Reto lector 2019: Diciembre

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Avatar de Usuario
Kalippo
Condemora
Mensajes: 2360
Registrado: 13 Feb 2018, 10:29

  Reto lector 2019: Diciembre

rospike escribió: 06 Dic 2019, 21:17
Spoiler

ENERO
1- Las mujeres de la casa de las lilas. Martha Hall Kelly
2- Dispara, yo ya estoy muerto. Julia Navarro
3- El club de los lectores criminales. Carlos García Miranda
4- La última mentira. Mary Kubica
5- Sesión nocturna. Michael Connelly
6- La clave Matisse. Reyes Calderón
7- La cacería. J. M. Peace
8- Annabelle. Lina Bengtsdotter

FEBRERO
9- Todo el bien y todo el mal. Care Santos
10- Las hijas de la villa de las telas. Anne Jacobs
11- Caída libre. Nina Sadowsky
12-Yo,Julia. Santiago Posteguillo
13- Habitaciones cerradas. Care Santos
14- El caso Hartung. Soren Sveistrup

MARZO
15- Tú no matarás. Julia Navarro
16- La pieza invisible. Pedro Martí
17- El abrazo del monstruo. Felix J. Palma
18- Ojos de muñeca. Ingrid Desjours
19- Aguas oscuras. Robert Bryndza
20- Un caballero en Moscu. Amor Towles
21- Un extraño en casa. Shari Lapena
22- Un invitado inesperado. Shari Lapena
23- Ojos de agua. Domingo Villar
24- Confusión. B. A. Paris
25- Quédate conmigo. B. A. Paris
26- Los lobos de Praga. Benjamín Black
27- La playa de los ahogados. Domingo Villar
28- Mentiras consentidas. Hjorth & Rosenfeldt

ABRIL
29- Flores sobre el infierno. Ilaria Tuti
30- La caída de la casa Usher. Edgar Allan Poe
31- El sueño de la razón. Berna Gonzalez Harbour
32- Cosas que nunca dijimos. Nick Alexander
33- La red púrpura. Carmen Mola
34- El último barco. Domingo Villar
35- La silueta del olvido. Joaquin Camps
36- La chica de los siete nombres. Lee Hyeonseo
37- Un dios ciego. Javier Sagastiberri
38- Melodia de la oscuridad. Daniel Fopiani
39- Te veo. Teresa Driscollf

MAYO
40- Carretera de plata. Stina Jackson
41- El doble secreto de la familia Lessage. Sandrine Destombes
42- La sospecha de Sofia. Paloma Sanchez Garnica
43- No es tiempo de peros. David Jimenez
44- La ley de los justos. Chufo Llorens
45- La quinta víctima. J. D. Baker

JUNIO
46- Nostalgia de la sangre. Darío Correnti
47- Belleza roja. Arantza Portabales
48- Los señores del humo. Claudio Cerdan
49- En el piso de abajo. Margaret Powell
50- 13. Steve Cavanagh
51- Circe. Madeline Miller
52- Madera de savia azul. José Luis Gil Soto
53- Confidencias y traiciones. Catherine O'Connell
54- La huella del mal. Manuel Ríos San Martín

JULIO
55- El secreto de la golondrina. Anónimo
56- Largo pétalo de mar. Isabel Allende
57- Pequeños fuegos por todas partes. Celeste Ng
58- La hermana. Louise Jensen
59- El hombre de tiza. C. J. Tudor
60- Melodía quebrada. Josep Camps
61- hermana. Sue Fortin
62- Reino de fieras. Gin Phillips
63- La cordura del idiota. Marto Pariente
AGOSTO
64- No digas nada. Brad Parks
65- Los lobos no piden perdón. Miguel Conde-Lobato
66- El buen hijo. You Jeong Jeong
67- Deje su mensaje después de la señal. Arantza Portabales
68- Niños desaparecidos. Patricia Gibney
69- Primavera cruel. Luis Roso
70- Las chicas robadas. Patricia Gibney
71- El secreto perdido. Patricia Gibney
72- La amiga. Teresa Driscollf
73- Nadie te oirá gritar. Angela Massons
74- Amnesia. Federico Axat
75- Una jaula de oro. Camilla Lackberg

SEPTIEMBRE
76- Cuando nadie nos ve. Sergio Sarria
77- La chica que vivió dos veces. David Lagercrantz
78- Encuentrame. Gilly Macmillan
79- La danza de los tulipanes. Ibon Martín
80- Todos mienten. Mindy Mejia
81- El tribunal de los pájaros. Agnes Ravatn
82- La familia Karnowsky. Israel Yehoshua Singer

OCTUBRE
83- Agujas de papel. Marta Gracia Pons
84- Morir no es lo que más duele. Inés Plana
85- Cari Mora. Thomas Harris
86- Muerte en la nieve. Lucy Foley
87- Noches blancas. Fiodor Dostoievski
88- Las hijas de la tierra. Alaitz Leceaga
89- El rey. Sandrone Dazieri

NOVIEMBRE
90- Flor de sangre. Louise Boije af Gennäs
91- Loba negra. Juan Gómez Jurado
92- Una bala con mi nombre. Susana Rodriguez Lezaun
93- La letra con sangre. Saul Black
94- Ponte en mi piel. Emma Lira

94/75 Me gustaría llegar a los 100, me haría ilusión pero no creo que llegue, este mes no es propicio para leer





:alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza:
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4344
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Reto lector 2019: Diciembre

► Mostrar Spoiler
NOVIEMBRE
27. Crazy Rich Asians, de Kevin Kwan. Me costó un poco hacerme con la historia por la cantidad de personajes que te meten de sopetón al principio, pero le fui cogiendo el punto. Me deja un poco tibia porque algunos personajes me gustaron mucho (Astrid la que más) y me pareció bastante entretenido, pero las descripciones infinitas de lujos me resultaban a ratos un poco pesadas y algunas subtramas y personajes secundarios me dejaron con muchas ganas de saber más, como si el libro al final se hubiese quedado algo incompleto.
Reto clásico: 27/25
Avatar de Usuario
Casiopea
Condemora
Mensajes: 2028
Registrado: 12 Feb 2018, 01:14

  Reto lector 2019: Diciembre

Eiriann escribió: 07 Dic 2019, 15:46
► Mostrar Spoiler
NOVIEMBRE
27. Crazy Rich Asians, de Kevin Kwan. Me costó un poco hacerme con la historia por la cantidad de personajes que te meten de sopetón al principio, pero le fui cogiendo el punto. Me deja un poco tibia porque algunos personajes me gustaron mucho (Astrid la que más) y me pareció bastante entretenido, pero las descripciones infinitas de lujos me resultaban a ratos un poco pesadas y algunas subtramas y personajes secundarios me dejaron con muchas ganas de saber más, como si el libro al final se hubiese quedado algo incompleto.
Reto clásico: 27/25
Tienes segunda y tercera parte. Yo leí la segunda, pero a línea argumental no tiene ni pies ni cabeza... el segundo se llama "China Rich Girl" y el tercero "Rich People problems "
Dirnariel
Moradora de las arenas
Mensajes: 140
Registrado: 07 May 2018, 09:47

  Reto lector 2019: Diciembre

Dirnariel escribió: 03 Nov 2019, 16:57
Spoiler
1-El descubrimiento de las brujas 6/10
2- La sombra de la noche 7/10
3-El libro de la vida 7/10
La trilogía de Deborah Harkness.
4- El Apóstol de la Muerte. Gema Tacón 7/10 .
5-Renacer ¿Existen los vampiros?- Maria del Mar Agulló 3/10
6- Los Lazos de Argel- Myriam Millán 10/10

Abril
7-Domadores-Raquel Abete 8/10
Mayo
8-La curandera-Carlos Valdelagua 8/10
9-Amor loco y otras historias- Bruce timm y Paul Dini 10/10
Junio
10-la ciudad vertical -Javier Torras 9/10

Julio

11- ¡Que nadie toque nada! - Blas Ruiz Grau
12- Conversaciones en la taberna y 41 relatos - José Antonio Flores Vera
13- Lucy. Ven al infierno - César García Muñoz
14- ¿Tú me ves? La maldición de la casa Cavendish - Gemma Herrero Vitro
15- ¿Tú me ves? Carpe Diem - Gemma Herrero Vitro

Agosto
16- ¿Tú me ves? El susurro de los condenados-Gemma
17-¿Tú me ves? El regreso de Sarah Ellen -Gemna
18- Los crímenes del Lago- Gemma Herrero Vitro
La saga "¿Tú me ves?" Es de 9/10 me ha gustado mucho, historias paranormales y los personajes van mejorando con las entregas, así como la propia saga.

Septiembre
19- Niebla y el señor de los Cristales rotos 3- César García 9/10.
20- Catorce Pelucas- Yasmani Osoria 8/10
21- Las Sultanas Olvidadas- Fatema Mernissi 7/10 (es un ensayo no una novela.


Octubre
22- ¿Tu me ves? V- Roanoke -Gemma Herrero
23- Sal de mis Sueños- Fernando Trujillo
24- Viajes Eilean I Iniciación- Gemma Herrero
25- ¿Tu me ves? VI -Croatoan -Gemma Herrero

25/25 :yuju: conseguido :happygirl:
aquí lo dejó porque el siguiente reto no lo término ni de coña (y menos sin haber leído nada en lo que llevamos de mes)
Avatar de Usuario
Wolfie
Cruella de Vil
Mensajes: 3038
Registrado: 12 Feb 2018, 20:55
Ubicación: En la habitación secreta de Cantora

  Reto lector 2019: Diciembre

Reto light
ENERO
► Mostrar Spoiler
FEBRERO
► Mostrar Spoiler
Voy a poner los que me leído porque hace un trillón que no ficho.

4. Norte y Sur.
5. Trainspotting.
6. Tenemos que hablar de Kevin.
7. Fariña.
8. Tokio Blues.

Ahora estoy con Voces de Chernobyl pero no creo que lo acabe para antes de final de año.

Reto light: 8/12

Mejor que otras veces pero aún así es muy poco :nnoo: me pondré las pilas para el año que viene.
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Reto lector 2019: Diciembre

Yo este año he leído 7/12, demasiado que con las opos... además tengo varios empezados y no me enganchan. Por otro lado, algunos de los que he leído son cortitos, pero bueno. El año que viene creo que no me apunto :bag:
Imagen
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10710
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  Reto lector 2019: Diciembre

Cualquier día de estos abro el hilo nuevo para ir apuntándonos sin prisas. Lo pondré por aquí con el enlace
Imagen
Avatar de Usuario
GirlAboutTown
Cruella de Vil
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Feb 2018, 22:21

  Reto lector 2019: Diciembre

Yo no sé si subir todo lo del año o dejarlo y ya, sí que he superado el reto pero me daba mogollón de pereza poner los títulos porque leo mucho aunque no muy allá, y como foreo desde el móvil y llevo la lista de lo leído también ahí pues me suele costar tela pasarlo, en resumidas cuentas, que soy una floja y no sé si anotarlo, si apuntarme al año que viene, o si qué :bag:
Lo único que sí sé es que tras dos o tres años de quedarme a medio libro incluso del reto, este año lo conseguí :mellao:
Imagen
Avatar de Usuario
Nairobi
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1489
Registrado: 12 Feb 2018, 21:25

  Reto lector 2019: Diciembre

GirlAboutTown escribió: 22 Dic 2019, 20:18 Yo no sé si subir todo lo del año o dejarlo y ya, sí que he superado el reto pero me daba mogollón de pereza poner los títulos porque leo mucho aunque no muy allá, y como foreo desde el móvil y llevo la lista de lo leído también ahí pues me suele costar tela pasarlo, en resumidas cuentas, que soy una floja y no sé si anotarlo, si apuntarme al año que viene, o si qué :bag:
Secundo la moción me da pereza ir subiendo todo lo que tengo retrasado.
Ya si eso me apunto al reto del 2020 :D: :D: :D:
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10710
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  Reto lector 2019: Diciembre

Abierto el nuevo Reto. Podéis ir pasando. Nadie está obligado a nada

viewtopic.php?f=23&t=4540
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Reto lector 2019: Diciembre

Voy a poner este mes ya porque no me da tiempo con todos los líos a leer más, así que para mí ni tan mal :happygirl:
Spoiler
ENERO:

1.- La mala hierba de Agustín Martínez
2.- Reina Roja de Juan Gómez-Jurado

FEBRERO:

3.- Laurie (S.King)
4.- El visitante (S. King)

ABRIL

5. Morir no es lo que más duele
6. El mal camino
7. La isla de las musas
8. La chica del tren
9. Los señores del tiempo

MAYO

10. Cómo matar a una ninfa (Clara Peñalver)
11. Vestido de novia (Pierre Lemaitre)
12. La tercera chica (Adrián Dresner)
13. La maldición de Hill House (Shirley Jackson)
14. El cuarto mono (J.D. Barker)


JUNIO

15. El que susurra (Malenka Ramos)
16. Una Jaula de Oro (Camilla Läckberg)
17. España Embrujada (Nekane Flisflisher)

JULIO

18. La playa de los ahogados. (Domingo Villar)
19. La casa alemana (Annette Hess)

AGOSTO

20. La madre (Fiona Barton)
21. Voces de Chernobyl (SVETLANA ALEKSIEVICH)



SEPTIEMBRE

22. La desaparición de Annie thorne
23. Hermana
24. Los ojos de la muerte



OCTUBRE


25. Ojos de Agua
26. El último barco
27. Mañana es halloween.


NOVIEMBRE

28. La danza de los tulipanes.
29. Los testamentos.
30. Terra Alta

30/25

Bueno, misión cumplida. Un poquito más cada año!
Keren
Rusa
Mensajes: 7930
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Reto lector 2019: Diciembre

Pues yo también voy a poner los míos porque tengo uno al que no le falta mucho para acabar pero se que no lo haré antes de que acabe el año. Entre que no me está gustando demasiado y que me queda casi comida/cena por día en lo que falta de mes...

En capítulos anteriores...
ENERO

1.- Las nieblas de Avalón, de Marion Zimmer Bradley: 6/10
Me ha decepcionado un poco, es que había leído críticas muuuuy buenas pero a mi se me ha hecho largo. Por un lado porque lo que más me atrajo hacia este libro en un principio (que esté contando desde el punto de vista de las mujeres) se me ha acabado volviendo un poco en contra. Porque a falta de no poder explicar batallas la mayoría del libro es romance y romance y romance, y me aburre como una ostra volver a leer lo mucho que Ginebra está enamorada de Lanzarote. Me importa 3 pimientos la verdad. Y lo que no es romance es "magia", y eso no es culpa del libro sino que forma parte del mito artúrico, pero creo que voy a dejar de leer cosas de esta leyenda porque no es para mi, demasiado misticismo. Y encima Ginebra es insoportable. Así que no se, el libro está bien, no puedo negarlo, pero no he conectado nada con él.


FEBRERO

2.- Cuentos de hadas, de Angela Carter: 6/10
Muy bien porque hay cuentos de culturas sobre las que nunca había leído nada y eso siempre es interesante, pero son muy cortos. Y tantos relatos tan cortos es una estructura de libro que se me atraganta bastante. Quizás tengo que dejar de intentarlo...

3.- La materia oscura: el elemento más misterioso del universo, de Alberto Casas (National Geographic – Un paseo por el Cosmos).
Muy interesante pero no me pidáis que os explique nada de lo que he leído xD No lo voy a puntuar, me cuesta mucho dar una nota a estos libros científicos.

4.- El camino más corto: Una trepidante vuelta al mundo en automóvil, de Manuel Leguineche: 7'5/10
Muy bien, lo he disfrutado mucho y he aprendido cosas. Mi única pega es que la parte de Australia es cortísima.


MARZO

5.- El laberinto de los espíritus, de Carlos Ruiz Zafón: 6'5/10
Me lo he pasado bien porque la mayoría es una historia de polis en Barcelona y así como no me va a gustar. En la parte personal hace tiempo que perdí el hilo y la conexión con los personajes que consiguió el primer libro. Ahora todo eso no me dice apenas nada.

6.- Sally Heathcote: Sufragista, de Mary M. Talbot, Kate Charlesworth, Bryan Talbot: 8/10
Está muy bien, no profundiza en el movimiento feminista/sufragista pero me parece una buena forma de acercarse a él. Me ha gustado mucho el dibujo, en blanco y negro pero resaltando en color cosas concretas como el pelo pelirrojo o los colores de las pancartas.


ABRIL

7.- La Mitología Cátara, de Jesús Ávila Granados: 8'5/10
Me ha gustado tanto como esperaba. Si tengo que elegir me quedo con el de mitología celta simplemente porque me interesan más los celtas que los cátaros. Pero es igual de interesante, me gustan mucho los libros de este hombre. Aprendo un montón sin resultar denso. Hay otro llamado La mitología templaria que quiero leer pero no soy capaz de encontrarlo.
Recomiendo estos libros a cualquiera a quien le interese una visión general de los celtas/cátaros/templarios. También resultan útiles si se planea un viaje por la zona (en este caso sur de Francia) porque al final hay una lista de lugares, lo que pasó en cada uno y lo que se puede visitar a día de hoy.

8.- El inocente, de Ian McEwan: 7'25/10
Los libros protagonizados por espías se me atragantan mucho y he dejado de intentarlo, pero he hecho una excepción porque es McEwan y hasta los libros suyos que no me han gustado me siguen pareciendo que están escritos de una forma preciosa. Creo que es la única razón por la que lo he disfrutado. No es tan poético y bonito como otros pero sólo él puede conseguir que un libro de espías me pase fácil como el agua.

9.- Una lección olvidada: viajes por la historia de Europa, de Guillermo Altares: 9/10
Me ha gustado mucho. Lo recomiendo mucho a todas las que os guste leer sobre historia. Cada capítulo trata de un país/ciudad y un momento, en orden desde la prehistoria hasta la guerra de Kosovo, y es ameno a la vez que muy educativo. Además recomienda un montón de libros por si interesa profundizar en algún tema.


MAYO

10.- Maus: Relato de un superviviente, de Art Spiegelman. Van las 2 partes juntas en un mismo tomo: Mi padre sangra historia e Y allí empezaron mis problemas: 8'25/10
Me ha gustado mucho, muy recomendable. Es una forma muy original de contar la historia de un superviviente de Auschwitz.

11.- El caso Hartung, de Søren Sveistrup: 7'75/10
Muy bien dentro del género, entretenido, imprevisible. Me irrita mucho que haya tanto policía estúpido pero por lo demás lo he disfrutado.

12.- Lo que más me gustan son los monstruos, de Emil Ferris: 10/10
Una PA-SA-DA. Lo recomiendo mucho :alabanza:


JUNIO

13.- MacBeth, de Jo Nesbø: 7'75/10
Me ha gustado mucho, lo recomiendo sobretodo si habéis leído MacBeth de Shakespeare. Es un giro de tuerca muy interesante.

14.- Cinco viajes al infierno, de Martha Gellhorn: 6/10
Hacía mucho tiempo que tenía ganas de leer algo de ella pero me he quedado con un sabor agridulce. Porque este libro va sobre sus 5 peores viajes y claro, si alguien que no nos conoce sólo viera nuestros peores días pensaría lo peor de nosotros. Así que yo ahora tengo una imagen de Martha como alguien quejica y llena de prejuicios que no se si se ajusta a lo que era ella o no. Y tampoco te entran ganas de salir a viajar porque es un libro lleno de problemas.

15.- Persuasion, de Jane Austen: 4/10
Buff, se que me van a matar unas cuantas foreras pero es que no. Yo lo intento con este género pero no. Las películas me aburren y los libros lo mismo. Se que la gente adora a Jane Austen pero está claro que no encaja conmigo.


JULIO

16.- Blankets, de Craig Thompson: 7/10
Me lo he leído de una sentada a pesar de que tiene casi 600 páginas. Pero es que pasa muy fácil. Y eso que trata temas muy profundos, no es un cómic superficial.

17.- La filla del Ganges, de Asha Miró: 6'25/10
Que nadie lo lea esperando un libro sobre la India. Es una historia pequeñita y personal sobre el primer viaje de vuelta a la India de una chica que fue adoptada de pequeña en Barcelona. Interesante aunque se me ha quedado un poco corto.

18.- Nueva York, de Edward Rutherfurd: 9'25/10
Me ha gustado mucho, leeré el resto de libros de este hombre con ganas (aunque dejaré pasar un tiempo, que no quiero ir de tocho en tocho). No profundiza en las historias personales como haría otra novela pero es lógico porque hay que cubrir un período de tiempo de siglos. Es una manera genial de aprender historia, te da una visión global de la historia de NY súper interesante, de como todos los que han pasado por ella han ido dejando su huella.


AGOSTO

19.- The Tour According to G: My Journey to the Yellow Jersey, de Geraint Thomas: 7'75/10
Quizás tenía que haber empezado con The world of cycling according to G, que es más general, pero está muy bien. Como libro me gustó más el de Nicolas Roche pero me cae tan bien Geraint que lo he disfrutado.

20.- La historia del loco, de John Katzenbach: 7'5/10
Me ha gustado mucho, me costó un poco entrar en la historia pero en cuanto empieza a rodar me ha tenido súper enganchada.

21.- Tipos singulares y otros relatos, de Tom Hanks: 5'75/10
Se lee fácil pero no tiene mucha sustancia. Relatos simples y olvidables.

22.- El secreto de los Medici, de Michael White: 5/10
Entretenido pero no es de los que más me ha gustado de este tipo de libros con un trama presente que investiga algo relacionado con una trama pasada. Además los Medici y la Florencia de aquella época me fascina pero no se, la trama es bastante débil, avanza a trompicones hacia delante en vez de hilar una pista con otra, con "villanos" de los que no sabemos absolutamente nada de porque hacen lo que hacen, y una historia de amor blanda y sin interés.

23.- Las uvas de la ira , de John Steinbeck: 8'25/10
Es un buen libro, está muy bien escrito y, aunque al principio me costó entrar con tanta descripción, acabas haciendo el viaje con la familia y sintiendo sus penas. El problema es que no hay escenario que me interese menos que la América profunda... Es la única pega que le pongo pero para mi es una barrera.

24.- La mitología templaria, de Jesús Ávila Granados: 7'5/10
Interesante pero a veces se me ha hecho un poco pesada la lista interminable de pueblos con algo relacionado con los templarios. En sus libros sobre celtas y cátaros había una lista al final, como un apéndice, con los pueblos en orden alfabético. Y es súper útil si vas a hacer alguna escapada. Pero aquí están explicados durante el libro y a veces he pensado: no quiero saber lo que hay en el kilómento 315463453 de la carretera Palencia-Burgos, quiero saber como fueron los últimos años de la Orden. Y me han sobrado "detalles" mientras que me han faltado páginas sobre Jacques Bernard de Molay. A cambio he aprendido información suuuuuuuuper interesante sobre el juego de la oca :wow: Pero es el que menos me ha gustado de los 3 libros de este hombre.

25.- Oculto tras el cuadro, de Conchi Aragón: 7/10
Ha estado bien, mantiene la curiosidad y la tensión hasta el final, está bien resuelto. El único problema que veo es que una de los puntos más importantes me ha dado mucha rabia. Lo digo porque sale en cualquier sinopsis que se busque del libro, no es un plot twist. Me refiero a que una amiga de la víctima se ponga a tener citas con posibles sospechosos para ver si pilla al asesino. Me da igual que estudiara psicología, me he pasado el libro pensado que era una inconsciente y que si yo fuera la policía la metía en el calabozo por obstrucción. Y no ayuda pensar así de la prota. Pero me lo he leído en 2 días, yo lo recomiendo.

26.- In the land of invented languages, de Arika Okrent: 6'75/10
Interesante pero me ha decepcionado el reparto de capítulos entre las lenguas que se inventaron para intentar que fueran la lengua universal y las que se inventaron para el cine o la literatura. Pensaba que dedicaría bastante a cada una pero se pasa más del 80% del libro hablando del Esperanto y 5315643 lenguas hechas con el mismo objetivo (y casi todas inventadas por hombres tremendamente ostiables que se creían la última CocaCola del desierto) y luego dedica 1 capítulo al Klingon y 3 páginas (páginas de Kindle) a Tolkien. Y ya. ¿Cómo puedes dedicar 3 páginas a Tolkien?


SEPTIEMBRE

27.- Alejandría, de Lindsey Davis: 7'5/10
Está muy bien porque se parece más a leer una novela policíaca que una histórica, sólo que estás en Alejandría. El desenlace regulero porque uno de los misterios que trae de cabeza al protagonista podría haberlo resuelto un niño de primaria y me estaba poniendo mala pensando que quizás yo me había saltado alguna información muy importante. Pero está muy entretenido.

28.- Coriolanus, de William Shakespeare: 6'25/10
Lo he leído de una sentada aunque no es de los que más me gustan de este hombre.

29.- Ensayo sobre la ceguera, de José Saramago: 9'25/10
Que maravilla :alabanza:

30.- Ensayo sobre la lucidez, de José Saramago: 8'25/10
Me ha gustado menos que Ensayo sobre la ceguera pero sigue siendo buenísimo. Además, dada la situación política actual en España, dan ganas de ponerse a votar en blanco masivamente como en la novela xD

31.- Reina roja, de Juan Gómez-Jurado: 7'5/10
Muy muy bien, como todo lo de Juan Gómez-Jurado. Muy enganchada desde el principio.

32.- La niña gorda y otros relatos inquietantes, de Marie Luise Laschnitz: 8/10
Me cuestan los relatos cortos pero estos me han gustado mucho, los he leído de una sentada.


OCTUBRE

33.- Muerte contrarreloj, de Jorge Zepeda Patterson: 7'25/10
Me ha gustado porque está ambientado de lleno en el mundo del ciclismo y eso siempre me gusta (sobretodo porque no abunda nada) pero el caso criminal es muy flojo. Se centra en la parte deportiva, lo cual repito para mi bien, pero la investigación es muy superficial así que si alguien lo lee buscando eso, una novela policíaca, pues se va a quedar muy corto.


NOVIEMBRE

34.- Un Mercedes para Macario, de José Luis Olaizola: 6'5/10
Muy ligero, no profundiza en nada, pero los personajes son entrañables.

35.- Historias asombrosas de la Segunda Guerra Mundial, de Jesús Hernández: 4/10
Regulero, no lo recomiendo demasiado. El título es el que es pero las historias tienen poco de asombrosas. Algunas si me han parecido interesantes (no sabía que los franceses dieron el cambiazo con la Venus de Milo cuando vieron que los nazis iban a entrar en París. Colocaron una de yeso y ahí estuvo todo el tiempo sin que los alemanes se dieran cuenta. O la lista de inventos que surgieron esos años.) pero la mayoría son bastante pobres. Que si la compañía noseque del ejército nosecuantos tenía un perro llamado tal como mascota, que si a Churchill le gustaba el alcohol, que si 2 soldados estadounidenses murieron porque se les cayeron unas cajas en la cabeza, que en el ejército polaco había también un alto mando llamado Rommel, que todos los soldados llevaban amuletos de la suerte... pues vale, no me ha explotado la cabeza con nada de esto la verdad.


DICIEMBRE

36.- La venganza de los dioses, de Christian Jacq: 4/10
Me encanta el antiguo Egipto pero este no me ha gustado mucho la verdad. Me ha parecido muy simple, la trama no tiene sorpresas ni giros. Tienes el planteamiento inicial con su asesinato y sus sospechosos, y lo machacas una vez y otra y otra sin aportar apenas nada nuevo. Por dios, que cuando no sabe como avanzar en la trama utiliza al burro para descubrir guardas escondidos o llevarlos por el camino correcto porque si, así no necesita explicaciones.


Reto crucero: 36/35
Imagen
Avatar de Usuario
fresia
Prenda Santa
Mensajes: 4550
Registrado: 12 Feb 2018, 01:24

  Reto lector 2019: Diciembre

► Mostrar Spoiler
Bueno, pues vamos a por diciembre:

43.- "REINA ROJA" de Juan Gómez Jurado.- 8/10
44.- "COSMÉTICA DEL ASESINO" de Amélie Nothomb.- 7.5/10
45.- "LOBA NEGRA" de Juan Gómez Jurado.- 8/10
46.- "MR GWYN" de Alessandro Barrico.-7/10

Pues muy bien, reto sobradamente cumplido :banana: :banana: :banana:
Voy a apuntarme al de 2020

RETO CRUCERO 46/35
Imagen
Avatar de Usuario
Kalippo
Condemora
Mensajes: 2360
Registrado: 13 Feb 2018, 10:29

  Reto lector 2019: Diciembre

fresia escribió: 26 Dic 2019, 22:48
► Mostrar Spoiler
Bueno, pues vamos a por diciembre:

43.- "REINA ROJA" de Juan Gómez Jurado.- 8/10
44.- "COSMÉTICA DEL ASESINO" de Amélie Nothomb.- 7.5/10
45.- "LOBA NEGRA" de Juan Gómez Jurado.- 8/10
46.- "MR GWYN" de Alessandro Barrico.-7/10

Pues muy bien, reto sobradamente cumplido :banana: :banana: :banana:
Voy a apuntarme al de 2020

RETO CRUCERO 46/35



Que tal Cosmetica del asesino?
Me llaman los libros de ella pero no del todo.
:faint:
Avatar de Usuario
Kalippo
Condemora
Mensajes: 2360
Registrado: 13 Feb 2018, 10:29

  Reto lector 2019: Diciembre

Como ya no voy acabar ninguno mas cierro mi reto.



En conclusion he leido 14 libros, de los cuales el que mas me ha gustado es Heridas abiertas y los dos de Carmen Mola, La novia gitana y la red purpura. los demas ni fu ni fa. Quise leer una saga "Se lo que estás pensando. David Gurney 1. De John Verdon. no me gusto nada. De hecho tarde 8 meses en leerlo porque no me engancho.



++Reto Básico 14/25++



*******DICIEMBRE (2) *********
13- El adulto. De Gillian Flynn. 2014-77 Pag-Intriga. Nota: 7/10.
14- El cuaderno de Noah. De Nicholas Sparks. 1996- 166 Pag- Romántico. Nota: 3/10. Donde este la peli…. Menuda decepción. Es lo mismo vale, pero no me gusta cómo está escrito.






En capítulos anteriores....
Spoiler
********NOVIEMBRE (2) ***********
11- La novia gitana -Inspectora Elena Blanco 1-. De Carmen Mola. 2018-Policial-Intriga-312 Páginas.

12- La red purpura – Inspectora Elena Blanco 2-. De Carmen Mola. 2019-338 Paginas-Policial-


*****OCTUBRE (0) ******


******SEPTIEMBRE (2) ********
9- El club de los lectores criminales. De Carlos García Miranda. Drama-Intriga-2018-265 Pag. 1/10.

10- El aviso. De Paul Pen. Intriga-2011-287 Pag. Nota: 3/10.


******AGOSTO (1)********
8- Se lo que estás pensando. David Gurney 1. De John Verdon. Policial-2010-422 pag-


*********JULIO (1) *********
7- Reina roja. De Empezado 14-6- Tiene segunda parte que sale en octubre. 2019


**********JUNIO (1) **********
6- La viuda. De Fiona Barton. Intriga-Policial. 2016-333 Páginas. Nota: 6/10.



*********MAYO (1) Fav: *************
5- Te veré bajo el hielo. Erika Foster (1). De Robert Bryndza. Policial-Intriga-2016-362 Páginas. Nota: 6/10.



******Abril (0) ******


******Marzo (1) Fav: *******
4-La mujer de la ventana. De A. J. Finn. Intriga-2018-383 Pag. Nota: 6/10.



*******FEBRERO (1) **********
3- Heridas abierta. De Gillian Flynn. Intriga-Drama-Relaciones-2006-253.





´´´´´´´´ÉNERO (2) Fav: ´´´´´´´´´´
1- Todos deberíamos ser feministas. De Chimamanda Ngozi Adichie. 2012-Divulgacion-26 Pag. Nota: 7/10.

2- La maldición de Hill House. De Shirley Jackson. 1959-Intriga-190Pag. Nota: 1/10.
Avatar de Usuario
fresia
Prenda Santa
Mensajes: 4550
Registrado: 12 Feb 2018, 01:24

  Reto lector 2019: Diciembre

Kalippo escribió: 26 Dic 2019, 23:17
fresia escribió: 26 Dic 2019, 22:48
► Mostrar Spoiler
Bueno, pues vamos a por diciembre:

43.- "REINA ROJA" de Juan Gómez Jurado.- 8/10
44.- "COSMÉTICA DEL ASESINO" de Amélie Nothomb.- 7.5/10
45.- "LOBA NEGRA" de Juan Gómez Jurado.- 8/10
46.- "MR GWYN" de Alessandro Barrico.-7/10

Pues muy bien, reto sobradamente cumplido :banana: :banana: :banana:
Voy a apuntarme al de 2020

RETO CRUCERO 46/35



Que tal Cosmetica del asesino?
Me llaman los libros de ella pero no del todo.
:faint:
Está bien. Además como es corto, te sirve como aproximación a la autora.
Imagen
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  Reto lector 2019: Diciembre

► Mostrar Spoiler


Se me pasó fichar Noviembre así que los pongo todos aquí.

DICIEMBRE

17. Todos los días son nuestros. Catalina Aguilar Mastretta. 8/10.

18. Siempre hemos vivido en el castillo. Shirley Jackson. 9/10

19. El lugar prohibido. Susanne Jansson. 6/10

20. Tierra de mujeres. María Sánchez. 10/10.

21. Quiéreme siempre. Núria Gago 8,5/10


Reto Básico.
21/25.

Me he quedado a las puertas de este reto pero ni tan mal cuando me apunté al Light pensando que no lo iba a cumplir.

Nos vemos en el 2020!
Elianne
Influenser
Mensajes: 536
Registrado: 16 Feb 2018, 18:56

  Reto lector 2019: Diciembre

DICIEMBRE

24. Festín de cuervos. George R. R. Martin
25. Danza de dragones. George R. R. Martin
Spoiler
ENERO

1. En salvaxe compaña. Manuel Rivas
2. O lapis do carpinteiro. Manuel Rivas
3. Donde el corazón te lleve. Susanna Tamaro

FEBRERO

4. La ladrona de libros. Markus Zusak

MARZO

5. Escucha mi voz. Susanna Tamaro
6. El principito. Antoine de Saint-Exupéry
7. La bailarina de Auschwitz. Edith Eger


ABRIL


MAYO

8. El hobbit. J. R. R. Tolkien

JUNIO

9. Las uvas de la ira. John Steinbeck
10. Matar a un ruiseñor. Harper Lee

JULIO

11. Orgullo y prejuicio. Jane Austen
12. Madame Bovary. Gustave Flaubert
13. El Señor de los Anillos. J. R. R. Tolkien
14. Cumbres Borrascosas. Emily Brontë

AGOSTO

15. La flor púrpura. Chimamanda Ngozi Adichie
16. Oliver Twist. Charles Dickens
17. El capitán Alatriste. Arturo Pérez-Reverte

SEPTIEMBRE

18. Limpieza de sangre. Arturo Pérez-Reverte
19. El sol de Breda. Arturo Pérez-Reverte

OCTUBRE

20. Juego de tronos. George R. R. Martin

NOVIEMBRE

21. Choque de reyes. George R. R. Martin
22. Tormenta de espadas. George R. R. Martin
23. El Silmarillion. J. R. R. Tolkien
RETO BÁSICO: 25/25
Imagen
Avatar de Usuario
Suzy_Q
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1345
Registrado: 12 Feb 2018, 09:59

  Reto lector 2019: Diciembre

Pues creo que ya no acabo más
Spoiler
Enero:
1. American Gods - Neil Gaiman
2. Mi prima Rachel - Daphne du Maurier
3. Sapiens: De animales a hombres

FEBRERO
4. Volver a casa - Yaa Gyasi 5/5
5. La hija del relojero - Kate Morton 4/5
6. La dependienta - Sayaka Murata 4/5
7. Monte Veritá - Daphne du Maurier 5/5
8. Una educación - Tara westover 5/5
9. Las cosas que perdimos en el fuego - Mariana Enríquez 4/5

MARZO
10. Buenos presagios - Terry Pratchett y Neil Gaiman
11. Morriña - Emilia Pardo Bazán
12. Divas Rebeldes - Cristina Morató
13. Actos Humanos - Han Kang
(abandono) Ojos de muñeca - Ingrid Desjours
14. Persuasión - Jane Austen
15. La lotería - Shirley Jackson (novela gráfica)
16. El dios de las pequeñas cosas - Arundhati Roy
17. Los amigos - Kazumi Yumoto
18. Orgullo y Prejuicio: La novela gráfica - Jane Austen, Ian Edginton
19. Lo que más me gusta son los monstruos, Vol. 1 - Emil Ferris (novela gráfica)
20. El guardián invisible - Dolores Redondo

ABRIL
21. El caso Hartung - Søren Sveistrup
22. Fahrenheit 451 - Ray Bradbury
23. Los habitantes del bosque - Thomas Hardy
24. Nuestra Señora de París - Victor Hugo
25. El puente del Troll - Neil Gaiman (novela gráfica)
26. Pollo con ciruelas - Marjane Satrapi (novela gráfica)

MAYO
27. La cocinera de Castamar - Fernando J. Múñez
28. El baile - Irene Nemirovski
29. Vestido de Novia - Pierre Lemaitre

JUNIO
30. Érase una vez la taberna Swan - Diane Setterfield
31. Ana Karenina -Leo Tolstoi
32. Un secreto - Alejandro Palomas
33. Nelson Mandela - Isabel Thomas
34. Golpéate el corazón - Amelie Nothomb
35. La chica de los siete nombres - Hyeonseo Lee
36. Locos, Ricos y asiáticos - Kevin Kwan

JULIO
37. Todo lo que no te conté - Celeste Ng
38. Estupor y Temblores - Amelié Nothomb
39. Los pazos de Ulloa - Emilia Pardo Bazán
40. Tokio blues - Haruki Murakami
41. La importancia de llamarse Ernesto - Oscar Wilde
42. El océano al final del camino - Neil Gaiman
43. En el bosque, bajo los cerezos en flor - Ango Sakaguchi
44. Flores en el atico - VC Andrews
45. Biografía del hambre - Amelie Nothomb
46. Lady Susan - Jane Austen
47. Rabia - Stephen King
-------------------74.Hôzuki, la librería de Mitsuko - Aki Shimazaki (verano 2019)
AGOSTO
48. Lugares oscuros - Gillian Flynn
49. El Tapiz Amarillo - Charlotte Perkins Gilman
50. La novia gitana - Carmen Mola
51. Pequeños Fuegos por todas partes - Celeste Ng
52. La joven durmiente y el huso - Neil Gaiman
53. Las horas distantes - Kate Morton

SEPTIEMBRE
54. El síndrome E - Franck Thilliez
55. La vuelta al mundo en 80 días - Julio Verne #clubpickwick
56. La historia interminable - Michael Ende #LCInterminable
57. Aprender a hablar con las plantas - Marta Orriols
58. Ana de las Tejas verdes - #LCTejasVerdes
59. No, mamá, no -Verity Bargate
60. Out - Natsuo Kirino
61. Carta de una desconocida - Stefan Zweig
62. Virginia en su habitación - Neus Arqués
63. Barba azul - Amelie Nothomb
64. La Vegetariana - Han Kang

OCTUBRE
65. Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo - Benjamin Alire Sáenz
66. Mansfield Park -Jane Austen
67. A Virginia le gustaba Vita / Pilar Bellver
68. Los testamentos / Margaret Atwood
69. Nueve cuentos malvados / Margaret Atwood
70.Los peligros de fumar en la cama / Mariana Enriquez
71. Con la misma moneda / Verity Bargate

NOVIEMBRE
72.Hôzuki, la librería de Mitsuko - Aki Shimazaki (verano 2019)
73. La buena esposa / Meg Wolitzer
74. Relatos japoneses de misterio e imaginación / Edogawa Rampo
75. El príncipe y la modista - Jen Wang
76. La paciente silenciosa / Alex Michaelides
77. Balzac y la joven costurera china / Dai Sijie
78. Carmilla - Sheridan Le Fanu
79. Thornhill - Pam Smy
80. Mujercitas -Louise May Alcott
DICIEMBRE
81. La analfabeta - Ágota Kristóf - 4/5
82. Los años ligeros: Crónicas de los Cazalet - Elizabeth Jane Howard - 4,5/5
83. Marie Curie - Alice Milani -3.5/5
84. Vieja Navidad - Washintong Irving - 2,5/5
85. Olga - Bernhard Schlink - 4/5
86. Rojo y Negro - Stendhal 2/5. Lo tenía pendiente desde la lectura conjunta de ¿julio? Lo acabé por cabezonería y porque estaba casi segura de que al final tendría que llegar algo grande, tan famoso que es. Pero no, no llegó. Yo hay famas de ciertos clásicos que no entenderé en la vida
87. Harriet - Elizabeth Jenkins- 3/5 - Está bien, es bastante entretenido. Un historia bastante truculenta basada en un hecho real

Reto Pro 87/75 superado!

BONUS TRACK: Relatos que he leído a lo largo del año:
1. El gato Negro - Edgard A Poe
2. Historias de fantasmas - Mark Twain
3. El guardavía - Charles Dickens
4. El abrazo frío - Mary Elizabeth Braddon
5. Berenice - Edgard A Poe
6. Eleanora - Edgard A Poe
7. La máscara de la muerte roja - Edgard A Poe
8. La caída de la Casa de Usher - Edgard A Poe
9. La gran nevada: un cuento de Navidad para cualquier día del año - Holden Centeno
10. Cuéntaselo a Chantal 1: No puedo decirte adiós - Donna Ter
Y alguno más que no recuerdo...
PitiriP
Condemora
Mensajes: 2577
Registrado: 13 Feb 2018, 23:56

  Reto lector 2019: Diciembre

► Mostrar Spoiler
DICIEMBRE
15 - Cuatro días contigo. Emma Colt.
(Tengo empezados dos, pero no me he acabado ninguno de ellos, y al final me acabé leyendo ese, que fue lo que me dió tiempo a descargarme en el iPad, para el trayecto de ida y vuelta de un viaje en que se me había olvidado meter uno de los que me estaba leyendo).


RETO LIGHT: 15/12
[/quote]
Cuando en tu boca no encuentras palabras es imposible decir lo que sientes.
Y no comprendes todo este lío. Si no has jugado, ¿cómo has perdido?
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes