Club de lectura de clásicos - Alves y Compañía

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Responder
Avatar de Usuario
Nidea
Forera de pro
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Mar 2018, 14:03

  Club de lectura de clásicos - Alves y Compañía

Yo me lo leí ayer.
► Mostrar Spoiler
Tupper-ware

  Club de lectura de clásicos - Alves y Compañía

Pues sí, [mention]Nidea[/mention]
► Mostrar Spoiler
Tupper-ware

  Club de lectura de clásicos - Alves y Compañía

Bueno, voy a comentar algo sobre „los habitantes del bosque“ ya que veo que nadie se anima.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Nidea
Forera de pro
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Mar 2018, 14:03

  Club de lectura de clásicos - Alves y Compañía

► Mostrar Spoiler
Tupper-ware

  Club de lectura de clásicos - Alves y Compañía

Totalmente, [mention]Nidea[/mention]
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Suzy_Q
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1345
Registrado: 12 Feb 2018, 09:59

  Club de lectura de clásicos - Alves y Compañía

Spoiler
Yo quería que Marty y Giles acabaran juntos. Y vivos, claro
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10710
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  Club de lectura de clásicos - Alves y Compañía

Acabo de terminar Los habitantes del bosque :oops:
Y así por resumir, os masuneo a todas

Está noche meto El baile en el Kindle
Imagen
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10710
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  Club de lectura de clásicos - Alves y Compañía

Drama!!!! :drama:
Alguien me puede pasar el libro?
Spoiler
no lo puedo descargar porque no se qué pasa con mi portátil que no puedo instalar el torrent. Bueno, sí, es viejo y puede que si instalo algo palme
Imagen
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3338
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Club de lectura de clásicos - Alves y Compañía

Lanni escribió: 08 May 2019, 22:31 Drama!!!! :drama:
Alguien me puede pasar el libro?
Spoiler
no lo puedo descargar porque no se qué pasa con mi portátil que no puedo instalar el torrent. Bueno, sí, es viejo y puede que si instalo algo palme
Si me das un correo al que pasartelo, yo misma.
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3338
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Club de lectura de clásicos - Alves y Compañía

El baile
Spoiler
Pues a mí me ha gustado y yo era team hija :hide1: La madre me ha parecido una frívola y le trata mal, pues farfalla vendetta :atun:
Por cierto, me flipa cómo escribe la autora. Hace unos meses leí "suite francesa" y me encantó, y éste, con lo cortito que es que suele dar para menos, she did it again :hide1:
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Club de lectura de clásicos - Alves y Compañía

El baile, leído entre anoche y hoy.
Spoiler
Me ha gustado, ha sido muy fácil de seguir en francés y team hija foreva :yess:
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10710
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  Club de lectura de clásicos - Alves y Compañía

Terminado
Spoiler
ni un personaje me cayó bien, pero me gustó mucho
Imagen
Avatar de Usuario
Suzy_Q
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1345
Registrado: 12 Feb 2018, 09:59

  Club de lectura de clásicos - Alves y Compañía

Spoiler
Están todos como cencerros. Pero me ha gustado.
salduba
Intralerda
Mensajes: 998
Registrado: 12 Feb 2018, 12:18

  Club de lectura de clásicos - Alves y Compañía

A mi también me ha gustado, cortico y ameno.
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3338
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Club de lectura de clásicos - Alves y Compañía

A partir de hoy a las 12 ya se puede proponer :angel:
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10710
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  Club de lectura de clásicos - Alves y Compañía

Esta vez toca tocho, no?
Imagen
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3338
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Club de lectura de clásicos - Alves y Compañía

Lanni escribió: 22 May 2019, 14:12 Esta vez toca tocho, no?
Sí, tocho :queen:
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3338
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Club de lectura de clásicos - Alves y Compañía

Germinal - Zola

Imagen
Germinal (1885), la decimotercera novela de la serie Rougon-Macquart que Émile Zola dedica al proletariado de la mina, narra la historia de Étienne Lantier, un maquinista en busca de trabajo, que llega a Montsou. El escritor describe, de una forma descarnada, el mundo sombrío y mísero de la mina, retratando a un grupo de personas que vive ahogado en condiciones infrahumanas y por cuyas venas el escritor hace correr el odio y el rencor, seres humanos que se extenúan trabajando en medio de una terrible frustración. Los sueños de juventud, la búsqueda del amor, todo choca contra la realidad siniestra de la mina, que se cobra vidas y apenas permite vivir a los que logran salir de su oscuro pozo. Pero cuando falta el pan, los mineros inician una huelga hace brotar en todos y cada uno lo mejor y lo peor del ser humano, y aunque su desenlace puede dar la sensación de fracaso, el título de la novela lo dice todo, y es que no se puede perder la esperanza completamente porque queda una semilla que algún día germinará. Ellos no han hecho más que sembrarla.
Avatar de Usuario
Nidea
Forera de pro
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Mar 2018, 14:03

  Club de lectura de clásicos - Alves y Compañía

Bueno, yo vengo con una propuesta MUY kamikaze (personalmente, no tengo expectativas de poder leerlo :lol: ) pero hay que ser valiente y por lo menos intentarlo! Igual con apoyo mutuo lo conseguimos.

La Odisea de Homero

Imagen

“El enigma de Homero y su obra ha sido uno de los que más ha intrigado a los estudiosos occidentales de diversas especialidades a lo largo de los últimos milenios. Homero es considerado de forma unánime como el padre de la literatura europea, ya que su “Ilíada” y su “Odisea” son los escritos con forma literaria más antiguos que hemos conservado de cuantos ha engendrado el viejo continente. Con Homero empieza todo. Homero es, además, la fuente que ha servido de inspiración para artistas de todo tipo, desde la Antigua Grecia, donde los versos del ciclo homérico inspiraron la tragedia y la lírica, hasta la actualidad. El poeta al que la tradición ha querido dibujar como ciego es uno de los pilares esenciales de nuestra cultura, y poco o nada se entiende sin acudir a su obra.

Como muestra de la importancia de Homero en los casi tres milenios de historia que tiene la literatura occidental, un grupo de expertos consultados por la BBC han concluido que la “Odisea” es la obra que más ha influido en la literatura mundial a lo largo de los siglos. Los elementos que han tenido en cuenta han sido la cantidad de grandes autores que han plasmado en sus propias obras elementos de la epopeya homérica. Pero la primacía de Homero y su “Odisea” van más allá. El viaje de Odiseo tiene tantos niveles de lectura como los que nos aventuramos en sus versos queramos darle. La “Odisea” puede ser leída como una simple historia de aventuras en la que un héroe se enfrenta a monstruos para regresar a su patria. Puede ser leída como una novela de amor y desamor entre Odiseo y Penélope. Puede ser leída como un reflejo de la Edad Oscura de Grecia, a medio camino entre la caída de los palacios micénicos y el surgimiento de las polis arcaicas. O puede ser leída como un símbolo del viaje personal que todo ser humano emprende con su nacimiento y concluye cuando llega a las costas de Ítaca al final de su vida. Esta es precisamente la característica que convierte la “Odisea” en un clásico: cada época, cada ser humano, puede encontrar en sus versos un reflejo de sus propias vivencias personales. Por eso los versos de Homero no envejecen ni envejecerán mientras la humanidad siga existiendo.

La competición para alzarse con el primer puesto fue muy reñida, ya que la “Odisea” comparte lista con otras obras como “Don Quijote”, “Hamlet”, “Cien años de soledad”, “Frankenstein” o “Las mil y una noches”. Curiosamente, en el décimo lugar de la clasificación volvemos a encontrarnos a Homero con su “Ilíada”, que al ser una novela esencialmente bélica, y más antigua además, se considera que tiene menos profundidad que el viaje de Odiseo.”
Avatar de Usuario
Crowned
Cruella de Vil
Mensajes: 3299
Registrado: 24 Abr 2018, 22:47

  Club de lectura de clásicos - Alves y Compañía

Me encantan las propuestas, es como volver a mi Bachillerato :wub:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes