envidiar a las comedias románticas que hacen ahora
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3381
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Club de lectura de clásicos - Alves y Compañía

Suzy_Q escribió: 23 Mar 2019, 23:12 Por cierto, me requeteencantó Persuasión. Cuando estaba llegando al final, aunque ya me imaginaba cómo iba a acabar me pareció superemocionante! No tiene nada que envidiar a las comedias románticas que hacen ahora
Para mí es superior a las comedias románticas que hacen ahora, de hecho :silbando: Aunque quizá no soy objetiva porque no es mi temática favorita y tiene que estar muy bien abordada para que me guste.

Aunque en éste no he conseguido empatizar mucho con los personajes, no sé por qué. Anne es demasiado perfectita Mary Sue
Spoiler
y Wentworth es sólo un fenómeno observable de lejos hasta casi los dos últimos capítulos. La más conseguida me ha parecido la hermana Mary, que es absolutamente odiosa pero así la ha querido hacer Jane :egypt: Elizabeth y el padre son odiosos también pero sólo desde lejos. Lo que más me ha gustado ha sido la carta de Wentworth.

Queda aún espacio para dos propuestas, si alguien se anima :bruja:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes