Reto lector 2019: Diciembre
- SnoopyCrisprCas
- Rusa
- Mensajes: 9908
- Registrado: 21 Feb 2018, 23:26
Qué horror, cn lo que leía antes y ahora estar así.
Spoiler
Spoiler
- Eme
- Descastada como Enrique Iglesias
- Mensajes: 396
- Registrado: 12 Feb 2018, 11:26
- Melindabea
- Forera de pro
- Mensajes: 5088
- Registrado: 12 Feb 2018, 08:33
Spoiler
ENERO
1. Las hijas del capitán - María Duenas 4/5
2. El último viaje del Valentina - Santa Montefiore 2/5
FEBRERO
3.El secreto de mi marido - Liane Moriarty 5/5
4. Historias de Londres - Enric Gonzalez 5/5
5. No sin mi hija - Betty Mahmoody 5/5
MARZO
6. El final del Ave Fenix - Marta Querol 4/5
7. Carta al Rey - Tonke Dragt 4/5
8. Mentalidad para el éxito - José Manuel Portillo 1/5
ABRIL
9. Sapiens - Yuval Noah Harari 5/5
10. Un burka por amor - Reyes Monforte 2/5
11. La madre perfecta - Aimee Molly 3/5
Reto Crucero 11/35
- undi
- Señora de la salchicha de Halloween
- Mensajes: 35134
- Registrado: 12 Feb 2018, 09:19
Spoiler
ABRIL
5. Morir no es lo que más duele
6. El mal camino
7. La isla de las musas
8. La chica del tren
9. Los señores del tiempo
A ver si este mes se me da igual y remonto un poco esto...
Reto básico 9/25
-
- Rusa
- Mensajes: 7158
- Registrado: 13 Feb 2018, 23:08
- LittleWing
- Condemora
- Mensajes: 2603
- Registrado: 13 Feb 2018, 10:37
5. Todo lo que nunca fuimos - Alice Kellen, me gustó bastante, supongo que aparezcan canciones de los Beatles tiene algo que ver...
6. Maria quiere ser tu amiga- Laura Marshall, me lo leí en un par de días, me enganchó muchísimo.
7. Alicia en el país sin wifi - Nina Minina, uno de los mejores descubrimientos en el género chick lit, me reí bastante con el además.
8. Algo tan (estúpido) estupendo como el amor y spin-off: Edición completa - Nina Minina, me lo he ventilado en 4 días, muy entretenido.
RETO LIGHT 8/12
¿se puede cambiar de reto? es que este mes decidí dejar de lado series y centrarme más en leer
-
- Rusa
- Mensajes: 7945
- Registrado: 12 Feb 2018, 01:36
En capítulos anteriores...
1.- Las nieblas de Avalón, de Marion Zimmer Bradley: 6/10
Me ha decepcionado un poco, es que había leído críticas muuuuy buenas pero a mi se me ha hecho largo. Por un lado porque lo que más me atrajo hacia este libro en un principio (que esté contando desde el punto de vista de las mujeres) se me ha acabado volviendo un poco en contra. Porque a falta de no poder explicar batallas la mayoría del libro es romance y romance y romance, y me aburre como una ostra volver a leer lo mucho que Ginebra está enamorada de Lanzarote. Me importa 3 pimientos la verdad. Y lo que no es romance es "magia", y eso no es culpa del libro sino que forma parte del mito artúrico, pero creo que voy a dejar de leer cosas de esta leyenda porque no es para mi, demasiado misticismo. Y encima Ginebra es insoportable. Así que no se, el libro está bien, no puedo negarlo, pero no he conectado nada con él.
FEBRERO
2.- Cuentos de hadas, de Angela Carter: 6/10
Muy bien porque hay cuentos de culturas sobre las que nunca había leído nada y eso siempre es interesante, pero son muy cortos. Y tantos relatos tan cortos es una estructura de libro que se me atraganta bastante. Quizás tengo que dejar de intentarlo...
3.- La materia oscura: el elemento más misterioso del universo, de Alberto Casas (National Geographic – Un paseo por el Cosmos).
Muy interesante pero no me pidáis que os explique nada de lo que he leído xD No lo voy a puntuar, me cuesta mucho dar una nota a estos libros científicos.
4.- El camino más corto: Una trepidante vuelta al mundo en automóvil, de Manuel Leguineche: 7'5/10
Muy bien, lo he disfrutado mucho y he aprendido cosas. Mi única pega es que la parte de Australia es cortísima.
MARZO
5.- El laberinto de los espíritus, de Carlos Ruiz Zafón: 6'5/10
Me lo he pasado bien porque la mayoría es una historia de polis en Barcelona y así como no me va a gustar. En la parte personal hace tiempo que perdí el hilo y la conexión con los personajes que consiguió el primer libro. Ahora todo eso no me dice apenas nada.
6.- Sally Heathcote: Sufragista, de Mary M. Talbot, Kate Charlesworth, Bryan Talbot: 8/10
Está muy bien, no profundiza en el movimiento feminista/sufragista pero me parece una buena forma de acercarse a él. Me ha gustado mucho el dibujo, en blanco y negro pero resaltando en color cosas concretas como el pelo pelirrojo o los colores de las pancartas.
ABRIL
7.- La Mitología Cátara, de Jesús Ávila Granados: 8'5/10
Me ha gustado tanto como esperaba. Si tengo que elegir me quedo con el de mitología celta simplemente porque me interesan más los celtas que los cátaros. Pero es igual de interesante, me gustan mucho los libros de este hombre. Aprendo un montón sin resultar denso. Hay otro llamado La mitología templaria que quiero leer pero no soy capaz de encontrarlo.
Recomiendo estos libros a cualquiera a quien le interese una visión general de los celtas/cátaros/templarios. También resultan útiles si se planea un viaje por la zona (en este caso sur de Francia) porque al final hay una lista de lugares, lo que pasó en cada uno y lo que se puede visitar a día de hoy.
8.- El inocente, de Ian McEwan: 7'25/10
Los libros protagonizados por espías se me atragantan mucho y he dejado de intentarlo, pero he hecho una excepción porque es McEwan y hasta los libros suyos que no me han gustado me siguen pareciendo que están escritos de una forma preciosa. Creo que es la única razón por la que lo he disfrutado. No es tan poético y bonito como otros pero sólo él puede conseguir que un libro de espías me pase fácil como el agua.
9.- Una lección olvidada: viajes por la historia de Europa, de Guillermo Altares: 9/10
Me ha gustado mucho. Lo recomiendo mucho a todas las que os guste leer sobre historia. Cada capítulo trata de un país/ciudad y un momento, en orden desde la prehistoria hasta la guerra de Kosovo, y es ameno a la vez que muy educativo. Además recomienda un montón de libros por si interesa profundizar en algún tema.
Reto crucero: 9/35
- fresia
- Prenda Santa
- Mensajes: 4551
- Registrado: 12 Feb 2018, 01:24
- imaginacion
- Moradora de las arenas
- Mensajes: 233
- Registrado: 09 Jul 2018, 13:18
- Crowned
- Cruella de Vil
- Mensajes: 3300
- Registrado: 24 Abr 2018, 22:47
- LittleWing
- Condemora
- Mensajes: 2603
- Registrado: 13 Feb 2018, 10:37
- Brightside
- Influenser
- Mensajes: 670
- Registrado: 12 Feb 2018, 21:21
- Coitina
- Cruella de Vil
- Mensajes: 3649
- Registrado: 12 Feb 2018, 17:59
Reto Light.
Mientras vaya a libro por mes, cumpliré el reto pero entre el máster, las hormonas...no sé, tengo un bajón lector; no me concentro con nada
4/12.
- Suzy_Q
- Amiga especial de Rancín
- Mensajes: 1354
- Registrado: 12 Feb 2018, 09:59
Spoiler
Enero:
1. American Gods - Neil Gaiman
2. Mi prima Rachel - Daphne du Maurier
3. Sapiens: De animales a hombres
FEBRERO
4. Volver a casa - Yaa Gyasi 5/5
5. La hija del relojero - Kate Morton 4/5
6. La dependienta - Sayaka Murata 4/5
7. Monte Veritá - Daphne du Maurier 5/5
8. Una educación - Tara westover 5/5
9. Las cosas que perdimos en el fuego - Mariana Enríquez 4/5
MARZO
10. Buenos presagios - Terry Pratchett y Neil Gaiman
11. Morriña - Emilia Pardo Bazán
12. Divas Rebeldes - Cristina Morató
13. Actos Humanos - Han Kang
(abandono) Ojos de muñeca - Ingrid Desjours
14. Persuasión - Jane Austen
15. La lotería - Shirley Jackson (novela gráfica)
16. El dios de las pequeñas cosas - Arundhati Roy
17. Los amigos - Kazumi Yumoto
18. Orgullo y Prejuicio: La novela gráfica - Jane Austen, Ian Edginton
19. Lo que más me gusta son los monstruos, Vol. 1 - Emil Ferris (novela gráfica)
20. El guardián invisible - Dolores Redondo
21. El caso Hartung - Søren Sveistrup
22. Fahrenheit 451 - Ray Bradbury
23. Los habitantes del bosque - Thomas Hardy
24. Nuestra Señora de París - Victor Hugo
25. El puente del Troll - Neil Gaiman (novela gráfica)
26. Pollo con ciruelas - Marjane Satrapi (novela gráfica)
Reto 26/75
- karyatide
- Origen
- Mensajes: 11058
- Registrado: 12 Feb 2018, 11:24
- Ubicación: Donde habite el olvido
Meses anteriores
ENERO
1. Historia torcida de la literatura Javier Traité. 10/10
2. La vuelta al mundo en 80 cementerios Fernando Gómez. 10/10
3. La tentación de Adán Adriana Rubens. 5/10
FEBRERO
4. Reina roja. Juan Gómez-Jurado. 8/10
5. The book of Eleanor. Pamela Kaufman. 7,5/10
6. Los señores del tiempo. Eva García Sáenz de Urturi. 8/10
MARZO
7. La hija del tutor. Julie Klassen. 7/10
8. La balada del norte (Tomo 1) Alfonso Zapico. 10/10
9. El hombre de tiza. C. J. Tudor. 8,5/10
10. La balada del norte (Tomo 2) Alfonso Zapico. 10/10
11. Sally Heathcote. Sufragista. Mary M. Talbot, Kate Charlesworth y Bryan Talbot. 9,5/10
12. Nacida del hielo. Nora Roberts. 7/10
13. Nacida de la vergüenza. Nora Roberts. 7/10
14. Cuando leas esto, yo ya estaré muerta. Christian Moerk. 9/10
ABRIL
15. Una pareja casi perfecta. Marian Keyes. 6/10
16. La desaparición de Stephanie Mailer. Joël Dicker[/b]. 6/10
17. La red púrpura. Carmen Mola. 7/10
RETO CRUCERO: 17/35
- Eiriann
- Prenda Santa
- Mensajes: 4389
- Registrado: 12 Feb 2018, 11:49
7. Isles d'Aran, de John Millington Synge. Me gustó mucho, en gran parte por la ventana que te abre al mundo de las Islas de Arán y sus habitantes en esa época a través de los ojos de Synge y en parte porque hacía un montón que no leía en asturiano y cogí el libro con muchas ganas.
8. The Secret Life of Bees, de Sue Monk Kidd. Me ha encantado. No sé qué esperaba exactamente cuando empecé a leerlo, pero no tantos personajes tan bonitos, ni una historia tan entrañable. A ratos me ha encogido el corazón y a ratos me ha sacado una sonrisa enorme. Me ha quedado muy misterwonderfuliano sin ser yo nada de eso.
9. La gente feliz lee y toma café, de Agnes Martin-Lugand. Pues me ha parecido un poco irregular. Tiene momentos buenos, personajes que están bien y la ambientación es chula y me pareció muy fiel a la zona donde se sitúa la historia, pero en la trama aparecen situaciones muy WTF y la protagonista y su interés amoroso, más que tener una relación de toma y daca, me pareció que estaban (bastante) desquiciados.
Reto clásico: 9/25
- Evilqueen
- Orden de Merlin, Primera clase
- Mensajes: 17633
- Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
- Ubicación: Arendelle
11.Te veré bajo el hielo, Robert Bryndza 4,5/5
12.La desaparición de Stephanie Mailer, Joël Dicker 4,5/5
13.Un lugar donde esconderse, Nora Roberts 2,8/5
14. Una sombra en la oscuridad, Robert Bryndza 4,25/5
15.Sombras en el bosque, Phoebe Locke 4,5/5. Mención especia porque pensaba que iba a ser una chorrada suprema y me ha hecho llevarme un gran sorpresa al final. No le pongo el 5 porque cuesta un poco meterse en la historia y empatizar con los personajes, pero sorpresas así gustan y mucho.
15/35
Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión
Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.
Crear una cuenta
¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto
Registrarse
-
- Información
-
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados
-
- Comparte en las redes
-
- Statistics
-
Total
Posts: 3631530
Topics: 8086
Announcements: 6
Importants: 3
Topics per day: 4
Posts per day: 1596
Users per day: 5
Topics per user: 1
Posts per user: 328
Posts per topic: 449
Attachments: 172 (16.63 MiB)
Active posters: 5588
Start date: 31 Ene 2018
Your IP: 18.190.156.212
Total users: 11078
In total there were 3265 users online in the last 24 hours :: 674 Registered, 0 hidden, 2591 Guests
Usuarios registrados: 93slau, _ADA_, _Blankita_, _sus_, _thunder, Abby, abril 25, Abropisa, Acare, Achís, Acuario, adyora, aelita, aflady, Afraid80, Afrodita, Ahrefs [Bot], aiinaa, akiisha, akita88, al.liena, Alaia, Alasrojas, Aleryen, alesa, ALESBROS, Alesico, alexi_crc, All fired up, Alma, Almendroski, Alyssa, amapoladeciudad, Amara, Amaranta-, Amazon [Bot], amberb, Ana_Elendil, anacha, anapolitana, anazgz, andreata, Ann_Bradbury, Annegarc, annyamber, Antípodas, anxa, Aquiles, Aquilifer, ArcticGirl, Aritzar, Arizona, Arla, arrozconleche, arya, aryaS, Ascarje, Asukasa, Atia, audrey_me, Augusta, Auren, Ausra, aussie, Aviendha, avonlea, AXLROSE, Ayer, Azul, Azure, bagbag, Barre, Bayo, baytadarrell, Belgravia, Belly Button, Bengala, bequerelia, Berta, Bibibi, Birne, Bisou, Blanca33, blancanieves82, Blondie, Blue Rose, Blue Velvet, blue_city, Blue_Ivy, BlueBride, Bonatesta, borg, Brianna, Brightside, Britishland, Brivido, Brujilla9, Brújula, Bubu, BunySa, Burbu, BurkinaFaso, Caffeine, Caimen, Califragilística, Calima, Calma, Calypsa, Camboya, Camino, canirove, Caperucita Rosa, Capricorn, Carabasseta, Caracola, Carei, Cariátides, carmelita, casilda22, Casiopea, Cassandra, Castañuelas, Catavic, CDG, cereza, cfc13, chairum, Chanel, Cherokee, cherrywaves, Chibi-yonda, Chickadee, Chiquidmaster, ChocoBomb, chocolat, christtinita, ciber, Cinnamon83, Circa, cittadella, claramp, Cleopatra, clevergirl, Cliath, clin, Clover, CMar5, Codes, Coffeelover, Conlou, Cora63, cornflower, COSMOGIRL21, Crim36, Crisalida, criscanbel, Crisocola, Crispis, CrossFat, Cupid, Dafne, dafne78, Daimona, daisy, Dakota18, Dalia1, Dana Scully, Dancy´s, Dandelion, Danny, Deirdre, Delma, Denis85, denita, desertsound, Desidia, DEVA, diecinueve, disco, dobleden, DoñaUrraca, Dragna, Drinna, Dunae, Dynamite Diva, eesm46, eguzki_40, eileen, Einhorn, Elcuervomalhablado, Ele, Elentari, ellis, Elounda, ely79, Eme_g, Emedemaria, EMMA7, Enfermera30, Enoi82, entropía, eraseunavez, erendira, Error404, Escarlata, Escarlata94, Ese, Espechica, estavezsi, Ethel, Ethelfleda, evadina, Evadine, Evail7, Fanta de naranja, Fantasmiko, fashiondia, ferrero rocher, Flor de otoño, FlorDelCampo, Fog, Folle, Frenesí, fresia, Gamir87, Gea, Gema, gendy, Genete, Genevieve23, Gentileschi, georx__, GGarbo, Ginberta, Girl7135, giselle48, Giulietta86, Goja, Gracaze, Grace, gracecl16, Grannoche, Greta, Grisgras, Gundorony, Gwylleon, gynthali, Génova, Hades77, harland, harper7, Hassaleh, hastaelinfinito, Hazel_eyess, Hbulla, Hedwig, Helena_bennet, helenadetroya, Helenn, Helvética, Hermiones, Herna, heyjude, Hierbabuena, Hipersonica, hornimans, HunkyDory, Hyrule, Héroedeleyenda, idg, Ifni, Ilie, Imwatchingyou, Inari, Inari93, Indira, Inevitable, inka, Inmah, Irati, Irlanda, Isa_88, ISABEL7, Isabella, Iseo, isfahan, Isitas, Isla, islandgirl, Ivory75, Ivyrevel, J.., Jacapaca, Jenny, jj_idiakez, jmac, JoyceOates, juanita, juanolas, Jules, k25, Kakko, kal, kapaileia, Kara-leon, Karmel, kasube1@gmail.com, Kate Walker, kate73, katy_la_oruga, Katya_Zamolodchikova, Kea, Keendra, Kenara, Keppra, Kerze, Khaleesi_00, KiaraBll, Kirsten96, Kitiara, Kiwi, Kiya Ta-shepset80, LADY_TORRIJA, Ladybird, LadyHathaway, Ladypinkita, ladyrebeld13, Ladystardust*, laetita, Lahey, Lalaland, Lali, Lalita, lamaladelanovela, Lamoquis, Lanni, Lantigua, Lara_zzz, lareinadeldesierto, Lastdaysofsummer, LastKiss, Latte, Lauli, Laura1112, LauraPalmerr, laurenandolivia, lauri4, Lauru89, laury, Lauryvainilla, Lauval, leighton, Lenna, Leonella, Likis, Lilith94, Lima, LimaLimon, lincemistico, lindogatito, Linita, Lisa, Lisabeth, littleanchor, Littlesecret, Lizy, Lluvia, Loctem, Lolitahaze, LoreG17, Lorelai, Lorelay, Lou, Lsodio, Lucerito, Lulamae, Lum, Lunae, lupi, LUXURY21, m2rv125, Madeleine Elster, Madison, Maera, Magenta, magucond@hotmail.com, Mai, Maire, Maitanez, malditadecadencia, malpensada, Mandarina, Mandarina87, Mandragorita, Maqui Poppins, Mara29, Margaret, Maria09, mariam_, Mariazarita, marjane, Marramew, Marriott, Marta Hortelano, Martama76, MartaOakenshield, Martuki, Marux, marvic, Marynie, Massima, masymejor, mavi, Mavikedi, Maylan, Mayonesa, Medina, Megan, Meiga85, Melissssa, MenosEsMas, Mercury, Mermelada, Merosa, merxitaa, mestra, mevacor, Mia Wallace, Michelle20, michi, Michu, Miika, Mika*, mikaela, Mima, Mina, minis, Minka, miranda19, mircar82, Miriam92, MiSor, Miss Eisbrecher, Miss Trendy, missborder, Missfake, missjunio, misspampita, MissyPotingues, Mita, MJose132, mlorraine, mn81_, MOLINEX, MondaLironda, monicaluna, Monina25, Monsi, Monsoon, Montreal, moomin, Morgana, Morrigan, Mowi, Mrs Ginevra, mtrs1, Muits, Muminka, Murcianica, musicbox, Naily, Nalalor, Nana77, Nashra, Nat7, Nauj, Nefertiti, neverazuldeplaya, Nicoleole, Nigiri, Nikita, Nina84, nina_burundi, NINDE, niscalo, Nive, Noa16, Noa_, noah95, Noesis, Noorah, Nordic Girl, Noriko, North, Nosinmilipstick, nubecilla, Nubi, nuria315, Nurit, Nía, ochibi, Ohmayway, Ohne, oicis, Okonomiyaki, ooopppsss, Optimisty, Oriona, Oryx, Osdicarana, Osquieroatodos, overboard, palustre, Papaya, Pardilla, pascuala, patata, Patri1987, patri3033, Patricia_trsa, PatriRM, paulaula, Paulina000, Pcña, Pedacito, pekeñosa, Penelope18, Pentesilea, Pequeñami, Pequi, Perracallejera, Petri, Pia, Piedreta, pikara, Pinguino, PinkiePie, PinkPoni, Pintora, Pisosala, Pity, plastidecor, Pocahontas, poderosa, Poljús, Praline, Predictivo, prettyinblue, Psique24, QueenCharlotte, quemasda, Quinn, ramoncilla, Ran, RataComina, Ratitapresumida, Reina mora, Reina30, Rewestrica, Rhaenys, Richie25, Risionita, river, Roci, rodrirevilla, Roma, Romana, roreray13, ROS, rose84, Roseblue, Rosental, Saans, sade, safara, Safina, saltaconmigo, sandra.d, Sandra86, sanyo, sara_33, sarottes, Savitri, saymar, scarlettmine, Semrush [Bot], Serendipia, Sheer, Sibylla, siete, Sigrid, Sinonim, SIRENITA2010, Sita_, Sixna, Sleazy_Rocks, soldeinvierno, Sombra, Soncheu, sophia, Sophie-Neveau, Sorgiña, sorrow, Soyfandeti, Soyyomismapelirroja, Spooky, sr2410, Sra_Heisenbeer, Su14, Sucar, SueEllen, SugusDePiña, Suki, Sunny, superanita, superluzu, Surferrosa, Surfing, Suzy_Q, Sweet_Adéle, Sémavy, Tandra, Tarkus, Tayana, thebash, Thunder, Tierra, Toctoc30, tolip, TooShort, Topa, Tortilla, trescatorce, Trichi, tronca, trsa_weisr, trusno, Txuly81, TxuTxu, uauei, Uma Thurman, UnicornioRosa, Urania, Urda, USIL, Utena, Uxía, uñameñiquedelpieizquierdo, Valentina, VanDerWoodsen, Veem, vega, vegagarcia, Venus, Veriushka, Vikingacosmica, Vilitas, Wabril, Wandel, Wanderlust, Wasted, Weisber, whatshername, Wiki, wildbrunette, Willow, Would?, Ximana, yeaci, YellowSubmarine, Yessel, yucar, Zaha, ~Lilith~
Newest member: Michu