Club de lectura de clásicos - Alves y Compañía

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3338
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Club de lectura de clásicos - Alves y Compañía

Siempre se ha hecho así en todos los clubs, yo creo que porque, en parte, puede llegar a evitar empates: imagínate que sólo participan 4 personas y todas proponen. Si todo el mundo votara su propuesta, íbamos a tener empates a fuego :hide1: Cuando sólo haya dos propuestas no porque no hay más opciones, pero de todas formas un voto va a compensar al otro, así que realmente no se crearía una situación injusta. Lo que sí que me he planteado alguna vez es penalizar si alguien que propone no vota (estilo, restarle un punto a esa propuesta), que aquí no sé si ha pasado pero en el otro club de lectura creo que sí se ha llegado a inclinar la balanza hacia la propuesta de la persona que no votaba. Lo que pasa es que me siento muy poli :police: y ya somos adultas todas.

Aunque sí queréis cambiar (las que participéis, decid), lo hacemos. Y que los empates los decida el sorteo de la once :jiji:
Avatar de Usuario
Sidonia
Egofloja
Mensajes: 1874
Registrado: 15 Sep 2019, 23:03

  Club de lectura de clásicos - Alves y Compañía

Creo que voy a leer los dos, pero voto por Carmilla.

Una dama extraviada: Suzy_Q (1)
Carmilla: Briga, Sidonia (2)
Imagen
People think dreams aren't real just because they aren't made of matter, of particles. Dreams are real. But they are made of viewpoints, of images, of memories and puns and lost hopes.
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3338
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Club de lectura de clásicos - Alves y Compañía

Pues Carmilla, reinas.
Tupper-ware

  Club de lectura de clásicos - Alves y Compañía

Voy atrasadísima este mes, pero voy a remontar en cuanto pueda.
Avatar de Usuario
Suzy_Q
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1345
Registrado: 12 Feb 2018, 09:59

  Club de lectura de clásicos - Alves y Compañía

Pues allá vamos
Avatar de Usuario
Nidea
Forera de pro
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Mar 2018, 14:03

  Club de lectura de clásicos - Alves y Compañía

Qué atrasada voy... Tengo a medias Cranford y Fortunata y Jacinta; y Carmilla ni lo he comprado. Se me está haciendo bola :lol: creo que me voy a bajar hasta que termine Cranford y F&J.
Avatar de Usuario
Suzy_Q
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1345
Registrado: 12 Feb 2018, 09:59

  Club de lectura de clásicos - Alves y Compañía

jajajaja, yo la lo leí. Es muy cortito y me ha gustado mucho. Aunque vista desde el presente no es gran cosa, viéndolo en perspectiva, en su momento tuvo que ser la h*stia, teniendo en cuenta que se escribió antes que Drácula. Vampiros, lesbianismo...
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3338
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Club de lectura de clásicos - Alves y Compañía

A proponer amiguis.

Mujercitas - Louisa May Alcott

Imagen
La Navidad se acerca y cuatro hermanas adolescentes, Meg, Jo, Beth y Amy, se disponen a celebrarla junto con su madre, Marmee, con la inquietud que conlleva la precariedad de dinero. Meg trabaja y aporta lo que puede; Jo ayuda cuidando a la tía March en su mansión de Plumfield y sueña con ser una escritora famosa; Beth se ocupa junto con su madre del cuidado de la casa y siempre está presta a apagar cualquier conato de disputa; Amy en fin, pese a ser la más pequeña, parece ser muy consciente de lo que quiere y de lo que le importa. Todas ellas inician, sin saberlo, un año que marcará su desarrollo y su personalidad, pues a lo largo de él habrán de buscar o encontrar su lugar en la sociedad y en el mundo, satisfaciendo cada una a su manera las expectativas sociales que les vienen impuestas o, como en el caso de Jo, impulsiva y viva de genio, resistiéndose a ellas.
Avatar de Usuario
Suzy_Q
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1345
Registrado: 12 Feb 2018, 09:59

  Club de lectura de clásicos - Alves y Compañía

Precisamente lo acabé ayer :lol:
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3338
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Club de lectura de clásicos - Alves y Compañía

Suzy_Q escribió: 23 Nov 2019, 11:46 Precisamente lo acabé ayer :lol:
Yo lo estaba reservando para Navidad.
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3338
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Club de lectura de clásicos - Alves y Compañía

chicaopos escribió: 27 Dic 2019, 22:35 Me apunto para enero, chicas.
¿Lo recuperamos entonces? Yo lo había dejado en barbecho porque pensaba que le había dado a todo el mundo una sobredosis de clásicos :looll: Pues habría que ir proponiendo.
chicaopos

  Club de lectura de clásicos - Alves y Compañía

Nunca he hecho retos, pero me interesa si es algo ligero, que hace tiempo que no leo y me siento mal por ello.
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3338
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Club de lectura de clásicos - Alves y Compañía

Pues hala, un par de días para proponer y votamos, mozas.

Alves y Compañía - José Maria Eça de Queirós

Imagen
«El adulterio es un asunto grave para el marido; los demás lo consideran un fracaso que no exige sangrientos excesos.» El próspero Godofredo da Conceição Alves, comisionista de ultramar, vuelve un 9 de julio a su casa dispuesto a sorprender a su bella mujer con un regalo por su cuarto aniversario de bodas y, en efecto, la sorprende... en salto de cama, en el sofá, con su joven socio Machado. ..¿Cómo afecta esta tragedia del honor a un hombre ridículo que no quiere ser puesto en ridículo? El repudio, el suicidio, el duelo a muerte... todo es considerado por quien ingresa en «la grotesca tribu de los maridos traicionados». Todo es también, a su debido tiempo, descartado. Alves y Compañía, escrita después de 1883 como parte de un proyectado ciclo de novelas cortas, es según algunos la «obra más inmoral» de Eça de Queirós. A partir de este minúsculo episodio conyugal, el genial novelista construye una punzante, distinguida, desencantada pero jamás amarga sátira de la dignidad burguesa: de cómo aparece, de cómo se mantiene, de cómo, cuando parece más viva, muere.
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3338
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Club de lectura de clásicos - Alves y Compañía

Pues, no sé con cuánta afluencia :looll: , pero Alvés y Compañía para este mes ya que no ha habido más propuestas.
ASOS Spain
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes